sábado, 18 de mayo de 2013

FOTO DE LA NIETA DE NUESTRO PAISANO EMILIO JOSE SE LLAMA(CLAUDIA)

La Villa durante la Regencia de Francisco de Cepeda


Tras la muerte de la quinta condesa de Fernán Núñez, Carlota Rohán-Chabot en 1750, su cuñada, Ana Francisca de los Ríos y Alsacia, viuda del cuarto conde, Pedro Gutiérrez de los Ríos Zapata de Mendoza, se queda a cargo de los dos hijos de los condes: Carlos José Gutiérrez de los Ríos Rohán - Chabot, con siete años de edad y su hermana Escolástica con solo tres años. Junto a ella pasarán los lutos por la muerte de su madre y esperarán la decisión del rey Fernando VI con respecto al futuro gobierno de la villa.

Fernando VI por Jean Ranc. 1731. Museo Naval de Madrid

La minoría de edad le impide al heredero ejercer la jurisdicción de Fernán Núñez así que el rey decide que el regente sea Francisco de Cepeda y Castro, consejero de Castilla. Nació en una familia de hidalgos de La Puebla de Montalbán (Toledo).

Una fuerte amistad unía a la Casa de Fernán Núñez con la Casa de Béjar, ya que la mujer del duque de Béjar, Joaquín López de Zúñiga y Castro era Leopoldina Elizabeth de Lorena, Mademoiselle de Pons, de procedencia francesa como ella. La condesa de Fernán Núñez nombra como albacea de su testamento al duque de Béjar y le deja encomendado que tras su muerte, si el rey así lo permite, sus hijos sean mandados a la Corte de París para que se eduquen y críen en poder del excelentísimo Duque de Rohán, mi hermano. Fernando VI no dió su consentimiento y don Carlos fue educado en el Seminario de Nobles (Conocido conocido como Colegio Imperial de la Compañía de Jesús o Reales Estudios de San Isidro) y su hermana doña Escolástica en el Convento de la Visitación (también conocido como Convento de las Salesas Reales, hoy ocupado en parte por el Tribunal Supremo), ambos en Madrid. 

Actual Instituto de San Isidro, antiguo Seminario de Nobles. Madrid.
La unión entre ambos hermanos fue muy fuerte, por ser ambos huérfanos de padre y madre a tan corta edad. Posteriormente Carlos José fundará una capilla, símbolo de este afecto, en Fernán Núñez  en honor a su hermana que falleció en 1782, un año justo después se empezarán las obras de reconstrucción del palacio de Fernán Núñez.

Hasta el año 1767, Carlos José no empieza a gobernar los estados heredados por su padre, siendo la fecha en la que alcanza la mayoría de edad para dicho fin (25 años) cesando Francisco de Cepeda de su cargo.

Durante los diecisiete años de mandato de Francisco de Cepeda  sucedieron importantes acontecimientos en la villa, en los que destacó:

El terremoto de Lisboa de 1755

El uno de Noviembre de 1755 fue una fecha fatídica para Portugal y para muchos pueblos y ciudades españolas, entre ellas Fernán Núñez. Las casas del vecindario quedaron bastante afectadas, entre ellas las Capitulares, situadas en la calle Puerta de la Villa. Varias dependencias del Palacio- Fortaleza se vinieron a tierra, entre ellas las que guardaban los papeles del Concejo Municipal, que después resultaron incendiadas, quemándose todos los documentos. El Cabildo Capitular expuso la situación a Francisco de Cepeda, quien respondió lo siguiente:

Respecto de hallarse las Casas Capitulares que esta Villa tiene para celebrar sus cabildos, con la próxima ruina en que las dejó el temblor y el terremoto que S. M. nos envió el día de todos los Santos del año pasado, por cuya desgracia, no teniendo otras adonde para los actos capitulares se junten, siendo indispensable el hacerlo, como el acudir a repararlas y componerlas de la mejor forma que puedan, Prevengo a Vm. que para celebrar los cabildos, interín que se dispone la composición de las casas que se tenía la Villa y han padecido el quebranto, destine las salas de ese palacio, que no haga falta ni perjudique a lo demás de él la comunicación que será precisa por la entrada de los mismos capitulares, para que en ella, con la decencia correspondiente, acudan a sus Ayuntamientos y demás actos propios de sus empleos. Madrid y Enero 28 de 1756. Francisco Cepeda.

Bernardo Espinalt y García dice, respecto al mismo suceso:
Este palacio padeció mucho en el terremoto de 1755 que derribó una parte, y entre ella la del archivo, no sin grave perjuicio, por los papeles que de él se han extraviado, perdiéndose igualmente varias pinturas, estatuas de mármol y alabastro y acciones memorables hechas por los Señores de la Casa y de los últimos Reyes Godos y Longobardos, de que se cree procede la de los Ríos.

En septiembre de 1756 se terminaron las obras de reparación de las Casas Capitulares, las cuales importaron la cantidad de 646 reales y 28 maravedís. Aunque según el cronista Crespín Cuesta no regresaron a estas y se instalaron en otras casas que disponían en la Plaza de Armas (que hoy ocupa el actual Ayuntamiento)


Foto de la izquierda: casas  de la Plaza de Armas propiedad del cabildo antes de 1750 ( Procesión Virgen de Guadalupe) Foto de la derecha: Actual ayuntamiento
Escuelas
Por este tiempo funcionaba en la villa dos escuelas de primeras letras, una de niños y otra de niñas, donde los alumnos pagaban la enseñanza que recibían, y una tercera de Gramática, fundada y dotada por el presbítero don Francisco Suárez Varela, que falleció el dos de septiembre de 1760 y se enterró en la bóveda del brazo izquierdo de la capilla mayor. Dejó fundada, desde mucho antes de su muerte, una capellanía perpetua para sostenimiento de su escuela y por su testamento, otorgado en 1754, dejó  por heredera de sus bienes a dicha capellanía.

Intento de refundación del Hospital de La Caridad por parte del Concejo de la Villa.
Ya tratado en la primera parte del siguiente enlace donde contaba la historia del antiguo Hospicio de Fernán Núñez.



 · Información editada procedente de: 
- Historia de la Villa de Fernán Núñez. Francisco Crespín Cuesta. 1994.
- Los fiscales de la Cámara de Castilla. Pere Molas Ribalta. Revista de la UCM. 1993. 
-Vida de Carlos III. Carlos José Gutiérrez de los Ríos.

¡¡¡VAMOS AL TEATRO!!!

Esta noche tenemos, una vez más, teatro en Fernán Núñez (Córdoba). Desde Jaén, dos actorazos vienen a la Panificadora a representar una obra de Mario Benedetti, "Pedro y el Capitán". Las puertas se abrirán a las 21:30. Tras la obra, habrá un pequeño coloquio donde podrás preguntar a los actores lo que te apetezca (un gustazo)


Fernan Nuñez Baloncesto

Hoy ha ganado el baloncesto MINIBASKET en Fernán Núñez, no lo han televisado en la primera, pero merece la pena.
Hoy ha ganado el baloncesto MINIBASKET en Fernán Núñez, no lo han televisado en la primera, pero merece la pena.

Ser campeón no es una meta, es una actitud

Gabi lanza al cielo el trofeo de campeones de Copa 2013 en el estadio Santiago Bernabéu
Thibaut Courtois señaló en zona mixta que “hemos luchado mucho y hemos conseguido ganar. Estamos muy contentos. Los 120 minutos hemos jugado con el corazón de los aficionados y es una victoria muy bonita. Los noventa minutos tuve poco trabajo con centros córners y trabajamos. Nos lo merecemos tras perder el otro día en liga y estamos muy contentos por haber conseguido la Copa. Hemos celebrado sacando fotos. Estamos muy contentos porque todos pensaban que iba a ganar el Madrid. Todo era bueno, sentimos que era nuestro día y lo hemos hecho”.

Diego Godín completó también un excelente encuentro. “Nos lo merecemos. Somos campeones, hicimos un gran partido. Estamos desbordados de alegría. Todavía no me doy cuenta de la dimensión de esta victoria para la gente y para la historia del fútbol. Jugamos sin miedo y sin temor contra todas las adversidades en su campo. No hay forma más linda que ganar así dándole la vuelta al marcador. Me quedo con lo que dijo el míster en el descanso y en la prórroga. Dijo que los mejores minutos fueron después de recibir el gol y que por ese camino había que seguir. Seguimos defendiendo bien. En la prorroga estábamos mejor que ellos, se notaba. Habíamos llegado mejor con tres o cuatro córners a nuestro favor y eso no es casualidad. Somos los justos vencedores. Obviamente todo el partido. Llegar y jugar la prórroga no era fácil. Corrimos hasta el final luchando por todas las pelotas y estamos orgullosos del gran trabajo que hemos hecho. Ahora disfrutar y a festejar porque hemos conseguido algo hermoso”.

Juanfran Torres tuvo un golpe al final del partido pero pudo terminar. “Estaba dolor pero no me quería ir. Era una final, habría que apretar los dientes y todos los compañeros lo hemos hecho. Para ganar a este Real Madrid hay que hacer un partido espectacular como el que hemos hecho hoy. Hay que sentirse orgullosos por esta victoria. Mi jugada, las de Thibaut, la defensa, todos hemos hecho un gran trabajo. Ellos no han estado muy acertados. Hemos hecho historia ganando hoy en el Bernabéu. Tenía la misión de cubrir a Cristiano. Hemos intentado que no participara mucho y que no me prodigase mucho en ataque. Ellos han notado que no ha estado tan bien y estoy muy contento por el trabajo. Ha sido un trabajo del equipo y sin trabajo no habría salido. Es normal que haya tensión pero ellos han sido respetuosos tras la final. El futbol es un juego y nos hemos llevado la final. Yo lo siento como un rojiblanco más y mañana lo daremos todo. Me alegro por todos los rojiblancos”.

Gabriel Fernández, Gabi, dijo que “por esto es el atlético. Porque nos dejamos el alma siempre. El equipo se ha dejado todo en el campo y es increíble haber ganado a este Real Madrid. Nadie daba nada por nosotros. Las finales hay que jugarlas y ganarlas. No hemos perdido ninguna en estos años y esperamos que siga la racha. Sabíamos que sus pases interiores eran peligrosos, hemos defendido muy bien y hemos atacado también muy bien. Hemos encontrado grandes ocasiones de gol y hemos ganado. Cuando nos han marcado hemos tenido media hora muy buena consiguiendo el empate. Hemos sumado ocasiones y hemos empezado a creer en la victoria. Sabíamos que estábamos fuertes, era mental y teníamos mucha ilusión pro ganar la final. Tenemos un porterazo, es uno de los mejores del mundo y ojala se quede con nosotros. Hoy todos hemos estado de diez. Es la máxima expresión de un atlético, Levantar un titulo es increíble. La afición se lo merece porque nos ayuda y nos apoya todos los días”.La camiseta de los campeones de Copa

CAMISETA CONMEMORATIVA

 


Ser campeón no es una meta, es una actitud

 

Ser campeones es un paso más en nuestro camino. La historia rojiblanca no se detiene. Si quieres comprar la camiseta que nos reconoce como ganadores de la Copa del Rey 2013, ya puedes hacerlo en nuestras Tiendas Oficiales, y en nuestra Tienda Online.

Fallecen dos jóvenes al chocar su moto con un coche en la Cuesta Negra

La chica salió despedida y murió en el acto y el piloto, mientras era atendido por los sanitarios. La motocicleta se salió de la vía y fue a colisionar contra un vehículo que estaba aparcado

Dos jóvenes, de 23 y 29 años, resultaron ayer muertos como consencuencia de un accidente de tráfico ocurrido a primeras horas de la mañana en la calle Escultor Ramón Barba, al colisionar la moto en la que viajaban contra un coche que estaba aparcado. Según informaron a este periódico desde la empresa de Emergencias 112 y desde la Policía Local de Córdoba, sobre las 6.40 horas de la mañana se recibió la llamada de aviso de que se había producido un accidente a la altura del número 22 de la calle Escultor Ramón Barba, que es la vía que une la glorieta de Cruz de Juárez con la de San José de Calasanz, en la zona de la Asomadilla. Esta calle es conocida como la Cuesta Negra, por su alta siniestralidad. Hace diez años murieron cuatro jóvenes en otro accidente.
Desplazados hasta el lugar del suceso efectivos del 061 y de la Policía, se pudo comprobar que la joven, Magdalena Cruz Alonso, de 23 años, había fallecido en el acto y el conductor de la moto, José Simeón Pavón, de 29, lo hizo unos 15 minutos después mientras los efectivos sanitarios trabajaban por mantenerlo, infructuosamente, con vida. Según ha informado la Policía Local, el suceso se produjo cuando, por causas desconocidas, la motocicleta en la que viajaba la pareja, una Yamaha de 600 centímetros cúbicos, colisionó contra un vehículo, marca Renault Twingo, que estaba estacionado. El suceso se ha producido a la salida de una de las curvas con que cuenta la citada vía, que además tiene una pronunciada pendiente. Se da la circunstancia de que en este caso la moto circulaba en sentido ascendente, lo que hace más incomprensible el accidente, según las mismas fuentes.
Según el portavoz de la Policía Local, con el impacto, la joven salió despedida de la moto y murió como consecuencia del golpe, pese a que ambos ocupantes de la motocicleta llevaban puesto el casco.
Los dos fallecidos eran antiguos alumnos del colegio La Salle, según ha publicado el propio centro en las redes sociales, donde José Simeón ha colaborado asiduamente en actividades deportivas. Por otro lado, el joven era uno de los socios de un bar de copas recientemente abierto en la zona del Vial.
Según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas a la familia, el suceso de produjo cuando los dos jóvenes regresaban a casa después del cierre del negocio de José. La Policía informó asimismo ayer que aunque la identificación del piloto fue inmediata, la de la chica costó algo más ya que iba indocumentada, por lo que hubo que recurrir a los conocidos del joven para dar con la familia. José residía, según las mismas fuentes, en Mirabueno y Magdalena en Escultor Fernández Márquez, calle en la que desemboca de bajada la calle en la que se produjo el accidente.
Los cuerpos fueron trasladados al tanatorio de las Quemadas y la Fuensanta, donde ayer se dieron cita numerosos familiares, amigos y compañeros de los jóvenes, que eran muy conocidos en la ciudad. El entierro de ambos jóvenes tendrá lugar en la iglesia de La Trinidad esta tarde a las 17.00 horas.

"Chu-cu-chu": Habilitarán vagón para tener sexo

Va a estar bueno viajar en el subte de Praga (archivo).

Va a estar bueno viajar en el subte de Praga (archivo).

Autoridades del subte de la ciudad de Praga prevé destinar algunas formaciones a personas que quieran mantener relaciones íntimass. Con esta iniciativa, además, pretenden incrementar el uso de éste transporte público.

El metro de Praga prevé habilitar próximamente vagones destinados a personas que buscan nuevas relaciones, informaron este viernes fuentes de la empresa de transportes públicos, que pretende incentivar el uso del metro con esta campaña.
La campaña mostrará a la gente todo lo que puede hacer en los transportes públicos, por ejemplo leer o estudiar”, dijo Filip Drapal, portavoz de la compañía.
Pero también, la campaña quiere demostrar que hay “posibilidades de realizar encuentros y si la gente simpatiza, iniciar una relación”, agregó.
Para ello, la compañía, que prevé lanzar este proyecto a final de año, seleccionará un vagón de los cinco que componen el metro, explicó Drapal.
Pretendemos hacer un sondeo entre los pasajeros. Cada vehículo estará dotado con señales distintivas y habrá información en el interior y en los andenes, en varias lenguas”, agregó.
El metro de Praga, ciudad de 1,25 millones de habitantes, transporta en sus tres líneas 1,5 millones de viajeros diariamente.
Los pasajeros que se suban en los vagones especializados no estarán obligados a entablar relaciones con sus vecinos, dice Drapal, aunque algunas personas interrogadas el viernes por el diario Dnes han manifestado sus reservas.
Cuando tengo prisa y un metro llega, me subo en la primera puerta que se abre. No me gustaría tener que asegurarme de que nadie me va a molestar”, dijo Petr Voracek.
No me gustaría convertirme en blanco de cotilleos si alguien me ve en un vagón de este tipo y vaya después a contárselo a mi novio”, dijo al diario por su parte Karolina Vranova.

Chino loco "estampó" a su bebé contra el suelo

El momento en que el chino arroja a su bebé.

El momento en que el chino arroja a su bebé.

Un hombre enloqueció al enterarse por teléfono que su esposa, quien había sido internada por un cuchillazo que él le aplicó en medio de una discusión, había sido dada de alta sin que le avisaran. En medio del enojo, arrojó violentamente al piso a la criatura, que sufrió lesiones en el cráneo. Impactante video.

El sujeto, identificado como Chen, estaba en la sala de espera de un hospital en China hablando por teléfono con su esposa, que acababa de ser dada de alta luego de que él la acuchillara en medio de una discusión.

Furioso porque se hab{ia ido del nosocomio sin avisarle, el hombre arrojó violentamente contra el piso a su bebé y le provocó severos daños en el cráneo.

Los médicos que acudieron al lugar de los hechos se llevaron al pequeño a la unidad de cuidados intensivos de un hospital infantil, donde luego se reveló su crítica condición. En tanto, la Policía arrestó al hombre acusado de maltrato de menores.

Padre abusó de su hija y le cosió la boca

La menor vagaba en la calle hablando consigo misma y gritando frases inconexas.

La menor vagaba en la calle hablando consigo misma y gritando frases inconexas.

Una menor de 11 años fue hallada vagando por las calles de la ciudad china de Shinchang en estado crítico. Tenía el cuerpo repleto de cicatrices, los labios cosidos con sedal de pescar y había perdido gran parte del pelo por culpa de los baños con agua hirviendo a los que su progenitor la había sido sometida.

Una nueva historia de abusos a menores conmociona a la sociedad china. El pasado ocho de mayo una pequeña de once años de edad fue hallada con el cuerpo cubierto de cicatrices y la boca cosida vagando por las calles de la ciudad de Shinchang, en la provincia de Ghizhou, situada en el suroeste del país.
De acuerdo con el testimonio de los vecinos, recogido por la cadena de televisión británica SkyNews, la actitud de la pequeña Xiao Li, hablaba consigo misma y gritaba ocasionalmente a los paseantes frases inconexas, llamó la atención de un hombre, que responde al apodo de Mr. Fu. Fue él quién descubrió el lamentable estado de la menor, que tenía el cuerpo repleto de cicatrices, la boca cosida con sedal de pescar y había perdido gran parte del pelo por culpa de los repetidos baños con agua hirviendo a los que había sido sometida.
Cuando Mr. Fu se interesó por el origen de las cicatrices los vecinos le remitieron al padre, un hombre llamado Yang. Fue entonces cuando éste llamó a la Policía, que arrestó a Yang e ingresó a la niña en un hospital, donde permanece todavía.
Según declaró la abuela Xiao Li en una entrevista, sus padres abandonaron el hogar poco después de que naciera, cuando emigraron para buscar trabajo en otras partes de China. Durante los primeros cinco años de su vida la niña permaneció con sus abuelos, pero entonces su padre regresó, indicó abc.es.
A partir de ese momento se sucedieron los abusos, que eran conocidos por los propios abuelos, los cuales eran incapaces de impedirlos. "También abusó de mi", añadió la abuela. "A veces nos pegaba a las dos juntas con un látigo", dijo.

Bolsos de mujer tienen más bacterias que un inodoro

Los bolsos femeninos son un contenedor ideal para gérmenes y bacterias.

Los bolsos femeninos son un contenedor ideal para gérmenes y bacterias.

Una investigación realizada por una empresa británica especialista en cuestiones de limpieza reveló que las carteras femeninas son un contenedor ideal para los gérmenes. Los más peligrosos son los de piel mientras que el rimel y el lápiz labial son los productos que más agentes infecciosos acumulan.

La investigación realizada por la empresa Initial Washroom Hygiene reveló que la superficie de los bolsos, en general esponjosas y porosas, son un lugar ideal para que se instalen gérmenes de todo tipo. En especial, los investigadores, recomiendan poner atención especial a los bolsos de piel.
Uno de cada cinco bolsos analizados resultó que podía ser peligroso para la salud de su propietaria, no solo por el objeto en cuestión, sino también por las cosas que contiene.
Estas también pueden acumular bacterias, como es el caso de los pintalabios, el rimel y las cremas, que ofrecen condiciones muy favorables para el desarrollo y crecimiento de gérmenes infecciosos, indicó telecinco.es.
"Los bolsos están en constante contacto con las manos y con toda clase de superficies por lo que las posibilidades de transferirles gérmenes es muy alta. Además de que no se limpian con demasiada frecuencia”, dijo Peter Barratt, director técnico de Initial Washroom Hygiene.
Una vez que los gérmenes se instalan en los bolsos, es muy fácil que se diseminen a través de las manos a otras superficies", por lo que este experto en higiene recomienda "lavarse frecuentemente las manos para remover las bacterias, y limpiar a fondo los bolsos periódicamente para prevenir que la contaminación se acumule”.

La familia del desaparecido en La Laguna pide que siga su búsqueda

Cerca de un centenar de personas se ha concentrado hoy en el Bulevar para pedir que se busque a Antonio Muñoz. FOTO: MADERO CUBERO
Cerca de un centenar de personas se ha concentrado hoy en el Bulevar para pedir que se busque a Antonio Muñoz. FOTO: MADERO CUBERO

La hermana de Antonio Muñoz Romero, en paradero desconocido desde mediados de abril, demanda que se usen “todos los medios” para encontrar a este universitario cordobés

Estefanía Muñoz Romero, la hermana de Antonio, el joven universitario cordobés desaparecido hace un mes en La Laguna (Tenerife), ha pedido hoy que las autoridades no cesen en su búsqueda. Acompañada de cerca de un centenar de personas que se han concentrado esta mañana en el Bulevar del Gran Capitán, y en el que se ha leído un manifiesto pidiendo que se refuercen los dispositivos de búsqueda, Estefanía Muñoz ha asegurado que el 16 de abril sobre las 10.00 de la mañana está registrado en el teléfono móvil de su hermano una llamada al 112. Antonio Muñoz colgó antes de ser atendido. Después, nada se sabe de él. Desapareció dejando en su habitación del piso de estudiantes el teléfono móvil, su documentación y dinero. “No vamos a parar hasta saber lo ocurrido”, dijo.

Su familia denunció su desaparición el 23 de abril. Desde entonces, no han parado de buscarlo. El padre de Antonio está en La Laguna. “Hemos hecho de zapadores, de policías y hasta de periodistas” para tratar de dar con él. Su familia insiste en que su desaparición es “muy rara” y que la forma de marchar sin dejar rastro “no encaja en el perfil de mi hermano”.

Antonio estudiaba un máster de Astronomía en la universidad de la Laguna. Llevaba dos años viviendo allí. Compartía piso con otros chicos, que no notaron su ausencia hasta pasados unos días. Tiene 32 años y vestía pantalón vaquero y camisa a cuadros.

En la última semana, la Policía Nacional y la Guardia Civil de Tenerife han intensificado su búsqueda. Según la familia de Antonio, les han comunicado que ha podido sufrir un accidente o que sencillamente el joven haya querido desaparecer voluntariamente. Pero la familia se resiste a pensarlo y pide que se redoblen los esfuerzos para dar con él.

cordoba en mayo

COPE - ROBAPAGINAS SUPERIOR

club deportivo Stadium Fernan Nuñez

club deportivo stadium
SENIOR
SEMIFINAL
IDA


18/5
SAB
19:00C. D. STADIUM

ATL
GUADALQUIVIR
CADETE
SEMIFINAL
VUELTA
18/5
SAB
10:00
CERRO
MURIANO

C.D.
STADIUM
BENJAMIN
COPA
IDA

16/5
JUE
18:30PERRO
VERDE
C. D.
STADIUM
BENJAMIN
COPA
VUELTA

18/5
SAB
10:30
C. D.
STADIUM
 PERRO
VERDE
 

I Festival Benéfico Rock Infancia Solidaria de Lucena.


A través de las redes sociales Arábiga nos hacía llegar el siguiente comunicado y nos informaban de la I edición del Festival Benéfico Rock Infancia Solidaria, aquí os dejamos la noticia emitida por la banda:

ARÁBIGA colaborará con la ONG INFANCIA SOLIDARIA en un evento organizado para recaudar fondos.

El Festival tendrá lugar en la CASETA MUNICIPAL de LUCENA (Córdoba), el día 1 de Junio de 2013, SÁBADO. Comenzará a las 10 de la noche y tendrá una única entrada de 5 euros que incluye una consumición mínima (refresco o cerveza) y que también contará con GLAZZ, otro grupo procedente de El Puerto de Santa María (Cádiz)

ARÁBIGA contará con la presencia en la batería de MANUEL REYES (Ex-Medina Azahara), que de muchos ya es conocida su trayectoria y experiencia y que para nosotros es un orgullo compartir.

MANUEL REYES no dudó en aceptar la propuesta de ser embajador en Córdoba de la ONG INFANCIA SOLIDARIA, ofreciendo su apoyo a la misma.

Desde aquí os agradecemos vuestra asistencia para esa noche que promete ser mágica y sobretodo para una buena causa.

http://www.infanciasolidaria.org/

Aquí podéis informaros sobre esta ONG.

Contratan a un patriarca para reducir los actos vandálicos en el tranvía

 
El tranvía de Barcelona tenía un problema de seguridad por la cantidad de robos y vandalismo que sufría, sobre todo, al transitar por el barrio de La Mina de Barcelona. Por eso, la empresa municipal decidió contratar al patriarca de la zona. Desde que el conocido "tío Curro" vigila el tranvía, los actos vandálicos se han reducido un tercio.
Él, Antonio, es el más respetado de su barrio porque es quien media en los conflictos entre los vecinos. Y por eso al "tío Curro" también le ha echado el ojo la empresa que gestiona el tranvía de Barcelona. Una de sus líneas más conflictivas pasa por el barrio, lo han subido al tren y lo han contratado como agente cívico. Si es necesario incluso va hasta casa de los infractores. El respeto al "tío Curro" se ha extendido más allá de las vías del tren.

Una diputada del PP valenciano compara la acción de Sánchez Gordillo en un supermercado con el accidente de metro

El PP rechaza en las Cortes valencianas crear un impuesto a la banca porque considera que "encarecería los créditos"

       La diputada Sagrario Sánchez ha comparado el asalto al supermercado de Sánchez Gordillo con el accidente que causó 43 muertos y 47 heridos

 

Sagrario Sánchez, diputada del PP, ha defendido este jueves en el pleno de les Corts Valencianes tanto la gestión del Consell en el accidente de metro de Valencia de 2006 como el posterior tratamiento en los medios de información públicos, utilizando para ello al parlamentario andaluz Sánchez Gordillo.

Las intervención se ha producido en el marco del debate de una propuesta de Esquerra Unida, que instaba a la creación de una comisión de investigación para el estudio de los casos de manipulación que se hayan podido dar en Radiotelevisió Valenciana. Ignacio Blanco, el encargado de defender la proposición, ha subido a la tribuna vestido con una camiseta en contra del ERO de RTVV (que afecta a más de 1200 trabajadores del ente) y ha resaltado la manipulación informativa por parte los medios públicos valencianos del accidente del metro de 2006, que ha calificado como la más grave que haya tenido lugar en RTVV. El accidente, que costó la vida de 43 personas e hirió de diversa consideración a otras 47, y sobre el que los tres grupos de la oposición siguen pidiendo una comisión de investigación con garantías, ha vuelto a la actualidad tras la publicación de un documental online ( 0 responsables, de Barret Films), la emisión de un programa de televisión con nuevos testimonios, y la apertura de diligencias por parte del fiscal después de la denuncia presentada por el PSPV-PSOE.

En su turno de réplica, Sagrario Sánchez, visiblemente nerviosa, ha remitido a la gestión conjunta de PSOE e IU en Andalucía –un recurso parlamentario usado de forma insistente por el grupo popular-, comunidad que ha calificado como “la más corrupta de España”. Seguidamente, y ante la acusación de Blanco sobre la manipulación y la ocultación de información en el tratamiento del accidente, le ha recriminado al diputado que no su partido quiere “sacar tajada” del “movimiento social” y que no “predica con el ejemplo”, dado que Sánchez Gordillo no había pedido perdón por su acción en un supermercado del año pasado. A continuación, ha añadido que “No les he visto que le exijan pedir perdón ni a los empresarios ni a los trabajadores que deliberadamente agrede”. Blanco, visiblemente sorprendido, ha apoyado de forma explícita en su respuesta a Sánchez Gordillo y ha criticado duramente a la diputada popular, sus referencias a Andalucía y su no respuesta sobre el tema tratado. Asimismo, y tras mostrar su sorpresa por la consideración de RTVV por parte de la diputada popular como un “medio privado”, ha afirmado que el Partido Popular es el partido más corrupto del país –algo que se ha negado a retirar tras el requerimiento del portavoz popular, Jorge Bellver- y ha retado por segunda vez a la portavoz popular a pronunciarse sobre revelaciones recientes de casos de manipulación informativa en Canal 9, algo a lo que ha hecho caso omiso la diputada popular en su última contrarréplica.

"Mis tiendas tienen éxito porque no contrato a gordas y porque viene gente guapa"

"Mis tiendas tienen éxito porque no contrato a gordas y porque viene gente guapa"
"Queremos comercializar nuestros productos a la gente molona, guapa", afirmó el CEO en 2006.

                           
Mike Jeffries, CEO de la cadena de ropa Abercrombie & Fitch, vuelve a estar en el ojo del huracán. La marca ha sido objeto de un gran número de polémicas desde hace años por su política de contrataciones y del diseño de sus productos. La pasada semana, unas declaraciones que afirmaban que Jeffries discriminaba a sus clientes de mayor peso, ya que entre la ropa que se puede encontrar en dicha tienda no figura la talla XXL de mujeres, ha revuelto las aguas en Abercrombie & Fitch. Y, como el propio Jeffries ha reconocido, esto no es producto del olvido, sino parte consustancial al marketing de la compañía, que pretende que todos sus clientes y trabajadores sean guapos y delgados.
Todo comenzó cuando el escritor Robin Lewis, autor de The New Rules of Retail: Competing in the World’s Toughest Marketplace, señaló en una nueva entrevista con Business Insider que, simple y llanamente, Jeffries “no quiere a gente de tallas grandes comprando en sus tiendas, quiere gente delgada y guapa”. El escritor y analista no se quedó ahí y señaló que “a Abercrombie sólo le interesa la gente que tiene estómagos como tabletas de chocolate y que parece que están a punto de saltar encima de una tabla de surf”.
¿Somos exclusivistas? TotalmenteLewis indica que se trata de una estrategia de marca excluyente pero meditada desde un primer momento, que consiste en que sus clientes principales se identifiquen con esa imagen de belleza extendida por la marca: “Jeffries no quiere que sus clientes potenciales vean a gente que no es tan guapa como ellos portando sus mismas ropas. La gente que las viste debe pensar que son ellos los que pertenecen a los ‘chicos guays’”. Por eso mismo, las tallas más grandes han desaparecido de las estanterías en el caso de las mujeres, pero no en el de los hombres, ya que es su forma de llegar al público conformado por algunos deportistas como los baloncestistas.  
“Las ropas de Abercrombie son para aquellos que molan y tienen una cierta apariencia y son delgados y son guapos y bla bla bla”, se quejó la actriz Kirstey Alley la pasada noche del miércoles en el programa Entertainment Tonight. “Todo eso me hace querer no comprar nunca nada en Abercrombie”. La actriz de Cheers no ha sido la única que durante la última semana se ha manifestado en contra de la compañía. El cineasta Greg Karber ha lanzado una campaña bajo el nombre de Fitch the Homeless que tiene como principal motivación repartir ropa de la marca entre los sin techo de Los Ángeles. Una iconoclasta campaña que algunos medios han llamado como “sabotaje de marca” y que busca crear el efecto completamente opuesto al que Jeffries ha reconocido en repetidas ocasiones que tenía en mente.
Sin pelos en la lengua
La polémica de las últimas semanas ha llevado a recuperar una viaja entrevista de Mike Jeffries en Salon, en la que expresaba sin ningún tipo de tapujo sus ideas sobre la imagen de marca de la empresa. En ella, el CEO afirmaba que su principal estrategia de marketing era conectar a la gente atractiva entre sí, y que esa es la razón “por la que contratamos a gente guapa en nuestras tiendas. La gente guapa atrae a otra gente guapa, y queremos comercializar nuestros productos a la gente molona, guapa. No queremos llegar a otro tipo de consumidor que no sea ese”, explicaba en dicho artículo.
Abercrombie & Fitch obtuvo en 2012 un 64,7% de beneficios más que durante el año anterior“En todos los institutos, hay chicos molones y populares, y luego hay otros que no lo son tanto”, seguía explicando en su entrevista con Benoit Denizet-Lewis, realizada en enero de 2006 y que ahora está conociendo una nueva vida en las redes sociales. “Francamente, nosotros vamos detrás de los chicos guapos. Vamos detrás de los chicos totalmente americanos que tienen una gran actitud y muchos amigos”. Sin embargo, lo más chocante de la entrevista venía poco después: “Un montón de gente no tiene nada que ver con nuestra ropa, y no puede tener nada que ver. ¿Somos exclusivistas? Totalmente”.
Hay que reconocer, visto el constante crecimiento de la marca, que la polémica visión de Jeffries, que reorientó la marca fundada en 1892 al mercado adolescente, está funcionando. El pasado ejercicio la firma 2012 obtuvo un beneficio neto de 237 millones de dólares (unos 179,9 millones de euros), un 64,7% más que durante el año anterior, y abrió sus primeras tiendas en España. En opinión de Jeffries, “las compañías que tienen problemas son las que intentan llegar a todo tipo de públicos: jóvenes, viejos, gordos, delgados. Pero entonces te conviertes en algo así como la vainilla. No molestas a nadie, pero tampoco emocionas a nadie”. Una perspectiva que ha sido puesta en tela de juicio en las páginas de The Independent, donde Tim Walker señalaba que dado que la población obesa de Estados Unidos conforma ya dos tercios del total, quizá no sea la mejor opción apelar a un perfil de consumidor en retroceso.
Sus problemas con la justicia
Como cabía esperar, una firma con tales principios no podía haber quedado durante mucho tiempo al margen de los procesos judiciales por discriminación. Quizá la polémica más importante de todas las que han afectado a la cadena sea la que estalló cuando Riam Dean, una joven de 22 años, perdió su empleo en una de las tiendas londinenses de la cadena por enseñar su brazo protésico. La explicación aducida por sus superiores es que “no encajaba con la política de imagen de la empresa”. Hasta entonces, Dean había ocultado su extremidad artificial bajo una chaqueta de punto. La resolución sentó un importante precedente en Inglaterra, ya que Dean fue indemnizada con 8.000 libras por “acoso ilegal”. 
Dean fue indemnizada con 8.000 libras por 'acoso ilegal'Con anterioridad, en 2004, la firma ya se había visto obligada a pagar una multa de 40 millones de dólares a un grupo de empleados de origen asiático, afroamericano y latino después de que una sentencia dictaminase que la compañía discriminaba a esos grupos de trabajadores. La sentencia obligó a la compañía a instaurar una serie de políticas que promoviesen la diversidad entre sus trabajadores y que previniesen la discriminación basada en el género o el sexo.