sábado, 11 de enero de 2014

Las 18 peores cosas para los zurdos

1. Cuadernos de espiral.

Cuadernos de espiral.
Te lastima el lado de la mano. Los peores son los de cinco materias con los anillos extra grandes.

2. Escribir en una carpeta de tres anillos.

Escribir en una carpeta de tres anillos.
Tienes que hacer ese movimiento en donde te quepa la mano entre los dos anillos de arriba, entonces finalmente tienes que retomar y meterla entre los dos de abajo.

3. Solamente queda un asqueroso guante izquierdo en la clase de educación física.

Solamente queda un asqueroso guante izquierdo en la clase de educación física.
El sudor de la mano de mil zurdos que lo usaron antes que tú.

4. Sólo hay dos pares de tijeras verdes para zurdos en tu clase, pero hay tres niños zurdos.

Sólo hay dos pares de tijeras verdes para zurdos en tu clase, pero hay tres niños zurdos.
Revolver las tijeras para encontrar las que tienen los mangos de goma verde, tan sólo para darte cuenta que ya no están.

5. Los bolígrafos no funcionan tan bien porque estás empujando no tirando de la bola.

Los bolígrafos no funcionan tan bien porque estás empujando no tirando de la bola.
La tinta nunca fluirá tan bien para los zurdos, de manera que nuestros bolígrafos se detendrán más a menudo.

6. Tinta en toda tu mano.

Tinta en toda tu mano.

7. Darte codazos con un diestro en la mesa durante la cena.

Darte codazos con un diestro en la mesa durante la cena.

8. En la aplicación de Kindle en tu iPad hace que tu mano izquierda regrese la página.

En la aplicación de Kindle en tu iPad hace que tu mano izquierda regrese la página.
Esto es verdaderamente molesto -si prefieres sostenerlo en tu mano izquierda, tienes que moverla hasta el otro lado para pulsar. Afortunadamente, en el Kindle real pasas la página por ambos lados.

9. El soporte para la taza del conductor es para la mano derecha.

El soporte para la taza del conductor es para la mano derecha.
Así que tienes que sostener tu taza con la mano derecha.

10. El teclado de los números está del lado derecho del teclado.

El teclado de los números está del lado derecho del teclado.

11. Mueres antes, así que te conviertes en zombi antes.

Mueres antes, así que te conviertes en zombi antes.
Los estudios muestran que los zurdos mueren hasta nueve años antes que los diestros. Al menos podremos comernos sus cerebros.

12. Estos escritorios.

Estos escritorios.
Los escritorios de las aulas universitarias con tableros del tamaño de estampillas. Tienes que torcer la espalda y mantener tu brazo en alto para utilizarlos.

13. Las tazas medidoras te muestran el estúpido lado métrico.

Las tazas medidoras te muestran el estúpido lado métrico.
El lado de tazas/onzas es para los diestros. Tienes que hacer eso de torcer todo tu brazo para poder leer el lado de las onzas.

14. Tú, mi viejo amigo.

Tú, mi viejo amigo.

15. Hecho para diestros.

Hecho para diestros.
Aparentemente puedes tener controles modificados para zurdos, pero probablemente deberías de ir a jugar fuera.

16. La cuerda del bolígrafo en la máquina de la tarjeta de crédito nunca es suficientemente larga.

La cuerda del bolígrafo en la máquina de la tarjeta de crédito nunca es suficientemente larga.
Fastidioso. Fastidioso. Estoy molesto.

17. ESTO.

ESTO.
ESTO ES LO PEOR.

18. Razón por la cual alguien invento ESTOS

Razón por la cual alguien invento ESTOS
Lo más triste es que todos los zurdos en la oficina de BuzzFeed ahora quieren estos. La humillación.

El primer fotografo de guerra


Roger Fenton está considerado el primer fotógrafo de guerra al fotografiar la Guerra de Crimea en 1855. Unos años antes Mathew Brady ya había fotografiado soldados durante la guerra de México con EEUU (1846-1848), pero eran fotografías de estudio, lo que destaca a Fenton es que él lo hizo en campo abierto.
El equipo de Fenton consistía en un carro a modo de cuarto oscuro tirado por 4 caballos, los productos químicos, unas 700 placas y 5 cámaras. Uno de los problemas que tuvo era que se necesitaba mucho tiempo de exposición para lograr la imágenes, con lo que no pudo acercarse al frente. En cambio sí pudo fotografiar el ambiente de los campamentos y los campos de batalla tras los enfrentamientos. Otro problema eran los materiales que utilizaba, los productos no funcionaban si estaban cerca del humo, así que se tenía que meter en su carro para sensibilizar el vidrio, y según él el calor de los líquidos de revelado era insoportable.
A su regreso a Inglaterra, se trajo 300 negativos con los que logró realizar varias exposiciones tanto en Londres como en París. Pero su trabajo no tuvo muy buena acogida, la gente estaba acostumbrada al romanticismo de la guerra y la cruda realidad de los campos de batalla que mostraban las fotografías de Fenton no les entusiasmó.
Los resultados de sus fotografías no pueden ser más espectaculares. Sorprende pensar que estas fotos fueran tomadas en una época tan temprana y poder ver como era una guerra del siglo XIX. Sin duda se trata de un documento histórico de incalculable valor.













UN POCO DE PEPETECA



Mi coño es santo, asi que yo decido

Monumento a los represaliados del franquismo en el cementerio de San Rafael


Este domingo, en el cementerio malagueño de San Rafael, junto a la mayor fosa común del franquismo en España, se ha inaugurado un monumento en recuerdo de las más de 4.400 personas que allí fueron asesinadas. Desde hoy una pirámide alberga sus restos y lleva grabada sus nombres.
Cientos de familiares de víctimas del franquismo han acudido a la inauguración de un monumento conmemorativo en el cementerio de San Rafael. Sus padres, tíos o abuelos fueron asesinados allí cuando el llamado bando nacional entró en Málaga.

Después de años de trabajo se han localizado 2.840 restos humanos. La documentación afirma que allí murieron más de 4.100 republicanos.

En el interior de la pirámide se encuentran los restos de los asesinados, y junto a ellos se ha depositado una caja con objetos de algunos de ellos. Luego se ha soltado una paloma para simbolizar la libertad y algunos familiares han llevado a cabo una ofrenda floral.
sábado, a las 12 del mediodía se inaugurará el mausoleo  que acogerá los restos de los más de 2840 fusilados por el Franquismo en Málaga que han podido ser recuperados de las fosas comunes abiertas en el antiguo cementerio de San Rafael. El panteón, en el que se han depositado las cajas individualizadas con todos los restos recuperados, está cubierto por una pirámide de mármol en la que se han grabado los nombres de las más de 4.100 personas que fueron fusiladas en las tapias del cementerio, según ha podido documentar la Asociación contra el Silencio y el Olvido y por la Recuperación de la Memoria Histórica de Málaga con la colaboración de investigadores, historiadores e historiadoras, etc.

El caso de Málaga capital ha sido único en España
, no solo por el número de restos óseos exhumados y estudiados por técnicos cualificados, sino también por la construcción del monumento en Memoria y como Reconocimiento y Homenaje a los fusilados, que ha sido posible tras la firma de un convenio de colaboración suscrito por la Asociación, el Ayuntamiento de la ciudad, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.    
¡¡¡¡ CUANDO SE QUIERE, SE PUEDE.!!!!


La Asociación de las víctimas del franquismo de Málaga comenzó a funcionar en otoño de 2003 en los locales de la Federación Provincial de la CGT que ofreció todo su apoyo a los familiares que trataban de organizarse en un momento en el que ningún partido político ni sindicato hacía caso a las justas reivindicaciones de los familiares de los fusilados.

El acceso al lugar del homenaje está habilitado en el Camino de San Rafael, frente a las cocheras de la EMT

Puso el rifle en el lavarropas, lo lavó y acabó en la cárcel

Un rifle similar decidió poner en el lavarropas el surcoreano (Imagen ilustrativa).
Un rifle similar decidió poner en el lavarropas el surcoreano (Imagen ilustrativa).
Un soldado de Corea del Sur pretendió hacer una broma en el servicio militar, pero le salió bastante cara. Su escopeta K-2 se ve que estaba algo sucia, por eso decidió lavarla, pero cuando se enteraron lo enjuiciaron y tendrá que pasar seis meses en prisión.

Un tribunal surcoreano condenó a seis meses de prisión en suspenso a un joven soldado por lavar su rifle en un lavarropas, informó hoy el Ministerio de Defensa de Seúl.
El soldado de 22 años, identificado como Choi, fue hallado culpable de lavar a máquina su rifle K-2 durante cinco minutos en noviembre pasado.
Durante el juicio, que tuvo lugar en un tribunal civil de Seúl, Choi dijo que su jefe le había ordenado lavar el rifle un día antes de finalizar su servicio militar obligatorio en un batallón de artillería al oeste de la capital.
“Este incidente hiere la dignidad de los soldados de su unidad y de los demás miembros” de las Fuerzas Armadas, sostuvo en su fallo el juez, que además de la prisión en suspenso le impuso al soldado 80 horas de servicios obligatorios a la comunidad.
La pena de seis meses de prisión queda en suspenso durante dos años, lo que implica que Choi ingresará automáticamente en prisión si vuelve a cometer una infracción similar.
El fallo del juez reconoce que “el acusado lamenta lo que hizo” y aclara que fue “liberado del servicio militar tras completar su período de servicio”, informó la agencia de noticias EFE.
En el juicio, Choi pidió perdón por su mala conducta y negó con la cabeza cuando se le preguntó si iba a apelar la decisión del tribunal.
Todos los varones sin discapacidad están obligados a realizar el servicio militar durante dos años en Corea del Sur, país técnicamente enfrentado con Corea del Norte desde la Guerra de Corea (1950-53), que finalizó por un armisticio pero nunca se firmó un tratado de paz definitivo.
La sociedad surcoreana toma el servicio militar como un asunto de suma importancia, por lo que cualquier falta de respeto a la institución militar se considera algo muy grave. 

Discutía a ET, sacó arma de vagina y acabó presa

La mujer actuaba como un personaje de la novela que escribió su ex marido.
La mujer actuaba como un personaje de la novela que escribió su ex marido.
En Nuevo México, una mujer totalmente fuera de sus cabales agredió con un revólver a su novio tras pelear sobre la existencia de los extraterrestres. La ex ganadora del Premio Pulitzer fue detenida.
Jennifer McCarthy (48) tuvo una discusión muy acalorada con su novio sobre extraterrestres, según la declaración oficial de la acusada.
Cuando no soporto más los argumentos de su pareja, la ex ganadora del Premio Pulitzer salió de la casa y cuando regresó sólo traía puesta lencería. Totalmente enloquecida, Jennifer le preguntó: "¿Quién está más loco tú o yo?", sacó una pistola plateada de su vagina y le apuntó en la cara al hombre (53), cuya identidad ha sido protegida.
Después de forcejear, él logró arrebatarle el arma, la arrojó al escusado y luego la tiró a la basura hasta la Policía llegara a su casa de Santa Fe, Nuevo México.
Al parecer la influencia de su ex, el escritor Cormac McCarthy, autor de novelas como No Country for Old Men ("Sin lugar para los débiles" como fue vendida en español), la marcó tanto que la mujer actúa como un personaje de sus historias en la vida real.
Ahora Jennifer responderá por el cargo de "asalto agravado a un miembro de su familia", mientras tanto pagó una fianza de 5 mil dólares y dejó la cárcel, por ahora.
Jennifer se casó con el escritor en 1998, tuvieron un hijo y se divorciaron en 2006.

Sacerdote y presentador atacan a Pedro Zerolo:"Su CANCER es un castigo d...



El cáncer de Zerolo, la mofa del presentador y el odio del cura


El dirigente socialista Pedro Zerolo anunció este martes que padecía cáncer. Un hecho tan delicado, unido a la orientación sexual de Zerolo, es aprovechado por un presentador de televisión y un sacerdote católico para decir en tres minutos una oleada de atrocidades difíciles de superar, especialmente graves en el caso de un representante de la Iglesia católica.

Dar de mamar tiene sus cosas



Eso de dar el pecho no es tan sencillo como a veces lo pintan en las películas. Unas veces es la teta que no responde, en otras ocasiones es el bebé quien no está por la labor... Y es que hay madres, y sobre todo niños, que son la leche... Cosas de la vida misma...



Un guionista cordobés para Balenciaga


Marta Jiménez / CineAndCine / Córdoba / 11 ene 2014
Pablo Gómez, Julia Fontana y las palmeras de L.A.Pablo Gómez, Julia Fontana y las palmeras de L.A.
El sol de Los Ángeles brilla de noche en Andalucía. La magia la hace Skype, una herramienta que nos ha permitido colarnos en el jardín de los guionistas Pablo Gómez-Castro y Julia Fontana, en West Hollywood, una calurosa mañana de domingo prenavideño. Él es cordobés y ella de Barcelona, ciudad en la que se conocieron y desde donde, vía una beca de La Caixa, volaron a Estados Unidos para seguir formándose. Pero no volvieron. Cuatro años después de su llegada escriben y desarrollan juntos el guión del biopic sobre Balenciaga que dirigirá Julio Medem, otro español en Hollywood que demuestra que las distancias entre California y nuestra península son cada vez más cortas, aunque no ocurra lo mismo al contrario.
“Las fronteras están desapareciendo y hasta cierto punto da igual donde estás”, reflexiona Julia. “Es curioso porque si estás en Barcelona, L.A. te queda muy lejos pero si estás aquí, Barcelona ya no está tan lejos”. El proyecto sobre Balenciaga da pistas sobre ello, ya que conecta España, gracias a la productora que lo ha levantado, la catalana Distinto Films, con director y guionistas españoles que trabajan desde la costa oeste americana. Ambos dejan muy claro que “no renunciamos a la gente con la que hemos trabajado y el seguir trabajando para España”.
Todo comenzó en Cataluña. Poco antes, en Sevilla, Pablo había colgado la carrera de Ingeniería para estudiar Comunicación Audiovisual y ser director de cine. Pero aún no ha dirigido. “He llegado al guión por evolución lógica y un poco por accidente”, cuenta mirando a Julia, que es también su mujer, y que analizaba guiones para el Centro de Desarrollo Audiovisual (CDA) cuando se conocieron en Barcelona. Él acabó siendo asistente de dirección de Pablo Berger en ‘Blancanieves’ durante la primera etapa de la película, antes del rodaje del premiado filme mudo. ”Pablo Berger fue mi mentor” cuenta orgulloso Gómez, “el productor de ‘Blancanieves’ me dijo que teníamos dos guiones y me ficharon como desarrollador. Ayudé a Pablo para levantar financiación pero el proyecto se paró porque era muy especial”. Cuando por fin se pudo rodar ‘Blancanieves’ Pablo Gómez ya estaba a casi 10.000 kilómetros de Barcelona.

Sigue leyendo en CineAndCine.