lunes, 11 de abril de 2016

versiones y perversiones DEVUELVEME A MI CHICA

leblond
los inconfundibles
suburbio
professor
megabait
julion alvarez
ucker ,dulce ,pancho,
la pelicula 

EL BARCO OCHENTERO,

MODESTIA APARTE 

LA GUARDIA

PINGUINO EN MI ASCENSOR
OBK
LOS SECRETOS
DANZA INVISIBLE
TENNESSEE
MIGUEL COSTA SINIESTRO TOTAL

FERNANDO LAVADO GATOS LOCOS
SANTI SANCHEZ (INHUMANOS 88,03)
LEBLOND

MIGUEL COSSANTITAS (EX SINFEIESTRO

 EL BARCO OCHENTERO, esta orientado hacia un publico multigeneracional y por eso también queremos que te traigas a tus hijos, porque a bordo hay un montón de animación para ellos y como las conciertos son privados y exclusivos para nuestros pasajeros puedes traértelos para que empiecen a conocer y disfrutar en directo la música que más les gusta a sus padres.

¡¡VIVE LA EXPERIENCIA BARCO OCHENTERO!!

Información y reservas: www.elbarcoochentero.es

91 184 78 25TOTA

L)MIG

8 días de fiesta de los 80 todo incluido. Incluido el glamour de antonio albella #inclúyete.

8 días de fiesta de los 80 todo incluido. Incluida la alegría de DJ Andrés Vázquez Peral #inclúyete.UEL

 

En El Barco Ochentero el día no acaba nunca. Algunos dicen que comienza por las noches cuando los DJs pinchan. Pullmantur Cruceros España

Paso de peatones acuatico frente al cementerio. Que poco conocimiento

UNA VEZ SECO SE QUEDA TODO EL BARRO

Campamentos de Verano 16

QRFERNAN-NUÑEZ :: Agenda Cultural


QRFERNAN-NUÑEZ

Inscripciones del 1 al 30 de Abril

PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Del 1 al 30 de abril de 2016
TURNOS DE CAMPAMENTOS.
Se ofrecen 1.800 plazas de estancia en el Albergue durante los meses de junio, julio y agosto, distribuidas en 9 turnos y con una duración de 8 ó 5 noches de alojamiento.
Nº FECHA                                           EDAD                                   PLAZAS
1º Del 24 al 29 de Junio                  De 8 a 12 años                             200
2º Del 29 de Junio al 7 de Julio        De 8 a 12 años                             200
3º Del 7 al 15 de Julio                     De 13 a 16 años                           200
4º Del 15 al 23 de Julio                  De 13 a 16 años                            200
5º Del 23 al 31 de Julio                  De 10 a 14 años                            200
6º Del 31 de julio al 5 de agosto    De 8 a 12 años                               200
7º Del 5 al 13 de Agosto                De 8 a 12 años                             200
8º Del 13 al 21 de Agosto              De 13 a 16 años                           200
9º Del 21 al 29 de Agosto              De 10 a 14 años                           200
VISITA A LAS INSTALACIONES
El domingo 21 de junio de 17.00 a 20.00 horas para los padres, madres o tutores interesados/as podrán visitar las instalaciones.
Albergue Provincial de la Diputación de Córdoba, C/ Camino Parque, s/n, Cerro Muriano
RESERVA DE PLAZAS
Se realizará una reserva de hasta un 10% de las plazas de cada turno para la adjudicación directa a niños/as y jóvenes de prioridad social teniendo preferencia los acogidos en centros oficiales o concertados o programas de atención social.
Se realizará una reserva de hasta un 2% de las plazas de cada turno para la adjudicación directa a niños/as y jóvenes con discapacidad igual o superior al 33%, nacidos o residentes en Córdoba y provincia. Los asistentes en este cupo podrán participar en cualquier turno superando hasta los dos años en el rango de edad permitido del turno seleccionado; en ningún caso podrán participar con 18 años de edd ya cumplidos. Se amplía la reserva a un hermano/a o acompañante voluntario, designado por el solicitante en su solicitud.
Se atenderán las solicitudes del 2% y 10%  según la capacidad real y funcional del Campamento; se tendrán en cuenta las prioridades para participar en los turnos seleccionados, pero podrán ser reasignados a otros turnos no seleccionados.
Aplicados los porcentajes anteriores corresponderá un cupo del 25% de las plazas a las solicitudes de los nacidos o residentes en el municipio de Córdoba.
El 75% restante corresponderá a las solicitudes de los nacidos o residentes en los municipios de la provincia.
ADJUDICACIÓN DE PLAZAS
La Adjudicación de plazas se realizará de la siguiente forma:
* Para el cupo de reserva del 2% la forma de adjudicación será como criterio prioritario la capacidad real y funcional del Campamento y con posterioridad se aplicará el número de corte en el sorteo de Córdoba.
* El sorteo tanto para los solicitantes de Córdoba como de los municipios de la provincia se realizará en presencia del Diputado de Juventud y Deportes, levantando acta del mismo el Secretario de la Corporación, o persona en quien delegue, consistirá en seleccionar un número al azar del total de la relación de todos los participantes.
A partir de ese número de corte en adelante se seleccionará tantos nombres como plazas tenga la actividad, más una lista de espera, teniendo en cuenta que si en la adjudicación de plazas se llegara al último número de la lista se continuará por el primero y que a los niños de Córdoba capital le corresponde un 25 % y a los pueblos un 75 %, aunque deja de existir el cupo por municipios.
El resultado del sorteo se hará público con carácter oficial en el Tablón de Anuncios Electrónico de la Diputación de Córdoba y con carácter meramente informativo en la web del Departamento de Juventud y Deportes, confeccionándose las correspondientes listas de admitidos y de espera de cada una de las actividades.
Cuando el porcentaje de ocupación de una actividad sea inferior al 60 % de las plazas ofertadas, la Diputación podrá anular dicha actividad. No sin antes ofrecer a la lista de espera de otros turnos la posibilidad de participar en el Campamento, inclusive a quienes estuviesen fuera de los turnos de edad recomendados.
BAJAS EN LAS ACTIVIDADES:
Por renuncia voluntaria la cual deberá ser comunicada con la mayor brevedad a los teléfonos. 957-211426 ó 957-211445 sin que ello suponga motivo de exclusión para siguientes ediciones.
El/la solicitante, que habiendo recibido la confirmación de su participación en la actividad solicitada, no realice el ingreso de la cuota en el plazo establecido, provocará automáticamente su renuncia a la plaza.
DEVOLUCIÓN DE CUOTAS:
Aquellos participantes que una vez incorporados en la actividad, la abandonasen por distintos motivos, no tendrán derecho a la devolución de la cuota de inscripción.
Únicamente procederá la devolución de la cuota de inscripción, mediante solicitud dirigida al Presidente de La Diputación y presentada en el Registro de Entrada o Sede electrónica, por los siguientes motivos:
-Cuando se solicite la baja en la actividad, con al menos diez días de antelación del comienzo de la misma.
-Podrá solicitar la devolución hasta el día anterior al comienzo de la actividad, por enfermedad o acontecimiento excepcional o imprevisible (fallecimiento de un familiar u otros de similar gravedad), que deberá acreditarse debidamente junto con la solicitud de devolución.
Además, en ambos supuestos, deberá aportarse la siguiente documentación:
-Fotocopia del DNI del padre, madre o tutor que firmó la solicitud de inscripción o autorización a la Diputación Provincial de Córdoba para la comprobación de los datos de identidad personal en el Sistema de Verificación de Datos de Identidad (SVDI) de la Administración General del Estado
-Nombre de la entidad bancaria y nº de la cuenta con los 20 dígitos, donde quiere que se le realice el reintegro.

MONITORES/AS EN PRÁCTICAS
Ofertamos un máximo de dos plazas en cada uno de los turnos para aquellas personas que necesiten obtener el certificado de prácticas para el título de monitor/a de tiempo libre. Aquellas personas interesadas, deberán presentar una solicitud dirigida al Presidente de la Corporación Provincial en el Registro General de Entrada de Documentos terminando el plazo de presentación de instancias el mismo día que la finalización del plazo de entrega de solicitudes de la Campaña de Ocio y Tiempo libre (entre el 1 y el 30 de abril).
 La documentación a presentar es la que sigue:
-Solicitud haciendo constar el motivo para participar como monitor y monitora en prácticas en los campamentos de la Campaña de Ocio y Tiempo Libre.
-Fotocopia del DNI autorización a la Diputación Provincial de Córdoba para la comprobación de los datos de identidad personal en el Sistema de Verificación de Datos de Identidad (SVDI) de la Administración General del Estado
-Proyecto con una extensión máxima de 5 folios en el que se desarrolle  una actividad de ocio para niños/as de 8 a 12, de 11 a 14 años, ó de 12 a 16 años, elegida libremente por el solicitante.
-Curriculum vitae
Para la selección de estos monitores/as en prácticas se seguirán los siguientes criterios no excluyentes.
-Haber superado la parte teórica del título de monitor/a de tiempo libre en los últimos dos años y no poseer el certificado de prácticas para la obtención del título.
-Proyecto
-Curriculum
+ INFO
Diputación de Córdoba
Delegación de Juventud y Deportes

www.dipucordoba.es/juventud



957211445


957211427


957211440

El PGOU reservará 700.000 metros junto a la N-331 para suelo industrial

QRFERNAN-NUÑEZ :: Noticias

0002065074_230x230_jpg000.jpg
11/04/2016
Fuente: El Día de Córdoba
El Ayuntamiento publica el avance de ordenación urbanística y confía en que la norma quede aprobada este mandato En el término municipal hay identificadas 700 viviendas irregulares

El futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Fernán Núñez reservará 700.000 metros cuadrados para el desarrollo de suelo industrial junto al antiguo trazado de la N-331, a la salida del casco urbano hacia Córdoba capital. Así lo adelantó el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y responsable de Urbanismo, Alfonso Alcaide (IU), quien asumió que la puesta en carga de suelo para el asentamiento de empresas es uno de los principales retos del equipo de gobierno. Este terreno para industrias, que ahora tiene la consideración de rústico, es una de las novedades que plantea el primer avance del futuro PGOU, un documento publicado la semana pasada que realiza un diagnóstico de los actuales problemas del municipio y avanza cómo será su crecimiento.

Las normas subsidiarias que rigen la ordenación de esta localidad de la Campiña Sur datan del año 1991; en 2011, el Ayuntamiento realizó una adaptación a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). En aquel momento, el equipo de gobierno ya inició la redacción de un PGOU, pero el contrato quedó suspendido. IU vuelve a intentarlo ahora, con el objetivo de que sea aprobado definitivamente durante el presente mandato, confió el primer teniente de alcalde. La empresa encargada de su redacción es Plano, Arquitectura y Urbanismo.

Desde el pasado jueves, los vecinos disponen de un plazo de 45 días para consultar los mapas del primer avance, que están expuestos en la sede del Ayuntamiento. Estos documentos plantean a grandes rasgos qué usos tendrán los suelos del término municipal y reflejan ya los terrenos para industrias en el paraje conocido popularmente como Huertas del Duque. En el año 2011, la Junta de Andalucía ya concedió un área de oportunidad para desarrollar este suelo, pero el proyecto continúa pendiente.

El otro gran problema urbanístico que presenta el municipio es el urbanismo irregular. El primer teniente de alcalde recordó que, según el avance de identificación y delimitación de asentamientos urbanísticos que redactó el Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU), en el término municipal existen alrededor de 700 viviendas sin papeles diseminadas y tres asentamientos. El futuro PGOU, por tanto, deberá ordenar esta situación, avanzó Alcaide.

El plan general, por otra parte, contemplará como avenida la antigua travesía de la N-331, de 2.600 metros de longitud. La carretera fue cedida en el año 2007 al Ayuntamiento y, como contraprestación, el Ministerio de Fomento concedió una ayuda de 3,2 millones de euros para su conversión como vía urbana -lleva el nombre de Juan Carlos I-, unos trabajos que todavía continúan. Alcaide detalló que el Consistorio acaba de culminar una rotonda en la calle San Sebastián que completa las intervenciones previstas para hacer más fluido el tráfico en este eje circulatorio del municipio.
 


Pero la remodelación no quedará ahí y en las próximas semanas Urbanismo sacará a licitación un nuevo tramo -entre la Cruz Recia y Camilo José Cela- con el objetivo de regenerar toda la zona. Este año, el Ayuntamiento tiene previsto invertir 360.000 euros en la antigua carretera, aunque completar los cinco tramos en que se ha dividido toda la intervención supondrá una inversión aproximada de un millón de euros, calculó el teniente de alcalde. El equipo de gobierno confió en culminar toda la intervención en este mandato.

UN POCO DE PPETECA PARA NICO

Diez palabras del andaluz que el resto de España debería apropiarse urgentemente

Strambotic
Los Chunguitos MIJITA
El dialecto andaluz, usado por Lorca, Picasso, o Antonio Banderas, es frecuentemente objeto, incluso en nuestros días, de burla y mofa. Sin embargo, incluso el más acérrimo integrista malahe del habla de la meseta central se ven desarmado ante el ange y el encanto sin igual de esta variedad lingüística histórica de la lengua española, producto del mestizaje ibero-fenicio-greco-romano-godo-árabe aliñado de tartésico, cartaginés y caló.
Para elegir esos términos que debemos adoptar sí o sí, hemos recurrido a un plantel de expertos andaluces, a razón de uno por provincia. Y dos de propina.
ismael-beiro
Pisha
Significado: Picha. Que proviene de Cádiz. Gaditano
Por qué apropiarse de ella:  Ismael Beiro, fue capaz de ganar Gran Hermano con el “picha” en la boca en todos y cada uno de los programas, popularizando esta palabra que se ha diversificado en variaciones fálico-linguísticas como “Lo siento, picha, no todo el mundo puede ser de Cai”, “De Cai, picha”, “pichita”, “picha mía” y otras hierbas. ¿Qué mejor forma de ensalzar la amistad masculina que aludir al miembro más viril?
Propuesta por: Gabriel Noguera, Premio Andalucía Joven de Narrativa 2014 con su novela ‘Fuera de Trama’.
junco vinilos de los 80
-¡Qué buen aspecto tienes, Junco!
-¡Noniná!
Noniná
Significado: Pronunciación de la expresión “No ni nada”, equivalente a la expresión “anda que no”. Ejemplo:
– No hace frío ¿no?
– No ni ná.
Ejemplo bis:
– No has comido nada
– No ni ná, si me he comidos dos platos.
Por qué apropiarse de ella: Por la concentración de significados y la certeza del mensaje.
Propuesta por: Delia Márquez, talentosa videocreadora y fotógrafa.
cover
 Miarma
Significado: Mi alma o alma mía, si nos ponemos finos, equivale a “corazón,”, “cariño”. No confundir con Miasma.
Por qué apropiarse de ella:  Porque es lo que decimos a la querida esposa o al marido querido cuando nos hemos olvidado de cómo se llama…o nos hemos jartao de repetir su nombre.
Propuesta por: Alberto González, un actor y un escritor con muchas historias.
aliquindoi
Imagen: Málaga en Blanco y Negro.
 Aliquindoi
Significado: Aliquindoi es una deformación fonética del inglés “look and do it”. En la Málaga industrial del siglo XIX, llegaban muchos barcos ingleses al puerto. Los ingleses no paraban de decir a los estibadores malagueños ”look and do it” (mira y hazlo) y de esa frase derivó ”aliquindoi”.
Por qué apropiarse de ella:  Con un sólo vocablo se puede decir “estar atento”, “estar al loro” o “prestar atención”. El andaluz tiende a ser muy económico en el plano lingüístico y este es un buen ejemplo, una sola palabra que sirve por varias en el español regular.
Propuesta por: José Manuel Zapico, periodista y escritor.
Los Chunguitos MIJITA
Mijita
Significado: «Mijita», es una cantidad pequeña de algo y también se utiliza en Málaga para referirse a alguien melindroso: «No seas mijita».
Por qué apropiarse de ella: Por su acierto descriptivo y gracia.
Propuesta por: Sonia Márpez, artista multidisciplinar.
faltas-de-ortografia-2
Piarda
Significado: Designa la acción de saltarse una clase. Un sinónimo sería “pellas”. La expresión típica es “hacerse una piarda”.
Por qué apropiarse de ella:  Una institución panhispánica en defensa del castellano como la Real Academia Española apreciará sin duda este término, breve y sonoro, para designar al absentismo escolar.
Propuesta por: Gala González (a pesar de las piardas) es periodista y bloguera.
rajoy fumador
Agonías
Significado: Adjetivo usado en la expresión “ser un/una agonías”. Tacaño, agarrado. Calificativo que define, con subrayado énfasis dramático, a la persona que, obsesivamente, guarda con recelo su dinero, con codicia y avaricia sin límite, patológica casi, con la intención de atesorar, generalmente mostrando una falta de desprendimiento y generosidad acuciantes.
Por qué apropiarse de ella: Sintetiza, ilustrando la economía del lenguaje, una idea que vendría a expresarse con más palabras: “Te comportas siempre con ansiedad y deseo constante de acaparar dinero en todas las situaciones”.
Propuesta por: Julio Ángel Olivares Merino, profesor de la Universidad de Jaén y gurú de las ondas hertzianas.
Inigo-Errejon-generar-quiere-hablar_MDSVID20140529_0083_17
Pegolete
Significado: Tontería, estupidez o chuminada. El término nació en el siglo XIX Córdoba cuando el francés Louis Pegau intentó, sin éxito, volar un globo aerostático en la ciudad para demostrar la superioridad de la ciencia gala.
Por qué apropiarse de ella: Porque tal y como está el mundo, vamos a necesitar un buen arsenal de palabras para nombrar la cantidad de tonterías que se dicen y se hacen.
Propuesta por: Maribel Moreno, es artista plástica.
guanta2
Guantá
Significado: Bofetada. Procedente del uso del guante. Se da con la mano bien abierta para así cubrir la mayor superficie posible de rostro ajeno.
Por qué apropiarse de ella: De ella emana un poderío sonoro. Ni la manida “torta” o “tortazo” ni la ñoña “leche” le llegan a la altura del betún. Queda clara su noble procedencia (los labriegos no gastan guantes) y se ahorra uno el gratuito blasfemar de “hostia”.
Propuesta por: Israel Moreno, escritor de cosas de mucho miedo y profesor de filosofía en Ceuta.
espe
Agudeza visual: localiza a la pejiguera en esta imagen.
Pejiguera
Significado: Persona cansina, pesada, quisquillosa, impertinente, molesta o aburrida.
Por qué apropiarse de ella: Porque es rotunda y define perfectamente a la gente que nos da la brasa. Goza de un significado actual y muy abundante.
Propuesta por: Julio Muñoz, autor de “El Asesino de la Regañá” y campeón del habla andaluza.
Jaime Noguera es andalú de pura cepa y comercia con zombis.
Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Se dicen ‘religiosas’, creen en la mariguana, la cultivan y la explotan


Excelsior.

Las Hermanas Espirituales del Valle creen en los beneficios curativos de mariguana que hasta la cultivan, la cosechan y la explotan a través de diversos productos.


Esta congregación religiosa radicada en California, Estados Unidos, advierte que no tiene conexión alguna con la iglesia católica, aunque al ser abordadas por la CNN, Kate y Darcey mostraron atuendos similares a los usan las religiosas, además de llamarse hermanas.
Esta congregación se dedica a producir artesanalmente bálsamos, lociones y tintura, siempre, buscando “respetar la anchura y plenitud de los dones de la Madre Naturaleza al trabajar para reducir la brecha entre ella y las personas que sufren”.
Aseguran que sus productos contienen dosis mínimas de THC, el químico que propicia el efecto de droga; sus productos, dicen, “reducen la náusea, ‘previene los ataques’, disminuye la inflamación y ayuda a quienes padecen de ansiedad y depresión”.
"Nosotras, las hermanas preparamos medicinas durante los ciclos lunares, de acuerdo a conocimientos ancestrales. Somos activistas con la misión de curar al mundo”.

VIDEO: Oso polar imita a visitante en zoológico

Un oso polar es la sensación de un zoológico en Escocia luego de ser captado imitando los gestos y acciones de un visitante.

En un video difundido en redes sociales, el animal repite, a su manera, una serie de ejercicios que realiza un hombre frente a su recinto.
El visitante, identificado como Mark Iunges, ejecuta una especie de rutina gimnástica que es seguida al pie de la letra por el oso.
Iunges salta y se tira al suelo en posición para hacer lagartijas, mientras que el oso replica los movimientos de manera idéntica.
Las imágenes fueron filmadas por la esposa de Iunges en el zoológico Highland Widlife Park, en la ciudad de Kingussie.


Escribieron 'Help' sobre la arena y los rescataron

Los náufragos improvisaron con hojas de palmera e increíblemente funcionó.


Tres náufragos fueron rescatados tras una hazaña peculiar que emprendieron en una isla de Papúa Nueva Guinea donde estaban varados.
Los hombres escribieron HELP sobre la arena de la playa y fueron avistados el 7 de abril y finalmente rescatados por el Ejército de Estados Unidos que observó el escrito.
Los hombres partieron tres días antes del naufragio de Pulap que se ubica en los Estados Federados de Micronesia, sin embargo, su embarcación se volcó y tuvieron que pasar la noche nadando hasta llegar a Fanadik.
El rescate se viralizó en la redes sociales por las fotografías tomadas por la marina de EU y el servicio de guardacostas de Hawai.
"La tripulación a bordo de un avión de guerra P-8A Poseidon localizó a tres hombres ataviados con chalecos salvavidas cerca de una gran señal improvisada con la palabra HELP hecha con hojas de palmera"


Con información de Verne

Cuadrada: profe de geometría le dio paliza a alumno

Cuadrada: profe de geometría le dio paliza a alumnito - El momento de la feroz golpiza.
COSA DE LOCOS
El momento de la feroz golpiza.

El escandaloso hecho ocurrió en Texas, Estados Unidos. La docente le propinó varios golpes de puño al menor y luego se burló de él enfrente de la clase. El video lo filmó un compañerito de la víctima y es furor en las redes sociales. ¡Indignantes imágenes!

María Hastings es una profesora de geometría de la secundaria de Ozen, en Texas, Estados Unidos, que terminó expulsada por haberle pegado brutalmente a un alumno en plena clase.

En el video, filmado por un compañero de la víctima con un teléfono celular, se observa cómo la docente de 63 años golpea y se burla del menor frente al resto de sus compañeritos.

Horror por aparición de cabrito mutante de dos cabezas

Horror por aparición de cabrito mutante de dos cabezas - La dantesca imagen del animalito, que murió poco después de nacer (Cortesía El Liberal).
COSA DE LOCOS
La dantesca imagen del animalito, que murió poco después de nacer (Cortesía El Liberal).

El animal nació en la localidad santiagueña de El Malacara, en cercanías de Añatuya, y murió a los pocos minutos, al igual que su madre. Los habitantes del lugar quedaron conmocionados por el suceso.

Los habitantes de la localidad santiagueña de El Malacara (departamento General Taboada) quedaron impactados por el nacimiento de un animal caprino con dos cabezas.
Según expresaron los lugareños, el cabrito “mutante” murió a “pocos minutos de nacer, al igual que su madre”, de acuerdo a lo que publica Nuevo Diario.
El insólito hecho generó diferentes opiniones sobre las posibles razones por las que el animal nació con malformaciones propias de una producción de cine del género de terror.
“Es la primera vez que vemos algo así. Uno no sabe por qué nacen así los animales. Vimos muchos de estos casos en publicaciones en otras partes de la provincia, pero jamás nos imaginamos que algo así pudiera ocurrir en este pequeño poblado”, manifestaron los testigos del extraño suceso.
El Malacara es una localidad ubicada a 35 kilómetros de Añatuya. La principal actividad de sus habitantes es la cría de cabras. “Luego de esto comenzaremos a vigilar con mayor cuidado a nuestros animales. Estamos consternados por lo que aconteció”, finalizaron.