lunes, 9 de diciembre de 2013

Pablo Iglesias Falleció un 9 de diciembre de 1925, hace hoy 88 años.

 
En recuerdo de su obra y su memoria, vivas.
Falleció un 9 de diciembre de 1925, hace hoy 88 años.

"Iglesias fue el primer diputado obrero en el Parlamento español. Durante años protagonizó en solitario la lucha por los que no tenían otra voz que la suya. La derecha le calumnió, insultó, amenazó, pero Pablo Iglesias, con firmeza y serenidad, se convirtió en el líder indiscutible de los trabajadores de España y siguió siéndolo hasta su muerte".

(Alfonso Guerra, Diccionario de la Izquierda, Ed. Planeta, 1998)

MUSICADOS EN ESPAÑOL (ESCUCHALO TE VA GUSTAR)

 ENLACE
http://grooveshark.com/pepitoomolero/broadcast
MECANORADIO FUTURALOS SECRETOSEL ULTIMO DE LA FILALOQUILLO Y LOS TROGLODITASNACHA POPBARON ROJOLEÑOALASKA Y DINARAMADUNCAN DHUHOMBRES GCELTAS CORTOS

La policia de Nueva York pide a los bares que no sirvan alcohol a Santa Claus

Cada año, al acercarse las fechas navideñas, una marabunta de Papás Noeles inunda los bares de Nueva York en un encuentro conocido como "SantaCon", una tradición que provocó quejas entre los vecinos y ha llevado a la policía de la ciudad a pedir por escrito a los locales que no les sirvan alcohol.
Los miles de ciudadanos ataviados con gorro rojo y barba blanca que participan en el evento "han aumentado tanto que invaden las aceras y los espacios públicos", indicó el teniente John Cocchi de la policía neoyorquina en una carta remitida a los propietarios de bares comprendidos entre las zonas de Chelsea y Columbus Circle.
"SantaCon", que se celebra en otras ciudades del mundo, fue pensado originalmente para denunciar el espíritu comercial de las Navidades, aunque, según su sitio web, se ha convertido en un evento "caritativo, no comercial y no político; una convención de Santa Claus que ocurre una vez al año sin razón alguna".
Sin embargo, la policía de Nueva York se opone a una fiesta masiva que lleva consigo "miles de fiesteros deambulando intoxicados por las calles, orinando, ensuciando, vomitando y causando actos vandálicos", algo que, según Cocchi, "no será tolerado" en los distintos vecindarios.
La edición de este año está prevista para el 14 de diciembre y los organizadores del evento se defendieron reivindicando la faceta caritativa de la fiesta, en la que se propone a los participantes una donación de diez dólares para el banco de alimentos de la ciudad, y recordando el código de conducta que se les pide a los Santa Claus.
"Santa siembra la alegría, no el terror, ni vómitos, ni basura. Santa es bueno con los niños, les hace reír, no llorar. Santa respeta la ciudad, no orina en las calles, no se pelea, no bloquea las calles, no se sube a los coches o hace pintadas en la propiedad ajena", reza el "Código de Santa" en el sitio web de "SantaCon".
Además, también se recomendó a los participantes seguir las cuatro reglas básicas de "SantaCon": "No molestar a los niños, no molestar a los policías, no molestar al personal de los bares y no molestar a la ciudad de Nueva York".
Algunos bares ya respondieron que seguirán las indicaciones de la policía y no servirán alcohol a ningún Papá Noel que se acerque a sus locales, mientras las autoridades insisten en que cualquier beneficio por las ventas de ese día será largamente superado por los perjuicios del impacto a largo plazo.
Vaya, vaya con Santa Claus, cuando se desmadra lo hace a lo grande, será que quiere coger fuerzas para el trabajo que le espera……..
Fuente:

Es.noticias.yahoo.com

Un supermercado se niega a vender alcohol a una anciana por no llevar el DNI

Diane Taylor es una dulce anciana de 92 años, con ya bisnietos inscritos en el libro de familia, a la que también le gusta de cuando en cuando echarse un chupito de whisky para entonarse en el invierno.
Sin embargo, la semana pasada Diane se cogió un cabreo de mil demonios, debido al trato humillante que recibió cuando fue a por su bebida favorita a la tienda local de la cadena One Stop Shop (la versión mini de los supermercados Tesco) en Harlow, Essex (U.K).
Y es que una vez que estuvo en la caja con su compra, la cajera se negó a venderle la botella de whisky si no le enseñaba un carnet que reflejara que tenía la edad legal de 18 años para comprar alcohol.
La bisabuela, que simplemente con mirarla cualquiera se creería que ha nacido en 1919, cumplió los 18 años en 1937, cuando los carnets se hacían en cartulina sin plastificar.
Así que, ni corta ni perezosa, le empezó a mostrar a la cajera un festival de títulos de identidad que incluían la tarjeta del pensionista, el abono-transporte, su carnet de conducir vehículos de discapacitados y hasta la garantía del marcapasos con su nombre.
Pero ninguna de estas tarjetas resultó válida para la puntillosa asalariada del One Stop, que requería el documento nacional de identidad o, en su defecto, el pasaporte, que son los únicos que no pueden ser falsificados.
“Le pregunté a la chica de detrás del mostrador que me lo repitiera tres veces; simplemente no podía creer lo que oía, pensé que era una broma” afirma con sorna Diana al periódico SWNS .
La mujer asegura que en sus 92 años de vida nadie le ha preguntado la edad al comprar; y que puede entender que haya que ser estrictos con todos los jóvenes que compran alcohol, pero sin duda hay una diferencia muy grande entre una mujer de 92 años de edad y una pizpireta jovenzuela de 17 años recién cumplidos, mal que le pese a ella.
Aún con estas, Diane no llevaba encima el D.N.I ni el pasaporte, por lo que tuvo que volverse a casa sin su querida botellita de whisky, y con un cabreo de narices; un cabreo que, posteriormente, pudo mitigar sin problemas comprando la botella en otro sitio sin necesidad de enseñar ningún carnet.
Bueno,  pues estoy hay que celebrarlo ...... hiipppssss!
Tras denunciar el caso en la Ventanilla Única del Consumidor, un portavoz de la cadena One Stop ha salido al paso diciendo que “sienten el incidente”, pero que las tiendas de alcohol tienen que cumplir un estricto protocolo de identificación, a riesgo de perder su licencia. “Aunque lamentamos mucho las molestias causadas, el personal de la tienda tiene la obligación de pedir a todos los clientes que demuestren su edad como condición de la licencia para vender alcohol”.

¿La píldora anticonceptiva engorda y aumenta el tamaño de los senos?

 

¿Mito o realidad? Además de otros efectos, ¿es cierto que al optar por este método corremos el riesgo de engordar, pero tener senos un poco más grandes?

. Si bien en algunas mujeres se nota un ligero aumento de peso luego de comenzar a tomar la píldora, esto no es un cambio riguroso que sufren todas. Es más, son muy pocas las que transitan por esto.
Estudios científicos confirmaron que la píldora no causa el aumento de peso; sólo un 4% de las mujeres que la toman han sufrido este cambio. Esta teoría puede tener su origen en versiones más antiguas, que contenían dosis muy altas de estrógeno, causante del aumento de peso.
El estrógeno inhibe el ciclo menstrual, y brinda niveles estables de hormonas todo el tiempo. Su fórmula tiene una dosis tan baja de hormonas, que los efectos secundarios son mínimos. Si bien algunas experimentaron el aumento de peso, no significa que sea unaconsecuencia de las pastillas.
El mito del crecimiento de pechos
Otros de los efectos de optar por este método de control de natalidad, que no sucede tan a menudo como el aumento de peso, es que algunas mujeres tienen (o creen tener) también un aumento del tamaño de los senos.
Este es otro mito: el aumento de busto no es un efecto secundario por tomar la píldora anticonceptiva. La explicación es sencilla: no existe en los senos un tejido que responda al estrógeno, que es muy bajo.
Según especialistas, es más común una mayor sensibilidad en los senos que un aumento de tamaño. Por eso, igual que sucede con el aumento de peso, la ampliación de pecho seguramente se debe a otros factores, como la edad, el ritmo de vida, la alimentación, etc.
Entonces, ¿cuáles son los efectos secundarios de la píldora?
Ya que el aumento de peso y de tamaño de busto no son consecuencia por tomar las pastillas, te preguntarás cuáles son los efectos secundarios normales, que suelen desaparecer a los pocos meses de haber comenzado a tomarla.
Al comenzar con este método de anticoncepción puedes sentir náuseas, leves dolores de cabeza, sangrado irregular entre períodos y sensibilidad en los senos. Pero estos efectos sólo perduran uno o dos períodos, por lo que si perduran por mucho tiempo, consulta a tu médico o cambia el método.

El cantante de Reincidentes, Fernando Madina, está detenido según la agencia Efe




La familia de Fernando Madina, vocalista del grupo Reincidentes, no tiene noticias de su paradero desde el viernes pasado, cuando fue retenido en el aeropuerto de Miami. La agencia Efe apunta a que está detenido.

Fernando_madina
Fernando Madina, en Hatortxu Rock del año pasado. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Fernando Madina fue retenido en el aeropuerto de Miami el viernes pasado y desde entonces se desconoce su paradero. La agencia Efe afirma que está detenido.
La oficina de representantes Attraction Management ha explicado a la citada agencia que las autoridades estadounidenses no han informado a la familia sobre la situación legal en la que se encuentra Madina, por lo que esta se mantiene a la espera de que la Embajada española en Washington pueda obtener datos.
Una situación que han calificado de «vergonzosa», ya que no constaba ninguna denuncia contra el cantante de Reincidentes y Madina «no ha hecho nada para estar detenido», han asegurado.
Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la familia de Madina presentó una denuncia ante la Policía española y alertó a la Embajada española en Estados Unidos. Esta les transmitió que este lunes se activarán los mecanismos de comunicación con las autoridades estadounidenses para localizar al vocalista de Reincidentes

Una colilla de cigarrillo en el arroz frito

 Planeta Curioso  Planeta curioso -  Las curiosidades más sorprendentes de nuestro planeta !
Tracy Antoine, de 32 años, compró la comida de un restaurante en Chatham, Kent y descubrió la desagradable sorpresa. Ella cuenta que estaba recalentando el arroz en el microondas cuando percibió el olor a humo.
cigarro_arroz
Y no se dio cuenta de donde venía hasta que le estaba sirviendo la comida a su pequeña de un año. Lo peor del caso es que un día anterior había probado el arroz sin percatarse de la colilla, totalmente asqueada acudió a quejarse al restaurante Mao Buffet.

Y aunque el personal se disculpó pero negó que el cigarrillo era de ellos. Así que de nadie es la culpa, pues según comento Tracy a Daily Mail, ni ella ni su esposo fuman.

“Yo estaba muy enojada y muy preocupada porque mi bebé casi se pone en su boca. No voy a ordenar de allí de nuevo y no creo que vallamos a ordenar comida para llevar de nuevo. Creo que lo mejor es atenerse a la cocina casera a partir de ahora. “, agregó.
Ahora ha reportado el incidente al equipo de salud ambiental del Ayuntamiento de Medway que están investigando. Sin embargo, Yin Hoang, director del restaurante, dijo: “Estoy 100 % seguro de que no había tabaco en la comida.”
¿Quién ganará? No lo sabemos pero eso de las sorpresas en la comida nunca son agradables, al menos no de ese tipo, ¿no crees?

La lista de nominados a los Grammy 2014



La lista de nominados a los Grammy 2014.
Los Grammy 2014 están a la vuelta de la esquina: siempre, junto a los BRITs, abren el año de premios musicales, y como 2013 termina, toca descubrir la lista de nominados completa.
El pop ha notado y mucho el descenso en la calidad de sus discos, y por eso vemos como los nominados a Album y Grabación del año son Daft Punk, Sara Bareilles, Kendrick Lamar o Lorde. Taylor Swift da el toque pop, pero tampoco cuenta demasiado, y nos sorprende que 'Blurred Lines' sea candidato a canción del año. Imaginamos que no ganará porque este será el año de Macklemore & Ryan Lewis y Bruno Mars, que nos lo han metido hasta en la sopa.
En canción del año sí que encontramos algo de pop, con Katy Perry y P!nk, así como en la categoría de banda sonora, en la que Adele compite con Lana del Rey y Jessie J.
Te dejamos con la lista de los nominados más importantes. Si quieres la completa, larguísima como ella sola, la encontrarás en la web de los Grammy.
 Gay. CromosomaX

ALBUM OF THE YEAR
Sara Bareilles – The Blessed Unrest
Daft Punk – Random Access Memories
Kendrick Lamar – Good Kid, M.A.A.D. City
Macklemore & Ryan Lewis – The Heist
Taylor Swift – Red

RECORD OF THE YEAR
Daft Punk feat. Pharrell Williams – “Get Lucky”
Imagine Dragons – “Radioactive”
Lorde – “Royals”
Bruno Mars – “Locked Out of Heaven”
Robin Thicke feat. Pharrell Williams & T.I. – “Blurred Lines”

SONG OF THE YEAR
Pink feat. Nate Reuss – “Just Give Me a Reason”
Bruno Mars – “Locked Out of Heaven”
Katy Perry – “Roar”
Lorde – “Royals”
Macklemore & Ryan Lewis feat. Mary Lambert – “Same Love”

BEST NEW ARTIST
James Blake
Kendrick Lamar
Macklemore & Ryan Lewis
Kacey Musgraves
Ed Sheeran

BEST POP SOLO PERFORMANCE
Sara Bareilles – “Brave”
Lorde – “Royals”
Bruno Mars – “When I Was Your Man”
Katy Perry – “Roar”
Justin Timberlake - “Mirrors”

BEST POP DUO/GROUP PERFORMANCE
Daft Punk feat. Pharrell Williams – “Get Lucky”
Pink feat. Nate Reuss – “Just Give Me a Reason”
Rihanna feat. Mikky Eiko – “Stay”
Robin Thicke feat. Pharrell Williams & T.I. – “Blurred Lines”
Justin Timberlake feat. Jay Z – “Suit & Tie”

BEST POP VOCAL ALBUM
Lana Del Rey – Paradise
Lorde – Pure Heroine
Bruno Mars – Unorthodox Jukebox
Robin Thicke – Blurred Lines
Justin Timberlake – The 20/20 Experience – The Complete Experience

BEST TRADITIONAL POP VOCAL ALBUM
Tony Bennett & Various Artist – Viva Duets
Michael Buble – To Be Loved
Gloria Estefan – The Standards
Cee Lo Green – Cee Lo’s Magic Moment
Dionne Warwick – Now

BEST COUNTRY SOLO PERFORMANCE
Lee Price – “I Drive Your Truck”
Hunter Hayes – “I Want Crazy”
Miranda Lambert – “Mama’s Broken Heart”
Darius Rucker – “Wagon Wheel”
Blake Shelton – “Mine Would Be You”

BEST COUNTRY DUO/GROUP PERFORMANCE
The Civil Wars – From This Valley
Kelly Clarkson feat. Vince Gill – “Don’t Rush”
Little Big Town – “Your Side of the Bed”
Tim McGraw, Taylor Swift, and Keith Urban – “Highway Don’t Care”
Kenny Rogers with Dolly Parton – “You Can’t Make Old Friends”

BEST COUNTRY SONG
Taylor Swift – “Begin Again”
Lee Brice – “I Drive Your Truck”
Miranda Lambert – “Mama’s Broken Heart”
Kacey Musgraves – “Merry Go Round”
Blake Shelton – “Mine Would Be You”

BEST COUNTRY ALBUM
Jason Aldean – Night Train
Tim McGraw – Two Lanes of Freedom
Kacey Musgraves – Same Trailer, Different Park
Blake Shelton – Based on a True Story
Taylor Swift – Red

BEST DANCE RECORDING
Duke Dumont feat. AME & MNEK – “Need U”
Calvin Harris feat. Florence Welch – “Sweet Nothing”
Kaskade – “Atmosphere”
Armin Van Buuren feat. Trevor Guthrie – “This Is What It Feels Like”
Zedd feat. Foxes – “Clarity”

BEST DANCE ALBUM
Daft Punk – Random Access Memories
Disclosure – Settle
Calvin Harris – 18 Months
Kaskade – Atmosphere
Pretty Lights – A Color Map of the Sun

BEST ROCK PERFORMANCE
Alabama Shakes – “Always Alright”
David Bowie – “The Stars (Are Out Tonight)”
Imagine Dragons – “Radioactive”
Led Zeppelin – “Kashmir”
Queens of the Stone Age – “My God is the Sun”
Jack White – “I’m Shakin’”

BEST ROCK SONG
Gary Clark Jr – “Ain’t Messin Round”
Paul McCartney – “Cut Me Some Slack”
The Rolling Stones – “Doom and Gloom”
Black Sabbath – “God Is Dead?”
Muse – “Panic Station”

BEST ROCK ALBUM
Black Sabbath – 13
David Bowie – The Next Day
Kings of Leon – Mechanical Bull
Led Zeppelin – Celebration Day
Queens of the Stone Age – …Like Clockwork
Neil Young With Crazy Horse – Psychedelic Pill

BEST R&B PERFORMANCE
Tamar Braxton – “Love and War”
Anthony Hamilton – “Best of Me”
Hiatus Kaiyote feat. Q-Tip – “Nakamarra”
Miguel feat. Kendrick Lamar – “How Many Drinks?”
Snark Puppy with Lalah Hathaway – “Something”

BEST R&B SONG
Anthony Hamilton – “Best of Me”
Tamar Braxton – “Love and War”
PJ Morton feat. Stevie Wonder – “Only One”
Justin Timberlake – “Pusher Love Girl”
Fantasia feat. Kelly Rowland and Missy Elliot – “Without Me”

BEST URBAN CONTEMPORARY ALBUM
Tamar Braxton – Love and War
Fantasia – Side Effects of You
Salaam Remi – One: In the Chamber
Rihanna – Unapologetic
Mack Wilds – New York: A Love Story

BEST R&B ALBUM
Faith Evans – R&B Divas
Alicia Keys – Girl on Fire
John Legend – Love in the Future
Chrisette Michele – Better
TGT – Three Kings

BEST RAP PERFORMANCE
Drake – “Started From the Bottom”
Eminem – “Berzerk”
Jay Z – “Tom Ford”
Kendrick Lamar – “Swimming Pools (Drank)”
Macklemore & Ryan Lewis feat. Wanz – “Thrift Shop”

BEST RAP/SUNG COLLABORATION
J. Cole feat Miguel – “Power Trip”
Jay Z feat. Beyonce – “Part II (On the Run)”
Jay Z feat. Justin Timberlake – “Holy Grail”
Kendrick Lamar feat. Mary J. Blige – “Now or Never”
Wiz Khalifa feat. The Weeknd – “Remember You”

BEST RAP SONG
ASAP Rocky feat. Drake, 2 Chainz, and Kendrick Lamar – “F***in’ Problems”
Jay Z feat. Justin Timberlake – “Holy Grail”
Kanye West – “New Slaves”
Drake – “Started From the Bottom”
Macklemore & Ryan Lewis – “Thrift Shop”

BEST RAP ALBUM
Drake – Nothing Was the Same
Jay Z – Magna Carta… Holy Grail
Kendrick Lamar – Good Kid, M.A.A.D. City
Macklemore & Ryan Lewis – The Heist
Kanye West – Yeezus

BEST SONG WRITTEN FOR VISUAL MEDIA
Coldplay – “Atlas” from The Hunger Games: Catching Fire
Jessie J – “Silver Lining” from Silver Linings Playbook
Adele – “Skyfall” from Skyfall
Colbie Caillat feat. Gavin DeGraw – “We Both Know” from Safe Haven
Lana Del Rey – “Young and Beautiful” from The Great Gatsby
Regina Spektor – “You’ve Got Time” from Orange Is the New Black

Ricart vagabundea por el Maresme y la Selva y duerme junto a las vías

MAYKA NAVARRO / Barcelona
Con paso lento, pero decidido y constante, cargando a sus espaldas la misma bolsa negra con la que el 29 de noviembre abandonó la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), Miguel Ricart se alejaba de Barcelona andando por el arcén de la C-31, el viernes por la noche. Cuando pasaban diez o quince minutos de las once de la noche, el hombre enfilaba el tramo elevado que cruza la Ronda del Litoral y el río Besòs. Hacía frío. Con un gorro cubriéndole prácticamente la cabeza, su silueta oscura, fantasmal, era intermitentemente desvelada por los faros de los coches que salían de Barcelona hacia Badalona y el Maresme. El único condenado por el crimen de las tres niñas de Alcàsser prosiguió su camino hasta que, ya de madrugada, un responsable de seguridad de la autopista le alcanzó con su vehículo y le ordenó abandonar el arcén de la vía rápida. Ricart dejó la autopista y deambuló hasta encontrar refugio junto a las vías del tren, donde durmió buena parte de este sábado.
Miguel Ricart, el pasado 29 de noviembre, cuando salió de la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real). Mariano Cieza Moreno | EFE
El sábado por la tarde compró en una estación del Maresme un billete para regresar a Barcelona. Pero, completamente desorientado, subió a un tren que le llevó en dirección contraria, hacia Maçanet de la Selva.

Depilación integral y relaciones sexuales


el preservativo no protege la zona depilada púbica
Condilomas genitales. El preservativo no protege la zona depilada pubica
Desde la última moda de depilación púbica en ambos sexos, los dermatólogos asistimos impotentes a un aumento alarmante de las enfermedades de transmisión sexual.
Durante los últimos años los dermatólogos hemos visto aumentar de forma alarmante las enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes.
Se puede pensar que el aumento es en parte debido a la laxitud de las costumbres sexuales entre los jóvenes pero la presencia de infecciones víricas en zona peri genital sobre todo en el pubis nos ha mostrado que la realidad es otra.
El pelo púbico tiene una función protectora contra el roce inevitable durante las relaciones sexuales. Si los dos sujetos presentan un pubis sin pelo, cualquier infección de la piel que se encuentre encima de la piel de uno de ellos pasará indefectiblemente al compañero sexual.
El preservativo protege de una pequeña parte de las enfermedades de transmisión sexual pero no protege  la zona púbica.
Si la depilación es reciente del mismo día o del día anterior la piel aún esta irritada o escocida y esto favorece la transmisión de las infecciones.
Si el pelo ha sido afeitado hace dos o tres días aquellos pelos actúan como mini cuchillas que rascarán y herirán la piel del compañero sexual con el inevitable vaivén del acto sexual.
Condilomas en la zona de depilación
Condilomas por depilación
Las pequeñas heridas que se producen encima de la piel púbica permiten a los microorganismos de penetrar y crear una infección, condilomas (verrugas, papilomas), herpes (fiebres), emepeines (hongos, tiñas) impétigos (infecciones bacterianas estafilocócicas o estreptocócicas) o incluso la temida sífilis vuelve a ser habitual en las consultas del dermatólogo.
Durante la época del SIDA hace unos diez años, el miedo y la prudencia hizo que una parte importante de la población adquiriera una actitud de alta prudencia en las relaciones sexuales. Esto hizo disminuir el número de enfermedades de transmisión sexual en nuestras consultas.
Esta moda absurda orquestada por una potente industria dedicada a la venta de sistemas de depilación, ha provocado esta alarmante situación.
Muchos jóvenes creen que es una decisión personal, algunos de ellos expresan ante su dermatólogo asustado que – !se ven mejor sin el pelo ! y creen, ilusos, que la decisión es suya.
El pelo del cuerpo está pensado para proteger: el de la cabeza para evitar las quemaduras solares y los traumatismos, el pelo de las cejas y las pestañas para evitar los traumatismos y las motas en los ojos y los párpados y el pelo púbico para evitar las heridas, los golpes genitales y las infecciones durante las relaciones sexuales.
Si desea mantenerse libre de enfermedades de transmisión sexual piense que el preservativo sólo le protege una pequeña parte del riesgo. El pelo púbico sirve para proteger el resto.
No se deje arrastrar por una moda absurda que lo único que hace es aumentar su riesgo y que puede hacer hipotecar su futura vida sexual.
Para una vida sexual segura: mantenga su pubis cubierto!

El (eterno) desprecio al funcionario


Están tan acostumbrados a medrar en el partido a base de lealtades y sumisiones personales, que cuando llegan a gobernar no se fían de los funcionarios que se encuentran. Con frecuencia los ven como un obstáculo a sus decisiones, como burócratas que ponen objeciones y controles legales a quienes piensan que no deberían tener límites por ser representantes de la soberanía popular...



Con el funcionariado está sucediendo lo mismo que con la crisis económica. Las víctimas son presentadas como culpables y los auténticos culpables se valen de su poder para desviar responsabilidades, metiéndoles mano al bolsillo y al horario laboral de quienes inútilmente proclaman su inocencia.

Aquí, con el agravante de que al ser unas víctimas selectivas, personas que trabajan para la Administración pública, el resto de la sociedad también las pone en el punto de mira, como parte de la deuda que se le ha venido encima y no como una parte más de quienes sufren la crisis. La bajada salarial y el incremento de jornada de los funcionarios se aplaude de manera inmisericorde, con la satisfecha sonrisa de los gobernantes por ver ratificada su decisión.

Detrás de todo ello hay una ignorancia supina del origen del funcionariado. Se envidia su status, y por eso se critica la estabilidad que ofrece en el empleo, lo cual en tiempos de paro y de precariedad laboral es comprensible. Pero esta permanencia tiene su razón de ser en la garantía de independencia de la Administración respecto de quien gobierne en cada momento, una garantía que es clave en el Estado de derecho.

La expresión de ganar una plaza 'en propiedad' responde a la idea de que al funcionario no se le puede privar de su empleo público, sino en los casos legalmente previstos y nunca por capricho del político de turno. Cierto que no pocos funcionarios consideran esa 'propiedad' en términos patrimoniales y no funcionales, y se apoyan en ella para un escaso rendimiento laboral, a veces con el beneplácito sindical. pero esto es corregible mediante la inspección, sin tener que alterar aquella garantía del Estado de derecho.

Los que más contribuyen al desprecio de la profesionalidad del funcionariado son los políticos cuando acceden al poder. Están tan acostumbrados a medrar en el partido a base de lealtades y sumisiones personales, que cuando llegan a gobernar no se fían de los funcionarios que se encuentran. Con frecuencia los ven como un obstáculo a sus decisiones, como burócratas que ponen objeciones y controles legales a quienes piensan que no deberían tener límites por ser representantes de la soberanía popular. En caso de conflicto, la lealtad del funcionario a la ley y a su función pública llega a interpretarse por el gobernante como una deslealtad personal hacia él e incluso como una oculta estrategia al servicio de la oposición.

Para evitar tal escollo han surgido, cada vez en mayor número, los cargos de confianza al margen de la Administración. También se ha provocado una hipertrofia de cargos de libre designación entre funcionarios, lo que ha suscitado entre estos un interés en alinearse políticamente para acceder a puestos relevantes, que luego tendrán como premio una consolidación del complemento salarial de alto cargo.

El deseo de crear un funcionariado afín ha conducido a la intromisión directa o indirecta de los gobernantes en procesos de selección de funcionarios, influyendo en la convocatoria de plazas, en la definición de sus perfiles y temarios e incluso en la composición de los tribunales. Este modo clientelar de entender la Administración, en sí mismo una corrupción, tiene mucho que ver con la corrupción económico-política conocida y con el fallo en los controles para atajarla.

Estos gobernantes de todos los colores políticos, pero sobre todo los que se tildan de liberales, son los que, tras la perversión causada por ellos mismos en la función pública, arremeten contra la tropa funcionarial, sea personal sanitario, docente o puramente administrativo.

Lo más sangrante no es el recorte económico en el salario del funcionario, sino el insulto personal a su dignidad. Y lo grave es que no hay propósito de enmienda. La crisis no ha corregido los malos hábitos; todo lo más los ha frenado por falta de financiación o, simplemente, ha forzado a practicarlos de manera más discreta.

La Agencia Tributaria que le gustaría a Montoro (Vergara)
Artículo de Francisco J. Bastida, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo (extracto)
 

La Noche de los Cristales Rotos: Un anticipo del Holocausto nazi





El 9 de Noviembre de 1938, hace ahora 75 años, miles de comercios, sinagogas, cementerios y hogares de ciudadanos judíos fueron destrozados en Austria y Alemania durante la noche, que fue recordada como la 'Kristallnacht' (Noche de los Cristales Rotos), en referencia a los restos de los cristales rotos que cubrieron las calles tras la rotura de ventanas y escaparates.


Presentado por los responsables nazis como una reacción espontánea de la población tras el asesinato, dos días antes, de Ernst vom Rath, secretario de la embajada alemana en París por un joven judío polaco de origen alemán, Herschel Grynszpan, los ataques fueron ordenados en realidad por el canciller del Reich, Adolf Hitler, organizados por Joseph Goebbels, el ministro de propaganda nazi, quien leyó desde el ayuntamiento de Munich una arenga antisemita que desató la ira contra los judíos.



Al menos 91 ciudadanos judíos fueron asesinados durante los ataques y otros 30 000 fueron detenidos y posteriormente deportados en masa a los campos de concentración de Sachsenhausen, Buchenwald y Dachau.


Las casas de la población judía, así como sus hospitales y sus escuelas fueron saqueadas y destruidas con mazos. Más de 1.000 sinagogas fueron quemadas y unas 7.000 tiendas de propiedad de judíos fueron destruidas o seriamente dañadas.


Este día marca uno de los puntos de inflexión del éxodo de miles de judíos de Europa. Los que se quedaron corrieron peor suerte. la inmensa mayoría pereció en los campos de exterminio nazis. La Noche de los Cristales Rotos fue el preludio del Holocausto en Europa, en el que perecieron 6 millones de judíos.









Juan Carlos dejará las dos castillas a Felipe, Cataluña a Cristina y Urdangarín y País Vasco y Navarra a Helena



CASTRO URDIALES QUEDARÍA PARA EL ATHLETIC DE BILBAO
"Algo así, pero no del todo", ha dicho el Rey
“Algo así, pero no del todo”, ha dicho el Rey
El eterno “problema territorial” de España, que no ha hecho sino agravarse desde la aprobación de la Constitución de 1978 por la mala fe de catalanes y vascos, podría solucionarse definitivamente de demostrarse cierto el testamento del rey Juan Carlos I que hoy ha hecho público uno de los funcionarios encargados del mantenimiento de su muleta derecha.
De acuerdo con dicho documento, en el caso de que algún día el Monarca falleciese (Dios no lo quiera), él mismo ha dispuesto la siguiente repartición de territorios: el País Vasco y Navarra quedarían en propiedad de la infanta Helena; Cataluña y tierras similares, como las Baleares, Valencia o Aragón, pasarían a pertenecer a la infanta Cristina, quien podría establecer nuevos fueros para librar a su marido de las malintencionadas acusaciones sobre él vertidas; las dos Castillas, Galicia, Cantabria, Extremadura, Murcia, Andalucía, Canarias y “la morrallilla hasta aquí no descrita”, según reza el supuesto testamento, serían para el príncipe Felipe.
Ceuta, Melilla y Castro Urdiales
Por lo que respecta a las plazas españolas en África, el Rey dispone (dispondría, de verificarse la noticia) un usufructo para Felipe de 50 años. Pasado este plazo pasarían al mejor postor entre su primo de Marruecos y la constructora Sacyr Vallehermoso.
En cuanto a Castro Urdiales, histórico enclave con un pie en Cantabria y el otro en el Athletic Club de Bilbao, don Juan Carlos parece optar por la segunda opción, “pues de este modo el club de los leones ampliará su cantera, y la liga podría dejar de ser cosa de dos“.
Solución final
De este modo, el sucesor de Franco en la jefatura del Estado pretende acabar de una vez por todas con las tensiones territoriales en nuestro país. “Yo hago lo que puedo”, parece que ha dicho con su habitual chocarronería, “luego vosotros ya veréis”.

Si Almodóvar hubiera dirigido las películas de Disney



Iñaki Berazaluce
mujeres nervios Blancanieves, hasta el moño de convivir con siete ruidosos acondroplásicos; Cenicienta, sufriendo mobbing de sus hermanastras; Bella, víctima del síndrome de Estocolmo durante su secuestro por Bestia… las princesas de Disney son ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ en un universo paralelo en el que Pedro Almodóvar ha sido abducido por el estudio de animación para darle una mano de trash a su filmografía. Así serían las películas de Almodóvar invadidas por los personajes de los clásicos de Disney: ‘Qué he hecho yo para merecer esto?’ que he hecho yo 2 ‘La mala educación’   La_Mala_Educacion ‘Volver’ VOLVER ‘La piel que habito’ la piel que habito ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ mujeres nervios ‘Tacones Lejanos’ TACONES LEJANOS ‘Todo sobre mi madre’ Todo_Sobre_Mi_Madre fin