viernes, 20 de marzo de 2015

¿Por qué suena tanto la avioneta misteriosa por las noches?



El Gobierno afirma que es un aparato de 50 años que opta por volar en la franja baja de la aerovía que tiene asignada

El Gobierno central le ha respondido al diputado socialista Antonio Hurtado cuáles son las razones por las que la llamada avioneta fantasma, en realidad un Antonov de bandera ucraniana, suena tanto por las noches. Y no existe otra razón que por el interés técnico de la compañía.
Según la respuesta del Ejecutivo, el aparato tiene ya experiencia porque cuenta con 50 años de vuelo. Es un aparato turbohélice que se destina a cargas entre Inglaterra y Marruecos sin escala. Según los convenios internacionales, tiene asignada una aerovía, una especie de carretera del aire.
Por su configuración, según la respuesta, la llamada avioneta puede volar hasta a 28.000 pies de altura. Sin embargo, dada su baja velocidad, su disposición de carga y la trayectoria, lo que le conviene a sus pilotos es volar lo más bajo posible.
En esas condiciones, y dado que Córdoba se encuentra a unos 100 metros de altura, pasará a unos 6.300 metros de altura, en la franja más baja dentro de lo posible. De ahí el ruido.
Eso se explica porque vuela a 21.000 pies con el objetivo de alcanzar más fácilmente su destino. Esa forma de volar, explica el Gobierno al diputado socialista, no interfiere con los reactores que van mucho más rápido y vuelan a más altura.
Lo que plantea el Gobierno en su respuesta es que no se puede hacer nada porque se vuela conforme a los convenios y las normas vigentes.  

Asociación Colegial de Escritores de Andalucía ACE-Andalucía

Queridas amigas y amigos: tras la celebración del Día Mundial de la Poesía, que la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía ACE-Andalucía celebra hoy en Sevilla, en vísperas de la fecha oficialmente instituida, os invitamos, en este mismo día, a una hermosa convocatoria que coordina Raquel Silva León y que como coordinador general en Sevilla del Festival Internacional de Poesia Grito de Mujer (Página Oficial) me es gratísimo haceros extensiva invitación.
20 de marzo, 20h. Librería Relatoras,c/ Amargura,8, Sevilla
"Un beso, solamente un beso, separa la boca de África de los labios de Europa". Recital bilingüe castellano-árabe de poetas africanas.
CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA, "POR UNA MIRADA, UN MUNDO". 20 de marzo, 18h. Salón de actos del Centro Cívico Las Sirenas, Alameda de Hércules, 30, Sevilla.
La Asociación Colegial de Escritores de Andalucía ACE-Andalucía, sección autónoma de Andalucía, ACE-Andalucía, dentro de la Programación de invierno-primavera2014-2015 ESPACIOS DE ENSAMIENTO Y LITERATURA en su delegación Sevilla, organiza y dinamiza en colaboración con la Universidad de Sevilla el Festival Internacional de Poesía y Artes Grito de mujer 2015.
Os invito a participar en esta nueva jornada:
20 de marzo, 18h. Salón de actos del Centro Cívico Las Sirenas, Alameda de Hércules, 30, Sevilla.Celebración del Día Mundial de la Poesía."Por una mirada, un mundo"
Invitación a la lectura pública, abierta y participativa de ciudadanos en todos los idiomas. formas de expresión o lenguajes, con textos universales y de propia creación, con especial y significativa mirada hacia la mujer. Desde las 18h a las 21h.
El verso del poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer, "Por una mirada, un mundo", vinculado a la obra de la pintora mexicana Frida Kahlo "El autobús": en la mirada de los pasajeros, de diferente clase social, ademán y gesto, el mundo que contienen sus almas y la geografía de las emociones que delatan. Desde el autobús nuestras miradas abundan en el paisaje exterior que éste atraviesa a su paso. También en la que anónima coincide con la nuestra, para interpelarnos mutuamente desde su mudez sobre la soledad que en cada uno habita.
"Por una mirada, un mundo", una invitación a la palabra liberadora y creadora que ansía un tiempo nuevo, desde una mirada nueva que concibe un mundo nuevo.
En vísperas del Día Mundial de la poesía, celebramos, de acuerdo con la decisión de la UNESCO: sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas
Espero y deseo contar con vuestra participación y asistencia.
Será un verdadero placer compartirNOS. Siempre desde la alteridad.
Os agradeceríamos que hicierais extensiva esta invitación a las personas que consideréis puedan estar interesadas.
Juan Clemente Sánchez, poeta, novelista y miembro de ACE-Andalucía será el presentador del acto. Pedro Luis Ibáñez Lérida, delegado en la provincia de Sevilla, le secunda en las tareas de coordinación.
Convocatoria en facebook:
https://www.facebook.com/events/1031637636866387/
"Cada poema es único. En cada obra late, con mayor o menor grado, toda la poesía. Cada lector busca algo en el poema. Y no es insólito que lo encuentre: ya lo llevaba dentro". Octavio Paz.
En el deseo de sabernos cómplices de la belleza desde la conciencia.
Saludos afectuosos
Pedro Luis Ibáñez Lérida.
Asociación Colegial de Escritores–Sección Autónoma de Andalucía
ACE-Andalucía
www.aceandalucia.org
www.facebook.com/aceandaluciaescritoresandaluces
Pedro Luis Ibáñez Lérida. Delegado en Sevilla
Dirección electrónica: asocescritoresevilla@gmail.com
Teléfono: 627 204 490

I ROCKSQUILLA FESTIVAL en Fernán Núñez


tras varios años de espera mediante el proyecto Amasando Música ya tenemos nuevo festival de ROCK en Fernán Núñez ¡¡¡¡¡ I ROCKSQUILLA FESTIVAL !!!! que inicia lo que esperamos sea un recurrente en nuestra programación anual y podamos contar con estos jóvenes amantes de la música. Para este año contaremos con los siguientes grupos:

----- PERRO PELÓN ------

Grupo Musical de Fernán Nuñez y alrededores centrado en producir la mayor cantidad/calidad de HAPPY ROYAL METAL. Fueron los culpables de que muchos de nosotros nos hiciéramos amantes de este estilo de música. Con ellos crecimos, nos emborrachamos y nos hartamos de cantar sus canciones en todos su conciertos. Ahora tenemos el hon...or de presentar su nuevo disco ENCIENDE EL DÍA. El disco puedes escucharlo en su canal de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=ZBg5oMV8Vqk&list=PL4NK3l7mj-1y1iVEARBx_3SQym-CFjGhr

------- KAYAOS -------


Grupo musical de Montalbán. KAYAOS. No solo música; actitud. Nos presentan su disco TRIUNFO EN EL SUELO. Para saber más de ellos no se pierdan la entrevista dedicada de Paco Cañero en su programa televisivo El Suavecito https://www.youtube.com/watch?v=-jU0G9ynr-4
https://soundcloud.com/kayaos-mtb
http://kayaos.blogspot.com.es/
https://www.youtube.com/watch?v=QC7s5_52X2s
https://www.youtube.com/watch?v=xtZbuOFpF2A



------- LEVÁNTATE LÁZARO -------

Desde Córdoba llega este grupo que llevan desde 2004 dando guerra con su buen hacer en el Rock. No pueden perdérselos. Pudimos disfrutar de ellos en la fiesta Suavecito en 2012 en Fernán Núñez. Si existe alguna duda pinchen en los siguientes enlaces.
https://www.youtube.com/watch?v=MW8LSvS-5-g
https://www.youtube.com/watch?v=TSFDzPkbu1Y




HORA: 20:30h hasta las 2:30h

LUGAR: PANIFICADORA TEATRO

Consigue tu ENTRADA en los establecimientos habituales.
Frutería Mari Carrillo
Jade Regalos
Bar El Ocho
Bar Tirititrán
La Central Vintage Café-Pub

RESERVAS: panificadorateatro@gmail.com/ 608756916 (whatsapp)/ Mensaje a facebook.

ENTRADA: Colaboración 5 euros

GÉNERO: Rock

DURACIÓN: 6 Horas

CÁLZATE Y CORRE


    Generaciones de españoles. Nuestros abuelos, nuestros padres, nosotros mismos, nos propusimos con furia erradicar para siempre de España el hambre, la miseria y la injusticia. Entre estas dos fotografías han transcurrido 76 años. Han corrido ríos de sangre, de desesperación, de trabajo duro, de esfuerzo y sacrificio. Murió una dictadura, nació una democracia, y para sostenerla hemos emigrado, trabajado y pagado hasta despellejarnos las manos y los sueños.
    Hemo...s sostenido a políticos, a partidos, a castas sindicales, empresariales y bancarias muy por encima de nuestras posibilidades. ¿Y para qué? ¿Para que en 2015, en pleno centro de Cádiz, puedan sacarse fotos como esta? ¿Personas decentes mendigando comida? ¿Qué ha fallado aquí? ¿Dónde está esa Andalucía imparable que nos prometieron? ¿Dónde esa España de la Champions Ligue? ¿Esa Alemania del sur donde la gente es feliz y sonríe por las calles? ¿Esa España del milagro económico? Todo era y es mentira.
    Y hemos fallado nosotros, los ciudadanos. Nos hemos dejado robar, hipnotizar y manipular hasta extremos inconcebibles. Hemos confiado durante años en quien no debíamos. Tener una democracia y no usarla, o usarla solo para sostener en el poder a quien nos roba, nos miente y nos estafa, es una tristísima esclavitud consentida. Es como tener zapatos y caminar siempre descalzo, quejándonos de las llagas; como tener un hogar y una familia y dormir al raso.
    Nadie puede asegurar que los partidos nuevos puedan sacarnos de este agujero, pero conocemos a los que nos han metido en él. Y se presentan a las elecciones, como los demás, con toda la poca vergüenza del mundo, con el dinero de nuestra cesta de la compra, prometiendo otra vez el oro y el moro, como han hecho siempre. Votarles de nuevo es darles carta blanca para que sigan abusando de nosotros, es deshonrar el sacrificio de nuestros padres y la libertad misma, cuyo poder político reside en la democracia y en nuestros votos.
    Y ya nos duele todo de andar descalzos. Tenemos los pies llenos de llagas. Calcémonos nuestros zapatos, los hemos pagado y muy caros. Nos dicen que no lo hagamos, que nos dolerán más los pies, que sigamos andando descalzos, que las suelas resbalan, que nos dejarán cojos para siempre… pero no te dejes asustar. Cambia. Cálzate tus zapatos. Correrás más que los ladrones y perderán la carrera. Despierta. Cambia. Ya es hora de correr, de dejar para siempre atrás esas malditas colas del hambre.

Injusticia, Robos, Blanqueo, Descuido Social.




Injusticia, Robos, Blanqueo, Descuido Social.
Me temo que nos hemos acostumbrado a vivir sin DIGNIDAD y hemos aceptado la nueva esclavitud como si eso fuera la normalidad.
Por un trabajo, se hacen favores sexuales, clientelismo, esclavitud, y mil cosas más que nos degradan; pero...porqué lo hacemos?, qué está pasando: No hay dinero y recortan a los más débiles, a los más necesitados, vivimos aisl...ados, y ahora, durante la campaña, todos somos compañer@s.
No, hombre no. Hay que mover los votos, hay que arrebatarles las mayorías absolutas que los convierten en grandes dictadores, abrir las puerta para que corra el aire, recuperar la fé en la humanidad, entender que podemos cambiar las imposiciones, quitarles esos sueldos de por vida, luchar con ilusión que es lo único que nos han dejado intacto.
Duele ver a las generaciones de los NINIS, huyendo, ejerciendo puestos de trabajo fuera de nuestras fronteras, que aquí, ni podían soñar. Y nosotros...ere que ere, sin bajarnos de la moto, como burros con orejeras, indecisos, sembrados de miedos.
Me imagino a los políticos haciendo oposiciones sin enchufes. Han estudiado ciencias políticas?, porque todos los demás: médicos, filósofos, físicos, o maestros por poner algún ejemplo, han tenido que estudiar sus carreras y opositar.
Estamos mal, muy mal, pero seguimos siendo clientes del bar que te echan a patadas, del abogado que te cobra pero no gana tu defensa, de los incultos de turno que no saben que es la educación, sin puñetera idea de historia, sin entender que la cultura es la base para una vida mejor, de gente que para entender a Cernuda no lo consiguen ni con cien traductores, de políticos que reconocen un cuadro de Picasso pero que en su interior se repiten una y otra vez: esto lo pinta mi niño.
Pancartas, carteles, mítines, almuerzos de trabajo, cenas, hospedajes, viajes, dietas, a cobertura abierta de todos los medios: prensa, radio, televisión...la Uno, parece el NODO, dá vergüenza escuchar las cosas que dicen y sobretodo como las cuentan.
Pensadlo, por favor, el domingo, otra vez vamos a volver a creer en los mismos?

Carne recortada en las portadas de discos en Arabia Saudí




Las portadas de discos siempre han sido uno de los soportes más utilizados para la provocación y la rebeldía. Por ello, en algunos países los guardianes de la moral se obsesionan por adaptarlas con retoques ridículos, como estos ejemplos encontrados en Arabia Saudí, donde la carne de mujer sigue siendo fruta prohibida.
































































































Fuente: 'http://imgur.com/a/UsPNa'





Furor total por escote con forma de pene

Furor total por escote con forma de pene - La periodista Natarsha Belling y su especial atuendo.
COSA DE LOCOS
La periodista Natarsha Belling y su especial atuendo.

La conductora de un noticiero australiano utilizó en cámara una particular camisa, la cual simulaba la apariencia de un miembro masculino. Los televidentes observaron la situación y no tardaron en burlarse en las redes sociales.

Natarsha Belling conduce las noticias en el Canal 10 australiano. Días atrás, esta mujer apareció en su programa de televisión con un vestido que provocó una enorme repercusión en las redes sociales.

Un espectador se fijó en la forma del cuello de la camisa de la presentadora (similar a la forma de un pene dado vuelta) y subió una foto a Facebook, pero no pensó que iba a tomar tanta trascendencia.
El espectador capturó la imagen de la pantalla de televisión y subió la foto a su perfil de la red social. En pocos minutos, la foto superaba los 100.000 me gusta y tenía comentarios de todo tipo.

Kate no puede parar de comer mientras duerme.

Engordó por "morfar" dormida - Kate no puede parar de comer mientras duerme.
COSA DE LOCOS
Kate no puede parar de comer mientras duerme.

Una joven británica comenzó a aumentar su peso de forma drástica. Ella no podía entender por qué, hasta que un día se despertó con la cama cubierta de envases de comida abiertos y conjeturó que había estado comiendo mientras dormía. ¿Existe tal cosa? Entrá y entérate.

Se trata de Kate Archibald, una universitaria británica de 20 años que misteriosamente empezó a subir de peso. Se dio cuenta de lo que sucedía al despertarse y encontrar comida en su cama. Al consultar con su médico de cabecera fue diagnosticada con una afección conocida como Trastorno de Alimentación Relacionado con el Sueño (TARS).
¿Qué es este trastorno? Bueno, según John Winkleman, profesor asistente de psiquiatría de la Facultad de Medicina de Harvard, en Estados Unidos, el TARS es "un estado de sonambulismo que incluye comportamientos relacionados con deseos conscientes de una persona”.
Se estima que la afección está íntimamente relacionada con el llamado síndrome del comedor nocturno. La diferencia es que están completamente despiertas y son conscientes de sus hábitos de comer compulsivamente, al contrario de las que padecen del TARS.

El Dr. Winkleman afirma que "ambas condiciones afectan a alrededor de un 5% de los adultos donde se ve una tendencia predominante en mujeres jóvenes” y continúa relatando una serie de patologías de sueño que pueden presentar estos pacientes como el Síndrome de Apneas-Hipoapneas del Sueño (SAHS), Síndrome de Movimientos Periódicos de Miembros (SMPM), Síndrome de Piernas Inquietas (SPI), narcolepsia y trastornos del ritmo circadiano, que es el que regula la vigilia y el descanso.

"Habitualmente, los que sufren este trastorno ingieren alimentos ricos en hidratos de carbono o tienen predilección por lo dulce. El problema es que hasta podrían cocinar sin darse cuenta, pudiendo quemarse y eso significa un alto riesgo”.

La periodicidad de estos despertares nocturnos para levantarse a comer puede variar. En la mayoría de los casos la frecuencia es bastante baja: una vez cada dos meses, pero en otros se puede producir hasta diez veces en una misma noche.

Casarme da miedo: ¡Torta de bodas de terror!

Casarme da miedo: ¡Torta de bodas de terror! - La torta sorprendió a todos los invitados.
COSA DE LOCOS
La torta sorprendió a todos los invitados.

Una repostera decidió preparar para su fiesta de casamiento, una torta temática fuera de lo común, en la que se puede ver las cabezas decapitadas de ella misma y la de su pareja.

Con la excusa de que su novio es fanático de las películas de terror, la norteamericana Natalie Sideserf, de Texas, decidió hacer una torta de bodas muy particular, que al mismo tiempo sorprendió y horrorizó a los invitados.
Como se trata de una artista de la repostería, preparó un pastel –técnicamente, dos– con imitaciones muy realistas (como se aprecia en la foto) de su propia cabeza y la de su flamante marido, David, ambos degollados.
Posadas sobre un tabla cuyo cartel anunciaba “Hasta que la muerte nos separe”, Natalie no ahorró detalle a la hora de preparar las tortas, incluida una chorreante y deliciosa sangre de fresa que, claro está, provocó espanto y poquito de asco entre algunos invitados.
Por ejemplo, su abuela se negó a probar el esperpento repostero que, esto es cierto, resultó repugnante a la vista pero muy original.

Así "NO" se carga un encendedor

Así "NO" se carga un encendedor   - No es recomendable jugar con fuego.
CRÓNICA VIRAL
No es recomendable jugar con fuego.

CRÓNICA VIRUS Suelen encontrarse todo tipo de videos tutoriales en la web. En este caso nos puede servir de ejemplo de lo que no debemos hacer al cargar un encendedor con piedra. Mirá el video.

policía dice que fue atacada por fantasma

Cadeta de policía dice que fue atacada por fantasma  - Las lesiones de la cadeta.
COSA DE LOCOS
Las lesiones de la cadeta.

La mujer aseguró que escuchó ruidos en el subsuelo y cuando fue a revisar la habitación sintió que se le abalanzó una sombra negra. Cuando vio su reflejo en un espejo notó las lesiones que tenía en la cara, sin entender quién se las había provocado. Estaba sola en el pabellón.

Creer o reventar, decía la abuela. Una cadeta de segundo año de la escuela de Cadetes de la Policía Federal, Comisario General Juan A. Pirker, denunció que fue agredida por un fantasma, en un hecho que generó todo tipo de polémica.
De acuerdo con lo señalado por María Florencia Ledesma, el episodio tuvo lugar el pasado 14 de marzo mientras cumplía guardia en la Mesa de Vigilancia del Pabellón Femenino, ubicado en el subsuelo.
Fue allí que escuchó ruidos provenientes de la habitación 11, la cual estaba vacía, novedad que comunicó al oficial de Semana ayudante Goycochea, relataron las fuentes policiales.
Goycochea revisó la habitación en cuestión y al notar que estaba en orden le exigió permanecer en el pasillo sin ingresar a ninguna pieza. Sin embargo, momentos después, la cadeta Ledesma volvió a pedir que Goycochea se presentara y esta a su vez al regresar vio a la cadeta con rasguños en la cara, brazo y pecho.
La víctima le relató a su superior que siguió escuchando ruidos en la habitación, por lo que se acercó lentamente a la misma, y al hallarse próxima a la puerta sintió que se le abalanzó una sombra negra.
De inmediato corrió hacia la puerta del baño, donde había luz artificial, y allí pudo ver su reflejo en el espejo, momento en el que advirtió las lesiones pero sin poder determinar quién se las infligió ya que se encontraba sola en el pabellón.
La cadeta Ledesma fue asistida en el puesto médico de la escuela, donde se le practicaron las curaciones pertinentes. En tanto, el director del Instituto dispuso la presencia del comisario Jorge Armando Sansone, jefe del Cuerpo de Cadetes, así como también de los oficiales de guardia del día de ocurrencia del hecho y los cadetes involucrados en el mismo, a fin de clarificar la situaciones vivida por la presunta víctima del fantasma.
Este hecho movilizó a todos los cadetes de la escuela, la mayoría de los cuales descree de la denuncia de Ledesma y piensa que la joven pudo haberse autolesionado.
“El tema parece poco serio pero es delicado pues la denuncia puede comprometer a quienes se encontraban cerca de la denunciante”, señaló un vocero policial, que aseguró que el suceso está siendo investigado. Como es de suponer el tema revolucionó a la escuela policial, sacudida por una denuncia poco frecuente, la que en verdad muchos minimizan.