martes, 30 de julio de 2013

Iniciamos la séptima etapa (LLEGADA A SANTIAGO DE COMPOSTELA)

Foto: Cruceiro de Melide el más antiguo de toda Galicia
Iniciamos la séptima etapa 
Melide-Santiago 55km
Cruceiro de Melide el más antiguo de toda Galicia
Iniciamos la séptima etapa
Melide-Santiago 55km

Foto: Primera parada Arzua famosa por el queso de tetilla
Primera parada Arzua famosa por el queso de tetilla
Foto: El camino es un auténtico rompe piernas
El camino es un auténtico rompe piernas
Foto: Parada para tomar aire el día esta siendo muy duro u las fuerzas están muy justas
Parada para tomar aire el día esta siendo muy duro y las fuerzas están muy justas
Foto: Llegada a Santiago
Llegada a Santiago
Foto: Cruceiro de Santiago
Cruceiro de Santiago
Foto: Paso por la puerta del Perdón 
Estamos a e casos metros de la catedral
Paso por la puerta del Perdón
Estamos a e casos metros de la catedral

Foto: Llegada a la catedral y fin del camino
Sentimos una gran satisfacción por haberlo logrado después de 350 km de pedaleo, desde que saliéramos el día 24 de León
Llegada a la catedral y fin del camino

El camino ha sido una gran experiencia y para nosotros lo mejor de todo y que lo ha hecho tan bonito son todos los peregrinos que hemos conocido
En esta foto estamos con una pareja griega

 Sentimos una gran satisfacción por haberlo logrado después de 350 km de pedaleo, desde que saliéramos el día 24 de León

Foto: S

3 TRIBASKET NOCTURNO “VILLA DE FERNAN NUÑEZ” (Córdoba)


 Abierto el plazo de inscripción para esta actividad de baloncesto 3x3, que se va a llevar a cabo en nuestra localidad el viernes 9 de Agosto, en el recinto del Parque de Doña Rosalina, a partir de las 8 de la tarde.

Equipos interesados en participar, deberán mandar un correo electrónico a la siguiente dirección:

basketfernannunezinformacion@gmail.com

Poniendo:

Nombre del equipo
Nombre de cada uno de los jugadores
Edad de nacimiento de cada uno de ellos

Cada participante recibirá una camiseta de recuerdo, (solo los 200 primeros inscritos) la inscripción es GRATUITA, habrá botellas de agua, fruta, helados..., para tod@s los jugadores asta agotar existencias. Medallas para los primeros y segundos clasificados de cada categoría, así como regalos e invitaciones para los ganadores.

Puesto médico con ambulancia y fisioterapeuta. Servicio de bar con terraza en el mismo recinto. Amplias zonas verdes y de arboleda, zona de juegos infantiles con castillo hinchable gratuito...

Esta actividad tuvo el pasado año, una participación de más de 200 jugadores, con más de 40 equipos inscritos. Aquí lo principal es echar un buen rato de deporte, diversión y BA-LON-CES-TO. Es por ello que la inscripción es gratuita y no hay premios en metálico.

Organiza: Ayuntamiento de Fernán Núñez Concejalía de Deportes, con la colaboración de A.D. Fernán Núñez, Centro Guadalinfo, Onda Marina Radio, Federación Andaluza de Baloncesto, Helados “Colomina”, Basket Fernán Nuñez Información...

Bajo la dirección técnica de: PEPE LOPEZ

A continuación os dejamos las reglas de juego:

REGLAS TRIBASKET NOCTURNO FERNAN-NUÑEZ

1º- Los equipos estarán compuestos por un mínimo de 4 jugadores y un máximo de 5, pero solo 3 podrán estar jugando a la vez. Uno de los jugadores será el capitán y responsable del equipo. Los cambios se pueden hacer en cualquier momento cuando mi equipo esté atacando, pero hasta que un jugador no sale de la cancha, el otro no puede entrar. No se distinguirá entre equipos masculinos y femeninos, solo diferenciando las categorías por edad y no por sexo. Los equipos pueden ser masculinos, femeninos o mixtos.

CATEGORIAS:

- Minibasket nacidos en los años 2002, 2003 y 2004.
- Infantiles nacidos en los años 2000 y 2001.
- Cadetes nacidos en los años 1998 y 1999.
- Junior, Senior, veteranos nacidos hasta el año 1997.

2º- Los equipos tienen que traer una camiseta de juego blanca o clara y otra oscura, teniendo que tener todos los componentes del equipo un color similar en la equitación de juego para que no haya confusión en los partidos.

3º- El equipo local (el que este puesto primero en el acta) jugara de blanco o claro y el visitante de oscuro.

4º- El tiempo de juego será entre 8-12 minutos por partido dependiendo del número de partidos. El reloj no se para, no hay tiempos muertos ni descanso. Para comenzar el partido habrá salto entre dos. Tras canasta sacara el equipo que estaba defendiendo desde un lateral.

5º- Cada equipo jugara un mínimo de 3 partidos en categoría senior y un mínimo de 2 en las demás categorías.

6º- Los equipos tienen que estar al menos 5 minutos antes del comienzo de su partido en la canasta de juego (el capitán se acercara a la mesa para decir que están presentes). Pudiendo ser sancionados con 5 puntos si llegan tarde y solo se jugará el tiempo que quede hasta la hora que estaba previsto que terminara.

7º- El ganador del partido será el equipo que llegue antes a 15 puntos o quien tenga mas puntos al finalizar el tiempo establecido, si hubiera empate, se tiraran 3 tiros libres (por 3 jugadores distintos de cada equipo) y ganara el que mas meta, si aun así siguiera el empate, se seguirán tirando tiros libres de 1 en 1 (tirando los jugadores que no hayan tirado antes) hasta que un equipo meta y el otro falle.

8º- Las canastas dentro de 6,25 valdrán 1 punto.

9º- Las canastas fuera de 6,25 valdrán 2 puntos.

10º- Los tiros libres valdrán 1 punto, cada lanzamiento.

11º- No habrá árbitros, por lo que las faltas e infracciones serán señaladas por los propios jugadores y si hubiera discrepancia entre los jugadores, el anotador de mesa será el que determine si hay o no hay falta o infracción, teniendo que ser respetada esta decisión por todos los jugadores.

12º- Hasta la cuarta falta de equipo, todas las faltas no serán de tiro y se sacaran desde el lateral. A partir de la cuarta falta de equipo, es decir en la quinta todas las faltas serán de tiro por lo que se tiraran 2 tiros libres por falta, menos cuando sea de ataque que se sacara desde un lateral.

13º- Si un jugador se reitera deliberadamente en las faltas o intenta jugar sucio o protesta airosamente, podrá ser eliminado del partido, sancionándose con dos tiros libres para el otro equipo.

14º- Tras rebote defensivo o recuperación, el balón tiene que salir de 6,25 y haber como mínimo un pase.

15º- Solo habrá un balón por canasta, que será el de juego.

16º Los equipos deberán estar presentes en las pistas de juego del Parque de Doña Rosalinsa, como mínimo media hora antes de empezar la competición, sobre las 19.30 h. para confirmar asistencia y recoger la camiseta de recuerdo.

17º- La organización se reserva el derecho a variar estas reglas, así como a sancionar o eliminar al equipo que no las cumpla.

¡VEN AL BALONCESTO, VIVE EL BASKET, TE ESPERAMOS!

Salud. Paco Cañero.
www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com

Spot #CamaraAccion


Leo Zurita
¿Qué os parece nuestro último vídeo? http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oKLaJiMzSfw mola verdad??? y como me lo he montado yo, salgo mucho mucho!!. Daniel también ha montado, que conste!!!

Los tatuajes de Rihanna. ¿Cuál te mola más?

TATUAJES RIHANNA 589x441 Los tatuajes de Rihanna. ¿Cuál te mola más?

No se puede conducir peor

mqdefault No se puede conducir peor
Las palabras sobran. Lo mejor que podéis hacer es ver cómo esta mujer intenta sacar el coche después de estacionarlo. ¿Dónde le dieron el carné?

7 minutos de placer son suficientes

Todos creemos que las relaciones íntimas más satisfactorias son las que duran horas y horas, pero un estudio reciente lo ha desmentido por completo. En realidad, los mejores momentos de placer sólo duran 7 minutos.

JHK2232G 7 minutos de placer son suficientes

Eric Corty, encargado de la investigación, explica que la mayoría de encuestados afirman que una relación no debe sobrepasar los 10 minutos para ser satisfactoria. También ha quedado patente que existe un malestar general sobre este tema, creado por los estereotipos y, en gran parte, por las películas de cine X, en las que esta actividad dura mucho más que en la realidad.

6 7 minutos de placer son suficientes

“Cuando las personas piensan que tiene que durar cierto tiempo para ser bueno, tratan de igualarlo o superarlo. El problema es que esto no significa que se disfrutará más. De hecho, cuando dura más, la gente se agobia, en especial a las mujeres”, explica Corty.

Otro de los estereotipos creados por el cine X (y que más incomoda a las mujeres) es el de la exageración: los gritos, gemidos y la perfección de los cuerpos de las actrices.

MUSICAL DE LA ESCUELA DE VERANO DE FERNÁN NÚÑEZ

20130729125107-musical-escuela-de-verano-620x929.jpg

X CAMPEONATO DE NATACIÓN FERIAL REAL DE FERNÁN NÚÑEZ

20130729123036-natacion-620x878.jpg
Fuente:fernannunez.es

A celebrar dentro de las actividades deportivas de Feria Real 2013



  • Día: sábado 10 de agosto de 2013
     
  • Hora: 19 horas de la tarde.
     
  • Lugar: Piscina Municipal de Fernán Nuñez

Inscripciones: 957 373 487 de 9 a 14 horas o en el Pabellón Municipal de Deportes.

ESE DÍA LA PISCINA CERRARÁ SUS PUERTAS

I CARRERA PEDESTRE FERIAL REAL DE FERNÁN NÚÑEZ

20130729122855-carreras-620x904.jpg
Fuente:fernannunez.es

Carrera popular nocturna por las calles de la localidad, aprovechando la Feria Real

Se trata de una prueba en horario nocturno, desde las 21:00 horas, del próximo día 14 de Agosto, en un circuito por las calles más céntricas de nuestra localidad, para acercar el atletismo popular a todos nuestros vecinos, con un recorrido muy atractivo y asequible, de unos 7500 metros, procurando que todo el que tenga ganas de correr, sin importar forma física ni tiempo para completar dicho recorrido, pueda participar.

Por otra parte, incentivar y motivar a la población de nuestra localidad con un evento deportivo y saludable, para acercar la práctica del atletismo a toda la ciudadanía y, a su vez, fomentar este deporte entre todos los interesados, sin importar la edad ni el sexo.

Por último, dado su carácter abierto y popular, se pretende hacer que todos los participantes tengan la oportunidad de conocer nuestra localidad mientras participan en esta prueba y, una vez finalizado el evento, puedan disfrutar de una visita por el recinto ferial y de nuestra fiesta local más esperada, la ’Feria Real’.

La prueba reina dará el pistoletazo de salida a las 21:00 horas del miércoles 14 de Agosto desde el Paseo de Santa Marina, con salida hacia la calle San Marcos y vuelta hacia el Paseo de Santa Marina, para entrar en la calle San Sebastián, la cual se hará en toda su extensión, hasta llegar a la calle Esther Uceda, a la que se accederá y nos llevará hasta el final de la calle Agustín Fernández, donde habrá un bucle, hacia la calle San Sebastián nuevamente y donde los participantes podrán refrescarse con agua.

Este recorrido constará de dos vueltas, con final en el Paseo de Santa Marina, concretamente junto al conjunto arquitectónico del ’Triunfo a Santa Marina’. Un hecho que sirve para otorgar a todos los participantes en esta Carrera Pedestre Nocturna el triunfo de haber finalizado.

Hay que destacar que esta prueba también contará con carreras para los atletas más pequeños, divididos por diferentes categorías (pre-benjamín, benjamín y alevín, por una parte, e infantil y cadete, por otra).

El límite de participación se cerrará en 250 inscritos para la prueba reina, de categorías juvenil y absoluto, y en 50 inscritos para las demás categorías.

La inscripción se puede realizar en el Centro de Participación Ciudadana ’Guadalinfo’, en el Café-Bar Siglo XXI, ambos en nuestra localidad, o en la web del cub. La fecha de inscripción es hasta el próximo 10 de Agosto y la entrega de dorsales tendrá lugar el día de la prueba a partir de las 19:00 horas en el Paseo de Santa Marina.

Tras la competición, se obsequiará a los participantes con una bolsa del corredor y una camiseta conmemorativa y podrán hacer uso de las duchas y baños públicos situados en el Pabellón deportivo de nuestra localidad.

Para los tres primeros clasificados de categorías masculina y femenina habrán trofeos, así como también para el primer clasificado local de cada categoría. Los participantes de categorías menores recibirán una medalla conmemorativa.

Mucho ánimo para todos los participantes y esperemos que disfrutéis de un bonito espectáculo de atletismo popular.

Información:

  • Día: 14 de agosto de 2013.
  • Hora salida: 21 horas de la noche.
  • Entrega de dorsales: desde las 19 horas del día 14 de agosto.
  • Lugar de salida: Paseo de Santa Marina.
  • Distancia del Recorrido: 7.500 m.
  • Inscricpiones: en el Centro Guadalinfo, Cafetería Siglo XXI o Web del club [Aquí]

Organiza:

  • Ayuntamiento de Fernán Núñez.
  • Club de Atletismo de Fernán Núñez.

Colabora:

  • Diputación de Córdoba.

Abandonamos Portomarin e iniciamos la sexta etapa

Foto: Iglesia fortaleza de Portomarin
Abandonamos Portomarin e iniciamos la sexta etapa 
Portomarin-Melide 50km 
Terreno de rompe piernas pero maravilloso por el el entorno 
Esta etapa se la dedico a todos los peregrinos que a lo largo del camino hemos conocido.
Iglesia fortaleza de Portomarin
Abandonamos Portomarin e iniciamos la sexta etapa
Portomarin-Melide 50km
Terreno de rompe piernas pero maravilloso por el el entorno
Esta etapa se la dedico a todos los peregrinos que a lo largo del camino hemos conocido.

Foto: Primera parada a desayunar con unas peregrinas de Pinto

Primera parada a desayunar con unas peregrinas de Pinto
Foto: Y con un escocés.
Su desayuno wiski
Y con un escocés.
Su desayuno wiski

Foto: Continuamos el camino por un maravilloso bosque de eucaliptos
Continuamos el camino por un maravilloso bosque de eucaliptos
Foto: Peregrinos de Melilla con su hijo de cuatro meses
Peregrinos de Melilla con su hijo de cuatro meses
Foto: Parada en Palas de Reyy tapita de su famoso queso de Ulloa

Parada en Palas de Reyy tapita de su famoso queso de Ulloa
Foto: Sellando la credencial
Sellando la credencial
Foto: Continuamos el camino
Continuamos el camino
Foto: Peregrino coreano
Peregrino coreano
Foto: Orrio gallego
Orrio gallego
Foto: Conversando con un  pastor gallego
Conversando con un pastor gallego
Foto: El camino selvas trae
El camino selvas trae
Foto: Y con unas jóvenes y guapas gallegas
Y con unas jóvenes y guapas gallegas
Foto: Última parada antes de Melide
Última parada antes de Melide
Foto: Llegada a Melide pueblo pulpero por excelencia
Lo del cuenco no es sopa es vino Ribeiro
Llegada a Melide pueblo pulpero por excelencia
Lo del cuenco no es sopa es vino Ribeiro

5etapa Sarria-Portomarin etapa integra pie caminos de sube y baja que se la dedico a mi amigo y gran bajador Toni

Foto: Ayer después de tanto esfuerzo el vino entraba de maravilla 
Uno se anima y la noche se Sarria te confunde
    Ayer después de tanto esfuerzo el vino entraba de maravilla
Uno se anima y la noche se Sarria te confunde

Foto: Esto te lleva a provocar escándalo público y acabas en prision
Esto te lleva a provocar escándalo público y acabas en prisión
Foto: Con la intercepcion del apóstol y por buen comportamiento me dejan salir y seguir el camino.
5etapa Sarria-Portomarin etapa integra pie caminos de sube y baja que se la dedico ami amigo y gran bajador Toni
Con la intercepcion del apóstol y por buen comportamiento me dejan salir y seguir el camino.
5etapa Sarria-Portomarin etapa integra pie caminos de sube y baja que se la dedico a mi amigo y gran bajador Toni

Foto: Ruta por un bosque de castaños centenarios
Ruta por un bosque de castaños centenarios
Foto: Paso por puente de piedra
Paso por puente de piedra
Foto: Las vacas tienen prioridad de paso
Las vacas tienen prioridad de paso
Foto: Parada para recuperar fuerzas esta hasta la bola de peregrinos
Parada para recuperar fuerzas esta hasta la bola de peregrinos
Foto: Las condiciones del camino esta haciendo la etapa dura y peligrosa
Las condiciones del camino esta haciendo la etapa dura y peligrosa
Foto: Paso por el río Miño precioso
Paso por el río Miño precioso
Foto: Llegada a Portomarin fin de etapa
Nada más entrar al albergue se pone a llover a mares
Llegada a Portomarin fin de etapa

 Nada más entrar al albergue se pone a llover a mares

Foto: Recuperando de la etapa en Portomarin
Ambientado de peregrinos
Recuperando de la etapa en Portomarin
Ambientado de peregrinos