martes, 30 de julio de 2013

3 TRIBASKET NOCTURNO “VILLA DE FERNAN NUÑEZ” (Córdoba)


 Abierto el plazo de inscripción para esta actividad de baloncesto 3x3, que se va a llevar a cabo en nuestra localidad el viernes 9 de Agosto, en el recinto del Parque de Doña Rosalina, a partir de las 8 de la tarde.

Equipos interesados en participar, deberán mandar un correo electrónico a la siguiente dirección:

basketfernannunezinformacion@gmail.com

Poniendo:

Nombre del equipo
Nombre de cada uno de los jugadores
Edad de nacimiento de cada uno de ellos

Cada participante recibirá una camiseta de recuerdo, (solo los 200 primeros inscritos) la inscripción es GRATUITA, habrá botellas de agua, fruta, helados..., para tod@s los jugadores asta agotar existencias. Medallas para los primeros y segundos clasificados de cada categoría, así como regalos e invitaciones para los ganadores.

Puesto médico con ambulancia y fisioterapeuta. Servicio de bar con terraza en el mismo recinto. Amplias zonas verdes y de arboleda, zona de juegos infantiles con castillo hinchable gratuito...

Esta actividad tuvo el pasado año, una participación de más de 200 jugadores, con más de 40 equipos inscritos. Aquí lo principal es echar un buen rato de deporte, diversión y BA-LON-CES-TO. Es por ello que la inscripción es gratuita y no hay premios en metálico.

Organiza: Ayuntamiento de Fernán Núñez Concejalía de Deportes, con la colaboración de A.D. Fernán Núñez, Centro Guadalinfo, Onda Marina Radio, Federación Andaluza de Baloncesto, Helados “Colomina”, Basket Fernán Nuñez Información...

Bajo la dirección técnica de: PEPE LOPEZ

A continuación os dejamos las reglas de juego:

REGLAS TRIBASKET NOCTURNO FERNAN-NUÑEZ

1º- Los equipos estarán compuestos por un mínimo de 4 jugadores y un máximo de 5, pero solo 3 podrán estar jugando a la vez. Uno de los jugadores será el capitán y responsable del equipo. Los cambios se pueden hacer en cualquier momento cuando mi equipo esté atacando, pero hasta que un jugador no sale de la cancha, el otro no puede entrar. No se distinguirá entre equipos masculinos y femeninos, solo diferenciando las categorías por edad y no por sexo. Los equipos pueden ser masculinos, femeninos o mixtos.

CATEGORIAS:

- Minibasket nacidos en los años 2002, 2003 y 2004.
- Infantiles nacidos en los años 2000 y 2001.
- Cadetes nacidos en los años 1998 y 1999.
- Junior, Senior, veteranos nacidos hasta el año 1997.

2º- Los equipos tienen que traer una camiseta de juego blanca o clara y otra oscura, teniendo que tener todos los componentes del equipo un color similar en la equitación de juego para que no haya confusión en los partidos.

3º- El equipo local (el que este puesto primero en el acta) jugara de blanco o claro y el visitante de oscuro.

4º- El tiempo de juego será entre 8-12 minutos por partido dependiendo del número de partidos. El reloj no se para, no hay tiempos muertos ni descanso. Para comenzar el partido habrá salto entre dos. Tras canasta sacara el equipo que estaba defendiendo desde un lateral.

5º- Cada equipo jugara un mínimo de 3 partidos en categoría senior y un mínimo de 2 en las demás categorías.

6º- Los equipos tienen que estar al menos 5 minutos antes del comienzo de su partido en la canasta de juego (el capitán se acercara a la mesa para decir que están presentes). Pudiendo ser sancionados con 5 puntos si llegan tarde y solo se jugará el tiempo que quede hasta la hora que estaba previsto que terminara.

7º- El ganador del partido será el equipo que llegue antes a 15 puntos o quien tenga mas puntos al finalizar el tiempo establecido, si hubiera empate, se tiraran 3 tiros libres (por 3 jugadores distintos de cada equipo) y ganara el que mas meta, si aun así siguiera el empate, se seguirán tirando tiros libres de 1 en 1 (tirando los jugadores que no hayan tirado antes) hasta que un equipo meta y el otro falle.

8º- Las canastas dentro de 6,25 valdrán 1 punto.

9º- Las canastas fuera de 6,25 valdrán 2 puntos.

10º- Los tiros libres valdrán 1 punto, cada lanzamiento.

11º- No habrá árbitros, por lo que las faltas e infracciones serán señaladas por los propios jugadores y si hubiera discrepancia entre los jugadores, el anotador de mesa será el que determine si hay o no hay falta o infracción, teniendo que ser respetada esta decisión por todos los jugadores.

12º- Hasta la cuarta falta de equipo, todas las faltas no serán de tiro y se sacaran desde el lateral. A partir de la cuarta falta de equipo, es decir en la quinta todas las faltas serán de tiro por lo que se tiraran 2 tiros libres por falta, menos cuando sea de ataque que se sacara desde un lateral.

13º- Si un jugador se reitera deliberadamente en las faltas o intenta jugar sucio o protesta airosamente, podrá ser eliminado del partido, sancionándose con dos tiros libres para el otro equipo.

14º- Tras rebote defensivo o recuperación, el balón tiene que salir de 6,25 y haber como mínimo un pase.

15º- Solo habrá un balón por canasta, que será el de juego.

16º Los equipos deberán estar presentes en las pistas de juego del Parque de Doña Rosalinsa, como mínimo media hora antes de empezar la competición, sobre las 19.30 h. para confirmar asistencia y recoger la camiseta de recuerdo.

17º- La organización se reserva el derecho a variar estas reglas, así como a sancionar o eliminar al equipo que no las cumpla.

¡VEN AL BALONCESTO, VIVE EL BASKET, TE ESPERAMOS!

Salud. Paco Cañero.
www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com