miércoles, 1 de mayo de 2013

Obligó a su hija a embarazarse con semen comprado

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Después de que el gobierno de Reino Unido le impidiera a una mujer adoptar un hijo, ésta forzó a la menor de 14 años a quedar preñada por medio de inseminación artificial tras adquirir una prueba de esperma a través de Internet.

Una madre, cuya identidad se mantuvo en secreto, obligó a su hija adoptiva a someterse a inseminaciones caseras desde los 14 años.
Impedida de realizar una nueva adopción luego de realizarse una esterilización electiva, la madre sintió necesidad de lograr el embarazo de su hija adoptiva para quedarse con el recién nacido.
 
La mujer conseguía el esperma en un banco internacional de donantes y realizaba la inseminación mediante una jeringa o un dispositivo para duchas vaginales, según informa el portal abc.es.
 
Según el mismo sitio, cuando la menor, actualmente de 16 años, dio luz a un bebé, esta se negó a entregárselo a su madre. Las matronas del centro hospitalario se percataron de lo sucedido y dieron aviso a los servicios sociales.
 
Tras una sentencia de un tribunal previamente secreto -para preservar la identidad de la menor-, la madre deberá cumplir una condena de cinco años de prisión, luego de admitir crueldad infantil.
 
La mujer ya había adoptado a tres niños en el extranjero, dos veces cuando estaba casada y otra como madre soltera después de su divorcio. 
 
La menor habría accedido a estas pretensiones porque "amaba a su madre" y aunque no quería tomar parte en estas inseminaciones finalmente admitió que "no era suficientemente valiente" como para decirle que no a su madre.