viernes, 14 de septiembre de 2012

INMEMORIAM el 5 de octubre en el Dinamo Music


Con motivo de ser ganadores en el apartado Metal del segundo certamen del concurso Dinamomusic, Inmemoriam se encuentra encerrada en el local de ensayo preparando el concierto del día 5 de octubre, que tendrá lugar en el marco incomparable del Teatro de la Axerquía. Así mismo, la formación está componiendo nuevos temas y tiene previsto entrar a grabar el año que viene su nuevo trabajo, el cual será un larga duración y autoproducido.

Ya se ha publicado la nueva Tabla Salarial de Empleadas de Hogar para este año 2012

Díptico con Tabla salarial para empleadas de hogar 2012 elaborada por entidades de Valladolid.
Condiciones laborales para la contratación de empleadas de hogar para 2012:
- Alta Seguridad Social: el alta en la seguridad social es obligatoria desde la primera hora de trabajo.
tabla salarial empleadas de hogar
- Contrato escrito: será obligatorio presentarlo en la Tesorería General de la Seguridad Social (modelo INEM). No será obligatorio hacer contrato escrito, aunque sí alta en la seguridad social, cuando el trabajo a desempeñar no supere las cuatro semanas.
- Vacaciones: los emplead@s de hogar dispondrán de 30 días de vacaciones al año (15 días consecutivos a pactar por ambas partes y avisando con dos meses de antelación).
- Festivo: el trabajor tiene derecho a 14 días festivos laborales anuales (o retribuidos, o acumulados a vacaciones).
- Permisos retribuidos: Todos los que establece el Estatuto de los Trabajadores (por matrimonio, nacimiento de hijo, fallecimiento o enfermedad de familiares hasta 2º grado).
- Subsidio por incapacidad: accidente de trabajo o enfermedad profesional; se abonará a partir del 9º día de la baja en el trabajo, estando a cargo del empleador el abono de la prestación al trabajador desde los días 4º a 8º de la citada baja.
* Desestimiento del contrato por parte de empleador: se hará por escrito. Si la relación laboral era de un año o más deberá avisarse con 20 días de antelación, en los demás supuestos con 7 días de antelación. La indemnización será de 12 días por año trabajaro.
- Art. 8 Retribuciones: este salario podrá ser objeto de mejora.
Además, se incrementará el salario correspondiente en un 12% en concepto de responsabilidades asumidas qeu excedan las tareas domésticas (cuidadao de mayores dependientes, bebés, familias numerosas…) aplicable a todos los salarios.
Las dos pagas extras se abonarán integras en Junio y Diciembre, salvo prorrata. No se les aplica descuento de la Seguridad Social.
Para trabajos realizados fuera del área metropolitana se abonará el transporte.
Condiciones laborales en internas
- Disponer de 2 horas diarias de descanso.
- Descansar 36 horas consecutivas comprendidas, como regla general, la tarde del sábado o la mañana de l lunes y el día completo del domingo.
- El descanso entre el final de una jornada y el inicio de la siguiente será como mínimo de 12 horas, pudiéndose reducir a 10 horas otra.
Nota importante: la cotización como empleada de hogar no da derecho al cobro de desempleo.

ASAMBLEA CONTRA EL PARO Y LA CRISIS DE FERNÁN NÚÑEZ



asambleacontraelparo@gmail.com

Estimado Amigo/a

Desde la Asamblea contra el paro y la crisis de Fernán Núñez nos dirigimos a su asociación para comunicarle que esta Asamblea ha convocado una Manifestación en Fernán Núñez para el día jueves 20 de septiembre a las 7,30 de la tarde, saliendo del Paseo y realizando un recorrido por las Calles S...
an Sebastián, Dr. Emilio Luque, Camilo José Cela, Avda. Juan Carlos I (carril anexo), Ramón y Cajal, La Feria, para acabar en la Plaza del Ayuntamiento.
Esta manifestación, como otros actos llevados a cabo por esta Asamblea, tiene por objetivo protestar ante la política económica, social y laboral que están haciendo recaer el peso de la crisis económica sobre los sectores sociales más débiles, sin tocar los privilegios y beneficios de quienes han provocado esta situación (banca, grandes empresas, clase política). Ante al aumento continuo del paro y la extensión de la pobreza entre la población, ante los recortes en los servicios públicos y prestaciones sociales (sanidad, educación, asistencia a mayores, desempleo), ante el deterioro continuo de las condiciones laborales; no queda otra que plantarse y decir “basta”, a la vez que exigir soluciones alternativas que pasen por la creación de empleo, la mejora de las condiciones laborales, de los servicios públicos y de las prestaciones sociales. Hay recursos para ello, la cuestión está en utilizar y distribuir esos recursos de una manera más justa, pensando en los intereses de la mayoría social y no en los intereses de una minoría de poder a cuyo servicio está la clase política que gobierna en este país.

Somos una gran mayoría social quienes estamos padeciendo este ataque brutal de quienes tienen el poder contra nuestras condiciones de vida. Trabajadores por cuenta ajena, funcionarios, pensionistas, estudiantes, pequeñas empresas,… todos estamos viendo como se deterioran y reducen de forma continua nuestros derechos sociales y laborales. Por esto, como mayoría, debemos oponernos y resistir a este ataque, decir, “hasta aquí hemos llegado”; exigir y plantear alternativas que supongan una mayor justicia social.

Por todo ello, convocamos a todas las asociaciones de la localidad para que apoyen este acto, para que se sumen a él desde su propias exigencias (laborales, educación, sanidad, cultura, deporte), para que extienda entre sus asociados la participación en esta manifestación portando sus propias reivindicaciones, etc.

Fernán Núñez, 12 de septiembre de 2.012
ASAMBLEA CONTRA EL PARO
Y LA CRISIS DE FERNÁN NÚÑEZ

TRAMPA PARA PESCAR PECES CON UNA BOTELLA DE PLÁSTICO

Es un recurso muy muy interesante si tenéis algún niño pequeño en la familia, ya que en ella entra todo tipo de bichería como camarones, peces, cangrejos, caracolas, estrellas de mar, y todo esto a un niño pequeño le fascina. Podéis tenerlos entretenidos todo el dia en la playa y hacer mas placenteras vuestras vacaciones. Después de verlos podéis soltarlos sin la más mínima lesión, únicamente los soltareis con sus tripitas más llenas y así dar una lección ecológica a vuestros hijos.



Trampa casera peces botella



Materiales:

  • Botella plástica de cinco litros
  • Cordel largo y fino (supongo que así son todos)
  • Celo
  • Una piedra o ladrillo
  • Parte de vuestra merienda
  • Una gran masa de agua salada

Manos a la obra:

Trampa casera peces botella Trampa casera peces botella
Cortamos la parte cónica de la botella, la invertimos y la encajamos. Hacemos numerosos agujeritos por toda la botella excepto por la parte cónica.
Trampa casera peces botella SDC10857
Le atamos el cordel de tal forma que al elevarlo la botella quede horizontal y fijamos el ladrillo o la piedra con cordel o con celo (ojo, no tapéis los agujeritos que hicimos antes).

Trampa casera peces botella Trampa casera peces botella
Nos vamos hasta el mar y le metemos dentro parte de la merienda, en esta ocasión tocó sándwich de queso y le metí también unos cuantos caramujos machacados.
Solo queda echarla al mar, preferiblemente en un muelle o en una zona rocosa y esperar, os recomiendo un mínimo de dos horas y un máximo de 24.
Trampa casera peces botella

Presentación de mi nuevo blog queguapotio.com


Hola a todos

Aunque ya he compartido las entradas en Facebbok, hoy tengo el enorme placer de presentar en sociedad mi nuevo blog al que he llamado queguapotio.com, este blog nace de la necesidad de publicar toda aquella información que veo en internet y que considero interesante compartir con todo el mundo.

Al contrario que mi blog personal ( el blog de Blogrrallo ) este es un blog con un perfil generalista, hecho para todo el mundo sin entrar en opiniones, detalles, y vivencias personales.

Pretendo divulgar las cosas que me interesan como la tecnología en general y la móvil en particular, internet, procesos productivos, maquinaria interesante, ciencia, cosas que nos pueden resultar útiles en nuestra vida cotidiana, y un toque de humor.

Ante los continuo y vertiginosos cambios que se producen en estos campos, las publicaciones pretenden ser muchas numerosas que en mi blog personal, por ello no os voy a estar bombardeando continuamente con avisos a vuestro correo personal con las actualizaciones del blog, seguiréis recibiendo las de blogrrallo como hasta ahora.

Para los interesados en seguir las novedades del blog he habilitado varias vías para poder hacerlo:


  • Las voy a compartir en mi perfil de Facebook.


  • Os podéis subscribir en el blog para poder recibirlas por correo.


  • También he creado una página de Facebook para el blog, podáis subscribiros a ella dándole al botón “me gusta” en el blog así podéis estar al día de lo publicado y poder compartirlo con vuestros amigos.

Creedme si os digo que crear y mantener un blog es una tarea complicada y tediosa, al menos para alguien como yo que no poseo conocimientos de programación ni de diseño, no os quiero ni contar lo que me ha costado hacer el logo para un negado en estos menesteres como yo, el blog siempre esta en proceso de evolución y mejora, además para encontrar temas interesantes requiere un esfuerzo y dedicación enorme además de consumir el escaso tiempo libre del que dispongo.

Por todo ello os pido si fueseis tan amables, que si os gusta, o conocéis a alguien que le puede gustar, lo divulguéis por correo a vuestros contactos, o por Facebook, Twitter, google +, etc, y así poder llegar a un numero mayor den personas.

Aquí os dejo el listado alfabéticamente ordenado de lo publicado hasta ahora para que os hagáis una idea del perfil del blog, espero que os guste y también vuestros comentarios y sugerencias.

Besos y abrazos.

tiene un tercer pezón en el pie

El insólito tercer pezón de la mujer.
El insólito tercer pezón de la mujer.
Una brasileña de 22 años se llevó una gran sopresa cuando acudió al médico por una protuberancia en la extremidad izquierda. Los profesionales le confirmaron que el bulto rosado se trata de un tejido mamario.
Una mujer de 22 años de edad acudió al médico por una lesión en la región plantar de su pie izquierdo. Sin embargo, lo que realmente tenía la joven era un pezón bien formado rodeado por una areola y cabello.
El examen microscópico posterior reveló que la dermis tenía folículos pilosos, glándulas ecrinas y glándulas sebáceas.
Así, los hallazgos clínicos e histopatológicos realizados confirmaron que se trataba de tejido mamario supernumerario, lo que se conoce como pseudomama.
Se calcula que un 5% de los humanos pueden tener un tercer pezón, aunque normalmente se general por encima de la cintura.

Si no podés "darle" a tu pareja es por el aliento

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Según una encuesta realizada entre 8600 mujeres, el pestilente hedor que se espira de la boca es la principal causa para no tener una relación sexual placentera. Superó con amplitud a otras situaciones desagradables, como que el hombre en cuestión tenga olor "a pata" o sea muy peludo.
El mal aliento es el peor aliado de una relación sexual placentera. A esa conclusión llegó una encuesta realizada por Entremujeres, que tuvo más de 8.600 participantes. El resultado fue abrumador: frente a la pregunta “a la hora de la intimidad, ¿qué te aleja más de un hombre?” la halitosis obtuvo el 44% de los votos, más de 3.800.
Superó con amplitud a otras situaciones desagradables, como que el hombre en cuestión no se bañe seguido (24% de los votos), que tenga olor “a pata” (15%), que sea muy peludo (8%), que tenga exceso de transpiración (5%) o que su ropa interior esté descuidada (3%).
Qué es la halitosis
Se llama halitosis al mal aliento de la cavidad oral, algo frecuente en la mayoría de las personas al despertar, sobre todo en los adultos. Es que las estructuras de la boca en reposo producen muy poca saliva y esa resequedad hace que las células muertas y las bacterias se adhieran a la lengua y al interior de las mejillas y acumulen mal olor.
El problema es que para mucha gente esta incómoda situación va más allá del suceso matinal y, para colmo, ni siquiera lo advierten porque los receptores de su nariz se bloquean y acaban por no responder al constante flujo de efluvios fétidos.
Lo complicado es que quienes rodean a quien tiene mal aliento sí lo perciben y tratar de alejarse discretamente. El rechazo social es frecuente, y ni hablar de un contacto más íntimo.
Según un estudio difundido por The British Medical Journal, entre el 8 y el 50 por ciento de la población mundial tiene episodios de mal aliento, que pueden ser fugaces, recurrentes, pasajeros o crónicos. En el 90% de los casos, el tema se resuelve rápido. Ocurre cuando el mal olor se origina directamente en la cavidad bucal como resultado de la descomposición bacteriana de restos de alimentos que quedan entre los dientes.
Este tipo de halitosis se debe a una mala higiene bucal o a ciertos hábitos incorrectos pero remediables. El especialista puede recomendar ejercicios para aprender a respirar por la boca, o indicar cambios de hábitos (dejar de fumar, no abusar de los dulces), o analizar si está ingiriendo algún medicamento que esté resecando las mucosas bucales, como ocurre con los antidepresivos y los antihistamínicos. También puede ser consecuencia de alguna dieta hipocalórica o de una prótesis bucal.
El problema es que en un porcentaje bajo de casos, la halitosis puede ser un signo de alguna enfermedad: pólipos, gastritis, sinusitis, estomatitis, trastornos respiratorios, metabólicos o hepáticos, etc.
Cómo combatir el mal aliento
* Visitar al dentista para que elimine las caries, los daños en la encía y la placa bacteriana.
* Usar hilo dental antes del cepillado para desprender restos de comida incrustados entre los dientes y enjuagues antisépticos disponibles en el mercado.
* Cepillarse después de cada comida, antes de ir a dormir y al levantarse. Cepillar los dientes en todas sus caras y también la lengua.
* Masticar chicle o pastillas mentoladas sin azúcar entre las comidas para aumentar la producción de saliva.
* Ingerir abundante agua.
* Evitar el exceso de tabaco, alcohol, café y alimentos de intenso sabor u olor como el ajo y la cebolla crudos.
* Consumir grasas y azúcares con moderación.
* Mantenier higienizadas las prótesis dentales.
* No permanecer muchas horas sin alimento.
Recetas caseras contra la halitosis
* Muchos especialistas recomiendan el perejil. Hay que masticar una ramita o tomarlo en forma de jugo, licuando o triturando sus hojas. Se recomienda especialmente para neutralizar el olor de ajos y cebollas.
* Otra hierba muy conocida y utilizada a menudo como sinónimo de frescor es la menta. La podemos tomar a modo de infusión con un poco de miel. Para potenciar su efecto, se puede añadir un poco de salvia y romero. Esta solución natural se prepara hirviendo en medio litro de agua dos cucharadas de menta.
* La manzana es la fruta que más ayuda contra el mal aliento. No sólo mantiene nuestra boca fresca y húmeda sino que garantiza la salud de las encías y previene el estreñimiento.
* Mirra: se recomienda como elixir bucal. La tintura de mirra resulta infalible para mejorar el mal aliento, especialmente si proviene de casos como encías sangrantes, llagas o inflamaciones de la garganta. Hay que disolver 20 o 30 gotas de esa tintura en un vaso de agua y hacerse enjuagues después del cepillado.

Si estás embarazada te la vas a tener que tragar

Si estás embarazada y tenés náuseas lo mejor es que empieces a ingerir el semen de tu pareja (imagen ilustrativa).
Si estás embarazada y tenés náuseas lo mejor es que empieces a ingerir el semen de tu pareja (imagen ilustrativa).
Según un reciente estudio realizado por psicólogos yanquis, revelaron que el mejor remedio para curar los mareos y las náuseas matutinas es ingerir el semen del padre de la criatura. Entrá a la nota y enteráte de todos los detalles.
Después de tantos remedios naturales y sin resultados, un reciente estudio reveló que el mejor remedio para curar los ascos durante el embarazo es practicar sexo oral.
Según Gordon Gallup, psicólogo de la SUNY-Albany, la mejor manera de curar las náuseas matutinas durante el embarazo es el esperma.
Gallup dice que la mejor cura para la enfermedad de la mañana es ingerir el semen del padre para que su cuerpo puede desarrollar una tolerancia a lo que ya está en su cuerpo.
Además menciona que de acuerdo con el Centro Nacional de Información sobre Biotecnología, se demostró que si se traga el esperma durante el embarazo se puede evitar la preclampsia.

Vodafone y su puta madre

Vodafone Ladrones


Hoy el tema no es fotografía, bueno si lo llamaremos la fotografía en la que aparece Vodafone.
Os escribo porque estoy seguro que no volveré hacerlo en bastante tiempo, me explico:
Soy cliente "diamante" de Vodafone, para los que no lo conozcan soy, vamos a llamarlo así, como si fuese cliente preferente de Vodafone. Tengo tres lineas de móvil y una de adsl, pago mi recibos religiosamente y no le doy problemas de ningún tipo. Esto de ser cliente diamante se supone que el único beneficio que tiene es que cuando los llamo, me atiende un Español de nacimiento. No se que tipo de beneficio es este pues el caso que me hacen es el mismo, ya sea Español de nacimiento o Español de adopción, ni puto caso.
Resulta que el día 8 de agosto, recibo en uno de los móviles un sms diciendo que mi cambio de tarifa se hará efectiva al día siguiente. Como yo no he pedido ningún cambio en mi facturación, me pongo en contacto con ellos para saber que pasa.
Me dicen que; según Vodafone, yo he llamado para pedir un terminal nuevo (Galaxy SIII) y que además para que me salga gratis (cachondos ellos), me tienen que cambiar la tarifa a una que se llama @XL.
Les indico que yo no he hecho ninguna llamada, que no he pedido ningún terminal nuevo y que ni mucho menos un cambio de tarifa. Ellos dicen que tienen las grabaciones de mi solicitud y que me mandaran el terminal a la dirección que yo le he pedido, una dirección de Barcelona. Les ruego que anulen cualquier tipo de pedido, pues no he sido yo ni nadie de mi familia quien ha solicitado esto, que no tengo dirección habitual en Barcelona, y que no quiero que me cambien la tarifa bajo ningún concepto. Me indican que eso ya no es posible.
Aclarar por lo datos que me indica Vodafone , que la supuesta llamada para hacer todos estos cambios se había producido solo unas pocas horas antes, que según ellos yo he confirmado el pedido vía sms (nunca recibí sms de confirmación de pedido) y que la única forma de anular el pedido es rechazar el paquete que ellos me envían. Como ya he comentado no tengo vinculación en Barcelona, por lo que no puedo rechazar un envío de ningún paquete a ningún sitio que no sea mi casa.
Se niegan a anular el pedido, a darme la agencia de transporte por la que se manda el paquete y a darme las supuestas grabaciones donde yo he solicitado los cambios. Lo mas que me dicen es que denuncie a la policía que alguien esta suplantando mi identidad.
Con todo esto me voy a la comisaria de la Policía Nacional y pongo la pertinente denuncia, se la mando por fax a un nº que ellos me indican desde la misma comisaria y empiezo a rezar.
Pasan los días y después de muchas llamadas compruebo que no hacen nada, incluso me indican que ellos no tienen constancia de denuncia alguna. Miro un poco por Internet y me informo que la única manera de que Vodafone haga caso a mi reclamación es poner una denuncia frente a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones. Dicho y hecho, denuncia al canto.
Siguen pasando los días, y cada vez que llamo lo único que me dicen es que de momento todo sigue su curso, que se facturara la nueva tarifa que he contratado y que además mi contrato de permanencia se amplia durante dos años.
Como comprenderéis el cabreo es descomunal, les pido que me den de baja de todas las lineas y me amenazan con cobrarme 700 € en concepto de terminal (que no tengo) y de permanencia ( que tampoco tenia hasta la fecha).
Yo les amenazo con no hacer frente a ninguna factura que exceda de lo que yo tenia contratado y ellos me amenazan con cortarme las lineas.
He llamado a Vodafone decenas de veces, tengo al menos 5 números de incidencias abiertas con ellos, muchos han sido los agentes de Vodafone que me han dicho que lo intentarían resolver, incluso alguno hay que se comprometía a llamarme personalmente para saber el estado de las reclamaciones y ayudarme a arreglarlo.
Hoy es día 13 de septiembre, ha sido el ultimo día que hablo con Vodafone, me indican que todo esta en proceso de solucionarse, que esta en el departamento de fraude (al que es imposible acceder) y que tengo que esperar a que lo comprueben todo, ha pasado mas de un mes y sigo sin solución. Pocas horas pasaron desde que alguien en mi nombre contrato un terminal nuevo y un cambio de tarifa, rápidamente Vodafone cambió todo lo que quiso cambiar, pero más de un mes después no lo vuelven a poner como estaba.
Hoy es día 13 de septiembre y Telecomunicaciones me manda una carta diciendo, poco mas o menos, que tienen seis meses para resolver el problema.
Hoy día 13 de septiembre, me llega la factura de Vodafone, la cantidad es de 141,21€ y mañana la cargaran en el banco, mañana yo devolveré la factura y casi con seguridad mañana me cortaran las lineas y el acceso a Internet.
Así que me despido de vosotros, porque casi seguro que no volveré a tener Internet en muuuuucho tiempo, tampoco móvil.
Bueno sirva este escaparate para hacer la denuncia pública de lo que esta pasando y la indefensión que tenemos los usuarios de Vodafone, Digo con Vodafone y no generalizo con las demás compañías de telecomunicaciones, aunque estoy seguro que en todos sitios cuecen habas.
Os ruego le deis difusión a esto que escribo, a lo mejor resulta que con suerte alguien puede ayudarme de verdad y solucionar el problema y a los que les pueda pasar sepan a que se están enfrentando.
Un saludo y hasta que podamos volver a leernos
Pd; mientras tenga linea os estaré leyendo y atendiendo

Vodafone Ladrones
Actualizo: Gracias por los apoyos y comentarios, el articulo se encuentra en la red MENEAME por si tenéis a bien votarlo, gracias por adelantado

Actualizo: Personal de VF se pone en contacto conmigo con la intención de resolver el problema, no me creo nada de nada y varias horas después sigue sin resolverse. Parece que no les gusta la "mala publicidad" y no se terminan de enterar que la " buena publicidad" es ser honrados con sus clientes.
A fecha de hoy 14/09/2012 esto es lo que sigue apareciendo en su pagina sobre mi tlf
He intentado hacer una potabilidad de las demás lineas que tengo contratada con ellos, dejando solo la afectada hasta que se resuelva el problema, VF tiene bloqueadas las lineas para impedir su portabilidad, por lo que no puedo hacer nada.
Gracias a todos por vuestra ayuda y los comentarios no solo en el blog si no en las diferentes redes sociales.

EL TELÉFONO DE LA MUERTE




Hablar de la existencia de un teléfono maldito o el número de la muerte, el oyente desprevenido podría pensar de que estamos hablando de una película de miedo. Pero no es así. Exite un número de teléfono, el 0888 888 888, que aparentemente ha causado la muerte en forma sospechosa a sus últimos tres propietarios.

El primer usuario de este número maldito fue el propio CEO de Mobitel, Vladimir Grashnov, que murió de cáncer en 2001. Aunque no se ha podido probar, se sospecha que Grashnov fue envenenado con materiales radioactivos por un rival empresarial.

Por lo llamativo del número y por lo fácil de recordar, pasó a la propiedad de imitrov Konstantin, un jefe mafioso búlgaro poseedor de una inmensa fortuna gracias al narcotráfico, que mientras disfrutaba de una cena en Holanda junto a una modelo, fue tiroteado por la mafia rusa falleciendo con 31 años, en un extraño despiste de su seguridad privada.

El tercer y último propietario de este número fue un empresario llamado Konstantin Dishliev que fue tiroteado a la salida de un restaurante indio en Sofía. Dishliev también estaba relacionado con el tráfico de droga y la policía acababa de interceptar un multimillonario cargamento de cocaína procedente de Colombia.

Maldito como el anillo del mal del Señor de los Anillos, el número fue forjando su leyenda, que muchos empezaron a pujar por él, haciéndose famoso hasta que la que la prensa internacional se hizo eco. (llegó a aparecer en diarios de renombre como “Daily Mail” o “Telegraph”) , que la final los responsables de la compañía Mobitel terminaron por zanjar desactivando el número y anunciar que no estará disponible para nadie, negándose después ha hacer comentarios sobre el mismo.

IMAGEN IMPACTANTE(+18): UN HOMBRE SE COME VIVO A SU BEBE


–El hombre drogado se come a su bebé recién nacido en Tabubil, Papua Nueva Guinea
- Los residentes de la Provincia huyeron despavoridos luego de ver como se comía al bebé estando aún con vida

Un testigo ocular dijo a los reporteros que la ciudad está en “alerta roja” y los residentes están tomando medidas de precaución como que los padres no dejan a sus hijos salir al aire a la calle por temor a que también podrían ser víctimas de el caníbal.

“Esta es la notica del día en las calles de aquí. Los padres temen por la seguridad de sus hijos porque dicen que aún andan caníbales sueltos en la calle”, dijo una persona que solicitó el anonimato.

“Lo creas o no lo vi comer al bebé a mordidas mientras que la sangre derramada de su boca, todo mundo lo mirábamos con miedo”.

La policía provincial confirmó el horrible acto y dijo que el hombre entró en su casa en el alrededor de las 10pm y comenzó una discusión con su esposa, quien estaba amamantando al bebé, y después de intentar ahorcar a su mujer, tomó al niño y empezó a morderle la cabeza, el cuello y el pecho.

“El niño estaba llorando por la bestial acción del padre mientras que la mujer alertó a los vecinos que intentaron, sin éxito, tomar al bebé de él porque supuestamente estaba poseído por las fuerzas del mal.

Fue detenido finalmente por la policía que lo llevó a la comisaría. El hombre supuestamente dijo a la policía 

“No les voy a dar al bebé porque Dios me dice que me lo coma, es una amenaza para mí “.

El caníbal está bajo custodia policial y será sometido a exámenes médicos antes de fincarle cargos criminales.

“Es terrible ver a un humano comiéndose a otro” dijo un oficial de policía.

Córdoba sale a la palestra con 113 equipos federados para la temporada 2012-13

Ha tenido lugar en Córdoba en la sede de la Federación Andaluza de Baloncesto, la reunión que inicia de manera oficial la competición provincial, entre el Secretario General de la FAB Antonio De Torres García y los representantes de los clubes participantes en las distintas competiciones provinciales de Córdoba en la nueva temporada, cuyo número de equipos no sufrirá prácticamente cambios con respecto a la temporada anterior, alcanzando la cifra de 113. La reunión ha tenido como principal objetivo entre otros temas, la aprobación del sistema de juego para todas las categorías así como de los calendarios y diversos asuntos relacionados con el desarrollo de la competición en la próxima temporada.
 
Por tanto y como dato más significativo de cara al comienzo de las competiciones provinciales en nuestra ciudad, destaca el dato en el número de inscripciones que de nuevo siga prácticamente igual, de nuevo gracias al esfuerzo común tanto de la FAB en cuanto a seguir manteniendo por cuarto año consecutivo el coste del arbitraje sin subida alguna y el de las licencias federativas y por supuesto el realizado por todos los clubes que un año más apuestan por el deporte de la canasta en estos momentos de difícil situación económica. 
 
En cuanto al baloncesto masculino siguen destacando las categorías de formación, ya que minibasket e infantiles alcanzan casi la veintena de participantes con 19 equipos en cada una ellas, así como la cadete y júnior con 18 y 14 equipos respectivamente. En cuanto al baloncesto femenino apenas variación, destacando de nuevo las categorías júnior – senior y la minibasket, ambas con 10 equipos participantes. También se ha informado a los clubes del 50% de bonificación que tendrán sobre los derechos de arbitraje en los encuentros amistosos que disputen de pretemporada.
La FAB-Córdoba, contará por tanto en esta temporada con un total de 113 equipos, con un total de 78 masculinos y 35 femeninos, distribuidos por categorías de la siguiente manera:
 
 Categoría, Nº Equipos 
 
• Senior Masculino 8
• Júnior - Senior Femenino 10
• Júnior Masculino 14
• Cadete Femenino 5
• Cadete Masculino 18
• Infantil Femenino 10
• Infantil Masculino 19
• Minibasket Femenino 10
• Minibasket Masculino 19
 
TOTAL: 113 equipos (35 femeninos y 78 masculinos)
 
FUENTE: FAB

Agenda: Eventos de Córdoba para hoy, día 14 de septiembre de 2012

Hoy es viernes 14 de septiembre, segunda semana del mes. Aquí os dejamos  un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
Música:
  • Maldita Nerea+ Artistas invitados, en el Teatro Axerquía, a las 21:30 horas.
  • Concierto Clausura Festival Presjovem, en el estanque de los invernaderos del Real Jardín Botánico de Córdoba, a las 22 horas.
  • La Tata, en la La Posada de Babylonia, a las 23 horas.
  • Los embusteros, en el El Café de la Luna, a las 22 horas.
  • Reborn, en la Sala Metrópolis, a las 00:00 horas.
Flamenco y Canción española:
  • X Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba, en el Palacio de la Merced, a las 20 horas.
  • Patricia Arenas y Alejandro Redondo, en la Taberna Sociedad Plateros “La Posada del Bacalao”, a las 22 horas.
Cine:
  • “Un día por Málaga”, en la Sala Espacio 3 de la Filmoteca de Andalucía, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
  • “Si quiero silvar, silvo”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 18 y a las 21 horas.
  • “Avoir 20 ans dans les aurès”, en la Casa Árabe, a las 20 horas.
  • Cines de Verano, a las 22:15 y a las 00:15 horas.
Otras actividades:
Presentaciones:
  • Presentación del libro de poemas “Libro de Precisiones”, en la Librería Luque, a las 20 horas.
Cofrade:
  • “El privilegio de liberar a un preso”. Charla-coloquio en el Salón de Actos de la Casa-Hermandad de la Merced, a las 21:45 horas.
Exposiciones: