sábado, 30 de junio de 2012

Contenedor inteligente desarrollado por Microsensory

Desalojado de La Almudena un grupo de afectados por desahucios

Entraron en la última misa y se negaron a abandonar el templo, donde colocaron pancartas

La acción está coordinada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca
/>

Despliegue policial ante La Almudena

  • Encerrados en La Almudena
  • La policíoa y los encerrados en La Almudena
  • Encerrados en La Almudena
  • Despliegue policial ante La Almudena
  • Encerrados en La Almudena
  • La policíoa y los encerrados en La Almudena
  • Encerrados en La Almudena
  • Despliegue policial ante La Almudena
  • Encerrados en La Almudena
  • La policíoa y los encerrados en La Almudena
  • Encerrados en La Almudena
  • Despliegue policial ante La Almudena
Despliegue policial ante La AlmudenaLa Policía han desalojado a la veintena de personas que se encerraron ayer en la Catedral de la Almudena de Madrid. Los agentes han identificado a los encerrados, así como a algunas personas que estaban en el exterior del recinto catedralicio. Entre los encerrados, el sacerdote Eubilio Rodríguez, cura de La Cañada, al que la policía sacó a empujones de la catedral.
La iniciativa ha sido llevada a cabo por la 'Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid' para denunciar esta situación y reclamar una negociación a la banca y a la administración para acabar con los desahucios.
Además de la veintena de personas que se encerraron en la citada catedral de manera "indefinida", otra treintena de personas se concentró en el patio de la catedral y otras 40 apoyaron desde fuera a los encerrados.
Finalmente, los encerrados no han llegado a un acuerdo por el personal de la Archidíocesis de Madrid que acudió a negociar con ellos para que abandonaran la catedral y los agentes han procedido a su desalojo pacífico.
Los encerrados tenían el firme propósito, explican desde la citada Plataforma, de continuar con su acción "hasta ser recibidas por representantes cualificados del Ejecutivo central y del poder judicial, así como por el gobernador del Banco de España y por la Defensora del Pueblo".
La presencia policial  fue en aumento a lo largo de la noche en el exterior del recinto catedralicio, hasta llegar a una decena de furgones de manera preventiva.
RECLAMACIONES
En un comunicado, la Plataforma exige a las administraciones públicas y al sistema judicial que se ponga de inmediato fin a los desahucios de las familias, deudoras de buena fe, que no pueden hacer frente al pago de las hipotecas de sus residencias habituales por motivos ajenos a su voluntad.
Entre sus reivindicaciones, la Plataforma exige la regulación de la dación en pago  para que la entrega de la vivienda sirva para cancelar la deuda, la paralización de los desahucios cuando "se trate de la vivienda habitual y el impago del préstamo sea debido a motivos ajenos a la propia voluntad", y el alquiler social para que el ejecutado pueda "seguir residiendo en la vivienda pagando un alquiler no superior al 30% de sus ingresos mensuales por un periodo de 5 años".
En este sentido, recuerda que más de  350.000 familias  se han enfrentado desde que comenzó la crisis a un proceso de ejecución hipotecaria en nuestro país y, en la Comunidad de Madrid, cada día medio centenar de familias se quedan en la calle como consecuencia de la "desmedida voracidad" de las bancos.
Y frente a esta situación, la Plataforma incide en que los políticos en vez de exigir responsabilidades a los "culpables de la crisis" les "están regalando millones de euros de las arcas públicas para sanear sus podridas cuentas a costa de más y más recortes sociales en educación, sanidad, servicios sociales".
"Por el contrario", añade, "la única respuesta que han dado a las familias trabajadoras es un código de buenas prácticas bancarias de adscripción voluntaria que apenas sirve al 4% de las familias afectadas. Papel mojado a cambio de un lavado de cara".
Finalmente, la Plataforma, que recuerda que el próximo 4 de julio se enfrente a seis desahucios, hace un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a las movilizaciones convocadas para defender las referidas reivindicaciones, como la manifestación que se llevará a cabo el lunes 2 de julio a las 20.00 horas desde Ópera hasta el Banco de España.(RD/Ep)

El PP coloca a un hermano de Aznar en el Tribunal de Cuentas

El PP y PSOE han optado por primar los criterios técnicos en la renovación del Tribunal de Cuentas, con candidatos nuevos para ocho de las doce plazas.
El nuevo presidente será Ramón Alvarez de Miranda. Ya era consejero de la institución fiscalizadora desde 2001, donde fue promovido por el PP, y se ocupaba del área dedicada a examinar los entes locales. Relevará a Manuel Núñez, exministro de UCD y exdiputado del PP.
De los doce puestos, seis han sido propuestos por el PP, cuatro por el PSOE, uno fue pactado en su día por socialistas y 'populares' y la última plaza es una candidata de consenso entre PSOE e IU. ha quedado fuera CiU, que proponía como candidato un fundador de Convergencia Democrática que había sido delegado de la Generalitat en Madrid en tiempos de Jordi Pujol.
Y es que esta vez los negociadores han tratado de evitar candidatos de marcado perfil de partido, pese a que en la composición actual, que viene de la etapa de mayoría absoluta del PP (2001) había varios exministros y exdiputados, y pese a que se especuló con que ahora también habría antiguos cargos políticos en la renovación.
Estos son los doce candidatos al nuevo Tribunal de Cuentas, la mitad de los cuales serán elegidos por el Congreso y la otra mitad por el Senado.
MAYORIA DEL PP, CON UN HERMANO DE AZNAR Y UNA EXMINISTRA

José María Aznar
El PP ha puesto siete nombres, uno de ellos un consejero que en 2001 fue elegido por consenso con el PSE. Son Ramón Alvarez de Miranda García (candidato a presidente), la exministra Margarita Mariscal de Gante (alejada de la política desde 2004, cuando volvió a la judicatura), Manuel Aznar López (hermano mayor del presidente del Gobierno José María Aznar), Javier Medina Guijarro (repite en el cargo, donde llegó en 2001 propuesto como hombre de consenso entre socialistas y populares), Angel Algarra Paredes, María José de la Fuente y de la Calle y María José Súárez Robledano.
El PSOE ha propuesto cuatro candidatos, de los que repiten Lluis Armet y Felipe García Ortíz, más dos nuevas: Dolores Genaro Moya y Enriqueta Chicano (funcionaria del Cuerpo de Intervención y Contabilidad de la Seguridad Social que hace unos años presidió la Federación de Mujeres Progresistas, vinculada al PSOE).
Completa la lista la magistrada María Antonia Lozano Alvarez, del juzgado de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional, que ha sido consensuada por PSOE e IU después de que sus respectivos líderes, Alfredo Pérez Rubalcaba y Cayo Lara, hayan estado conversando a lo largo de este viernes para incluir este nombre, según informaron fuentes de la federación de izquierdas.
Todos ellos serán examinados por la Cámara que debe votarles. Los del Congreso comparecerán el día 10 y serán elegido por el Pleno a la semana siguiente. Los consejeros, cuyo mandato es de nueve años, elegirán después entre ellos a su presidente.

UN POCO DE PEPETECA
























Inventos para ciegos en Telecupón de Antena 3

Inventos para ciegos: metro, lector de billetes,colorimetro

DENUNCIA A SU MUJER POR FEA Y GANA EL JUICIO


Jiat Feng, es el nombre del protagonista de la noticia, un chino que estaba felizmente casado con su mujer, y de esa feliz unión nació una niña. Todo perfecto, hasta que nuestro amigo Feng comenzó a percibir que su hija era muy poco agraciada y que no se parecía a ninguno de los dos porque su mujer además era bastante guapa. Rapidamente Feng lo primero que pensó fué en pedirle explicaciones a su mujer por una supuesta infidelidad, y cual fué su sorpresa al confesar entonces su mujer entonces  que la niña se parecía mucho a ella, pero antes de que se sometiera a varias operaciones de cirugía plástica.



Feng comenzó a investigar, consiguió fotos de su esposa antes de las operaciones, confirmando así que realmente esta había sido bastante fea desde su nacimiento y no le mentía. Feng se llevó una gran decepción y decidió demandar a su mujer, alegando que la demandaba porque era demasiado fea y que lo había timado al no confesarle nunca que su apariencia era producto de la cirugía estética. Las autoridades locales de la ciudad de Feng sentenciaron a favor de este compensándole, con 120.000 dólares de multa que tuvo que pagar su desgraciada esposa, o mejor dicho ex-esposa porque se ha divorciado de ella.


Aunque parezca el guión de una pélícula cómica, no lo es, y deja en evidencia la Justicia y las Leyes en ciertos paises como China donde se juzga hasta tu apariencia física. Patético!