jueves, 22 de noviembre de 2012

De acá no me voy: Chino vive en medio de una autopista


La casa en medio de la autopista. Algunos autos ya circulan por la zona.

Como la compensación económica le parece escasa, el hombre se niega rotundamente a desalojar la vivienda. Si bien la autovía aún no fue abierta al tránsito, algunos autos ya circulan por el lugar.

Se trata de lo que en China se conoce como “casa clavo”: una vivienda que, debido a la falta de acuerdo entre los inquilinos y las autoridades, se mantienen en pie en medio de un paisaje que ha cambiado por completo.
En este caso, según han explicado los vecinos, todavía viven dos personas en el interior que no han firmado la orden de desalojo porque la compensación económica les parecía escasa.
La casa se encuentra frente a la estación de trenes de Wenling, en la provincia de Zhejiang. La carretera que pasa por ella todavía no ha sido abierta al tránsito, pero como se puede ver en algunas imágenes, ya hay algunos coches que circulan por ella y que tienen que rodearla a su paso.
Los dos laterales del edificio de cuatro plantas ya han sido prácticamente destruídoss. Esto se debe a que las personas que vivían allí firmaron la orden de desalojo.
Este tipo de episodios y polémicas son relativamente frecuentes en China, un país que ha vivido en las últimas décadas una transformación física espectacular, con la construcción de miles de nuevos edificios, rascacielos, carreteras y líneas de tren.
En algunos casos, las compensaciones económicas a los ciudadanos son escasas, se utiliza la fuerza para echar a los inquilinos de sus casas o el dinero acaba en los bolsos de funcionarios corruptos.
En los últimos años, se calcula que más del 60% de los altercados o incidentes que han tenido lugar en China están relacionados con este problema. 

Tenía 3 piernas, 2 penes y 3 escrotos


El muchacho pisaba fuerte.

Un portugués nació con esas rarezas y se convirtió en un ícono de la medicina. La tercera pierna eran en realidad dos unidas entre si, con ocho dedos, y dos talones, tibias y fémures. Los miembros viriles eran independientes: uno se erectaba y con el otro orinaba. Notable.

Juan Baptista dos Santos fue un gitano que nació en Faro (Portugal) en el año 1843. Sus padres eran normales, al igual que sus dos hermanos, pero él era un “poquito” diferente. Su rareza consistía en una tercera pierna que le nacía en medio de las normales.
Como es lógico Juan se convirtió muy pronto en una atracción médica en toda Europa, pero a pesar de poder haber vivido realmente bien exhibiendo su “peculiaridad” nunca lo hizo, llegando a rechazar una suma de 200.000 francos franceses ofrecida por un circo galo con la intención de llevárselo de gira durante dos años.
La tercera pierna de Juan eran en realidad dos piernas unidas entre si, con ocho dedos, y dos talones, tibias y fémures. Habría sido fácil extirparla, (algo que algunos doctores le recomendaron) puesto que este apéndice estaba unido a la parte baja de la columna solo por tejidos blandos.
La pierna extra carecía de movilidad y sensibilidad; además Dos Santos se la ataba a la pierna izquierda, por lo que podía hacer una vida más o menos normal.
Pero había algo más que impresionaba a los médicos: sus genitales dobles. Dos Santos contaba con dos penes (completamente operativos) y tres escrotos.
Cada uno de los escrotos laterales contenía a un único testículo y dos Santos afirmaba que el escroto central también albergaba a otro par de testículos, pero que a la edad de 10 años se le habían retraído al interior del abdomen.
En la única sesión de fotografías que se le practicó, en el año 1865, el fotógrafo C.D. Fredericks comentó: “La mera visión de una mujer basta para excitar sus propensiones amorosas. Ambos penes funcionan, y cuando termina con uno continúa con el otro”.
Orinaba y entraba en erección con ambos penes simultáneamente. De hecho, debido a su fama, pudo conocer a otra rareza médica europea, la cortesana francesa Blanche Dumas, que también tenía tres piernas. Durante un tiempo se rumoreó que ambos habían mantenido relaciones.

¡Qué paradoja!: para un buen semen, largá la leche

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Según un estudio elaborado por la Universidad de Harvard, los hombres que consumen más carbohidratos y lácteos, tienen a disminuir la cantidad de espermatozoides, aunque no se ven afectados ni en movilidad ni forma.

Cuanto más carbohidratos toma un hombre en su dieta diaria, peor es la calidad de su esperma. Así lo ha demostrado un estudio de la Universidad de Harvard (EE UU) presentado en el último encuentro de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva sobre 200 pacientes sometidos a fecundación in vitro.
Los análisis revelaron que, si bien la ingesta de hidratos de carbono (pan, arroz, pasta, azúcares...) no parece tener ningún impacto sobre la movilidad ni la forma de los espermatozoides, a mayor cantidad de carbohidratos consumidos (sobre todo si alcanzan el 50% de la ingesta diaria), menor es el recuento de espermatozoides.
Por otro lado, investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, liderados por Myriam Afeiche, han demostrado que los productos lácteos enteros afectan negativamente a la calidad del semen.
El estudio incluyó los datos de solo 189 hombres de entre 19 y 25 años, pero revela que los varones que consumen 3 raciones de productos lácteos enteros -por ejemplo, 3 vasos de leche- tienen un semen con una calidad un 25% menor que los que mantienen esos productos fuera de su dieta.
Esto podría atribuirse a que el estrógeno, la hormona femenina por excelencia, está presente en la leche de vaca, según la autora principal del trabajo.

Baja a su hija discapacitada 5 pisos a diario porque 3 vecinos se oponen a instalar el ascensor

Sube a su hija descapacitada 5 pisos al día por falta de ascensor
Aquejada de espina bífida, la niña tiene ahora 8 años y pesa 30 kilos, el doble que hace tres años. Sin embargo, la instalación del ascensor sigue paralizada por la oposición de estos vecinos, a pesar de que había incluso un proyecto constructivo: “Cada día debo subirla y bajarla un mínimo 4 veces para que vaya al colegio, pero tengo ya la espalda encogida y hay veces que tengo que dejarla sentada en el suelo de un rellano para descansar porque ya no puedo más”, relata esta madre de Valencia.

Un ascensor cuesta unos 100.000 euros Según comenta Rebeca, no se ha planteado cambiarse de piso, ya que tiene su actual vivienda “en propiedad” y la situación económica no le permite afrontar una hipoteca. Además, la instalación del elevador tiene visos de eternizarse, puesto que, según explica Vicente Martínez, uno de los vecinos que está ayudando a Rebeca con el proceso, “vamos a poner una demanda porque el libro de actas que acredita que la mayoría de vecinos está a favor ha desaparecido”, añade.

La situación se ha vuelto más urgente si cabe ya que otra familia del mismo edificio con una niña discapacitada ha tenido que abandonar su vivienda de alquiler por la falta de accesibilidad.

En este sentido, el presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad (Cocemfe) de la C. Valenciana, Carlos Laguna, ha solicitado sensibilidad a los vecinos que se oponen a la hora de afrontar estas obras, ya que “revalorizan los edificios” y son necesarias. En 3,3 millones de hogares españoles, uno de cada cinco, habita una persona con discapacidad, según un estudio.

La ley no agiliza las obras


Pese a que la Ley de Igualdad de Oportunidades aprobada en 2003 obliga a la realización de obras en comunidades de vecinos para garantizar la accesibilidad, sigue siendo necesario que estén a favor de las obras un 60% de los vecinos, según fuentes de Cocemfe-CV. Si no se alcanza el quórum, el propietario podrá instalarlo, pero pagando, y denunciar si aun así los vecinos se oponen. Esto, unido a la crisis, prolonga la falta de accesibilidad en edificios antiguos, ya que instalar un ascensor cuesta unos 100.000 euros y por este motivo se niegan a ponerlo los tres vecinos.

El Palacio de Congresos de Madrid, perteneciente a Industria, acoge un homenaje a Francisco Franco

El Palacio de Congresos de Madrid, perteneciente a Industria, acoge un homenaje a Francisco Franco
“120 años después, Francisco Franco ¡presente!”. Con este título que no deja lugar a dudas anuncia la Fundación Nacional Francisco Franco la celebración de un “acto de afirmación” que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en Madrid. El evento, en el que se rendirá tributo al exdictador, se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid, un centro público perteneciente al Instituto de Turismo de España (Turespaña).
Artículos relacionados
En concreto, Turespaña es un organismo adscrito al Ministerio de Industria (dirigido por José Manuel Soria) a través de la Secretaría de Estado de Turismo. De este modo, su máxima dirigente es Isabel Borrego Cortés, quien destaca en política por haber ocupado el cargo de directora general de Arquitectura y Vivienda del Govern Balear presidido por Jaume Matas, y por haber ostentando la Concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (localidad madrileña que fue epicentro del caso Gürtel).
Donde trabaja Aguirre
Se da la circunstancia de que es en Turespaña donde la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha retomado su actividad profesional tras dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid. Fue el pasado 18 de septiembre cuando José Manuel Soria anunció a los periodistas que Aguirre (funcionaria del Estado del Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo del Estado, al que se integró por oposición en 1976) ingresaría en este organismo público. “Esperanza me dijo que se ponía a mi disposición y le dije que era todo un lujo del que no podemos prescindir”, señaló el ministro Soria.
“Referencia en el sector”
Tal y como se anuncia en su página web, el Palacio de Congresos de Madrid “es una referencia clave en el mercado del turismo de reuniones en España”. Ubicado en pleno centro financiero de Madrid, este edificio público cuenta con un auditorio para 1.909 delegados, varias salas de reuniones con capacidad para 400 personas, y una superficie con espacios multiusos de más de 3.000 metros cuadrados.
“El libre mercado es así”
ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con Turespaña. “No tenemos ni idea de este acto. Lo habrán contratado. A lo mejor hay una asociación que lo contrata y lo paga. Estamos en un país democrático y el libre mercado es así”, han señalado desde el gabinete de prensa. Por su parte, desde el Palacio de Congresos de Madrid han reconocido a este periódico que el acto de reafirmación de Francisco Franco se celebrará en este centro público el próximo 2 de diciembre.
Empresa impecable
Sin embargo, alegan que la contratación del espacio se ha realizado a través de Prats Fatjó Catering & Services, empresa que el Palacio de Congresos describe en su página web como “un referente de servicio impecable, calidad, elegancia y exquisita realización gastronómica, combinando recetas tradicionales con las nuevas tendencias”.
Concurso público
Fue en mayo de 2008 cuando Prats Fatjó, (perteneciente al grupo Husa, que dirige el expresidentes del Barcelona Joan Gaspart), se hizo con la gestión de los servicios de restauración del Palacio de Congresos de Madrid. Lo hizo tras adjudicarse el concurso público que fue convocado por Turespaña.

LA CLAVE --FLAMENCO FUSION VIERNES 23 A LAS 23 H

SALA NOVA ESPECIAL PRE-NAVIDAD

JUAN JESÚS LUNA PREMIADO EN EL II CERTAMEN LITERARIO DE LA FUNDACIÓN ABBOTT

2/11/2012 10:44 por Administrador en LOCAL

0

20121122104423-juan-jesus-575x316.jpgEl Hospital General Universitario de Valencia ha acogido en la jornada de ayer, la celebración del II Certamen de relatos sobre enfermedad cónica que convoca la firma Abbott.
El ganador ha sido el valenciano José Bruno Villalba por su obra “Lluvia en el cristal”, que narra la historia de un paciente con esquizofrenia en primera persona. Juan Jesús Luna ha recibido uno de los accésit por su relato “La República del Olvido” y el segundo accésit ha sido para Francisco López por su obra “La nave de los locos”.
La vicepresidenta de la Diputación de Valencia y responsable del Área de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, ha manifestado que “estar cerca de los pacientes crónicos, que pasan mucho tiempo en estas instalaciones, hace que vivamos muy de cerca su modo de ver la vida, su forma de afrontar las enfermedades, los avances y los retrocesos en los tratamientos, pero sobre todo, nos dan la oportunidad de descubrir a personas que muestran sus sentimientos más profundos haciéndose grandes y dándonos la oportunidad de compartir con ellos esas vivencias tan verdaderas y profundas”.
“Que, además, todo esto se pueda plasmar en unos relatos que lleven las vivencias de estos pacientes a otras personas que padecen como ellos, a familiares y a la sociedad, en general, es la mejor forma de alzar la voz y que se oiga lo que piensan y sienten los enfermos crónicos, de tomar conciencia de los pilares fundamentales de las personas y nuestra existencia”, ha añadido Mora.
Amparo Moraha concluido su intervención agradeciendo a la Fundación Abbot su compromiso social y a la presidenta del jurado, Carmen Posadas, por implicarse en un asunto de gran sensibilidad como ha sido la valoración de los relatos, muchos de ellos escritos por pacientes.
El acto ha contado con la presencia del director general de la Fundación Abbott, Antonio Bañares, el director general de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente de la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ignacio Ferrer, y el gerente de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (FISABIO),Domingo Orozco, y del director gerente del Hospital, Sergio Blasco.