miércoles, 11 de febrero de 2015

Serrat y Rosendo completan el menú guitarrero cordobés

CORDÓPOLIS
Serrat en una imagen de archivo de uno de sus conciertos en Córdoba. | MADERO CUBERO
Serrat en una imagen de archivo de uno de sus conciertos en Córdoba. | MADERO CUBERO
El Hombre Gancho y Corazones Estrangulados darán sabor local al Festival de la Guitarra de Córdoba
No todo va a ser Sting. Un día antes de que el exmiembro de The Police ponga el broche final a la 35 edición del Festival de la Guitarra, Joan Manuel Serrat regresará al Teatro de la Axerquía. Será el sábado 11 de julio. Pero Serrat no será el único peso pesado de los veteranos. El Ayuntamiento está negociando un concierto con Rosendo para el 3 o el 4 de julio.
La actuación de Serrat coincide con el año en el que se cumple medio siglo de su primera actuación en público. Fue en el estudio Toreski de Radio Barcelona durante el programa matinal con público Radioescope, conducido por Salvador Escamilla. Para celebrar este hecho, el catalán tiene prevista una gira mundial que en España llevará sus actuaciones por las principales capitales entre mayo, junio y julio.
El espectáculo que Serrat pone en escena lleva el título de Antología desordenada y en él se hace un recorrido por la extensa obra del cantautor a través de canciones de diferentes épocas en el que cada una constituye una pieza del largo caminos de 50 años que ha seguido Joan Manuel. La gira comienza este mes al otro lado del Atlántico con actuaciones en Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile. Tras su estancia española, Serrat volverá a América desde septiembre a noviembre para actuar en la República Dominicana, Puerto Rico, Estadios Unidos, México, Centro América, Colombia, Ecuador y Perú.
El Hombre Gancho y Corazones Estrangulados darán sabor local al Festival de la Guitarra de Córdoba. Ambas bandas volverán a hacer vibrar a sus incondicionales cordobeses en un concierto conjunto en la Axerquía el 1 de julio.
Corazones estrangulados. | MADERO CUBERO
Corazones estrangulados. | MADERO CUBERO