jueves, 1 de noviembre de 2012

El Córdoba se impone a la Real Sociedad (2-0)


Los blanquiverdes han ganado con goles de Patiño y Rennella, que marcó de penalti

El Córdoba CF se ha impuesto esta tarde a la Real Sociedad (2-0) en un estadio lleno hasta la
bandera. Según la cifra facilitada por el club, 15.790 espectadores en las gradas de El Arcángel.
Los goles de Patiño, en el minuto 42, y de Rennella, en el 31 de las segunda parte, este último de penalti, han hecho que el cordobesismo sueñe ya con el pase a octavos de final, donde a los de Berges los esperaría todo un Barcelona FC.
Tras el encuentro de hoy, la eliminatoria de dieciseisavos ante la Real Sociedad se resolverá el próximo 28 de noviembre en el estadio de Anoeta.
Final del partido Córdoba 2-0 Real Sociedad
Min. 90 El árbitro da 3 minutos más
Min. 31 de la segunda parte Rennella marca de penalti. Córdoba 2-0 Real Sociedad
Comienza la segunda parte. 1-0 en el marcador de El Arcángel
Min. 46 Fin del primer tiempo
Min. 42 Gol de Patiño. Córdoba 1-0 Real Sociedad
Min. 29 El Córdoba CF y la Real Sociedad se enfrentan esta tarde en El Arcángel, en partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En el minuto 29 del primer tiempo, el resultado es 0-0

Prohibido pagar en efectivo más de 2.500 euros


Prohibido pagar en efectivo más de 2.500 euros
Este miércoles entra en vigor la nueva Ley de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal, que desde el día 19 de noviembre prohibe el pago en efectivo de cantidades superiores a 2.500 euros, salvo los realizados entre particulares y en entidades financieras. El importe mínimo de una sanción por este concepto será de 625 euros.



Este miércoles ha entrado en vigor la nueva Ley de Prevención y Lucha Contra el Fraude Fiscal, que prevé la prohibición, desde el 19 de noviembre, del pago en efectivo de cantidades superiores a 2.500 euros, a excepción de los que se realicen en entidades financieras y entre particulares.
Dicha prohibición es independiente de si se entrega o no factura, y su incumplimiento se sancionará con una multa del 25% del importe abonado, lo que asegura que el importe mínimo de la sanción sea de 625 euros. Esta sanción es 'solidaria', de manera que responderá de ella tanto el pagador como el receptor del dinero y Hacienda podrá exigírsela tanto uno como al otro.
Por otra parte, Hacienda establece que quedará exento de responsabilidad aquel que denuncie el incumplimiento de la ley dentro de los tres meses siguientes al pago. Por ejemplo, si realizas un pago a un empresario o profesional de una cantidad superior a 2.500 euros, el propio vendedor o prestador del servicio podría denunciarte, y si lo hace, Hacienda sólo te exigirá el pago de la multa a ti, pero no al denunciante, precisamente porque a quien presenta la denuncia se le exime de responsabilidad.
Uno de los motivos más frecuentes por los que se abonan cantidades en efectivo y sin factura es la posibilidad de ahorrarse el IVA. Sin embargo, desde la OCU siempre hemos advertido del peligro de esta práctica, ya que el consumidor, en el caso de que surjan problemas con el bien que ha comprado o con el servicio que le han prestado, quedará indefenso al no poder presentar una factura con la que justificar su reclamación.
Por ello, nuestra recomendación es que exijas siempre la factura y no pagues en efectivo si el importe de la misma es superior a 2.500 euros, y si algún empresario o profesional te exige cobrar en efectivo importes superiores, denúncialo ante la AEAT.

Tira por la ventana a su hija y el abuelo la agarra en el aire


La madre tiró a la pequeña del primer piso.

Una joven fue detenida por la policía española acusada lanzar por la ventana de un primer piso a su beba de apenas un año y medio. El padre de la agresora, que se encontraba en la calle al momento de los hechos, vio caer a su nieta y la "cazó al vuelo", salvándole la vida.

Los hechos ocurrieron cuando la joven "de repente empezó a pegar gritos, se puso como una histérica y montó en cólera", señaló un vecino testigo de los hechos.
Por motivos que se desconocen, el estado de alteración de la muchacha fue ascendiendo hasta que de forma repentina decidió coger a la niña y la sacó por la ventana, amenazando con tirarla.
Inmediatamente acudió al lugar de los hechos el abuelo de la niña, que inició una conversación disuasoria con la joven para tratar de convencerla de que depusiese su actitud.
Espontáneamente la madre soltó a la pequeña, que cayó en los brazos de su abuelo, presto a acudir a recogerla cuando vio que caía desde cuatro metros de altura.
Tras coger a la pequeña en brazos a la primera y evitar que se estrellara contra el asfalto, procedió a dejarla en sitio seguro y posteriormente puso los hechos en conocimiento de la policía, que acudió al lugar con una dotación y procedió a la detención de la mujer.

Para "quitar" deuda, ciudad vende su nombre

Una vista de Izumisano.

Una vista de Izumisano.

Las complicaciones económicas llevaron a las autoridades japonesas de Izumisano a buscar un comprador para poder abonar mil millones de euros. La condición que pusieron es que el benefactor invierta y se mantenga en la región por al menos 10 años. La oferta despertó el enojo de los habitantes.

Una ciudad del oeste de Japón cree haber encontrado la solución para reducir su deuda: está dispuesta a abandonar su nombre para adoptar el de un eventual generoso benefactor, lo que puso a los habitantes en pie de guerra.
Izumisano, situada en la prefectura de Osaka, tiene una deuda de más de 100.000 millones de yenes (unos mil millones de euros), aseguró el jueves un responsable municipal.
Con 103.000 habitantes, conocida por su industria de fabricación de servilletas, busca un patrocinador dispuesto a pagar al menos 1.000 millones de yenes para reducir una parte de la deuda.
Este benefactor -las autoridades locales prefieren que sea una empresa- tendrá que comprometerse a mantener estrechas relaciones con la ciudad durante al menos diez años. Las autoridades creen que lo mejor sería que instalara su sede en la misma.
Pero la oferta presentada en junio y que seguirá en pie hasta finales de noviembre, no le interesó a nadie por el momento, aunque suscitó las protestas de los habitantes.
“Alegan que el nombre de la ciudad tiene una historia y que no se puede vender ni comprar”, dice este responsable.
Gran parte de las autoridades locales en Japón están muy endeudadas tras años de grandes proyectos de infraestructuras cuya utilidad en muchos casos es bastante dudosa.
Si a esto se suma el envejecimiento de la población, que hace que los pensionistas dependan de cada vez menos personas activas, con la consiguiente reducción de los ingresos fiscales, el problema parece tener difícil solución.
Izumisano se benefició de la construcción de un aeropuerto pero tuvo que gastar grandes cantidades de dinero para financiar las infraestructuras ligadas al mismo, como las carreteras.

AFP

¡Tiene tres cerebros!

La mujer fue noticia en todo el mundo por sus 3 cerebros.

La mujer fue noticia en todo el mundo por sus 3 cerebros.

Una venezolana de 27 años posee el coeficiente más alto que Einstein y Aristóteles juntos. A los dos, ya dominaba perfectamente el francés, el español y el alemán. Actualmente trabaja en la NASA, dentro de un programa especial para superdotados de todo el planeta.

Entre las pruebas que le hicieron para entrar a formar parte de tan exclusivo club, destaca la de memorización. "Me tuve que aprender La Biblia de memoria -cuenta Adela-. Tardé menos de cinco horas, aunque habría podido hacerlo en cuatro si La Biblia no hubiera estado en alemán". Además,
Adela demostró ante un tribunal especializado, que es perfectamente capaz de construir ella sola una bomba atómica.
Hace dos años, Adela se casó con Arthur Bancroft, fontanero de profesión. El marido está encantado de tener una esposa tan inteligente, aunque Adela siempre dice que el más listo es él: "Puede que yo tenga más cociente, pero Arthur gana mucho más que yo", bromea.
El fenómeno de los tres cerebros no es único en el mundo. El alemán Ricardo Hesse (Berlín, 1675 - Osaka, 1765) nació con cuatro, aunque, al parecer, según estudios de la época, tenía dos atrofiados.
A pesar de ello, Ricardo Hesse pasó a la historia por inventar artilugios tan importantes como las compresas con doble absorción, adelantándose a su época en más de dos siglos. Hesse, que murió pobre y encarcelado por un gobernador japonés, descubrió también la rueda de goma y sentó los principios terapéuticos del agua imantada.
Adela Calero -cuyo cociente intelectual es de 386, es decir, más inteligente que Aristóteles y Einstein juntos, todavía no inventó nada, pero, en sus ratos libres, trabaja junto a su marido Arthur sobre el proyecto de un grifo celular que no precisa cañerías para llegar a las casas.

¿El baile del caballo es una copia del Chavo?el video clip de "Gangnam Style"

Muchas similitudes.

Muchas similitudes.

El Gangnam style del coreano PSY sería un plagio al clásico de todos los tiempos  Los pasos son muy parecidos a los que realizaron los personajes de la famosa tira durante la coreografía de "Que bonita vecindad" hace 20 años. El vídeo es un montaje de las imágenes de la serie con la música de la pegadisa canción.

Hace un par de meses comenzó a circular en la web el video clip de "Gangnam Style", la canción de un coreano apodado PSY, que se popularizó rápidamente por el singular baile del intérprete.
Con millones de visitas, la grabación se convirtió en lo más visto de internet. Es que, en la coreografía, el artista simula estar cabalgando y realiza una serie de particulares movimientos que el mundo entero intentó copiar.
Lo que pocos saben es que el llamado "paso del caballo", popularizado por el asiático, no es más que una copia al Chavo del 8, publica DiarioVeloz.
Es que en el clásico mexicano ya realizaban dichos pasos hace 20 años en la famosa canción "Que bonita vecindad". Lo único que hizo el cantante PSY fue copiarlo e incluirlo en la filmación de su pegadiza canción.
Mirá el video donde queda probado que el coreano copió al queridísimo Chavo del 8.
 

Ciclista andaba desnudo para sumar potencia

Saludando a la cámara.

Saludando a la cámara.

En Polonia, un hombre sin ropa fue captado por un radar ya que excedía la velocidad mientras pedaleaba con unos pantalones en la cabeza. El sujeto argumentó que circular vestido le restaba vigor. Fue acusado por exhibición pública y lo multaron con 400 euros.

La policía de Bialy Bor, al norte de Polonia, se quedó totalmente descolocada cuando vio la imagen captada por un radar: nada más y nada menos que un ciclista, desnudo y que excedía la velocidad (iba a 53 kilómetros por hora en una zona limitada a 50), mientras saludaba a la cámara con el gesto de la victoria, según publica ElComercio.es..
Los agentes arrestaron poco después a Piotr Chmielewski, que pedaleaba a sus anchas con unos pantalones enroscados en la cabeza. Tras la detención, argumentó que la ropa le restaba potencia aerodinámica y que por eso se la había quitado.
Según explicó un policía, fue acusado por ir a más velocidad de la permitida y por exhibición pública, por lo que fue multado con 400 euros. Sin embargo, Chmielewski se negó a aceptar el cargo de exhibicionismo, por lo que la Policía remitió el caso al Tribunal de Distrito de Szczecinek.

Violó a su perra y exige que se la devuelvan porque es su amante

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Un español de 65 años fue detenido luego de que la policía de Torrent, Valencia, se presentara en su casa por la denuncia de una vecina que lo sorprendió abusando de su mascota. Al ser liberado, el hombre le exigió a la policía la devolución del animal, ya que, según contó, "era su pareja".

El pastor alemán, fue llevado a un centro de protección animal por los agentes policiales. Al llegar a la casa del denunciado lo encontraron con el “miembro viril erecto”.
Al día siguiente de ser liberado, el hombre se presentó en la dependencia de policía pidiendo que le devolvieran a su mascota porque según explicó “es su pareja”.
“Fue llorando diciendo que la echaba de menos”, relató uno de los policías.
A pesar de eso, la perra sigue en el centro de protección y probablemente se quede allí hasta completar su recuperación

#TomaBankia

¿Criminalización de la ciudadania y abuso contra los derechos y necesidades básicas por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado?
¿Connivencia silenciosa de la mayoría de las fuerzas políticas y sociales?
Parece ser, hoy ya día 30 de octubre y por las noticias que nos llegan de Valladolid, que la práctica que se muestra en este video - negar alimentos, líquidos y acceso a los aseos-, se va a convertir en práctica habitual en la gestión de situaciones que impliquen la ocupación de sedes bancarias por parte de la ciudadanía.

Táctica de desgaste tanto psicológico como físico contra individuos en situación de desamparo crítico.

Teniendo recientes las manifestaciones promovidas en Madrid frente al congreso y la estúpida guerra de cifras en torno a la asistencia que mantiene la delegación del gobierno de Madrid, una se pregunta si de algo sirvió la historia o pasamos por ella gratuitamente con millones de vidas a nuestras espaldas.
La gravedad de la situación roza (o quizá traspasa) el infantilismo ridículo y la pataleta de un poder que quiere tener razón por la fuerza.
El abuso de esteroides en forma de UIP no mira más allá de ese "tengo razón porque la tengo" sin atender en ningún momento al fondo que se retuerce bajo actuaciones policiales y políticas contra personas desesperadas, solas y desasistidas.

Los números no son ni serán nunca más importantes que los actos inspirados en la búsqueda de mayor justicia social. Los números no son ni serán nunca más importantes que el abuso de fuerza y de poder del Estado contra aquellos que amparan su razón en el bienestar común de todos los individuos. Los números no tienen valor alguno, no son buenos ni malos. Una moneda es un objeto inanimado: no usa casco, no dispara pelotas de goma, no niega agua ni desahucia a nadie de sus hogares. A los números les damos valor los individuos. Nos escudamos en ellos y los usamos para justificar nuestras acciones. Los números siempre han sido malos en nuestra historia cuando hemos perdido de vista la justicia, la misericordia, la empatía y la verdad. El problema de la verdad es que se trasluce a pesar de quien se encargue de escribir la historia. Nuestra especie y nuestra cultura en su evolución tienden a reconocer su propio desarrollo en la adhesión y la expansión de los derechos humanos y la justicia.
Opresión, abuso y represión necesitan más de los números para justificarse que la realidad misma. Si se desea ver un mundo en quiebra que necesita tener sometida a la deuda a su ciudadanía para sobrevivir, se aplastará siempre a la ciudadanía.

Hemos sido capaces de pisar la Luna, llegar a Marte y enviar naves espaciales más allá de nuestro sistema solar...
¿De verdad no tenemos capacidad suficiente para resolver una situación de crisis (sin abusar y sustentar nuestro desarrollo y nuestros placeres en los más débiles) para hacer así de este mundo algo mejor?

TESTIMONIOS DEL MADRID ARENA: "lo de anoche fué escalofriante"


Laura: "Pensé en llamar a mis padres y decirles que me moría"
"Antes de entrar al concierto de Steve Aoki ya escuchamos rumores de que se habían vendido más entradas de las permitidas, pero nadie hizo nada al respecto, incluso los menores de edad pasamos sin problemas. Como a las cuatro de la madrugada se produjo una avalancha por culpa de una bengala que tiraron. La gente, asustada, empezó a empujar y a correr hacia la puerta más cercana, donde se amontonaron. Yo estaba cerca de la puerta, pero al llegar tanta gente se formó un tapón. Era imposible salir. Perdí a mis amigas y me quedé sola en el medio de la avalancha. Me faltaba el aire y no podía respirar. Pensaba que me moría. Incluso pensé en llamar a mis padres y decirles que me moría, que de ahí no salía.
El agobio no era solo pensar que no podías respirar, sino el sentir que la gente te aplastaba, la impotencia de no poder hacer nada, de no poder escapar, la sensación de la falta de aire... veías que la gente seguía empujando y que era imposible ayudar a nadie. Al final, un chico al verme gritando y llorando que me moría, que no podía más, me levantó y consiguió que por inercia la gente empujara hacia la puerta y me sacasen fuera. Pero no es solo el hecho de la avalancha, sino el hecho de que sabiendo que había heridos no suspendiesen el concierto, algo que es totalmente vergonzoso".

Roberto García, 20 años: "Lo de anoche fue escalofriante"


"Lo de anoche en Madrid Arena fue escalofriante. No he sido capaz de dormir. Sin duda había exceso de aforo y escasos efectivos de seguridad. Lo vi todo desde la pasarela de justo encima de donde estaba la masa humana. Fuimos a la fiesta un grupo de unos 8 o 10 amigos y desde que cogimos la línea diez de metro para llegar a Lago nos sorprendió la cantidad de personas que se dirigían al Madrid Arena. Jamás había visto tanta aglomeración de gente en el metro. Al entrar no nos pidieron ni el DNI; solamente la entrada. El recinto tiene tres plantas. Mis colegas y yo estábamos en la del medio. Desde allí vimos cómo una masa de gente empezó a agolparse y pensamos que era por una pelea. Después alguien encendió unas bengalas y cada vez había más y más chicos... No podíamos movernos. Me giré y mis amigos habían desaparecido. Fue horrible. Recuerdo la cara de una chica que no podía salir. No había muchos porteros. No sabía qué hacer. A las cinco y media logré bajar a la primera planta y me enteré de que una chica había muerto. Lo que pasó fue vergonzoso"

Cristina Cárdenas, 18 años: "Había mucha gente al borde del coma etílico o con sobredosis"


"Entramos cerca de las dos. Conforme pasó el tiempo ya no se podía andar. Era muy complicado mantener al grupo unido. La sensación era agobiante, allí no cabía ni un alfiler. La gente bailaba empujándose y dando saltos, lo que hacía más difícil moverse. Mi amiga Mónica y yo no hemos recibido más golpes en nuestra vida. La gente vomitaba dentro, se desmayaba... un caos. Una chica que debía estar bebida me pegó un puñetazo en la boca porque intenté ayudarla a levantarse del suelo. Los móviles no funcionaban, así que no podías encontrarte con nadie dentro.
Cuando salí, cerca de las cuatro de la madrugada, había muchísimas ambulancias fuera. La novia de mi hermano tuvo un ataque de ansiedad y se desmayó, pero no la atendieron debido a la cantidad de gente al borde del coma etílico o con sobredosis de alguna droga. Mientras mi hermano intentaba ayudarla, le robaron el móvil y la cartera. Fue poco antes de que ocurriera lo de la bengala".

Ramiro, 18 años: "Vi a cuatro o cinco chicas tiradas en el suelo"

"Yo estuve en el momento de la avalancha. Salí a fumarme un cigarro con dos amigos y , de repente, se empezó a crear un tapón por una de las puertas (una de las que estaban cerca del centro del local). La gente empezó a empujar pero estábamos tan apretados que no podía moverme, ni para delante ni para detrás. La gente empezó a caerse al suelo un metro por delante de mí. Yo aguantaba a tres chicas que estaban por caerse al suelo pero me preocupaban más los que estaban en el suelo. Se caían unos encima de otros. Los de seguridad no dejaban salir a la gente que se iba acumulando en la salida. La gente empezó a gritar y fue entonces cuando empezaron a sacarlos. Vi a cuatro o cinco chicas tiradas en el suelo. Había zapatos sueltos alrededor y alguien le estaba tomando el pulso a una de ellas. Le dije a mi amiga que no mirara. Había mucha confusión. Cuando empezaron a sacar a la gente, pudimos salir".

Álex del Mazo,19 años: "Fue un caos absoluto"


“Todo empieza en los exteriores de la parada de Metro de Lago donde una masa de gente haciendo botellón esperaba el gran momento de ver a Steve Aoki. Todos los alrededores estaban absolutamente llenos de gente. Era impresionante. En ese momento la gente hablaba de que se habían vendido muchas más entradas de las que permitía el aforo del Madrid Arena. Sobre las dos de la madrugada nos pusimos en la cola para entrar en el recinto. La entrada fue muy rápida y parecía que el sistema de organización funcionaba. Lo que en realidad era ocurría era que los de seguridad no pedían documentación ni siquiera a aquellos con apariencia de menores de 18 años. Te miraban la entrada, te la quitaban y no te ponían ningún tipo de sello.
Una vez dentro, todo estaba bien hasta que los de seguridad se empezaban a poner muy nerviosos al no poder controlar toda la riada de gente que quería pasar de un piso a otro o salir por unos minutos a la calle a descansar los oídos. En un momento, por unas escaleras interiores del recinto que accedían a un baño, un chico corría empujando a la gente. Uno de seguridad se abalanzó sobre él por encima de las cabezas de la gente que estaba sentada.
A las cinco y media de la madrugada, Steve Aoki terminó la sesión sin que nadie nos hubiera advertido de lo que allí había pasado. Al salir, una chica nos contó impactada que había visto morir gente aplastada, que había una masa de personas tiradas en el suelo llorando a las que intentaban reanimar y no podían. En ese momento supimos que era cierto todo lo que contaban, de que habían sacado a personas en camilla cubiertas con papel plata. En definitiva un caos absoluto, gente y más gente para todos los lados como si de un hormiguero se tratase, no pudimos siquiera acceder a la estación de Lago por los empujones de cientos y cientos de personas que intentaban volver a sus casas”.

Ernesto Moreno, 21 años: "¡Echaros para atrás que se está muriendo gente!", gritaban los guardias

"A eso de las cuatro menos cinco ya nos íbamos a ir. Éramos cuatro colegas. Estábamos en la tercera planta y tardamos un montón en llegar a la entrada por la cantidad de gente que se agolpaba en los pasillos. Había mucha gente en el suelo y no te podías mover. La única salida estaba abarrotada y no paraba de llegar más gente por detrás. Había mucha gente en el suelo. El pasillo se llenó de humo. No podía salir. Los porteros de la discoteca tiraban a la gente para sacarla a la calle. Me quedé pegado a la pared, perdí a mis amigos y sentía mucha presión. Un chico y yo sujetamos a una chica que iba borracha. Se va a caer. Hubo un momento en el que me metí en un baño esperando a que despejase un poco. Me acuerdo que los guardias de seguridad estaban muy nerviosos y que gritaban: "¡Echaros para atrás que se está muriendo gente, echaros para atrás!".

VÍA:www.elpais.com

Actividades de noviembre en la Casa de La Juventud


La Casa de la Juventud de Córdoba nos ha mandado sus actividades de este mes de noviembre para

que las difundamos, así que aquí si queréis más detalle podéis verlo aquí: Pdf de las actividades de noviembre en la Casa de la Juventud. Para más información podéis visitar el portal de Juventud.


Formación:
  • Creación de cómic, del 10 de noviembre al 15 de diciembre, de lunes a viernes a las 20 horas, y los sábados de 10 a 14 horas.
  • K-Pop, del 9 de noviembre al 14 diciembre, los viernes de 17:30 a 21:30 horas.
  • Curso de chino, del 12 de noviembre al 12 de diciembre, lunes y miércoles de 19 a 21 horas.
Exposiciones:
  • “La factoría del Humor Gráfico”, en la Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria, hasta el 5 de noviembre.
  • Exposición de jóvenes autores del fancine Trampa, en el Patio andaluz de la Diputación de Córdoba, hasta el 12 de noviembre.
  • Imágenes de una humanidad zombie, de Raúlo Cáceres, en la Casa de la Juventud, hasta el 21 de noviembre.
  • Ilustraciones de David Vela, en Distrito Bar, hasta el 25 de noviembre.
  • Miedos, de Curro Fuentes, en la Casa de la Juventud, del 23 de noviembre al 21 de diciembre
Actividades:
  • Can you do it II (actuaciones de diversos grupos de música, baile y teatro locales), en el Centro Cívico Fuensanta, viernes 23 y 24 de noviembre a partir de las 18:00 horas.
  • TE-BEO en la calle. I Jornadas de cómic e ilustración gráfica en la calle:
    • Jueves, 1 de noviembre: Encuentro de Graffiteros. Los artistas urbanos del grupo de trabajo DINAMO CULTURA URBANA darán cuenta de estas I Jornadas de Cómic e Ilustración en el muro lateral de la Casa de la Juventud (muro exterior de la C/ Cáñamo), de 10:00 a 15:00 horas.
    • Viernes, 2 de noviembre:
      1. Actividades Manga, a cargo de la asociación Akiba-Kei. Múltiples sorpresas te esperan en esta jornada dedicada a la cultura manga, en la Casa de la Juventud, de 11 a 00 horas.
      2. Mesa Redonda “La profesión del dibujante de cómic”. Conoce de cerca la experiencia de estos autores de reconocimiento internacional: Carlos Pacheco, Irene Roga, David Vela, Pepe Farruqo, Sergio Morán, Alicia Güemes Laurielle, Cristina Vela y Miguel Ángel Ruiz. Modera: Moisés Ramírez Moi, en la Biblioteca Central-Sala María Moliner, de 19 a 21 horas.
    • Sábado, 3 de noviembre: Dibujo en Vivo y Caricatura en Vivo. Los invitados a la Mesa Redonda del día anterior, acompañados por los miembros del colectivo Killer Toons y los jóvenes pertenecientes al Aula de Cómic y al taller La Factoría de Humor Gráfico de la Casa de la Juventud, deleitarán a los viandantes con un pequeño obsequio de arte instantáneo, en el Bulevar Gran Capitán, de 11 a 14 horas.
    • Domingo, 4 de noviembre: Concierto Temático de Los Tabernícolas. Cerrará esta jornada festiva con un concierto temático en el que se realizarán las mejores versiones relacionadas con el mundo del cómic. Si tus dibujos animados eran Dragon Ball, Campeones o Mazinger Z, éste es tu concierto, en la Plaza de las Cañas (en caso de lluvia: Centro de Iniciativas Culturales Osio (Plaza de Cañero, s/n)), a las 21:30 horas.
Ocio fin de semana:
  • Cordotaku: Una mezcla fascinante entre cultura nipona y juegos originalesDía 9: Concurso de dibujo Chibi
    Día 16: Bolitas de hollín
    Día 23: Smartphone: la nueva frontera
    Día 30: Bunka No Hi: día de la cultural en Japón
    Viernes, de 18:30 a 23:30 h.
    Coorganiza: Asociación juvenil Akiba-Kei
  • YU-GI-OH: Intercambio de cartas, charlas formativas y realización de torneos. Si te gusta este maravillosojuego de estrategia, no pierdas un minuto y ven a buscarnos a la Casa de la Juventud. Domingos, de 10:30 a 15:30 h. Coorganiza: Asociación Córdoba Deck.
  • Juegos de mesa novedosos y divertidos para las noches de octubre. Sábados a partir de las 21:00 h.
    Coorganiza: Asociación Cultural Jugamos Tod@s
  • Juegos de estrategia. Torneos mensuales de Warhammer fantasy, Señor de los Anillos y Anima TácticsDomingos 4 y 25 y sábado 17 de 10 a 22h. Coorganizan: Asociación Cordobesa de estrategia, simulación e historia militar, Asociación Cultural Fábrica de Ocio, Asociación Khandianos de Estalia, Colectivo Fulleros de Estalia y Asociación Pantanos de Moscagua.
Otras actividades:
  • Acto de clausura de la temporada Primillera 2012.

Fernán Núñez en el concierto de MONTILLA DE "HOMBRES G

















El concierto comenzo con el tema "VOY A PASÁRMELO BIEN " buen concierto del grupo madrileño HOMBRES G que no defraudo a nadie, dio un repaso a sus grandes éxitos que desde el año 1985 nos han deleitado a los que peinamos canas ,David Summer con su banda supo conectar desde el minuto 1 la gente se entrego y David con mas experiencia nos dio una dosis de un buen concierto en el pueblo vecino de Montilla ,su ultimo tema como no fue DEVUELME A TU CHICA mas conocido COMO "SUFRE MAMÓN"
Desde finales del pasado año, la banda que lidera David Summers recorre el país presentando su espectáculo En la playa, nombre de su último trabajo discográfico  , junto a sus grandes temas, en el concierto de Montilla.

En la playa es el duodécimo álbum del cuarteto madrileño y el quinto desde que reaparecieron en 2002. Con este disco de duetos, grabado en un directo acústico en el Hotel Varadero de Zahara de los Atunes, Hombres G está celebrando los diez años de su vuelta, un aniversario especial para el que se han rodeado de amigos como Dani Martín, Pereza, Miguel Bosé, Ana Torroja o Álvaro Urquijo.

Premiados en 2006 con un Grammy Honorífico, Hombres G debutaba en 1985 con temas como Venecia o Devúelme a mi chica, más conocido como Sufre mamón, a los que siguieron grandes éxitos como Marta tiene un marcapasos, Suéltate el pelo o El ataque de las chicas cocodrilo. Sus inicios estuvieron marcados por un éxito fulminante, lo que les llevó a Latinoamérica en 1986 y al rodaje de varias películas en aquellos primeros años de trabajo.

La primera etapa de Hombres G concluyó en 1992 con la publicación de Historia del bikini, con el que pusieron una pausa a su corta pero intensa trayectoria. Durante su inactividad, el mito de Hombres G siguió creciendo en países como México, Perú o Colombia, lo que les llevó en 2002 a replantearse su vuelta a los escenarios. De aquello se cumplen ahora diez años y el grupo sigue teniendo un excelente estado de salud como demuestra su gira En la playa.