domingo, 26 de febrero de 2017

DIA DE ANDALUCIA EN LA PEÑA EL MIRABRAS

Martes 28 de Febrero a las 13:30 h.

Cante:
Manuel Pajares
Ganador Concurso Melón de Oro 2016
Silla de Plata Concurso Silla de Oro 2017

Guitarra:
Luis Calderito

Presenta:
Martín Serrano Luna

ACTIVIDADES:Día de Andalucía

9:30 de la mañana: DESAYUNO MOLINERO para todo el mundo en la Plaza de Armas
11:00 de la mañana: FIESTA DE LA BICI:Salida desde la Plaza de Armas. Llegada en el Paseo de Santa Marina

13:00 de la tarde: Actuación del grupo ALJIBE (TRIBUTO A TRIANA). En el Paseo de Santa Marina

Organiza: Ayuntamiento de Fernán Núñez

Fernán Núñez celebra el Jueves Lardero con un hornazo de 5,45 metros

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendoLa imagen puede contener: exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exteriorA pesar de la fina lluvia que a primera hora de la mañana caía sobre Fernán Núñez, más de 2.000 personas disfrutaron ayer de la jornada festiva del Jueves Lardero, una tradición que viene celebrándose desde hace más de 500 años, y del tradicional hornazo, que en esta ocasión superó las dimensiones de años anteriores, alcanzando los 5,45 metros de diámetro. El hornazo fue montado en el paseo de Santa Marina bajo una carpa para evitar que se mojara. Fue consumido en su totalidad, acompañado de otras bebidas como anís y licores aportados por Anís de Rute, Los Mil Paladares de la Ñ, Bodegas Navarro y almacenes Comoga. Como en años anteriores, la organización del acto y la financiación han corrido a cargo del Ayuntamiento, siendo Panadería Villegas la encargada de elaborar el gran hornazo.

Fuente: Diario Córdoba

No hay texto alternativo automático disponible.

III ALMUERZO BENEFICO

La imagen puede contener: una o varias personas
Error tipográfico, el numero de teléfono de JUAN ARJONA, es el siguiente 630 315 865

PRESENTACION DEL CARTEL DE SEMANA SANTA 2017

No hay texto alternativo automático disponible.

EL BARCO OCHENTERO 2017.

No hay texto alternativo automático disponible.
    La fiesta más grande de los 80s que puedas imaginar esta a bordo de EL BARCO OCHENTERO 2017.
    No esperes más a reservar o te quedaras en tierra, La Unión, Seguri...dad Social, Javier Ojeda, Un pinguino en mi ascensor y muchos otros te esperan a bordo de EL BARCO OCHENTERO 2017.
    Todas las noches más de 3 horas de fiestas temáticas y sesiones con los mejores Djs y 2 espectaculares POOLPARTIES.
    Y en ¡¡¡TODO INCLUIDO!!
    Información y reservas: www.elbarcoochentero.es / 91 184 78 25

El Suavecito Paco Cañero

    La imagen puede contener: una persona, pájaro, texto y exterior
    Durante todo este mes de FEBRERO que se nos vá, MEDINA AZAHARA han sido nuestro "Grupo importante del mes" con su flamante y nuevo gran trabajo "PARAÍSO PROHIBIDO".
    Este lunes 27 de Febrero, los tendremos en directo en los estudios de Onda Marina Onda Marina a partir de las 10 de la noche, en "El Suavecito".
    Además también estará con nosotros David Mesa cantante y teclista de ALJIBE HOMENAJE A JESUS DE LA ROSA, A TRIANA, que de nuevo los tendremos en directo en FERNAN NUÑEZ,... el martes 28 al mediodía en el Paseo de Santa Marina, con motivo del "Día de Andalucia".
No hay texto alternativo automático disponible.

SOLARYS EN IMAGENES EN EL SUAVECITO DE ONDA MARINA RADIO FERNAN NUÑEZ

EL SUAVECITO

Saludos.-

Os dejamos unas FOTOS que hicimos el pasado lunes, con la visita a nuestro programa de radio "El Suavecito" en Onda Marina Radio, de los cordobeses: SOLARYS.


Tuvimos amplia entrevista con ellos, presentando su nuevo trabajo "Nemastë", además nos hicieron un par de temas en acústico.




Son un grupo "serio candidato" a ser próximamente "Grupo del Mes".



Subiremos también la grabación de este programa a nuestro IVOOX, apartado en nuestro blog en la sección "Volver a escuchar programas ya emitidos".

Visita: www.elsuavecitofn.blogspot.com


El Lunes también sonaron: Medina Azahara, Los Muertos de Cristo, Celestia, Patente de Corso y Discipulos de Otilia.

Salud y Gracias.
Paco Cañero

"Estoy harto de que se lleve todo el mérito", asegura el software de afinación vocal

 autotune enrique iglesias
El popular software de afinación Autotune ha anunciado la ruptura de su relación profesional con Enrique Iglesias, el que probablemente sea el cantante con más hermanos secretos del planeta.
“Enrique es que el que se lleva la pasta y se acuesta con las chicas. Pero sin mí sería el peor cantante del mundo. O peor. Sería como Yoko Ono”, afirma Autotune.
El dúo Enrique Iglesias & Autotune es uno de los más fructíferos de la escena musical española e internacional. Autotune lleva afinando los alaridos de gato afónico atropellado de Iglesias desde 1995, cuando ambos lanzaron el tema “Experiencia religiosa”, sobre los abusos a menores cometidos por la Iglesia católica.
“Me gustaría empezar una carrera como cantautor. Mis referentes son Ismael Serrano, Víctor Jara y Nicky Minaj”, asegura Autotune.
El futuro musical en solitario de Autotune es cuanto menos prometedor. Pitbull ya le ha solicitado colaboración.
http://www.eljueves.es/

Así te tima el frutero o el pescadero: en el 21% de las tiendas madrileñas la báscula pesa mal

Externa Una pescadería, en una galería comercial de Madrid.
La operación se realiza miles de veces a diario en las tiendas, mercados y centros comerciales de la Comunidad de Madrid. Fruta, pescado, verduras, carnes... toneladas y toneladas de alimentos pasan por las básculas para su pesaje. Un trámite imprescindible para que el consumidor pague justo la cantidad que se lleva. Pero ¿un kilo pesa siempre 1.000 gramos? "Estamos en España, con esto te digo todo", señala a El Confidencial un técnico especializado que lleva años ajustando el pesaje de las balanzas. Asegura que ha visto de todo, que hay comerciantes que timan a posta y otros que lo hacen porque desconocen que su máquina está desajustada.
La Comunidad de Madrid suele hacer campañas anuales de inspección, pero son pocas, insuficientes. En 2016, los inspectores de la Dirección General de Industria visitaron solo 144 establecimientos (uno cada dos días y medio) en mercados y galerías comerciales de Madrid, encontrando irregularidades en 31 (un 21%). Un alto porcentaje sobre una pequeña muestra que puede retratar una cruda realidad, teniendo en cuenta que en la región existen cerca de 60 mercados, la mayoría de titularidad municipal, cerca de 300 galerías comerciales, más de 2.000 establecimientos de alimentación en régimen de autoservicio y más de 9.000 puestos de venta ambulante en unos 190 mercadillos. Eso sin contar los centros comerciales.
La Dirección General no solo inspecciona que las básculas hayan pasado los trámites administrativos de verificación periódica sino que también realiza ensayos de medida (carga y descarga, excentricidad y repetibilidad) para ver si la balanza pesa bien. Pero ¿es fácil hoy timar al consumidor con una báscula? José María (nombre ficticio) lleva años trabajando en una empresa especializada, y acreditada, arreglando instrumentos de pesaje no automáticos, es decir, balanzas. Asegura que es muy difícil manipularlas internamente porque todas deben tener un precinto electrónico que si se rompe revela inmediatamente "que alguien ha estado tocando la máquina". Es lo primero en lo que se debe fijar el comprador, que el precinto esté intacto.
Otra cosa son los trucos de los comerciantes para manipular externamente la máquina y el pesaje. "Hay mucho pirata", señala José María. Hay dos tipos de básculas, la de mostrador y la colgante. Lo más grave que ha visto ha sido en una carnicería, en una báscula de mostrador. "Imagínate una cuerda atada a una de las patas de la cruz que hay debajo del plato de la balanza. En el otro lado de la cuerda una bola de plomo que pesé, de 85 gramos. Cada vez que el carnicero ponía por ejemplo unos filetes para pesar en el plato de la báscula, con un dedo tiraba de la bolita que quedaba colgada con la cuerda. Así añadía 85 gramos a cada pesaje. Tacita a tacita, bolita a bolita, suma lo que cobró de más". El dueño de la tienda no se molestó ni siquiera en ocultar el burdo apaño cuando le arreglaban la máquina.
Varias personas esperan su turno en una carnicería estas navidades en un mercado madrileño. (EFE)© Proporcionado por El Confidencial Varias personas esperan su turno en una carnicería estas navidades en un mercado madrileño. (EFE)
Reconoce que es un caso excepcional, pero aclara que también hay muchos trucos "más cotidianos, más normales" que pasan desapercibidos para el comprador, incapaz de identificarlos. En las básculas de mostrador, advierte, hay que sospechar si hay una especie de parapeto en el plato, basta un simple cartón de unos pocos centímetros que impida ver qué es lo que pone en la báscula. "Esto facilita al tendero poner algún peso extra sin que lo vea el cliente". Otro de los timos más habituales consiste "en poner 50 o 60 gramos ocultos bajo el plato, algo muy fácil y que nadie puede detectar". Lo más irregular de todo, según este especialista, es que en el monitor de la báscula no aparezca 0,000 kilos antes de iniciar el pesaje. Si pone NP (no pesado), desconfíe, ya que es la forma de ocultar que la báscula puede tener un peso extra oculto para pesar de más.

Reparador, verificador, inspector


Los actores en la vida de una báscula son muchos. Primero está el reparador, el técnico que arregla una avería. Luego está el calibrador, el que mide que la báscula pese correctamente. Realiza pruebas de repetibilidad (seis pruebas de peso), linealidad (se pone un peso en distintos puntos del plato de la báscula y se comprueba que pesa lo mismo) y excentricidad (se pone el mismo peso en las cuatro esquinas del plato y debe pesar lo mismo). El calibrador emite un documento oficial si la máquina supera estas pruebas. Los calibradores suelen ser los fabricantes de las máquinas. Hay un error máximo permitido, cinco gramos por cada cinco kilos. Es decir, un peso de cinco kilos puede variars cinco gramos arriba o abajo; uno de 10 kilos, 10 gramos, y uno de 15 kilos, 15 gramos.
Luego está el verificador, que no toca ni arregla las básculas. Solo comprueba que el tendero tiene todos los papeles en regla y que la balanza ha pasado las pruebas pertinentes. Las empresas verificadoras deben estar autorizadas por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). Actualmente hay 18, según explica un portavoz de ENAC. "Acreditamos que tienen la competencia técnica para hacer este trabajo de verificación. Y luego con nuestra acreditación las comunidades autónomas les autorizan. Hasta finales de 2016, cada Gobierno regional daba su autorización para trabajar en su territorio, pero con el nuevo Real Decreto 244/2016, en enero de 2017 esto se ha liberalizado, es decir, la autorización de un Gobierno regional te permite trabajar en toda España".
Todos los comercios y tiendas que trabajan con básculas deben haber pasado la verificación. Es obligatoria, por ley. Cada dos años, el verificador debe comprobar que la báscula está en orden, es decir, que tiene el precinto magnético intacto y que tiene las pruebas de calibración pasadas (con el número de identificación del técnico y el número de ajustes realizados). Si todo está en orden, obtiene la tarjeta de verificación, que debe pegar bien visible en la balanza. Luego, en cuarto lugar, aparecen los inspectores para comprobar que todo está en orden. Si estos detectan alguna irregularidad, el dueño de la báscula tiene 10 días para solucionarlo. Si no, "se enfrenta a las sanciones que impone el capítulo VI de la Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología", explican desde la Consejería de Empleo, Economía y Hacienda. Las infracciones se clasifican leves, graves y muy graves, y oscilan entre los 5.000 y los 600.000 euros.
Una frutería de Madrid.© Proporcionado por El Confidencial Una frutería de Madrid.
Todos coinciden en señalar que es muy difícil que un cliente, por ejemplo, de una pescadería, se dé cuenta de que su tendero le está timando con la báscula. Desde las organizaciones de consumidores OCU y Facua, aseguran que apenas tienen denuncias de este tipo. La consejería solo tramitó siete el año pasado. Sin olvidar que hay pocas inspecciones, y los comerciantes lo saben. En cuanto a los grandes centros comerciales, es muy complicado que manipulen las básculas. "Suelen tener contratados los servicios técnicos de los fabricantes y si hay alguna anomalía, es que la balanza está mal ajustada por su continuo uso, no porque esté manipulada a posta", señala José María.

El truco para hablar por WhatsApp con un contacto sin tener su número guardado


© ABC.es Para poder iniciar una conversación a través de la aplicación de mensajería WhatsApp con un determinado contacto es necesario tener guardado en la agenda su número de teléfono. Un requisito básico para utilizar el servicio, aunque si bien es cierto que el receptor puede hacerlo sin la obligación de tenerlo almacenado. Hay un truco, sin embargo, para poder hacerlo como emisor.
Según ha avanzado WABetaInfo, cuenta de la red Twitter en donde se publican algunos de los servicios que la plataforma está trabajando, WhatsApp permite escribirle a una persona gracias a un enlace externo. De esta forma, los usarios pueden saltarse la limitación que impedía iniciar una ventana de chat sin guardar el número de teléfono previamente.
En verdad, la operación es sencilla, pero rudimentaria. Tan solo hay que copiar un determinado enlace web y, al final de la dirección, añadir el número con el que se desea conversar, añadiendo el prefijo telefónico relativo al país de origen. En el caso de España habrá que introducir +34.
El enlace, como es obvio, se puede compartir con otra persona, facilitando así que un usuario puede hablar con nosotros si no desea guardarse nuestro número. Acto seguido, se abrirá la aplicación WhatsApp para poder conversar, WhatsApp Web en caso de realizar esta operación desde un ordenador.

Perrito abandonado consigue trabajo en gasolinera

Por desgracia cientos de perros son abandonados día con día en las calles del mundo, esto debido a personas que prefieren una salida fácil cuando no quieren hacerse cargo de sus mascotas.

Este fue el caso de Negão, un labrador negro, que fue abandonado por su dueño cerca de una gasolinera en Mogi daz Cruzes, en Brasil, cuando el establecimiento apenas estaba en construcción.
Sabina Plannerer y su pareja son los dueños de esta gasolinera y fueron quienes descubrieron al perro caminando por los alrededores. El animal estaba muy asustado y parecía que esperaba que su ex dueño regresara por él.
Afortunadamente Sabina tomó la mejor decisión al adoptarlo, y no solo eso, también lo convirtió en un empleado de la gasolinera, siendo el mayor atractivo de esta parada.
Lo adoptamos inmediatamente y le dimos todos los cuidados veterinarios que necesitaba. Lo llevamos a la clínica para vacunarlo y que lo desparasitaran, le compramos comida, una casa y una correa para sacarlo a caminar’, relató Plannerer al sitio web The Dodo.
Cuando la gasolinera abrió, Negão obtuvo su credencial que lo acredita como trabajador e incluso un uniforme que consiste en una gorra, la cual porta con orgullo y con una sonrisa en su rostro.
Negão espera a la gente que llega y después sale a saludarlos, inmediatamente se los gana con su encanto. Nuestros clientes lo aman, incluso algunos le traen juguetes’
Todos los días el afortunado perrito disfruta de paseos por la ciudad gracias a los empleados de la gasolinera, que siempre están atentos a que esté seguro y feliz.
La historia de Negão llego a medios locales y con esto al grupo FERA, que busca promover la adopción de perros por parte de empresas cuando estos animalitos no encuentran un hogar tradicional.
Ha sido sensacional, esto promueve que las personas tengan más respeto por los animales. Los trabajadores disfrutan tener un compañero con cuatro patas’, declaró un activista del grupo FERA.
Ahora Negão tiene una gran familia y vive tranquilo y feliz, ojalá con esta historia más personas tomen la iniciativa de adoptar a un perrito.

The Dodo 

Los beneficios que trae a la salud el consumir jengibre

La responsable del programa de Alimentación y Activación Física de la Secretaría de Salud, la nutrióloga Anakarenn Bafidis Ruvalcaba, dio a conocer que los alimentos aportan al cuerpo humano nutrientes, así otros elementos que permiten la protección de la salud, como es el caso del jengibre. 

En ese sentido, refirió que actualmente la sociedad está concientizando en el consumo sano de alimentos para combatir diversas enfermedades, como sucede con el jengibre, al que se le han descubierto diversas propiedades benéficas para la salud.

El jengibre cuenta con propiedades anti inflamatorias y es utilizado en tratamientos de artritis reumatoide, osteoartritis y de alergias, pues también actúa como antihistamínico

“El jengibre contiene componentes químicos que inhiben la biosíntesis de las prostaglandinas, que son responsables de inflamaciones, así que la raíz de jengibre ha demostrado ser una forma muy eficaz de tratamiento en algunos casos que son recomendados los anti inflamatorios no esteroideos”, comentó Bafidis Ruvalcaba.

Asimismo, comer jengibre ayuda a prevenir el cáncer, los trastornos de envejecimiento, la buena digestión de los alimentos y previene los calambres.

El jengibre ha demostrado que también ayuda a reducir el nivel de colesterol y prevenir la formación de coágulos de sangre, así como migraña y el dolor de muela

Bafidis Ruvalcaba, informó que tomar una taza en ayunas de té de jengibre, puede ser benéfico para atender las enfermedades antes mencionadas, no obstante, es recomendable acudir al médico para una atención personalizada.

Actualmente la Secretaría de Salud cuenta con nutriólogos en sus unidades médicas, quienes promueven y atienden la alimentación adecuada con el objetivo de atender las necesidades en la salud pública.
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Dirección de Promoción de la Salud, recomienda a los chihuahuenses la alimentación sana y la activación física para mantenerse saludables.

Hallan a cachorro que sufría de sobredosis

Estados Unidos.- Policía de Carrollton, Texas, halló a un cachorro que sufría de una sobredosis de heroína dentro de una camioneta parada en el estacionamiento de un Home Depot. 

De acuerdo con las autoridades, en el vehículo se encontraron restos de droga, por lo que sospechan que ,o la perrita se la trago, o los dueños se le proporcionaron.
El can tuvo que recibir atención médica de inmediato en la clínica de mascotas Emergencia del Norte de Texas.
Apodado 'K-9' en honor del perro policía que el pasado enero murió en manos de un delincuente que le disparó en tres ocasiones, el cachorro será dado en adopción en cuanto se recupere.
En cuanto a los dueños del automóvil, fueron detenidos por posesión de drogas, aunque los agentes y el Servicio de Animal de la ciudad esperan incluir cargos de abuso a mascotas.

el oso Juuso que vende cuadros por más de cuatro mil euros


Excelsior/Reuters

Con 423 kilos y 17 años, el oso Juuso es la nueva sensación en el mundo del arte en Kuusumano, el noreste de Finlandia, cuyo éxito ha llegado hasta la capital, Helsinki.

Juuso es parte del Centro de Animales de Kuusamo, donde varias personas se dedican a criar a cachorros de animales salvajes que quedaron huérfanos.
El oso utiliza sus garras y su cuerpo para pintar sobre tablas o papel, y utilizan una pintura especial que no tiene componentes tóxicos.
"Solo dejamos la pintura ahí, junto al papel y la madera, si le pedimos que lo haga, entonces no lo hace. El hace el trabajo a su propio ritmo, cuando está solo, sentado y moviendo sus patas sobre el papel’, comentó Pasi Jantti, uno de sus cuidadores.
Alrededor de 15 obras creadas por Juuso se pusieron a la venta en una galería de arte con la exposición ‘Storng and Soft Tocuhes’ en Helsinki y que abrió a principio de este año. Ahí lograron recaudar alrededor de 8 mil euros, donde las piezas se vendieron entre 50 y 4 mil euros.
El dinero recaudado será utilizado para filmar un documental acerca de osos y también para hacer algunas reparaciones en la instalación donde vive.

Ovnis y pirámides: desmontando los mitos sobre la Antártida


Europa Press

Vestigios de civilizaciones ancestrales, naves extraterrestres o bases escondidas en el hielo son algunos de los mitos sobre el continente helado que los científicos especializados en la Antártida quieren extirpar del imaginario colectivo de la población.

"Más de un siglo después de las expediciones que dan inicio a la conocida como época heroica de la exploración polar, la Antártida es todavía una tierra fértil para la ciencia ficción", dijo el paleobiólogo Marcelo Leppe, investigador del departamento científico del Instituto Nacional Antártico Chileno(INACH) y representante chileno en el Comité Científico para la Investigación en la Antártida (SCAR, por sus siglas en inglés).
Desde hace cinco años circula por internet un artículo que habla del supuesto hallazgo, por parte de "investigadores europeos y estadunidenses", de "antiguas pirámides hechas por el hombre bajo la gruesa capa de hielo y nieve de la Antártica".
La nota, acompañada de algunas fotos de Google Earth en las que se ve formaciones de hielo parecidas a las monumentales construcciones egipcias, asegura que el descubrimiento podría "cambiar nuestra percepción de la historia humana para siempre".
Aunque no se dan más detalles sobre quienes hicieron el descubrimiento, la nota fue replicada en más de 436 mil páginas web y difundida en distintos medios internacionales.
Lejos de civilizaciones ancestrales, el patrón geomorfológico de estas montañas antárticas obedece a la "estructura cristalina de las rocas y la erosión de los vientos racheados", explicó el paleobiólogo.
Según el científico, la existencia de civilizaciones antiguas en la Antártida es "totalmente imposible" puesto que se trata de un continente cuyas condiciones hacen imposible la supervivencia del ser humano.
Asimismo, se estima que la Antártida se congeló hace al menos 23 millones de años, muchos millones de años antes de la aparición de los primeros Homo sapiens, lo que refutaría la posibilidad de que los seres humanos la poblaran antes de su actual estado de congelación.
"La Antártida sigue siendo una de las últimas fronteras del conocimiento, un lugar inexplorado y misterioso sobre el que la gente tiende a especular", recalcó Leppe.
Desde principios del siglo XIX se ha escrito mucha literatura fantástica sobre el continente helado. Edgar Allan Poe inició el género de ciencia ficción polar con su novela "Las aventuras de Arthur Gordon Pym", lo siguió Julio Verne con su obra "La esfinge de los hielos" y continuó con ficciones cinematográficas como la película "La cosa", dirigida por John Carpenter y basada en el libro "¿Quién anda ahí?" de John W. Campbell.
"Este continente parece otro planeta, tiene zonas inexploradas y, además, hay muy poca gente que pueda visitarlo. Por eso creo que es fácil creer en explicaciones esotéricas o metarracionales", recalca Leppe quien asegura que el cerebro siempre trata de buscar explicaciones a lo desconocido. "A veces, es más fácil pensar que llegaron los extraterrestres".
Del mismo modo que fácilmente se encuentran imágenes de las supuestas "pirámides antárticas" también se pueden localizar en internet miles de páginas que hablan de la observación de desfiles de ovnis.
Otro de los mitos que circula por la red habla de una "confabulación entre los gobernantes mundiales" para supuestamente ocultar las civilizaciones encontradas en la Antártida.
"Esta información salió después de la visita del patriarca ruso a la base de su país en 2016. Yo estuve con él, estuvo comiendo con sus compatriotas, dio una misa y se fue. Me preocupa que la gente crea estas cosas tan rápidamente", lamenta el científico.
Según Leppe, la magia de la Antártida está en sus "características increíbles", como ser el continente más alto del planeta -con un promedio de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar-, albergar bajo el hielo el punto más bajo de la tierra -situado a menos 2 mil 555 metros- así como haber registrado la temperatura más baja de la historia, -89.4 grados Celsius, y ser el lugar más ventoso con rachas de hasta 304 kilómetros por hora.
Asimismo, acoge el 90 % del hielo de todo el planeta. "Hay tanto que se podría tallar un bloque de hielo del tamaño de una pirámide de egipto para cada ser humano", señala Leppe.
"Creo que los científicos debemos robustecer nuestra interacción con los medios para tratar de viralizar la otra visión de las cosas. Esta es una de las grandes tareas para nuestra anhelada sociedad del conocimiento porque el gran enemigo de la cultura siempre será la superstición", concluyó el científico

Hombre culpa a su perro de dispararle a su novia


EFE

Un hombre de Jacksonville dijo a la policía que su perro le había disparado en la pierna a su novia, quien se recupera de las heridas,informaron medios locales.

Brian Murphy aseguró a las autoridades que había sacado al perro a la calle porque estaba muy ruidoso y que cuando ambos regresaron al dormitorio, que estaba a oscuras, el animal disparó a su novia, Summer Miracle.
Las autoridades señalaron que el hecho se presentó la noche del martes y que la mujer no se dio de inmediato cuenta cómo ocurrieron los hechos.
Murphy precisó que su perro, Diesel, entró primero a la habitación y que él vio un destello y escuchó una explosión.
Precisó que Diesel saltó a la mesita de noche, donde estaba el revólver, e hizo que se disparara el arma.

Se suicida mexicano deportado; se lanza desde puente en Tijuana

Un joven mexicano que fue deportado de los Estados Unidos murió este martes alrededor de las 09:00 horas tras lanzarse de un puente peatonal ubicado en la Garita de “El Chaparral”, en Tijuana

Excelsior
Reportes detallan que el hombre se dejó caer desde una altura de unos ocho metros. Elementos de emergencia arribaron al lugar y hallaron con vida al sujeto pero desafortunadamente murió antes de ser trasladado al Hospital General de Tijuana.
Testigos comentaron que el hombre quedó tendido en el concreto y su cabeza reposada sobre una bolsa de plástico transparente en las que autoridades estadunidenses ubican las pertenencias de las personas deportadas.
Medios locales destacan que el hombre tenía una hora de ser deportado.