martes, 10 de junio de 2014

Caminó 7 km con un oso todo por amor


Perú.- Jonatan Rosas, que vive en la ciudad de Lima, decidió llevar una linda sorpresa a su novia,Marisol Betancourt, pero eligió un mal día.

Resulta que los transportistas de la zona realizaron un parto total los días 28 y 29 de mayo, cuando Jonatan se animó a llevar el peludo regalo a su amada.
El muchacho salió de su casa como si nada, aunque estaba enterado del paro pensó que había terminado. Pasó por el gigantesco oso de peluche a la casa de su novia, donde su cuñada le había ayudado a esconderlo. Luego decidió esperar el transporte para llegar a una cita previamente acordada con Marisol en un restaurante cerca de su trabajo en el distrito de Yanacancha.
Pronto se dio cuenta que el transporte nunca llegaría, ni los bicitaxis se lo querían llevar, el Frente Único de Transportistas de Pasco había acordado un paro total de 48 horas.
Reporteros del periódico El Correo se enteraron de la historia que rápidamente se había esparcido como reguero de pólvora, entonces decidieron buscarlo y lo encontraron cuando descansaba en las inmediaciones del barrio Matadería.
Los reporteros le preguntaron para quién era el "osote", el les dijo que si querían saber la respuesta tendrían que ayudarle. Finalmente, los periodistas decidieron ayudarlo pues a penas había recorrido la mitad del camino. Jonatan se ayudó de la bicicleta que llevaban los reporteros.
Finalmente llegó al barrió de San Juan, al restaurante donde había acordado ver a su enamorada, pero Marisol ya se había ido de allí pues Jonatan tardó mucho, le habló por teléfono y la ubicó en otro lugar. Durante todo su "pachón calvario", Jonatan fue víctima de burlas y bromas pesadas, pero también de gritos de aliento, incluso algunas chicas suspiraban al ver su amorosa entrega.
Otro de los obstáculos que Jonatan debió sortear fue la altura, el hombre sufrió del "soroche" o "mal de altura, que les da a los foráneos; y es que Cerro de Pasco está localizada a más de 4 mil 380 metros sobre el nivel del mar.
Toda esta travesía emprendida por Jonatan, con todo y oso acuestas, fue para tener una cita romántica en conmemoración del cumpleaños número de 23 de Marisol. Finalmente, cuando Jonatan encontró a Marisol y está vio su sorpresa, todo fue felicidad.
Esto francamente es hacer un "oso".

Con información de DiarioCorreo