jueves, 5 de abril de 2012

ision Meteorológica (Agencia Estatal de Meteorología - AEMET)
PRONÓSTICO PARA EL DÍA 5 (JUEVES): INTERVALOS DE CIELOS NUBOSOS, O MUY NUBOSOS CON NIEBLAS DURANTE EL DIA.PROBABILIDAD DE CHUBASCOS, DE NIEVE POR ENCIMA DE 1800 M. TEMPERATURAS: EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS DEL SUROESTE MODERADOS AUMENTANDO A FUERTES,CON INTERVALOS MUY FUERTES EN COTAS ALTAS.
Previsiones Meteorológicas para los próximos días (Agencia Estatal de Meteorología - AEMET)
PRONOSTICO PARA EL DIA 6 (VIERNES) CIELOS NUBOSOS CON INTERVALOS MUY NUBOSOS Y DE NIEBLAS, Y CHUBASCOS QUE PUEDEN SER MODERADOS. COTA DE NIEVE EN 1400 M. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS DEL OESTE O SURESTE MODERADOS A FUERTES, CON INTERVALOS MUY FUERTES EN COTAS ALTAS DEMADRUGADA Y A ULTIMA HORA DEL DIA.
PRONOSTICO PARA EL DIA 7 (SABADO) INTERVALOS DE CIELOS NUBOSOS Y DE NIEBLAS, CON PROBABILIDAD DE CHUBASCOS, TENDIENDO A QUEDAR POCO NUBOSO DURANTE LA TARDE. COTA DE NIEVE EN 1600-1800 M. TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS Y MÁXIMAS EN LIGERO A MODERADO ASCENSO. VIENTOS DEL SUROESTE FUERTES, CON RACHAS MUY FUERTES EN COTAS ALTAS A PRIMERAS HORAS, DISMINUYENDO AMODERADOS DURANTE LA TARDE.
PRONOSTICO PARA EL DIA 8 (DOMINGO) CIELOS POCO NUBOSOS CON INTERVALOS DE NUBES MEDIAS Y ALTAS A PARTIR DE LA TARDE. TEMPERATURAS EN MODERADO ASCENSO. VIENTOS DEL SUROESTE MODERADOS A FUERTES.

Sierra Nevada y la Costa Tropical comercializarán viajes combinados de deporte, cultura, sol y nieve


  • El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso,  destaca el trabajo realizado para acercar la Sierra a la costa y promocionar eventos deportivos también en verano.

  • Apostar por las sinergias entre destinos y productos es la finalidad de la firma de un convenio que oferta nuevas iniciativas de turismo y deporte combinando playa, nieve y montaña
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, y presidente de Cetursa Sierra Nevada, Luciano Alonso, firmaron ayer un convenio colaboración con los alcaldes de los ayuntamientos de Almuñecar, Motril y Salobreña para  promover sinergias entre los distintos mercados turísticos granadinos.
En concreto, esta actuación está dirigida a vincular aún más la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada y la Costa Tropical, a través de la creación, promoción y  comercialización de una oferta mixta que integre productos de ambos destinos, tanto al invierno como al verano, de forma que ambas ofertas se combinen y colaboren a reducir la estacionalidad de los destinos.
El acuerdo con los Ayuntamientos irá acompañado de una campaña de información y captación de establecimientos que estén interesados en participar en estos productos, para lo que firmarán directamente un acuerdo comercial con Sierra Nevada Club para que como touroperador coloque en el mercado directamente los productos.
El Consejero destacó las excelentes condiciones geográficas de la provincia de Granada para desarrollar este tipo de acciones de promoción. En esta línea, Luciano Alonso señaló que "en Europa nadie puede dar tanto en tampoco espacio de tiempo, toda una combinación de deporte, cultura, sol y nieve en menos de ochenta minutos, sin olvidar la promoción de eventos deportivos de primer nivel, para volver a crear tendencia, para superar los retos turísticos de Andalucía como son la estacionalidad o el aumento de la estancia media, o el gasto turístico".
Los responsables municipales de Motril, Almuñécar y Salobreña se mostraron confiados en las efectividad del acuerdo que, en opinión de los firmantes, permitirá traducir en productos compartidos la virtualidad, "casi única en el mundo", de una provincia que en menos de dos horas de carretera puede ofrecer esquí, turismo monumental y playa.
Asimismo, Sierra Nevada Club prestará asesoramiento a los ayuntamientos firmantes, así como a todas las empresas interesadas, en el marco de unas jornadas informativas que se celebrarán a tal efecto en los distintos ayuntamientos. Además, ambos destinos informarán recíprocamente a los visitantes que reciban.