viernes, 23 de noviembre de 2012

Pepe Griñán, en la charla-coloquio con más de 300 jóvenes


Vídeo de nuestro secretario general, Pepe Griñán, en la charla-coloquio con más de 300 jóvenes a los que anima a aportar su inconformismo en estos tiempos de crisis

Entrevista Iñaki Gabilondo Los Caminos de la Memoria

 
El forense de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, Francisco Etxebarría; el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva, en el programa de Iñaki Gabiolondo, para hablar de la memoria en torno al estreno de la película documental: Los caminos de la memoria

BUENAS NOCHES


HUMOR INDIGNADO 99%









Agenda Cultural: Eventos de Córdoba hoy, día 23 de noviembre de 2012


Hoy es viernes 23 de noviembre, cuarta semana del mes. Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

Música:


Flamenco:
  • XL Semana Cultural Flamenca, en el Bar Jornat, a las 21:30 horas.
  • Recital flamenco de Salvador Anaya, en la Peña Flamenca “La Soleá Polar”, a las 22 horas.
Teatro:
  • “El invierno sobre la mesa”, en el Teatro Góngora, a las 20:30 horas.
Cine:
Cofrade:
Conferencias:
  • “Plantas e interacciones”, en el Real Jardín Botánico, a las 19 horas.
Otras actividades:
Exposiciones:

Millonaria dormía en la calle y comía de la basura

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

A pesar de tener una gran fortuna, una mujer española con problemas mentales ejercía a diario la mendicidad. Una sobrina se hizo cargo de ella y de su dinero, pero la estafó y le vendió toda sus propiedades junto a una de las hijas de la víctima.

En la cuidad de La Coruña, España, una mujer dueña de todo un edificio y que acaudalaba 1,6 millones de euros en una cuenta bancaria, vivía en la calle recogiendo comida en la basura para poder sobrevivir.
El hecho quedó al descubierto luego que el medio "La Voz de Galicia" relató la historia de esta mujer, de avanzada edad, con problemas mentales y que finalmente fue recogida de las calles por una sobrina, que se hizo cargo de ella, así como de todos sus poderes, y asumió las responsabilidades sobre su dinero.
Aunque la historia parecía ir bien, todo quedó arruinado cuando la sobrina, después de llevársela a su hogar, la estafó y vendió todas sus propiedades.

Tras conocerse la noticia, la policía detuvo a la sobrina acusada de estafa y agresión intrafamiliar. Así también a una de las hijas de la mujer, quien participó del engaño, publica publimetro.com.mx.

Impactante la imagen del corazón en el pecho y a la vista de todos

Bebita "yanqui" nació con el corazón afuera

 
 
Impactante la imagen del corazón de la nena.
Impactante la imagen del corazón de la nena.
La nena tenía el órgano en el pecho y a la vista de todos. Un raro defecto congénito que en un 90 por ciento tiene un desenlace fatal. Sin embargo, un mes después la pequeña se recupera favorablemente en un hospital de Texas, donde le practicaron una delicada intervención.
Se llama Audrina Cardenas y nació con el corazón fuera. El milagro de esta pequeña es obra del equipo médico del hospital de Texas, que le practicó una difícil intervención quirúrgica al día siguiente de su nacimiento, a la que el 90% de los bebés no sobreviven, explica el diario norteamericano Houston Chronicle.
Audrina padecía Ectopia cordis, una rara enfermedad congénita que padecen solo 8 de cada millón de niños. Lo habitual es que a los tres días desde su nacimiento, las criaturas mueran, pero el caso de Audrina fue excepcional.
"Su corazón estaba estructuralmente sano, además la niña sobrevivió a las primeras 48 y 72 horas después del nacimiento". Esa era una buena señal, dijo Charles Fraser, cirujano del hospital Pediátrico de Texas.
Fraser y un equipo de cirujanos cardiovasculares, pediatras y plásticos la operaron durante seis horas a corazón abierto, el día después de su nacimiento el pasado 15 de octubre.
Los médicos configuraron una cavidad en el pecho, poniendo el corazón y luego estirando la piel, según publicó’ The Houston Chronicles’.
El corazón, que era visible fuera del abdomen del bebé al nacer, ahora no sobresale, dijo Fraser.
Ahora la pequeña Audrina ya tiene un mes y una semana. Aunque el futuro de la criatura es aún incierto y debe estar sometida al seguimiento y control constante de los profesionales del hospital de Texas, progresa cada día, publica ABC.es.

Madrid Arena: "Viñals (el médico) estaba cruzado de brazos junto a 3 cuerpos tirados en el suelo"


Simón Viñals Pérez
"Nos quedamos pasmados. Allí estaba el doctor Viñals, de brazos cruzados, en la enfermería, y dentro tres cuerpos en el suelo. No pegaba nada. Qué hacía allí un hombre tan mayor en un concierto así". Quien habla es uno de los facultativos del Samur que prestó servicio la noche de Halloween en el Madrid Arena, y que relata a 20 minutos sus impresiones.
La primera llamada de emergencia no la realiza Viñals, sino una mujer que pide asistencia para una joven que está inconsciente "Su hijo estaba más nervioso, pero Viñals estaba tranquilo. Incluso dijo: 'Me han traído tres chicas muertas'". Un segundo facultativo añade: "Todo el material sanitario que allí había era del Samur, Viñals no tenía nada, y si lo tenía, no lo vimos. Desfibrilador no había".
Su testimonio coincide con el que ha hecho otro trabajador del Samur que ha elevado un escrito al juez, como ya adelantó la Cadena Ser, que explica que todo podría haber sido distinto si el servicio médico del doctor hubiese contado con medios avanzados de reanimación. Es decir, si hubiera tenido desfibrilador.
El informe oficial del Samur revela que la primera llamada de emergencia no la realiza Viñals, sino una mujer, a las 4.00 horas, que pide asistencia para una joven que está inconsciente. Pero no se trata de ninguna de las tres chicas que estaban en parada cardiorrespiratoria en la enfermería, sino de la cuarta chica, que fallecería días después. Fue un vigilante de seguridad quien avisó a los efectivos del Samur ya desplazados al lugar de que podía haber otras tres personas en parada en el recinto, en la enfermería. "Y allí nos encontramos al doctor Viñals. Tranquilo".

Deficiencias médicas

Este diario ha intentado sin éxito hablar con el doctor Viñals para que aclare su trabajo como médico esa noche. ¿Hubiera cambiado algo si Viñals hubiera tenido un desfibrilador? En el escrito personal del trabajador del Samur elevado al juez se habla de deficiencias e irregularidades achacables al equipo médico privado.
Aun así, Viñals podría acabar también imputado en el caso, aunque "por otros motivos", como han señalado fuentes judiciales. Por su parte, la Fiscalía pidió ayer la imputación de otras siete personas: el gerente de Madrid Espacios y Congresos, Jorge Rodrigo (destituido esta semana por Botella por "falta de confianza"); el administrador de Diviertt, José María Flores (hermano del dueño, Miguel Ángel); otros dos responsables de la seguridad de Madrid Espacios y Congresos (Rafael Pastor y Francisco del Amo) y  tres responsables de Seguriber, la empresa responsable de la seguridad en el Madrid Arena.
Además, el abogado de la familia de Belén Langdon, una de las fallecidas, anunció ayer  que pedirá  la declaración como imputados de otros cinco altos cargos del Consistorio: el jefe de la Policía Local, Emilio Monteagudo; el edil de Seguridad, Antonio de Guindos;  la delegada del Área de Seguridad, Fátima Núñez; el director general de Seguridad, Pablo Escudero, y el delegado de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo.

Tampoco había desfibriladores

El uso de desfibriladores no está regulado en la región. En 2008 el Ayuntamiento de la capital puso en marcha un plan para dotar de "de columnas de rescate cardiaco" a 31 instalaciones deportivas, que luego se amplió a intercambiadores de transporte. El Plan de Autoprotección del Madrid Arena, de 80 páginas, no especifica si cuenta con este aparato. Por otra parte, el Ayuntamiento aseguró ayer que el hijo de Simón Viñals, Carlos Viñals, sigue en su puesto, aunque los funcionarios no pueden compatibilizar su labor con otro trabajo. Sobre esto, Viñals dijo que "no cobró" por el trabajo.
Consulta aquí más noticias de Madrid.

Telecinco demanda a una mujer por bajar el volumen del televisor durante los anuncios



El juez del juzgado número 14 de Madrid ha admitido a trámite la demanda interpuesta por Telecinco contra Marisa Herrán por “bajar el volumen del televisor durante una pausa publicitaria dejando los anuncios a un nivel inaudible”. Los hechos sucedieron durante una emisión de “La Voz” cuando, en una de las pausas publicitarias, Marisa gritó “baja eso que me pone la cabeza loca” y su marido se vio obligado a bajar el volumen del televisor”.

“Esta mujer impidió a su familia, con coacciones y amenazas, enterarse de una interesantísima oferta de financiación para el Ford Focus y de las características de la nueva camiseta térmica del Decathlon”, explican los abogados de la cadena. La mujer, sin embargo, asegura que tiene la conciencia tranquila. De hecho, ha llegado a confesar que en alguna ocasión ha cambiado de un canal a otro durante la publicidad para evitar ver los anuncios.

“A veces apago la tele dejando a los presentadores con la palabra en la boca. ¿Y qué?”

Estas últimas declaraciones de Marisa, en las que parece animar al resto de la población a esquivar los cortes publicitarios, ha motivado un comunicado de Paolo Vasile, máximo responsable de Telecinco, en el que dice estar “absolutamente escandalizado” por el hecho de que se anime a una práctica que, según él, es una “total falta de respeto al trabajo que hacemos en las cadenas”.

“No puedo entender que alguien que esté viendo una serie de Telecinco se vaya a ver qué ponen en otro canal durante la publicidad… Es de un egoísmo que pone los pelos de punta. Es como si, cuando tu secretaria tiene la regla, te buscaras a otra secretaria para esos días. Está feo”, dice Vasile en una declaración telefónica.

Marisa, por su parte, afirma estar tranquila ante el juicio -que se celebrará en dos semanas- y asegura que es su derecho “como ciudadana y mujer de su casa” bajar el volumen de su televisor “e incluso pulsar el botón de ‘mute’ si prefiero deleitarme con la imagen en movimiento y no con el sonido o viceversa, que a veces prefiero solo escucharla mientras hago la faena”.

Estas declaraciones, realizadas esta mañana en Onda Cero, han vuelto a encender los ánimos de los profesionales de la televisón. Mariló Montero, presentadora de “Las Mañanas de la 1″, ha expresado su malestar “por tener que arreglarme cada puta mañana para que luego esta mujer ni se fije” y Jorge Fernández, presentador de “La Ruleta de la suerte”, ha bromeado con la posibilidad “de que algún degenerado pulse el botón de ‘mute’ y se rían de mí mientras muevo los labios sin emitir sonidos como si fuera un mimo. ¿Te imaginas? Jajaja”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

MARCHA Y LECTURA DE MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

20121123120457-img-20121123-wa0002-610x454.jpg
Fotos: Jesús Ruíz

Con la participación de algunos Centros Escolares, y Asociaciones de Amas de Casa como "La Espiga", ha tenido lugar en la mañana de hoy una marcha y posterior lectura de manifiesto en la Plaza de Armas. En el Acto también ha estado presente la Alcaldesa de Fernán Núñez, Dª Elena Ruíz y la Concejala de Deportes, Mujer, Infancia y Juventud Dª Juana Baeza, que han dado a conocer el número de víctimas contabilizadas durante este año como consecuencia de la violencia de género

AGENDA CULTURAL DE EVENTOS PARA EL FIN DE SEMANA EN FERNAN NUÑEZ



 

Foto
DOMINGO 25 MANIFESTACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO
ACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO
Manifestacion en Córdoba contra la violencia de genero convocado por la plataforma cordobesa contra la violencia de genero
salida del autobús a las 11 de la mañana desde la parada de autobuses , las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el centro de participacion ciudadana .

La A.D. Fernán Núñez, presenta a sus equipos




Este próximo sábado la A.D. Fernán Núñez, realizará de manera oficial la presentación de sus equipos, correspondientes a la temporada 12-13. El acto dará comienzo a partir de las 15:30 horas del sábado, teniendo previsto su asistencia el Delegado de la Federación Cordobesa de Baloncesto, Antonio Guillén García.

En el acto estarán presentes los equipos federados, senior y cadete. Así como los benjamines y los equipos pertenecientes a la escuela-taller.

A continuación se realizarán una serie de juegos y actividades como “aperitivo” al plato final de la jornada, que será el encuentro que disputen perteneciente a la sexta jornada de la liga senior el conjunto local de la A.D. Fernán Núñez y el Villanueva de Córdoba, que dará comienzo a partir de las 20:00 horas.

Fuente: FAB


C.D. STADIUM

SENIOR 25/11
DOM
12:30 C. D.STADIUM    ATL MENCIANO
JUVENIL 24/11
SAB
18:00 C. D.
MONTALBEÑO 
  C. D.
STADIUM

 
CADETE24/11
SAB
16:00
C.D. STADIUM
C. D. LOS CALIFAS
INFANTIL 24/11
SAB
12:45 C. D. STADIUM    C. D.
EGABRENSE
ALEVIN 24/11
SAB
10:00 C. D .  STADIUM    C.D.
SANTAELLA
BENJAMIN
mixto
24/11
SAB
11:45 APEDEM B   C. D. STADIUM
BENJAMIN 25/11
DOM
11:15 C. D. STADIUM EGABRENSE B