miércoles, 4 de marzo de 2015

650 euros a un concejal del PP por dar una patada a un anciano en una protesta





Atienza, concejal de seguridad ciudadana de Coslada



Fernando Atienza, concejal del PP en el ayuntamiento madrileño de Coslada, ha sido condenado a pagar 650 euros por propinar una patada a un anciano que protestaba por las preferentes durante las fiestas de la localidad, en junio de 2013.

Atienza tandrá abonar 400 euros en concepto de multa, más otros 250 euros como indemnización por las heridas sufridas como consecuencia del golpe, además de las costas del proceso, que podrían ascender a unos 1.500 euros.

Según señala la sentencia, "cuando la corporación local se dirigió hacia el pleno Fernando Atienza, que iba acompañado del policía local 28049061, se quedó rezagado y le dio una patada en la pierna derecha, a la altura de la pantorrilla, a A. F. G., que andaba delante de él".

El juez ha tenido en cuenta el testimonio de dos policías locales que confirmaron los hechos tal y como los había narrado lavíctima, así como la declaración de uno de los escoltas del alcalde, quien desde un principio negó haber agredido al anciano.


Fuente: 'noticias.lainformacion.com/espana/condenado-a-650-euros-un-concejal-del-pp-por-patear-al-anciano-que-protestaba-por-las-preferentes_vUZ4ICtTvxeiK1aNPEYvG6/'