Hoy el tema no es fotografía, bueno si lo llamaremos la fotografía en la que aparece Vodafone.
Os escribo porque estoy seguro que no volveré hacerlo en bastante tiempo, me explico:
Soy cliente "diamante" de Vodafone, para los que no lo conozcan soy,
vamos a llamarlo así, como si fuese cliente preferente de Vodafone.
Tengo tres lineas de móvil y una de adsl, pago mi recibos religiosamente
y no le doy problemas de ningún tipo. Esto de ser cliente diamante se
supone que el único beneficio que tiene es que cuando los llamo, me
atiende un Español de nacimiento. No se que tipo de beneficio es este
pues el caso que me hacen es el mismo, ya sea Español de nacimiento o
Español de adopción,
ni puto caso.
Resulta que el día 8 de agosto, recibo en uno de los móviles un sms
diciendo que mi cambio de tarifa se hará efectiva al día siguiente. Como
yo no he pedido ningún cambio en mi facturación, me pongo en contacto
con ellos para saber que pasa.
Me dicen que; según Vodafone, yo he llamado para pedir un terminal nuevo
(Galaxy SIII) y que además para que me salga gratis (cachondos ellos),
me tienen que cambiar la tarifa a una que se llama @XL.
Les indico que yo no he hecho ninguna llamada, que no he pedido ningún
terminal nuevo y que ni mucho menos un cambio de tarifa. Ellos dicen que
tienen las grabaciones de mi solicitud y que me mandaran el terminal a
la dirección que yo le he pedido, una dirección de Barcelona. Les ruego
que anulen cualquier tipo de pedido, pues no he sido yo ni nadie de mi
familia quien ha solicitado esto, que no tengo dirección habitual en
Barcelona, y que no quiero que me cambien la tarifa bajo ningún
concepto. Me indican que eso ya no es posible.
Aclarar por lo datos que me indica Vodafone , que la supuesta llamada
para hacer todos estos cambios se había producido solo unas pocas horas
antes, que según ellos yo he confirmado el pedido vía sms (nunca recibí
sms de confirmación de pedido) y que la única forma de anular el pedido
es rechazar el paquete que ellos me envían. Como ya he comentado no
tengo vinculación en Barcelona, por lo que no puedo rechazar un envío de
ningún paquete a ningún sitio que no sea mi casa.
Se niegan a anular el pedido, a darme la agencia de transporte
por la que se manda el paquete y a darme las supuestas grabaciones donde
yo he solicitado los cambios. Lo mas que me dicen es que denuncie a la
policía que alguien esta suplantando mi identidad.
Con todo esto me voy a la comisaria de la Policía Nacional y pongo la
pertinente denuncia, se la mando por fax a un nº que ellos me indican
desde la misma comisaria y
empiezo a rezar.
Pasan los días y después de muchas llamadas compruebo que
no hacen nada,
incluso me indican que ellos no tienen constancia de denuncia alguna.
Miro un poco por Internet y me informo que la única manera de que
Vodafone haga caso a mi reclamación es poner una denuncia frente a la
Secretaria de Estado de Telecomunicaciones. Dicho y hecho,
denuncia al canto.
Siguen pasando los días, y cada vez que llamo lo único que me dicen es
que de momento todo sigue su curso, que se facturara la nueva tarifa que
he contratado y que además mi contrato de permanencia se amplia durante
dos años.
Como comprenderéis el cabreo es descomunal, les pido que me den de baja
de todas las lineas y me amenazan con cobrarme 700 € en concepto de
terminal (que no tengo) y de permanencia ( que tampoco tenia hasta la
fecha).
Yo les amenazo con
no hacer frente a ninguna factura que exceda de lo que yo tenia contratado y ellos me amenazan con cortarme las lineas.
He llamado a Vodafone decenas de veces, tengo al menos 5 números de
incidencias abiertas con ellos, muchos han sido los agentes de Vodafone
que me han dicho que lo intentarían resolver, incluso alguno hay que se
comprometía a llamarme personalmente para saber el estado de las
reclamaciones y ayudarme a arreglarlo.
Hoy es día 13 de septiembre, ha sido el ultimo día que hablo con
Vodafone, me indican que todo esta en proceso de solucionarse, que esta
en el
departamento de fraude (al que es imposible acceder) y que
tengo que esperar a que lo comprueben todo, ha pasado mas de un mes y
sigo sin solución. Pocas horas pasaron desde que alguien en mi nombre
contrato un terminal nuevo y un cambio de tarifa, rápidamente Vodafone
cambió todo lo que quiso cambiar, pero más de un mes después no lo
vuelven a poner como estaba.
Hoy es día 13 de septiembre y Telecomunicaciones me manda una carta
diciendo, poco mas o menos, que tienen seis meses para resolver el
problema.
Hoy día 13 de septiembre, me llega la factura de Vodafone, la cantidad es de 141,21€ y mañana la cargaran en el banco, mañana
yo devolveré la factura y casi con seguridad mañana me cortaran las lineas y el acceso a Internet.
Así que me despido de vosotros, porque casi seguro que no volveré a tener Internet en muuuuucho tiempo, tampoco móvil.
Bueno sirva este escaparate para hacer la
denuncia pública de lo
que esta pasando y la indefensión que tenemos los usuarios de Vodafone,
Digo con Vodafone y no generalizo con las demás compañías de
telecomunicaciones, aunque estoy seguro que en todos sitios cuecen
habas.
Os ruego le deis difusión a esto que escribo, a lo mejor resulta
que con suerte alguien puede ayudarme de verdad y solucionar el problema
y a los que les pueda pasar sepan a que se están enfrentando.
Un saludo y hasta que podamos volver a leernos
Pd; mientras tenga linea os estaré leyendo y atendiendo
Actualizo:
Gracias por los apoyos y comentarios, el articulo se encuentra en la red
MENEAME por si tenéis a bien votarlo, gracias por adelantado
Actualizo: Personal de VF se
pone en contacto conmigo con la intención de resolver el problema, no me
creo nada de nada y varias horas después sigue sin resolverse. Parece
que no les gusta la "mala publicidad" y no se terminan de enterar que la
" buena publicidad" es ser honrados con sus clientes.
A fecha de hoy 14/09/2012 esto es lo que sigue apareciendo en su pagina sobre mi tlf
He intentado hacer una potabilidad de las demás lineas que tengo
contratada con ellos, dejando solo la afectada hasta que se resuelva el
problema, VF
tiene bloqueadas las lineas para impedir su portabilidad, por lo que no puedo hacer nada.
Gracias a todos por vuestra ayuda y los comentarios no solo en el blog si no en las diferentes redes sociales.