jueves, 16 de julio de 2015

Como detener el dolor de cabeza y reducir la presión arterial alta con este remedio

remedio-casero-dolor-de-cabeza
Si usted tiene un dolor de cabeza fuerte e insoportable o la presión arterial alta, pruebe este remedio natural que eliminará el dolor en sólo 20 minutos.
Necesita  un poco de gasa o tela de algodón fina que va a utilizar más tarde como una compresa. Doble la gasa en 8 capas, el tamaño debe coincidir con su frente.
Disuelva 2 cucharaditas de sal en  250 ml de agua caliente (60-70 ° C). Ahora usted tiene una solución de sal al 8%.
El dolor de cabeza es a menudo causado por los alimentos que consume, como refresco de dieta, el alcohol y los alimentos procesados.
Lávese la frente, las orejas y el cuello con un poco de agua tibia. Remoje las gasas en la solución de sal, exprima el exceso y aplique  las compresas en la frente, el cuello y alrededor de las orejas. Es mejor si usted se tumba, mientras que las compresas hacen su trabajo.
Pronto se sentirá un poco mejor, pero deje las compresas durante un tiempo. Póngalas  por otros 20 minutos. Después de quitar las compresas, enjuague el cuello, las orejas y la frente.
El alto consumo de sal a menudo causa la hinchazón y la presión arterial alta, pero las compresas de sal tienen el efecto contrario. Afectan a su estado de salud a través de la piel y estimulan la eliminación del exceso de líquidos del cuerpo. Puede tratar la hinchazón de los pies en la manera similar.

Mujeres guapas estresan a hombres

yaya
Cuando un hombre advierte la presencia de una mujer atractiva, es muy probable que se eleven sus niveles de estrés. Ello se debe a que aumentan sus niveles de cortisol, que es una hormona de la glándula suprarrenal que se libera cuando ocurren ese tipo de encuentros, indicó un estudio realizado por la Universidad de Valencia, España.
Alicia Salvador, investigadora y responsable del proyecto en la Facultad de Psicología, declaró que el trabajo analizó la respuesta bioquímica de varios jóvenes hombres, cuando se encontraron en presencia de una mujer de su misma edad en una sala de espera.
Los resultados demostraron que los hombres incrementaron sus niveles de cortisol dependiendo de las características de la mujer, mientras que en la presencia de otros hombres, sus niveles de cortisol se mantuvieron bajos.
El estrés que provoca el aumento de niveles del cortisol, sólo es perjudicial si se esta expuesto durante periodos largos de tiempo a dicha situación, esta misma hormona es la responsable de prepararnos biológicamente para iniciar una relación sexual, aumentando los niveles de glucosa en la sangre, lo que nos llena de energía y despierta nuestro grado de alerta.
visto en Salud180

Estos son los efectos de las bebidas azucaradas 44 años después

La chispa de la vida, la promesa de la felicidad o ser un as del deporte, promesas vacías que nunca alcanzaremos si consumimos con frecuencia bebidas y refrescos azucarados.
Los gigantes de la industria del agua con azúcar gastan al año 1 billón de dólares en publicidad y marketing con el objetivo de vendernos una idea que poco tiene que ver con la realidad.
Una cantidad de dinero nada despreciable, y que con respecto a otros mercados es increíblemente alta. Para ponerla en valor os puedo decir que el sector de telecomunicaciones y sus principales marcas juntas (Apple, Samsung, Microsoft/Nokia, Rim) gastaron en 2011 menos de 10.000 millones de dólares en publicad.
¿A qué se debe semejante gasto? ¿por qué sus departamentos tienen tal presupuesto? ¿Es que sus accionistas prefieren la fama al dinero?
No, no y no. Como bien puedes imaginar el motivo es otro bien distinto.
file0001745488977
Al igual que la industria del tabaco, el azúcar no es un producto saludable y convencernos de ir en contra de nuestro bienestar no es algo barato.
Aparcados los argumentos sobre los beneficios, las marcas apelan a nuestros sentimientos para vender su producto vinculándose con equipos de fútbol, patrocinando nuestra música preferida o volviéndose nostálgicas con nuestros recuerdos e infancia.
file000274830930
Seguro que no le comprarías cigarrillos a tus hijos de 10 años, pero en cambio les dejas tomar refrescos de cola en la comida, y ¿por qué? Supongo que porque los niños salen en los anuncios de televisión sonrientes y con todos sus dientes. Porque los futbolistas brindan con refrescos a pesar de que sus dietas no les permiten consumirlos o porque nunca nos muestran las consecuencias a largo plazo.
Hoy en una maniobra de contramarketing espléndida, el Centro de Ciencia para el Interés Público de EE.UU ha publicado “Cambia la melodía”, una excelente parodia de uno de los anuncios más famosos y emblemáticos de Coca Cola.
Hilltop, que así se llamaba el anuncio, fue creado en los años 70 y su melodía quedó en la memoria de todos los jóvenes de la época. 40 años después, la realidad es que los problemas asociados al consumo de bebidas azucaradas lejos quedan de la felicidad que prometían.
Suponemos que rimar con enfermedad, diabetes, obesidad, hígado graso, pérdida de piezas dentales, etcétera… no es una gran argumento de venta para las empresas del azúcar, pero si que es un sincero mensaje hacia los consumidores.
Original: Change the Tune (Spanish – U.S.) Fuente: 20 minutos 

El doloroso estereotipo de belleza que deformó los pies de miles de mujeres en China

Un tortuoso estereotipo de belleza, vinculado al estatus social y el atractivo físico, se mantuvo por más de 1.000 años en China. Se trata del Pie de Loto, un fetiche que comenzó el siglo X y terminó a mediados del XX, causando graves daños a millones de mujeres.
1404294332234-cached-728x350
Pero, ¿en qué consistía esta tradición? Como en la antigua china, los pies pequeños eran considerados un símbolo de belleza, era habitual que se vendaran los pies de las niñas a temprana edad, con el fin de impedir que éstos crecieran. De hecho, el tamaño ideal, conocido como “loto dorado”, era de sólo 7 centímetros.
Existen diversas teorías respecto al origen de esta cuestionada práctica, pero la más aceptada da cuenta que nació en Nanjing entre los años 937 y 975 al alero de la dinastía Song, donde las bailarinas de pies pequeños eran admiradas.
93218cd73a710f09d1355e14498c2224jpg
Como esto causaba una deformidad tal que impedía el normal desplazamiento o realizar tareas pesadas, esta tradición en un primer momento sólo se implementaba en chicas de la élite, quienes no llevaban a cabo labores domésticas ni trabajaban, al contrario de las féminas de clases más modestas, tal como consignó un artículo de la cadena británica BBC. Además, para los hombres era un orgullo que su mujer tuviera pies de loto, porque significaba que tenía el suficiente dinero para mantenerla.
Pies-ideal-belleza-convierte-tortura_PLYIMA20140619_0104_9jpg
Pero más adelante, hacia el siglo XIX, familias con menos recursos comenzaron a sumarse a la tendencia, con el fin de subir unos peldaños en la escala social. La costumbre era vendar los pies de la hija mayor para que así pudiera encontrar un marido adinerado que sacara a la familia de la pobreza. No se hacía lo mismo con las hijas menores, porque éstas debían dedicarse a trabajar y colaborar con las tareas del hogar.
Se cree que alrededor del 50% de la población femenina china tenía pies de loto en el siglo XIX.
bindingjpg
Para celebrar el “orgullo” de tener pies de loto, se fabricaban hermosos zapatos de seda, que permitían a las mujeres caminar de una forma muy particular, que era vista como señal de alta alcurnia y sensualidad. Pero para moverse con los pies así, las chicas tenían que luchar por mantener el equilibrio.
chinesefeet5-e1433353238922
Según el libro Splendid Slippers: A Thousand Years of an Erotic Tradition (Zapatillas espléndidas: Mil años de una tradición erótica) de Beverley Jackson, los hombres muy rara vez veían un pie sin el vendaje, lo que le añadía un componente “erótico”.
“Él podría conocer cualquier otra parte del cuerpo de la mujer, incluyendo los genitales. Su cuerpo (el de las mujeres) era muy real para él, pero los pies, que estaban envueltos, eran literalmente, un misterio”, señala el autor en la publicación.
A_HIGH_CASTE_LADYS_DAINTY_LILY_FEETjpg
En la actualidad aún quedan algunas pocas mujeres con sus pies deformados producto de esta práctica e incluso hay familias que se sienten orgullosas de haber tenido familiares con pies vendados, porque para ellos es sinónimo de que tuvieron un buen pasar.
76113882_624zhao-hua-hong-2_farrell_j_bf12
Según el libro de Beverley Jackson, el vendado comenzaba cuando las niñas tenían entre 2 y 7 años y comúnmente en invierno, ya que en esta época del año los pies estaban mucho más fríos y por lo mismo, estaban menos sensibles al dolor.
Este proceso enormemente doloroso se realizaba a este edad porque el pie se podía amoldar mejor al no estar completamente desarrollado.
Pies-ideal-belleza-convierte-tortura_PLYIMA20140619_0098_9jpg
Para ablandar los pies, antes de vendarlos se sumergían en una solución que tenía agua de hierbas y sangre animal caliente. Enseguida, se cortaban las uñas para evitar rasguños. Luego, se ponían las vendas -sumergidas en la misma mezcla- doblando los dedos con fuerza hacia la planta.
En ese momento, tanto los dedos como el arco se fracturaban y apretaban poniendo una venda encima de otra.
footbindingrxschema2-730x220
De acuerdo al libro The Lotus Lovers: The Complete History of the Curious Erotic Tradition of Foot Binding in China (Amantes del Loto: La historia completa de la curiosa tradición erótica del vendado de pies en China), de Howard Levy, cada cierto tiempo los pies de las niñas eran desvendados para verificar que no tuviesen heridas y también para cortar las uñas y masajearlos con el fin de que se suavizaran. Si había tejido muerto, los pies se sumergían en una mezcla para que éste se desprendiera.
Tras acabar este proceso, el pie se volvía a vendar. Y así, la acción se repetía varias veces a la semana. Con el tiempo los huesos quebrados de los pies se comenzaban a reparar, pero quedaban propensos a fracturas. Además el caminar inestable hacía que las mujeres se cayeran con facilidad y sufrieran más lesiones.
Pies-ideal-belleza-convierte-tortura_PLYIMA20140619_0092_9jpg
Un estudio al respecto publicado en la revista académica American Journal of Public Health indica que las infección eran comunes en las niñas con pie de loto, debido a que las uñas se encarnaban y provocaban heridas.
Asimismo, como el vendaje estaba tan apretado, la circulación de la sangre también se veía dificultada, por lo que no era raro que se produjera necrosis y en algunos casos incluso se perdieran dedos. Pero cuando esto pasaba, se consideraba algo bueno, porque se facilitaba la postura del vendaje y el pie se veía más chico. Incluso, algunos dejaban heridas sin curar a propósito en los dedos de las niñas para facilitar la muerte de los tejidos.
Pero muchas veces estas infecciones empeoraban y algunas menores morían por septicemia.
Un artículo de 2007 publicado por la asociación de medios estadounidenses NPR, mostró una serie de historias de ancianas chinas que tenían pie de loto, donde la mayoría habló de la verdadera tortura que significaba cargar con esto.
Me arrepiento de mis pies vendados. No puedo bailar, no puedo mover correctamente. Lo lamento mucho. Pero en ese momento, si no vendabas tus pies, nadie se casaría contigo”, dijo Zhou Guizhen, de entonces 86 años.
Vía Difundir.org