miércoles, 11 de febrero de 2015

HORNAZO GIGANTE

Con motivo de la festividad de Jueves Lardero

  • Jueves 12 de febrero de 2015
  • Paseo de Santa Marina (en caso de lluvia se traslada a la Casa de la Cultura)
  • Desde las 11 de la mañana.
Organiza:
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez
Fabrica:
  • Panadería Villegas
Colabora:
  • COMOGA.
  • Industrias MARÍN.
  • Mil paladares de la Ñ.
  • Anís de Rute.
  • EL ENLACE ESTA RECOGIDO DE LA PAGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO

EXIGIBLE RESPONSABILIDAD POLÍTICA


EXIGIBLE RESPONSABILIDAD POLÍTICA
Los medios han difundido esta mañana la noticia: la Ejecutiva federal del PSOE ha destituido a Tomás Gómez como Secretario gen...eral del PSM y nombrará una gestora para el Partido Socialista de Madrid. A eso se añade que siendo candidato socialista a la presidencia de la comunidad autónoma, esa destitución conllevará la pérdida de esa condición de candidato. Parece que Gómez se resiste. Y también parece que desde el partido se confía en tener como candidato alternativo a Angel Gabilondo...
Está visto que si en tiempos de mudanza se hacen cambios..., la convulsión es mayor, máxime en vísperas de diversos procesos electorales. También está visto que la secuencia de los hechos vienen a dar la razón al poeta: "Lento pero viene/ el futuro se acerca/ despacio/ pero viene...". Es decir, valgan estas palabras de Benedetti para dar cuenta de la sensación de muchos acerca de que lo ocurrido esta mañana llegaba.
Se trata de una decisión dura, y Pedro Sánchez, como Secretario general del PSOE deberá dar explicaciones suficientes. Algunas vienen anticipadas con los mismos hechos: las irregularidades detectadas en el concurso, construcción y financiación para el tranvía de Parla por parte del gobierno municipal que hace años presidía Gómez como alcalde. A eso se suma la detención, por caso de corrupción, y dimisión de Fraile, colaborador y luego sucesor de Gómez en la alcaldía de Parla, en la llamada operación Púnica. Y tras ello, las investigaciones policiales y del ministerio público sobre posibles delitos en torno a cómo se llega al elevado sobrecoste del tranvía inaugurado en 2007. Son esas investigaciones las que llevan a la petición del fiscal de que sean imputados todos los concejales socialistas del gobierno de Parla durante el mandato de Tomás Gómez. Parece ser que él, personalmente, no estaría en ese listado, quizá por los azares de la vida (política): no estuvo en la reunión del grupo municipal donde se tomaron las decisiones sobre las que recaen las sospechas de presuntos actos de prevaricación y malversación de fondos, etc.
Siendo así las cosas, queda sobre la escena de los hechos que a Tomás Gómez se le pide la dimisión, no por estar imputado, que no lo está, sino por su dificil situación como candidato a la presidencia de la Comunidad con toda esa secuencia de hechos que le acompañan. Pero eso sólo no sería razón suficiente. La razón suficiente cabe pensar que es la exigible responsabilidad política por los hechos ocurridos bajo su mandato, por las posibles imputaciones por los mismos a los miembros de su gobierno municipal y por las repercusiones de todo ello en las actuales circunstancias del PSM. Sobre esas razones recae el debate acerca de su suficiencia.
Si en el PSOE hubiera una cultura más asentada y mejor practicada de la responsabilidad política quizá no se hubiera llegado a donde se ha llegado. Quizá con esos criterios, por las condiciones mismas que supone el hallarse sometido a investigación por hechos graves sobre los que ronda la sospecha de que sean delictivos -"criminosos" dice la fiscalía-, el mismo Tomás Gómez se hubiera adelantado presentando su dimisión. No se resuelve todo esto con declaraciones de inocencia en lo que a conducta penal se refiere, ni diciendo unos que ponen las manos en el fuego por otros. Se trata, en el caso que nos ocupa y cuyas consecuencias nos preocupan, y mucho, de responsabilidad política. Avanzar por ahí es de lo más importante, fundamental. Pero eso, que se trata de la responsabilidad política exigible, además de las aclaraciones pertinentes en cuanto al procedimiento empleado, es lo que debiera quedar claro en todo este asunto tan lamentable. Si no es así, habrá nuevo déficit de explicaciones que redundará en alejamiento de la ciudadanía. Serenidad, por favor.
Enlaces:
http://www.eldiario.es/…/escandalo-tranvia-Parla-Tomas-Gome…
http://ccaa.elpais.com/…/02/11/madrid/1423649447_683282.html
http://www.publico.es/…/pedro-sanchez-estudia-sustituir-tom…
http://www.eldiario.es/…/Tomas-Gomez-tribunales-Ferraz-apar…

La bronca entre Pablo Iglesias y Risto Mejide por Vallecas que no se vio en televisión


Pablo Iglesias y Risto Mejide. Pablo Iglesias y Risto Mejide.

Se sienta en el chéster un verdadero miura de la palabra al que Risto Mejide le tenía muchas ganas. Es doctor en Ciencias Políticas, profesor, tiene varios máster y ha sido becado hasta en 11 ocasiones. Pablo Iglesias también se ha atrevido con ‘Viajando con chéster’”. Así presentó el programa de Cuatro la entrevista con el líder de Podemos que logró records de audiencia.
Según lo que apareció en pantalla, fue una conversación amable y distendida entre político y presentador. Sin embargo, detrás de las cámaras hubo un momento de gran tensión entre los dos protagonistas, que no se vio.
Según le cuentan a El Chivato, la bronca se produjo cuando Risto Mejide acudió a Vallecas para encontrarse con Pablo Iglesias. La fábrica de la tele, productora del programa, organizó el escenario de la entrevista precisamente en ese popular barrio madrileño, el barrio de Pablo Iglesias.
En un parque cercano al domicilio del líder de Podemos, el equipo de ‘Viajando con chéster’ colocó el sofá, los fotos, las cámaras… y dispuso todo para comenzar la grabación.
Sin embargo, cuando Pablo Iglesias vio todo lo que se había montado allí, se dirigió a Risto Mejide cabreado:
-- “Esto me lo avisas con tiempo”, le dijo.
Iglesias le recriminó que hubiera dispuesto el set de rodaje en plena colonia de Fontarrón, donde reside Pablo Iglesias. "Teníamos que haber preguntado a los vecinos qué les parecía que fuéramos a grabar aquí, ya que igual no quieren”, le echó en cara al presentador.
La tensión fue alta, relatan testigos presenciales. El propio Pablo Iglesias ha contado que llegó a decir a Mejide:
-- “No vas a convertir mi barrio en un safari park”.
Finalmente, la productora desmontó el plató en Vallecas y ambas partes acordaron que la entrevista se grabaría en la azotea de un hotel, en otra zona de Madrid, como así se hizo finalmente.

Jueves Lardero: bases históricas


Jueves Lardero: bases históricas

El Jueves Lardero es justo el jueves inmediato anterior al Carnaval.  Por tanto, al igual que la Semana Santa es una fecha que oscila todos los años en el calendario. A lo largo y ancho del país se celebra de distintas formas (en la cercana Puente Genil, vinculado a su Semana Santa) e incluso con distintas denominaciones en otras partes de España (en Albacete, se le llama día de la mona).

En Fernán Núñez, como en el resto de poblaciones, se celebraba desde tiempos inmemoriables,  pero desde hace 519 años hubo un aliciente más que  probablemente hizo que se haya conservado hasta hoy.

Como hemos visto en las entradas anteriores, don Fernando Gutiérrez de los Ríos y Montemayor, IX señor de Fernán Núñez,  partió a la Guerra de Granada liderando una tropa.  El hecho está demostrado documentalmente, pues existen o existían cartas de los propios Reyes Católicos pidiendo su colaboración. Durante la contienda escribió a su esposa, doña Urraca Venegas  que quedó como gobernante de sus estados en su ausencia, para que en cuanto ella se enterase de la victoria, celebrase junto con el pueblo, el acontecimiento. No sabemos si en torno al dos de Enero, fecha de la toma de Granada se celebró alguna fiesta en Fernán Núñez, pero de lo que sí queda constancia, por la tradición mantenida, es que cuando don Fernando regresó a la villa, junto con sus tropas se celebró una gran fiesta coincidiendo con el Jueves Lardero de aquel año. 

Paraje y Fuente del Pozuelo. Fotografía de Club Deportivo El Pozuelo
Esta fiesta se desarrolló en el paraje de la Fuente del Pozuelo, a donde asistieron vecinos de otras poblaciones y cortijos próximos. El banquete contaba con muchos manjares ofrecidos por estos señores, pero de todos uno destacó en especial, el hornazo. Una torta o panecillo de harina de trigo, manteca de cerdo y azúcar o miel con un huevo en el centro, quizás esta torta se consumía con anterioridad a este hecho, pero tomó relevancia para recordar el acontecimiento del regreso de las tropas y celebrar la victoria de la guerra.

Hornazo
La conservación de esta tradición, pues en pocos pueblos cercanos se sigue celebrando este día, es la muestra de la participación tan activa que tuvo la Casa de Fernán Núñez y sus tropas en la Guerra de Granada junto con dichas cartas de los Reyes Católicos. La destrucción por parte de los antepasados de Boabdil de la población de Abencalez, núcleo inicial que dio lugar al Fernán Núñez actual, quizás alentó a los vecinos y señores de Fernán Núñez en el empeño de participar en la conquista del último reino musulmán y sobre todo, que se fuese a celebrar en un sitio próximo a donde estuvo ubicada dicha población.

Próximas fechas de Jueves Lardero:

2011: 3 de marzo
2012: 16 de febrero 
2013: 7 de febrero
2014: 27 de febrero
2015: 12 de febrero


Información editada procedente de:
Historia de la Villa de Fernán Núñez. Francisco Crespín Cuesta
Artículo de José Naranjo Ramírez sobre el Jueves Lardero

Fernando Gutiérrez de los Ríos y Montemayor (I)
Cartas de los Reyes Católicos al IX señor de Fernán Núñez

Pepe Reina apunta al Córdoba


Podría fichar en verano si el equipo se mantiene en Primera

Pepe Reina apunta al Córdoba

Todavía no ha debutado en el Bayern, se plantea un cambio de aires y siempre ha manifestado su ilusión por jugar en el club en el que debutó su padre

En el Bayern no ha jugado aún ningún partido oficial
En el Bayern no ha jugado aún ningún partido oficial
Sport.es

Pepe Reina podría convertirse el próximo verano en el primer fichaje del Córdoba. El guardameta madrileño, de 32 años, nunca ha escondido su simpatía por el equipo andaluz y en más de una ocasión ha manifestado que le gustaría acabar su carrera en el equipo en el que debutó su padre hace ya medio siglo. Tras ocho años defendiendo la portería del Liverpool, el guardameta internación jugó la pasada temporada cedido en el Nápoles a las órdenes de Rafa Benítez antes de fichar este año por el Bayern de Munich, donde todavía no ha tenido la oprtunidad de debutar. Sus posibilidades de poder jugar en el equipo de Pep Guardiola son mínimas y el propio Reina lo sabe. Neuer es intocable en la portería, el madrileño se ha planteado un cambio de aires y el Córdoba sería para él una muy buena opción. Eso sí, la única condición que pondría Pepe Reina para fichar por el club andaluz es que se mantenga en Primera divisón.

AMPLIACIÓN DE LOS HORARIOS DE CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS EL SÁBADO DE CARNAVAL/2015.


Imagen del evento
Ampliación de horarios los dias de Carnaval


Se hace saber que esta Alcaldía, mediante su Resolución de fecha 5 de Febrero de 2015 y en virtud de lo determinado en el artículo 6.7 de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, y 4.1 de la Orden de 25 de marzo de 2002, de la Consejería de Gobernación (BOJA número 43, de 13 de Abril), ha dispuesto'.
Ampliar los horarios de cierre de los establecimientos que cuenten con la preceptiva Licencia Municipal la noche siguiente al sábado día 21 de Febrero de 2015. pudiendo permanecer abiertos:
  • Establecimientos de hostelería y restauración, excepto pubs y bares con música (Bares, Cafeterías, Restaurantes, Tabernas y imilares), hasta las 4,00 horas.
  • Bares con Licencia Municipal de Apertura de pubs y bares con música, hasta las 5,00 horas.
  • Discotecas, Verbenas, y Salas de Fiesta debidamente autorizadas, hasta las 6,00 horas.
Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento en Fernán Núñez, a 9 de Febrero de 2015.
Elena Ruiz Bueno. Alcaldesa. 

INFORMACIÓN- EXPEDICIÓN DEL DNI-e


Imagen del evento
Un equipo movil del CNP se desplazará a Fernán Núñez para la renovación de los DNIe

Lugar de expedición del DNI-e:  Centro Guadalinfo, C/ Miguel Hernández s/nº (frente al Mercado Municipal).
Será necesario pedir Cita Previa en el Centro de Participación Ciudadana, C/ Miguel Hernández s/nº, o en el teléfono 957 382124, en horario de 10.00 a 14.00 horas.
DIA PARA LA TOMA DE DATOS Y PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTOS NECESARIOS:
  • 6 DE MARZO 2015,  VIERNES, CON Nº ASIGNADO.
  • 9 DE MARZO 2015,  LUNES, CON Nº ASIGNADO.
DÍA DE RECOGIDA DEL NUEVO DNI-e:
  • 16 DE MARZO 2015, LUNES.
  • 17 DE MARZO 2015, MARTES.
Las características especiales del DNI-e suponen la personación del ciudadano en dos ocasiones.
La primera, seria la comprobación de datos, captación de la huella y digitalización de la firma y fotografía, del mismo. La segunda, la entrega del documento con el PIN para la utilización de la firma electrónica.
DEBERÁ PERSONARSE OBLIGATORIAMENTE para recoger el DNI-e, en los días y hora ESTABLECIDOS.
La documentación necesaria para la expedición según el caso es la siguiente:
PRIMERA INSCRIPCIÓN:
•    1 FOTOGRAFIA
•    PARTIDA LITERAL DE NACIMIENTO. (Las partidas tienen validez 6 meses) Juzgado de Paz.
•    CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO. Ayuntamiento.
•    Venir con el Padre/madre/tutor PROVISTO DEL DNI o con familiar autorizado para el caso y fotocopia del DNI del Padre/madre o tutor.
•    IMPORTE 10,60 €.
RENOVACION POR CADUCIDAD, PÉRDIDA O ROB:
•    DNI caducado
•    1  FOTOGRAFIA
•    IMPORTE 10,60 €
•    Si hay cambio de Domicilio, se deberá aportar CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO
SI HAY MODIFICACIÓN Y EL DNI ESTÁ EN VIGOR EL IMPORTE ES GRATUITO 

ATENCION, PROGRAMA ESPECIAL SAN VALENTIN 2015 EN EL PROGRAMA DE RADIO "EL LIBRO MAGICO" EN ONDA MARINA RADIO



ATENCION, PROGRAMA ESPECIAL SAN VALENTIN 2015 EN EL PROGRAMA DE RADIO "EL LIBRO MAGICO" EN ONDA MARINA RADIO, SE EMITE ESTE SABADO DIA DE SAN VALENTIN DE DIA 14 DE FEBRERO A LAS 11 DE LA MAÑANA Y HASTA LAS 12 DEL MEDIO DIA, Y ATENCION SE REPITE EL PROGRAMA LOS MARTES DE 7 A 8 DE LA NOCHE, NO TE LO PIERDAS ESTE ESPECIAL PROGRAMA CON LA VISITA DE NMUESTRO MAS ILUSTRE COLABORADOR MANOLO BONILLA , CONDUCTOR DEL PROGRAMA JUAN JESUS LUNA , AL CONTROL JESUS RUIZ, LO PUEDES OIR EN EL 107.4 FM Y EN INTERNET EN WWW.ONDAMARINARADIO.COM. NO TE LO PUEDES PERDER.
— con Manuel Bonilla, Juan Jesús Luna y EL LIBRO MAGICO EN ONDA MARINA RADIO.

Serrat y Rosendo completan el menú guitarrero cordobés

CORDÓPOLIS
Serrat en una imagen de archivo de uno de sus conciertos en Córdoba. | MADERO CUBERO
Serrat en una imagen de archivo de uno de sus conciertos en Córdoba. | MADERO CUBERO
El Hombre Gancho y Corazones Estrangulados darán sabor local al Festival de la Guitarra de Córdoba
No todo va a ser Sting. Un día antes de que el exmiembro de The Police ponga el broche final a la 35 edición del Festival de la Guitarra, Joan Manuel Serrat regresará al Teatro de la Axerquía. Será el sábado 11 de julio. Pero Serrat no será el único peso pesado de los veteranos. El Ayuntamiento está negociando un concierto con Rosendo para el 3 o el 4 de julio.
La actuación de Serrat coincide con el año en el que se cumple medio siglo de su primera actuación en público. Fue en el estudio Toreski de Radio Barcelona durante el programa matinal con público Radioescope, conducido por Salvador Escamilla. Para celebrar este hecho, el catalán tiene prevista una gira mundial que en España llevará sus actuaciones por las principales capitales entre mayo, junio y julio.
El espectáculo que Serrat pone en escena lleva el título de Antología desordenada y en él se hace un recorrido por la extensa obra del cantautor a través de canciones de diferentes épocas en el que cada una constituye una pieza del largo caminos de 50 años que ha seguido Joan Manuel. La gira comienza este mes al otro lado del Atlántico con actuaciones en Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile. Tras su estancia española, Serrat volverá a América desde septiembre a noviembre para actuar en la República Dominicana, Puerto Rico, Estadios Unidos, México, Centro América, Colombia, Ecuador y Perú.
El Hombre Gancho y Corazones Estrangulados darán sabor local al Festival de la Guitarra de Córdoba. Ambas bandas volverán a hacer vibrar a sus incondicionales cordobeses en un concierto conjunto en la Axerquía el 1 de julio.
Corazones estrangulados. | MADERO CUBERO
Corazones estrangulados. | MADERO CUBERO


NOTICIARIO PATRIÓTICO NO-DO ECONOMÍA



NOTICIARIO PATRIÓTICO
NO-DO

ECONOMÍA
...
Españoles: El recaudador general del Movimiento ha abierto una inspección fiscal al defraudador de la foto, ya detenido y puesto a disposición judicial. Hechos probados en la inspección:

1.- Trabajó en la carpintería de su padre ocultando al fisco las propinas de los clientes.
2.- Multiplicó panes y peces sin licencia de pescadero ni de panadero.
3.- Pescaba en los lagos sin estar de alta en la actividad correspondiente y sin disponer de licencia para navegar.
4.- Vendía peces en los mercados públicos sin declarar el importe de la venta.
5.- Efectuaba curaciones masivas sin permiso administrativo ni pagar IAE.
6.- Predicaba en directo sin licencia para emitir.
7.- Recogía limosnas y jamás declaró un sestercio.
8.- Agredió a los banqueros en el atrio del templo perjudicando a la economía.
9.- Convertía el agua en vino y luego lo revendía sin declarar los beneficios.
10.- Los cuatro evangelistas de su empresa estaban sin asegurar y cobraban el paro.

Estos diez delitos y muchos más que irán saliendo se resumen en un precepto: Ama a la hacienda pública como a ti mismo, porque Hacienda somos todos, y a todos trata por igual.

LA ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA (ARMH) GANA EL PREMIO DE DERECHOS HUMANOS CONCEDIDO POR LOS ARCHIVOS DE LA BRIGADA ABRAHAM LINCOLN (ALBA)


EL PREMIO TIENE UNA DOTACIÓN DE 100.000 DÓLARES, LO QUE PERMITIRÁ MANTENER ABIERTO DURANTE DOS AÑOS EL LABORATORIO DE LA ASOCIACIÓN QUE ESTABA A PUNTO DE CERRAR
LA CANDIDATURA DE LA ARMH FUE PRESENTADA POR EL ESCRITOR MANUEL RIVAS,AL QUE SE AÑADIERON APOYOS DE: PILAR DEL RÍO, PERIODISTA, NORA CORTIÑAS, FUNDADORA DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO; EL ACTOR JUANDIEGO BOTTO; EL PREMIO NÓBEL DE LA PAZ, ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL,….
EL PREMIO RECONOCE INTERNACIONALMENTE LA LABOR DEL COLECTIVO QUE LLEVAMÁS DE CATORCE AÑOS BUSCANDO A LOS DESAPARECIDOS DE LA DICTADURA FRANQUISTA Y UNA LABOR QUE REFLEJA LOS VALORES DE LAS BRIGADASINTERNACIONALES
EL PREMIO EVIDENCIA LA OMISIÓN DE SUS DEBERES HUMANITARIOS POR PARTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL
Esta es la nota de prensa de los Archivos de la Brigada Abraham Lincoln.
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica gana elPremio de Derechos Humanos concedido por la Asociación de los Archivos de la Brigada Lincoln
Nueva York - El 9 de mayo de 2015, los Archivos de la Brigada Abraham Lincoln (ALBA) otorgará el Premio ALBA/Puffin al Activismo en Pro de los Derechos Humanos a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en España (ARMH). Dotado con 100.000 dólares, el Premio ALBA/Puffin es uno de los mayores premios de derechos humanos en el mundo, otorgado anualmente por ALBA y patrocinado por la generosidad de la Fundación Puffin, con el objetivo de honrar a las Brigadas Internacionales y conectar su legado inspirador con causas contemporáneas.
La ARMH ha restaurado 114.000 nombres sin rostro. Promoviendo la verdad,la justicia y la reparación de las víctimas fascistas, la ARMH ha conseguido perpetuar el legado antifascista y de justicia social de la Brigada Lincoln.” —Manuel Rivas, escritor y poeta, nominadorde la ARHM.
Más de 114.000 cuerpos yacen, sin identificación, enterrados en fosas comunes, víctimas de la represión durante la Guerra Civil Española (1936-1939) y la posterior dictadura franquista (1939-1975). Desde el retorno de la democracia en 1978, decenas de miles de españoles han anheladolocalizar y exhumar los restos de sus seres queridos para honrar su memoria y darles un entierro digno.
Sin embargo, desde hace casi cuatro décadas, el Estado español prácticamente ha ignorado los derechos de las víctimas del fascismo español.
La ARMH surgió a raíz de la lucha del periodista Emilio Silva para exhumar los restos de su abuelo de una fosa común en el noroeste de España, donde fue ejecutado por un grupo de pistoleros falangistas en octubre de 1936. En el año 2000, con la ayuda de un equipo de voluntarios, el Sr. Silva desenterró el cuerpo de su abuelo junto con los de otros doce republicanos. La exhumación fue ampliamente difundida y muchos otros españoles se dirigieron posteriormente a Silva con el deseo de recuperar a sus propios familiares.
El Sr. Silva fundó la ARMH en el año 2000. En sus 15 años de existencia, la ARMH ha llevado a cabo más de 150 exhumaciones de fosas comunes por todo el territorio nacional y recuperado los restos de más de 1.300 víctimas del régimen de Franco, aproximadamente un 8% de los desparecidos. La Asociación ha hecho este trabajo con casi ningún apoyo estatal, olvidada por un gobierno que desde el año 2011 ha suprimido todas las ayudas destinadas a actividades relacionadas con las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo. La ARMH trabaja con expertos forenses exhumando e identificando víctimas para establecer una base de datos de ADN y ha trabajado para poner los derechos de las víctimas y la justicia transicional en la agenda política española. A través de su labor de promoción a nivel nacional e internacional, el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas comenzó a incluir a España en sus informes a partir de 2003.
Gracias al trabajo de la ARMH, en España se ha conseguido derribar el muro de olvido que existía en torno a las víctimas de aquel nefasto1 periodo” —ha afirmado el juez Baltasar Garzón.
Parte de una iniciativa diseñada para mantener vivo el legado de las experiencias, aspiraciones y el idealismo de la Brigada Abraham Lincoln, el premio ALBA/Puffin da apoyo a causas activistas actuales. El premio fue creado por el filántropo y visionario Perry Rosenstein, presidente de la Fundación Puffin, que en 2010 estableció un fondo dotado para este premio.
Ceremonia de entrega de premios
Sábado, 9 de mayo a las 14:30 horas.
Japan Society
333 East 47th St.
Nueva York, NY 10017
Los Archivos de la Brigada Abraham Lincoln, www.alba-valb.org –Después del estallido de la Guerra Civil Española (1936-39) alrededor de 40.000 hombres y mujeres de 52 países, incluidos 2.800 de Estados Unidos, viajaron a España para unirse a las Brigadas Internacionales y luchar contra el fascismo. Los voluntarios de EE.UU. llegaron a ser conocidos como la Brigada Abraham Lincoln. Fundada en 1979, los Archivos de la Brigada Abraham Lincoln (ALBA) es una organización educativa sin fines de lucro que promueve la sensibilización pública, la investigación y el análisis con respecto a la Guerra Civil Española y su significado histórico, político y artístico, sustentado en un importante archivo ubicado en la Biblioteca Tamiment de la Universidad de Nueva York. Las miles de cartas, folletos, carteles, escritos, fotografías y películas almacenadas allí son consultados por investigadores y estudiantes de todo el mundo. ALBA también auspicia exposiciones, publicaciones, presentaciones y programas educativos para maestros de escuelas secundarias, con el fin de preservar el legado de activismo progresista de la Brigada Abraham Lincoln como inspiración parageneraciones presentes y futuras.
Otros ganadores del Premio ALBA/Puffin para los Derechos Humanos al Activismo en Pro de los Derechos Humanos incluyen a Kate Doyle y Fredy Peccerelli, que trabajan para exponer violaciones de los derechos humanos en Guatemala, United We Dream, una red nacional de organizaciones de activistas inmigrantes dirigidas por jóvenes que luchan por los derechos de millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos, y Bryan Stevenson, abogado que lucha para cambiar el sistema criminal de EE.UU.
La Fundación Puffin, www.puffinfoundation.org -Desde su fundación en 1983, la Fundación Puffin Ltd. ha procurado abrir las puertas de la expresión artística mediante la concesión de becas a artistas y organizaciones de arte menos privilegiadas a raíz de su raza, género o filosofía social. Al adoptar como símbolo al frailecillo —un pájaro cuyos lugares de anidación han sido amenazados por el avance de la civilización pero que ha podido regresar a su hábitat natural gracias a los esfuerzos de ciudadanos activistas— la Fundación ha querido así expresar cómo concibe su misión, la cual consiste en garantizar que las artes sigan creciendo y enriqueciendo la vida. Con ese mismo fin, la Fundación se ha aliado con otros grupos y personas interesados. La Fundación Puffin ha apoyado la misión educativa de ALBA desde hace varios años.
Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en España, www.memoriahistorica.org.es
Desde el año 2000, con la colaboración de numerosas personas, la Asociación ayuda a decenas de familias a recuperar los restos de sus seres queridos y a cientos de ellas a conocer el destino que corrieron sus familiares.
La Asociación trabaja para dignificar el pasado, pedir justicia a los que la merecieron y no la tuvieron, y profundizar la democracia.
Más información sobre los Archivos de la Brigada Abraham Lincoln:
Algunas cifras de la labora de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en estos catorce años:

>

Pedro Sánchez destituye a Tomás Gómez, que no será candidato del PSOE en Madrid



Tomás Gómez, con Zapatero, en un tranvía de Parma



A cien días de las elecciones Pedro Sánchez ha decidido poner fin a la carrera política de Tomás Gómez. El líder del PSOE ha intentado sin éxito una dimisión pactada con el político madrileño pero, ante su negativa, ha forzado su salida en una decisión inédita.

Este martes el propio Gómez afirmaba que "nadie en ningún ámbito de ningún sitio está preocupado" por la investigación judicial y policial sobre su gestión al frente del Ayuntamiento de Parla y los sobrecostes en la obra del tranvía de la localidad madrileña.

Con esta decisión, Sánchez ha querido demostrar que su partido mantiene su estrategia de tolerancia cero con la corrupción, al entender que la sombra de la duda sobre Gómez le inhabilita para ser candidato a la Comunidad de Madrid.

Aunque no ha sido objeto de imputación alguna, todo su equipo en la alcaldía de Parla está bajo la mirada de la Fiscalía que considera que pueden existir delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

El tranvía, inaugurado por Zapatero en 2007, estaba presupuestado en 103 millones de euros y su coste se disparó hasta los 256 millones. La investigación concluye que, además del sobrecoste, en el desarrollo de la obra de produjo un desvío presuntamente delictivo de 39 millones de euros.




Viñetadas: avalanchas bancarias, adivinanzas, despegues, invitaciones...








































Louis Curtis, una británica de 49 años con dos hijos, se puso “en oferta” en Internet.

Mujer se subasta en eBay y recibe miles de ofertas


"Está usada, pero se encuentra en muy buen estado. Buen chasis y gran sentido del humor. Aburrida de lo mismo de siempre. Cocinar y limpiar, no hay garantía”, escribió la mujer en la descripción de suanuncio en eBay, y advirtió que “no se aceptan devoluciones”.
No aclaró para qué tipo de relación y por cuánto tiempo.
Sin embargo, la mujer recibió en menos de 24 horas miles de ofertas de hombres de Estados Unidos y otros lugares del mundo, dispuestos a pagar hasta 270 mil euros.
Posteriormente Louis decidió retirar el anuncio de eBay, y no se sabe si se trató de una broma o la mujer encontró pareja.
Con información de El Mundo

¿Andar con el cuñado? Una de las infidelidades más comunes...


Sitio de infidelidad revela que es más común engañar a la pareja con alguien de su familia.


SDP
A veces la convivencia diaria con tu cuñado o cuñada, puede derivar en algo más que una buena amistad. Aunque no lo creas, ponerle el cuerno a tu pareja con su hermano o hermana es algo bastante común, ya que por lo general, los cuñados se vuelven cómplices, consejeros y demás, lo que los hace bastante atractivos.
La red social para infieles AshleyMadison, realizó una investigación entre 1.500 usuarios, que se animaron a responder si fueron seducidos por sus familiares políticos.
El sondeo indicó que el 38% de las mujeres admitió haber hecho o recibido insinuaciones por parte del cuñado (aunque el suegro o la suegra, también figura en las propuestas). El 26% de los hombres admitió haber tenido una situación incómoda impulsada por parte de la cuñada, mientras que un 44% de las mujeres contó que fueron encaradas por su cuñado.
Si la situación se analiza a profundidad en vacaciones, el panorama se pone aún más intenso, ya que el 78% de los encuestados dijo que viajará con su familia política un fin de semana, mientras que un 44% pasará una semana entera con ellos. Las posibilidades, entonces, de un encuentro cercano con alguno de ellos son altas.
¿Le has puesto el cuerno a tu pareja con alguno de sus familiares?

¡Las 5 selfies más extremas de internet!


Ellen DeGeneres cambió el juego de las selfies en la pasada entrega de los Oscar, pero la práctica de estirar la mano y tomarse una fotografía ha evolucionado desde entonces.



Sopitas
Hoy, las ganas de auto-fotografiarse para ganarse algunos likes en Facebook, han llevado a todos extremos como escalar edificios y colgarse de una orilla para la selfie, aventarse en paracaídas con su smartphone o hasta el uso de selfie-sticks.
Como para variar un poco, les tenemos 5 selfies que nos demuestran que la gente haría de todo por un poco de fama en la red… ¡Genial!
Vértigo
selfie1--644x362
Sólo vean la mirada de ese intrépido muchacho, sin duda está pensando “…Tal vez esto no vale la pena”, pero sí lo vale, amigo. Sí lo vale. Imaginen todo el valor que necesitó el chavo para escalar ese edificio y sólo para tomarse su selfie.
Selfie redentora
selfie2--644x362
El valiente sujeto de esta selfie se llama Lee Thompson, en esta ocasión decidió treparse a los hombros del Cristo Redentor en Río de Janeiro, estatua que mide 38 metros de altura, además de los 8 que tiene su pedestal. Un paso en falso y no la cuenta.
¡Vuela, vuela!
selfie3--644x362
Nosotros no podemos tomarnos una selfie andando en bicicleta… Vaya, ni siquiera caminando y este sujeto lo hace mientras pilotea su avioneta como si fuera cualquier cosa. Sobra decir, niños, que no se tomen selfies mientras están manejando algún vehículo.
Selfie sobre las olas
selfie4--644x362
Miren la cara de determinación de este sujeto, uno puede leer en su mirada que está a punto de estrellarse, pero sabe que tiene una gran selfie; es todo lo que busca.
Surfing Selfie Fail
selfie5--644x362
Nada que esconder, este muchacho sabe que su destino está sellado y que no hay escapatoria. Fracasó como surfista, pero cuando menos nos regaló una foto dentro de una ola. Se necesita arte para lograrlo.

Mujer es atacada por su aspiradora automática mientras dormía


El instrumento quiso "comerse" su cabello.


Asía; hogar de tradiciones milenarias, artes marciales, películas de horror que sí dan miedo y aspiradoras que tratan de comerse a sus dueñas... ¿cómo? Tal como lo leen, una aspiradora automática trato de devorar a una mujer; esto en Corea del Sur.
Las cosas sucedieron así: una mujer de 52 años de edad puso a trabajar a Roomba, una de las famosas aspiradoras robot de diseño circular que dan de vueltas por el piso de un cuarto, estas no se paran hasta que el usuario las apague o terminen su labor; en teoría, reconocen la diferencia entre el polvo y otros objetos.
Así, a nuestra amiga le pareció buena idea irse a dormir mientras la máquina terminaba de limpiar, recordemos que muchos asiáticos tienen la costumbre de acostarse en el suelo; cuál sería su sorpresa al ser despertada por la voraz máquina que intentaba arrancarle el cabello, al no lograrlo, se apagó. Ante tal evento, la afectada mujer hizo lo que cualquier otra persona que es atacada por un robot haría... llamar a los bomberos.
De acuerdo con el reporte de los rescatistas, todo se debió a un fallo interno de la máquina, la cual "confundió" el cabello de la señora, con polvo o pelusa del piso. A pesar de todo, ella no sufrió lesiones graves, aunque su fe en las máquinas automáticas tal vez nunca vuelva a ser la misma.

Nace puerquito con cara de humano


En China nació un puerquito con cara de humano y lo que aseguran es un pene en la cabeza.


El afortunado granjero que tiene en su poder al puerquito se llama Tao Lu y nos informa que tristemente, la criatura no sobrevivió pues fue rechazada por su madre y él no aceptó ser alimentado con una botella.
Fue el último cerdito en salir de su mamá de una camada de 19. Todos aseguran que tiene cara de humano y un pene en la frente, cuando la voz se corrió en su aldea, pronto llegaron jugosas ofertas de dinero, mismas que se fueron al suelo cuando murió.

PAY-CEN_DeformedPig_04
PAY-CEN_DeformedPig_02
Vía: Mirror

FOTOS: Olvídense del "Penekini"... existe algo peor


Bobby Norris es una estrella de la televisión británica. El hombre de 27 años no es ajeno a la polémica. El año pasado ya nos había sorprendido al usar el "penekini", la versión masculina del bikini.



Publimetro

Galería

  
Bueno, ahora Norris sorprendió al mundo con un nuevo modelo. En redes sociales ya comienza a surgir un nombre para este nuevo traje de bño, llamado el "Willykini" o "calcetín". A Norris se le vio luciendo esta nueva prenda en un restaurante de Tenerife en España.
A primera vista, se puede creer que Bobby Norris está completamente desnudo, pero en realidad solo está cubriendo sus genitales.
La estrella televisiva se encontraba en aquel lugar de España, debido a que filmó algunas escenas del show en el que participa, junto a  Gemma Collins, Jess Wright y Lydia. 
Aquí les dejamos las fotos, que claramente no son para mirar en el trabajo.