sábado, 22 de febrero de 2014

Previa 23F: Testimonio de Manuel Pastor del 23F

  Diario del Pregonero
La lectura del último y excelente libro de Jesús Palacios, 23-F. El Rey y su secreto, me ha hecho retroceder en el túnel del tiempo y recordar algunos hechos significativos de los que fui testigo. Les hablo de recuerdos que he compartido con algunos amigos pero que hasta ahora jamás había publicado.
 

Durante el verano de 1980 trabé cierta relación con el embajador norteamericano, Terence Todman, y su esposa (Doris), que visitaron Santander invitados por la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, en la que yo trabajaba con el equipo del rector Morodo. Les acompañé en algunas visitas turísticas y gastronómicas por la región, y quedamos en continuar viéndonos en Madrid. Las circunstancias no lo permitieron, pero el embajador encargó a un alto consejero de la legación, Allen Smith, que prosiguiera los contactos. Durante algunos meses de 1980-81 mantuvimos varios encuentros, y puedo decir que llegamos a tener una fluida relación de amistad. Resultaba obvio que estaba interesado en mis informaciones sobre el PSOE, especialmente las relacionadas con la contradictoria actitud del partido respecto a la OTAN: yo había sido su secretario de relaciones internacionales, y participado en el comité de unidad socialista –como representante del PSP de Tierno Galván y Raúl Morodo–; entonces trabajaba part time, aunque cada vez con menos entusiasmo, en la Comisión Internacional, que componíamos realmente muy pocas personas, entre las que se contaban Luis Yáñez, Curro López Real, Elena Flores y Tino Arenal.

Allen nunca me lo dijo, pero siempre sospeché que era un oficial de la CIA, a lo cual yo no le daba demasiada importancia; de hecho, en la misma época mantuve una relación parecida, aunque menos amigable, con otro agente de inteligencia: Anatoli Krasikov, de la KGB. A mí también me interesaban los intercambios de información con personas cualificadas. Da la curiosa casualidad de que ambos, Allen y Anatoli, serían declarados personas non gratas por el gobierno y expulsados del país poco después del 23-F. Fue entonces cuando supe, por informaciones aparecidas en Cambio16, que Allen Smith era el jefe de la estación de la CIA en España.

Veinticuatro horas antes de los sucesos del 23-F me encontré, a petición suya, con Smith en la cafetería-restaurante Mazarino, en la calle de Eduardo Dato. Recuerdo perfectamente la conversación que mantuvimos; en esencia, el funcionario norteamericano me vino a decir que la embajada de su país tenía información de que se estaba tramando “algo” con la anuencia del Rey y del partido socialista, y que el muñidor o trujimán de la operación (no especificó si política o militar) era Manuel Prado y Colón de Carvajal, amigo personal del monarca, que eventualmente podría ocupar la cartera de Defensa en un gobierno de concentración.


Aunque la información oficiosa procedía de los servicios de información de la embajada, Smith, como buen oficial de la CIA, quería contrastar dicha información con otras, procedentes, por ejemplo, del PSOE. Lo único que le pude decir es que no tenía ni idea de lo que me estaba contando, y le aseguré que estaba personalmente convencido de que Tierno Galván, entonces presidente de honor de los socialistas, tampoco (Morodo no se había integrado en el PSOE: estaba más bien próximo al presidente Suárez, principal víctima de la supuesta operación).

Esa fue mi última entrevista con Smith (aunque creo recordar que me telefoneó antes de abandonar España).

Tras los sucesos del 23-F, la mayoría de relatos y libros ha ignorado el papel de Prado y Colón de Carvajal. La primera excepción sería el libro de Vilallonga de conversaciones con el Rey, en el que éste reconoce que en la noche de autos el personaje en cuestión se encontraba en La Zarzuela. Ricardo de la Cierva lo comentó también en su obra sobre el infausto episodio. Ahora veo que Jesús Palacios lo sitúa más propiamente en el contexto, e insinúa que pudiera ser el enlace en la residencia real con el general Armada, al que todos esperaban, y que finalmente no hizo acto de presencia porque Sabino Fernández Campo lo impidió.

Al parecer, y según ha contado Abel Hernández –citando como fuente a Fernández Campo–, la denominada Operación De Gaulle tuvo sus orígenes en un dictamen redactado don Carlos Ollero, catedrático de Derecho Constitucional (y uno de mis maestros en la Universidad Complutense), aunque dudo mucho de que éste supiera el uso que se haría del mismo. Palacios no cita a Ollero ni a Smith, a quien se expulsó del país por “controlar” las conversaciones telefónicas del Rey; no es baladí el hecho de que puede que haya sido el primer y único agente de la CIA expulsado de nuestro territorio.

Supongo que lo más sorprendente de la lista del gobierno de concentración encabezado por Armada que reproduce Palacios son los nombres de los políticos de izquierda: los socialistas Felipe González, Javier Solana, Enrique Múgica y Gregorio Peces Barba, así como los comunistas Ramón Tamames y Jordi Solé Tura. Pero también sorprenden los de los traidores a Suárez: los ucedistas Cabanillas, Álvarez y Rodríguez Sahagún. El resto no es sino una colección de oportunistas de distintos colores bajo la etiqueta de liberales, monárquicos y ex franquistas del ubicuo club Estoloarreglamosentretodos: Luis María Ansón, Antonio GarriguesLópez de Letona, Ferrer Salat, Herrero de Miñón, etc. La única presencia disonante, a mi juicio, es la de Fraga. ¿Se le 
incluyó en el último momento en sustitución de Prado?

Espero que, en un futuro no lejano, los historiadores nos aclaren todos los enigmas, secretos e imposturas. Con su magnífico trabajo de investigación, Palacios les ha allanado el camino considerablemente. Los españoles nos merecemos una explicación y la verdad sobre este asunto, que está, a mi juicio, en la raíz de la incapacidad de nuestra democracia para consolidarse.

Este acontecimiento contribuyó a mi distanciamiento del socialismo y de la política partidaria, que desembocó en mi dedicación exclusiva a la universidad.


MANUEL PASTOR, director del Departamento de Ciencia Política de la UCM y ex director del Real Colegio Complutense en la Universidad de Harvard.

WhatsApp se quedó "colgado" nuevamente


A las 19:25 de la tarde del sábado WhatsApp ha sufrido una caída en su servicio. Los usuarios no pueden recibir los mensajes que envían mientras la compañía todavía no ha dado detalles sobre el por qué ha sucedido dicha caída.




La aplicación presenta fallas a nivel mundial a tres días de ser comprada por Facebook en millones de dólares.
WhatsApp se quedó colgado nuevamente
WhatsApp volvió a caerse este sábado por la tarde y las quejas de los usuarios crecen. El fallo de la aplicación comenzó a hacerse eco mediante las redes sociales hoy, aunque hace algunos días que el chat funciona con problemas.

La falla afecta países como España, Estados Unidos, Ecuador y Argentina. No es la primera vez que el sistema queda "colgado" sin embargo, la queja crece ya que el problema se produce a pocos días de la compra de la aplicación por parte de Facebook por un total de 19 millones de dólares.

Problemas, interrupciones y fallos en Whatsapp

Aquí encontrarás problemas anteriores en Whatsapp. Puedes también verificar el estado actual.

 

22 Febrero 2014

Problemas con Whatsapp

Desde el 19:38, hay problemas con Whatsapp. ¿Te ha afectado? Deja un comentario abajo. Más...
 Páginas de registro de incidencias como DownDetector.com habían recogido más de 2.000 alertas en menos de media hora.

Francisco Granados; ya le conocemos bien desde que regentó Valdemoro



A Granados no le gusta que le critiquen tomando una caña: "Que les den por culo, hombre"











Varias personas increpan al exsenador del PP Francisco Granados en la
terraza de un bar en Madrid, tras conocerse que tenía una cuenta en
Suiza con millón y medio de euros. El talante fachuzo y chulesto de este
fulano es repugnante...

VIDEO: Lo "cachan" viendo porno en televisión nacional



Australia.- El Canal 7 de Australia
transmitía un informe sobre la situación económica y los negocios,
mientras la conductora realiza un enlace en vivo, detrás del informante
hay todo un equipo de analistas haciendo su trabajo... o no.




Mientras el informante hablaba ante las
cámaras, detrás de él un hombre que no se había dado cuenta lo estaban
grabando, disfrutaba contenido explícito; se puede ver una imagen
pequeña de una mujer en poca ropa, que cada vez va aumentando de
tamaño.


Finalmente, el despistado se da cuenta de que lo "cacharon" y en ese
momento la titular del espacio noticioso termina con la entrevista.

Blondie Bennet, la muñeca hinchable humana sin cerebro

Se llama Blondie Bennett y se ha gastado 25.000 euros en operaciones para convertirse en una auténtica muñeca hinchable humana. En su afán por ser la auténtica Barbie de carne y hueso se está sometiendo a sesiones de hipnosis para rebajar su nivel de inteligencia... aunque no sabemos si será muy elevado

 


Blondie Bennett persigue un objetivo en la vida: convertirse en la primera muñeca hinchable humana. Esta californiana de 38 años se somete una vez a la semana a sesiones de hipnoterapia para ser menos inteligente y se ha gastado 25.000 euros en todo tipo de operaciones.
Cinco veces ha pasado por quirófano para aumentar el pecho. Además se inyecta bótox a saco, se ha rellenado los labios y se da sprays para broncear su piel.
Las razones que da para justificar su deseo de ser una muñeca son muy profundas: "Cuando me preguntan por qué quiero ser una Barbie, pienso ¿por qué no querría serlo?...tiene la mejor vida, todo lo que hace es irse de compras y ponerse guapa, no tiene que preocuparse de nada más".
Blondie deseó ser como la Barbie desde la adolescencia, cuando se tiñó de rubia y se compró un Corvette para conducir el mismo coche que su heroína.
Ella desea ser una muñeca hinchable sin cerebro. Qué le vamos a hacer.

¿Quieres Tener Una Semana Feliz? Este Video Te Enseñará La Manera De E...



Un viejo sabio y una pequeña niña nos regalan una cátedra acerca del agradecimiento

La
belleza de la naturaleza puede fácilmente ser pasada por alto, pero
esto es algo que no te sucederá a través del lente de fotógrafo Louie
Schwartzberg. Sus impresionantes fotografía estilo time-lapse ,
acompañada de palabras de gran profundidad del monje benedictino David
Steindl – Rast, sirven como una meditación y nos enseñan a ser
agradecidos cada día. ( Filmado en TEDxSF . )

FOTO: Así será la "nueva raza humana" del 2050

Un nuevo estudio muestra cómo se verán los "seres humanos promedio" en el año 2050; la mezcla racial avanza hacia nuevos horizontes.

National Geographic muestra un estudio de la imagen por medio del cual proponen como se verá el ser humano "promedio" en el año 2050.

Con el multiculturalismo en aumento y las diferencias raciales entre los habitantes del planeta Tierra, la humanidad se mezclará cada vez más.

A este proceso científico se le conoce como "ascendencia mixta" y provocará una o más razas nuevas a las ya conocidas, incluso la desaparición de algunas.

Rompe las olas con un enorme pene

COSA DE LOCOS
La tabla con la "curiosa" forma (facebook).


Un surfista profesional australiano sorprendió al mundo luego de confeccionar son sus propias manos una tabla que tiene la forma de un enorme y grueso miembro virill surfista profesional australiano Paul Fisher moldeó con sus propias manos la tabla de surf con la que montaría las olas más peligrosas. Pero lo curioso del tema, es que su "herramienta de trabajo", tiene la forma de un enorme y grueso miembro viril.

La masculina creación de Fisher lo hace sentir más seguro sobre las olas, además es una señal muy clara de lo que le espera a sus admiradoras, si es que logran atraer su atención.

Pitonisa japonesa lee el futuro en los pezones


COSA DE LOCOS


Una adivina de origen nipón dice poder descubrir el destino de las personas a través de las tetillas. De acuerdo con su color y forma, descifra la personalidad y aspectos de la vida a tener en cuenta.

Eri Kuizomi, psíquica japonesa, asegura leer el futuro en los pezones. Algunos pueden leer las manos otros la borra del café, pero esta psíquica asegura poder conocer su destino a través de la aureola y pezón.
Kuizomi asume que las particularidades de cada persona revelan aspectos de su futuro y su personalidad a la manera de un horóscopo, de acuerdo con lo que informa el sitio panorama.com.ve.
Escribió el libro Become happy: Areola fortune telling, en el que relata que el color y forma del pezón dirá si se es buen amigo, amable con los padres y hasta si se es trabajador o un vago. La lectura de los pezones se puede hacer tanto en hombres como mujeres.

Según Kuizomi, los colores de la aureola se dividen en: oreo, chocolate amargo, leche achocolatada, leche, frutilla y bizcocho; siendo un dato importantísimo a la hora de evaluar el futuro.
Por ejemplo, si la aureola es de color oreo se tiene un gran poder de voluntad. Si se es una persona conservadora y muy responsable seguramente la aureola será de color chocolate amargo. Leche chocolatada revela una persona balanceada.
Para el color leche, el ser buena persona es tanto una fortaleza como una debilidad; para frutilla, el individuo se deja influenciar mucho por lo que los demás piensen; y bizcocho significa que no se tienen propias opiniones y se es muy disperso.
La adivinación también se basa en la forma. Si los pezones tienen forma de dardo, se es una persona segura de sí misma. En forma de cometa se debe estar atento y mejorar interiormente. Forma de mando significa que la persona se dedica mucho a su familia, siendo muy agradable y trabajador.

.¡Aguante la soltería!: El casamiento engorda

 
COSA DE LOCOS
Después del casamiento, las personas tienden a aumentar de peso (imagen ilustrativa).


Según un estudio realizado por la Universidad de Queensland, en Australia, en los primeros tres años de casados las mujeres tienden a aumentar 10 kilos. En tanto, los hombres suben un promedio de 7,5. Todos los detalles, en la nota.

Según un estudio realizado por la Universidad de Queensland, en Australia, en los primeros tres años de casados las mujeres tienden a aumentar 10 kilos. En tanto, los hombres suben un promedio de 7,5. Todos los detalles, en la nota.

Una vieja sentencia de las abuelas ahora pareciera confirmarse a través de estudios médicos: que al casarse, la gente engorda. Uno de esos estudios, el llevado adelante por científicos de la Universidad de Queensland, en Australia, hasta logró medir el fenómeno.
El mismo sostiene que, a los 3 años de haber concretado un compromiso estable, las mujeres engordan 10 kilos en promedio y los hombres, por su parte, suman unos 7,5 kilos en promedio en las mismas circunstancias.
Una de las razones por las que esto sucede, según este estudio, es que cuando se concreta la estabilidad amorosa y se alcanza satisfacción en el frente sentimental, desaparece el apuro por la conquista, llega la relajación y esto puede llevar a descuidar un poco la alimentación y la actividad física, además de los cambios de hábitos.
La tendencia a aumentar de peso -explica el médico local Daniel Klotzman, especialista en nutrición y estética- no se observa tanto en el noviazgo, sino en la convivencia. En el periodo en que cada uno sigue desarrollando su vida personal y solo comparten periodos en la semana, los hábitos alimenticios y de actividad física no se modifican sustancialmente. Pero cuando se pasa a la convivencia, las salidas personales con amigos y los deportes se van espaciando y se comparten las comidas, las sobremesas, los “gustitos” placenteros de cada uno de los miembros de la pareja, que se suman. Esto da lugar en general a un aumento de peso que oscila entre los 6 y los 10 kilos promedio en los 3 primeros años de la convivencia”.
Para la médica Sandra Wac, titular del departamento de Calidad Alimentaria del ministerio de Salud de la Provincia, “depende de la época, los hábitos y los organismos. Es posible que algunas personas se relajen tras la conquista y se dejen estar un poco con la alimentación y la actividad física y ganen unos kilos de más, aunque esto no es común a todos. También está el hecho de la llegada de los hijos en la mujer y el incremento de la actividad laboral en el hombre, lo que puede hacer aumentar de peso, o el de incorporar otros hábitos como el tabaco o el alcohol, que fija las grasas. Pero en una pareja equilibrada, donde uno contenga al otro y lo exija, con una buena convivencia y sexualidad, esto de engordar no debiera suceder”.
Y en caso de que esto suceda, para los especialistas también hay formas de evitar que el amor engorde. “Cuando sucedió el aumento de peso -señala el doctor Klotzman- solo queda solucionarlo, y ahí la pareja también puede ser una aliada, ya que hacer dieta en pareja es mucho más efectivo que hacerla solo".
Muchos pacientes han venido a bajar de peso en forma individual y luego con su pareja, y en estos últimos casos el descenso de ambos ha sido un 30 a 50 % mayor que cuando lo hacían individualmente”, destacó el médico.
Y esto se debe -agregó- a que ambos potencian las conductas positivas, como la alimentación más adecuada y el ejercicio físico, y al compartirlo y apoyarse mutuamente, el resultado se nota en la balanza.”
Pero sin embargo para hacer dieta en pareja -concluyó el doctor Klotzman- hay que hacer algunos ajustes, porque la misma dieta exacta no sirve para ambos, y por eso es necesario que sea un profesional quien los indique”.

Mariló Montero dice que los maricones dan asco pero no pasa nada porque ella es así

"ES UN CASO ESTA MUJER, QUÉ SALIDAS TIENE", DECLARA EL DIRECTOR DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA
La presentadora de “La mañana de La 1″, Mariló Montero, ha vuelto a hacer de las suyas esta mañana al decir en antena que “los maricones dan asco”. Esta salida de tono se suma a otras tantas tropelías sobradamente conocidas por la audiencia, destacando entre ellas su teoría de que “no está comprobado que el alma no sea trasplantada con los órganos”.
Dice lo que piensa tal cual, no como otras
“La Mariló es incorregible. No sería ella sin esas salidas que tiene”, ha explicado el director de Antena de Televisión Española, José Manuel Gambriles, añadiendo que “si no existiera esta mujer, habría que inventarla”.
“A mí me hace gracia, tiene desparpajo. No se lo tenemos en cuenta”, ha aclarado Víctor Nuño, portavoz de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. “Mi madre la ve todos los días”, ha agregado.
Fiel, como siempre, a ese lenguaje de la calle que la hace única, la presentadora ha dicho también, a propósito de la entrada masiva de inmigrantes en la frontera española, que “España se está llenando de moros”.
“Dice lo que piensa tal cual. Ojalá los políticos de este país hicieran lo mismo, joder”, ha asegurado en un comunicado la Embajada de Marruecos en Madrid, que ha enviado un ramo de flores a Montero con una tarjeta en la que pone “¡Guapa!”. En el último momento, el embajador descartó adjuntar una selección de dulces marroquíes “porque irían directos a la papelera”.
La Asociación de Ayuda a Enfermos del SIDA reconocía también, al cierre de la edición, que “nos apetecería mucho que opinara sobre la enfermedad porque seguro que nos sorprende con alguna salvajada de esas que luego lo petan en Twitter”.
“Dice lo que todos pensamos y nadie se atreve a decir. Y ésta es una de las principales funciones de un medio de comunicación público”, argumenta el director de Televisión Española, que ha insistido en que Montero “es un referente y una mujer de armas tomar como ya les gustaría a muchas”.

Un doodle y un osito de peluche para el infierno de Ucrania


Google suele rendir homenaje a algunos eventos colgando un 'doodle' en su web como forma de recordarlos. Este que circula por la red podría servir para retratar el infierno que vive Ucrania, un tremendo episodio de la eterna 'guerra fría' entre Estados Unidos y Rusia, librada como siempre en Europa y a costa del sufrimiento de la gente, que un ciudadano de Kiev intenta dibujar en su osito de peluche. El presidente Yanukovich ha anunciado hoy el adelanto de las elecciones





El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, ha anunciado este viernes la celebración de elecciones presidenciales anticipadas, tras una reunión celebrada con los líderes de la oposición, que ha contado con la presencia de los ministros de Alemania, Francia y Polonia junto a un enviado del Gobierno ruso.




En Ucrania se mezclan tantos aditivos que es poco menos que imposible conocer las causas que han llevado a esta situación. Además del enfrentamiento entre Estados Unidos y Rusia, está Yanukovich, un presidente instalado en la más descarada corrupción a quien la mayoría de la población detesta.

Y por encima de ello, el país es una amalgama de creencias, étnicas y pueblos con los que las grandes potencias crearon un Estado artificial, con dos colectivos claramente enfrentados: La zona oriental, con una población más pegada a Rusia, y la occidental, que mira hacia Europa como si fuera el paraíso. Todo ello aderezado por colectivos ultras difíciles de valorar.

Imágenes


Agenda Cultural Córdoba

sábado, 22 de febrero
 Día de la Tapa Iberoamericana en el Mercado Victoria
 Exposición "PERÚ" Martín Chambi – Castro Prieto
 Exposición - “Restos de Humanidad” Almudena Fernandez Ortega
 Exposición - "Consonantes. Serigrafías del taller Christian M. Walter” Fundación Antonio Gala
 Exposición - "La Isla" de Tiago da Cruz en BLOW UP Escuela y Cultura Fotográfica
 Exposición - Generación Crisálida: Esxtáticos - Galería Carmen del Campo
 Exposición - Los nombres del padre III - Pepe Espaliú-Álex Francés
 Exposición - Pirograbados, cueros y acuarelas de Rafael López Perez y Acuarelas de Isabel A. Carrión. Hotel Averroes
 Exposición - Signos históricos, obra pictórica de PALOMA VALDÉS PEÑA
 Exposición - “Con alma lenta”, Pablo Prieto
 Exposición colectiva Pintura “MOSTRA NOSTRA” en EFÍMERE
 Exposición fotográfica de Rafael Borja Luna en el Ilmo. Colegio de Abogados
 Exposición Madinat Qurtuba: Ciudad y materia en Casa Árabe
 Intervención abierta al público del colectivo Basurama en la Fundación Antonio Gala
10:00
 Visita a la Judería
10:30
 Visita a la Córdoba Sefardí
11:00
 Visita guiada a Medina Azahara
12:00
 Peppa Pig visita la Librería Luque
17:00
 Filmoteca de Andalucía - "EDUARDO MANOSTIJERAS" (17.00 h.) y "EL PADRINO" (19.30 h.)
17:00
 Visita a la Córdoba Romana
20:00
 Visita guiada Córdoba de Noche
20:30
 Teatro Góngora - El manual de la buena esposa
21:00
 Teatro Avanti - VIII muestra de teatro aficionado "Fuerza y Honor "
21:00
 Música - The Jazz Walkers en Sala Orive
domingo, 23 de febrero
 Exposición "PERÚ" Martín Chambi – Castro Prieto
 Exposición - “Restos de Humanidad” Almudena Fernandez Ortega
 Exposición - "Consonantes. Serigrafías del taller Christian M. Walter” Fundación Antonio Gala
 Exposición - "La Isla" de Tiago da Cruz en BLOW UP Escuela y Cultura Fotográfica
 Exposición - Generación Crisálida: Esxtáticos - Galería Carmen del Campo
 Exposición - Los nombres del padre III - Pepe Espaliú-Álex Francés
 Exposición - Pirograbados, cueros y acuarelas de Rafael López Perez y Acuarelas de Isabel A. Carrión. Hotel Averroes
 Exposición - Signos históricos, obra pictórica de PALOMA VALDÉS PEÑA
 Exposición - “Con alma lenta”, Pablo Prieto
 Exposición colectiva Pintura “MOSTRA NOSTRA” en EFÍMERE
 Exposición fotográfica de Rafael Borja Luna en el Ilmo. Colegio de Abogados
 Exposición Madinat Qurtuba: Ciudad y materia en Casa Árabe
10:00
 Visita a la Judería
10:00
 Visita a la Córdoba Romana
10:30
 Visita a la Córdoba Sefardí
11:00
 Visita guiada a Medina Azahara
12:00
 Matinales Flamencas: Sergio de Lope y grupo. Flauta Flamenca
12:00
 Teatro Avanti - "No traje traje" - Público familiar (12.00 y 18.00 horas)
18:00
 Teatro Góngora - La vuelta al mundo - Ciclo vamos al Teatro
20:00
 Visita guiada Córdoba de Noche

Aquí, tapando tetas y penes para colgarla en el Face



Laborioso y pacientudo trabajo para colgar una foto en Facebook y que no te cierren la cuenta...