miércoles, 4 de marzo de 2015

UN DÍA EN LA UED FEPAMIC FERNÁN NÚÑEZ

Y para que os hagais una idea de lo que es el día a día en nuestra unidad, aquí os dejamos un video que realizamos hace un tiempo. No todo son salidas y comemos hamburguesas jejeje, detras de estas paredes se realiza un trabajo diario, intentando superarnos un poco más por la calidad de vida de nuestros usuarios.
https://www.youtube.com/watch?v=kVXcqW0HzV0

Semana de la Mujer 2015.

Del 1 al 8 de Marzo, exposición de pintura de Ana Mª Luque. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Del 9 al 15 de Marzo, exposición de sellos a cargo de Domingo Quintana en el Ayuntamiento de Fernán Núñez.
A C T I V I D A D E S:
  • Martes 3 de Marzo -- a las 17:00 h en la Casa de la Cultura, curso de automaquillaje, impartido por Mª Jesús Pintor Jiménez.
  • Miercoles 4 de Marzo -- a las 17:00h en la Casa de la Cultura, conferencia sobre las mujeres escritoras de Fernán Núñez a cargo de Isabel Serrano junto con su ilustradora Isabel Lucena. A continuación lectura de manifiestos por las alumnas de la escuela de adultos.
  • Jueves 5 de Marzo -- a las 17:00h en la Casa de la Cultura, degustación de dulces.
  • Domingo 8 de Marzo -- a las 18:30h TEATRO" Muñecas de trapo" dirigida por Marina Miranda y Santiago Rivera, en la planificadora teatro. ENTRADA GRATUITA.
Organiza:
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez.
Colaboran:
  • Asociación "Inquietudes".
  • Asociación de Amas de Casa "La Espiga".
  • Asociación de viudas Católicas "María Auxiliadora".
  • C.E.P.E.R. "María Alfonsa Rosal Hidalgo".
  • Planificadora teatro.
  • Plan de Emple@ Joven.

Esto es el video de la CAMPAÑA ELECTORAL DEL PP de EXTREMADURA

A ver si se entera la gente que los andaluces no somos incultos y sobre todo, que se nos entiende al hablar. Pero por si las moscas, os lo voy a escribir.
ME CAGO EN VUESTRA PUTA MADRE!
Si por lo que sea no se lee bien me avisais.
Esto es el video de la CAMPAÑA ELECTORAL DEL PP de EXTREMADURA, que creativos y que grandes promesas de la politica.
https://www.youtube.com/watch…

650 euros a un concejal del PP por dar una patada a un anciano en una protesta





Atienza, concejal de seguridad ciudadana de Coslada



Fernando Atienza, concejal del PP en el ayuntamiento madrileño de Coslada, ha sido condenado a pagar 650 euros por propinar una patada a un anciano que protestaba por las preferentes durante las fiestas de la localidad, en junio de 2013.

Atienza tandrá abonar 400 euros en concepto de multa, más otros 250 euros como indemnización por las heridas sufridas como consecuencia del golpe, además de las costas del proceso, que podrían ascender a unos 1.500 euros.

Según señala la sentencia, "cuando la corporación local se dirigió hacia el pleno Fernando Atienza, que iba acompañado del policía local 28049061, se quedó rezagado y le dio una patada en la pierna derecha, a la altura de la pantorrilla, a A. F. G., que andaba delante de él".

El juez ha tenido en cuenta el testimonio de dos policías locales que confirmaron los hechos tal y como los había narrado lavíctima, así como la declaración de uno de los escoltas del alcalde, quien desde un principio negó haber agredido al anciano.


Fuente: 'noticias.lainformacion.com/espana/condenado-a-650-euros-un-concejal-del-pp-por-patear-al-anciano-que-protestaba-por-las-preferentes_vUZ4ICtTvxeiK1aNPEYvG6/'



La pequeña comadreja que volaba sobre el pájaro carpintero con malas intenciones








Así, sin más información, la imagen lleva a imaginar una hermosa escena de compañerismo entre una pequeña comadreja y el pájaro carpintero que la lleva a su espalda en pleno vuelo. Sin embargo, la realidad es más prosaica.

Martin Le-May, al autor de la foto, paseaba por una zona boscosa de Gran Bretaña cuando se encontró con la extraordinaria escena. Tras lograr fotografiarla, observó que el pájaro, tras posarse sobre la hierba, sufrió los ataques de la comadreja, hasta que se libró de ella y logró remontar el vuelo de nuevo. La comadreja no se anda con bobadas y es capaz de abatir a presas de hasta diez veces su propio peso.







Se suicida prendíendose todo porque no lo dejaron jugar videojuegos


Se prendió fuego a sí mismo al verse imposibilitado de disfrutar sus títulos favoritos.


Hsueh Jun-Chen, hombre de 22 años originario de Taiwan, se inmoló después de que su padre le ordenará dejar de jugar videojuegos. 
Las cosas sucedieron así; el joven estaba de visita en la casa de sus padres debido a las vacaciones, una de sus actividades recurrentes era jugar algún título online en la noche, molesto por ello; su padre tocó a su puerta y le ordenó que dejara de jugar. Jun-Chen atendió, no sin antes discutir fuertemente con su progenitor; mismo que le mencionó que debía detenerse, pues las clases estaban por reanudarse en su universidad.

Al día siguiente, los padres notaron que su hijo había desaparecido, de manera inmediata pensaron que había ido a dar una vuelta en su motocicleta como regularmente lo hacía; comenzaron a preocuparse cuando vieron que el vehículo seguía en la cochera. Después de una breve búsqueda, encontraron el cadaver de Hsueh en un bosque a unos 300 metros de la propiedad; el joven se habría rociado encima varios botes con gasolina y prendido fuego.
La policía está haciendo las investigaciones pertinentes, tal parece que la discusión acerca de su afición por lo videojuegos fue el detonante para que cometiera el acto; según informan las autoridades, el joven sentía mucha presión por la universidad y el hecho de tener que buscar trabajo después de terminada su carrera.
Con información de Daily Mail.

¿Qué provoca el pollo con antibióticos para humanos que usa McDonald's?


Los restaurantes de McDonald's Corp dejarán de adquirir de forma gradual pollos criados con antibióticos para combatir infecciones humanas, la decisión más agresiva tomada por una gran compañía alimentaria para obligar a los productores a cambiar sus prácticas en la lucha contra las peligrosas "superbacterias". La medida afecta solo a los cerca de 14,000 locales de McDonald's en Estados Unidos, y no a los 22,000 que tiene a nivel internacional



Reuters
La mayor cadena mundial de restaurantes anunció el miércoles que, en un plazo de dos años, solo comprará en Estados Unidos pollos criados sin antibióticos vitales en la medicina humana.
La política de McDonald's comenzará en los criaderos,donde las aves son inyectadas a veces con antibióticos cuando están aún dentro del cascarón.
"Estamos escuchando a nuestros clientes", dijo Marion Gross, vicepresidenta de la cadena de suministro de McDonald's para Norteamérica, en una entrevista a Reuters concedida antes del anuncio de la compañía.
Agregó que la compañía está trabajando con sus proveedores locales de pollos, incluido Tyson Foods Inc, para llevar a cabo la transición.
El uso veterinario de antibióticos es legal. No obstante, ante el aumento de la tasa de infecciones humanas por bacterias resistentes a los antibióticos, defensores de los consumidores y expertos en salud pública se han vuelto más críticos con la práctica de administrar rutinariamente antibióticos a las aves, el ganado y los cerdos.
Científicos y expertos en salud aseguran que, cada vez que se administra un antibiótico, la sustancia mata a la bacteria más débil y puede permitir que la más fuerte sobreviva y se multiplique.
El uso frecuente de antibióticos de dosis baja, una práctica usada por algunos productores de carne, puede intensificar este efecto. El riesgo, aseguran, es que las denominadas "superbacterias" puedan desarrollar resistencia cruzada a antibióticos que sí tienen importancia médica.
Las "superbacterias" están relacionadas con una cifra estimada de 23,000 muertes humanas y 2 millones de enfermedades cada año en Estados Unidos, y hasta 20,000 millones de dólares en costos directos en cuidados de salud, según los Centros de Control y Prevención de la Enfermedades.
Esta decisión podría ser un "punto crucial en el uso de antibióticos en la industria avícola", dijo Jonathan Kaplan, director del programa de alimentos y agricultura del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales.
"McDonald's tiene tanto poder de compra y de reconocimiento de marca que creo que veremos nacer un nuevo estándar para la industria", dijo Kaplan.
Hay excepciones a la nueva política de McDonald's, ya que comprará pollo de granjeros que "usen de forma responsable" ionóforos, un antibiótico animal no utilizado en tratamientos médicos con humanos, indicó Gross.
Asimismo, la medida afecta solo a los cerca de 14,000 locales de McDonald's en Estados Unidos, y no a los 22,000 que tiene a nivel internacional aproximadamente, al menos por ahora.
La iniciativa de McDonald's, que busca recuperar clientes y revertir la caída de ingresos en Estados Unidos, está en línea con la demanda de los consumidores de comida hecha con ingredientes más "limpios" y "naturales".
No obstante, se queda por debajo de políticas similares puestas en marcha por cadenas más pequeñas como Chipotle Mexican Grill y Panera Bread Co, que prohíben también el uso de ionóforos.

Hallan momia de alpinista en el Pico de Orizaba


El cuerpo momificado de un alpinista fue encontrado por un grupo de escaladores cuando estaban a 4 mil 300 metros sobre el nivel del mar en el Citlaltépetl, confirmó Hilario Aguilar, presidente del Club Alpino Mexicano en Chalchicomula de Sesma.



Club Alpino
 
Se calcula que los restos hallados el pasado domingo podrían tener cincuenta años de antigüedad, ya que recientemente no se tienen reportes de personas desaparecidas.
Explicó que los montañistas estaban en la zona del cráter cuando uno de ellos resbaló, por lo que al detenerse con el piolet se topó con un cráneo y una mano enterradas en la nieve.
El hallazgo fue en la cara norte del también conocido como Pico de Orizaba, y hasta el momento no se tiene contemplada ninguna expedición para rescatar el cadáver, además de que debe solicitarlo el ministerio público.
De acuerdo con los especialistas en alta montaña, se podría tratar de uno de los dos alpinistas originarios del Distrito Federal que no fueron encontrados hace cinco décadas.
“Es una momia, ha de tener 50 años o más que se accidentó. Me comentan que en esa zona hubo una avalancha y que fueron rescatados varios pero a dos no los pudieron encontrar, tal vez pudiera ser uno de ellos”, expresó Hilario Aguilar.
El cráneo presenta un golpe, por lo que calculan que la persona se habría deslizado por lo menos 200 metros antes de morir.