martes, 14 de enero de 2014

Los veinte actores y actrices nacionales con los que hemos crecido

 Yo fui a EGB

enero 10th, 2014 | Escrito por Javier Ikaz en Cine EGB | TV EGB

Son galanes, malvados, seductores, graciosos, terroríficos, entrañables, son los actores y actrices con los que hemos crecido, ya sea viéndoles en series, en películas o en programas. Y es que no nos podemos quejar de nuestros intérpretes, siempre empeñados en hacernos pasar un buen rato. Seguramente sin ellos nuestra EGB hubiese sido mucho más aburrida, por eso hoy queremos rendir homenaje eligiendo a veinte de ellos. Por supuesto hay muchos que quedan fuera de esta lista, pero valga este post para recordarlos a todos.

Antonio Ferrandis


Beatriz Carvajal


Antonio Ozores


Emma Cohen


Fernando Rey


Ana Diosdado


Jose Luis López Vázquez


Victoria Abril


José Sacristán


Carmen Maura


Juanjo Menéndez


Carmen Conesa


Jose Sazatornil “Saza”


Verónica Forqué


Carlos Larrañaga


María Garralón


Imanol Arias


Florinda Chico


Alfredo Landa


Maribel Verdú


También puedes ver:
Las veinticinco cosas que tienes que conocer si creciste en los 80
Los veinticinco regalos típicos de Navidad de EGB
Las veinte botellas que has tenido que conocer si viviste en los 70 y 80
Diez cosas que no teníamos (ni falta que nos hacía)
¿Te acuerdas que cuando ibas a EGB…?
Adivinanzas y acertijos que nos aprendimos de pequeños
Topicazos EGB

12 datos curiosos y que seguro no sabías (y que tienes que conocer) del clítoris

 

 InPerfectas

Es el órgano sexual femenino más sensible, interruptor de orgasmos por excelencia. ¿Qué tanto conoces de él?

. El clítoris el es órgano sexual femenino más sensible de la vulva. Su estructura es similar a la del pene, se ubica en la parte posterior de los labios menores y está formado por dos tallos que nacen en el pubis, se unen para formar un cuerpo y terminan en el glande, el cual tiene un diámetro aproximado de 4.5 mm.
Internamente el clítoris se proyecta hacia la cara interior de la vagina; externamente se observan su cuerpo y el glande cubiertos por un capuchón.
Clítoris en griego significa “llave”, porque es el punto de inicio de la mayoría de los orgasmos femeninos y emite estímulos sexuales de una manera única. Durante el acto sexual, el glande se descubre de su capuchón, se erecta y alarga casi al doble de su tamaño, pero al acercarse al orgasmo se retrae.
El clítoris, y en general toda la vulva, está conectado en forma directa con el cerebro.
Datos que no sabías
1 A diferencia del pene, el único propósito del clítoris es proporcionar placer. No interviene con el proceso reproductivo.
2 Entre el 50 y el 80% de las mujeres que alcanzan un orgasmo, lo hacen por estimulación clitoridial, con o sin penetración vaginal.
3 Con el tiempo el clítoris se hace más grande. A los 35 años, es cuatro veces más grande que cuando la mujer tenía 15. Después de los 45, el siete veces más grande que al nacer. Es por ello que las mujeres mayores llegan más rápido al orgasmo.
4 El clítoris no es la única zona de orgasmo femenino dentro y alrededor de la vagina. El punto G (en la parte interior de la vagina), está conectado directamente con el clítoris y también es fuente de orgasmos.
5 Si se midiera la parte interna y externa del clítoris, podría alcanzar los 12 cm de largo y 6 cm de ancho.
6 La parte externa del clítoris (glande, tallo y cuerpo) contiene más de 8 mil terminaciones nerviosas que se conectan con una red de más de 15 mil terminaciones nerviosas más en la región pélvica.
7 La parte interna del clítoris se conecta por medio de un conducto conocido como cuerpo cavernoso.
8 Al igual que sucede en el pene, la sangre comienza a fluir a través de las arterias en la zona genital femenina. Es en ese momento cuando el clítoris se hace más grande debido al suministro de sangre y la presión de los cuerpos cavernosos se incrementa.
9 Los orgasmos del clítoris no son inferiores a los vaginales, por el contrario, poseen la misma intensidad y, en sentido estricto, todos los orgasmos se producen debido a que se conectan con el clítoris a través de las terminaciones nerviosas.
10 El italiano Realdo Colombo aseguró haber descubierto el clítoris en 1559, pero fue hasta los años 50 y 60 que se reconoció su importancia en el orgasmo femenino gracias a Alfred Kinsey y Masters y Johnson.
11 En 1998, la australiana Helen O´connell logró obtener la anatomía completa del clítoris gracias a estudios de imagen de resonancia magnética hechas a voluntarias. Antes de esa fecha, solo se mostraba la parte externa del clítoris y se desconocía el volumen real del tejido eréctil.
12 Las mujeres no tardan en llegar al orgasmo cuando se estimula de forma adecuada el clítoris. Estudios hechos por A. Kinsey detectaron que las féminas llegan al orgasmo en tan solo cuatro minutos a través de la masturbación, tiempos similar al de los varones.
Fuente: Esmás

no es nada personal

¡ES MENTIRA, JODER!

ES MENTIRA. Todo lo que se está diciendo es mentira. El nivel de manipulación y censura es increíble. Es vergonzoso y vomitivo el límite al que se está llegando. Los medios de comunicación hablando de que esta noche todo está más tranquilo, de que no está pasando nada. Y a mí aún me tiemblan las manos. Se está liando como nunca en Gamonal, maldita sea. La represión está siendo brutal.


El barrio es una auténtica ratonera ahora mismo. Una batalla campal. Antidisturbios venidos ni nisesabedónde en cada puta esquina. Repartiendo a todo lo que se mueve. Gente corriendo por todas partes. Sin salidas. Ruidos de pistolas de goma. Bomberos y ambulancias. Policía secreta. Policías entrando en los portales y acorralando a gente para sacar a los que se esconden. Policías nacionales camuflados en garajes y callejones. Policías locales indicando a la gente por dónde salir corriendo. Detenidos sin razón como cabezas de turco. Detenidos de Burgos, todos. Jóvenes arrestados con sus padres tirando de ellos para que no se los lleven. Se está pidiendo pena de cárcel preventiva para gente que ni tiene antecedentes penales. Con fianzas de miles de euros. Golpes en comisaría y fuera de comisaría. Gente corriendo por todas partes. Encapuchados sin capucha. Vecinos quitando el micrófono a periodistas que se llenan la boca con mentiras. Televisiones que sólo enchufan la cámara cuando acaba la manifestación y empieza la movida. Petardos por todas partes. Contenedores incendiados. Pero ni un solo coche calcinado como se está diciendo. Ni un comercio afectado. Portales abiertos con felpudos sujetando la puerta para que la gente pueda entrar. Vecinos acogiendo en sus casas y en sus locales a manifestantes que huyen de los antidisturbios. Gente corriendo por todas partes...

Nunca he visto tanta rabia, tanta ira. Tan poco miedo. Tanta unión. Nunca había sentido hasta este punto la rabia del pueblo. La rage du peuple. Nunca en mi vida me ha latido el corazón como lo está haciendo ahora. Nunca creí que llegaría a ver esto en mi ciudad. Ayer tres mil manifestantes. Hoy más de cinco mil. No mil. Y mañana más. Seguro. Ancianos, niños, adultos, chavales. Se ha declarado un toque de queda inexistente y se está arrestando a cualquiera que pillen en la calle. Ojalá tuviera los huevos y el valor que tienen muchos. Ojalá consigamos lo que nos merecemos, una ciudad libre de mafia. Una mafia que se parte el culo desde casa mientras miles de ciudadanos se juegan el tipo peleando por lo que es suyo. O igual ya no se lo están partiendo tanto... 
 


No somos delincuentes, no somos etarras, no somos de ultraizquierda, no somos radicales, no somos gentuza. No somos rojos, no somos azules. No somos nada de lo que se dice en los medios de comunicación. Somos vecinos, joder. No sólo de Gamonal, de todo Burgos. Somos sólo vecinos que no merecemos que nos sigan tratando peor que tratan a los terroristas. Se necesita colaboración urgente de todos, de España entera, porque esto ya es una dictadura. Es ahora o nunca. Si en cada ciudad se prende la misma mecha, no pueden con todos. Ellos tienen la cifra, pero nosotros somos más fuertes. Nosotros somos el número. Recuerda. Ahora. O nunca.

¡¡¡COMPARTE Y DIFUNDE LA VERDAD!!!

POR SOLIDARIDAD CON LOS QUE LO ESTAMOS VIVIENDO

"Si Borja tiene su Ecce Homo, Ejea tiene su poste de luz"






Lleva semanas terminada, aceptada y 'certificada' por la oficialidad, pero ahí sigue. Cerrada, desierta, la nueva carretera espera a que Endesa se digne retirar el poste de luz que le han dejado en medio, como un falo erecto surgido del asfalto. La esperpéntica imagen corresponde a la vía que une la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros con el polígono de Valdeferrín.

Desde el Ayuntamiento dicen que Endesa lo sabe desde hace un año, pero parece que aún no ha iniciado el papeleo burocrático para dejar limpia la vía, que aún soporta otras dos torres en su parte final, cerca ya del polígono ejeano. "Si Borja tiene su Ecce Homo, Ejea tiene su poste de luz, no vamos a ser menos", dicen con ironía en la capital de las Cinco Villas.


Eres más feo que Picio

Leyendas urbanas y fábulas

Pedro Antonio de Alarcón, escritor granadino, empezó el capitulo V de su libro “El sombrero de tres picos” con la siguiente frase:
El tío Lucas era más feo que Picio.(…)” (1)
Detalle de "El sombrero de tres picos" de Pedro Antonio de Alarcón
Detalle de “El sombrero de tres picos” de Pedro Antonio de Alarcón
Cuando en España se quiere manifestar el máximo de fealdad hacia una persona se dice “Eres más feo que Picio”, pero ¿existió realmente ese personaje? ¿Era tan feo?
Pues al parecer, según algunos investigadores, ese señor existió realmente y fue un zapatero de la población de Alhedin en Granada.
No están claros los motivos por los que fue condenado a muerte, esperando su suerte llegó el indulto y fue tal la impresión que se llevó que perdió el pelo de todo su cuerpo, y se le deformó la cara.
Se marchó a vivir a Lanjarón, también de la provincia de Granada, de donde fue expulsado por no asistir a misa, ya que para ello se tendría que
El Periódico para todos 15021878
Dibujo aparecido en “El Periódico para todos” en el folletín “Juan y Juana”.
quitar el pañuelo con el que se cubría. De allí se marchó a la capital, Granada, en donde falleció con casi 60 años, surgiendo otra frase no tan conocida como “Fíjate si era feo que el cura tuvo que darle la extremaunción con una caña”
Sobre su nombre apuntan que pudiera ser Francisco y hay quién incluso considera que Picio era un apodo.
Quienes no creen que se trate de un personaje que existiera lo asimilan al dios romano Vulcano, hijo cojo y feo de Zeus.

EN LA PRENSA

Dos ejemplos de que esta frase viene de antiguo y que se utilización es muy común.

“(…)
Soy más feo que Picio,
y es mi mayor suplicio
gustar a la hermosura.
(…)”

Fragmento del poema de Bretón de los Herreros publicado en "El Heraldo" el 22 de abril de 1845
Fragmento del poema de Bretón de los Herreros publicado en “El Heraldo” el 22 de abril de 1845
El Periódico para todos. 15/2/1878, n.º 46, página 9.- Folletín llamado Juan y Juana.
“El tío Marcóte á más de ser rico, era más feo que Picio, y no podía inspirar á Juanilla ningún sentimiento apreciable. (…)”

ENLACES DEL CON EL ARTÍCULO

(1).- http://www.iesseneca.net/iesseneca/IMG/pdf/Alarcon_Sombrero-2.pdf

OTROS ENLACES RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

http://www.ideal.es/granada/20100407/local/alhendin/hombre-refiere-dicho-picio-201004071242.html
http://curistoria.blogspot.com.es/2012/09/la-historia-de-picio-el-feo.html

20 curiosidades sobre la cerveza



La cerveza, la caña, la birra, la rubia, la morena, el zumo de cebada y el doble. O el tercio. A la cerveza ya la conocemos, eso lo sabemos de sobra, pero todavía hay muchas cosas que nos quedan por descubrir. En concreto hemos recopilado 20, aunque sabemos que pueden existir miles de secretos sobre ella. 
1. Según Benjamin Franklin 'La cerveza es la prueba de que Dios nos quiere'. Ahí es nada. 
2. Las recetas más antiguas de cerveza se remontan a 5.000 años atrás. Se guardan en forma de canciones
3. La cerveza más antigua que servía en recipientes de arcilla estaba adornada con una mujer de pechos prominentes que incitaba al alcohol diciendo: 'Bebe la cerveza Ebla, la cerveza para aquellos con corazón de león'. 
4. Las primeras profesionales en la fabricación de cerveza eran mujeres. Auténticas cerveceras. 
5. Los lúpulos (plantas para la fabricación de la cerveza) son de la misma familia que las plantas de marihuana.
6. En el 2.000 aC está datado el primer accidente de conducción por motivos de consumo de cerveza. En Antiguo Egipto. Pero antes las penas eran distintas, el causante del accidente fue crucificado en la puerta de la taberna en la que se emborrachó. 
7. Cuando los cerveceros británicos intentaron mandar a India el primer cargamento de cerveza, durante el largo viaje el zumo de cebada se puso malo. Tanto es así que comenzaron a añadirle más alcohol y más lúpulos haciendo que se conservara mejor. El caso es que cuando llegó a la India ya se había creado un 'nuevo estilo de cerveza' llamada 'Pale Ales (IPAs)'.
8. Hay más de 400 tipos de cerveza en el mundo y los belgas (aún siendo un país pequeño) son los que más marcas de cerveza tienen en el mundo. 
9. La cenosillicaphobia es el temor-fobia a un vaso de cerveza vacio.
10. La cerveza más cara del mundo cuesta 1.000 dólares por botella. Solo se vende en un bar en Londres llamada Bierdrome y se llama Vielle Bon Secours. 
11. La revolución de la agricultura empezó porque la gente necesitaba maneras de fabricar más cerveza más rápido. Lo que contribuyó a la creación de inventos tales como las ruedas, el arado o los sistemas de riego. 
12. La fábrica de cerveza más antigua del mundo es la 'Bayerische Staatsbrauerie Weihenstephan' al lado de Munich, del año 1040.
13. La cerveza contiene casi todos los minerales que necesitamos para sobrevivir. En la Edad Media se recomendaba muchísimo en las dietas, se bebía cerveza para sobrevivir. Además, la cerveza no tenía edad. Los niños también consumían cerveza dado que aportaba mucha energía y nutrientes
14. La cerveza te hace más inteligente. Un estudio del 'New England Journal of Medicine' examinó que las mujeres que bebían moderadamente tenían mejores funciones cognitivas que aquellas que no bebían ni una gota. 
15. Históricamente la cervecería estaba considerada como una tarea muy importante asociada a las mujeres. En el Perú antiguo las cerveceras eran consideradas staff de élite. Las cerveceras tenían que ser de la nobleza o extremadamente guapas. 
16. En el antiguo Egipto los hombres tenían prohibido vender y fabricar cerveza. 
17. República Checa es el país que más cerveza bebe por habitante. Sin embargo, en los últimos dos años, China bebe cerveza más cerveza que ningún otro país, además es el país que más crece en este sentido. 
18. Una de las leyes más antiguas en el mundo está relacionada con la cerveza. El Rey Hummurabi de Babilonia decretó que cada persona tenía que beber una ración diaria que dependería de su estatus social. 
19. En el siglo XIX las mujeres alemanas en lactancia bebían 7 pintas de cerveza cada día. Creían que era mejor para amantar a los bebés.
20. Las primeras latas de cerveza datan de 1935. El consumo de cerveza en casa se hizo mucho (pero que mucho) más fácil.

Apareció colosal calamar de 48 metros

Fue encontrado en una playa de Santa Mónica.
Fue encontrado en una playa de Santa Mónica.
El gigante molusco sorprendió a todos al llegar a la costa estadounidense de Santa Mónica, en California. Se especula que la criatura marina sufrió una mutación genética tras el desastre en la planta de Fukushima.
Un calamar gigante de más de 48 metros de largo fue hallado en una playa de Santa Mónica, en California. Es la segunda criatura gigante que aparece en esas costas, ya que en octubre de 2013 se produjo el hallazgo de un pez remo de 4 metros en la playa de Oceanside.
Los expertos sugieren que tras el desastre en la planta de Fukushima, un número desconocido de criaturas del mar sufrió mutaciones genéticas que desencadenan el crecimiento incontrolado, o “gigantismo radiactivo”, que se encuentran a la deriva y llegan a otros continentes.
Por las dudas, Cynthia Beard, directora de Parques de Santa Mónica, afirmó que la criatura quedará en manos del Instituto de Investigación Scripps, para conocer más detalles.