martes, 10 de junio de 2014

Córdoba-Murcia: diez claves para un duelo sin cuartel

PACO MERINO | 10 de junio de 2014
Xisco, desatado ante la cámara del fotógrafo. FOTO: ÁLVARO CARMONA
Xisco, desatado ante la cámara del fotógrafo. FOTO: ÁLVARO CARMONA
Cifras, consignas y nombres propios de un cruce equilibrado, con cartas marcadas y sobredosis pasional
Nadie lo ha dicho ni a estas alturas lo va a decir. Al menos, en público. En el cordobesismo cayó bien el rival en la primera ronda de los play offs. En el murcianismo tampoco sentó mal el emparejamiento con el Córdoba. Las otras opciones, sobre el papel, parecían más complejas. Unión Deportiva Las Palmas y Sporting de Gijón se despedazarán en la otra confrontación, poniendo en juego sus altísimas expectativas y sus urgencias históricas. El Córdoba y el Murcia van de otro palo. En El Arcángel llevan 42 años sin ver la Primera y en La Condomina, a estas alturas del año pasado, estaban en Segunda B. Durante gran parte de la temporada 13-14 parecía que el destino les tenía reservada otra suerte. Lo llegaron a pasar francamente mal. Pero ambos reaccionaron, remontaron y se han encontrado con una oportunidad histórica. La serie arranca este miércoles (20:00 horas, Canal Plus) y cada cual prepara sus armas en un play off con puntos clave.
PUERTA A CERO
“Un cero a cero no sería mal resultado. La prioridad es no encajar gol”. Lo dijo el lunes Xisco, el “nueve” de referencia del Córdoba, lo que deja ver cómo ha calado el mensaje en el grupo. En los 16 partidos de Ferrer en el banquillo, el Córdoba se quedó sin recibir goles en siete (dos empates y cinco victorias). Atención al dato: el Murcia puntuó en 16 de sus 21 salidas en Liga y encajó 21 goles. Sólo Éibar y Depor, los dos ya en Primera, recibieron menos.
KIKE GARCÍA, EL GOLEADOR
En su séptima temporada en el Murcia, es uno de los ídolos de la afición pimentonera. Y en este curso, un “killer” de primera magnitud. El punta conquense ha firmado 23 goles (55 es el total del equipo) y ha terminado empatado con el sportinguista Scepovic en el segundo puesto del ranking de realizadores, encabezado por Borja Viguera, del Alavés (25). Oportunista y finalizador de jugadas, Kike García está viviendo a sus 24 años un momento dulce.
FERRER VS VELÁZQUEZ
Dos entrenadores de nuevo cuño que están relanzando su carrera en este curso. Ferrer afronta su mayor reto en un banquillo -sólo había dirigido seis meses al Vitesse holandés antes de llegar este invierno al Córdoba- y Julio Velázquez se ha revalorizado de un modo brutal. El salmantino, de sólo 32 años pero un amplio bagaje en banquillos (Poli Ejido, Valladolid B, Villarreal…), tiene su destino en el Real Betis. El anuncio de un acuerdo con el club sevillano, aireado por distintos medios en las vísperas, ha causado conmoción en Murcia.

Pasión en la grada de El Arcángel el pasado sábado. FOTO: ÁLVARO CARMONA
Pasión en la grada de El Arcángel el pasado sábado. FOTO: ÁLVARO CARMONA
LA BATALLA DE LAS GRADAS
El Córdoba batió el pasado sábado un récord de asistencia con 21.000 espectadores ante el Mallorca. No se igualará la cifra ante el Murcia, pero se calculan no menos de 15.000 según el ritmo de venta de entradas. La presión del público será un factor motivante para un equipo que con “Chapi” Ferrer no ha amasado un expediente brillante el calor de su hogar: dos victorias, cinco empates y dos derrotas. En La Condomina, donde se congregaron en el último partido -el sábado, ante el Real Madrid Castilla- unos 12.000 espectadores (el estadio tiene capacidad para 31.179), es toda una incógnita lo que pueda suceder en el partido de vuelta (domingo, 21:00 horas). De momento, la directiva de Jesús Samper se vio forzada a rectificar el precio de las entradas para el play off: será de 8, 12 y 20 euros para sus socios y 16, 24 y 40 para el público en general. El domingo se anunciaron 25 euros de los fondos, 35 de la Tribuna Lateral y 70 de la Tribuna Preferente, con suplementos para los abonados pimentoneros de 12, 18 y 35 euros respectivamente. La afición montó en cólera. Rebaja al canto.
EL FACTOR EMOCIONAL
En los últimos diez partidos de Liga, el Córdoba pasó de ser un humilde candidato a un sólido aspirante al ascenso. Escaló posiciones y mejoró su eficiencia en el campo, logrando un sello que le ha reportado buenos réditos. Se ha ganado el respeto de los adversarios y el cariño de su afición. El Córdoba se quiere. En el Murcia, donde el objetivo era la permanencia, se han encontrado con una situación inesperada. El play off tenía un precio asequible y a los pimentoneros les bastó con lo que tenían para certificar su logro prioritario. Caer eliminados no sería un fracaso. Su técnico y jugadores han trasladado la presión al Córdoba.
TODOS MIRANDO A XISCO
Ha hecho diez goles. No son demasiados, pero él siempre estará en el punto de mira. Xisco, el estandarte del Córdoba desde el verano, afronta un momento clave en su trayectoria. El club le fichó para ocasiones como ésta. Ya marcó goles decisivos -los que ascendieron en su día al Deportivo llevaban su firma- y ahora puede recuperar un puesto entre las estrellas del campeonato. Es uno de los grandes delanteros de la categoría. Seguramente, el mejor.
CASTO VS JUAN CARLOS
El ex guardameta del Betis ha despachado un curso excelente con el Murcia, siendo clave en el rendimiento de un equipo que no es especialmente goleador. Casto Espinosa ha disputado 41 partidos y ha recibido 42 tantos. Juan Carlos se ha hecho con la titularidad tras una lesión de su compañero Mikel Saizar, inamovible bajo el marco blanquiverde en la Liga. Juan Carlos ha recogido sólo 7 veces el balón dentro de su portería en 11 partidos. Le tocó debutar precisamente ante el Murcia (1-1). El Córdoba encajó 44 goles en toda la temporada regular; el Murcia, 43.
EL PESO DE LA HISTORIA
El Murcia sólo ganó cinco veces en sus 24 visitas en partidos oficiales a Córdoba y en una de las más recientes, en la temporada 12-13, perdió por un rotundo 5-0 ante un Córdoba adiestrado por Rafa Berges. Esta temporada, los duelos han sido de extrema igualdad. En la primera vuelta, en La Condomina, el Córdoba sacó un empate a dos que bien pudo ser una victoria. Mauro marcó dos goles (uno a cada portero) y Caballero, de penalti, puso el 1-2. En el tiempo añadido, Kike firmó la igualada. En la vuelta, inauguró el marcador López Silva y lo igualó finalmente Malonga.

Abel Gómez celebra la clasificación ante el Mallorca. FOTO: ÁLVARO CARMONA
Abel Gómez celebra la clasificación ante el Mallorca. FOTO: ÁLVARO CARMONA
ABEL, EL HOMBRE
Ya logró ascender a Primera con el Murcia. También lo hizo después con el Xerez Deportivo y con el Granada. El sevillano Abel Gómez tiene un máster en saltos a la élite. Ahora juega para el Córdoba y quiere el cuarto. Ha llegado al tramo final de la temporada en un momento cumbre, con los galones de capitán bien lucidos y un rango claro dentro del césped. Especialista en acciones a balón parado y hábil controlador de los tiempos, el veterano mediocentro puede batir un récord.
EL ESCAPARATE DEL PLAY OFF
¿Cuántos nombres de los que juegan la serie están apuntados en las agendas de clubes interesados? El play off es un gigantesco escaparate, que puede propiciar el definitivo despegue de la carrera de un futbolista. En el Murcia, dos jugadores han realizado un excelente papel y han sido incluídos en el once ideal de la Liga de Fútbol Profesional: el medio ofensivo Saúl Berjón y el punta Kike García. No hay ningún futbolista blanquiverde en el mejor equipo del año de la LFP, aunque a nadie escapa que hay puntales (los hermanos Fran y Bernardo Cruz, el extremo Pedro) que figuran entre los objetos de deseo de alguna entidad de Primera o de las más potentes de Segunda. Y si Velázquez termina, como parece, dirigiendo al Betis, apunten nombres: Kike García, Saúl Berjón, Mauro y Molinero.

El Suavecito” en FTV, dedicado a: TAMARA MORENO LUNA

 
Hoy Martes, hemos estado grabando un..., bonito, lleno de belleza y a la vez creemos que interesante programa de televisión, para “El Suavecito” en FTV, dedicado a: TAMARA MORENO LUNA. Desde las 10 de la mañana que comenzamos a grabar en la Peluquería de Jesús, donde se ha peinado y maquillado con Aurora. Hemos estado recorriendo algunos rincones y lugares de nuestro pueblo, por la rotonda de entrada, parque de Rosalina, Palacio Ducal, Jardines de Palacio, Recinto Ferial, Parque de las Fuentes, del Encinar, en la Iglesia de Santa Marina, el Arco..., terminando en el Mesón del Duque. Hemos grabado amplia entrevista con ella, donde nos habla de Baloncesto, sus inicios, trayectoria, lesión que tuvo importante jugando un Campeonato de Andalucía con Maristas, de su actual equipo, el senior de La Rambla y de su carrera como modelo. Por cierto que también hemos jugado un 21. En Septiembre, Tamara estará en el Certamen de Mis Tierra España, (lo que sería el Mis España), que ahora se llama así, representando a su tierra, CORDOBA. Nuestro Agradecimiento a Tamara, la semana que viene se emitirá este programa, al Ayuntamiento de Fernán Núñez, al Mesón del Duque, Jesús y Aurora y a Juan Cardador, por el reportaje fotográfico que ha realizado. Salud y Gracias Paco Cañero

Brooklyn Escuela De Inglés De Fernán Núñez

EN FERNÁN NÚÑEZ, ¡ ESCUELA DE INGLÉS BROOKLYN SCHOOL !

¡¡ CURSOS INTENSIVOS B1/B2 EN BROOKLYN SCHOOL !! COMIENZO EL 1 DE JULIO

GRUPOS REDUCIDOS Y ESTRICTAMENTE HOMOGÉNEOS

PROFESORADO NATIVO TITULADO, Y ALTAMENTE CUALIFICADO

Cosas que tienes que agradecer luego de una ruptura amorosa


  • Cosas que tienes que agradecer luego de una ruptura amorosa. (Foto: Thinkstock)

Terminaste (o te terminaron) una relación de mucho tiempo, y te sientes triste todavía. Pero después del llanto y la tristeza, es bueno reconocer los beneficios.

 . InPerfectas Porque no hay mal que por bien no venga, te proponemos leas las cosas para agradecer que te separaste. Y a seguir para adelante.
Puedes hacer todas esas cosas que él odiaba. Comienza a volver a disfrutar de hacer todas esas cosas que amabas hacer, y porque a tu ex novio no le gustaba, dejaste de lado.
Tiempo para ti otra vez. Con el tiempo volverás a apreciar tu tiempo para ti otra vez. Ahora todo tu tiempo es tuyo y nada más, así que podrás volver a las clases que dejaste de lado. Tendrás espacio para conocerte de nuevo y hacer todo aquello que te llena como persona y te hace crecer.
Más tiempo para tus amigos. Cuando comienzas una relación de pareja, la mayor parte de tu tiempo se lo dedicas a tu amor, y sacrificas muchos de los momentos con tus amigos. Ahora que él ya no está, piensa en todas las amigas que has perdido o dejado de ver por tu novio, y comienza a reconstruir la relación.
Maduraste. Al finalizar una relación, siempre hacemos un balance de lo bueno y lo malo, y cuánto hemos madurado. Así que si la separación es triste, piensa en todo lo bueno que has conseguido en cuanto a crecimiento personal.
iMujer

Qué se necesita para ser una mujer sexy?


  • ¿Qué se necesita para ser una mujer sexy? (Foto: Difusión)

De vez en cuando nos topamos con chicas que parecen rodeadas por halo de sensualidad y misterio innato, que provoca que todas las miradas se enfoquen en ellas.

 InPerfectas . Le gusta reír. Los hombres no se resisten a una mujer que se ríe genuinamente de sus bromas. Apreciar el humor de los demás es una de las características que los hombres más valoran en una mujer, ¿y por qué no lo harían? Reírse, sonreír y ser juguetona demuestra que disfrutas de la vida y eres alguien con quien no va a ser difícil divertirse.
Palmeras
Tiene confianza. La confianza es una de las cualidades más atractivas de una mujer. Y la VERDADERA confianza es algo muy difícil de encontrar. Una gran regla para recordar: entre menos busques la aprobación de los demás, más confianza tienes o tendrás en ti misma. Nunca te avergüences de la bella mujer que eres, camina con la cabeza en alto y sonríele al mundo. Cree en ti misma y al final los demás lo harán, se sentirán inevitablemente atraídos por ese sentimiento.
Palmeras
Es espontánea. La previsibilidad lleva al aburrimiento y el aburrimiento es uno de los grandes asesinos de la atracción. No temas demostrar tu lado divertido, ábrete a intentar o conocer cosas nuevas. Sin pensarlo dos veces tira un día tu rígido horario y sorprende a las personas que son importantes en tu vida.
Es femenina. La femineidad ha adquirido una mala reputación recientemente. Por lo general pensamos que las mujeres femeninas son aquellas que parecen niñas inmaduras, sin embargo esto es incorrecto. Ser femenina se trata de aceptar lo que te hace mujer y no tratar de convertirte en hombre. Hay que disfrutar de las diferencias que existen entre géneros. Sabemos que puedes ser una chica fuerte, pero que también tienes un lado tierno y delicado.
Palmeras
Actúa como adulto. Hay muy pocos hombres, y seres humanos en realidad, que creen que las mujeres que se comportan como niñas chiquitas son sexys. Las chicas que son incapaces o se rehúsan a encargarse de sus propias vidas y eso es para muchos un No-No.
Es inteligente. No tienes que tener dos carreras, 4 maestrías y un millón de doctorados para ser una mujer inteligente. Pero para que otros te consideren así, debes saber cómo llevar una conversación inteligente, ser capaz de expresar tu opinión de una manera tranquila pero segura, sin ser amenazadora y sobre todo, tener sentido común. Ninguna mujer debería esconder o aspirar, su mente brillante.
Es agradable estar con ella. Cuando eres una persona feliz, contagias ese sentimiento a las personas que te rodean. No olvides que los hombres se sienten atraídos por las mujeres que los hacen sentir bien. Mantente positiva y siempre ve lo mejor de todas las situaciones.
Se preocupa por su apariencia. Cuando luces arreglada, das la impresión de que te preocupas y te valoras. Cuando comes adecuadamente y te ejercitas, demuestras que tu salud es importante para ti. No se trata de ser superficial, se trata de demostrar que TÚ eres la persona más importante para TI misma, ¿y qué puede ser más sexy que eso?
Palmeras
Fuente: ActitudFem.

Cinco maneras de saber si una mujer tuvo sexo

  • Cinco maneras de saber si una mujer tuvo sexo. (Foto: Thinkstock)

Los resultados de diversos estudios publicados en Men’s Health revelan cómo se puede saber cuando una mujer ha tenido actividad sexual recientemente.

InPerfectas. Te sientes más atraído hacia ella. Entre más activa es la vida sexual, el cuerpo libera más feromonas; mensajeros químicos que tu sentido del olfato traduce en atracción. Un estudio publicado en Journal of Advanced Research hizo un metanálisis de una serie de estudios sobre las feromonas y encontró que pueden aumentar la excitación y el ánimo en el sexo opuesto. En otras palabras, si estas al lado de ella y te sientes inusualmente atraído hacia ella, es probable es que haya tenido sexo recientemente.
Se ve más feliz. Investigaciones de la Universidad de Colorado muestran que la frecuencia en la actividad sexual aumenta la felicidad. El estudio encontró que, en un 55%, las personas que tienen más sexo reportan mejores niveles de felicidad y ligereza que las que pasan mucho tiempo sin sexo. Quizá la clave este en la ligereza.
Se ve más linda de lo normal. Durante el sexo, nuestro cuerpo pasa por muchos cambios. El Programa de Sexualidad Humana de la Universidad de Minnesota encontró que, principalmente, “dos cosas suceden cuando tenemos sexo. La primera tiene que ver con la tensión muscular y la segunda con el incremento de flujo sanguíneo a todas las áreas del cuerpo”. Un rostro levemente sonrojado indica mejor salud y mayores niveles de estrógeno, hormona vinculada a la fertilidad percibida en mujeres. Así, entre otras cosas, las mejillas sonrojadas le indican a tu cerebro que ella es más atractiva sexualmente.
Durmió delicioso. Las mujeres que llegan al orgasmo tienen un incremento del 30 por ciento en la hormona prolactina, inmediatamente después del sexo, y luego otra vez al siguiente día. Investigaciones del Oxford Journal of Human Reproduction apuntan que, en conjunto con otras funciones, la prolactina también es una de las hormonas que causan mareo y pueden ayudar a fomentar un sueño profundo que asociamos con un buen descanso. Así, cuando enfatice en que “durmió delicioso” y sea vea radiante y ligera, podría ser porque tuvo buen sexo la noche anterior.
Le interesa menos la atención. El acto y la actividad sexual liberan oxitocina, una hormona que, entre otras cosas, ayuda a las personas a congeniar. Esta necesidad de congeniar se ve bastante satisfecha con la oxitocina, por lo cual cualquier persona que incremente sus niveles no requerirá de mucha atención por parte de los otros. Estará bien y completa por sí misma.
Fuente: PijamaSurf.

¡Entérate! Lo que ellos buscan en una mujer

8 cosas que los hombres emocionalmente maduros buscan en una mujer
1. Atracción
Ok, aquí estamos hablando de hombres maduros, pero la atracción sigue siendo importante. La diferencia es que los hombres adultos y emocionalmente maduros definen simplemente atracción como aquello que les gusta. Los hombres jóvenes e inseguros tienen estándares estrictos sobre cómo ella debe ser súper delgada y tener cabello largo y cualquier otra cosa que, en caso de que ella no tengan, pueda provocar la burla de sus amigos.
Cuando somos jóvenes nuestros amigos nos causan muchos problemas, así que tratamos de vivir a la par de sus expectativas. Con la edad, nos damos cuenta que lo más importante es complacernos a nosotros mismos.

2. Cero drama
¿Eres el tipo de chica que va de antro cada fin de semana en un micro vestido? Puede que luzcas súper sexy y definitivamente vamos a querer hablar contigo cuando salimos, pero sabemos que ese tipo de chica viene con un montón de drama.
El drama puede ser tolerable, y hasta emocionante a principio y mitad de tus 20, pero es algo aburrido y una bandera roja cuando se trata de la chica con la que quieres sentar cabeza. Nadie quiere establecerse con una mujer que hace que tus oídos sangren diario mientras se vuelve loca por situaciones estúpidas que a nadie le importan.
3. No quiere ser rescatada
Los hombres puedes sentirse intimidados cuando una mujer tiene una mejor carrera profesional y gana más dinero de lo que tu jamás vas a conseguir, pero no quieren una chica que esencialmente está sentada sobre sus manos esperando a que un chico llegue y la ayude a conseguir una estabilidad financiera. Pensar que una persona hará todo el trabajo mientras que la otra sólo va a mover las pestañas, crea una expectativa poco realista en la relación. Eso no es una relación equitativa.

4. Es digna de confianza
Esto se debería dar por sentado por lo que no me voy a extender. No seas sospechosa y no tengas la reputación de ser engañosa. No trates de tener relaciones con nuestros amigos hombres sin nosotros –esto significa mandar mensajes, salir solos, platicar por FB, etc.

Algunas chicas hacen esto porque creen que las hace parecer relajadas y tranquilas, pero es lo opuesto; es raro y sospechoso.


5. Se arregla
Regresamos a la atracción. Existen hombres que se sienten atraídos a todo tipo de mujeres en el planeta, pero a todos nos gusta cuando lucen lindas. Es algo que todos hacemos al principio del “cortejo” y que se olvida por completo una vez que ya “atrapaste” a esa persona.

Queremos a alguien que no deje de poner esfuerzo para mantener viva la llama. Con suerte vamos a vivir 50 años con la pareja que elegimos, así que es importante que tengamos a alguien con la estamina suficiente.
6. Sea capaz de conversar
A algunas hombres les gustan las mujeres súpr inteligentes, otros prefieren ser la parte inteligente de la relación. Esto cambia de hombre a hombre. Pero lo que no cambia es que a nadie le gusta aburrirse o pensar que sólo son capaces de atraer al tipo de chica que sólo tienen conversaciones insulsas. Todo adulto debería tener intereses y pasiones de las que pueda hablar y deberían ser capaces de hablar sobre ello.

7. Apetito sexual
Puedes ser una mujer conservadora y con clase (diablos, hasta una que está reservando el sexo para el matrimonio) y aun así exudar un apetito sexual sano –eres humana, es natural. Lo que digo es que al canalizar una parte natural del ser humano no te convierte en cierto tipo de mujer, o algo que debe desaparecer cuando la relación lleva mucho tiempo. Lo siento. El sexo es importante, queremos alguien que no finja interés en algo hasta que nos comprometamos.
8. Aventurera
Tanto hombres como mujeres temen, en diferentes niveles, convertirse en personas aburridas. No queremos que nuestra madurez signifique juntarnos con alguien, mudarnos a los suburbios, tener hijos y nunca hacer nada nuevo o interesante.

Tener el impulso para probar cosas nuevas es una ventaja. Significa que amas la vida y no te vas a conformar con vivir una pequeña parte de ella. Quiero alguien que sea mi compañera de aventuras, que dirá que sí a las cosas nuevas –con eso sueño.

Conmovedora reacción al ver cumplida promesa de su hijo

Cuando Mike King tenía ocho años de edad, prometió a su padrastro, Roger, que cuando cumpliese 57 años le obsequiaría el auto de sus sueños, un Chevy Bel Air 57; esta semana, el testimonio de la promesa cumplida quedó grabado en video, en Louisville, Kentucky, donde Roger reaccionó tan conmovedoramente que el material está cerca de llegar a los 10 millones de visitas.


Cuando Mike King crecía, su madre se casó con un hombre al que el joven describe como lo mejor que le ha pasado en la vida.

A los ocho años de edad, Mike King prometió que le compraría un '57 Chevy Bel-Air en su 57 cumpleaños. Mike, ahora de 31 años, ahorró para cumplir su promesa

Mike King publicó en Reddit, el viernes, que su padre siempre soñó con ser dueño de un Chevy 1957 Bel-Air. y entonces no tuvo más que cumplir esa promesa.

En el video, Roger se distrae tratando de arreglar un tablero de juego, a las puertas del garage. Mike deja al descubierto el automóvil y cuando su papá lo nota, Mike dice simplemente, "Feliz cumpleaños".

Lo que viene es una ola de sentimientos que Roger, absolutamente expresivo, no puede ocultar.

Caminó 7 km con un oso todo por amor


Perú.- Jonatan Rosas, que vive en la ciudad de Lima, decidió llevar una linda sorpresa a su novia,Marisol Betancourt, pero eligió un mal día.

Resulta que los transportistas de la zona realizaron un parto total los días 28 y 29 de mayo, cuando Jonatan se animó a llevar el peludo regalo a su amada.
El muchacho salió de su casa como si nada, aunque estaba enterado del paro pensó que había terminado. Pasó por el gigantesco oso de peluche a la casa de su novia, donde su cuñada le había ayudado a esconderlo. Luego decidió esperar el transporte para llegar a una cita previamente acordada con Marisol en un restaurante cerca de su trabajo en el distrito de Yanacancha.
Pronto se dio cuenta que el transporte nunca llegaría, ni los bicitaxis se lo querían llevar, el Frente Único de Transportistas de Pasco había acordado un paro total de 48 horas.
Reporteros del periódico El Correo se enteraron de la historia que rápidamente se había esparcido como reguero de pólvora, entonces decidieron buscarlo y lo encontraron cuando descansaba en las inmediaciones del barrio Matadería.
Los reporteros le preguntaron para quién era el "osote", el les dijo que si querían saber la respuesta tendrían que ayudarle. Finalmente, los periodistas decidieron ayudarlo pues a penas había recorrido la mitad del camino. Jonatan se ayudó de la bicicleta que llevaban los reporteros.
Finalmente llegó al barrió de San Juan, al restaurante donde había acordado ver a su enamorada, pero Marisol ya se había ido de allí pues Jonatan tardó mucho, le habló por teléfono y la ubicó en otro lugar. Durante todo su "pachón calvario", Jonatan fue víctima de burlas y bromas pesadas, pero también de gritos de aliento, incluso algunas chicas suspiraban al ver su amorosa entrega.
Otro de los obstáculos que Jonatan debió sortear fue la altura, el hombre sufrió del "soroche" o "mal de altura, que les da a los foráneos; y es que Cerro de Pasco está localizada a más de 4 mil 380 metros sobre el nivel del mar.
Toda esta travesía emprendida por Jonatan, con todo y oso acuestas, fue para tener una cita romántica en conmemoración del cumpleaños número de 23 de Marisol. Finalmente, cuando Jonatan encontró a Marisol y está vio su sorpresa, todo fue felicidad.
Esto francamente es hacer un "oso".

Con información de DiarioCorreo

No más remordimientos: elaboran chocolate ¡sin calorías!

El sueño de todo goloso está a punto de convertirse en realidad: un chocolate ¡sin calorías!


Ian Goldfarb, un californiano de 27 años, está muy cerca de hacer felices a millones de personas que anhelan comer estos dulces sin riesgo deponer en peligro la salud.
A diferencia de los chocolates tradicionales, la creación de Goldfarb viene en una presentación de finas láminas que se colocan en la lengua, muy similar a las tiras refrescantes contra el mal aliento que lanzó hace unos años la marca Listerine, aunque sin azúcar y calorías.
Es el sueño de cualquier adicto al chocolate”, afirmó Goldfarb al diario New York Daily News.

Por el momento, el lanzamiento de los milagrosos chocolates 'Cravings' está en espera, pues su creador está en búsqueda de los fondos necesarios para concretar el proyecto.
Seguiré adelante con este producto y trataré de hacerlo una realidad”, prometió el emprendedor, que precisó que su novedosa delicia no está fundamentada en procesos químicos, sino en una simple fórmula casera.
El objetivo de Goldfarb es recaudar 40 mil dólares.

jrr

El miércoles es el día más infiel de la semana: Científicos

La infidelidad es un tema tabú entre la sociedad actual, si bien es practicada por hombres y mujeres, aún no se habla mucho en términos científicos sobre esta conducta sexual.
Aunque la literatura científica sobre la infidelidad no es abundante, si existe. Algunos estudios contienen hallazgos francamente sorprendentes sobre el engaño en las relaciones de pareja.
Narcisismo. Un estudio de la Universidad de Florida relaciona el narcisismo con la infidelidad durante las primeras etapas del matrimonio. "El narcisismo sexual (algo así como la auto-imagen de las capacidades sexuales) está positivamente relacionado con la infidelidad", concluyeron los investigadores tras analizar a 123 parejas.
Penes largos y malas posiciones: Por otro lado, otro equipo científico en Lago Victoria, Kenia, descubrieron que las mujeres podían ser más infieles dependiendo varios factores como: "La perpetuación de la violencia doméstica, no poder recurrir a la postura sexual favorita, los penes excesivamente largos en erección (...) y no estar satisfechas sexualmente".
Gen de la infidelidad: Científicos de la Universidad de Binghamton descubrieron un gen que parece ser un factor determinante e influyente a la hora de medir la infidelidad de las persona. Por selección natural se escoge a un gen o una de sus variantes más "ventajosas" respecto de la monogamia. Por lo que algunas personas son más infieles que otras por su genética.
Orgasmos fingidos: Según un estudio realizado a 138 mujeres y 121 hombres, en las relaciones donde las mujeres fingen más los orgasmos, es más probable que exista infidelidad, de ambas partes. Por otro lado, en las relaciones donde las mujeres tienen buenos orgasmos y los maridos se involucran más en la crianza de los hijos, hay menos infidelidad.
Se ha encontrado una diferencia sustancial entre la infidelidad masculina y femenina. Mientras que los hombres le dan más peso al aspecto sexual, las mujeres se muestran más preocupadas por el aspecto emocional de la infidelidad.
El 90 por ciento de las mujeres creen que dar un beso a otra persona es infidelidad, mientras que sólo el 75 por ciento de los hombres así lo creen. Los resultados para los mensajes de texto son diferentes, el 51 por ciento de varones piensan que enviar mensajes de texto para ligar es infidelidad, contra el 61 por ciento de mujeres que así lo creen.
Ahora bien, 68 por ciento de los actos sexuales infieles se llevan a cabo en la oficina, es decir durante el trabajo. Los empleados pasan de media hora a una hora y 17 minutos en ser infieles al día, en promedio, según el sitio de contactos Ashley Madison.
Por otro lado, un investigador de la Universidad de Harvard, asegura que las personas cometen más infidelidades los miércoles y que la rutina hace disminuir las infidelidades los demás días de la semana.
El sitio Ashley Madison revela los motivos para ser infieles de hombre y mujeres, luego de realizar un estudio entre 74 mil 600 miembros de esa página de contactos, concluyeron:
44 por ciento mujeres infieles lo hacen por sentirse atraídas por otro hombre
33 por ciento mujeres infieles lo hacen por sentirse deseadas
48 por ciento de hombres infieles lo hacen porque quieren más sexo
47 por ciento de hombres infieles lo hacen porque buscan más "variedad"
Con información de ABC

VIDEO: Joven prefirió los videojuegos que a su prometida

Un joven posterga sus planes de boda para convertir su apartamento en una auténtica sala de juegos de video de los años 80; se quedó soltero
Chris Kooluris, de 37 años, perdió a su novia a causa del gran amor que tiene por las ‘maquinitas’, ya que decidió transformar su apartamentoen una auténtica sala de juegos de video de los años 80.

Inicialmente, Kooluris planeaba vender su departamento de Manhattan para comenzar una nueva vida a lado de su novia, pero un libro especializado en la cultura de los juegos de 1980, le cambió la vida.
Se despertó algo en mí y empecé a pensar que debía rodearme de todas esas cosas con las que crecí", aseguró el hombre, un exitoso empleado de una conocida agencia de relaciones públicas, al diarioNew York Daily News.
Con el nuevo proyecto en mente, gastó 32 mil dólares en la remodelación de su vivienda y postergó los planes de matrimonio.

Entonces. su novia reaccionó con la frase: “el juego ha terminado”.
Aunque Kooluris se quedó soltero, dice sentirse complacido de que sus amigos lo visiten para disfrutar de las numerosas ‘chispas’ retro que tiene en su hogar.
Esto es como la tierra de los sueños para los ‘geeks’”, consideró.


Facebook cierra la cuenta de Mongolia

Durante tres días, por un comentario sobre el Rocío

No, el gobierno no te multará por usar BlaBlaCar



10 de junio de 2014, 09:44
Contrario a lo que muchos medios de comunicación están publicando, el gobierno no sancionará a quienes usen BlaBlaCar para compartir gastos de viaje ni multará al servicio. El origen de la falsa noticia es un comunicado de prensa del Ministerio de Fomento que parece estar dirigido a empresas como Uber que, por el momento, su operación es ilegal en España.
Muchos medios de comunicación, están publicando que el gobierno sancionará a personas que decidan compartir coche en viajes con servicios como BlaBlaCar con multas de entre 401 a 600 euros. Y que, así mismo, sancionará con multas de entre 4000 a 6000 euros a empresas que oferten servicios de transporte sin la licencia correspondiente.
Pero la nota de prensa original emitida por el Ministerio de Fomento nunca se refiere a un servicio en particular y tampoco hace referencia a sancionar personas por compartir gastos en viajes. Recordemos también que BlaBlaCar es un servicio que pone en contacto a conductores y pasajeros que pretenden hacer un viaje desde el mismo origen al mismo destino y cualquier transacción monetaria se hace simplemente para compartir los gastos, nada más.
En la fuente original, el comunicado de prensa, se explica claramente:
Ante la aparición de anuncios en los medios y redes de comunicación mediante los que diversas empresas hacen pública su intención de poner en marcha plataformas de contratación de servicios de transporte de viajeros en vehículos de turismo particulares, el Ministerio recuerda que es necesaria dicha autorización y que los Servicios de Inspección del Transporte Terrestre velarán por el cumplimiento de la legislación vigente en la materia.
Esto parece ser dirigido particularmente a nuevos servicios como UberPOP, que como ya explicamos ayer, por el momento es ilegal de acuerdo al artículo 197 del Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres:
De conformidad con lo establecido en el artículo 140 de la LOTT, se considerarán infracciones muy graves:
1) La realización de transportes públicos o alguna de sus actividades auxiliares o complementarias, careciendo de la concesión, autorización o licencia que, en su caso, resulte preceptiva para ello de conformidad con las normas reguladoras de los transportes terrestres.
De hecho, en el artículo 101 del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres no da lugar a dudas:
  1. Se consideran transportes privados particulares los que cumplen conjuntamente los dos siguientes requisitos:
a) Estar dedicados a satisfacer las necesidades de desplazamiento de carácter personal o doméstico del titular del vehículo y sus allegados. En ningún caso, salvo el supuesto de percepción de dietas o gastos de desplazamiento para su titular, el transporte particular puede dar lugar a remuneraciones dinerarias directas o indirectas.
Por lo que, por el momento, no, el gobierno no planea multar a BlaBlaCar o sancionar a las personas que usen el servicio.

Las asambleas no sirven para gobernar









Les ha llegado un aluvión y les ha pillado con muchos deberes sin hacer. Tenían un líder, tenían un buen equipo, tenían discurso, tenían formación, tenían un programa base, tenían un 'mercado' enorme esperando... Pero les faltaba algo esencial: una estructura organizativa para funcionar.

Venían del 15M, la mayor bofetada que nadie ha dado al sistema desde la Transición, y allí aprendieron a moverse entre asambleas en las plazas y redes sociales en internet. Pero aquellos encuentros masivos y llenos de emociones se fueron diluyendo y transformándose en otro tipo de movimientos.

Las asambleas son imprescindibles para generar esperanza, para levantar el ánimo a los resignados, para ofrecer salidas a la rabia distintas al ladrillazo, para tomar el pulso de la gente, para crear lazos emocionales. Pero las asambleas, por ahora, no sirven para funcionar. Mucho menos para ganar y, por tanto, para gobernar.

El bajo nivel de formación política de la sociedad hacen de la asamblea el instrumento más manipulable, donde cuatro frases demagógicas pueden derrotar fácilmente a todo un discurso bien argumentado. Las asambleas masivas son el espacio adecuado para la propaganda, el eslogan fácil y la simpleza.

En un encuentro de Podemos celebrado en Madrid este fin de semana han los primeros enfrentamientos, inevitables, sobre la forma de estructurar este movimiento. Las discrepancias tenían que salir, y mejor que aparezcan cuanto antes y que no se oculten, sino que se aborden con la mayor generosidad posible.

En esa compleja y difícil tarea, en la que siempre habrá momentos de tensión entre el necesario espíritu asambleario del 15M y las imprescindibles estructuras organizativas, habrá gente que se quedará en el camino y abandonará el proyecto.

Pero, por ahora, la única forma que existe para gobernar y cambiar el sistema es con esquemas organizativos que, sin dejar el pulso de la calle, sean ágiles, eficientes y, sobre todo, controlados por las bases. Y como esa manera organizativa no existe, habrá que inventarla día a día.




Cano



Mujer, negra, lesbiana... y en África

Mujer, negra, lesbiana... y en África








Solo intenta desafiar con sus fotos la forma en la que se suele representar a los cuerpos de mujeres negras, como forma de luchar contra las violaciones correctivas, y contribuir a una mayor democracia de la historia de las lesbianas sudafricanas.

Zanele Muholi, fotógrafa, negra, lesbiana y activista, dice que "soy ante todo y primero de todo, una activista que con mi cámara consigo más visibilidad para la lucha contra la discriminación".

En su último estudio, la Federación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA por sus siglas en inglés) señala que la homosexualidad está castigada con la pena de muerte en Mauritania, Arabia Saudi, Sudán, Irán, Yemen, Somalia y el norte islamista de Nigeria. En otros 72 países las relaciones entre personas del mismo sexo están castigadas con penas durísimas. Y en otros muchos, amplios sectores sociales siguen criminalizándolas.