viernes, 21 de junio de 2013

Las brevas

Las brevas pertenecen a la primera cosecha del fruto que da el árbol de la higuera. En la segunda etapa crecen los higos.
Las brevas son una fruta diferente en cuanto a propiedades medicinales de los higos pero también son muy ricas.

Las brevas le aportan al organismos nutrientes como:
-hidratos de carbono
-proteínas
-fibra
-vitamina C
-vitamina A
-potasio
-calcio
-magnesio
-hierro
brevas
Cualidades nutritivas y medicinales de las brevas son:
-Ayudan a reducir la presión arterial
-Favorece y conserva la salud de la vista
-Ayuda a tratar los calambres musculares
-Ayuda en el tratamiento del estreñimiento
-Colabora en tratar trastornos femeninos como dismenorreas, amenorreas y cólicos menstruales
-Ayuda a tratar quistes en las mujeres así como en problemas hormonales ya que contiene estrógenos
-Mejora la salud de la piel reduciendo la perdida de colágeno y elastina del cuerpo
-Detiene la pérdida del cabello
-Ayuda a eliminar verrugas
-Por sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir y contrarrestar el envejecimiento
-Mejora y mantiene la salud de los huesos y dientes
-Ayuda a tratar y prevenir la osteoporosis
-Ayuda a tratar afecciones como gota, artritis, reumatismo, amigdalitis
-Ayuda a mantener sano el sistema inmunológico

La breva es una fruta dulce por lo que es muy fácil consumirla por su agradable sabor tanto para grandes como para niños.
Las brevas son un alimento muy nutritivo y saludable que vale la pena incluir en nuestra dieta.

Las promesas que no paran de crecer

club deportivo stadium

Las promesas que no paran de crecer


Las cordobesas Rocío Gálvez, Ana Lesmes y Maribel Martín han brillado esta campaña por los éxitos deportivos que han logrado-

Ana Lesmes Ortega (Fernán Núñez, 7 de agosto de 1997) es una centrocampista que en la campaña 2011/2012 estuvo en el Sevilla pero que en la campaña que acaba de terminar ha jugado con La Rambla en la Segunda Nacional. Esta jugadora también puede decir que es internacional, pues jugó del 7 al 11 de abril en Las Rozas un torneo en el que participaron selecciones del nivel de Francia, Inglaterra y Turquía. En Las Rozas estuvo otra jugadora del club La Rambla, concretamente la defensa jienense Claudia Roldán. Ana Lesmes es curiosamente prima de la internacional júnior de voleibol Ana Vallejo Lesmes.

fuente " diario córdoba "

se cumplen 35 años del estreno de Grease, recordamos algunas curiosidades




 Yo fui a EGB
Grease-35
Hace hoy 35 años, el 16 de junio de 1978 se estrenó en EEUU la película Grease y pocos podían imaginar que aquello se convirtiría no solo en uno de los mayores musicales de todos los tiempos, sino en todo un fenómeno social.
El look de John Travolta y Olivia Newton-John fue imitado hasta la saciedad a finales de los setenta y principios de los ochenta, jóvenes de todo el mundo acudimos en masa a los cines (jamás olvidaremos esa primera vez) y a partir de ese momento imitábamos cada gesto y cada baile de la película. ¿Quién no ha bailado con el brazo extendido, se ha peinado el tupé con un peine imaginario o lanzado la cazadora hacia atrás como el gran Danny Zuko? Hoy volvemos a recopilar sus canciones más emblemáticas y recordamos algunas curiosidades sobre la película que quizás no sepas.
-En España se estrenó después del verano, el 22 de septiembre de 1978, con el nombre de Brillantina, pero al final se impuso su nombre original y será recordada para siempre por todos como Grease.
-En un principio se pensó en Marie Osmond para interpretar a Sandy, pero renunció al papel.
-Olivia Newton-John estaba desarrollando su carrera como cantante (llegó a representar a Reino Unido en el Festival de Eurovisión en 1974 quedando en cuarto lugar) y también se negaba a participar en la película por las malas experiencias que había tenido como actriz hasta ese momento. Tuvo que presentarse John Travolta personalmente en su casa para convencerla.
-Prácticamente todos los actores superaban ampliamente los 19 años que representan tener en la película y Olivia Newton-John con 29 años era bastante mayor que John Travolta que tenía 23. Stockard Channing (Rizzo) tenía 33 y ya se había casado 3 veces, al igual que Jeff Conaway y Kelly Ward que también estaban casados.
-El personaje de Sandy estaba basado en la actriz Sandra Dee y el de Rizzo en Marilyn Monroe.
-La escena en la que Rizzo cita a Elvis Presley fue rodada el mismo día en que éste falleció, el 16 de agosto de 1977.
-Jeff Conaway, que interpreta a Kenickie (el mejor amigo de Danny se casó con la hermana de Olivia Newton-John (Rona Newton-John) en 1980. Se divorciaron en 1985. Le hicieron caminar durante toda la película encorvado para que no pareciera más alto que Travolta.
-Tanto el tema ‘You’re The One That I want‘ como la canción principal ‘Grease‘ (que fue compuesta por Barry Gibb de los Bee Gees) estuvieron a punto de no aparecer en la película porque el director las odiaba.
-El conjunto negro con el que Olivia Newton-John interpreta ‘You’re The One That I want’ fue una aportación propia de la actriz y los pantalones le quedaban tan apretados que reventó la cremallera antes del rodaje de la mítica escena.
-La película no ganó ningún Oscar y solo estuvo nominada en la categoría mejor canción por ‘Hopelessly Devoted to You‘ que interpreta Olivia Newton-John.
-Fue el debut de Lorenzo Lamas interpretando al novio pijo de Sandy y que más tarde se haría famoso por su personaje en Falcon Crest.
-Cuatro años después, en 1982, se estrenó Grease 2 protagonizada por Michelle Pfeiffer y Maxwell Caulfield y fue un completo fracaso.
-Han sido muchos los intentos de volver a juntar a la pareja protagonista Travolta Newton-John, por fin se consiguió las pasadas navidades y juntos protagonizaron este videoclip dejándonos muy claro que mejor nos olvidamos para siempre de Grease 3.

Tipos de helado

Helados: guía de compra Los helados son un alimento con un valor nutricional incuestionable, aunque muchos deberían contener menos grasa y menos azúcar. Presentamos todos los tipos de helados y sus características y desterramos el mito de que todos son fuente de demasiadas calorías.

Tipos de helado


En el mercado podemos encontrar muchas clases de helados, aunque legalmente podemos distinguir hasta ocho categorías, que varían notablemente en su composición. Existen helados de grasa láctea (de origen lácteo), no láctea o helados de agua.
  • Americano: Es el más graso de todos, más del 10% de grasa del total de su peso.
  • De crema: Su ingrediente básico es la crema de leche. Es un helado de grasa láctea, que contiene un mínimo del 8% de esta grasa y un 2,5% de proteínas de origen lácteo.
  • De leche: Hay de leche entera, con un mínimo del 2,5% de grasa, y de leche desnatada, con un máximo del 0,3%.
  • Helado: Las clásicas bolas de las heladerías. Las grasas vegetales sólidas le aportan una textura adecuada, pero al estar hechos con grasas bastante saturadas son poco cardiosaludables.
  • Con cobertura de chocolate: La cobertura de chocolate estos helados lleva siempre manteca de cacao. Es grasa que se funde en la boca. Cuanto más 'sabor a chocolate', más grasas vegetales y mayor dureza.
  • Sorbete: Es un helado de agua que debe contener al menos un 15% de frutas y un 80% de agua, como máximo. 
  • Polo: Es un helado de agua, que debe contener un máximo del 90% de este líquido. Apenas engordan.
  • Granizado: Son los helados de agua, aunque en estado semisólido. Ojo con los niveles de azúcar.

OCU Responde: ayuda a afectados por preferentes

“He dicho a mis hijos que su tío hizo desaparecer a sus primos” (directo)

14.13. Concluye Reposo Carrero y turno ahora de Sánchez de Puerta, que tiene problemas con el micrófono. No se oyen sus preguntas. Concluye la sesión. Se interrumpe por tanto el juicio que se reanudará el lunes a las 10.00 de la mañana.

14.11. La abogada de Ruth Ortiz pregunta por la conversación que mantuvo con la mujer.

Leticia, la cuñada de Bretón, llora durante su declaración. FOTO: MADERO CUBERO
Leticia, la cuñada de Bretón, llora durante su declaración. FOTO: MADERO CUBERO

14.09. Concluye la fiscal. Turno para la acusación particular.

14.08. “¿Qué piensa que ha pasado con los niños?”. “No lo sé qué ha pasado. No sé qué pensar”. “¿Piensa que estén vivos o muertos?”. “No, no lo sé. No quiero ni pensar. Me parece todo tan increíble. Me parece increíble que se perdieran, lo de los huesos. Ojalá hubiera salido ese informe la primera semana. ¿Usted sabe lo que estamos pasando nosotros? El dolor de mis sobrinos que no están aquí no me lo va a quitar nadie en toda mi vida. Otro dolor añadido al peor dolor que puede ser que es que tus sobrinos no están aquí es el acoso y manifestaciones que hemos sufrido en mi casa”.

14.05. “¿Usted se creyó la versión de José Bretón?”. “En aquel momento sí”. La mujer añade que le parece “rarísimo que este pudiera hacerle algo a sus hijos”.

14.03. Según Leticia, Rafael Bretón intentó llamar a Ruth “pero no le cogía el teléfono”. También le envió un mensaje. La propia Leticia intentó llamarla, pero tampoco le cogía el teléfono. Luego se encargó la Policía, hasta que dio con Ruth bien entrada la noche.

14.01. “¿Nadie le contó cómo se perdieron los niños?”. “No, yo lo que quería es que aparecieran”.

13.59. La mujer asegura que se enteró de la desaparición de los niños saliendo de casa de sus suegros. En ese momento, su marido, Rafael Bretón, le dijo que se había perdido un niño.

13.56. La mujer vuelve a llorar cuando recuerda una conversación con Bretón sobre su hijo pequeño en el que el padre le dijo que pensaba que su hijo volvería a hablar en unos dos meses. Esta conversación fue el sábado por la mañana, mientras desayunaban.

13.55. Hasta el momento no está siendo un interrogatorio muy revelador. La mujer recuerda pocos detalles.

13.53. La fiscal quiere saber qué piensa Leticia de la actitud de su cuñado con los niños. La mujer insiste en que no vio nada anormal.

13.49. Leticia dice que llamó a Ruth después de su separación para ver cómo estaba. Asegura que entendía la decisión que Ruth tomó.

13.45. “Yo no he visto muchos gestos cariñosos con los niños en la familia esa”. Se refiere al matrimonio de Ruth y José.

13.44. Leticia dice que fue con los pequeños a la Ciudad de los Niños muchas veces antes de que “se perdieran o lo que sea”. Solloza.

13.42. “Los niños eran muy buenos. Los niños eran un encanto”. La mujer rompe a llorar y se interrumpe su declaración.

13.41. Leticia asegura que Bretón le levantaba la voz a la gente con la que más confianza tenía. “A mí nunca me la ha levantado”.

13.40. “Quizás yo hablar, hablaba más con Ruth que con mi cuñado”, asegura. “Ella se callaba mucho cuando mi cuñado le gritaba más de la cuenta. A mí eso me sentaba mal. No entendía como ella lo podía consentir”.

13.38. “Ruth es un encanto. La quiero muchísimo. Es muy buena niña, encantadora, buena madre y muy calladita”.

13.37. “¿Usted cree que José Bretón es capaz de asesinar a sus hijos?”. “No”, responde. “¿Usted cree que es capaz de quemarlos en una hoguera después de asesinarlos?”. “No”, vuelve a responder. Concluye el interrogatorio de Sánchez de Puerta y la declaración de Bretón tras casi tres horas. Turno para Leticia, la mujer de Rafael Bretón.

13.35. Arranca el interrogatorio de Sánchez de Puerta, que pregunta sobre si es posible que su coche estuviera en Las Quemadillas el sábado por la mañana y él dice que no, que estaba “en mi poder”. También asegura que sus hijos no le comentaron haberse quedado solos.

13.34. El jurado hace una pregunta: “¿Recuerda la fecha exacta de cuando el procesado tuvo el incidente con sus hijos en la plaza?”. “Sí, el jueves 6 de octubre”.

13.33. “¿Qué explicación da usted a que su hermano, antes de perder a sus hijos, comunique que los ha perdido?”, pregunta la abogada. “Eso no puede saberlo”, responde el juez. “No lo sé”, agrega el cuñado. Concluye el interrogatorio de la acusación popular.

13.32. “¿Usted piensa que la versión de Bretón tiene credibilidad?”, le pregunta Reposo Carrero sobre los tiempos declarados por el procesado “Tendría que hacer yo el recorrido, no lo sé”.

13.29. El cuñado asegura que en la familia y delante de sus hijos no se habla del caso.

13.25. “Yo esa noche desconfiaba de todo el mundo”, asegura el cuñado sobre el 8 de octubre de 2011.

13.23. Reposo Carrero quiere saber si el cuñado había visto antes una hoguera tan grande como la que prendió Bretón. El cuñado no lo recuerda.

13.19. Las reacciones de Bretón durante todo el interrogatorio son contadas. Ha asentido cuando su cuñado ha desmentido al guardia civil que declaró ayer, mirando a la abogada de Ruth Ortiz.

13.18. La abogada pregunta al cuñado por el incidente del bofetón y lo que declaró ayer el amigo guardia civil de Bretón. El cuñado desmiente al guardia civil porque el incidente ocurrió en el interior de la casa y sólo en presencia de dos agentes de la Policía Nacional.

13.15. “Si tenía un 90% de que los nenes estaban vivos, se te cae ese porcentaje”, asegura el cuñado tras conocer los últimos informes forenses. “O los ha hecho desaparecer, de que han muerto, o de que han desparecido de que se los ha llevado alguien”, insiste el cuñado a preguntas de la abogada para que concrete.

13.13. “A día de hoy he pesado por 50.000 formas de pensar” sobre dónde están sus sobrinos, asegura el cuñado. El cuñado insiste en que les ha dicho a sus hijos que “su tío es responsable de la desaparición de sus primos, porque los ha perdido”.

13.11. Reposo Carrero le pregunta al cuñado por sus hijos. Éste le reconoce que los niños siguen preguntando por sus primos, Ruth y José.

13.08. El cuñado lleva ya cerca de dos horas y media declarando.

13.06. El juez abronca al declarante por “ser impertinente” en la respuesta.

13.05. El cuñado describe cómo esquivaron a los periodistas en la noche del 11 de octubre ya apostados en la finca.

13.01. “¿En los días anteriores jamás se habló de ir al parque Cruz Conde?”, pregunta Reposo. El cuñado asegura no lo recuerda.

Bretón asiste a la vista sin esposas. FOTO: MADERO CUBERO
Bretón asiste a la vista sin esposas. FOTO: MADERO CUBERO

12.58. “La mente no me estalla porque Dios no quiere”, asegura, agotado, el cuñado, después de decir que no recuerda datos exactos de lo que pasó el sábado 8 de octubre por la mañana.

12.55. Reposo Carrero insiste en que hay pruebas de que Bretón estaba a las 11.45 de la mañana del sábado en Las Quemadillas. Esta mañana ha declarado un testigo que asegura al “100 por 100″ que lo vio. La abogada quiere saber si eso es posible. El cuñado y su mujer, Catalina, aprovecharon que Bretón se quedó con sus dos hijos y sus dos sobrinos para salir a hacer la compra. A preguntas de la abogada, el cuñado no tiene ni idea de cómo se pudo ver a Bretón en Las Quemadas si estaba en su casa. El matrimonio vive en la calle Jesús del Calvario de Córdoba, que es donde se supone que estaba Bretón cuidando a los niños.

12.51. Reposo Carrero lleva varios minutos tratando de que el cuñado responda si considera normales o habituales distintos comportamientos de Bretón en los días previos a la desaparición de los pequeños. El cuñado no concreta.

12.49. Bretón, con la mirada perdida ahora, cabecea levemente, como si asintiera, cuando escucha las respuestas de su cuñado al interrogatorio de Reposo Ortega.

12.46. El cuñado de Bretón y Reposo Carrero mantienen un raro interrogatorio, en el que el primero no responde a las preguntas concretas de la abogada.

La declaración del cuñado de Bretón está siendo la más extensa de la quinta sesión. FOTO: MADERO CUBERO
La declaración del cuñado de Bretón está siendo la más extensa de la quinta sesión. FOTO: MADERO CUBERO

12.40. La declaración en la sala se interrumpe durante unos segundos porque se acopla en los micrófonos las ondas de un teléfono móvil.

12.38. Reposo revela que en el teléfono de la casa de Catalina y el cuñado de Bretón hubo una llamada al teléfono de la compañía telefónica el sábado 8 de octubre a las 12.20 de la mañana, cuando había salido la pareja a comprar en el Carrefour y cuando se quedó allí sólo Bretón con sus dos hijos y sus dos sobrinos.

12.35. Reposo le pregunta si declara con libertad absoluta o está “mediatizado por su esposa”. Lo niega rotundamente.

12.33. Reposo Carrero interroga al cuñado por las llamadas entre los hermanos Bretón y el uso de programas informáticos de localización. Al final pregunta que si esto no denota una obsesión de Rafael Bretón por saber siempre donde está su hermano.

12.30. Bretón mira ahora fijamente a Reposo Carrero durante el inicio de su interrogatorio.

El padre de Bretón, Bartolomé, entra ayudado por la secretaria del juzgado. FOTO: MADERO CUBERO
El padre de Bretón, Bartolomé, entra ayudado por la secretaria del juzgado. FOTO: MADERO CUBERO

12.27. La abogada de Ruth insiste en preguntarle al cuñado sobre si había visto combustible en algún lugar de la finca o de la casa de los padres de Bretón.

12.25. El cuñado desconoce el acopio de combustible de Bretón.

12.23. Se reanuda la sesión con el interrogatorio de la abogada de Ruth Ortiz al cuñado de José Bretón.

12.20. Ruth Ortiz está en la Audiencia Provincial siguiendo el juicio, pero no lo hace en la sala de vistas, sino en las dependencias del Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, donde llega la señal de televisión.

El hermano de Bretón, Rafael, también cuando se ha negado a declarar. FOTO: MADERO CUBERO
El hermano de Bretón, Rafael, también cuando se ha negado a declarar. FOTO: MADERO CUBERO

12.05. El juez ordena un receso de 15 minutos.

12.03. “¿A día de hoy usted confía en su cuñado?”. “Con lo que vi en ese tiempo, con lo que he visto hasta ahora, de septiembre para acá mi forma de pensar es distinta que de septiembre para atrás”. El hombre llora. “¿Usted piensa que ha matado a sus hijos?”. “Yo no me lo creo”, dice. “Si se lo ha dado a algún profesional y algún profesional ha sido capaz de montar esto…”. El cuñado sigue y considera que Bretón es el responsable de la desaparición de sus hijos, pero no cree que los haya matado.

12.02. “Yo desconfío de él y de todos”, llega a decir el cuñado.

12.01. El cuñado reconoce que tuvo una conversación con Bretón en la que él le insinuó que podía hacerle daño a Ruth. “Le corté rápido y le dije que no se le ocurriera”.

El cuñado de Bretón llora durante su declaración. FOTO: MADERO CUBERO
El cuñado de Bretón llora durante su declaración. FOTO: MADERO CUBERO

11.57. El cuñado vuelve a llorar recordando que a los dos días los niños seguían sin aparecer y recuerda la conversación con un policía. Habla del 10 de octubre, “el día de la hoguera cuando no había detectado nada”. El cuñado reconoce que en ese momento creyó que los niños no estaban allí y que se los habían llevado, quien sea, a otra parte.

11.55. El cuñado vuelve a llorar cuando recuerda cómo era la pequeña Ruth.

11.53. “¿Él cómo contaba los hechos?”, pregunta la fiscal. El cuñado dice que no estuvo con él, que iba más adelantado con otro policía, pero que lo vio “con la cara desencajada”.

11.52. “Me llevé otro susto cuando llegamos al banco del parque Cruz Conde al ver unas mantas liadas. Se acercó un policía de paisano, lo tocó y era un vagabundo durmiendo”.

11.50. Además de los juguetes, el cuñado vio en el maletero del coche de Bretón “tres cuchillos”. Sigue sollozando. Está pasando un mal rato y suda abundantemente.

11.48. El cuñado se emociona e interrumpe su declaración. Recuerda cuando vio las bolsas de juguetes de los pequeños Ruth y José, que estaban en el maletero del coche de Bretón.

Bretón intenta llamar a su padre, que no le escucha y sale de la sala. FOTO: MADERO CUBERO
Bretón intenta llamar a su padre, que no le escucha y sale de la sala. FOTO: MADERO CUBERO

11.47. El cuñado, que ha vuelto a llorar, reconoce que en ese momento no se creyó su versión.

11.46. “Iban pasando las horas y los nenes no aparecen”, asegura el cuñado. La fiscal le pregunta por el incidente de esa noche con Bretón: “Un amigo suyo guardia civil salió de la casa y me dijo que le había preguntado directamente y que no tenía nada que ver con esto. A mí se me cruzaron los cables y entré a hablar con él. Le dije si tú no tienes nada que ver con esto dame la hostia más grande de tu vida. Y me la dio y me rompió su camisa”.

11.44. El cuñado José Ortega recuerda que un policía llegó a la hoguera y “levantó la candela”.

11.43. “Cuando llegué esa noche a Las Quemadillas estuve mirando por todas las habitaciones”.

11.41. El cuñado asegura que es imposible que Bretón se sentara en una barra de musculación del parque Cruz Conde por lo escrupuloso que es.

El cuñado de Bretón le da la espalda al principio de su declaración. FOTO: MADERO CUBERO
El cuñado de Bretón le da la espalda al principio de su declaración. FOTO: MADERO CUBERO

11.39. “Él tenía otras cosas en la cabeza”, dice el cuñado que le comentó a la Policía. “A ver si los ha encerrado en algún sitio, a ver… 40.000 hipótesis”, dijo.

11.38. El cuñado asegura que Bretón estaba “en shock” cuando perdió a los niños.

11.36. El cuñado recuerda que se puso solo a buscar a los niños por el parque, que preguntó a un grupo de jóvenes y que no les notaba especialmente preocupados en la búsqueda.

11.35. El cuñado solloza cuando recuerda que al llegar a la Ciudad de los Niños creyó ver al pequeño José dentro, pero que su familia le llamó y le dijo que no, que donde se habían perdido era en el parque Cruz Conde.

Bretón y su hermana Catalina se miran cuando esta entra al juicio, en el que también se niega a declarar. FOTO: MADERO CUBERO
Bretón y su hermana Catalina se miran cuando esta entra al juicio, en el que también se niega a declarar. FOTO: MADERO CUBERO

11.33. El interrogatorio llega ya a la tarde del 8 de octubre, cuando Bretón llamó a Rafa, su otro cuñado, de que se habían perdido los niños. El cuñado solloza.

La madre de Bretón, tras darle dos besos a sus hijos y negarse a declarar. FOTO: MADERO CUBERO
La madre de Bretón, tras darle dos besos a sus hijos y negarse a declarar. FOTO: MADERO CUBERO

11.31. La fiscal interroga ahora al cuñado sobre la mañana del 8 de octubre. Muchas dudas en el testigo.

Bartolomé Bretón, negándose a declarar. FOTO: MADERO CUBERO
Bartolomé Bretón, negándose a declarar. FOTO: MADERO CUBERO

11.29. El cuñado vuelve a decir que lo que conste en su declaración policial de esos días es lo que pasó.

11.28. Otro dato rotundo del cuñado. Niega que Bretón pudiera coger su Kia Picanto en la mañana del 8 de octubre. La Policía cree que sí y que fue a la parcela a preparar su plan ya por la mañana.

11.26. “El día en que se perdieron los niños estábamos todos un poco dispersos”. El cuñado no tiene claro si quedaron para ir a la Ciudad de los Niños, pero cree que sí. “Con certeza no sé en qué quedaron los hermanos”. “A partir de ahí ya todo fue confusión. El susto fue tan grande que todo fue salir corriendo”, insiste, adelantándose a las preguntas de la fiscal.

11.23. El interrogatorio se centra en lo ocurrido el 7 de octubre de 2011, cuando los pequeños Ruth y José estuvieron jugando con sus primos en la casa de Catalina Bretón. El cuñado reconoce que se estuvo tomando una cerveza con Bretón en un bar y que hablaron de la seperación.

11.21. El cuñado reconoce que ha olvidado algunos detalles y se remite a su declaración policial.

11.20. La fiscal se va a centrar ahora en el fin de semana en el que desparecieron los niños.

11.17. El cuñado recuerda que de motu propio y de buena fe llamaron a Ruth Ortiz para intentar que no se rompiera el matrimonio.

11.15. El letrado asegura que le dijo a Bretón que después de este incidente “ya no iba a llevar más a los nenes” al colegio.

11.14. El cuñado reconoce que al día siguiente habló con Bretón para preguntarle por ese hecho. Dice que lo que Bretón le explicó era que en verdad llevaba las gafas en el bolsillo y que lo hizo para ver cómo reaccionaban los pequeños cuando se quedaran solos.

11.13. El cuñado recuerda cómo Bretón dejó solos a sus hijos en la plaza de San Juan de Letrán con la excusa de volver a por unas gafas cuando los llevaba al colegio.

11.12. La fiscal pregunta al cuñado cuando Bretón llevó a sus hijos, sus sobrinos, al colegio.

11.11. “Cati le ofrecería todo para que José estuviera bien y se rehiciese la relación”.

11.09. El cuñado niega que “hasta la fecha” tuviera sensación de que Bretón pudiera hacerse algo a sus hijos. Recuerda un “flash” que no sabe ni ubicarla cuando “me dijo mi cuñado que se la tenía guardada a Ruth”. “Yo le dije no hagas tonterías a ver si vas a coger el coche y te vas a estrellar con los niños”.

11.07. El cuñado recuerda que Bretón estuvo hablando con un abogado sobre la separación con Ruth. Recuerda que hablaron de la custodia de los niños y que la conversación fue “muy técnica”.

11.05. El cuñado está muy nervioso. Insiste en que no recuerda muchas cosas de hace dos años “Han pasado muchas cosas. Todo ha cambiado mucho y yo no tengo una memoria lineal de los hechos”.

11.03. El cuñado se niega a calificar cómo era Ruth Ortiz en el matrimonio. La fiscal le pregunta quien llevaba la “voz cantante” en la relación. El cuñado se niega a calificar el matrimonio.

11.02. La fiscal pregunta qué hablaron Bretón y su cuñado cuando el primero le contó la separación con Ruth. El cuñado asegura que fue una conversación normal.

El testigo que vio a Bretón buscando a sus hijos en el parque Cruz Conde, declarando ante el tribunal. FOTO: MADERO CUBERO
El testigo que vio a Bretón buscando a sus hijos en el parque Cruz Conde, declarando ante el tribunal. FOTO: MADERO CUBERO

10.59. La fiscal quiere saber ahora cómo se enteró de la separación de Ruth y Bretón. El cuñado califica de “buena gente a los dos” y asegura que cuando conoció la ruptura se sintió extrañado por eso.

10.57. El cuñado se echa a llorar recordando la noche del 8 de octubre de 2011, que dice que fue “la peor de mi vida”.

10.55. Bretón mira fijamente a su cuñado y asiente en ocasiones cuando escucha lo que declara. Al cuñado se le nota nervioso, con voz entrecortada en ocasiones.

10.54. El cuñado asegura que el trato con sus hijos era “cariñoso”.

10.53. Interroga la fiscal, que le pregunta cómo era el matrimonio de José y Ruth. Lo califica de “normal” y asegura que él era cariñoso con ella.

10.52. El cuñado de Bretón sí tiene que declarar y no puede negarse, como su familia.

10.51. Entra a declarar el cuñado de Bretón, marido de Catalina. El juez llama la atención a la prensa, por dar informaciones de la salida de los testigos. El magistrado ruega a la prensa más responsabilidad, porque “en este juicio el derecho a la información está siendo escrupulosamente respetada”.

10.49. El hermano también se niega a declarar. Rafael Bretón se marcha. Estos dos hermanos no se han saludado.

10.48. Entra Catalina Bretón, que saluda a su hermano desde lejos. Catalina Bretón también se niega a declarar. El juez le permite marcharse y ella pregunta “¿ya?”. Se va. Turno para su hermano Rafael Bretón.

10.46. La madre sale y vuelve a darle dos besos a sus hijos.

10.46. La madre también se niega a declarar y se marcha.

10.45. La madre entra y le da dos besos a sus hijos.

10.44. Mientras salía el padre, Bretón ha intentado tocarle, pero no ha podido. El anciano no se ha dado cuenta y ha salido de la sala ayudado por los policías. Apenas puede andar.

10.43. “No voy a declarar nada”, dice Bartolomé, que se marcha. El juez llama a la madre, Antonia.

10.42. El hombre entra apoyado en la secretaria judicial y su bastón. Se le nota muy mayor.

10.41. Turno para declarar de Bartolomé Bretón, el padre de José y abuelo de los niños.

10.40. A preguntas de Sánchez de Puerta, el testigo recuerda a Bretón en mitad del cruce de la calle Pintor Espinosa gritando dos nombres, pero no recuerda cuales.

10.38. El testigo asegura que Bretón no se dirigió hacia la Ciudad de los Niños ni fue al parque Cruz Conde, sino que se dirigió en dirección del estadio de Vistalegre.

10.36. “Era un hombre sereno. No estaba histérico”, asegura el testigo, que reconoce que él si estaba “impactado”.

10.35. Entra un nuevo testigo, que vio a Bretón por las inmediaciones de su casa, en el parque Cruz Conde cuando salió a tirar la basura sobre las 18.00. Relata que se le acercó Bretón y le dijo que se le habían perdido sus hijos. Bretón no mira a este testigo.

El testigo que vio a Bretón por la mañana, declarando. FOTO: MADERO CUBERO
El testigo que vio a Bretón por la mañana, declarando. FOTO: MADERO CUBERO

10.32. Sánchez de Puerta le reprocha a la testigo que el merodeo de Bretón “es un hecho novedoso” y que porqué no se lo dijo a la Policía. La testigo dice que sí, que se lo dijo. Sánchez de Puerta lo niega.

10.31. Tras mirar fijamente y escuchar a los testigos, Bretón habla con su abogado.

10.30. La mujer relata que también vio varias noches las luces encendidas en la parcela, cuando allí no vivía nadie.

Bretón, a su llegada al banquillo, cuando un policía le quita las esposas. FOTO: MADERO CUBERO
Bretón, a su llegada al banquillo, cuando un policía le quita las esposas. FOTO: MADERO CUBERO

10.29. Esta mujer tiene perros y asegura que por las noches “se desarmaban” durante una semana y media, como si hubiese alguien en la parcela de los Bretón.

10.28. La vecina recuerda que en uno de los días previos Bretón paseaba por la “linde de mi parcela, como asomándose a mi casa”. A la mujer le extrañó esta actitud.

10.27. Entra una nueva declarante. Es una vecina de la parcelación de Las Quemadillas. La mujer asegura que vive justamente detrás de la parcela de los Bretón, sólo separada por una valla.

10.26. El juez llama la atención a Sánchez de Puerta, cuando dice que “no me cuadra” la versión del testigo. El testigo afirma que un mes después dudaba de si era Bretón el hombre que vio y cuatro meses después estaba seguro. Sin embargo, el declarante no duda e insiste en que está “seguro al 100 por 100″ de que se trataba de Bretón. Sánchez de Puerta reprocha que había visto su foto en infinidad de periódicos y que quizás por eso se confunda.

10.24. Sánchez de Puerta también le reprocha al testigo que no fuera hasta casi tres meses después cuando llamó a la Policía Nacional. El testigo defiende que lo hizo cuando “estuvo seguro del todo”.

Bretón mira fijamente a su psiquiatra durante su testifical. FOTO: MADERO CUBERO
Bretón mira fijamente a su psiquiatra durante su testifical. FOTO: MADERO CUBERO

10.22. Sánchez de Puerta reprocha al testigo que “usted tiene una memoria fotográfica”.

10.21. El testigo asegura que vio a Bretón sobre las 11.15-11.20 de la mañana del 8 de octubre. Bretón siempre ha negado que estuviese allí a esa hora.

10.19. El testigo asegura que pasó por la puerta de la parcela y que vio a Bretón “quito y mirando al frente, con la mirada perdida”. El testigo insiste en que vio a Bretón con “una especie de mochila”. A preguntas del fiscal asegura que está seguro “al 100 por 100″ de que era Bretón y que lo reconoció a últimos de noviembre cuando vio en la televisión la zona de Las Quemadillas y recordó a Bretón “inmóvil” con una mochila “y mirando al frente”.

10.16. El nuevo declarante es un testigo que vio a Bretón en Las Quemadas la mañana del 8 de octubre de 2011.

10.15. El testigo se retira rápidamente tras reconocer que le vendió los medicamentos a Bretón.

10.14. El siguiente testigo es el trabajador de una farmacia en la que Bretón adquirió los medicamentos recetados por el psiquiatra anterior.

10.13. Concluye la testifical del psiquiatra sin que le interrogue ni la acusación particular ni la defensa.

10.12. El doctor asegura que en la consulta de lo que más le habló Bretón fue del dolor que le producía la ruptura con Ruth Ortiz. El psiquiatra asegura que no cree que Bretón maltratara a sus hijos, sino que era más obsesivo de la cuenta.

10.11. El psiquiatra admite que pensó que iba a usar los hijos contra Ruth, pero que nunca pensó que iba a hacer “lo que parece que ha hecho”.

10.09. El psiquiatra admite que los medicamentos se los recetó él para que “si se los tomaba” pudiera tener actitudes “menos obsesivas”.

10.08. El psiquiatra revela que conoce a Bretón desde 1997. Entonces, también trató a su novia de un “cuadro depresivo” tras la ruptura de la pareja.

10.07. Hoy Bretón vuelve a mirar fijamente a los testigos mientras declaran. El psiquiatra recuerda cuándo lo llamó Bretón, el 27 de septiembre de 2011. “Lo noté un tanto excitado”, señala. Estuvieron dos horas y media de consulta.

10.06. El declarante es el psiquiatra que le recetó los medicamentos a José Bretón y que según la Policía este usó con sus hijos.

10.05. Entra en la sala José Bretón, que hoy viste un polo rosa. Se reanuda la sesión. Entra el primer declarante.

El hermano de José Bretón, Rafael Bretón, a su llegada a los juzgados. FOTO: MADERO CUBERO
El hermano de José Bretón, Rafael Bretón, a su llegada a los juzgados. FOTO: MADERO CUBERO

10.01. En unos minutos arrancará la quinta sesión del juicio a José Bretón.

Catalina Bretón y su padre, a la entrada a la Audiencia de Córdoba, escoltados por la Policía. FOTO: ÁLVARO CARMONA
Catalina Bretón y su padre, a la entrada a la Audiencia de Córdoba, escoltados por la Policía. FOTO: ÁLVARO CARMONA

9.49. Los familiares directos de Bretón no están obligados a declarar. Sus cuñados, sí.

9.38. Ya está en el interior de la Audiencia Provincial la familia de José Bretón, que ha entrado por la puerta trasera para evitar la nube de fotógrafos que esperaban a los abuelos de los niños, Bartolomé y Antonia.

Buenos días. Hoy está prevista la presencia en calidad de testigos de los familiares de José Bretón. Ante el tribunal deberán comparecer tanto los padres del procesado, Antonia y Bartolomé, como sus dos hermanos y sus parejas. La abogada de Ruth Ortiz deslizó el pasado lunes que probablemente se acogerán a su derecho constitucional de no declarar. La sesión comenzará a las 10.00, en la sala de vistas de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Vital Asistencia Sll

A partir del día 26 de junio la empresa VITAL ASISTENCIA AYUDA A DOMICILIO S.L.L. va imparti TALLERES PARA PERSONAS DEPENDIENTES
Taller organizado por vital asistencia para los dependientes y lo imparte voluntariado de dicha empresa

Dictadura del mercado




Siempre que se habla de dictadura nos imaginamos que nos restringe todas las libertades, cosas como el anterior régimen, que había en nuestro país. Pero esa no es la que me quiero referir. Hay otra dictadura que merma salarios, que recorta derechos, algunos que los damos por eternos y solo nos creíamos que los países subdesarrollados con caciques de antaño, eran los que carecían de ellos.






Muchos piensan que esto no es una dictadura porque podemos votar, pero al final que es lo que conseguimos con votar a unos a otros. Hacen lo mismo, quien no ha escuchado lo de “esta legislatura es como si estuviera ZP” o bien escuchar por parte de otros “Zapatero está haciendo lo mismo que el PP” esto dependiendo a quien votan. Algo que demuestra que este sistema no es democrático, es cuando salen nuestros presidentes diciendo que se ven obligados a tomar estas medidas. ¿Quién obliga a los gobiernos a hacer esto? ¿Son elegidas estas personas o entes por el pueblo?






Estamos soportando desde hace unos años arremeten contra el pueblo, y todo el que intente luchar contra esto, o bien lo llaman “antisistemas”, “progres” incluso llamándolos, por decirlo de alguna manera “zurdos”. Cuando solo quiere defender un estado de bienestar que se gano con el sudor e incluso con la sangre de trabajadores con ganas de igualdad, algo que ahora todos y de todas ideas, hemos disfrutado. Incluso buscan alternativas, porque si en España hay un problema con repetirlo muchas veces no desaparecerá, habrá que tomar cartas en el asunto. Sobre todo viendo nuestra elite política que solo busca su bienestar. Debemos de unirnos todos los ciudadanos para poder cambiar este sistema. Cuando seamos un pueblo soberano con una verdadera democracia será digno de mi respeto, y me imagino que de todos los que desean lo elegido por el pueblo.






Nos están arrebatando la autentica democracia, y no la están cambiando por un sucedáneo en el cual nos da la sensación de mantenernos libres pero que cada vez somos más esclavos. Pues estamos endeudados hasta los ojos, estamos pagando y pagaremos una factura de algo que nosotros no estamos consumiendo.






Algunos buscan un líder que nos saquen donde estamos, y lo que conseguimos es un dictador aun más férreo.





Buscar alternativas para salir de los problemas que tiene España no es para poner etiquetas, si para reflexionar, pues hay muchos que repiten los problemas una y otra vez esperando a que desaparezcan , pero no ocurrirá si no actuamos y todos juntos para conseguir un pueblo soberano.

Manera de lavar el coche

Para que tu coche quede brillante como el primer día tienes muchas opciones. Una de ellas es llevarlo a un túnel de lavado otra es la que nos proponen en el video.
 manera lavar coche Manera de lavar el coche
¿Cómo lavarías tu coche? ¿Te gusta esta brigada de chicas de la limpieza?
 

La cara que pones cuando estás de fiesta y te ponen esa canción que te gusta

CARA QUE PONES DE FIESTA La cara que pones cuando estás de fiesta y te ponen esa canción que te gusta


Roban a los jugadores de La Roja durante su viaje a Brasil

Después del partido contra Uruguay, varios futbolistas avisaron de que les había desaparecido dinero que tenían en sus habitaciones del Hotel Golden Tulip de Recife. Los seis jugadores dejaron dinero en sus carteras o en sobres en sus habitaciones y, el resto de deportistas lo habían escondido en sus maletas o lo habían puesto en la caja fuerte.

Gerard Piqué es uno de los afectados y se dio cuenta de que le faltaba dinero cuando estaba recogiendo sus pertenencias de la habitación. Y, a algún futbolista le han robado unos 1.000 euros.

Además de estos robos, varios jugadores de La Roja han dicho que la calidad del hotel era nefasta, que había insectos en las habitaciones, entre otras cosas.
la roja en brasil Roban a los jugadores de La Roja durante su viaje a Brasil

La nueva moda en Japón es lamerse los ojos

Aseguran que esta extraña práctica genera sensaciones similares a recibir caricias.

Aseguran que esta extraña práctica genera sensaciones similares a recibir caricias.
 

Se llama "Eyeball Licking", es una actividad erótica y quienes la practican aseguran que es excitante. Pero los médicos aseguran que representa riesgos para la salud ya que puede causar conjuntivitis o transmitir herpes y clamidia. Mirá el vídeo.
 

Japón, acostumbrado a poner de moda lo extravagante, está causando ahora sorpresa por un hábito cada vez más extendido entre sus jóvenes: lamerse los ojos. Sin embargo, se trata de una práctica que representa serios riesgos para la salud, incluso la ceguera.
Varios profesores del país nipón han alertado de esta moda entre sus estudiantes al evidenciarse un espectacular aumento de casos de conjuntivitis y enfermedades oculares. La total falta de higiene de esta práctica, que consiste en lamer el ojo de la pareja como una especie de aliciente sexual, hace que se transmitan bacterias entre adolescentes.
Según medios japoneses, un tercio de los alumnos de 12 años habría confesado haber sido lamido o haber lamido los globos oculares de otros compañeros o compañeras. Según publica The Guardian, el origen de esta práctica se encontraría en una escena de un video musical de la banda japonesa Born.
 
Aseguran que esta extraña práctica genera sensaciones similares a recibir caricias en otras partes sensibles del cuerpo.
 
La enfermedad más extrema que puede generar esta práctica es la clamidia, una bacteria de transmisión sexual que puede causar la pérdida de la visión si se llega a transmitir al ojo, según expertos estadounidenses. También podrían producirse casos de herpes. Además, la superficie de la lengua puede dañar la cornea por abrasión, publica Antena3.

La dejaron desnuda en una entrevista de trabajo

El momento en que le hacen sacar la ropa a la mujer.

El momento en que le hacen sacar la ropa a la mujer.

Una española fue por un aviso laboral donde pedían a una recepcionista "sin tabúes". Para eso le solicitaron posar en bikini. Ella grabó todo para denunciarlos. Mirá el video.

Teresa lleva buscando más de un año trabajo y se encontró "con un montón de caraduras que se aprovechan de la situación", relató.
Encontró un anuncio de recepcionista en un salón de belleza de Madrid, donde le pidieron que hiciera la entrevista en bikini. La explicación que le dieron era que buscaban a una chica liberal y sin tabúes.
Dispuesta a denunciar esta situación, grabó el encuentro donde le pedían que se desnudase.
Ella accede a quitarse la ropa y quedarse sólo en bikini, pero el entrevistador quería algo más. El video muestra a las claras lo sucedido y también deja ver las bondades de la española.

El "Superman humano" muestra su cara


Las transformaciones de Herbert, increíbles.

Un filipino que se hizo de todo para parecerse al Hombre de Acero, exhibió sus últimos retoques una semana después del estreno de la nueva película sobre el superhéroe. Mirá cómo quedó.

La semana pasada se estrenó la nueva película de Superman y como no podía ser de otra manera, el filipino que se hizo varias cirugías estéticas para parecerse al Hombre de Acero, mostró sus últimos retoques. El hombre de 35 años, obsesionado con la imagen de Superman, se sometió a múltiples cirugías plásticas para acercarse lo más físicamente posible a este icónico superhéroe.
No es raro —pese a a lo alienante— que muchas personas quieran parecerse a celebridades. Generalmente las personas insatisfechas con su físico —y bombardeadas por paradigmas estéticos artificiales como los de Hollywood— buscan acercarse a las facciones de estrellas de cine, pero en algunos caso la fantasía impera y se prefiere mimetizar a superhéroes (o, en el caso de un escritor chino, a legendarias figuras como William Shakespeare).
Herbert Chávez, un hombre de 35 años de Filipinas, se sometió al bisturí desde 1995 en un longevo intento de adoptar la imagen pop del superhombre.
Entre las cirugías que se aplicó se cuentan el aumento de barbilla, rinoplastia, inyección de silicona labial, implantes de muslos, aumento de quijada y de pómulos y cirugía en los ojos.
Un psiquiatra sugiere que Chávez tiene “trastorno corporal dimórfico”, lo cual significa que está obsesionado con hacer cambios cosméticos en su cuerpo.
Chávez describe su profesión como “entrenador de certámenes” (vaya a saber qué tipo de certamen). Es, obviamente, fanático de Superman y coleccionista de todo tipo de memorabilia del superhombre extraterrestre.

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 21 de junio de 2013 -


Hoy es  viernes 21 de junio.  Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
Música:
  • XII Festival de Música Sefardí – Red de Juderías de España “Caminos de Sefarad”:  Día Mundial de la Música.
    • 21:00 h · Conferencia del Prof. Andrés Enrique-Arias, Profesor Titular de Historia de la Lengua Española, Universidad de las Islas Baleares. Presentación del Documental: “Érase una vez en la calle 55 con la Hoover“, realizado por el mismo profesor sobre los sefardíes de Rodas en Los Ángeles.  
    • 22:30 h. · Los Caminos de Sirkigi, MALADANZA (España).
  • Chavela de Canto y Magia, a cargo de María Pizarro, Belén Díaz y el Trio Gariba  -  Lugar: Parque Dámaso Torres (Miralbaida)  -  Horario: 23,00 horas   -  Precio: Entrada libre
Flamenco:
  • El baile de Aitana Muñoz – Flamenco – Café Cantante  – Lugar: Posada del Potro. Centro Flamenco Fosforito Horario:  21.00 horas  Precio: Entrada libre
  • Homenaje a Antonio Mondéjar.  -  Plaza de las Tendillas. -  Hora: 22,30 horas.  El maestro cordobés será homenajeado por algunos de los bailaores y bailarines que han sido alumnos a lo largo de su vida. 
  • ‘El Alcázar Viejo a la Luz de las Velas’.                                                                                                                             
    • 22.00 horas  -  Espectáculo Flamenco. Juan Antonio Sánchez (piano), Niño Seve (guitarra), Lolo Plantón (percusión), Rafa y José Plantón (cante). C/ Postrera, 51.
    • 23.00 horas –   Proyecciones flamencas. Patio de la AVV Alcazar Viejo. C/ San Basilio, 13.
Cine:
  • BLUE VALENTINE, en la Sala Val Del Omar de la Filmoteca de Andalucía, a las 18:00 y 20:30 horas.
  • “Le repenti”, en la Casa Árabe, a las 20.00 horas
Conferencia:
  • “Valores en una Sociedad de Oportunidades” Emilio Calatayud -  El Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, participa, junto al Juez de lo Mercantil de Córdoba Fernando Caballero y la profesora universitaria María Amor Martín, en una mesa redonda que tendrá lugar en el Círculo de la Amistad, a partir de las 20.30 horas.
Visitas guiadas:
Exposiciones:
  • Exposición – Óleos – Bárbara Baños – Hotel Averroes.  -  Inauguración: sábado 1 de junio a las 21.00 horas.  Horario: libre de lunes a domingo. -  Lugar: Hotel Averroes. C/Campo madre de Dios, 38 Córdoba. Duración: Del 1 de junio al 4 de julio.
  • Exposición PAREJAS CREATIVAS -  Poetas e ilustradores jóvenes cordobeses – Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba -  Lugar: Facultad de Filosofía y Letras -  Horario de visita: Horario de apertura de la Facultad  – Duración: Del 3 de junio al 8 de julio.
  • Exposición – Rita Rutkowski, Juana Castro e Hisae Yanase. Homenaje -  Inauguración: Viernes 7 de Junio a las 21.00 horas  -  Lugar:   Sala Galatea (Casa Góngora)  -  Horario: Lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas.  -  Precio: Entrada libre -  Duración: del 7 de junio al 30 de julio.
  • Exposición – Casa Árabe – Las esculturas de Assem Al Bacha en Córdoba - Lugar: Salas de exposiciones de Casa Árabe (C/ Samuel de los Santos Gener  9) – Horario: de lunes a sábado de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas; domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas -  Duración: Del 6 de junio al 31 de julio.
  • Exposición Grupo Arte 20.16 en Sojo Ribera -  Con la participación, de cinco artistas del Grupo Arte 20.16, Jose Luis Migallon de Madrid,  Mar Sanchez de Granada,  Maria Amparo Garrido de Córdoba,  Victoria Melero de Sevilla y Yolanda Misol de Zamora.  -  Inauguración: 9 de junio a las 20.00 horas -   Lugar: Sojo Ribera Córdoba . -  Vernissage y espectáculo a cargo de la bailarina Laura Deza.  -  Comisaria de la muestra: Carmen Santiago Castaño. -  Duración: del 9 de junio al 2 de julio.
  • Exposición – Vivir desde las entrañas de  José Duarte  -  Inauguración: Jueves 13 de Junio a las 21.00 horas -  Lugar:  Sala Vincorsa  Horario: Lunes a sábados de 10:30 a 13:30 h y de 18:00 a 21:00 h. / Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas  Precio:  Entrada libre  Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura. VIMCORSA. -  Duración:  Del 13 de junio al 8 de septiembre.
  • Exposición Académicos. Fotografías de Sánchez Moreno  -  Inauguración: Jueves 20 de junio a las 20,00 horas -  Lugar:  Sala Orive  Horario:  Lunes a viernes de 18 a 21 horas.  Precio: Entrada libre – Duración: del 20 de junio al 12 de julio.
  • Exposición – ‘Pele’, una mirada de lo cotidiano a lo jondo del fotógrafo cordobés Pepe Díaz – Exposición fotográfica que recrea la vida cotidiana de uno de los personajes más singulares del panorama flamenco Manuel Moreno Maya ‘Pele’ del fotógrafo cordobés Pepe Díaz. a  través de veintiséis instantáneas – Lugar: Palacio de Orive  Duración: hasta el 19 de Julio.
- See more at: http://www.artencordoba.com/blog/#sthash.Kx8Jj0ba.dpuf