miércoles, 1 de mayo de 2013

UN POCO DE PPETECA

“Kedadas Basket”.-


¡Por fin!. Este jueves 2 de Mayo, después de varios meses de preparativos, organización, búsqueda de patrocinadores, apuntar pedidos..., etc, etc, ¡por fin!, ya repartimos las equipaciones reversibles rojas y negras, de la marca Luanvi que teníamos pedidas.
A partir de las 6 de la tarde en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez y luego de 6.30 y asta las 8.30, el juego habitual de cada semana. Quedamos antes para así no perder tiempo de deporte, de BALONCESTO.

Una vez entregadas las equipaciones, cada cual se puede pasar por IMPRENTA SERRANO, con su camiseta, para que cada uno le ponga el nombre que prefiera, solo 3 Euros la estampación, que se paga allí directamente.

Y este Sábado 4 de Mayo, de nuevo cita con las “Kedadas”, en el horario habitual de 6 a 8 de la tarde y luego nos vamos de “Cruces de Mayo” en Fernán Núñez y de Ruta de “Balcones y Rejas”.

¡VISITA FERNAN NUÑEZ, VEN A NUESTRO PUEBLO!

Nuestro Agradecimiento una vez más a:

CASMAN Suministros Industriales Nuestro principal patrocinadores
IMPRENTA SERRANO
DEPORTES LOPEZ
CERVECERIA “LA BARRICA”



Perro llora sobre tumba y conmueve al mundo

Wiley sobre la tumba de Gladys.

Wiley sobre la tumba de Gladys.

 llevó a su siberiano a visitar la sepultura de su abuela recientemente fallecida. En ese momento, el animal comenzó a moverse y hacer sonidos como si estuviera totalmente desconsolado. Mirá el vídeo. 

Un video que se viralizó en Internet en los últimos días conmovió a todo el mundo. En la grabación se ve a un perro siberiano, llamado Wiley, sobre la tumba de la recién fallecida Gladys, abuela de la familia a la que pertenece.
El animal parece llorar desconsoladamente de un modo muy similar a como lo hacemos los humanos. Sarah Varley, dueña de la cuenta de YouTube que publicó el video, luego de que en varios sitios de Internet dijeran que la grabación era falsa o que, en realidad el animal estaba mal de salud, aclaró en la descripción que no es cierto que Wiley esté enfermo y que, si bien ella no puede afirmar que no sean estornudos u otra cosa, "hasta esa visita al cementerio, el perro jamás había hecho ningún gesto parecido".
 
Wiley es un animal preparado y entrenado que participa en un programa llamado Warriors and Wolves para ayudar a veteranos de guerra con Estrés Post Traumático a que se adapten en su regreso del frente, publica Yahoo.

Obligó a su hija a embarazarse con semen comprado

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Después de que el gobierno de Reino Unido le impidiera a una mujer adoptar un hijo, ésta forzó a la menor de 14 años a quedar preñada por medio de inseminación artificial tras adquirir una prueba de esperma a través de Internet.

Una madre, cuya identidad se mantuvo en secreto, obligó a su hija adoptiva a someterse a inseminaciones caseras desde los 14 años.
Impedida de realizar una nueva adopción luego de realizarse una esterilización electiva, la madre sintió necesidad de lograr el embarazo de su hija adoptiva para quedarse con el recién nacido.
 
La mujer conseguía el esperma en un banco internacional de donantes y realizaba la inseminación mediante una jeringa o un dispositivo para duchas vaginales, según informa el portal abc.es.
 
Según el mismo sitio, cuando la menor, actualmente de 16 años, dio luz a un bebé, esta se negó a entregárselo a su madre. Las matronas del centro hospitalario se percataron de lo sucedido y dieron aviso a los servicios sociales.
 
Tras una sentencia de un tribunal previamente secreto -para preservar la identidad de la menor-, la madre deberá cumplir una condena de cinco años de prisión, luego de admitir crueldad infantil.
 
La mujer ya había adoptado a tres niños en el extranjero, dos veces cuando estaba casada y otra como madre soltera después de su divorcio. 
 
La menor habría accedido a estas pretensiones porque "amaba a su madre" y aunque no quería tomar parte en estas inseminaciones finalmente admitió que "no era suficientemente valiente" como para decirle que no a su madre.

Marea de excrementos en Estados Unidos

38 mil millones de litros de excremento.

38 mil millones de litros de excremento.

Un informe reveló que las inundaciones costeras que provocó el huracán Sandy arrojaron cerca de 38.000 millones de litros de aguas residuales en las vías fluviales de Nueva York y Nueva Jersey.

De esos 38.000 millones de litros, 11.000 millones se vertieron en arroyos, ríos, lagos entre Washington, D.C. y Connecticut, de acuerdo con Central Climate, una organización independiente de científicos y periodistas de investigación que analiza el impacto del cambio climático en EE.UU.
Según el informe, con la cantidad total de residuos que se vertieron por el paso de Sandy "podría cubrirse por completo Central Park con aguas negras de hasta 41 metros de altura".
Nueva York y Nueva Jersey se llevaron la peor parte de los daños, según el informe, ya que tenían las instalaciones y centros de tratamiento de aguas residuales cerca de la costa, al alcance de Sandy, dijo a ‘Daily News’ Alyson Kenward, una de las autoras del informe.
"La tormenta provocó la inundación de las plantas de tratamiento de aguas residuales, depositando excrementos y suciedad parcialmente tratada en las bahías y playas cercanas", agregó Kenward.
Los riesgos más inmediatos para la salud disminuyen a medida que la ‘marea marrón’ es arrastrada hacia el mar y se va disipando lentamente. Sin embargo, el impacto ambiental a largo plazo de este desastre sigue siendo en gran medida desconocido, declaró Kenward.
Aunque los expertos estiman que reparar los daños en las plantas residuales de la zona costará unos 5.000 millones de dólares, Kenward, por su parte, asegura que esto es sólo “una gota en el mar” de los costos totales que supondrá reparar los daños materiales de esta tormenta que se cobró la vida de 159 personas.

Murió "tragado" por picadora de carne

La planta donde ocurrió el trágico episodio (The Oregonians).

La planta donde ocurrió el trágico episodio (The Oregonians).

El trágico accidente se produjo en la planta procesadora de carne donde trabajaba, en Oregon, Estados Unidos. La víctima limpiaba la máquina, cuando fue succionada y despedazada.

Autoridades del Condado estadounidense de Clackamas, Oregon, informaron que Hugo Avalos Chanon de 41 años, quien era empleado de DCS Sanitation Management, cayó dentro de una licuadora de carne mientras la limpiaba.
Un de sus compañeros intentó detener el mecanismo de molienda de carne con el botón de emergencia, pero ya era demasiado tarde.
El doctor Cliff Young, del departamento forense, indicó que Hugo murió de graves heridas y lesiones, provocadas por el mecanismo que finalmente molió su carne.
Para Darrin Hoy, jefe de Hugo, fue lamentable y trágico el incidente en que perdió la vida. "No queremos volver a vivir esta situación con alguno de ellos (los empleados)", dijo Darrin.
No fue el primer accidente de esta naturaleza en la planta, dado que en 2005 un empleado perdió un dedo en una cinta distribuidora.

Ya se puede medir la felicidad en Internet

La red social del "pajarito" permite medir el ánimo.

La red social del "pajarito" permite medir el ánimo.

Un grupo de investigadores yanquis trabajó sobre los estados de ánimo de los usuarios de Twitter durante los 5 años. Confeccionaron el "hedonómetro", que estableció que el día más triste desde 2008 fue la jornada de los atentados en la maratón en Boston.

Un sistema de medición de la felicidad que analiza de forma continua los mensajes que circulan en Twitter permitió a investigadores estadounidenses medir los estados de ánimo de los usuarios.
Este medidor de la felicidad y la tristeza, que funciona gracias a un programa informático, se denomina “hedonómetro” y desde este martes está accesible al público en el sitio web www.hedonometer.org.
El “hedonómetro” recoge datos publicados en Twitter en los últimos cinco años, midiendo los altibajos del estado de ánimo de los usuarios de esta popular red de mensajería.
El programa analiza el 10% de todos los tuits enviados en inglés, dando una idea del estado de ánimo de la comunidad en línea, especialmente en Estados Unidos.
Los investigadores hallaron que el 15 de abril, día del atentado en la maratón de Boston, fue el más triste medido en cinco años por el “hedonómetro”, un poco más sombrío aún que el día de la masacre de los escolares en Newtown, Connecticut (noreste), el 14 de diciembre pasado.
Los días más felices de los usuarios de Twitter fueron durante las vacaciones, en la Navidad o los festejos de Acción de Gracias, indicaron.
Este “hedonómetro” se basa en unas 10.000 palabras clasificadas en una escala de uno a nueve. La palabra “feliz” se sitúa en el puntaje 8,30, mientras que más abajo aparecen “accidente”, “guerra” y “prisión”, clasificados respectivamente con 2,60, 1,80 y 1,76.
El sistema recoge todos los días unos 50 millones de tuits de todo el mundo, según los investigadores de la Universidad de Vermont (noreste) y la MITRE Corporation, una organización de investigación sin fines de lucro.
“Pusimos todas estas palabras en un recipiente enorme” para calcular un índice de felicidad, dijo el investigador Peter Dodds.
“Esto da una buena idea del grado de felicidad y en tiempo real”, explicó.
El día en que un comando estadounidense mató a Osama bin Laden fue medido, paradójicamente, como más triste que el promedio, según Dodds, quien destacó el gran número de palabras “negativas” como “muerte” o “asesinado” que circulan en Twitter.
Los impulsores del proyecto quieren ampliar los datos incluidos en el “hedonómetro” para incluir entre otros a Google Trends, el New York Times y blogs.
El sistema, que de momento solo funciona con textos en inglés, recogerá también en el futuro datos en 12 idiomas.
Este mismo equipo de investigadores publicó en febrero un análisis de los tuits de los teléfonos móviles para clasificar las ciudades de Estados Unidos que fueran más atractivas para vivir.
Napa, en California (oeste), encabezó el listado y Beaumont, en Texas (sur), se ubicó al final de la tabla de posiciones.
La palabra “hedonómetro” fue inventada por el filósofo y economista irlandés Francis Edgeworth en el siglo XIX para describir “un instrumento ideal para la medición continua del grado de satisfacción de un individuo”. 

Cinco perros se "comen" a fan de One Direction

Jade, con su zapato durante el show.

Jade, con su zapato durante el show.

La chica, que murió luego de que un grupo de canes la atacara en la casa de un amigo de la familia, se había hecho mundialmente famosa luego de que en febrero golpeara con su zapato a Harry Styles en la entrepierna, durante un concierto de la boyband en Glasgow.

Jade Anderson, la joven de 14 años que se hizo mundialmente famosa por atacar con un zapato al integrante de One Direction, Harry Styles, durante un concierto del grupo en Glasgow, Escocia, murió este pasado fin de semana atacada por cinco perros salvajes, según informaron medios británicos como The Daily Mail y The Sun.
Anderson se encontraba en casa de un amigo de la familia cuando tres Staffordshire Bull Terriers y dos Mastiff bull la atacaron; los policías mataron a los perros, pero lamentablemente la chica no pudo salvarse y falleció en el hospital.
 
El funeral de Jade, realizado hace 4 días, fue patrocinado por varias seguidoras de One Direction que se unieron a la triste noticia. Su ataúd era rosado (su favorito), y tenía una una foto de los chicos de la boy band más famosa de estos tiempos.
 
Los chicos al enterarse, escribieron una sentida carta dirigida hacia la familia de Jade y la fallecida. Por otra parte, los padres declararon a The Sun que la dueña de los perros, Beverley Concannon, nunca se disculpó con ellos ni se pronunció por el hecho.

¡Qué goma!: japonés pinchaba ruedas para seducir

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Un joven de 25 años fue acusado por autoridades del país asiático de tajear los neumáticos de los autos de algunas chicas para luego ofrecerles ayuda y entablar una conversación. El sujeto habría realizado esta maniobra unas mil veces y fue descubierto gracias a una conversación entre dos amigas, ya que ambas habían sido sus víctimas. 

Joshihito Harada, de 25 años, fue denunciado por autoridades en Japón de pinchar los neumáticos de autos de algunas damas para ofrecer ayudarlas y posteriormente seducirlas.
Ante dicha acusación el japonés confesó: "Sí, fui yo. Soy culpable". Lo impresionante es que no sólo lo hizo un par de veces sino que según la justicia japonesa el sujeto había realizado esta maniobra de seducción unas 1000 veces entre abril del 2011 y diciembre del 2012.
 
Para realizar la maniobra utilizaba objetos filosos con los que tajeaba los neumáticos de las señoritas, de esta forma, cuando ellas se acercaban a su auto y veian que su neumático se encontraba en mal estado él, intrépidamente, se acercaba para ofrecer su caballerosa asistencia y les decía: "Parece que tiene una goma baja. Si me deja, voy a ayudarla a cambiarla", frase con la cual comenzaba su conversación para luego conseguir el número telefónico y llamarlas al día siguiente. 
 
¿Cómo supieron las autoridades lo que hacía? Una sensitiva señorita le contó a una amiga lo que había ocurrido con Joshihito y se dieron cuenta que a las dos les había pasado exactamente lo mismo, por lo que sospecharon se trataba de una estafa y lo denunciaron, informa publimetro.com.mx

Japoneses inventan "birra" para nenes

Los menores, contentos por tomarse el líquido espumoso.

Los menores, contentos por tomarse el líquido espumoso.

Un restaurante nipón se dio el lujo de crear la tradicional bebida alcohólica para los más chicos, pero no contiene dicha sustancia sino que está hecha a base de frutas energéticas. Su apariencia es idéntica a la cerveza común y corriente.

En Japón, el dueño de un restaurante invirtió valiosas horas de su vida en la invención de una bebida para niños que se asemejara a lo que consumen los adultos. Fue así como surgió el Kodomo biiru, que en aquel país es popularmente conocida como la “cerveza para chicos”.
Esta bebida, que en efecto tiene el color y la textura de una cerveza, en realidad está hecha a base de guaraná, una fruta que se utiliza en diversos refrescos energéticos, así como otros ingredientes que hacen que el líquido haga espuma a la hora de servirla en el vaso.
El Kodomo biiru es muy popular en Navidad y en el mes del niño; tan sólo en estos días se han vendido cerca de 65 mil botellas, éxito que podría terminar pronto, ya que las autoridades pretenden tomar cartas en el asunto, ya que consideran que este producto fomenta que los pequeños se interesen por probar bebidas alcohólicas desde temprana edad.

BATALLA DE LAS FLORES EN CORDOBA 2013
















1º MAYO EN CORDOBA




1º de Mayo, entrevista a Antonio Luna, miembro del sindicato CNT, en el Suavecito

Palacio ducal
EL PORTAL DE FERNAN NUÑEZ,
En la noche del martes, 30 de abril, previa a la festividad del Día del Trabajo, dentro del programa "El Suavecito",estuvo en los estudios de Onda Marina Radio, Antonio Luna, miembro del sindicato C.N.T. Les ofrecemos un vídeo de la entrevista, más abajo.

Antonio Luna, miembro del sindicato CNT
 

Sabado 4 Mayo NOCHE DE CRUCES EN SALA NOVA !!



Sabado 4 Mayo NOCHE DE CRUCES EN SALA NOVA !!
ABRIMOS DESDE 04:30 A 07:30 !!
Termina la NOCHE DE CRUCES con nosotros con toda la musica actual y house del momento !!!!

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 1 de mayo de 2013


Hoy es miércoles 1 de mayo, día del trabajador y comienzo del mes festivo de Córdoba, el Mayo CordobésAquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

Mayo Córdobés:


Flamenco:


  • XXII Certamen de Academias de Baile de Córdoba, en la Plaza de las Tendillas, a las 20:30 horas.

Música:


Humor:

  • Monólogo de Miguel Iribar, en la discoteca Palazzio, a las 23 horas.
  • Monólogo de Javi Peloches, en el Góngora Gran Café, a las 23 horas.

Visitas Guiadas:


Exposiciones:

  • Exposición ”La historia judía de Andalucía” en la Facultad de Filosofía y Letras. hasta el 8 de mayo
  • XIII Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba. -Sala VIMCORSA -  hasta el dia 5 de mayo
  • Exposición “Marruecos esencial”, en la Casa Árabe. hasta el 19 de mayo
  • “Homenaje a Piranesi: trazas y ornamentos”, en el Museo de Bellas Artes. hasta el 12 de mayo
  • Exposición “Arte para 4″ nº 9 en la Sala Aires. hasta el 1 de mayo
  • Exposición “Arquitectura omeya en Siria: fotografías de la Fondation Max van Berchem (Ginebra)”, en la Biblioteca Viva de Al-Andalus. hasta el 24 de mayo
  • Exposición Hotel Averroes de Córdoba – Oleos de Lola PinelDuración: Hasta el 2 de mayo.
  • Exposición – Casa de la Juventud – El Placer Imágenes para la felicidad – CURRO FUENTES hasta el 13 de mayo
  • Exposición – Córdoba y sus patios, “El alma de una ciudad” – Colectivo Gruphoto – Centro Cívico Poniente Sur C/ Camino viejo e Almodóvar (Junto plaza de toros) – Hasta el 17 de Mayo
  • Exposición Internacional Patios y Rejas de Córdoba – Grupo Arte 20.16 – En Sojo Ribera – Hasta el 7 de Mayo.
  • Exposición de Mª Jesús Adame. Homenaje a los patios - Lugar: I.E.S Luis de Góngora - Horario: Lunes a viernes, de 19:00 a 21:00 horas y el sábado de 12:00 a 14:00 horas – Hasta el 11 de Mayo.
  • Exposición – “El Día y la Noche” – Paco Luque- Galería Carmen del Campo - C/ Conde de Robledo, 5 Pasaje José Aumente Baena 14008- Hasta el 31 de mayo
  • Exposición de las obras de los/as jóvenes participantes en DINAMO – Lugar: Tienda Androito Cómics (C/ Alcalde de la Cruz Ceballos, 2) – Hasta el 10 de mayo.