jueves, 17 de octubre de 2013

JORNADAS SOBRE ASOCIACIONISMO

20131017202507-asociacionismo-640x950.jpg

JORNADAS TÉCNICAS DE AGRICULTURA ECOLÓGICA

20131017202343-ecologica-640x950.jpg

Curso de PODA OLIVAR Y VIÑA

Imagen del evento
Convocatoria del Ayuntamiento de Fernán Núñez

Cursos dirigidos a desempleados.
Información:
  • INFORMACION E INSCRIPCIONES EN EL CENTRO DE PARTICIPACION CIUDADANA (FRENTE A PLAZA DE ABASTOS)
  • En horario de 10 a 14:00 horas
  • Plazo de inscripción hasta las 14 horas del día 25 de 0ctubre de 2013
  • Plazas limitadas
  • En caso de superar las plazas, se realizará un sorteo.

Centro colaborador e impartidor de los cursos: Gam Formación.
Organiza: Ayuntamiento de Fernán Núñez, Concejalía de Empleo

EL GUARDIÁN DE LA MEMORIA

Carmen Rengel
Albaceteña de nacimiento, sevillana por raíces y crianza, es periodista y reside en Jerusalén, desde donde cubre la actualidad de Israel y Palestina. Trabaja como freelance para diversos medios, como Canal Sur TV, la Cadena Ser y El País. Durante más de ocho años se dedicó a la política andaluza y sevillana en El Correo de Andalucía y fue asesora de prensa en la Secretaría de Estado de Defensa del Gobierno español. Es autora del ensayo 'El viaje andaluz de Robert Capa'.
 andaluces. es / CARMEN RENGEL / 16-10-2013

Estos días ha muerto Israel Gutman, posiblemente el mejor historiador del Holocausto nazi. Escribió sobre lo que vivió, superviviente como era de tres campos de exterminio, sin padres ni hermanos por el asedio al gueto de Varsovia –donde luchó en la resistencia judía y quedó lleno de metralla y ciego de un ojo-, pionero en emigrar a un Israel aún no creado, hombre de campo transformado en profesor e investigador por el ansia de contar al mundo, de hacer que todos supieran, que nadie dudara de la pesadilla. Gutman no trabajaba desde su primera persona sufriente, sino desde la franqueza del historiador fiable, prosa limpia e hiriente por el peso de la verdad, que era su meta, ordenada y precisa, para impedir la desmemoria.
Cuando Gutman daba conferencias o acudía a un instituto a hablar a los adolescentes, era todo pasión, humor, entrega. Siempre al pie de los hechos, pero también siempre irónico, con puyas para los bienintencionados gobiernos aliados que se cruzaron de brazos y los ciudadanos que volvían la cabeza hacia otro lado, siempre crítico y temeroso de repetir los mismos errores, de no aprender, de no hacer justicia en la medida necesaria. Un señor lúcido y humano, pese a que un día quisieron despojarlo de su condición de hombre. Así fue hasta sus 90 años.
Siempre que veía a Gutman pensaba en lo bien que se llevaría con un hombre tan parecido a él como Cecilio Gordillo. El israelí sólo hubiera reprendido sus camisetas, muchas veces con lemas reivindicativos, muy políticas, frente a sus chalecos clásicos de cuello de pico y el pantalón de pinzas. Serían buenos colegas. A Gordillo ustedes lo conocerán por ser el coordinador del proyecto Todos los nombres –“Que mi nombre no se pierda en la Historia”, es el lema de esta base de datos de víctimas del franquismo- y como impulsor del grupo de memoria histórica del sindicato CGT. Yo lo tengo por la fuente más fiable y entrañable que he tenido en mi carrera y creo que nadie nunca le hará la competencia ni siquiera mínimamente.
Cecilio vive para recordar y para actuar. La imagen de Pepito Grillo, de conciencia de los olvidadizos pinochos, se queda corta con él. Es cabezota, peleón, escéptico pero no descreído ni cínico, curioso en extremo, convencido de que su obligación es no callar, ni poner buena cara para agradar. Sus tirones de orejas duelen. No se deja embaucar por los despachos de alfombras mullidas, a los que va sólo a pedir lo que cree justo. Nunca agranda las cifras ni las historias, que bastante duras son, y por eso de él se fían los grandes historiadores como Paul Preston. No tiene doblez, no engaña. Es un cacho de pan a las buenas y un ciclón a las malas. Sólo con los malos. “Íntegro” debería ser su tercer apellido.
No están leyendo una loa al amigo. Esto es más bien una queja ante la incomprensible falta de reconocimiento de un hombre entregado a reducir el dolor aplicando justicia como bálsamo a los descendientes de los muertos, detenidos, humillados, esclavizados y perseguidos de la Guerra Civil española y la dictadura posterior. Alguien, algún día, debería acordarse de este extremeño de origen para una Medalla de Andalucía o como Hijo Predilecto. Seguro que le espanta la idea del boato y el politiqueo glosando sus méritos. Pero se lo merece. Por eso debe trascender a la calle su impagable tarea.
De su gente y su equipo fueron los primeros pasos serios para reivindicar la memoria histórica en España, cuando nadie había acuñado aún esa etiqueta, cuando en ninguna agenda estaba la prioridad de cerrar la herida del desconocimiento y la angustia. La sociedad se sumó a su empeño, lentamente, y la maquinaria rodó sólo porque Cecilio y los suyos, junto a otras asociaciones pioneras, estaban ahí para echar una mano. Empezó buscando a los anarcosindicalistas perseguidos por el fascismo, pero descubrió demasiado como para enterrarlo doblemente en los archivos.
Su voz, incansable, alerta, ha llevado a las nuevas generaciones a conocer el Canal de los Presos del Bajo Guadalquivir levantado por miles de republicanos; el campo de concentración de Los Merinales, el mayor de los más de 150 que había en España; las vidas de Melchor Rodríguez o Pedro Vallina; el dolor de los andaluces de Mauthausen; los barcos-checa del sevillano Muelle de la Sal; la vida de los presos políticos en la cárcel de La Ranilla. Cecilio grita que no se puede hacer merchandising con Casas Viejas -¿recuerdan el Hotel Utopía?-, que no se puede ocultar información en un registro civil en plena democracia. Es el hombre de temple que pide “cordura y prudencia” cuando se busca a Federico García Lorca en Alfacar y que murmura temblando un nombre, San Rafael, que ni millones de noticias por venir podrán sepultar en mi mente. Sin Cecilio, sin su pelea y las ondas que genera su movimiento pesado y cojo, no tendríamos enterrados en paz a 2.840 malagueños.
“No son, a simple vista, sólo huesos”, como canta Pedro Guerra. No para hombres como este hombre. No para el guardián de la memoria. Tampoco debería serlo para las administraciones que cercenan presupuestos, que ponen en jaque lo avanzado. El ruido de sus recortes nunca podrá poner sordina a la conciencia de hombre sublevada de Cecilio Gordillo.

¿Funcionan los masajes reductivos?



El masaje reductivo elimina la acumulación de grasa localizada y estiliza el contorno de la figura, es decir, crea una silueta más estética. Éste se realiza con una presión fuerte y una velocidad más rápida que la forma tradicional.

Es muy importante acudir con una persona capacitada para realizar este tipo de masajes, debido a que puede provocar moretones. Otro dato que debes conocer antes de someterte a este tratamiento es que las cremas especiales que se utilizan pueden causar alergias en algunas personas.

Los expertos advierten que si tu salud no está en buenas condiciones y decides utilizar este método, debes realizarte un diagnóstico médico previo, pues este tipo de masaje puede agravar una infección en los riñones.

10 pros del masaje reductivo

Para obtener óptimos resultados e intensificar sus efectos, es fundamental que el tratamiento se acompañe de una dieta balanceada y ejercicio. Recuerda que el masaje reductivo sólo disminuye medidas, pero no baja de peso.

  1. Es ideal para remover y eliminar la grasa no deseada
  2. Ayuda a disolver el tejido adiposo y la celulitis, por el calor que se genera de los movimientos especiales
  3. Intensifica la circulación y los procesos del metabolismo local, y ayuda a reabsorber las grasas e incrementa el consumo de calorías debido al aumento de la actividad motora.
  4. Se puede realizar en cualquier parte del cuerpo: cintura, caderas, piernas, abdomen y hasta debajo de la barbilla
  5. Beneficia la circulación sanguínea y linfática
  6. Se pueden reducir hasta 10 centímetros de talla en 5 sesiones; cada masaje tiene una duración de 40 a 45 minutos. Es conveniente llevarse a cabo casi todos los días de la semana para obtener resultados en menos de un mes.
  7. Reafirman y tonifican los músculos, por lo que compensan la falta de ejercicio
  8. Ayuda a la relajación de las personas, sobre todo si se realiza en un ambiente agradable, con música adecuada de fondo y aromaterapia. Alivia el estrés.
  9. Revitaliza y desbloquea la bioenergía de los participantes. Libera tensiones y permite superar problemas emocionales
  10.  Contribuye a eliminar la tensión muscular

Ellas Dicen: "La más sincera carta de amor"

 Ellas Dicen: "La más sincera carta de amor"

Porque a veces se nos complica decir todo lo que sentimos y esta carta, puede ayudarnos a transmitir ese conjunto de intensas emociones que nos da AMAR.

“Tal vez no te lo digo tan seguido, pero te admiro.
Quiero que seas mi compañero, amante y amigo… por el resto de mi vida. Pero sobre todo, quiero que a pesar de los problemas; las discusiones que surgen por motivos que ya ni recordamos; o cualquier reto que nos pueda poner la vida y/o el destino, permanezcamos perennes y unidos… y aunque tambaleemos y caigamos, nos levantemos juntos.
Me gusta que seamos así ÚNICOS, pero lo que más me gusta – valga la redundancia – es que nos contemos las cosas de frente, sin miedos, sin prejuicios.
Eres – sin lugar a dudas – el mejor (para mí); me cuidaste cuando lo necesitaba y aún cuando no, no dejaste de hacerlo; me ayudaste a levantarme cuando parecía ser el final y supiste (y sabes) darme SIEMRPE mi espacio.
Nunca condicionaste mi libertad… sacas lo mejor de mí.
Gracias por absolutamente todo.
Te amo,

Tienen sexo en auto ajeno y acaban multados

El jueguito les salió bastante caro (Imagen ilustrativa).
El jueguito les salió bastante caro (Imagen ilustrativa).
Una pareja alemana salió de una cercevería con intenciones de continuar la fiesta. Así fue como ingresaron a un garaje sin permiso y se subieron al capot de un vehículo para mantener relaciones. Tendrán que pagar 2.700 euros por los destrozos ocasionados.
Acabar una noche de fiesta manteniendo relaciones sexuales sobre el capó de un coche ajeno le terminó costando a una pareja de Baviera 2.700 euros en reparaciones, a lo que tendrá que sumar tres cuartas partes de los costos del juicio. Irrumpir en un garaje que no era el suyo en lugar de acudir a su casa también le salió caro a los tortolitos, condenados por el tribunal de Weiden a pagar los desperfectos del vehículo.

Una pareja salió de una fiesta por una cervecería de la región Alto Palatinado, en el estado federado alemán de Baviera. Después del bar decidieron continuar con la fiesta entrando a un garaje y divirtiéndose sobre el capó de un auto estacionado en él. A la mañana siguiente, el dueño del automóvil descubrió que la puerta del garaje estaba abollada y, junto al coche encontró un condón usado, una campera, un llavero y una diadema sobre el parabrisas.

El demandante reclamó los daños causados en el capó y en la matrícula. "Estos daños sólo se pueden explicar junto con las cosas encontradas en el garaje", declaró el experto Günter Loreth en el juicio

Vuelve a la casa gracias a Google Earth

El libro da cuenta de los años que tuvo que pasar Saroo hasta volver a su hogar.
El libro da cuenta de los años que tuvo que pasar Saroo hasta volver a su hogar.
Un joven de nacionalidad india pudo regresar a su hogar luego de 26 años gracias a la ayuda del programa que muestra el planeta virtual. El portal de internet, que posee imagenes satelitales de todo el globo y su memoria le sirvieron para retornar a su lugar de origen.
El indio Sarro Munshi Khan tardó un poco mas de un cuarto de siglo para poder retornar a su casa. Y lo curioso del caso es que con la utilización del Google Earth (programa informático que cuenta con la cartografía y las imágenes satelitales de todo el mundo) y la ayuda de su memoria pudo retornar a Burhanpur, el lugar que lo vió nacer.
Con tan solo cinco años, el por entonces pequeño Saroo se quedó dormido en un tren y despertó horas mas tarde en Calcuta a unos 1500 kilómetros de su pueblo natal. Teniendo en cuenta que India cuanta con una población de 1200 millones de persona, el camino de regreso no le seria nada fácil.
Luego de vivir en la calle, pasó por un orfanato y tuvo la suerte de ser adoptado por una familia australiana con la que vivió en Tasmania.
Se valió de las imégenes que le devolvía su memoria y el uso de los mapas del popular sitio de internet para poder calcular distancias y dar con su lugar de origen. "Me sentí como Superman", afirmó alegre Saroo.
Finalmente el año pasado, Saroo decidió viajar de Australia a la India. Cuando llegó a su pueblo, unos vecinos lo ayudaron a encontrar su casa, donde todavía viven con su madre y sus hermanos.
El protagonista de esta fantástica historia decidió relatarla en un libro titulado "A long way home" ("Un largo camino a casa").

Canguro herido se hizo "atender" en farmacia

El canguro atemorizó a todos pero estaba buscando ayuda.
El canguro atemorizó a todos pero estaba buscando ayuda.
El insólito hecho se registró en el aeropuerto de Melbourne, en Australia. El marsupial ingresó al comercio y asustó a clientes y empleados del lugar que huyeron despavoridos. Sin embargo, después de que lo atraparon, se dieron cuenta que estaba lastimado.
Un canguro entró este miércoles en la farmacia del aeropuerto de Melbourne, en Australia, informó el canal ABC.
El animal, apodado Ciro, consiguió acceder a una de las terminales del aeropuerto tras resultar herido en una carretera cercana.

Los empleados de la farmacia, el personal de la terminal y agentes federales lograron acorralar al canguro durante unas horas hasta que llegaron varios miembros del servicio de rescate de animales, que pudieron acercarse al marsupial y lanzarle un dardo tranquilizante.
Los veterinarios trasladaron más tarde al animal a una clínica para curarle las heridas.

Mujer de 30 años se convierte en adolescente

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Desde hace siete años sólo consume fruta fresca, verdura, frutos secos y semillas. Constantemente es confundida con una joven gracias a su saludable aspecto. Sin embargo, los nutricionistas alertan sobre su alimentación por la ausencia de ciertos nutrientes.
Una mujer de escocia es confundida constantemente con una adolescente gracias a su jovial aspecto que le brinda una dieta denominada "cruda". Se trata de Susan Reynolds de 30 años que desde hace siete años come únicamente fruta fresca, verdura, frutos secos y semillas, con el fin de estar sana y con la piel libre de impurezas.
La mujer creó una serie de recetas “para hacer las comidas más interesantes” al paladar y reveló que luego de su viaje a la India decidió convertirse en vegetariana y se dedicó a prepararse como instructora de yoga.
La dieta "cruda" esta muy alejada de los hábitos alimenticios anteriores de la mujer, quien asegura disfrutaba de la comida de buffet, McDonald's e incluso tragos de vodka en jalea.
Susan convenció incluso a sus padres y a su novio, de 22 años, de su estilo de vida y la navidad pasada preparó una fiesta de alimentos crudos para su familia.
Sin embargo, aunque la joven asegura que su dieta es muy saludable, los nutricionistas alertan sobre problemas por la ausencia de ciertos nutrientes.

Hombre hace el amor con autos

(Imagen ilustrativa-archivo)
(Imagen ilustrativa-archivo)
El sujeto tiene 63 años y asegura que una sola vez tuvo sexo con un ser humano, informa el Diario Crónica.
El hombre asegura que tuvo sexo con 999 coches y se prepara para casarse con uno.

Se trata de Edward Smith, un hombre de 63 años que desde hace 50 años desarrolló cierta afición y enamoramiento por los vehículos, por lo que ha tenido sexo en diversas ocasiones con ellos.

El hombre relató que a lo largo de su vida ha tenido cerca de mil parejas sexuales, pero que solamente una era un ser humano. A pesar de ello, se declara enteramente heterosexual.

Usan gases de vacas para generar combustible

¿Cómo se llenará el tanque?
¿Cómo se llenará el tanque?
Investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria lograron reciclar las flatulencias vacunas para utilizarlos como energía. El invento resuelve dos problemas: la dependencia del petróleo y la contaminación que causa la digestión de los animales.
Un grupo de investigadores 
del Instituto Nacional de Tec­nología Agropecuaria logró reciclar los gases que produce la vaca para usarlo como combustible en un auto, entre otros usos. Las vacas generan metano durante su digestión. Este gas liberado aumenta el efecto invernadero y contribuye al cambio climático. Las emisiones asociadas a la ganadería representan el 14,5 por ciento de todas las emisiones de origen humano. Casi el 40 por ciento proviene de la digestión de las vacas. De hecho, en Córdoba las vacas contaminan más que el parque automotor. Según la Organización de 
las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en un día una vaca contamina lo mismo que un auto que recorre 60 kilómetros.
Cada animal emitiría el equivalente en metano a 4,8 toneladas anuales de dióxido de carbono anuales, lo mismo que libera anualmente una camioneta 4×4 de las más poderosas. Y en la provincia hay cerca de un millón de vehículos, mientras que el stock ganadero supera los cinco millones de cabezas.

Por lo tanto, además de curiosa, la iniciativa es amigable con el ambiente. De una manera muy sencilla, los investigadores lograron recolectar, purificar y comprimir los gases de la vaca para utilizarlos como fuente energética. “Proponemos una forma económica y práctica de secuestrar esas emisiones y utilizarlas como sustituto energético”, afirmó Guillermo Berra, coordinador del grupo de Fisiología Animal del Inta en Castelar.
Asegura que la energía obtenida de las vacas serviría para que, en aquellos lugares donde no llega la convencional, los productores tengan una alternativa para cocinar, iluminar sus viviendas e, incluso, manejar sus autos. “Una vaca emite alrededor de 300 litros de metano por día, que pueden ser utilizados para poner en funcionamiento una heladera de 100 litros de capacidad a una temperatura entre dos y seis grados durante un día completo”, dijo Ricardo Bualo, integrante del grupo. Más concreto, con un día de emisiones de una vaca se llena una garrafa de 45 kilos de gas. O bien, el gas producido por un animal durante una semana genera suficiente GNC para 
que un automóvil recorra 100 kiló­metros.

Para la captura del gas, utilizaron un sistema de cánulas que comunican el interior del rumen (estómago) de la vaca con una bolsa plástica que, a modo de mochila, se ubica en el lomo del animal. Debido a que el animal genera diferentes gases, la iniciativa propone el uso de un compuesto industrial como la monoetanolamina para extraer el dióxido de carbono y el ácido sulfhídrico y purificarlos hasta obtener una concentración de alrededor de 95 por ciento de metano.

Para este proceso se utiliza un sistema similar al de los aireadores de una pecera que producen burbujas. A este gas filtrado se lo comprime de manera sencilla para almacenarlo en garrafas. “Se utilizó una bici-bomba, una bicicleta fija con un pistón incorporado que permite movilizar el gas y comprimirlo”, explicó Diego Mena, responsable de esta parte del desarrollo. Así, este generador de cuatro patas ofrece una doble solución. Genera energía de manera eficiente y sustentable y evita la contaminación del planeta con gases de efecto invernadero

Su mujer le dijo que tenía pene chico y la mató

Ella se burló del tamaño y él decidió asesinarla.
Ella se burló del tamaño y él decidió asesinarla.
Un hombre inglés que llevaba 24 años conviviendo con su esposa y estaba a punto de divorciarse, tras volver a su casa luego de tomar varias cervezas en un bar la apuñaló hasta asesinarla. Después quiso cortarse la garganta y las venas pero no pudo.
Un hombre asesinó a la mujer con la que llevaba viviendo 24 años, porque ella se “atrevió” a insultar el tamaño de su pipián.

John Clinton
llegó a su casa después de haber tomado cervezas en un pub ubicado en Liverpool y ahí encontró a su mujer discutiendo los pormenores de su inminente divorcio. De acuerdo con el Daily Mail, el hombre de 52 años tuvo un arranque de furia y al escuchar cómo su compañera ventilaba sus intimidades, ahí comenzó a atacar a Paula Clinton con un cuchillo.

Luego de apuñalar a su esposa, intentó cortarse la garganta y las venas, sin éxito. Todavía con algo de fuerzas, la señora Clinton consiguió salir a la calle, pero ahí se desmayó y perdió la vida.

Los vecinos de inmediato llamaron a la policía, la cual encontró al asesino que confesó todo. De acuerdo con el aminorado hombre, su mujer lo empujó al crimen, ya que burlonamente le gritó: “¿quién va a cuidarte, si te haces pipi en la cama y tienes un pene chiquito?".