miércoles, 8 de febrero de 2017

CONCURSO CARTAS DE AMOR

ene
10feb

CELEBRADO POR ONDA MARINA RADIO

¿Tienes talento para el amor?

PREMIOS:

1º Fin de semana 2 personas (PC)
(VIAJES ESPERANZA)
* DEL 3 AL 5 DE MARZO DE 2017 *

2º CENA PARA DOS PERSONAS
(RESTAURANTE LA JUNCÁ)

3º LOTE DE LIBROS
(Donados por la Biblioteca Municipal)

Colaboran:
  • Agencia de Viajes y Turismo Esperanza
  • Bulevar Génesis / Restaurante La Juncá

"FLORENTINA y el tesoro de la casa encantada"

12feb

"FLORENTINA y el tesoro de la casa encantada"

Autora: María Fernanda Cosín

A beneficio de la Asociación de Padres y Protectores de Niños Con Discapacidad Campiña Sur
APAPNIDICSUR

COLABORACIÓN: 2€

SENDERISMO FAMILIAR

La imagen puede contener: texto
Os animo a apuntaros a esta gran iniciativa del Club Atletismo Fernan Nuñez junto con la JuntaLocal Aecc Fn para celebrar el Día Internacional del Niño con Cancer.
Para todas las edades...desde los más peques a los mas mayores.

Fernán Núñez, Montemayor, Montalbán y La Rambla plantean conectarse mediante un carril bici

Fernán Núñez, Montemayor, Montalbán y La Rambla plantean conectarse mediante un carril bici

Fernán Núñez, Montemayor, Montalbán y La Rambla plantean un proyecto para conectarse entre sí mediante un carril bici. El proyecto consiste en realizar un circuito lineal y cerrado de algo más de 11 kilómetros en total. La vía propuesta iría en paralelo a la Nacional 331 entre Fernán Núñez y Montemayor, con una distancia de 3 kilómetros; en paralelo a la Comarcal 4220 entre Montemayor y La Rambla y en paralelo a la autonómica 3133 entre La Rambla y Montalbán, en estos dos últimos tramos con un recorrido de unos cuatro kilómetros cada uno.
Los alcaldes de los municipios impulsores del proyecto consideran que la iniciativa puede tener un perfecto encaje en la convocatoria de fondos europeos de Economía Baja en Carbono, que aún está pendiente de abrirse por el Gobierno Central.
Además de los beneficios para el Medio Ambiente, en el que todos los regidores coinciden, la alcaldesa de Fernán Núñez, Elena Ruiz, suma la mayor conexión entre los cuatro municipios
El alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, considera el carril bici como una alternativa más de movilidad entre los vecinos de estas localidades.

En La Rambla, su alcalde, Alfonso Osuna, cree que el carril bici sería ideal tanto para los ciclistas de la zona como para potenciar los paseos en bici.
La convocatoria de Economía Baja en Carbono estaría sufragada con fondos FEDER y dotada con 187 millones para Andalucía. La Diputación de Córdoba es conocedora del proyecto de estas cuatro localidades de la Campiña Sur
. http://www.andaluciacentro.com/

Los Simpson predicen victoria de Patriots

Como ya es sabido, Los Simpson han predicho diversos sucesos de interés mundial, sin embargo en esta ocasión también llegaron hasta los deportes. 

Y es que la caricatura mostró en uno de sus capítulos como los Patriotas de Nueva Inglaterra vencían 31 a 23 a los Halcones de Atlanta, algo no muy lejano a los 34-28 con los que finalizó el Super Bowl LI.

Captura


Además, curiosamente en uno de sus capítulos, la serie de dibujos animados amarillos a Lady Gagabajando del techo de su concierto tal y como lo hizo en el show del medio tiempo del Super Bowl

C38ZHUVUEAEPfCY

Van en coche por un bosque y no vas a creer lo que les pasó


Un video que parece sacado de una película de terror muestra cómo el 'apocalipsis' se les viene encima a los ocupantes de este coche mientras marchan por una carretera en un bosque.



Perro en moto causa sensación en calles de la capital


Excelsior

Un motociclista acaparó la atención de varios conductores que circulaban en la capital debido a la forma inusual de sacar a pasear a su mascota.

En redes sociales circula la imagen de un hombre que circula tranquilamente con su mejor amigo a bordo, a pesar de lo difícil que pudiera parecer.
Lo que más sorprendió fue la calma con que viajaba el can, un Bull terrier de aproximadamente dos años de edad, que iba acomodado en el regazo de su dueño mientras disfrutaba el paisaje.
Ante la sorpresa de los conductores que recorrían la avenida Pacheco, una de las más transitadas de esa ciudad, el motociclista y su fiel amigo avanzaban sin mayor complicación.    
Aparentemente el can está acostumbrado a viajar en motocicleta, pues en la imagen se le ve tranquilo y en una posición que le permite a su dueño maniobrar sin mayor complicación.
El momento sorprendió y enterneció a los curiosos, quienes no dudaron en compartir la postal del tierno momento que disfrutaba el motociclista con su amigo de cuatro patas.

La Luna de la Nieve viene acompañada por el 'cometa azul'


RT

El cielo preparó tres sorpresas para la noche de este viernes 10 de febrero. Si las nubes lo permiten, se podrá ver el eclipse penumbral de la Luna del lobo, que coincidirá con el paso del 'cometa del Año Nuevo'.

Luna del lobo, también llamada Luna de la nieve, es el nombre que recibe en algunos países de América del Norte y Europa la luna llena de febrero. Este años será vista desde las 16:44 GMT del viernes hasta las 07:30 GMT del sábado 11 de febrero.
El eclipse lunar penumbral que tendrá lugar este viernes será un raro fenómeno astronómico, pues casi la totalidad de la superficie lunar se encontrará en penumbra. A diferencia de los eclipses parciales o totales, la luna no se esconderá totalmente, sino que permanecerá iluminada, aunque con mucha menor intensidad. Será visto en Europa, la mayor parte de Asia, África, y América del Norte durante cuatro horas a partir de las 22:32 GMT y hasta las 02:56 GMT de la madrugada del sábado.
Por otro lado, el 'cometa de Año Nuevo' se acercará a la Tierra en la medianoche del viernes a la distancia más corta desde el 2011, pasando a tan solo 12 millones de kilómetros de nuestro planeta. El cometa, cuyo nombre oficial es 45P/Honda–Mrkos–Pajdušáková, recibió este sobrenombre debido a que se le pudo ver en el cielo a finales de diciembre del año pasado, aunque a una mayor distancia. Tiene la 'cabeza' de color azul y verde y la cola en forma de abanico. Se le podrá ver cerca de la constelación Hércules. Si se lo pierde esta vez, la próxima oportunidad será en 2022.

Alemán entierra un tesoro valorado en 250.000 euros


RT

Un hombre enterró un tesoro de un valor estimado en 250.000 euros en un bosque de Baviera porque dice que no se fía de los bancos, informa TASS, que cita a la agencia DPA.


Hace un mes unos niños que jugaban en un bosque bávaro encontraron una caja con lingotes y monedas de oro que llevaron a la Policía.
La semana pasada apareció el propietario del tesoro, que confesó que lo enterró porque no cree que las cajas fuertes bancarias sean seguras. Para demostrar que el tesoro le pertenecía describió con mucho detalle su contenido, precisando el peso de los lingotes y en qué lugar estaban, según dijo el agente de policía Cristián Hanus.
Según la ley, en estos casos los niños no tienen derecho a recibir una remuneración porque el propietario del oro no lo perdió, sino que lo enterró deliberadamente. Sin embargo, el hombre prometió que se lo agradecerá de algún modo.

Subastan un cheeto en casi 100 mil dólares


Excelsior

Una fritura de la marca Cheetos fue subastada en la módica cantidad de 99 mil 900 dólares, simplemente por ser parecida a un gorila.


Pero no es cualquier gorila, se trata de Harambe, quien murió a manos de los cuidadores del zoológico de Cincinnati, en mayo de 2016, después de arrastrar a un niño pequeño que entró en su recinto.

El vendedor dijo que encontró la pieza en una bolsa de Flamin’ Hot Cheetos. La subasta comenzó el pasado 28 de enero en 11.99 dólares y terminó este martes por la mañana con una oferta ganadora de 99 mil 900 dólares, a través de eBay.

La subasta mostraba una foto del Cheeto al lado de otra de un gorila trepando un árbol.



El caso de Harambe se volvió viral en Internet desde su muerte en mayo del año pasado, cuando un pequeño de 4 años se cayó a la fosa donde estaba el ejemplar, tras trepar la valla de la muestra Gorilla World.

El gorila recogió al menor y lo arrastró durante unos 10 minutos, por lo que las autoridades del zoológico tomaron la decisión de sacrificarlo para salvaguardar la integridad del menor.

48 años de la caída del meteorito Allende en Chihuahua


Europa Press

Este 8 de febrero se cumplen 48 años de la caída sobre la Tierra del meteorito Allende, la más grande condrita carbonácea conocida, y que es conocido como el "meteorito más estudiado del mundo".

El bólido fue observado en la madrugada sobre el estado mexicano de Chihuahua. Debe su nombre al poblado mexicano homónimo donde cayó.Después de desintegrarse en la atmósfera se realizó una exhaustiva búsqueda para recolectar sus fragmentos.
Se cree que la roca original debió haber tenido el tamaño de un automóvil viajando a través del espacio con rumbo a la Tierra a poco más de 15 km por segundo. 
A primera hora de la mañana del 8 de febrero de 1969 al norte de México, cerca de Pueblito de Allende, un inmenso bólido se acercó desde el sudoeste y encendió el cielo describiendo una trayectoria de decenas de kilómetros. Explotó y se desintegró produciendo miles de fragmentos de corteza fundida.
Este es un típico fenómeno en las caídas de grandes rocas a través de la atmósfera debido al repentino efecto de la resistencia al aire. El Allende se ha convertido en uno de los meteoritos más distribuidos proveyendo una gran cantidad de rocas como material de estudio, muchos más de cualquier otra caída de condrita carbonácea, conocida hasta ahora.
Es un meteorito clasificado dentro del grupo de las condritas carbonáceas, siendo este el más grande en su tipo. Los meteoritos de este tipo son de gran interés científico dado que su estructura se remonta a los mismos orígenes del sistema solar. Antes de la caída del Allende los meteoritos de este tipo eran raros. En 2012 se encontró en Allende un nuevo mineral, un óxido de titanio, que fue denominado pangüita.