lunes, 11 de febrero de 2013

Consejos para reducir los ronquidos

Consejos para reducir los ronquidos

Las causas que pueden generar los ronquidos son:

-sobrepeso u obesidad

-congestión nasal a causa de resfrío, sinusitis o alergias

-apnea de sueño

-tabique desviado o estructura de la nariz

-agrandamiento de las amígdalas

-consumo de alcohol y tabaco

-medicamentos como los sedantes



Consejos para reducir y evitar los ronquidos:

-Bajar de peso realmente ayuda a reducir los ronquidos

-Evitar el cigarrillo y beber en exceso

-Comer liviano y por lo menos 3 horas antes de ir a dormir

-dormir de costado y no boca a arriba

-Realizar unas inhalaciones con agua caliente antes de ir a dormir ayuda a descongestionar la nariz y de esta manera se respira correctamente evitando roncar

-Beber una infusión de manzanilla o tilo ayuda a relajar los músculos de la garganta por lo que se reduce la cantidad e intensidad de los ronquidos.

Es importante consultar al médico para que determine cuál es la causa que provoca el ronquido y de esta forma actuar.

Los ronquidos cuando son muy fuertes pueden hacer incluso despertar al que ronca por lo que hay que tratar este trastorno.

Con un estilo de vida saludable y con tratamiento del médico se puede ayudar a reducir los ronquidos.

Si quieres ver productos naturales que puedan ayudarte, te recomendamos visites el mayor marketplace de productos naturales y suplementos nutricionales: Visita Suplments

Humorrrr இ

Joven avergüenza al Socialismo Mundial: "Qué estamos pidiendo desde un h...


Beatriz Talegón, de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, pone los puntos sobre las íes a líderes socialistas de todo el mundo acusándoles de ser los responsables de la grave situación actual, mientras estaban reunidos en un hotel de cinco estrellas en Cascais para celebrar el encuentro del Consejo de la Internacional Socialista.

Prohíben que se publiquen fotos de Beyoncé fea

El equipo de Beyoncé, entre ellos su manager, ha decidido pedir que se eliminen las fotos de la artista de su actuación en la Superbowl en la que no salga guapa. Y es que con tanto baile y tanto show, la cantante apareció en algunas imágenes con una cara rara, para algunos fea.

Es normal que con tanto movimiento, no salga perfecta en las fotos. Pero los que trabajan con ella quieren que siempre esté perfecta.

Estas son las fotos que piden que se eliminen. ¿Qué os parecen?
beyonce foto censurada 04 Prohíben que se publiquen fotos de Beyoncé fea

“¡Qué!, ¿a por los sobres?”. La pesadilla de los políticos del PP en las calles, en su casa, en los restaurantes…

La publicación de la supuesta contabilidad de Bárcenas en el diario El País y las informaciones del diario El Mundo de que en el PP se han entregado sobres en B de 5.000, 10.000 y 15.000 euros está provocando situaciones delicadas y desagradables a los dirigentes del PP en su vida diaria.


Nos insultan y nos llaman de todo por la calle”, explica un alto dirigente del Partido Popular, con despacho en la calle Génova, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital. Los improperios son generalizados a la práctica mayoría de miembros del partido mientras realizan sus labores cotidianas.
Sinvergüenza” o “ladrón” son dos de los insultos más habituales que han recibido por parte de los viandantes que se cruzan con ellos. Incluso, algún dirigente ha planteado a su familia la posibilidad de abandonar la política por la tensa situación que vive a diario.
Uno de los integrantes más destacados de la cúpula del partido se dirigía hace unos días a su trabajo habitual, en Génova, cuando una persona de su entorno le detuvo y le inquirió con estas palabras “¡Qué!, ¿a por los sobres?”.
Otro ejemplo de las situaciones embarazosas que viven los populares a diario lo relató el presidente de Extremadura durante la ejecutiva que tuvo lugar hace dos fines de semana. José Antonio Monago acudió a comer a un modesto restaurante. Al reconocerle, una señora se levantó de la mesa de al lado y dijo a su marido: “Vámonos, que aquí comen ladrones”.
Otras situaciones semejantes que han sufrido dirigentes del PP durante estas difíciles jornadas para ellos son estas:
-- Uno de ellos acudió a una farmacia a comprar medicamentos. Al ir a pagar, otro cliente que esperaba su turno le preguntó si iba a pagar con dinero guardado en sobres.
-- Otro acudió a un restaurante con su madre y su hija. Cuando unos comensales le reconocieron comenzaron a increparle llamándole “ladrón”. La menor se echó a llorar y el popular tuvo que abandonar el local.
Los trabajadores del PP también han vivido situaciones complicadas desde que se conociera la existencia de sobres. Por ejemplo, una veterana administrativa, con más de veinte años de trayectoria profesional en Génova, fue preguntada en una reunión familiar por el supuesto dinero en B. Exigió a los suyos que ese tema no se tratara en su casa.
Algunos periodistas también están recibiendo improperios. Es el caso de Pilar Cernuda. Tal y como ha contado la colaboradora de Onda Cero, la pasada semana un ciudadano se dirigió a ella en la sede del PP y le preguntó: “¿Tú cuánto cobras por defender a estos chorizos?”. La gallega lleva varios días defendiendo la honradez de algunos populares.

El 'número dos' de la CEOE, Arturo Fernández, paga parte del sueldo a sus empleados en negro

El 'número dos' de la CEOE, Arturo Fernández
El vicepresidente de la CEOE y presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, ha pagado en dinero negro parte del sueldo de sus empleados durante años. Trabajadores actuales y extrabajadores de sus empresas han revelado a la Cadena SER una práctica sistemática de pago que en ocasiones ha llegado a ser de hasta la mitad del salario y que, o no se atrevieron a revelar en su momento por miedo a perder el puesto de trabajo o se encontraron con unos delegados sindicales que miraban hacia otro lado ante esas prácticas.
Algunos de los empleados y exempleados de Arturo Fernández que han decidido hablar con la Cadena SER han pedido no dar su nombre por miedo a represalias laborales. Otros han querido dar la cara porque quieren ayudar a poner fin a un método de pago que puede suponer un fraude a la Seguridad Social, un fraude a la Hacienda Pública y un posible delito contra los trabajadores. Pero sobre todo, que supondrá un perjuicio en el futuro cuando deban cobrar un subsidio de desempleo o una pensión de jubilación que verán notablemente reducidas.
Los trabajadores coinciden en la descripción del método de los pagos en negro y aportan idénticas pruebas documentales. Camareros, cocineros y encargados entrevistados dicen cobrar o haber cobrado parte del sueldo en sobre y a mes vencido. Pagos en B por dos tipos de concepto: el que corresponde a las horas extras y los complementos de responsabilidad. Unas horas que aunque cobren como extras en algunos casos supone un tercio del sueldo en negro, cuando no más, de manera sistemática y mensual en los centros del número uno de los empresarios madrileños.
Los sobres que conservan los trabajadores son todos iguales independientemente del centro: sobres blancos y sin membrete, con una pegatina donde figura el nombre y apellido del trabajador junto a la cifra que ha ganado ese mes. Unas cantidades -bien en sobresueldos bien en horas extra- que oscilan de los 100 a 700 euros, al menos en los casos que ha podido contrastar la Cadena SER.
El reparto del dinero B
El procedimiento del reparto respondería a un método organizado. Los gerentes o jefes de zona llevan los sobres a los restaurantes y cafeterías y proceden al reparto; o dejan los sobres al encargado del centro para que los entregue a cada uno de ellos. En el interior figura la nómina y el dinero en metálico. En otros casos, se reparten dos sobres distintos con la nómina y el B respectivamente, según los testimonios recogidos. Es más, son los propios gerentes quienes llevan al detalle los pagos en B. Lo hacen en unas plantillas de facturación mensuales en Excel, donde apuntan el número de horas junto a la suma del importe que el trabajador no cotizará.
Los trabajadores aseguran que la empresa les obliga a cobrar así. De hecho, cuando en alguna ocasión han pedido regularizar los pagos e incluirlos en la nómina los responsables de la empresa se han negado. O en negro o nada. Es la política de Arturo, aseguran.
Palabra de trabajadores
Los testimonios son de trabajadores o extrabajadores del Grupo Arturo Cantoblanco con una antigüedad de cuatro a diez años y, aunque no se conocen entre ellos, a pesar de que pertenecen a cafeterías y restaurantes diferentes, describen el modus operandi con idénticos términos.
El encargado de barra de una de las cafeterías subrogado por otra empresa prefiere no hacer pública su identidad, lleva años en el sector de la hostelería y teme que la denuncia le perjudique. Aun así, decide a hablar: "En un principio no tenía ninguna responsabilidad, se me ascendió, empecé a tener a personas a mi cargo y ese complemento como encargado se me ofrecía en dinero negro, dinero B". Sus nóminas, efectivamente, no recogen dicho complemento ni aparece cotización alguna de horas extra o jornadas complementarias.
"Nos ha subrogado otras empresa y este dinero lo hemos perdido. Las horas extra vienen en plan legal, vienen metidas dentro de la nómina. La nueva empresa se sorprendió de que la anterior hiciera estas prácticas, las consideraban arcaicas, no se suele hacer, por lo menos ellos no lo hacían". Este encargado ha llegado a cobrar la mitad del salario en negro. "Prefiero esto", dice. Antes no tuvo opción "El caso se llegó a plantear a la empresa, si no era esa cantidad tener parte del dinero regularizado pero no había manera".
¿Quién decía a estos trabajadores que cobrarían en negro? César Augusto Rocha, con diez años de experiencia con Arturo, mantiene que lo de los sobres era algo tan asumido que ni se cuestionaba. "Es algo que está instaurado, viene en el paquete, trabajas horas extra y aquí es así, aquí en Arturo te pagan en negro a mes vencido y ya está, te lo dicen... es que ya ni te lo dicen, se entera uno por los compañeros".
Todos tienen claro cómo era el sistema de pagos. Un extrabajador que estuvo siete años explica de qué manera las condiciones de cobro se establecían desde un principio. "Todos los cargos intermedios -el jefe de cocina, el propio gerente, el gerente de gerentes- tienen un sobresueldo por asumir esa responsabilidad. Entonces te lo ofrecen, vas a ganar mil euros pero vas a tener un sobre de 500. Tú dices ¿Estos 500 me los podrías poner en nómina? Es imposible, porque conlleva mucho gasto, hay que pagar mucha seguridad social y bastante es que te pagamos a final de mes, eso es lo que te dan a entender", explica.
La empresa ni siquiera disimula esta práctica o evita las pruebas documentales. "Parece que se sentían impunes a cualquier tipo de ley". ¿Y la entrega de los sobres se hace a escondidas? "No, no, se hace abiertamente, si es día cinco y todavía no han llegado los sobres la gente se empieza a poner nerviosa. Oye ¿Qué pasa? ¿Vienen los sobres? Y cuando aparece el gerente por la puerta todo el mundo esboza una sonrisa porque viene el reparto del dinero".
Patricio Valle, prejubilado tras un accidente laboral en la cocina de uno de los centros, toda una vida dedicado a la hostelería, también cobraba en negro y se atreve a contarlo. "El sistema era ese, no había más. En dinero y en sobre. Te ponían, en mi caso 'Patrico Valle Pereda' y debajo la cantidad; 100, 80, 90 euros... Y punto". Demostrar que dice la verdad no le preocupa. A la pregunta de si Arturo Fernández, frente a él, dijera que está mintiendo, Patricio hace un silencio y reflexiona "Ha llegado un momento en este país en el que hay que levantar ya todas las cartas y decir, oiga, usted me pagaba en negro. Mal hecho por mi parte por aceptarlo, mal hecho por los sindicatos por no denunciarlo, pero me pagaba en negro. ¿Una miseria? Sí, pero usted me pagaba en negro y usted es el jefe de los empresarios madrileños".
Consecuencias legales de pagar en B
Fuentes jurídicas e inspectores de Trabajo consultados por esta emisora aseguran que el presidente del Grupo Arturo Cantoblanco, Arturo Fernández, estaría evitando cotizar distintas retribuciones y horas extra de sus trabajadores. Según la cantidad, supone desde primeros de este año un delito por posible fraude a la Seguridad Social y contra la Hacienda pública. Además, al no dar opción a sus empleados de cotizar esa parte del sueldo, podría incurrir en otro posible delito contra los derechos de los trabajadores.

Rajoy presenta su declaración de la Renta: le sale a defraudar



rajoy ábacoHay declaraciones de la renta que te salen a pagar, declaraciones que te salen a devolver y luego está de la Rajoy, que le sale de los huevos. Unos testículos majestuosos, estoicos y primordiales. Un escroto que brilla en la oscuridad más allá de la puerta de Tännhauser. El Presidente hizo pública la declaración para demostrar su inocencia a la hora de cobrar en negro, que es como si alguien considerara demostrada la existencia de un ser con superpoderes solo porque aparece en un libro de fantasía. ¡Esperad, eso ya sucede! ¡Se llama Cristianismo! Pues va a ser eso. Si crees en Dios gracias a la Biblia, también puedes creer en la transparencia de Rajoy gracias su declaración de la Renta. Por lo tanto, si no creéis en Rajoy arderéis en el Infierno. Vais a hacerle la pedicura a Satán con los dientes, puercos pecadores.
Lo curioso del caso es que, entre la declaración y los datos de la web del Congreso, hay una diferencia de 83.000€. Según Hacienda, en 2010 Rajoy cobró 181.098,4€. Según el Congreso, 98.225,90€. Hace tantas pirulas con las cuentas que ni él mismo sabe ajustarse a su propia mentira. En Moncloa alegan que la diferencia proviene de los impuestos, pero aun así, habría un desfalco de 5.000€. Al parecer, la declaración de Rajoy tiene tres columnas: Deber, Haber y Materia Oscura. Y al igual que en el Universo, la materia oscura está en expansión.
Dicen que si un contable mira la declaración de Rajoy cae sumido para siempre en el pozo de la locura. Está habiendo suicidios de contables en masa, lo que, de hecho, es la cosa más excitante que ha pasado en el mundo de la contabilidad desde la invención de la calculadora.
Esperad, esperad que ahora viene lo bueno. Entre 2006 y 2011, el Presidente, el mismo líder que, cargado de sensatez, pedía «trabajar unas poquitas horas más o bajarse el sueldo», se subió el sueldaco un 36%. Eso es lo que se conoce como “predicar con el ejemplo #exceptoalgunacosa”. Teniendo en cuenta que, por algún oscura lógica que no alcanzo a comprender, en este país se cobra más en la oposición que en el Gobierno, tendría sentido que en los dos últimos años, en Génova los sobres volaran como Angry Birds.
En el fondo, Rajoy está tranquilo. Sabe que la declaración le saldrá a devolver. Viendo como nos trata, cualquiera diría que está convencido de tener a 46 millones de tontitos a su cargo. Y eso, como sabéis, desgrava

Está en todos lados: Jesús, en un panqueque

¡Apareció Jesús en un panqueque!

¡Apareció Jesús en un panqueque!

Hace exactamente un mes, trascendía la noticia de que el mismísimo Cristo apareció en un trozo de carne en la provincia de San Luis. Ahora, en Venezuela, un usuario de Internet compartió una foto en la que el rostro del Salvador se "dibujó" mientras su suegra cocinaba el tradicional postre.

El pasado 11 de enero, el dueño de una carnicería en la provincia de San Luis aseguró que la cara de Jesús apareció en un trozo de carne que exhibía en una de sus heladeras.

Ahora, un mes después, un usuario de Internet compartió una foto en la que el rostro de Cristo aparecía en un panqueque que cocinó su suegra, publica el sitio LaPatilla.

En la imagen se aprecia cómo el fuego quemó la masa de manera desproporcionada, remarcando algunos rasgos de la típica imagen del Salvador, como su pelo, la barba y las cejas.

Reptiles de luto: murió el cocodrilo más grande

Cuando lograron atraparlo, la gente se sacó fotos con el enorme reptil.

Cuando lograron atraparlo, la gente se sacó fotos con el enorme reptil.

El gigantesco animal en cautiverio que pesaba más de una tonelada y medía seis metros de largo, fue hallado sin vida en Filipinas con la panza para arriba e inflada. Había sido capturado en julio pasado y se necesitaron más de un centenar de personas para atraparlo.

El cocodrilo de agua salada más grande del mundo de entre los que viven en cautiverio, de más de seis metros de largo y una tonelada de peso, murió en Filipinas a causa de problemas estomacales, informó la prensa local.

Lolong, así se llamaba este reptil capturado en septiembre de 2011 en la provincia filipina de Agusan del Sur, fue hallado muerto el domingo con la panza para arriba e inflada.

El Libro Guinness de los récords declaró el pasado año a este cocodrilo de 6,4 metros de longitud y 1.075 kilos de peso, el más grande de entre los que están cautivos. El reptil era una estrella antes de ser reconocido con el récord al tratarse de una atracción en la ciudad de Bunawan, en el sur de Filipinas.

Más de 100 personas participaron en la captura y transporte a tierra firme de este ejemplar, que desde hacía algo más de un mes padecía una gradual decoloración y pérdida de apetito.

El alcalde de Bunawan, Edwin Elorde, dijo al diario Philippine Daily, que los veterinarios examinarán al animal para determinar la causa de su muerte y que confía en que pueda ser disecado con el fin de que sea exhibido en el museo local.

Hasta la aparición de Lolong el cocodrilo cautivo mayor del mundo era un ejemplar australiano de 5,48 metros, según despacho de EFE. Los cocodrilos de agua salada son los reptiles más grandes del mundo y habitan en las zonas pantanosas del sudeste de Asia y en el norte de Australia.

Apareció sapo de cinco patas en Córdoba

El anifibio apareció en un jardín de una casa en Córdoba capital (Gentileza lavoz.com.ar).

El anifibio apareció en un jardín de una casa en Córdoba capital (Gentileza lavoz.com.ar).

El malformado anfibio fue hallado en una casa ubicada en el barrio Jardín Espinosa, en Córdoba capital. Los especialiestas señalaron que cada vez es más común encontrar este tipo de animales con mutaciones. Sería como consecuencia del uso de algunos agroquímicos.

Una familia de barrio Jardín Espinosa encontró en su casa un sapo con cinco patas. La primera vez que los Buteler vieron al animal fue el 7 de enero.
Uno de los hijos de la familia, Javier, vive en Francia y estaba en Córdoba de visita. Mientras dormía en el living, fue sorprendido por el sapo que se subió al colchón que estaba en el piso.
Cuando lo agarró para sacarlo, se dio cuenta que tenía una quinta pata. Filmó al anfibio para mostrárselo a sus hermanos y lo soltó en el patio.
Pero el sapo volvió a aparecer. “Ya lo soltamos tres veces”, contó su hermano Mariano, que contó la historia en el espacio “Yo informó” del sitio lavoz.com.ar. “Lo buscamos y lo volvimos a encontrar”, agregó. La última vez que vieron al sapo fue el lunes pasado, aunque sigue en el patio de la casa de la mamá de los chicos.
El biólogo de la Universidad Nacional de Córdoba Fernando Carezzano asegura que cada vez son más comunes las apariciones de anfibios con malformaciones.
En Río Cuarto se encontró una rana con seis patas. Nosotros encontramos una rana con un solo ojo”, contó. “Hay algo en el ambiente que los está afectando”, aseguró Carezzano, que estudia los efectos de los agroquímicos en estos animales.
Y agregó: “Las malformaciones se atribuyen a un gusano plano (tremátodo). Sería muy arriesgado decir que es por culpa de los agroquímicos. Sin embargo, hay varios investigadores que están estudiando este vínculo”.

Lo dieron por muerto pero estaba comiendo pescado

Se equivocaron de muerto (Gentileza Diario La Región de Loreto).

Se equivocaron de muerto (Gentileza Diario La Región de Loreto).

Los familiares de un hombre peruano vivieron momentos de dolor al recibir la noticia de su fallecimiento. Una prima reconoció el cuerpo en la morgue y organizó una colecta en un mercado para pagar el funeral. Tremenda sorpresa se llevó cuando vio al aparente difunto consumiendo en uno de los puestos.

No estaba muerto, estaba comiendo pescado. Un error en la morgue del Hospital Regional de Loreto, en el norte de Perú, hizo que Antonio Alvarado Carbajal (35) sea declarado muerto y luego velado.
Al enterarse su familia de la supuesta fatalidad, Leslie Jiménez Alvarado acudió a la morgue de dicho nosocomio y reconoció el cadáver de quien pensaba era su primo, debido a su contextura y un lunar en la pierna derecha.
Para poder pagar los gastos del velorio, que ya se estaba realizando, los familiares fueron hasta el mercado modelo de la ciudad para hacer una colecta, pero se dieron tremenda sorpresa cuando encontraron a Alvarado Carbajal comiendo en uno de los puestos del recinto.
El cuerpo del otro hombre fue devuelto a la morgue para su identificación. Al parecer, el médico responsable de la entrega de cadáveres cometió algunos unos errores de procedimiento, informó peru21.pe.

Un viajero que regresa

MIGUEL ANGEL Toledano 11/02/2013  
Había pasado la mayor parte de la mañana leyendo y, aunque el día se abría lentamente, se notaba ya un desprendimiento de la luz que se va transformando, ese escozor húmedo que ha ido penetrando en los cuerpos, incrustándose hasta alcanzar los huesos. Tras los cristales, el viento mueve las hojas de los árboles que se inclinan mostrando así su resistencia. Se nota el descenso de las temperaturas, especialmente durante las noches, aunque después, cuando amanece y el sol calienta de nuevo, la luminosidad abre espacios, la tonalidad de las plantas es diferente y todo comienza a sentirse más lleno de vida.
En los campos de la Bética cordobesa, la aurora tiene dedos rosáceos desde Homero. Porque la vida de los hombres es una permanente creación de proyectos, amenazada en todo momento, y por causas ajenas a nuestra voluntad, por la posibilidad de la paralización y la demora. A veces la sombra llega de la forma más inesperada y mientras perseverábamos en la búsqueda de nuestra verdad más íntima. Entonces todo, el ansia y la esperanza, se diluye. Por ello parece recomendable, casi imprescindible mantener la calma, conseguir los fragmentos necesarios de serenidad y lucidez, de fuerza, antes de emprender el definitivo éxodo hacia la luz.
A veces adelantando un olvido o regresando a un recuerdo, porque, ¿hay quién ignora la fuerza de un recuerdo o de un olvido para formar una decisión o un temperamento?
Pero los recuerdos siempre vuelven, nos siguen el rastro y acechan. Algunas madrugadas se abre de nuevo el ámbito de la nostalgia: el invierno tira sin contemplaciones de la yunta de la noche y sólo se le resisten las aspas luminosas de la complicidad. Ahora recoge las hojas del diario y vuelve a la lectura como un viajero que regresa a ese muelle laborioso donde una dulce lluvia empapa la razón, a ese puerto adonde siguen llegando los barcos cargados de preguntas, aguas y sueños, y, sólo después de permanecer otro largo rato en silencio, se descubre varado en la habitación, el compartimento de un tren desde el que vamos avanzando como si fuésemos arrojando el lastre de la memoria.

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 11 de febrero de 2013


Hoy es lunes 11 de febrero, mes en el que destaca por los carnavales y también porque empieza la Cuaresma. Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

Carnaval:

  • Concierto extraordinario de Carnaval de la Orquesta de Córdoba, en el Teatro Góngora.

Poesía:


Conferencias:

  • “Nuevas tendencias en la Gestión Deportiva Municipal”, en el Real Círculo de la Amistad, a las 20 horas.

Otras actividades:


Exposiciones: