martes, 23 de abril de 2013

ANTONIO SERRANO COLECCION DE BARCOS EXPUESTOS EN LA XXVI FERIA DEL LIBRO EN FERNAN-NUÑEZ POR RAUL VARGAS Y ANTONIO SERRANO BORRAYO USEASE YO


Pareja de chinos no aguantó y tuvo sexo oral en el metro

La parejita, antes de la felación.
La parejita, antes de la felación.
El gigante asiático da para todo. Claro, sus casi 2.000 millones de habitantes generan todo tipo de situaciones. Pero en esta, los novios hicieron una artimaña para ocultar la felación. El chico "hacía" que leía y tapó la cabeza de su chica con una campera. Mirá el video.
Mientras muchos chinos viajan en el metro como de costumbre, una pareja de pasajeros decide tener una sesión de sexo oral muy "discreta".
En el metro de Taipéi, una pareja decide saciar sus instintos sexuales en pleno vagón frente a otros pasajeros quienes al parecer no se percatan de lo que sucede.
El varón deja que su chica repose su cabeza en sus piernas, como para que duerma un poco, luego le pone una campera encima para ocultar el momento de la felación.
Aunque todos los demás pasajeros parecen no estar enterados de lo que sucede, uno de ellos se da cuenta y comienza a grabarlos.
  1. Resulta curioso ver que mientras la chica hace sexo oral al muchacho, éste finge leer un libro, demostrando que tiene un gran poder de concentración. Sin embargo, en varios tramos demuestra cuánto está gozando por lo que le hace su noviecita.

Usa semen de toro para evitar las arrugas

La actriz de 51 años usa el esperma de toro para la piel porque contiene antioxidantes.
La actriz de 51 años usa el esperma de toro para la piel porque contiene antioxidantes.
A sus 51 años, la actriz estadounidense Heather Locklear se animó a revelar el llamativo método que le ayuda a conservar su piel lisa y rozagante. Muchas celebridades comenzaron a usar el esperma del animal porque contiene antioxidantes.
Aunque es conocido que los secretos de las estrellas para lucir espléndidas son, algunas veces, bastante exóticos, no dejamos de sorprendernos con los usos que éstas les pueden dar a ciertos elementos.
La conocida actriz norteamericana Heather Locklear, asombró a muchos cuando entregó el secreto para tener una piel tersa y lozana a los 51 años de edad.
Según señala HuffingtonPost, Locklear confesó en una entrevista con TMZ, que se aplica semen en el rostro para enfrentar los signos de la vejez.
Sin embargo, el uso del semen como anti-arrugas es algo que se expuso hace un par de años, luego que una investigación revelara que la esperma contiene antioxidantes, indicó mujer.biobiochile.cl.

El niño salido de la TV ya es un fenómeno en internet

EL NIÑO SALIDO 441x589 El niño salido de la TV ya es un fenómeno en internet

Muere un miembro de la versión china de ‘Splash’

Ya advertimos que imitar los saltos del programa de televisión ‘Splash, famosos al agua’ es peligroso. Pues en la edición china ha muerto uno de los asistentes de un concursante. Peng Jiaxuan de 18 años, asistente del concursante Shi Xiaolong, se ahogó en la piscina del programa el pasado 19 de abril durante los entrenamientos.

Peng Jiaxuan concursantes splash Muere un miembro de la versión china de ‘Splash’
Peng Jiaxuan Muere un miembro de la versión china de ‘Splash’

No es la primera vez que hay un accidente en un concurso como este. En la versión de Estados Unidos, la concursante Nicole Eggert (una de las actrices de ‘Los vigilantes de la playa’) acabó en el hospital porque se lesionó después de un salto. Pero, Nicole es la quinta concursante que ‘Splash’ estadounidense envía al hospital.
Nicole Eggert Muere un miembro de la versión china de ‘Splash’

Visita guiada a los Patios de Córdoba

            



Con motivo de la declaración de los patios cordobeses como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, muchas personas probablemente elijan esas dos semanas del Festival de Patios, del 6 al 19 de mayo, como destino para poder conocerlos y disfrutar del encanto de las casas, las flores….
Si es su caso, nosotros te ofrecemos la opción de poder visitar esos patios con un Intérprete del Patrimonio, que le hará un recorrido por algunos de ellos, explicándole su historia, evolución, datos curiosos sobre el concurso…
Además, no hace falta venir en época del festival, nosotros ofrecemos esta visita guiada todos los días, tanto por la mañana como por la tarde, ya que se prevé que este año habrá mucha aglomeración de gente, sobre todo los fines de semana: días 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de mayo, en los que se necesitará pases especiales para poder visitarlos.
A diario, nuestras Visitas Guiadas a los Patios se realizan a las 10 horas y a las 17 horas, y en época de patios (del 6 al 19 de mayo), tendremos los siguientes horarios: 10:30, 17:30 y 21 horas, siempre previa reserva.
Para más información y poder reservar de forma online pinche aquí. También puede reservar mandándonos un correo a reservas@artencordoba.es o llamando al 692 35 63 98.

PEÑA CICLOTURISTA DE FERNAN NUÑEZ ETAPA 11

HORARIOS FIN DE SEMANA 28 DE ABRIL 2013 CD STADIUM

club deportivo stadiumHORARIOS FIN DE SEMANA 28 DE ABRIL 2013
SENIOR
COPA

27/4
SAB

17:30ATL
MENCIANO 
   C. D.
STADIUM

JUVENILLIGA   
FINALIZADA
CADETE
COPA

28/4
DOM
12:15
C.D.
POSADAS

      C. D.
STADIUM

INFANTILLIGA   FINALIZADA
ALEVINLIGAFINALIZADA
BENJAMIN
mixto
COPA

27/4
SAB
12:00APEDEM C. D. STADIUM
BENJAMIN
COPA

27/4
SAB

11:00C. D. STADIUM     C. D.
STADIUM 

Laclave Fernan Nuñez

CONCURSO DE CRUCES INFANTILES 2.013 EN FERNÁN NÚÑEZ

20130423104919-cruces-infantiles-2013-con-bases-800x1154-630x909.jpg

SESIONES EXTRAORDINARIA Y ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO

  

 

20130423110958-logo-ayuntamiento.jpgJueves 25 de Abril 2.013. Salón de sesiones
A las 20.50 h, SESIÓN EXTRAORDINARIA
Único: Manifiesto de los cuatro grupos municipales de este Ayuntamiento contra la violencia de género.
A Las 21 h, SESIÓN ORDINARIA
1.- Aprobación en su caso de los borradores de las actas de las sesiones anteriores
2.- Propuesta de Modificación de los estatutos del Consorcio Provincial de extinción de Incendios.
3.- Modificación de la Ordenanza reguladora del comercio ambulante en este município
4.- Ratificación de resolución de la alcaldía para remisión de expediente de resolución del derecho de superfície para construcción de residencia de ancianos, al juzgado de lo contencioso nº5
5.- Memoria de secretaría correspondiente al ejercício 2.012
6.- Reconocimiento extrajudicial de créditos 2/2.013
7.- PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL EJERCÍCIO 2.013
8.- Resoluciones de la alcaldía desde el último pleno ordinario
9.-Ruegos y preguntas

Programa de Formación y Capacitación Profesional para mujeres en el Medio Rural

Imagen del evento

Catálogo de 30 cursos destinados a mejorar la empleabilidad de las mujeres, su capacitación emprendedora, y su cualificación en profesiones donde existen barreras socioculturales para acceder a las mismas.

Curso que se ofertan:
  • 12 Cursos de “Iniciación a las Nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación”
  • 10 Cursos de “Marketing on line y Redes Sociales”
  • 8 Cursos de “Autoempleo y Creación de Empresas”
Solicitudes hasta el 30 de Abril
Información:
Diputación de Córdoba
Delegación de Igualdad y Mujer
957 211 436 / 957 211 430
igualdad@dipucordoba.es
Ficheros Adjuntos
Boletín_de_inscripción_cursos_autorrellenable.doc (204.0 Kb)

C.E.I.P FERNANDO MIRANDA

VEN A PASAR EL DIA CON NOSOTROS
VISITRA NUESTRA EXPOSICION DE FOTOS ANTIGUAS Y ENSERES ESCOLARES
RECORDAREMOS VIEJOS TIEMPOS
EN EL EDIFICIO JUNTO AL INSTITUTO
OS ESPERAMOS


VEN A PASAR EL DIA CON NOSOTROS
VISITRA NUESTRA EXPOSICION DE FOTOS ANTIGUAS Y ENSERES ESCOLARES
RECORDAREMOS VIEJOS TIEMPOS
EN EL EDIFICIO JUNTO AL INSTITUTO
OS ESPERAMOS

La quinta condesa de Fernán Núñez, segunda condesa viuda: Carlota de Rohán - Chabot


El Patrimonio Histórico de Fernán Núñez
Charlotte Félicité de Rohán-Chabot y Roquelaure era hija de Luis de Bretaña Alén Rohán - Chabot (Louis Bretagne Alain Rohan-Chabot) Príncipe de Lyon y Duque Par de Francia, y de Francisca de Rioquelaure, hija del Mariscal Duque de Roquelaure, también Duque Par de Francia (este título significa que eran familiares del rey francés) Pertenecía por tanto a una gran familia aristocrática de Francia.
Escudo nobiliario de los Rohán-Chabot


Carlota, como se solía traducir su nombre al castellano, se casó con el segundo hijo del tercer conde de Fernán Núñez, que en principio no sería conde, pero por la muerte de su hermano sin hijos, terminó siendo el V conde de Fernán Núñez, Josep Diego Gutiérrez de los Ríos Córdoba Mendoza y Zapata.

Se casaron el 29 de septiembre 1739, fecha en la que ya ostentaba el título condal y que explica cómo un segundón consiguió un matrimonio con alguien de las alta nobleza francesa. El matrimonio solo duró 6 años, pues su marido falleció en 1945, convirtiéndose ella en la condesa viuda de Fernán Núñez y tras una solicitud al rey Fernando VI, heredó todas las posesiones de su marido cuando este calló enfermo unos meses antes de morir, incluyendo por supuesto, nuestra Villa de Fernán Núñez. Contaba solo con 32 años.



También fue nombrada tutora de sus dos hijos Carlos y Escolástica que en ese año contaban con seis y tres años. Su gobierno en la Fernán Núñez a pesar de lo corto que fue, estuvo lleno de polémica.
Según cuentan, la condesa mostraba un carácter violento e irascible, sin llegar al entendimiento con los capitulares de la villa. Los capitulares era la corporación municipal de aquella época, una especie de concejales que se encargaban de los asuntos principales del pueblo. La función de alcalde la ejercía el corregidor.

Retrato de Carlota Felicita Rohán - Chabot. Ayuntamiento de Fernán Núñez
Hay constancia de la estancia de la condesa en Fernán Núñez, en concreto desde el 10 de octubre de 1749, cinco meses después de la muerte de su marido, permaneciendo hasta el 20 de marzo de 1750, donde vuelve a Cartagena, la ciudad donde tenían su domicilio, por haber sido el conde Capitán General en dicha ciudad.

La estancia en Cartagena fue breve porque el 27 de mayo de dicho año, le sorprende la muerte en nuestra villa, quedando sus hijos, hasta que el rey decidiese otra cosa, a cargo de Ana Francisca Gutiérrez de los Ríos y Alsacia, viuda del IV conde, primera condesa viuda de Fernán Núñez y cuñada de Carlota Rohán-Chabot.

En el archivo parroquial de la villa se guarda el siguiente documento:

La Excma. Sra. Doña Carlota Felicita de Rohán
En la Villa de Fernán Núñez, en veinte y siete días del mes de Mayo del año de mil setecientos y cincuenta, murió la Excma. Sra Doña Carlota Felicita de Rohán, Condesa Segunda, viuda que fue de estaVilla, hija legítima de los Excmos. Sres. Don Luis de Bretaña Alén de Rohán y Chavot, Príncipe de León, Duque de Rohán, y de Doña Francisca de Rochoxeror; Viuda del Excmo. Señor Don José de los Ríos y Córdoba, conde que fue de essta Villa, General de las Reales Galeras de España, Grande de Primera Clase. Y se enterró Su Excelencia en la Iglesia Parroquial de esta Villa, con entierro de tres nocturnos, el día veinte y ocho de este dicho mes y año. Otorgó su testamento cerrado, a los nueve de este mismo mes y año, ante Alonso José de Espinosa, escribano público y número de ella, por el cual mandó se dijesen por su alma cien misas rezadas, todas en esta Parroquial, y que por la limosna de cada una se diesen cuatro reales de vellón que se diesen de limosna, para Redención de Cautivos Cristianos cuatro reales y otros cuatro para los Santos Lugares de Jerusalén. Nombró por sus albaceas al Excmo. Sr. Duque de Béjar, residente en la Villa y Corte de Madrid, al licenciado Don José Teodosio Delgado y Mentera, abogado de los Reales Consejos y Corregidor de esta de Fernán Núñez, a Don Juan Izaguirre y a Don José Loarte, y por sus herederos al Excmo. Sr. Don Carlos José Gutiérrez de los Ríos y a la Sra. Doña Escolástica Gutiérrez de los Ríos, sus hijos, de menor edad, y del expresado Excmo. Sr. Don José Diego Gutiérrez de los Ríos y Córdoba, su difunto marido.


En su testamento manda que se diesen a sus criados mayores Josef y Joan Loarte un vestido de gala de los de mi poner a cada uno y a don Ramón y Rafael Gallego, todos los vestidos de gala de hombre que tengo en mi poner con sus guardapieses y entre los dos los partan y dividan igualmente.

A su dama, Madame de Callot y a doña Antonia, aya de su hija Escolástica, dejó toda la ropa blanca para que la partiesen en partes iguales. También legó todos los vestidos de gala, aunque en este caso advirtió que que dicha doña Antonia ha de tomar uno por dos que tome dicha Madamme Callot.

A su hijo le dejó su biblioteca, dos fusiles, atrezo para cazar y un aderezo de caballo de terciopelo verde bordado de oro con su arnés, todo lo cual por ningún título ni causa se pueda vender ni venda. A su confesor de la Compañía de Jesús le dejó un juego de libros de temática religiosa que sumaban 32 tomos, trece cuadros pequeños de los Santos Apóstoles y seis mil reales de vellón para que tras su fallecimiento pueda retirarse a su colegio.

El vínculo con la corte de Francia también está presente en su testamento, especialmente con Leopoldina Elizabeth de Lorena, Mademoiselle de Pons, de la Casa de Lorena, a la que le deja un vaso verde de Indias con flores de oro. Dicha dama se casó con el Duque de Béjar, el cual es nombrado no sólo su albacea sino tutor de sus dos hijos.

Castillo- Palacio de los Duques de Béjar. Béjar, Salamanca

Tras Carlota Felicita Rohán- Chabot, falleció dos años después su cuñada, la primera condesa viuda, Ana Francisca de los Ríos y Alsacia, siendo ambas las dos últimas condesas que se enterraron en la cripta condal de la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas de Fernán Núñez.

· Información editada procedente de:
- Historia de la Villa de Fernán Núñez. Francisco Crespín Cuesta. 1994.
- El tercer conde de Fernán Núñez (1644 - 1721): Corte, parentesco y memoria familiar. Carolina Brutrach. Florencia. 2009.
· Entradas relacionadas:

FOTOS PROGRAMA Nº 19 15-04-2013 CON ANTONIO NAVAS Y PEPE LOPEZ(EL SUAVECITO)







FOTOS: ANTONIO YUSTE REDONDO