sábado, 13 de octubre de 2012

Resultados y Clasificación de la IX Legua Villa de Fernán Núñez



Más de 600 atletas se dieron cita en la novena edición de la Legua Villa de Fernan Nuñez, con un excelente nivel organizativo por parte del aera de deportes del Ayuntamiento de Fernan Nuñez. Uno de los mejores fondistas de Andalucía en la actualidad, el sevillano del C. A. Ohmio Jesús Brenes Gómez, se hizo con un cómodo triunfo acreditando un tiempo de 17'05", por 17'08" del malagueño Cristian Benítez Sánchez. El primer corredor cordobés en entrar en meta con 17'03" fue Diego De La Fuente Ibáñez, que a falta de 20 días para cerrar el plazo de renovaciones de licencias aún no se ha vinculado con ningún club.
En categoría femenina, nuevo triunfo de la sevillana del ADS María Belmonte Martínez con 20'01", seguida de María Eugenia Galán Lozano del Nerja con 21'26" y de la adamuceña del Trotasierra Mercedes Delgado Serrano con 22'23"
CLASIFICACION IX LEGUA VILLA DE FERNAN NUÑEZ

Facebook y Twitter, mejor que tener sexo

Las aplicaciones sociales no dejan ser felices a los humanos.

Las aplicaciones sociales no dejan ser felices a los humanos.

Un estudio realizado en Alemania arrojo que algunos prefieren utilizar las redes sociales antes que relacionarse sexualmente. También lo ponen por encima de fumar, tomar y hasta comer y dormir.

Investigadores de la Universidad de Chicago realizaron un estudio que arrojó que, en ciertos casos, las redes sociales como Facebook o Twitter pueden llegar a generar en las personas una adicción superior al deseo sexual.
El resultado se obtuvo a partir de un sondeo realizado en Alemania a personas de entre 18 y 85 años que usaban móviles para acceder a las redes. Se les preguntó por impulsos mentales, tales como fumar, beber, dormir y tener sexo. Los participantes fueron instruidos para evaluar la intensidad de esos deseos desde "fuerte" a "irresistible".

Los investigadores determinaron que resistir a la tentación de ingresar a redes sociales era lo más difícil de hacer.
Wilhelm Hofmann, dijo que "lo que las hace tan difíciles de resistir es su alta disponibilidad y la falsa sensación de que no cuesta tanto involucrarse en estas actividades".
Anteriormente, los científicos de Harvard averiguaron que publicar un comentario en redes sociales como Facebook produce el mismo placer que el sexo o ingerir una deliciosa comida. Según descubrieron, las actualizaciones sobre uno mismo en Facebook, Twitter, Foursquare y otras redes generan una satisfacción en el cerebro similar a la que se siente al consumir un alimento o tener sexo. "Son como dulces cerebrales", afirmaron.

Escalofriante confesión antes de suicidarse

Amanda sólo pedía buena compañía.

Amanda sólo pedía buena compañía.

Una piba canadiense de 15 años subió a Youtube un video en el cual relata mediante tarjetas el calvario que le tocó vivir. Comenzó a ser abusada por un hombre que la amenazaba constantemente y muchos se reían de su pesadilla. Un mes después de difundir las imágenes se quitó la vida.

Tenía 15 años cuando decidió quitarse la vida el pasado 10 de octubre y tan sólo un mes antes, Amanda Todd subió a Youtube un vídeo en el que explicaba, sin hablar y mediante una sucesión de tarjetas escritas, por qué su vida era un tormento: el bullying.
Nueve minutos de vídeo muestran la desgarradora historia de una joven que, de tanto que sufrió, llegó a plantearse qué hacía en este mundo. De forma inocente, las primeras tarjetas muestran una joven normal y corriente explicando que cuando estaba “en séptimo grado, me veía con mis amigos a través de una webcam”.
En las siguientes tarjetas se revela que la adolescente empezó a atraer la atención de personas que dijo no conocer. Personas que le decían que era hermosa, impactante, perfecta. “Querían que les mostrara mis senos. Así lo hice un año más tarde”, se leía en las tarjetas. Y la historia empieza a complicarse. Cuentan sus tarjetas que empezaron las amenazas de que o bien enseñaba más partes de su cuerpo o se desvelarían las que envió de sus pechos. Sin embargo, en Navidad, la policía llegó a su casa para advertirles de la divulgación de esas fotos. “Luego me enfermé gravemente: sufría ansiedad, una fuerte depresión y ataques de pánico. Empecé a consumir alcohol y drogas”.
Tuvo ansiedad y al cabo de un año volvió ese hombre en una página de Facebook en la que se enseñaban sus fotos, Amanda perdió a sus amigos. No obstante, a pesar de sentirse sola, la cosas empezaron a mejorar. “Luego de un mes empecé a hablar con un viejo amigo”, decía.
Él tenía novia pero Amanda pensaba que le gustaba de verdad y un día el chico le pidió que fuera a su casa. “Y fui… grave error… Pensé que le gustaba”. Una semana más tarde, la novia de su amigo se presentó en su escuela junto con otras 15 personas. Se reunió una multitud mientras la novia le gritaba que nadie la quería. “Un tipo gritó: ‘Golpéala’…” La golpearon y cayó al piso. “Me sentí como una tonta, pensé que nadie se merece esto”, dice la siguiente tarjeta. “Los maestros llegaron corriendo, pero yo me fui, me tiré en una zanja y luego mi papá me encontró”.
Al llegar a casa, presa de su pánico, bebió cloro. “Me sentía fatal, de verdad pensé que moriría” y tuvieron que llevarla al hospital. Y peor aún, al volver se encontró este mensaje en Facebook: ‘Se lo merecía; ¿te quitaste el fango del cabello? Espero que esté muerta'.
Se mudó con su madre, pasaron seis meses y “la gente me etiquetaba en fotos de blanqueador, cloro y zanjas… Todos los días me pregunto por qué sigo aquí”. Su ansiedad empeoró y tuvo que ser trasladada al hospital otra vez a causa de una sobredosis.
La última tarjeta dice simplemente: “No tengo a nadie. Necesito a alguien. Mi nombre es Amanda Todd”. El cuerpo de Amanda fue encontrado el miércoles pasado en su casa. Se había quitado la vida.
 

En nuestro consumo proteico hay que saber elegir las fuentes

Una dieta rica en proteínas puede beneficiar la salud en algunos aspectos, pero dependiendo de qué tipo de proteína una persona consume, podría aumentar su riesgo de accidente cerebrovascular también, según sugiere un estudio que encontró que comer mucha carne roja sube la probabilidad de sufrir un derrame cerebral mientras que consumir aves de corral la disminuye.
El mensaje principal de este trabajo es que el tipo de proteína o el conjunto de proteínas es muy importante para el riesgo de accidente cerebrovascular. Se debe que considerar la proteína en el contexto de los alimentos.



Investigadores recolectaron datos de dos encuestas de salud masivas donde se hizo un seguimiento a decenas de miles de hombres y mujeres de edades comprendidas entre la mediana edad hasta aproximadamente la tercera edad.
En un promedio de 20 años de estudio, casi 1.400 hombres y más de 2.600 mujeres sufrieron un derrame cerebral.

Ya sea causado por un coágulo de sangre o un vaso sanguíneo que detiene el flujo de sangre al cerebro, el accidente cerebrovascular es la tercera causa más común de muerte en varios países desarrollados.

Para estudiar qué influencias tienen los diferentes tipos de proteínas en la dieta en el riesgo de apoplejía, los investigadores dividieron a la gente en el estudio en función de la cantidad de carne roja, pollo, pescado, productos lácteos y otras fuentes de proteína que comían normalmente todos los días.

Las personas que consumían mayor cantidad de pollo o pavo cada día tenían un riesgo 13 por ciento menor de accidente cerebrovascular.
Mientras que los hombres y mujeres que consumían mayor cantidad de carne roja tenían un aumento de entre el 26 y 28 por ciento de riesgo de sufrir una apoplejía.

100 momentos mas impactantes de la musica - Asesinato de John Lennon


Cursos de cocina en Navidad, taller de Roscón de Reyes Pepekitchen & El Amasadero, Málaga


Este es un curso que no podía faltar en nuestra programación, y que tiene muy buena aceptación en Navidad. Así, y completando nuestra programación de cursos navideños, el día 22 de diciembre 2012 en horario de 10 a 15 horas, os traemos el taller de Roscón de Reyes Pepekitchen, en colaboración con nuestro amigo Andrés Bonilla, de El Amasadero.
Ya sabes que el roscón, aunque algo laborioso, se puede preparar en casa para disfrutar al máximo de su sabor y textura, un bollo dulce tradicional con una masa tipo brioche enriquecida, que aprenderás a preparar en grupos reducidos en nuestra escuela. Cada alumno preparará su propio roscón, que una vez horneado podrá llevar a casa para disfrutar en familia.

Temario:
En este curso elaboraremos el famoso de Roscón de Reyes. Conoceremos diferentes técnicas con el fin de conseguir elaborar un roscón tierno, sin tener que recurrir al relleno para poder disfrutar de este pan festivo. Además hablaremos de las masas enriquecidas en general y de la mejor forma de trabajarlas para mejorar su textura y su sabor.
Reservas:
Ya puedes hacer las reservas anticipadas para este taller tan goloso, recuerda que son grupos reducidos. Para ello manda tus datos, nombre, tfno de contacto a nuestro correo info@pepekitchen.com. Te esperamos.
1º convocatoria: 22 de diciembre 2012 en horario de 10 a 15 horas, precio 60 eur.

Salvador Raya - Cómo afeitarse


 2 0 3 horas con pasta de dientes en la herida si te cortas

en los últimos veinte años creció el número de amantes que prefieren el sexo anal.

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

De acuerdo a una encuesta realizada por la Universidad de Zagreb, en los últimos veinte años creció el número de amantes que prefieren el sexo anal. Aunque todos miremos para otro lado cuando se habla del tema, más del 50 por ciento lo experimentó.

Que el sexo anal siga siendo un tema tabú y, por consiguiente, poco estudiado, podría explicar el porqué de la anodispareunia -dolor intenso durante la penetración por el ano-. Para tener más noción sobre esta práctica y todo lo que la rodea, el científico Aleksander Stulhofer, de la Universidad de Zagreb, realizó un estudio que se centraría en mujeres jóvenes y su relación con esta práctica sexual.
Para los estadounidenses, el sexo anal ha ido en incremento. En la década de los 90, solo un cuarto o un tercio de mujeres y hombres lo habían experimentado. Veinte años después, los números han crecido. De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Salud Sexual y Comportamiento, el 40% ó 45% de mujeres y hombres han recurrido a la penetración anal.
Otras estadísticas muestran que las tasas de masturbación, sexo vaginal, sexo oral, y prácticas afines, han incrementado y rebasado al sexo anal. Esto solo es la punta del iceberg. A manera de ejemplo, se podría decir que la penetración anal es como el uso de drogas: su consumo crece con el paso del tiempo y, sin embargo, la gente lo calla, esconde o sataniza. Pero a diferencia del consumo de estas sustancias, el sexo anal puede resultar benéfico (y placentero) para quienes lo practican. Sin embargo, científicos creen que el uso de pornografía habría permitido que más personas tengan recurran con más recurrencia a esta variante sexual. Investigaciones han demostrado que de las escenas estudiadas en distinto sitios porno, esta práctica tuvo presencia en el 56% de ellas, incluso datos revelan que el 5% de los estadounidenses tuvo sexo anal en su última relación sexual.
Aunque un halo de placer, experimentación y nuevas experiencias rodea a esta práctica sexual, es necesario mencionar que sigue siendo uno de los actos más riesgosos cuando de contagio se trata, principalmente de VIH.
Otras investigaciones han demostrado que lo que sabe del sexo anal es nada en comparación a lo que no se sabe. Esto hace que sea más difícil para las escuelas, padres de familia y educadores transmitir un conocimiento real sobre esta práctica.
Aleksander Stulhofer y su equipo de investigadores encuestaron a más de 2 mil mujeres de entre 18 y 30 años sobre sus experiencias con este tipo de penetración y el dolor relacionado a ella. Los resultados fueron fundamentales porque mucho se habla del dolor y aquellas cosas que pueden ayudar a reducirlo (juego previo y lubricantes) y, sin embargo, poco se sabe hasta ahora, ya que son prácticamente nulas las investigaciones científicas al respecto.
El equipo de la Universidad de Zagreb encontró que cerca de la mitad de las participantes en el estudio (49%) tuvo que interrumpir su primera experiencia de sexo anal porque resultó demasiado dolorosa; un dato que llamó más la atención fue que de las encuestadas, solo el 52% había utilizado lubricante. Un 17% experimentó dolor pero aun así continuó y solo una cuarta parte mencionó que su primera experiencia de este tipo había sido cómoda, placentera y agradable.
Dicho esto, dos terceras partes de las 2 mil mujeres encuestadas probarían de nuevo sexo anal que, por supuesto, fueron aquellas que durante su primera vez no experimentaron dolor y sí mucho placer. Cerca del 9% de las mujeres que tuvieron sexo anal por lo menos dos veces durante el año pasado, dijeron haber experimentado dolor.
Es importante recalcar este 9%, ya que nos dice que la proporción de mujeres que sufren dolor durante una penetración vaginal es equiparable a aquellas que sufren en cuestión anal. Además, entre el 9% y 10% de ellas experimentaron dolor vaginal en actividades cotidianas, como subirse al auto o sentarse. Este porcentaje también se acerca al 10% ó 14% de mujeres que experimentaron dolor durante el sexo anal, y aunque el estudio de la Universidad de Zagreb preguntó a las mujeres sobre las posibles causas del dolor (poca relajación, poco jugueteo previo y poca lubricación, principalmente), aun no se puede determinar una causa clínica.
Los científicos creen que, como la vagina y la vulva, el dolor del ano pueda ser ocasionado por trastornos de la piel, como el liquen escleroso, que puede afectar la piel genital, incluida la del ano, aumentado la posibilidad de malestar, dolor o desgarro; ciertamente la falta de información puede ser una de las causas del dolor, pero no la única ni la principal. Algunos hombres y mujeres cumplen al pie de la letra los estatutos previos a la penetración anal: masajeo, lubricante, relajación y, sin embargo, el dolor sigue presente, esto ya derivaría en cuestiones médicas que poco han sido estudiadas.
Dados los resultados de la investigación de Aleksander Stulhofer, es necesario que la comunidad médica y científica centre más esfuerzos en determinar las causas reales de una práctica que cada vez se expande más entre todos los amantes del planeta.

Agenda Cultural Córdoba 13 OCTUBRE 2012

9º Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT 2012
 Casa Árabe - Exposición - "Magreb: el occidente árabe".
 Concurso "Agustín Gómez de Flamenco" del Ateneo de Córdoba
 Exposición "9ª Muestra de Talentos del Cómic (2012)
 Exposición "Colección de dibujos DKV"
 Exposición "Góngora. La estrella inextinguible. Magnitud estética y universo contemporáneo"
 Exposición - Caballos Persas - Isabel Carrión
 Exposición - El Alma de un pueblo - Maryla Dabrowska
 Exposición - Los Ojos de Chaouen - Jesús Botaro
 Exposición ARTE PARA 4 nº 5 en la Sala Aires
 Exposición de pintura de Paco Ariza
 Exposición de pintura Patios de Córdoba
 Fundación Antonio Gala - Exposición "Oraciones a la luna" Pepe Agost
 Orquesta de Córdoba - Programación- Ciclo A y B
 Talleres de escritura. Temporada 2012-13(Abierto el plazo de inscripción)
 Teatro Avanti - Presentación de la programación Otoño 2012 y Escuela de Teatro y Magia
 Teatro Avanti - ¿SÍ O QUÉ? – Cía Pipino de la India (Jaén)
 XIII Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba
 XXXII Feria del Libro Antiguo
 “Los paisajes de Viana” I Curso de Otoño - Palacio de VIANA

EQUIPO DE LAS "KEDADAS BASKET"

El PP desea ahora que el Constitucional legalice las bodas gays

El Partido Popular se arrepiente de su recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el matrimonio homosexual y desea que la Justicia resuelva cuanto antes legalizando las bodas entre personas del mismo sexo.

Así se desprende de un artículo publicado esta semana por la revista TIEMPO en el que se cita al secretario de Derechos y Libertades del Partido Popular, Iñaki Oyarzabal, quien es la voz más autorizada de la formación para hablar de estos asuntos.

Según el artículo, el PP ha llegado a la conclusión de que, siete años después de impugnar el matrimonio homosexual, lo mejor que puede ocurrir es que el TC falle cuanto antes y que lo haga rechazando el recurso popular, “para dar seguridad jurídica” a las personas que se han casado en todo este tiempo.

Esta posición del PP supone un cambio evidente respecto a sus opiniones de hace unos años, cuando se opuso con firmeza a la iniciativa impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

¿Y por qué no retira el PP el recurso que presentó en su día ante el Constitucional para facilitar las cosas? Según fuentes populares citadas por la revista TIEMPO, eso es prácticamente imposible porque el recurso fue presentado gracias a la firma de 50 diputados, y solo ellos podrían retirarlo ahora, algo que se antoja complicado porque algunos de ellos ni siquiera forman parte ya del Congreso.

Así pues, el PP cree que lo mejor que puede pasar, y lo que seguramente acabe pasando, es que el TC resuelva pronto a favor del matrimonio gay y se zanje el tema para siempre.

ha anunciado que cobrará su paga extraordinaria de Navidad

 
Es la 2º de la izquierda Adela Ortega
El Grupo Municipal del PSOE en San Sebastián de los Ballesteros ha reclamado coherencia a la alcaldesa de la localidad, la popular Adela Ortega, que ha anunciado que cobrará su paga extraordinaria de Navidad, al igual que el segundo teniente de alcalde del municipio, también del PP.
El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Mateo Luna, ha calificado de hecho “insólito” el que la alcaldesa y el segundo teniente de alcalde hayan decidido no renunciar a su paga extraordinaria de Navidad, extremo que no ha sido secundado por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián de los Ballesteros, también del PP.
Luna le ha planteado en tres ocasiones a la alcaldesa que actúen con coherencia a lo acordado por el Gobierno del PP a pesar de que está en desacuerdo con el Real Decreto- Ley 20/2012 de 13 de julio, en lo que afecta a la eliminación de la paga extraordinaria a los empleados públicos de diciembre, ya que éstos no son los culpables de la situación financiera del país.
Por ello, en base a este Real Decreto, el portavoz municipal del PSOE ha señalado que le resulta “curioso, aunque no nos sorprende, que quién ostenta la máxima responsabilidad de gobierno en nuestra entidad, quién es el cargo público más importante en nuestra localidad del Partido Popular, y quién materialmente les va a retener sus pagas extraordinarias a los trabajadores, se muestre indolente e insolidaria con los mismos”.
Es por ello que el Grupo Municipal del PSOE ha propuesto al Pleno de San Sebastián de los Ballesteros apruebe la supresión de la cuantía de la paga extraordinaria de diciembre de la alcaldesa y del segundo teniente de alcalde, destinando esos importes junto el del primer teniente de alcalde, a las partidas municipales del Presupuesto vigente de Emergencia Social o Generación de Empleo, según sea más preciso.