En San Juan, en el barrio Santa Lucía, el sábado se vivió un hecho poco común.
Vecinos escucharon gritos y llamaron a la Policía, que cuando acudió al lugar vio a una chica semidesnuda, expresando palabras inentendibles y caminando en "4 patas" y boca arriba.
Los testigos hablaron de "posesión diabólica". "Es de creer o reventar. La chica estaba fuera de sí y con una fuerza sobrenatural. Si hasta levantó por el aire a uno de los oficiales que pesa más de 120 kilos", dijo Luis Avila, jefe de la Comisaría, a Diario de Cuyo.
Desde la Policía dijeron que la joven de 18 años había estado participando del "juego de la copa" con unos amigos, poco antes de haber causado conmoción en esa zona.
De acuerdo con la creencia popular católica, el Sábado Santo, el Diablo anda suelto porque Cristo está muerto y recién resucita el Domingo de Pascuas.
Tras casi dos horas de lucha, los uniformados lograron cargar a la joven en la ambulancia que la trasladó hasta Urgencias del Hospital Rawson. Allí, le colocaron dos sedantes, pero no lograron tranquilizarla, le pusieron un chaleco de fuerza para mantenerla tranquila hasta que los sedantes le hicieron efecto. El lunes recibió el alta.