viernes, 20 de marzo de 2015

Injusticia, Robos, Blanqueo, Descuido Social.




Injusticia, Robos, Blanqueo, Descuido Social.
Me temo que nos hemos acostumbrado a vivir sin DIGNIDAD y hemos aceptado la nueva esclavitud como si eso fuera la normalidad.
Por un trabajo, se hacen favores sexuales, clientelismo, esclavitud, y mil cosas más que nos degradan; pero...porqué lo hacemos?, qué está pasando: No hay dinero y recortan a los más débiles, a los más necesitados, vivimos aisl...ados, y ahora, durante la campaña, todos somos compañer@s.
No, hombre no. Hay que mover los votos, hay que arrebatarles las mayorías absolutas que los convierten en grandes dictadores, abrir las puerta para que corra el aire, recuperar la fé en la humanidad, entender que podemos cambiar las imposiciones, quitarles esos sueldos de por vida, luchar con ilusión que es lo único que nos han dejado intacto.
Duele ver a las generaciones de los NINIS, huyendo, ejerciendo puestos de trabajo fuera de nuestras fronteras, que aquí, ni podían soñar. Y nosotros...ere que ere, sin bajarnos de la moto, como burros con orejeras, indecisos, sembrados de miedos.
Me imagino a los políticos haciendo oposiciones sin enchufes. Han estudiado ciencias políticas?, porque todos los demás: médicos, filósofos, físicos, o maestros por poner algún ejemplo, han tenido que estudiar sus carreras y opositar.
Estamos mal, muy mal, pero seguimos siendo clientes del bar que te echan a patadas, del abogado que te cobra pero no gana tu defensa, de los incultos de turno que no saben que es la educación, sin puñetera idea de historia, sin entender que la cultura es la base para una vida mejor, de gente que para entender a Cernuda no lo consiguen ni con cien traductores, de políticos que reconocen un cuadro de Picasso pero que en su interior se repiten una y otra vez: esto lo pinta mi niño.
Pancartas, carteles, mítines, almuerzos de trabajo, cenas, hospedajes, viajes, dietas, a cobertura abierta de todos los medios: prensa, radio, televisión...la Uno, parece el NODO, dá vergüenza escuchar las cosas que dicen y sobretodo como las cuentan.
Pensadlo, por favor, el domingo, otra vez vamos a volver a creer en los mismos?