domingo, 17 de junio de 2012

Foro del Guardia Civil Marcas de ladrones en casas.

ANOTACIONES AL MARGEN DE JACINTO LARA


 ESTA MAÑANA HE ESTADO VISITANDO LA EXPOSICIÓN DE NUESTRO PAISANO JACINTO LARA EN LA SALA ORIVE TITULADA ANOTACIONES AL MARGEN QUE LA PUEDES VISITAR HASTA EL DÍA 22 DE JULIO,NO TE LA PUEDES PERDER . CUANDO ENTRE ES DE ESTAS EXPOSICIONES QUE LA SIENTES TUYA  E INTENTAS ADENTRARTE DENTRO DE CADA FIGURA Y FORMA  Y PENSAR COMO EL ARTISTA, SI ERES CAPAZ DE QUE TE EMBULLA VAS A ANOTAR ALGO ESPECIAL Y TE VAS A IR CON LA SATISFACCIÓN DE QUE HAS NOTADO ALGO ESPECIAL.ESO ES LO QUE YO HE SENTIDO
 













XI Festival Internacional de Música Sefardí del 18 al 23 de junio

La próxima semana, del 18 al 23 de junio, se celebra el XI Festival Internacional de Música Sefardí, de la Red de Juderías de España “Caminos de Sefarad”, en el Real Jardín Botánico de Córdoba, dentro de las actividades de celebración de su 25 aniversario (1987-2012).
La venta de entradas es en la taquilla del Real Jardín Botánico, durante los días del festival:
  • Lunes 18 de junio: 21’30 horas
  • Cartel del FestivalDel martes 19 de junio al viernes 22 de junio: 20’30 horas.
  • Sábado 23 de junio: a las 20 horas.
Precios:
  • El precio de cada Concierto es 5 euros (Aforo 500 personas)
  • El precio de cada Taller es 5 euros (Aforo 150 personas)
  • Bono Festival (6 conciertos+ 3 Talleres): 30 euros+obsequio CD Música del X Festival 2011.
Programa:
Lunes 18
  • Inauguración del Festival.
  • 22:30 h. El Cántico del Mar. Concierto del Grupo Proyecto Davka (Italia)
Martes 19
  • 21 h. Taller de Danza. Coordinado por Danzas del Mundo. Fuente del Estanque del Museo Etnobotánico.
  • 22:30 h. Me mankas mucho. Concierto del Grupo  Baklava (Macedonia)
Miércoles 20
  • 21 h. Cata Bíblica de vinos kosher. Con la colaboración de Bodegas locales. Asociación de Sumellieres de Córdoba, del Aula del Vino de Córdoba y del Consejo Regulador de la DOP Montilla-Moriles. Presentación del Proyecto “Viñedos de Sefarad”. Terraza junto al Museo Paleobotánico.
  • 22:30 h. Kantikas de la Kukuvaya. Concierto del Grupo Tati Cervià & Sepharazz Mishpaha (España)
Jueves 21
  • 21 h. Taller de Música Sefardí a cargo de Paco Montalvo. Salón de Actos del Museo Etnobotánico. Con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Córdoba Sefardita. (Acceso con la entrada del Concierto)
  • 22:30 h. Romances de Sefarad. Concierto del Grupo Axivil Aljamía (España).
Viernes 22
  • 21 h. Taller de Cocina sefardí. A cargo delChef Juan Orellana Espadas. Coordinado por la Escuela de Hostelería de Córdoba. Anfiteatro junto al Museo Etnobotánico.
  • 22:30 h. Échate a la Mar, del GrupoL’Incantari (España)
Sábado 23
  • 20:30 h. Cine. Proyección de la película “La Banda nos visita” (Bikur Ha-Tizmoret ), de Eran Kolirin. (Acceso con la entrada del concierto)
  • 23 h. KLEZMORIM . Concierto del grupo Trivium Klezmer (España). Concierto patrocinado  por el Centro Sefarad-Israel.

Una hoguera flamenca para Camarón

 El toque de Tomatito inaugura una larga fiesta dedicada al cantaor de San Fernando en la que participan Estrella Morente, Kiko Veneno, Duquende, Pepe de Lucía y La Susi
El fuego de los acordes, el calor de la tierra, el aire de los quejíos, la madera de la guitarra, la chispa del flamenco. Y fruto de esa unión, un homenaje al cantaor más grande del último siglo, José Monge Cruz, Camarón de la Isla. Una hoguera se encendió en la plaza de Las Tendillas para dar comienzo a la quinta Noche Blanca del Flamenco, una madrugada cargada de recuerdos al artista de San Fernando.

Tomatito fue el encargado de encender la llama en Las Tendillas. Y por primera vez la guitarra inauguró este acontecimiento. Los 32 grados que marcaba el termómetro de la céntrica plaza subían a medida que uno se acercaba al escenario. Con un simple soplido las chispas comenzaron a saltar.

Tomatito, que acompañó a Camarón en sus últimos 18 años de vida, apareció con camisa blanca y con ganas de traer a la memoria la grandeza del cantaor. Lo conoció cuando apenas era un adolescente, con 16 años, y las enseñanzas del maestro quedaron grabadas en él para el resto de su trayectoria. Fue su referente, su Luz de guía, como bautizó a su espectáculo de anoche.

El guitarrista quiso demostrar esta unión con Camarón, que ha superado la barrera del tiempo y de la muerte, haciendo un recorrido por sus trabajos, que parten de Rosas del amor y llegan a Sonanta Suite. Las tarantas, bulerías, rumbas e incluso tangos argentinos avivaron la llama de esta hoguera flamenca que calentó el ambiente en Las Tendillas. Tema tras tema, la temperatura subía. El calor humano, el calor de la guitarra, el calor del homenaje...

Tomatito no estuvo solo en el escenario, se presentó en formación de sexteto junto a Cristóbal Santiago (segunda guitarra), Lucky Losada (percusión), Morenito de Íllora y Simón Román (cante) y José Moya (baile), que lo acompañaron por este viaje musical por su vida.

Pero antes de que el guitarrista saliera al escenario una niña interpretó La leyenda del tiempo, una canción mágica y hechizante basada en un poema de Federico García Lorca. Ésta fue la primera de una larga serie de grabaciones en las que Tomatito apoyó con su guitarra la voz de Camarón.

La lumbre ya estaba viva, un fuego purificante que durante toda la madrugada celebró el 20º aniversario de la muerte de Camarón de la Isla y que artistas como Estrella Morente, Duquende, Kiko Veneno, Pepe de Lucía o La Susi, entre otros, se encargaron de mantener encendido. Al cierre de esta edición no se habían producido incidentes destacables.

Tras esta inauguración de lujo la atención se desplazó a las 00:30 hacia otros dos focos: el Teatro de la Axerquía y el Compás de San Francisco. En el coliseo al aire libre la elegancia y belleza de Estrella Morente, tanto estética como vocal, congregó a cientos de personas -a pesar de que este año la entrada a este concierto no era gratuita-. Más candela para esta hoguera que duró hasta casi el amanecer.

La de anoche no era una actuación cualquiera para la artista granadina. Llegaba a Córdoba a homenajear a Camarón de la Isla, al que tuvo la oportunidad de conocer en su infancia, y sobre todo venía en nombre de su padre, Enrique Morente, que fue buen amigo del cantaor de San Fernando. Con esta conjunción las expectativas eran altas pero el vigor y la pasión de Estrella Morente siempre lo son más.

Y mientras la voz de la cantaora sonaba en el Teatro de la Axerquía, Duquende cantaba a Camarón, el que fue su descubridor artístico, en el Compás de San Francisco.

Más tarde, a la 01:00, el flamenco llegó a la plaza de la Corredera con la Jesusito Gómez Band y la voz de Cristina Pareja, que acercaron a Camarón al público a través de adaptaciones de algunos de sus temas más conocidos como Nana del Caballo Grande, La Tarara, Rosa María, Nuestros sueños, La leyenda del tiempo o Como el agua. Y al mismo tiempo, Paco de Dios y José Manuel Hierro encabezaron el montaje La leyenda, un repaso a la obra de José Monge desde lo más ortodoxo a lo vanguardista.

La hoguera iba creciendo con cada actuación, con cada palma, con cada taconeo, rasgueo de guitarra, cada quejío y cada ole. Y llegadas las 02:00 necesitó más madera. Kiko Veneno fue el encargado de echársela en la plaza de la Corredera. El artista, que fue uno de los artífices de La leyenda del tiempo, un disco con el que Camarón cambió el flamenco moderno, llegó junto a la Banda del Retumbe para hacer un recorrido por su repertorio.

Más tarde, la música se trasladó hasta la Judería con un espectáculo en la plaza de Abades del grupo Caravana, surgido a partir de la compañía de baile flamenco Joaquín Ruiz; y con el espectáculo de Diego Guerrero y su Solar de Artistas en la plaza de Jerónimo Páez.

El fulgor de esta madrugada flamenca se desplazó a las 04:30 hasta la plaza del cardenal Salazar, donde el cantaor montillano Antonio Mejías ofreció un recital; mientras que el fin de fiesta una vez más fue en la plaza del Triunfo, con Pepe de Lucía y La Susi, que se encargaron de guardar la llama de este homenaje al que fue su gran amigo.

Pero La Noche Blanca del Flamenco también incluyó otras actividades paralelas como el concierto que Álvaro Ruiz Serrano ofreció en el Museo Arqueológico, o el ciclo Camaroneando en la Ribera, con el espectáculo Magia por bulerías, el pasacalles flamenco Entre agua y gitanas, de Juana Martín; la sesión de DJ José Matador y una cajoneada flamenca. Otro de los centros de atención estuvo en la explanada frente a la calleja de la Luna, donde acudió Luis Monge, hijo mayor de Camarón, para participar en Amanece por bulerías junto a los Cherokee, Alonso Rancapino, Añil Fernández, Manolo Plantón y Lin Cortés.

'DIARIO DEL GERENTE' - ESTRENO

Antes de empezar con el 1er capitulo tenemos que decir que esta es la primera 'Twitter Novela' la cual es interactiva y se publicará un nuevo capitulo todos los DOMINGOS.

Esta Novela ya ha sido un EXITO en Latinoamerica y llega por 1a vez a España.

Twitter Novela: @DiarioGerente #TTNovela

CAPITULO 1: "EL CUERPO DEL DELITO"

El viernes en la noche salí a una fiesta laboral y bebí más de la cuenta. Desperté el sábado en la casa de una hermosa mujer de la que no recordaba el nombre. Tenía veinticinco llamadas perdidas de mi esposa y la bella mujer me tentó a quedarme a liberar endorfinas durante todo el día sábado, invitación imposible de negar para un caballero como yo.

En la tarde planifiqué mi llegada a la casa coordinando con un amigo capitán de la policía, la idea era que me fueran a dejar  y ellos explicaran  a mi esposa que no había llegado porque me habían detenido por error. Cuando llegamos en la noche con la policía era raro no ver ninguna luz prendida, entré a mi casa y mi esposa no estaba, sólo había una nota que decía "esta fue la última que te aguanto". Luego de que se fueran los policías me senté a esperar que ella se arrepintiera pero después de varias horas no llegó, por lo que llamé a una amiga y me fui a su departamento a una "fiesta privada" solos ella y yo. Si bien esta fiesta fue similar a otras, en el fondo me sentía un poco vacío y pensaba mucho en mi esposa.

El domingo cuando llegué a mi casa con la esperanza  que  hubiese vuelto, el vacío fue mayor al ver que no había indicios de ella ni de mi auto, lo que casi me hizo caer en depresión. Traté de contactarla varias veces  y no me respondió, también llamé a casa de mi suegra quien gozaba cada vez que me negaba  hablar con mi esposa.

Para evitar caer en depresión seguí la táctica femenina para subir el ánimo, me fui a comprar un auto nuevo lo que hizo que la tarde pasara más rápido. También compré 300 rosas rojas y las envié a casa de mi suegra, pero la muy maldita no las recibió. Las guardé para el día siguiente, se las regalaría a las mujeres de la empresa. Esta situación que fue bastante graciosa, después de regalarlas me enteré que ese día se celebraba el día del orgasmo femenino, lo cual me hizo entender todas las miradas coquetas que recibí después de haber hecho el regalo.

Con auto nuevo, sensación de libertad de volver a la soltería y de no tener que dar explicaciones a nadie me fui acostar, pero también  tenía un sentimiento de tristeza muy grande. Comenzaba a entender que todos los placeres a los que podía acceder no tendrían gracia ni se comparaban con la sensación de felicidad que me otorgaba ver a mi esposa todos los días.

Persona del "tercer sexo" acusada de violación

El sexo de Pinki Pramanik, en la mira de la justicia hindú.
El sexo de Pinki Pramanik, en la mira de la justicia hindú.
Se trata de Pinki Pramanik, una ex atleta de la India, que es acusada de violación por otra mujer, quien dice que la deportista es un hombre. Mientras la justicia determina a qué género pertenece, muchos la ubican como "hijras", que son travestidos, transexuales y personas que han sido castradas.
Una destacada ex atleta india ha sido arrestada bajo acusaciones de ser en realidad un hombre y de haber violado supuestamente a una compañera de piso con la que vivía en el este de la India, informó la Policía.
Pinki Pramanik, que en 2006 ganó una medalla de oro en relevos de 4x400 metros en los Juegos de Asia, fue arrestada el jueves en las afueras de Calcuta, capital del estado oriental de Bengala, y tendrá que permanecer bajo custodia durante dos semanas por orden judicial.
El tribunal ha dictaminado que el género de la atleta debe ser determinado mediante un examen médico en un hospital público en los próximos 14 días”, explicó a la agencia local IANS el subcomisario de la policía Subrata Bandyopadhyay.
Pramanik ha sido ubicada en una celda aislada del resto puesto que su género es objeto de controversia”, afirmó al mismo medio el fiscal Bikas Dey.
La ex atleta, de 26 años y retirada de la competición desde hace tres, fue arrestada después de que su compañera de piso, una mujer divorciada y madre de un niño, presentara una denuncia en la que acusó a Pramanik de ser un hombre y de haberla violado y torturado.
La acusada, que ha negado los cargos, se sometió a un primer examen médico en un centro privado en el que los doctores establecieron que efectivamente es un hombre y después rechazó someterse a un segundo.
Según algunas estimaciones, un millón de personas componen en la India el denominado “tercer sexo”, las “hijras”, que son travestidos, transexuales y también a los que se les han aplicado ancestrales métodos de castración.