miércoles, 5 de marzo de 2014

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN




Nueva semana de las habituales “KEDADAS BASKET” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez y ya de nuevo con dos citas semanales, como ya os avanzábamos la semana pasada. El jueves de 6.30 a 8.30 y el sábado de 5 a 7 de la tarde.

El sábado pasado tuvimos la bonita sorpresa de contar en la KDD, con Antonio Cardador, que ¡sigue estando echo un mulo!, rápido, con tiro, con fuerza..., en fin, que os vamos a contar que no sepáis de este gran jugador que ha dado nuestro pueblo.



Os esperamos tanto el jueves, como este sábado, para disfrutar echando un buen rato, practicando el deporte que tanto nos gusta. Luego el sábado seguiremos la diversión participando en el gran “Pasacalles Nocturno del Carnaval de Fernán Núñez”, con charanga, batukada...



Por otra parte, esta semana contamos de nuevo con 20 Entradas para regalar entre los aficionados de Fernán Núñez, que quieran ver el interesante partido de la Liga EBA de baloncesto, que se va a jugar este sábado a partir de las 8 de la noche, en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre de Córdoba, entre el equipo local del Bball Córdoba y Badajoz, nosotros de nuevo estaremos allí, haciendo las tareas de “SPEAKER”.



Si quieres conseguir una entrada para este partido, simplemente mandonas un email con tus datos.

Aprovechamos la ocasión y os dejamos algunas fotos en el recuerdo de carnavales pasados.






*Primera Chirigota en la que participamos, LOS TUNOS DE LA VILLA, ¡si!, yo soy el que toca la caja.

¡VEN AL BALONCESO, VIVE EL BASKET,
VEN A FERNAN NUÑEZ!

Salud y Gracias
Paco Cañero

LA CLAVE.Este sábado 8 de Marzo ¡ VENTE DISFRAZADO !

 


Este sábado 8 de Marzo vente a pasar la mejor noche de carnaval.
¡ VENTE DISFRAZADO ! . Chupitos para todos .
Regalos y sorpresas a los mejores disfraces.
El mejor ambiente y La mejor música , con DJ. FONSO VARGAS.
Dejate sorprender y disfruta del mejor carnaval en LA CLAVE.
No te lo puedes perder.

El Tiempo en TVE (foto de nuestro paisano JUAN CARDADOR)

11 frases pésimas que los hombres usan para "conquistar" a una mujer



  • 11 frases pésimas que los hombres usan para "conquistar" a una mujer. (Foto: Difusión)

Te encuentras en el café, escuela, discoteca o cualquier sitio pasándola bien, cuando, de repente se te acerca un chico para entablar una conversación.

 .InPerfectas Lo que para él resulta una frase halagadora, a ti te dan ganas de salir huyendo. Porque mientras él jura que pronto caerás rendida a sus pies a ti sólo consigue incomodarte.
Hay ciertos “cumplidos” que los hombres deberían evitar y por eso hicimos una lista de las frases más “feas” que las mujeres (por lo general) odian.
¿Qué tal, “amiga”?
¿Amiga? ¿Desde cuando una persona puede considerarse amiga con sólo conocerse unos minutos? Una frase que todo hombre debería desechar porque lo único que logra es hacer sentir incómoda a la otra persona.
Palmeras
¿Estudias o trabajas?
Esta frase es de lo más común, te sientes como si estuvieras en un censo y piensas que la próxima pregunta será ¿Cuánto ganas? Él parece todo menos un nuevo prospecto.
¿Por qué tan solita?
La verdad no sabemos qué piensan que responderemos. Y si lo hiciéramos muy probablemente les diríamos algo como: “Porque más vale sola que mal acompañada”
¿Por qué tan bonita y sin novio?
Al igual que la anterior, son preguntas que no deberían ser usadas a menos que quieran ofender a alguien. Por supuesto que llamarán nuestra atención pero para querer darles una pala y ayudarlos a enterrarse.
“Mi amigo quiere conocerte”
¡Por favor! Cuando un chico, por más guapo que sea, manda a sus amigos como si fueran una especie de vasallos o mensajeros de la edad media, solo te deja ver lo inseguro e inmaduro que es.
“Me acabo de enamorar”
Tú miras para un lado y luego para el otro y piensas, ¿me está hablando a mí? Y no porque no te halaguen sus bellas palabras, sino porque es de lo más increíble y falso que un chico te pueda decir, ni si quiera sabe tu nombre y dice estar enamorado, ¿en serio?.
“Eres diferente a las demás“
Pues claro todas los somos. La frase ha sido repetida generación tras generación y quizá antes funcionaba, pero hoy en día está de lo más gastada y por lo regular sólo la usan chicos que creen que así harán caer a una chica más rápidamente.
Palmeras
“Siento que ya te conozco, como de otra vida”
Esta es típica de los chicos que creen en cosas esotéricas o místicas como en los signos zodiacales. O quizá no. El punto es que él cree sentirse identificado contigo y jura que eres la primera chica en haberlo escuchado.
“Creo que eres el amor de mi vida”
Esta es muy parecida a la anterior, el hombre lleva hablando contigo 10 minutos y dice que eres la mujer de sus sueños.
“Me recuerdas mucho a una amiga, ex novia, prima etc.”
Es quizá una de las frases más repetidas en reuniones o fiestas, y no, nos gusta saber que le atraemos a alguien porque creyó habernos encontrado parecido con alguien que conoce. Eso automáticamente nos pone en segundo plano ¿y a quién podría halagarle eso?
“Me invitas un trago”
¿¡Donde quedó la caballerosidad!? Sabemos que se han roto muchos estereotipos, pero, ¿en qué cabeza cabe que la gorronería es sexy? Lo peor es que este tipo de chicos nos hacen pensar que si no le hacemos caso, mínimo consiguió una bebida gratis, a nuestra cuenta.
Palmeras
“Mira, toca mi brazo”
No hay peor hombre que el que llega como macho alfa y te habla de lo mucho que se mata haciendo ejercicio para tener ese cuerpo.
¿Y qué dicen los fans?
¿Fans? A menos que seas Katy Perry, Rihanna o alguna mujer famosas con legiones de admiradores, esta debe ser una de las frases más ridículas jamás dichas.
Hola Baby.
¿Baby? No, simplemente no. Esa palabra debería merecer cárcel o algo.
Palmeras

"El clítoris y sus secretos": Guía sobre placer y sexualidad femenina


  • "El clítoris y sus secretos": Guía sobre placer y sexualidad femenina. (Foto: Difusión)

“El clítoris y sus secretos”, de María Lameiras, María Victoria Carrera y Yolanda Rodríguez, es el primer y hasta la fecha único texto en castellano centrado en el clítoris.

 InPerfectas. La obra está contada en primera persona, como si fuera el clítoris el que hablara a los lectores: “¡Hola! Mi nombre es Clítoris, hoy por fin me he decidido a contar mi verdadera historia”, se lee en el arranque de la obra.
El premiado libro está ilustrado por Manuela Elízabeth Rodríguez, y se presenta a sus lectoras como la voz propia de este órgano conductor del placer femenino, que se dirige y habla a su portadora biológica.
Según explicó a Efe María Lameiras, la idea de la obra cuando tras varias investigaciones los docentes de la mencionada facultad, descubrieron que existía “un desconocimiento total y absoluto por parte de chicos y chicas de una cuestión tan elemental, como la estructura física del clítoris y dónde está ubicado”.
“La falta de información consecuente con una sociedad patriarcal que ha hecho invisible la sexualidad femenina, ha generado que el clítoris haya aparecido y desaparecido a lo largo de la historia de los libros de texto”, señala Lameiras.
En realidad el clítoris fue señalado por primera vez en el siglo XVI, y en el XIX era evidente para la ciencia médica que no intervenía para nada en la reproducción, y como tal era un órgano encargado del placer en exclusiva.
Esa fue la causa de su “defunción” científica, porque inmediatamente fue apartado de los textos de Anatomía. “Significaba que la mujer tenía un ‘miembro’ en exclusiva para vehiculizar el placer, lo que la colocaba biológicamente por delante de los hombres; algo que éstos no iban a permitir”, agrega la autora.
“El clítoris y el pene son equivalentes, y fisiológicamente funcionan igual”, continúa Lameiras, “pero el órgano femenino no es solamente como el glande, o una parte que se ve externamente”.
Sólo que el estudio del órgano del placer femenino “comenzó recientemente, en realidad con la única persona que ha estudiado mi anatomía gracias a la medicina moderna”, dice el clítoris en su ‘autobiografía’, de la jefa del departamento de Urología del Royal Melbourne Hospital, Australia.
Finalmente, y con respecto al libro, Lameiras señala que “no ha habido una sola persona independientemente de su formación, que diga que no ha aprendido algo”. Un reconocimiento fundamental, el de los lectores, que se une al I Premio de Creación de Materiales y Recursos Docentes con perspectiva de género Antonia Ferrín Moreiras, convocado por la Universidad de Vigo.
Un libro, o guía, en el que clítoris pide ayuda para “defenderme de todas las agresiones de las que todavía soy objeto y colocarme en el lugar estelar que merezco”. Y luego se despide con un contundente: “No me olvides”.

6 señales que las mujeres toman como declaraciones de amor


  • Seis señales que las mujeres toman como declaraciones de amor. (Foto: Getty Images)

Tal vez viste muchas películas de amor o quizá estás demasiado ilusionada con el chico que te gusta que cualquier cosa que él haga te hace pensar que se van a casar.

 .InPerfectas Estabas saliendo con alguien, fueron a comer un par de veces, lo acompañaste a algunas reuniones con sus amigos y te llevó a la casa de su abuelita.
Obviamente tu pensaste que eso era prácticamente una relación que iba durar años, ya estabas pensando que vestido de novia ibas a usar en la boda, los nombres de tus tres hijos y la raza del perro que iban a tener, entonces de pronto, esa historia de amor terminó.
Esta historia es más común de lo que nos imaginamos y pasa constantemente, es más podría estar pasando ahora mismo. ¿Por qué? Porque las mujeres suelen tomar absolutamente todo como “señales claras” de que él está totalmente enamorado de ti (aunque lleven saliendo a penas unas semanas), esto hace que tú te ilusiones tanto que puedes llegar a ser un poco sofocante y ante esto, él opta por terminar esas salidas.
Los hombres le dan mucho menos peso a cosas que para nosotras son clave, como hablar de hijos, contar intimidades, pasar una noche juntos, caminar tomados de la mano. Así que aquí una lista de “señales” que no son señal de nada:
1. Te toman de la mano. Un chico puede caminar contigo de la mano independientemente de si te quiere para novia, para one night stand o aún no se decide.
Palmeras
2. Te presenta amigos y/o familia. Los chicos son mucho más prácticos, y si están saliendo contigo, independientemente de la seriedad de sus intenciones, si se atraviesa un evento familiar o con sus amigos, no tendrán reparo en llevarte, presentarte y hacerte sentir especial. Lo eres en ese momento, sólo que esto no augura una relación, ni se convierte en señal de nada.
3. Te hace parte de su rutina. Las mujeres solemos relajar la guardia cuando ellos empiezan a incluirnos en sus rutinas diarias, cuando pasamos de una cita a estar desayunando juntos en la mañana. Aunque en muchas ocasiones así es como se construyen las relaciones sólidas, esto no es un factor que influya.
4. Te abraza mientras duermen. Para las mujeres esto de dormir es muy íntimo pero chicas, ellos podrían abrazar a la stripper si tuvieran que dormir con ella. Es instinto más que ganas de entablar relaciones. Además, les funciona.
Palmeras
5. Te calla con besos. ¿Cada vez que le preguntas “qué somos” te calla con un beso? Los besos son besos, no respuestas, no nos hagamos ideas en la cabeza si él en lugar de palabras da besos.
Palmeras
6. Hace planes a futuro. Si no estás pensando quedarte mucho tiempo, ¿para qué hablar del futuro? La realidad es que ellos no lo piensan mucho, están contigo en ese momento y lo dicen sin que sea mentira. En verdad quisieran llevarte al cine cuando se estrene Rápido y Furioso 87, la realidad es que no vas a estar en sus vidas cuando eso pase, pero si estuvieras, seguro te llevarían.
No se trata de pensar que son unos mentirosos compulsivos que hacen cosas sin considerar nuestros sentimientos, sólo que ellos son mucho más prácticos que nosotras y pueden darle la vuelta a la hoja con la misma facilidad con la que hoy te prometen una cita para Navidad.

Piden la dimisión del concejal de fiestas de Jumilla (PP) que se vistió de virgen en Carnaval

 

 Diario del Pregonero

La comunidad eclesiástica y la Junta de Hermandades de Semana Santa de Jumilla han pedido la dimisión del concejal de festejos de la localidad murciana, Antonio Valero, por disfrazarse de virgen en Carnaval. El edil ha pedido perdón afirmando que no era su intención ofender a nadie.



Cuando Antonio Valero, concejal de festejos de Jumilla, decidió disfrazarse para los carnavales de virgen en procesión, no debió imaginar las consecuencias de su broma.

Según informa La opinión de Murcia, la comunidad eclesiástica de la localidad se ha sentido muy molesta por lo que consideran una irreverencia y una falta de respeto y la Hermandad de Procesiones de Semana Santa asegura que ha herido la sensibilidad de los creyentes.

 

Por su parte, Velero, se ha visto obligado a dar una rueda de prensa para pedir perdón. Según recoge La Verdad, el concejal ha pedido “disculpas personales, a aquellas personas que se han podido sentir ofendidas con el disfraz, no era la intención, ni se pretendía, fue realizado con mucho cariño, además, todos los que me conocen saben mi profundo amor y pasión por la Semana Santa de Jumilla”.

Tremendas imágenes de una serpiente pitón tragándose materialmente a un cocodrilo

Vídeo: Un falso cocinero engaña a la televisión con recetas repugnantes

Durante las pasadas navidades, Keith Guerke apareció hasta en cinco programas de una cadena de televisión americana con su libro de recetas 'Leftovers Right: Making A Winner Of Last Night's Dinner'.
El falso cocinero hacía recetas repugnantes para aprovechar las sobras del día anterior, pero a nadie pareció importarle.
Ninguna persona del equipo sospechó nada, a pesar de que el cocinero proponía cosas tan estrambóticas como puré de patatas con helado.
La broma, que todo el mundo se tragó, fue desvelada esta semana y ha sido una locura.
 El cocinero durante el show. Youtube

Las recetas del cocinero Keith Guerke eran totalmente repugnantes, pero a nadie le importaba. El falso cocinero engañó a la televisión americana con sus propuestas.

Trucos para que tu tinte dure más

  Diario del Pregonero
Hace poco más de un mes me pinté el cabello en casa. El tono de rojo fue un poco más intenso de lo que me estaba esperando, pero sabía que no tendría que sufrir por mucho tiempo porque ese tinte en particular se deslava fácilmente. Sin embargo, después de unos cuantos días bajó la intensidad del color y entonces me di a la tarea de mantener lo que quedaba de mi tinte por el mayor tiempo posible.

Así fue como di con estos 5 tips para preservar el color de tu cabello. Hace ya tiempo que no mancho toallas ni almohadas y aún me veo “pelirroja”.
1. El agua
Te puedes bañar con el agua hirviendo, pero al momento de lavarte el pelo es mejor que le apagues a la caliente. Si los baños de hielo no son lo tuyo simplemente deja el agua lo más tibia que soportes. El agua fría ayuda a preservar el tinte.

2. Adiós a los sulfatos
Checa la etiqueta de tu shampoo para asegurarte que es libre de sulfatos, o si no tienes ganas de revisar los miles de ingredientes busca uno que sea para cabello teñido. Puede parecer algo simple, pero a veces por no gastar un poco más nos seguimos lavando el pelo con lo que tenemos en la regadera. Créanme, ayudan.

3. Cómo lo secas
Usa la toalla para retirar el exceso de agua sin tallar tu cabello. Tallarlo lo debilita y facilita que se salga el color. Además, tallar tu cabello con la toalla causa muchísimo frizz.

4. Aléjate del sol
Usa un sombrero o una sombrilla o simplemente camina por la sombrita. El sol puede dañar tu cabello y regresarlo a su color original (si bien te va) más rápido de lo que debería.

5. Protégelo
Especialmente si usas mucho la plancha o la pinza invierte en un spray protector de calor. Los venden en el supermercado, hay de varias marcas, y aunque son un poco costosos te ahorrarán dinero a la larga en tratamientos y tintes. Además, muchos de ellos ayudan a nutrir el cabello dejándolo más suave y sin frizz.

6 diferencias claves entre estrés y ansiedad

Diario del Pregonero 
Su presencia en los medios, y en la vida cotidiana, es cada vez más relevante ya que sus efectos sobre la salud son nocivos: la ansiedad y el estrés. Sin embargo, pocas personas sabemos diferencias entre ambos conceptos, creyendo erróneamente que son iguales.


De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Consulta Mitofksy, los que más estresa a los mexicanos son la inseguridad, la economía y el tránsito.

No son lo mismo y sus efectos tampoco…

De acuerdo con la Secretaria de Salud de México el estrés es la reacción natural y necesaria que incluye una serie de respuestas fisiológicas que preparan al cuerpo para actuar frente a una situación que se percibe como amenazante.

Sin embargo, ¿cuál es la diferencia entre estrés y ansiedad? Aquí te decimos algunas con información de David Spiegel, director asociado de la Universidad de Stanford.

1. El lugar de donde vienen. Con el estrés sabemos lo que nos preocupa, pero con la ansiedad somos menos conscientes de lo que la está produciendo. En este último el problema se encuentra en que uno empieza a sentir ansiedad por estar ansioso.

2. Miedo. La ansiedad es como una bola de nieve. Con el tiempo la ansiedad se convierte en miedo por determinados sentimientos o situaciones. Las personas que la padecen tienden a evitar lo que les produce temor empeorando la situación.

3. Pasado. Las fobias de eventos, actividades o situaciones sociales están arraigados en el terror, provocando que la persona que sufre de trastorno de pánico cuando se enfrentan cara a cara con ese factor se produzca en ellos estrés

4. Factores externos. El estrés suele ser producto del exterior: trabajo, familia u obligaciones.

5. Sentimientos. El estrés que experimentamos en nuestra vida del día a día se asocia a la frustración y nerviosismo, donde la ansiedad a menudo viene de un lugar de miedo, intranquilidad y preocupación.

6. Una origina a la otra. La ansiedad, además de ser una respuesta emocional al estrés, puede ser una reacción emocional de alerta ante una amenaza que puede originarse sin agentes estresantes.

Ya sea que tengas estrés o ansiedad, de acuerdo con Spiegel, ambas pueden acelerar los latidos del corazón, respiración dispersa y tensión muscular. Recuerda que tu salud está en tus manos. ¡No lo olvides!

36 personas que fracasaron tan espectacularmente que casi ganan

 
Este fotógrafo.
1
—–
2. Este arqueólogo. 
2
—–
3. Este entusiasta de Paintball.
3
—–
4. El que parqueó este carro.
4
—–
5. Este experto en Parkour. 
5
—–
6. La persona que colocó este aviso.
6
—–
7. El fan # 1 de Rihanna.
7
—–
8. Este simpatizante de “Men in Black”.
8
—–
9. Este acróbata.
9
—–
10. El encargado de esta foto matrimonial. 
10
—–
11. Este bromista.
11

—–
12. Este arquitecto de casas de jengibre. 
12
—–
13. Este doble de escenas de acción.
13
—–
14. Estos dos humanos. 
14
—–
15. Este estudiante.
15
—–
16. Este niño.
16
—–
17. Este fanático de artes marciales.
17
—–
18. Sarah…
18
—–
19. Este hombre. 
24
—–
20. Los integrantes de esta conversación.
25
—–
21. Este Hooligan.
26
—–
22. Este bolero.
19
—–
23. Este bromista.
20
—–
24. Este experto grafitero.
21
—–
25. Este oportunista.
22
—–
26. Este simpatizante musical. 
23
—–
27. Este conductor.
27
—–
28. Este futbolista.
28
—–
29. Esta atleta. 
29
—–
30. El diseñador de esta portada. 
30
—–
31. Austin…
31
—–
32. Esta novia. 
33
—–
33. Esta modelo.
34
—–
34. Este ladrón. 
35
—–
35. Este niño.
36
—–
36. Este otro Hooligan.
32


Fuente: www.buzzfeed.com