martes, 14 de julio de 2015

TRIBASKET SOLIDARIO DE FERNAN NUÑEZ CON CARITAS



BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Iniciamos una nueva semana y comenzamos con las “KEDADAS BASKET” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez. Primero este lunes de 6 a 8 de la tarde y el jueves de 6.30 a 8.30.

Deciros que a pesar de las altas temperaturas que estamos teniendo en este mes de Julio, estamos teniendo muy buena participación en las kedadas, esta semana pasada con 22 jugadores presentes.

Semana en la que llega a nuestra localidad, la primera de nuestras ferias, la Feria de “Santa Marina”, viernes, sábado y domingo, evidentemente que estáis invitados a pasaros por Fernán Núñez y vivir nuestras fiestas.

Foto: Antonio Aguilera

Y esta semana también, acaba el plazo para INSCRIBIRSE en el:

5º TRIBASKET NOCTURNO SOLIDARIO
VILLA DE FERNAN NUÑEZ” 2015.


Al igual que en la edición del año pasado, de carácter solidario.



En otras ediciones la inscripción siempre ha sido gratuita, si bien se decidió tener este carácter solidario con las personas que lo está pasando mal, en estos tiempos de grave crisis.

Solo os pedimos 1 Kilo de alimentos por jugador, alimentos que serán gestionados y repartidos por CARITAS FERNAN NUÑEZ.


Desde esta asociación, nos han hecho llegar el comentario, de que esos alimentos solidarios sean preferentemente: LECHE, ACEITE o GALLETAS, que es de lo que mas necesitan actualmente.


Alimentos que se entregarán el día del tribasket, al llegar al recinto y recoger las camisetas y la confirmación de presencia del equipo.

Al igual que el año pasado, además, todas las personas que aunque no participen en el tribasket y asociaciones, clubs, entidades, colectivos...etc, quieran hacer una donación de alimentos, la podrán hacer el día del tribasket en el stand de recogida de esos productos.

Foto: Antonio Aguilera

(*En la 4 edición, AGRICOLA NOLI, hizo una aportación de alimentos bastante importante).

Sin más, esperando vuestra participación y colaboración.

Recibir un Cordial Saludo.

Salud y Gracias.
Paco Cañero

CARTA DE AGRADECIMIENTO A LOS VECINOS

 Asociación Española Contra el Cáncer

Fernán Núñez 13 de julio del 2015


Queridos vecinas/os.

Sólo unas palabras para desearos que paséis un feliz verano lleno de buenos momentos y que disfrutéis de cada amanecer que nos ofrece la vida.
Este semestre estamos alcanzando nuestras metas de ayudar al enfermo, como en prevención, el pago de nuestro 2º año en la Beca que concedimos a un oncólogo cordobés, pero todos sabemos que este camino es largo y por el momento el final está lejos, por esto tenemos que seguir luchando para obtener recursos que nos permitan hacer nuestro trabajo.
En estos 6 meses A NIVEL PROVINCIAL hemos conseguido también:
Triaje (paciente recién diagnosticado: 418, total de sesiones a estos pacientes. 439
Atención psicológica: 294, total de sesiones a estos pacientes y familiar 1387
Atención psicológica a niños: 58, total de sesiones a estos pacientes y familiar. 118
Fisioterapia. 108 mujeres. Total se sesiones de masaje a estos pacientes 837
Visitas de voluntarios en Hospital Provincial: 2922 pacientes ingresados
Visitas de Voluntarios en  Hospital Reina Sofía: 332
Ayudas Económicas. 40 personas
Banco de alimentos. 57 familias
Material ortopédico. 288
Cursos  prevención en colegios a 3345 niños y 499 padres y hemos visitado 26 municipios.

Pisos de acogida. 78 personas
Esto nos dice que vamos por buen camino, que llegamos a mucha gente, pero tenemos que ser capaces de llegar a muchos más, pensar que cada año 200.000 personas son diagnosticadas de cáncer , esto sin contar recidivas , os comento esto porque la demanda de nuestros servicios cada día crece y aunque luchamos por atender a todos con la menor espera posible, a veces tienen que esperar unos días y os puedo asegurar que estamos volcando todos nuestros esfuerzos.
Si algo hemos aprendido los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer en la vida, es que cuando entregamos y dedicamos tiempo a los demás, le estamos entregando una porción de nuestra vida, porque nuestro tiempo es nuestra vida, por eso gracias por el regalo que día a día nos llega cuando nuestros vecinos nos apoyan en los actos que hacemos para la aecc, en las campañas de prevención….por todas esas horas que muchos nos dais desinteresadamente.
Un abrazo muy fuerte y recordar… Atrapar todos vuestros amaneceres.

Pedro Villalba Marín                                    Isabel Castellano Toledano
Presidente                                                  Coordinadora

Maestra que llamó "imbéciles" a alumnos era la mejor docente del 2014


La maestra que causó polémica en redes sociales al aparecer en un video gritando e insultando a sus alumnos en la clase en el estado de México fue ¡considerada como la mejor docente el año pasado!



SDP

Así lo informó el director del plantel, del municipio de Chimalhuacán, Jorge Estrada, quien explicó que un proyecto educativo desarrollado por Carolina Rodríguez Gayoso ganó a nivel regional y estatal
En el video, grabado con un celular, se observa a la maestra de la escuela Efraín Huerta, de la comunidad Las Palomas, insultando a sus alumnos de quinto grado por no contestar bien una pregunta que les hizo.
El director del plantel dijo que él fue el primer sorprendido por el comportamiento agresivo de la mentora.
“Me quedé con la boca abierta por lo que escuché, por lo que estaba yo viendo, dije: ‘no puede ser, no puede ser’, y de quien menos me esperaba, me dio una rabia total, un coraje, de verdad, no estamos para eso, estamos enseñando valores y ese no es un valor, por eso me indignó mucho por esta situación”, expresó a El Universal.
Y es que de acuerdo con el académico, Carolina Rodríguez, quien tiene 20 años como instructora y llevaba un récord impecable.
¡Anteriormente no existían quejas anteriores por algún mal comportamiento contra los alumnos o autoridades educativas!, dijo.
“Al contrario: Ella fue la mejor docente el año pasado, presentó un proyecto de trabajo que están aplicando sus alumnos el cual ganó a nivel zona, a nivel región y a nivel estatal, no hay ningún antecedente malo de ella, a mí me extraña y me sorprende su actitud”, relató el director.

Tiene el apoyo de los padres 

Pero la maestra, lejos de ser rechazada por los padres de familia, algunos de éstos la apoyan.
“Nuestros hijos están acostumbrados a mentadas, a fregaderas en la calle. Pues yo la verdad estoy de acuerdo si la maestra lo dijo pues también ya la tenían hasta el tope”, señaló al mencionado rotativo Luz Ibarra, madre de un alumno.
“Yo estoy de acuerdo en cómo les habla la maestra porque sólo así los hacen responsables a los niñosde cumplir con tareas a venir bien aseados, a venir no piojosos. Vamos a defender a la maestra”, externó otra de las madres de los pequeños regañados.
Desde el miércoles, la maestra está suspendida, por decisión de la Secretaría de Educación estatal.


Asoc Callejeros De Fernán Núñez



Ayer recibíamos un aviso de que había una perrita en mitad del campo y q al parecer según nos dijeron algunos vecinos la había dado un golpe un coche...
En la parcela donde estaba ya no la quieren y la echaron a la calle... Como ahora veréis en las fotos.
Inmediatamente nos la llevamos a urgencias, estaba muy muy débil y deshidratada, por lo hablar de todos los bichos que tiene... Estaba en un t...otal estado de abandono.
Llevaba varios días sin comer y creemos que sin beber porque dado el estado en el q se encontraba no era capaz ni de levantarse...
Le pusieron Suero, le han echo una eco porque tb tenía pus en sus geniales pero afortunadamente esta perfectamente y se descartó la posibilidad de piometra.
Esta noche se ha quedado ingresada en la clínica veterinaria, hoy esta mucho mejor ya se levanta y anda aunque esta muy debilitada.
La pequeña TIENE CHIP pero su dueño no la quiere, como era de esperar. ( es una persona diferente a quien tenía a la perra estos últimos meses )
Fabiana tendrá que hacerse unas placas para descartar q no haya nada roto y tb una analítica.
Después de esto NO tenemos donde meterla, no tiene donde quedarse a partir de esta tarde... Por favor NECESITAMOS una ACOGIDA mínimo hasta que se reestablezca un poco y pueda ir al refugio.

Por no hablar del tema económico... No sabemos como vamos a afrontar esto dado q nuestros recursos son limitados.
Hay q tener en cuenta q tenemos que pagar la urgencia, la hospitalización, analíticas, rayos, tratamiento... Etc etc

Os dejamos nuestro número de cuenta por si alguien puede ayudarnos.
IBAN ES13 3187 0538 9122 0376 0117
Concepto: Fabiana

Y lo mas importante... Tenemos q encontrarle acogida en FERNÁN Núñez o alrededores por favor!!
Contacto: 655 086 763655 086 763

Cuando este pelada y bonita os mostraremos una foto para que conozcáis a la nueva Fabiana 😆😆

Por favor, comparte su caso

Gracias!

Los carlistas proponen la segregación por sexo en las playas para evitar las tentaciones de la carne

carlistas (1)
El avezado lector de Strambotic sabe sobradamente que España está viajando hacia el pasado. Lo que no tenemos tan claro es si a estas alturas estamos en pleno siglo XIX, en 1964, domo parece augurar la Ley Mordaza, o en 1958, como pretenden los carlistas de Avilés, que blanden un manual católico de normas de decencia de aquel año para pedir la segregación por sexos en las playas y evitar así las tentaciones de la carne.
Reproducimos la excelente crónica de Pablo Zariquiegui para Asturias24 sobre una campaña que, de tener éxito, va a poner hasta la bandera las playas gays.
“El tópico de que el texto no tiene desperdicio, al menos en este caso, no podía resultar más cierto. Asómbrense. Los carlistas avilesinos reclaman, en pleno año 2015, la segregación por sexos en playas y piscinas y lo hacen para evitar los pecados de la carne el verano.
El Círculo Tradicionalista Pedro Menéndez de Avilés ha colgado en su página de Facebook las recomendaciones que todo católico debe observar cuando comienza la temporada de baños. El tiempo para los carlistas avilesinos se detuvo en 1958. Sus consejos rescatan unas normas de decencia cristina redactadas en 1958 por la Comisión Episcopal de Ortodoxia y Moralidad del Secretariado del Episcopado Español.
¡No acudas a las playas mixtas! Católico, preserva tu decencia también el verano. Es el lema que acompaña la fotografía que el Círculo Tradicionalista de Avilés ha colgado en su Facebook.
Con el título, también muy tradiconal de El Veraneo, estas normas de decencia cristianas, ahora rescatadas del olvido, recuerdan que el estío es tiempo en el que el mundo, el demonio y la carne hacen mayor estrago en las almas. “Especial peligro ofrecen para la moralidad los baños públicos en playas, piscinas y orillas del río”.
Las normas comienzan con una llamada a evitar los baños mixtos. Hay motivos. Son casi siempre, dicen, “ocasión próxima de pecado y de escándalo”. Y más en las piscina que en el mar, “por lo reducido del espacio”.
Únicamente pueden tolerarse las piscinas mixtas infantiles, pero ¡ojo!, solo para aquellos niños tan pequeños que no hayan llegado aún al uso de razón. Tampoco debe permitirse la entrada de los niños en piscinas de adultos y menos de distinto sexo. “Las imágenes pueden quedarles para el día de mañana”, advierte el círculo.
En las piscinas masculinas solo debe emplearse el simple bañador –esto no queda muy claro—y, eso sí, siempre es más aceptable el tipo Meyba que el Speedo.
MD66. MADRID, 15/01/2010.- Foto de archivo del 8 de marzo de 1966 del ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga (2-d), y el embajador de Estados Unidos en España, Angier Biddle Duke (d), bañándose en la playa de Palomares, en Almería, para demostrar que no había contaminación radioactiva en esa zona de la costa mediterránea tras la colisión en vuelo de un B-52 con cuatro bombas nucleares de 1,5 megatones a bordo y un avión cisterna de la base estadounidense de Morón (Cádiz). El Archivo de Seguridad Nacional estrenó hoy en internet el documental "Operation Headstart" (1959), producido por las Fuerzas Aéreas de EEUU para demostrar la fiabilidad de su estrategia frente a un hipotético ataque de la URSS y que condujo al incidente nuclear de Palomares. EFE
MUETRARIO VIVO DE BAÑADORES MEYBA.
En las piscinas femeninas, el traje de baño debe cubrir el tronco e incorporar faldillas para fuera del agua.
Advertencia si hay que acudir a baños mixtos. Si no se pueden evitar de ningún modo, recomienda el escrito, el traje de hombres y mujeres debe ser más modesto y emplearse solo para el agua. A la salida, conviene cubrirse con un albornoz. “Evítese la convivencia en la playa y fuera de ella con estas prendas”.
Ésta es graciosa: “En los concursos de natación públicos obsérvese lo dicho en los dos puntos anteriores”.
Los cuidadores de la moral cristiana se detienen también en los baños escolares. “Deben hacerse con separación de sexos, trajes convenientes, por edades afines y bajo la vigilancia de los directores de los centros docentes”.
Curiosamente, estas normas de decencia cristiana no rechazan el desnudo, al menos, no del todo. Así, destacan que los baños de sol no deben ser pretexto para abusar del desnudo, que “ordinariamente” no es necesario. “Y cuando lo es –no lo aclara—debe practicarse lejos de la vista de otras personas”.
El último punto es especialmente importante por los peligros que encierra para el pecado. Los tradicionalistas recomiendan huir de las excursiones campestres, sobre todo, si hay baño mixto en un estanque o río. “A los inconvenientes del baño público en general hay que añadir los que provienen de la frivolidad, ligereza y excesiva libertad de un día de excursión”.”
01a
Carlista’s Seal of Approval.
Visto en Asturias24. Mucha más diversión en Carlistas de Avilés.
Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

"Ábrete CoraSón"


Señoras, el domingo por la noche acabó nuestro crowdfunding para editar "Ábrete CoraSón" con gran éxito de crítica y público, llegamos casi a mil euros más del objetivo que nos marcamos. Rakel Winchester y yo lo estamos flipando todavía, pero hay que ponerse patas a la obra, acabar las ilustraciones, hacer las recompensas, darle su parte a a Hacienda (Grrr!!, cómo duele!), hablar con la imprenta.

Ricos e infames: Estos son los multimillonarios más odiados del planeta

burns
Son pocos, pero tienen la increíble capacidad de fastidiar la vida de miles de personas con solo un parpadeo gracias a su abultada cartera. Son multimillonarios, y por si el simple hecho de estar forrados no fuera suficiente para generar poca simpatía, ellos coquetean además con la corrupción, los paraísos fiscales y tienen una asombrosa facilidad para meter la pata.
A pesar de ser un reducido y exclusivo grupo, parecen una plaga que se extiende por todo el mundo. De todos ellos, estos son los que tienen el dudoso honor de ser los multimillonarios más odiados del planeta:
villar_mir
10.- Villar Mir
Negocio: Construcción, industrias energética y siderometalúrgica, producción de fertilizantes… De todo un poco.
Tropelía: ¡Secar una cascada!
Imputado por el presunto amaño de una concesión en Baleares, Villar Mir ha tenido más de un problema con la Justicia últimamente. Según los famosos papeles de Bárcenas, nuestro multimillonario habría sido el principal beneficiado por las obras del Partido Popular y su polémica contabilidad B. Por si fuera poco, ahora una de sus firmas deberá pasar por caja y pagar más de 8 millones de euros por haber secado una cascada única en Galicia. Solo le salva haber sido el primer gran empresario español en defender a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
adelson
9.- Sheldon Adelson
Negocio: Casinos y hoteles.
Tropelía: Querer convertir Madrid en Las Vegas.
Las sospechas de blanqueo de capitales y corrupción rodean constantemente los casinos del señor Adelson, que en su momento tuvo la intención – con el compadreo necesario por parte de Esperanza Aguirre – de instalar en la capital una burbuja llena de peligros: la del juego. Ladrillo y ludopatía, juntos. Una joyita de proyecto que, por suerte, cayó por su propio peso.
florentino
8.- Florentino Pérez
Negocio: Construcción y todo tipo de industrias a través del grupo ACS.
Tropelía: Entre otras, poner dinero en la trama Púnica.
Curiosamente, el nombre de Florentino Pérez suele estar vinculado al de algunos genios de la corrupción. Además de reconocer haber pagado 300.000 euros en la trama Púnica, Pérez ha contado con la ayuda financiera de Miguel Blesa para sus negocios futbolísticos. Además, sus experimentos con el peligroso Proyecto Castor nos han costado a los españoles un susto y un buen pellizco en las arcas públicas.
Más allá del mundo de la construcción y las industrias energéticas, Pérez ya tiene, de partida, el odio de todos los culés del mundo y también el de algunos madridistas que ven cierta relación entre los fichajes del Real Madrid y las concesiones obtenidas por sus empresas.
berlusconi
7.- Silvio Berlusconi
Negocio: Medios de comunicación.
Tropelía: Abusar del poder y de la cirugía estética.
Insoportable, mujeriego y un dudoso gestor durante la crisis en Italia. Silvio Berlusconi es el protagonista de un número de escándalos suficiente como para escribir varios libros. Fraude fiscal, abuso de poder, un turbio asunto con prostitutas menores de edad, soborno a funcionarios o financiación ilegal de partidos son algunas de las perlas que rodean la carrera política y empresarial de este Casanova que ha hecho todo tipo de barrabasadas (pero siempre con su mejor sonrisa).
trump
6.- Donald Trump
Negocio: Su compañía opera casinos y él quiere llegar a presidente de los Estados Unidos.
Tropelía: Abrir la boca. El pelazo.
El magnate ha entrado en la carrera hacia la Casa Blanca como un elefante en una cacharrería. Tras dedicar unas bonitas palabras hacia los inmigrantes mexicanos, Trump está envuelto en una polémica de la que no sabe cómo salir. Ha afirmado que Estados Unidos es el basurero de Mexico, que el país latinoamericano es una fuente de problemas y ha atacado al gobierno de Obama por permitir que lleguen “indeseables” a Estados Unidos.
Más allá de estas perlas dedicadas por Trump a los mexicanos, el magnate y sus negocios inmobiliarios también se han visto envueltos en el pasado en casos de fraude y estafa.
amancio ortega
5.- Amancio Ortega
Negocio: Venderle ropa a medio mundo.
Tropelía: Fabricarla explotando a trabajadores de la otra mitad del mundo.
Cerca de la mitad de los proveedores de Inditex son asiáticos. Así, el imperio de Amancio Ortega se levanta sobre la explotación de trabajadores –menores incluidos- en fábricas en las que la seguridad y los derechos laborales brillan por su ausencia. La tragedia del incendio en una de esas fábricas en Bangladesh destapó las miserias que se esconden tras cada prenda de ropa vendida en las tiendas de Ortega.
walmart
4.- La familia Walton
Negocio: Distribución y venta a través de Walmart.
Tropelía: Esclavizar a sus empleados por cuatro duros.
Christy, Jim, Rob, y Alice Walton son los hijos del fundador de Walmart y han amasado millones de dólares sin darle un palo al agua y explotando a sus trabajadores. Un documental recoge los atropellos que sufren los empleados de la cadena: cobran unos 8 dólares por hora (unos 6 euros). En solo 60 minutos el presidente de la compañía consigue más de lo que gana un trabajador en un año.
Rupert_murdoch
3.- Rupert Murdoch
Negocio: Medios de comunicación.
Tropelía: Protagonizó un escándalo al conocerse que uno de sus medios realizaba escuchas telefónicas ilegales.
Cantantes, políticos y miembros de la familia real británica fueron espiados por News of the World, uno de los medios del imperio del magnate. Además de por el carácter sensacionalista de sus cabeceras, Rupert Murdoch ha cosechado simpatías alrededor del mundo al verse salpicado por casos de sobornos a políticos.
putin
2.- Vladimir Putin
Negocio: Dirigir Rusia.
Tropelía: Aprobar una ley contra la propaganda homosexual.
La lista de medidas impopulares adoptadas por Putin no es precisamente corta. Además, está sazonada con algún fraude electoral, la encarcelación de los más críticos con su gobierno o aquel pequeño detalle de la invasión de Crimea. La guinda del pastel es esa ley que prohíbe cualquier publicación positiva sobre la homosexualidad que ha servido para que la comunidad LGTB de todo el mundo odie con todas sus fuerzas al zar Putin.
kim
1.- Kim Jong-un
Negocio: Ser el líder supremo de Corea del Norte.
Tropelía: Nada más allá de tener encerrados en el país a todos los norcoreanos. Es un santo el joven.
En realidad, además del carácter dictatorial de Corea del Norte, el pequeño líder norcoreano se dedica a sembrar el pánico entre los habitantes del país con ejecuciones ejemplarizantes que harían temblar a cualquiera. Las leyendas apuntan a que ha acabado con la vida de 70 altos funcionarios en solo tres años. Este multimillonario que permite que sus compatriotas vivan en la pobreza también cultiva el mal en campos de trabajo y amenaza a medio mundo con un ataque nuclear.
Moderadamente inspirado en Worthly y sazonado con información de El País (2 y 3), El Confidencial (y 2), El Mundo (y 2), El Economista, Mundo Deportivo, Vanguardia, La Nación, El Nuevo Día y Wikipedia.
BONUS TRACK: Los 100 mejores memes de todos los tiempos
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Tutorial baile del Caloré Como bailar el Caloré !! Tutorial. El Caloré. Santi Sánchez Inhumano

Quieres salir en la nueva re-edición del vídeo ??
Mándanos un vídeo bailando como te dice el tutorial, (que coincida el estribillo) y nosotros incluiremos los mejores en la re-edición del vídeo. Puedes enviarlo por enlace de dropbox, por mail, por privado a esta pág. como quieres..Pero a bailar el Caloré !!

Tutorial baile del Caloré 


FOTODENUNCIA: CONDUCTORES QUE APARCAN EN EL ACERADO AMARILLO




Hemos encontrado en las redes sociales la fotografía de una persona que denuncia el aparcamiento en lo alto de un acerado, estando éste además pintado de amarillo. Lamentablemente es una situación que nos encontramos de manera sistemática al circular por nuestra localidad, donde hemos podido ver que no se respetan ni pasos de peatones, Ceda el Paso, Stop, direcciones prohibidas, aparcamiento de minusválidos, e incluso semáforos, por no hablar del no uso de los intermitentes,  o la parada obligatoria en mitad de la calle para charlar con el amiguete, aún habiendo sítio para aparcarlo.  Por eso, a pesar de que en un momento dado podemos dejar el coche (sólo un momento mal aparcado) para dejar a alguien, cargar el maletero.etc, hay que apelar a la responsabilidad y a la cordura, entendiendo que no circulamos solos en la calle, hay más conductores y peatones a los que debemos respetar. Y es que en algún caso hemos visto que al conductor sólo le ha hecho falta meter el coche en la puerta, por que no puede dejarlo a 20 metros donde hay aparcamiento, por no andar, o aparcado en las esquinas (donde también está prohibido) y dificultar la visibilidad del que sale por la calle pudiendo provocar un accidente. Como dice el autor de la fotografía textualmente "es increíble el "sudamiento" de cojones que hay"