martes, 14 de enero de 2014

12 datos curiosos y que seguro no sabías (y que tienes que conocer) del clítoris

 

 InPerfectas

Es el órgano sexual femenino más sensible, interruptor de orgasmos por excelencia. ¿Qué tanto conoces de él?

. El clítoris el es órgano sexual femenino más sensible de la vulva. Su estructura es similar a la del pene, se ubica en la parte posterior de los labios menores y está formado por dos tallos que nacen en el pubis, se unen para formar un cuerpo y terminan en el glande, el cual tiene un diámetro aproximado de 4.5 mm.
Internamente el clítoris se proyecta hacia la cara interior de la vagina; externamente se observan su cuerpo y el glande cubiertos por un capuchón.
Clítoris en griego significa “llave”, porque es el punto de inicio de la mayoría de los orgasmos femeninos y emite estímulos sexuales de una manera única. Durante el acto sexual, el glande se descubre de su capuchón, se erecta y alarga casi al doble de su tamaño, pero al acercarse al orgasmo se retrae.
El clítoris, y en general toda la vulva, está conectado en forma directa con el cerebro.
Datos que no sabías
1 A diferencia del pene, el único propósito del clítoris es proporcionar placer. No interviene con el proceso reproductivo.
2 Entre el 50 y el 80% de las mujeres que alcanzan un orgasmo, lo hacen por estimulación clitoridial, con o sin penetración vaginal.
3 Con el tiempo el clítoris se hace más grande. A los 35 años, es cuatro veces más grande que cuando la mujer tenía 15. Después de los 45, el siete veces más grande que al nacer. Es por ello que las mujeres mayores llegan más rápido al orgasmo.
4 El clítoris no es la única zona de orgasmo femenino dentro y alrededor de la vagina. El punto G (en la parte interior de la vagina), está conectado directamente con el clítoris y también es fuente de orgasmos.
5 Si se midiera la parte interna y externa del clítoris, podría alcanzar los 12 cm de largo y 6 cm de ancho.
6 La parte externa del clítoris (glande, tallo y cuerpo) contiene más de 8 mil terminaciones nerviosas que se conectan con una red de más de 15 mil terminaciones nerviosas más en la región pélvica.
7 La parte interna del clítoris se conecta por medio de un conducto conocido como cuerpo cavernoso.
8 Al igual que sucede en el pene, la sangre comienza a fluir a través de las arterias en la zona genital femenina. Es en ese momento cuando el clítoris se hace más grande debido al suministro de sangre y la presión de los cuerpos cavernosos se incrementa.
9 Los orgasmos del clítoris no son inferiores a los vaginales, por el contrario, poseen la misma intensidad y, en sentido estricto, todos los orgasmos se producen debido a que se conectan con el clítoris a través de las terminaciones nerviosas.
10 El italiano Realdo Colombo aseguró haber descubierto el clítoris en 1559, pero fue hasta los años 50 y 60 que se reconoció su importancia en el orgasmo femenino gracias a Alfred Kinsey y Masters y Johnson.
11 En 1998, la australiana Helen O´connell logró obtener la anatomía completa del clítoris gracias a estudios de imagen de resonancia magnética hechas a voluntarias. Antes de esa fecha, solo se mostraba la parte externa del clítoris y se desconocía el volumen real del tejido eréctil.
12 Las mujeres no tardan en llegar al orgasmo cuando se estimula de forma adecuada el clítoris. Estudios hechos por A. Kinsey detectaron que las féminas llegan al orgasmo en tan solo cuatro minutos a través de la masturbación, tiempos similar al de los varones.
Fuente: Esmás