jueves, 5 de abril de 2012

La Comisión de Diálogo del PSOE de Andalucía ha comenzado hoy las conversaciones con Izquierda Unida


La Comisión de Diálogo del PSOE de Andalucía ha comenzado hoy las conversaciones con Izquierda Unida con el objetivo de lograr un gobierno autonómico de estabilidad y comprometido con el empleo y las políticas sociales en la comunidad autónoma.
Las delegaciones del PSOE de Andalucía, integrada por la secretaria de Organización, Susana Díaz; los consejeros en funciones de Presidencia, Mar Moreno, y de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, y de IU-CA, formada por su portavoz en el Congreso, José Luis Centella; el eurodiputado Willy Meyer; el responsable de Organización, José Luis Pérez Tapia; el parlamentario electo por Málaga José Antonio Castro y la parlamentaria electa por Almería Rosalía Martín, han intercambiado sus respectivos programas electorales y han coincidido en su “satisfacción” por el desarrollo de este primer encuentro.
La secretaria de Organización del PSOE andaluz ha incidido en que los representantes socialistas han subrayado la necesidad de “un gobierno de estabilidad”, cuyas prioridades tienen que ser crear empleo, apoyar a las empresas y proteger los derechos y avances sociales conquistados en la comunidad autónoma. La idea es, según ha explicado, “abrir un nuevo tiempo en esta tierra con la transparencia, el diálogo y la cercanía a los ciudadanos como banderas”.
Díaz ha recordado que los andaluces y andaluzas mostraron con claridad el pasado 25 de marzo en las urnas que aspiran a “un gobierno de izquierda en Andalucía” y un modelo “distinto al que está aplicando el Partido Popular” en el Gobierno de la Nación y en las comunidades donde gobierna. En esta línea, ha garantizado el “compromiso claro y nítido de los socialistas con las políticas sociales, con el Estado del Bienestar y con la igualdad de oportunidades”.