domingo, 16 de marzo de 2014

Un espectador pide a Toñi Moreno que dé parte de su generoso sueldo al programa

 



Ha solicitado directamente a la presentadora que aportara «al menos 400 de los 1.400 euros que gana al día» en «Entre Todos»
Toñi Moreno, la presentadora del programa de Televisión Española «Entre todos», que hace del altruismo ciudadano y la necesidad humana un espectáculo diario, ha sido protagonista de una nueva polémica.
Un espectador ha llamado en directo y ha pedido directamente a Toñi Moreno que donará «al menos 400 de los 1.400 euros que gana por programa» para colaborar con los dramas sociales que protagonizan el «show» televisivo a diario. «Yo ayudaré siempre y cuando tú dones 400 euros de los 1.400 que ganas cada día. Me parece muy fuerte que cobres eso en un programa que va de ayudar a la gente», le interpeló este joven bilbaíno.
[pincha aquí para ver los momentos más embarazosos del programa]
La presentadora contestó con evasivas: «No sé a que te refieres». Luego pasó a los ataques: «Me parece bien que tengas la valentía de no colgarme el teléfono porque la gente que llama para buscar un momento de protagonismo suele hacer». Después llegaron las excusas: «No voy a hablar de mi sueldo. Nunca he dicho que estuviera aquí sin cobrar, hago mi trabajo y me pagan por ello. Llevo trabajando desde los 14 años. «La gente de mi pueblo lo sabe. Lo que me ha costado y sobre todo lo en serio que me tomo mi trabajo. Trabajo y me pagan e intento hacer mi trabajo de forma honrada. Yo no cuestiono lo que tú ganas».
El joven, propietario de una cafetería, efectivamente hizo la donación prevista a pesar de que la presentadora no prestó ni un céntimo a la causa.

Aquejado de demencia senil, el escultor pasa sus días en Fernán Núñez

«Lo único que envidio es la edad», dice sonriente Juan Polo, el escultor de 91 años recién cumplidos considerado el último discípulo vivo de Mariano Benlliure y que pasa sus días, aquejado de demencia senil, en el municipio cordobés de Fernan Núñez, bajo el atento cuidado de su hija, María.
Polo es un personaje entrañable y, aún hoy, cuando la memoria le juega malas pasadas, es capaz de recordar al detalle momentos de una vida consagrada casi por entero a la escultura, «un arte que no se aprende», y que él desarrolló bajo la tutela del gran maestro valenciano en su taller madrileño, mientras cumplía servicio militar.
Por aquel entonces, el escultor cordobés ya tallaba y había obtenido su primer premio con sólo 13 años con un nacimiento tallado en barro, el primero de las muchas obras de imaginería que realizó en su vida, muchas de ellas bajo el auspicio de la Iglesia, y también el primero de los galardones que recibió la obra de Polo, reconocido Premio Nacional de Escultura Jacinto Higueras.
«Se las han quedado todas», repite incansablemente sobre muchas de sus obras, provocando la risa de su hija María, que explica que, por la demencia senil de la que está aquejado, tiene momentos en los que recuerda todo, y otros en los que su mente divaga.
Para refrescar su memoria, nada mejor que pedirle al escultor que se de un paseo por su impresionante casa museo, donde almacena más de un centenar de obras y que son un reflejo del arte de Polo, un artista que tallaba en cualquier superficie: madera, escayola, barro cocido y bronce, su favorito, puesto que es el que más perdura.
En su casa, un museo por el que han pasado personalidades como el expresidente José María Aznar, también está ubicado el taller desde el que siempre ha trabajado, y donde, entre otras personas, posó Manuel Benítez «El Cordobés» para un busto que está expuesto en el Coso de Los Califas de Córdoba y cuya reproducción ocupa un lugar privilegiado en la casa.
Ante un busto enorme de Ludwig Van Beethoven, Polo explica que la música clásica siempre fue otra de sus inspiraciones y que la usaba a la hora de esculpir. Sonaba también de fondo mientras daba rienda suelta a la imaginería, siendo como es Polo uno de los últimos escultores clásicos de este estilo, al que ha entregado obras tan prestigiosas como el «Crucificado de la promesa», que preside el retablo mayor de la Iglesia de Santa Marina de su pueblo, y las imágenes de «Jesús Orando en el Huerto» y «Jesús Resucitado».
También abordó el realismo, en obras como «El Sembrador», «El Segador», «El Porrón», «Las Niñas», y empresas monumentales, como la que realizó del rey Alfonso X el Sabio y que se puede ver en el Alcázar de los Reyes Cristianos.
Aunque siempre ha sido humilde, hoy ya ni siquiera le importa el reconocimiento y, aunque recuerda que en su vida le han hecho «muchas, muchas entrevistas», desconoce por ejemplo que dentro de un mes se le homenajeará con una exposición en Sevilla, donde el propio escultor estudió, y donde su hija llevará varias esculturas de su vertiente más folclórica.

Columna Andalucia en la "Marcha de la dignidad a Madrid"



MARCHAS DE LA DIGNIDAD A MADRID

Hoy Domingo hemos realizado la primera de las etapas que ha hecho la “Columna Andalucia” en la “Marcha de la Dignidad a Madrid”, saliendo del pueblo de Jaén, Santa Elena.



Cerca de 1000 personas hemos realizado esta primera etapa, que al final ha sido de unos 28 kilómetros de recorrido.



Salimos de Fernán Núñez, en un autobús organizado por la CNT de Córdoba, donde hemos terminado de llenarlo.

Os dejo unas fotos, pronto un reportaje ya de calidad, de nuestro amigo y compañero JUAN CARDADOR, que ha terminado bastante mal la etapa, con grandes ampollas en los pies. Esperemos que para el sábado que viene, esté ya recuperado y pueda ir a la ultima jornada de estas “Marchas de la Dignidad a Madrid”.



Recordaros que desde Fernán Núñez, el sábado 22 bien temprano, saldrá un autobús para esta etapa. Ya hay mas de un autobús lleno con gente apuntada previamente de nuestro pueblo.

Organiza: Asamblea contra el paro y la crisis de Fernán Nuñez.

Cómo es un dia de tráfico aéreo en las autopistas del cielo

NOTICIAS MUY CURIOSAS   ¡Ver para creer!



Cuando aún seguimos en vilo por la suerte que haya podido correr el misterioso vuelo de Malaysia Airlines, me he encontrado hoy con este curioso video en una noticia que he leido en la prensa sobre cómo es un dia normal de tráfico aéreo en Europa. Nada menos que 30.000 vuelos se contabilizan de media cada dia, que cubren una distancia de 46,3 millones de kilómetros, a lo largo de una invisible red de autopistas.
Este video ha sido elaborado por la empresa NATS (empresa líder en la gestión del tráfico aéreo), recreado a partir de los itinerarios reales.

La Guardia Civil protege un restaurante ultra ante el paso de la Marcha por la Dignidad andaluza



Hoy ha partido de Andalucía la última de las ocho columnas que integran la Marcha por la Dignidad que llegarán a Madrid el próximo día 22. La Red Europea de Sindicatos Alternativos apoya la protesta. Los activistas se han sorprendido por la presencia a su paso de un amplio dispositivo de la Guardia Civil ante el restaurante Casa Pepe, conocido por las connotaciones franquistas de sus dueños.



La Marcha andaluza, a su paso por el polémico restaurante


La iniciativa, cuyos promotores denuncian el "descarado boicot" por parte de los grandes medios de comunicación, está respaldada por los sindicatos minoritarios, especialmente CGT, el SAT andaluz, las distintas mareas ciudadanas y los colectivos contra los desahucios, entre otras entidades.

Los dos sindicatos mayoritarios no se han pronunciado, aunque en las columnas participan algunos de sus afiliados. Comisiones Obreras de Extremadura, sin embargo, ha afirmado en su web su apoyo a las marchas porque "muchos de los motivos de esta movilización son coincidentes con las reivindicaciones que desde hace mucho tiempo viene manteniendo CCOO de Extremadura".

La Red Europea de Sindicatos Alternativos y de Base, que agrupa a organizaciones de Italia, Grecia, Francia, Suiza y España también ha manifestado su apoyo a esta protesta desde la reunión que ha mantenido este fin de semana en Berlín. "Nuestras organizaciones sindicales se reconocen en estas consignas levantadas por las Marchas por la Dignidad", afirma un comunicado.


Marcha Nordeste, salida de Zaragoza

Las distintas columnas han recibido el apoyo de la ciudadanía de los municipios por donde han pasado, aunque se han encontrado con algunos intentos de extorsión por parte de ayuntamientos gobernados por el Partido Popular.

Así, el Ayuntamiento de Novelda, Alicante, impidió el paso por la localidad de los integrantes de la marcha, por lo que tuvieron que bordear el municipio, y un concejal del PP de Almansa (Albacete) afirmó en un Whatsapp que consideraban un "mal acuerdo" dejar dormir a los activistas en un centro municipal, pero así "estarán todos recogidos y evitamos que estén toda la noche liando por el pueblo".

También se enfadó el alcalde de Caudete (Albacete), José Miguel Mollá (PP), quien se encaró a los participantes de la marcha llamándolos "fascistas", "caciques" y "rojos de mierda", entre otros piropos.


Marcha Norte, en Valladolid

Marcha Nordeste en Jadraque

La emblemática y legendaria cantante cumplio 46 años el sábado, 15 de marzo de 2014


La emblemática y legendaria cantante cumplio 46 años el sábado, 15 de marzo de 2014.
Sabrina Salerno celebra hoy su 46 cumpleaños. Como atestiguan los numerosos homenajes en línea, es una de las cantantes más aclamadas de su generación.
Sabrina Salerno, la popular cantante siempre ha querido mantener una parte de sí misma oculta. A los 46años, sigue siendo una mujer con muchas facetas.
Salerno, un icono cultural
Nacida en Génova el 15 de marzo de 1968, su carrera abarca una esfera de muchas épocas y gustos diferentes en la historia italiana. Salerno no es solo una gran cantante, es una inspiración, un icono y una persona encantadora. En este momento de su carrera, parece que hay pocas cosas que Sabrina no haya hecho.
Pero tenemos la sensación de que los próximos 12 meses van a ser más grandes y mejores para Sabrina Salerno ya que promete más cosas por venir. Después de todo, solo tiene 46 años.
¡Feliz cumpleaños, Sabrina!

El misterioso John Titor. Que hizo? Quien es?

Mira el nuevo video de Misterios Resueltos. El VIAJERO DEL TIEMPO JOHN TITOR ¿QUIEN ES Y QUE HIZO?

Súper héroes que no son tan súper (PARTE II)

Planeta Curioso  Planeta curioso -  Las curiosidades más sorprendentes de nuestro planeta !


Mundo Curioso Y siguiendo con los pendientes te presentamos la segunda parte de “Súper héroes que no son tan súper”.
no-tan-super-2

Y comenzamos con…
no-tan-super-21
1. Thunderer
Puede dañar el oído de los malvados pues grita extremadamente fuerte, gracias a su traje con micrófono incorporado.
2. Extraño
Junto con los Nuevos Guardianes usa su magia para ayudar a otros, una calavera de cristal amplifica sus habilidades. Y según se dice fue el primer súper héroe gay de Marvel.
3. Codygo
Siempre listo para traducir cualquier idioma.
no-tan-super-22
4. La Chica Ardilla
Con su cola prensil, sus garras afiladas y sus dientes de conejo con los que puede masticar madera, es incontrolable y sumamente peligrosa.
5. El Guapo
Su mejor amiga es la patineta, de hecho su relación simbiótica con esta es la que lo hace parte del equipo X-Statix. Orgulloso de su apariencia la ocasión en que recibió una paliza lo único que podía decir era.. ¡En la cara no!
no-tan-super-23
6. Madame Fatal
Tras el disfraz de ancianita lucha contra la injusticia. Y tiene un loro parlanchín que se llama Hamlet.
7. El niño de los colores
La legión de Súper-Héroes cuenta con la ayuda de este niño que cambia el color de cualquier objeto cuando quiera.
no-tan-super-214
8. La Mujer Arcoíris
Cuidado con ella, puede cambiar el humor de cualquiera al manipular su espectro emocional.
9. Dazzler
Puede convertir la música en luz y trabaja con los X-men
10. El Chico Retrospectiva
Aún no sabes qué fue lo que fallo, pues puedes consultar con los Nuevos Guerreros, pregunta por el chico retrospectiva y el podrá ayudarte.
Bueno creo que ahora sí son todos, ¿qué te pareció?
Fuente: Buzzfeed

Dos mitos sobre los perros: no ven en blanco y negro y 7 años no equivalen a 1 humano

 a

Alrededor de los perros se arremolinan toda clase de leyendas y mitos sin sustento. Por ejemplo, que siete años humanos equivalen a uno perruno, de modo que si nuestro perro tiene 2 años de vida, en realidad es como si tuviera 14.
En verdad, las cosas son más complicadas. Las equivalencias son distintas en función del tamaño del perro, y también de la edad a la que establecemos el cálculo.
Durante los dos primeros años, por ejemplo, un año de perro pequeño equivale a 12,5 años humanos. En los perros medianos, lo mismo equivale a 10,5 años. Y en los perros grandes, 9 años.
A partir de los tres años de edad, entonces la equivalencia se reduce. Veamos casos concretos, porque cada raza tiene sus propias equivalencias. En perros pequeños, por ejemplo, encontramos que cada año humano equivale a 4,47 años del border tierrier, y 5,20 el Beagle. Cada año humano son 5,95 para el cocker spaniel.
En perros medianos como el labrador tierrer, un año son 5,74 años. Pero el bulldog: 13,42. En el caso de perros grandes, cada año humano equivale a 7,84 años del pastor alemán. Y 8,9 para el bóxer.

Colores

lLos perros tampoco ven en blanco y negro, como en una película de cine clásico. Lo que sí es cierto es que algunos colores no son apreciados por el perro, y otros los registran con menos intensidad, como si estuvieran más apagados. Se ha observado que poseen una visión dicromática, con un punto neutro a 480 nanómetros (un nanómetro es la mil millonésima parte de un metro). Es decir, que pueden distinguir, además del blanco y el negro, dos colores distintos: probablemente el azul y el verde, pero lo hacen en un margen de longitudes de onda muy estrecho. Con todo, es difícil saber exactamente cuántos colores contemplan los animales, porque resulta difícil elaborar experimentos para comprobarlo fehacientemente.
La razón de que los perros vean menos colores y más deslucidos se debe a que tienen dos tipos de receptores de color (conos), en vez de los tres que tiene el ser humano. Dos conos como la mayoría de mamíferos, de hecho. A decir verdad, los animales son más propensos a reconocer un papel por su color antes que por su brillo, tal y como sugiere un artículo publicado en Proceedings of the Royal Society B por un equipo de investigadores rusos.

Huesos

A pesar de que en los dibujos animados los huesos siempre acompañan a los perros, los huesos pueden causar estragos en el sistema digestivo del animal. Rotura de los dientes, lesiones en la boca, huesos pegados en el estómago, hemorragias graves del recto… la FDA ofrece hasta 10 razones por las cuales es peligroso recompensar a nuestro perro con un hueso.
Así que tened cuidado si lleváis a vuestra mascota la Kutna Hora, en República Checa, para visitar el osario de Sedlec: les puede parecer un supermercado cánido muy bien surtido, pero no será muy saludable para ellos.

¿Qué Nos Revelan Las Cámaras Escondidas Sobre La Humanidad? Algo Asombroso

logoCon la gran cantidad de cámaras en lo teléfonos celulares y camaradas de vigilancia, la gente esta preocupada por la disminución de la privacidad. Pero este video nos muestra la gran cantidad de actos de bondad que son capaces de capturar

¿Cómo elegir tu pareja para toda la vida?

relacion-shedsenn
1- Elige a alguien como si fueras ciego. Cierra los ojos y observa qué puedes sentir de esa persona, de su gentileza, su lealtad, su comprensión, su devoción, su habilidad para ocuparse de ti, su habilidad para cuidar de sí mismo como un ser independiente. En nuestra cultura nos basamos mucho en lo que vemos con nuestros ojos externos. Pero cuando miramos al objeto de nuestro amor, es mucho más importante lo que vemos con los ojos cerrados.
2- Elige a alguien que tenga la habilidad de aprender. Si hay algo que verdaderamente hace diferencia entre un amante para toda la vida y uno fugaz, es una persona que tenga la habilidad de aprender. Dice el refrán “el ignorante es poco tolerante”. Aquellos que no pueden aprender cosas nuevas, ver las cosas a la luz de lo nuevo, ser curiosos acerca del mundo y de cómo funcionan las cosas o las personas, a menudo se cierran y dicen. “No, esto tiene que ser así, de este modo” y para una relación de toda la vida es mejor estar con alguien que se abra y se cierre aprendiendo y evolucionando.
3- Elige a alguien que quiera ser como tú, fuerte y sensible a la vez. Para no confundir el significado de estas palabras, no relacionarlas con la rigidez y la fragilidad. La fuerza en el sentido en que es fuerte un árbol: pueden soplar fuertes vientos pero se sostendrá porque es flexible y se moverá para adelante y para atrás con el viento. Y en cuando a la sensibilidad, estoy hablando de ver, estar alerta a las cosas que están alrededor de uno. Algunas personas pueden necesitar una pequeña ayuda en esto, pero a menudo en algún en algún lugar profundo en su mente, o en su corazón, ya están despiertos y alerta a todas estas cosas, si bien no saben cómo articularlas. Y es por eso que el número 2 es tan importante: la habilidad para aprender. Puedes tener todas las posibilidades, todas las potencialidades del mundo para ser amable, amoroso, devoto, bueno y el mejor amante conocido del género humano pero si no puedes aprender a desarrollar ese potencial. ¡Entonces no sirve de nada!
4- Elige a alguien que cuando lo hieras, sienta dolor y te lo muestre. Y viceversa… elige a alguien que cuando te hiera, vea tu dolor y lo registre. Esto es muy importante. Hay muchos modos en que la gente muestra el dolor. A veces reclamando es una de las cosas que hacen las personas más extrovertidas. Reclaman, se vuelven locos… pero es su propia expresión de dolor. Lo peor es cuando le haces a tu compañero algo que no es amable, o que es impensado y él no muestra reacción. Como si no se permitiera a sí mismo mostrarse verdaderamente humano en tu presencia. Pasamos por muchas relaciones o unas cuantas, antes de encontrar a alguien con quien querríamos pasar nuestra vida. Sentimos las heridas en tantas relaciones que empezaban con grandes esperanzas pero que terminaban con fallas y accidentes. Por otro lado, te vas a encontrar con otro que no está intacto, que también está herido de algún modo. Como resultado de esto es que la habilidad de tu compañero de mostrar su dolor es tan importante como su habilidad para percibir tu dolor. ¡Es muy importante! Porque por naturaleza de las relaciones hay momentos de tensión en que presionamos o hicimos algo que lastimó al otro y esto no puede ser evitado completamente, pero no debe ser la misma herida una y otra vez. La gente tiene que aprender cada vez. Puede que alguien haya acumulado enojo y sufrimiento, heridas de los amantes anteriores, y haya adquirido así la habilidad de herir al nuevo amante y hasta ser desbordado por el deseo de herirlo. Entonces debe ser capaz de parar, de detenerse cuando ve el dolor en la otra persona.
5- Elige a una persona que tenga una vida interior. Trabajando, dibujando, escribiendo, a través de la meditación, la religión, algo que ame. Elige a una persona que esté en viaje y te vea como a un compañero de camino, un compañero de viaje. La habilidad para estar completamente con el otro y al mismo tiempo enteramente separado es muy importante. Las relaciones son cíclicas y hay momentos para estar muy cerca el uno del otro y otros momentos para apartarse.
6- Elige a alguien que tenga pasiones similares a las tuyas en la vida. Una relación construye una memoria. Estas memorias, lo compartido, son el “pegamento” lo que une la relación. Por el placer que es recordar buenos tiempos juntos, pero también los tiempos duros. Si no hay nada que verdaderamente disfruten juntos, es muy difícil pasar estos tiempos con el otro. Aun cuando cada uno pueda ser muy distinto del otro y hacer cosas muy diferentes, tiene que haber algo, algo tan simple como descansar juntos en la bañera o secarse juntos el pelo al sol, o dar vuelta a la manzana cada noche, o cualquier cosa de estas muy simple… sé que estarás pensando, cepillarse juntos los dientes a la mañana… Si, poco más que esto.
7- Elige a alguien que tenga valores similares. En cuanto a tener hijos, al nacimiento de los niños, la familia, roles de hombres y mujeres y las ideas acerca del dinero y la religión. Tal vez todas estas cosas juntas son el ideal y no las puedas encontrar todas sobre todo al principio de la relación, pero puedes tener esto en cuenta. Elegir a alguien que tenga valores similares tiene que ver con disminuir las fricciones en la relación y estas cosas deben sintonizarse si ha verdadero compromiso. Esta sintonía debe darse también en un nivel pragmático y cuando se da en estos niveles prácticos en más fácil que pueda darse en otros niveles más sutiles.
8- Elige a alguien compasivo, a alguien que sea capaz de escuchar, a alguien que te dé tiempo. Particularmente si eres una persona impulsiva, al tener un compañero que no sea tan impulsivo como tú, eventualmente hallarás cierta lentitud que será buena para ti. También alguien que sea un poco lento, al estar con un compañero que sea bien distinto se acelerará un poco. Y podrán después de un tiempo hallar un ritmo propio de la relación. A veces las personas tienen que estar ocho o nueve años hasta tener este ritmo completamente desarrollado. Lleva tiempo construir un milagro… no un milagro porque estén juntos sino por la fuerza que hay en el centro de una relación por la profunda guía del amor.
9- Elige a alguien que se pueda reír de sí mismo. Poder hacer un chiste y reír de la situación y de sí mismo es muy importante. Pero supongamos que no tienes un compañero muy chistoso, elige a alguien que pueda parar una discusión y aprender a reírse de la situación (vuelve al punto 2, alguien que tenga habilidad para aprender)
10- Elige a alguien a quien puedas tolerarle las fallas y características. En los momentos de tensión y cansancio, las cosas que más te atraerían de un compañero, las cosas más encantadoras, serían las que después te volvería loca… Así que no pienses que podrías vivir con alguien que tiene cosas que realmente molesta a las otras personas y que para ti no son importantes porque él o ella las está haciendo y él o ella es tu amante. Hay algunas cosas que son intolerables en cualquier relación sea el matrimonio o las sociedades y los negocios. Tales como el alcoholismo, el abuso sexual, el juego, las actividades criminales, Una persona que no dice la verdad, una persona que no te puede mirar a la cara, una persona por la que no podrías dar fe, una persona que puede hacer cualquier cosa por tapar sus errores. Todo eso sería construir una relación en un terreno inseguro.
11- Ser amigos y no-solo amantes. Y no es solo que digas “si yo sé lo que eso significa, significa que me guste y que lo ame” Significa más que eso y un modo de juzgarlo es pensar. ¿Harías por tu pareja lo que estás dispuesta a hacer por tu mejor amigo? ¿Estás dispuesta a escucharlo, estás dispuesta a hablar de las cosas de las que él tiene ganas de hablar, a prestar atención a los detalles de lo que dice o tiene ganas de hacer? Esto no significa que tengan que estar cuidándose el uno al otro siempre y para siempre, pero sobre ciertas bases y en algunos detalles por cierto que deben hacerlo. Entonces cuando pienses en lo que harías por tu mejor amigo y en lo que harías por tu amante, las cosas se aclararán para ti.
12- Elije a alguien que haga tu vida más grande y no más pequeña.

Qué Opinas?

Hombre que regresó a la vida muere a las 2 semanas después

 Diario del Pregonero

 

Walter Williams, el hombre de Mississippi que volvió a la vida después de ser declarado muerto hace unas dos semanas, murió el jueves. Tenía 78 años.


“Vinieron y nos lo entregaron de nuevo como a las 4:15 am" dijo Eddie Hester, sobrino de Williams”. Creo que esta vez se ha ido”.

El forense del Condado Holmes. El fue la misma persona que declaró muerto a Williams el 26 de febrero. "No había pulso. Estaba sin vida", dijo el forense entonces.

“Lo pusimos en la sala de embalsamamiento y notamos que sus piernas comenzaron a moverse, como pateando", añadió Howard. “También empezó a respirar un poco", añadió Howard.

Inmediatamente llamaron a la ambulancia. Los paramédicos llegaron y le colocaron monitores a Williams. Efectivamente, tenía pulso, así que lo transportaron al Hospital y Clínicas del Condado de Holmes.

Williams fue puesto en libertad a los pocos días.

Murió de causas naturales, según el forense.

Un ministro, un guardia civil y un obispo, en la bendición de la primera piedra de un cuartel yDefensa financia de nuevo una peregrinación a Lourdes de militares y guardias civiles

Un ministro, un guardia civil y un obispo, en la bendición de la primera piedra de un cuartel


La imagen es en color, pero retrata como pocas la España del blanco y negro. Corresponde a la colocación este sábado de la primera piedra de un cuartel de la Guardia Civil que Interior va a construir en Fitero, Navarra. Curiosamente, el pueblo de los padres del ministro.



La imagen retrata la España que añora buena parte del PP (Foto)


Casi nadie entiende la necesidad de levantar un cuartel de la Guardia Civil en Fitero, Navarra, cuando en Cintruénigo, a tres kilómetros y Corella, a seis, tienen el suyo. El edificio va a costar más de un millón de euros, los primeros, mientras hay cuarteles que da miedo entrar por su lamentable estado. La obra ha creado un cierto malestar entre los mandos del Cuerpo.




Dicen que es un deseo expreso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que este sábado ha rezado en la colocación de la primera piedra. Hay quien se pregunta si tendrá algo que ver que los padres de este fulano viven en Fitero, a donde el ministro suele viajar para disfrutar del balneario de la localidad.


El ministro aprovechó el viaje a Navarra para visitar a algunos amigos

Defensa financia de nuevo una peregrinación a Lourdes de militares y guardias civiles

Mantiene "por tradición" el pago de dietas a los agentes que acuden en "comisión de servicio" a un acto religioso en el santuario francés. El año pasado gastó 12.331 euros en enviar a 17 agentes a la ceremonia,

Un año más, militares y guardias civiles españoles acudirán de peregrinación religiosa a Lourdes a costa del erario. El Ministerio de Defensa ha emitido recientemente la instrucción oficial que fija las normas de participación de "la representación española" en la 55ª Peregrinación Militar Internacional que se celebrará entre el 24 y el 26 de mayo en esta localidad francesa. En dicho documento se recoge que parte de los asistentes recibirán dietas de manutención, alojamiento y desplazamiento pese al carácter voluntario del viaje. El año pasado, Defensa gastó 12.331 euros en enviar a 17 guardias civiles a participar en el encuentro junto a integrantes de ejércitos de una treintena de países. Pese a que dicho desembolso fue criticado más tarde en el Congreso por el PSOE, los máximos responsables han optado por mantenerlo por tradición pese a los recortes presupuestarios. Ayer, portavoces oficiales del departamento de Pedro Morenés declinaron responder a las preguntas de este diario.
La puesta en marcha de la participación española en esta peregrinación religiosa a Lourdes se puso en marcha el pasado 8 de marzo. Ese día, la Subsecretaria de Defensa dictó la Instrucción oficial número 19/2013 que fija las condiciones de la participación de tropas españolas en la misma. Ésta se remitió, a su vez, a los Cuarteles Generales de los tres Ejércitos y a la Dirección General de la Guardia Civil. En esta última, su máximo responsable, Arsenio Fernández de Mesa, autorizó once días después la presencia de 14 miembros del Instituto armado en el multitudinario acto religioso como parte de la representación oficial. "Al ser considerada la asistencia a la citada Peregrinación comisión de servicio de carácter indemnizable, en cuanto a gastos de transporte, alojamiento y manutención, el personal comisionado está autorizado a reclamar los devengos extraordinarios que pudiera corresponderles en cuanto a dietas", se lee textualmente en la nota en la que la Subdirección General de Personal del Instituto armado solicita voluntarios entre los agentes. En concreto, el documento detalla que serán las dietas 'nacionales' mientras el viaje se desarrolla dentro de las fronteras españolas, y de dos días y medio de manutención y tres de alojamiento en Francia.
Dicho documento detalla que la representación por parte de la Guardia Civil estará integrada por una "comisión delegada" formada por dos oficiales y una "comisión de servicio" con un oficial, un suboficial y diez cabos y guardias civiles "de diferentes unidades del Cuerpo que voluntariamente soliciten su asistencia motivados por el aspecto religioso de la Peregrinación y por el Capellán del Colegio de Guardias Jóvenes", se lee en el texto al que ha tenido acceso este diario. Los 14 representantes de la Guardia Civil suponen una disminuación respecto al número de agentes que se enviaron el pasado año, cuando viajaron dentro de ambas comisiones 17 personas. Entonces, el Ejecutivo justificó el gasto en que no era la primera vez que se realizaba y que incluso el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero había gastado un 30% más en anteriores ejercicios para el mismo viaje.
"Preparación adecuada" para peregrinar
Según el documento al que ha tenido acceso este diario, los agentes interesados tienen de plazo hasta el próximo 15 de abril para presentar su solicitud para participar en la Peregrinación. Entre los candidatos, el coronel capellán del Servicio Religioso de la Guardia Civil y el Capellán del Colegio de Guardias Jóvenes elegirán a los 14 integrantes de la comisión de servicio. Todos ellos deberán concentrarse el 21 de mayo por la tarde en el Colegio de Guardia Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro (Madrid), desde donde partirán en "un vehículo oficial" al día siguiente con destino a Zaragoza. Una vez allí, los miembros del Instituto armado se 'encuadrarán' en la Agrupación de Peregrinos junto a los representantes de los tres ejércitos para "recibir instrucciones y ultimar detalles de ejecución, así como recibir la preparación adecuada para los actos programados en Lourdes". La nota oficial detalla que todos ellos deberán portar en su equipaje tanto el "uniforme de diario" como el de "actos de especial relevancia" para participar en las ceremonias religiosas. Eso sí, "sin pistola". "En previsión de cambios meteorológicos, se deberá de ir provisto de camisa de maga corta y anorak", añade.
El día 24, todos ellos asistirán en la Basílica del Pilar a una "Santa Misa", a la que ya asistirán vestidos de uniforme, para posteriormente partir rumbo a Lourdes "para participar en los actos internacionales previstos en el programa de acrtividades vistiendo el uniforme reglamentario". El año pasado, por ejemplo, los participantes tuvieron una apretada agenda que incluyó en tres días dos vigilias, un vía crucis, un par de misas, un encuentro espiritual, dos procesiones, un rezo del rosario y un homenaje a los muertos. Finalmente, los agrupación de peregrinos partirá de vuelta a España el 27 de mayo con destino a Zaragoza. Una vez en la capital aragonesa, los 14 integrantes de la comisión de la Guardia Civil saldrán de viaje de nuevo en "vehículo oficial" a Valdemoro. 
Fuentes de la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC), la organización profesional mayoritaria en el Instituto armado, criticó ayer a este diario duramente el gasto "por muy pequeño que pueda parecer, sobre todo porque en algunos puestos de la Guardia Civil sólo se cuenta con cinco euros de presupuesto mensual para material de oficina por los recortes presupuestarios. Si no hay dinero para lo realmente necesario no debe haberlo para lo superfluo". Estas fuentes recuerdan que sus representantes ya mostraron su queja a dicho gasto en el último pleno del Consejo de la Guardia Civil, "pero sin éxito ya que [el director general] Arsenio Fernández de Mesa nos aseguró que tiene intención de continuar con la tradición de comisionar a los que peregrinen a Lourdes", se lamentan.
Peregrinación militar a Lourdes 2011
Imagen de la Peregrinación Militar a Lourdes de 2011, tomada de la web del Ejército del Aire.
  

Las falleras del beso lésbico: "No es posible que una lesbiana pueda ser elegida fallera mayor de Valencia"







"No creemos que sea posible que una lesbiana pueda ser elegida como fallera mayor. Seguro que no tendría los votos de los jurados". Lo afirman María Jesús Ramírez y Amparo Albiach, pareja en la vida real y conocidas por aparecer besándose vestidas de falleras en una revista del colectivo homosexual.

Las muchachas señalan que con la imagen solo pretendían colaborar en "la normalización de nuestra sexualidad en las fiestas más tradicionales. De algo que todo el mundo conoce casos o tiene amigos, pero que no suele tener visibilidad".

En su opinión, el mundo fallero no es más homófobo que otros entornos, "es como cualquier otro". Añaden que la foto la hicieron "de la manera más correcta, que no fuera frívola", y dicen que "a la mayoría de la gente les ha gustado, aunque hay personas que la consideran como una provocación".

Sobre la posibilidad que una lesbiana sea fallera mayor, opinan que "no creemos que sea posible. Si por una foto hay quien se echa las manos a la cabeza, en la elección de la corte seguro que no tendría el voto de los jurados más conservadores. Pero, al menos, nosotras hemos abierto una puerta".