martes, 10 de noviembre de 2015

SUSPIRO DE ARTEMISA



El tiempo con su ego, con esa impronta que le identifica, nos lleva a concluir. Y así nuestro proyecto editorial ve cumplidas sus pretensiones, pues vació sus alforjas que para este año 2015 venían colmadas de versos de lo más sensitivo y sugerente. Hemos tenido el honor, el privilegio de compartir hermosos momentos con un puñado de corazones entregados en cuerpo y alma al universo de la poesía. N...uestro agradecimiento es insignificante para lo que todos y cada uno de ellos se merecen. Grandes poetas, mejores amigos.
Solo podemos finiquitar con la misma pasión y entrega que hemos mostrado y nos ha identificado en el transcurso de este palpitante año que tiende a agotarse. Y esa forma no es otra que teniendo el placer de convocaros a la presentación del número once de nuestra revista de poesía SUSPIRO DE ARTEMISA, que nacerá a la vida el próximo JUEVES día 12 DE NOVIEMBRE a las 20:30 h. El lugar que hemos elegido es la barroca CAPILLA DE LA ASUNCIÓN DEL INSTITUTO GÓNGORA. Para esta ocasión, nuestros poetas han vaciado su materia más pura, han abierto la tapadera de sus sentidos, homenajeando la genial y flamante figura de nuestro pintor/poeta GINÉS LIÉBANA.
QUERIDOS AMIG@S, como de costumbre, os esperamos a todos.
Besos y abrazos, a repartir.
calixto
detorreseditores.es

JORNADAS HOMENAJE A LAS BRIGADAS INTERNACIONALES EN LA PROVINCIA DE CORDOBA

Pedro Serrano hará 108 kilómetros en 5 días para ayudar a los más necesitados

QRFERNAN-NUÑEZ :: Noticias

998056_1.jpg

Una de las etapas pasará por Fernán Núñez
Fuente: Diario Córdoba

La actividad acabará el sábado en la piscina de Lepanto y coincidirá con los actos de celebración del cuarto aniversario de Aira

El triatleta y nadador Pedro Serrano va a ser entre el martes y el sábado de esta semana el protagonista del primer Reto Solidario Aira Sport, denominado Gota a Gota, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. Serrano hará durante 5 días una prueba atlética con una distancia que irá entre los 20 y 23 kilómetros. Sucesivamente cubrirá las etapas Córdoba-Almodóvar del Río, Almodóvar del Río-La Carlota, La Carlota-Fernán Núñez, Fernán Núñez-Espejo y Santa Cruz-Córdoba. La última etapa acabará en la sede de Aira Sport, que está en la piscina de Lepanto, y coincidirá con la celebración de los cuatro años de Aira, pues será uno de los actos principales que ya están planificados y que incluyen también sesiones de tai chi, baile infantil, zumba kids y mucha música, entre otras.
Las actividades del día 14 comenzarán a las 10.00 horas y terminarán sobre las 16.00 horas tras la degustación de un perol de convivencia en colaboración con la confitería Savoy.
Todo lo recaudado a lo largo de esa semana irá destinado a la Fundación Vicente Ferrer, en colaboración con la Asociación cordobesa sin ánimo de lucro, Rumbo Solidario. El dinero conseguido irá destinado a la instalación de pozos de agua potable en la India, necesario para la supervivencia de algunas poblaciones con necesidad de agua.
Estas actividades fueron presentadas en un acto que contaron con la presencia del gerente de Aira Sport, Rafael Granados; del responsable de actividades de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Rafael Carmona; del propio Pedro Serrano; y del ciclista que acompañará en todo momento a Serrano, Josemi Vélez.

El Duatlón de Fernán Núñez una de las pruebas más destacadas en el calendario de este año

QRFERNAN-NUÑEZ :: Noticias

997566_1.jpg

Fuente: Diario Córdoba

El despegue del triatlón

Más de tres mil deportistas participan en las pruebas federadas de la provincia / El Montilla Córdoba destaca por sus resultados

El año en el triatlón cordobés ya casi ha terminado. Han sido casi 9 meses de competición desde la disputa el 8 de febrero del Duatlón de Montilla hasta la participación el pasado domingo de Juan Carlos Nieto y Manuel Rodríguez en la fase mundial del Triatlón Xterra en Hawai. 3.083 deportistas han participado en las 14 pruebas federadas celebradas en la provincia en triatlón, duatlón y acuatlón. Los hombres han acaparado el 87,4 por ciento de las participaciones.
El Triatlón Califas de Hierro y Calima de Posadas, con 674 participantes, ha destacado en cuanto a su presencia de triatletas por delante del Triatlón Ciudad de Córdoba (369) y el Duatlón de Fernán Núñez (311).
Fernán Núñez y el pantano de Iznájar acogieron campeonatos andaluces en un año en el que cada una de las 14 pruebas computadas acogió a una media de 220,21 deportistas.
Irene Cabrera y Alejandro Cañas han ganado el circuito provincial y Juan Carlos Nieto, con 3 triunfos, y el sevillano Alejandro Cañas (4) han sido los triatletas con más triunfos en eventos celebrados en Córdoba.
El club Montilla Córdoba ha acaparado el mayor número de éxitos con Camilo Puertas, Juan Carlos Nieto e Irene Cabrera como referentes.
Puertas ha destacado al lograr éxitos como la tercera plaza individual en la final de la 1ª Nacional por clubs, la segunda plaza sub 23 en el Europeo de acuatlón o los oros en el campeonato andaluz de triatlón esprint, el circuito andaluz de duatlón y el campeonato andaluz de acuatlón. Además formó parte del equipo de su club que logró la mejor plaza histórica para Córdoba en la 1ª Nacional, la quinta, y oros en el campeonato andaluz de acuatlón por equipos y los campeonatos nacionales de duatlón por relevos -junto a Raúl Espejo y Antonio Gómez- y el Campeonato de España de triatlón de selecciones autonómicas. Para colmo obtuvo la segunda plaza por equipos sub 23 en el Nacional de triatlón olímpico y sumó sus primeros puntos del ránking mundial en la Copa de África. Camilo Puertas cree que "he dado un salto de calidad. Me he dado a conocer a nivel nacional".
Juan Carlos Nieto obtuvo la corona continental de duatlón en la categoría de edad 30-34 y acaba de ocupar el 24° lugar en la fase mundial del circuito Xterra de Hawai. Nieto resume su año recordando que "empecé con una tendinitis que arrastré hasta marzo. Tras el verano terminé segundo en el campeonato andaluz de duatlón cross. La experiencia que he vivido en Hawai ha sido inolvidable".
Mientras, Irene Cabrera fue segunda en el Europeo sub 23 de acuatlón, logró las coronas nacionales sub 23 por equipos de triatlón esprint y acuatlón y la segunda en el campeonato nacional femenino de triatlón por autonomías. También formó parte del Montilla Córdoba que subió a la Segunda Nacional femenina. Esta cordobesa reconoce estar "muy contenta por lo que he conseguido. Fui segunda sub 23 en el Europeo de acuatlón y he ganado por segunda vez el circuito cordobés y el andaluz de duatlón". Cabrera reconoce sobre la participación femenina en este deporte que "en Córdoba es cierto que todavía somos poquitas".
También hay que reseñar la entrada en escena del Triathlón Córdoba y el Trinavial, dos clubs que en sus primeros meses de vida han empezado a dejarse ver con interesantes resultados. El Triahtlón Córdoba ha entrado en el ránking nacional de clubs al ocupar el 42° lugar. El Montilla Córdoba ha terminado décimo y como mejor club andaluz en la misma tabla.
El delegado provincial, Rafael Moreno, señala con satisfacción que "hemos pasado en un año de 8 a 13 pruebas de mayores en el calendario. En cuanto al nivel deportivo, solo ver como hemos empezado a destacar a nivel nacional ya es un éxito, pues España es una potencia internacional en este deporte. Destaco los éxitos del Montilla Córdoba y del Posadas en el campeonato andaluz de triatlón de larga distancia". 

Oferta Restaurante Conde de Fernán-Núñez

QRFERNAN-NUÑEZ

    GRAN CENA MARIDAJE, EN EL RESTAURANTE CONDE DE FERNÁN NUÑEZ, CON DEGUSTACION DE VINOS DE DISTINTAS DENOMINACIONES DE ORIGEN.
    VIERNES 13 DE NOCIEMBRE DE 2015
    A LAS 9 DE LA NOCHE.
    NO TE LO PIERDAS, LA MEJOR CALIDAD Y UN LUGAR MAGNIFICO TE ESPERAN ESA NOCHE, NO TE LO PUEDES FALTAR.

Oferta Restaurante Conde de Fernán-Núñez

Catorce citas falsas (y una auténtica) para mondarte de la risa

gilipollas frases dalai
No te creas todo lo que lees en internet sólo porque hay una frase con una foto al lado”. La sentencia se atribuye a Abraham Lincoln y lleva su foto al lado, así que haz cuentas. El género de las frases inspiracionales, abuelo putativo de la autoayuda, lo inauguró el hoy casi olvidado premio Nobel R. Tagore, que forró las carpetas de las adolescentes de medio mundo con un aforismo cursilón: “Si lloras porque no viste el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas”.
Luego vinieron los baldosines con recado, los mensajes bobalicones de Mr. Wonderful y las redes sociales, que tardaron lo que se tarda en analizar un libro de Paulo Coelho en llenarse de asertos del susodicho, de Jodorosky o de Ay Dalai. Pero lo mejor estaba por llegar: frases atribuidas de coña, más falsas que la declaración de la renta de Bárcenas, para sembrar la duda y la confusión entre el personal.
He aquí un surtido selecto de citas de mentirijillas, aderezada con una de verdad, todas ellas tronchantes. Si logras averiguar cuál es has aprobado el primer curso del Curso CCC de Detectives Privados.
calla otorga frases
frases cansao
Frases Miyagi
picores frases frase umbral rafa corega
luther frases
frase nicasio coelho
Mariano Rajoy en un mitin en Leon. FOTO BRUNO MORENO
coelho-tire-empuje_frases (1)
frase ghando
torturas frases
rita barbera
rabo coelho frases
AVISO A NAVEGANTES: El verdadero maestro del género es el mismísimo Rafa Corega, del que nos hemos apropiado el 55% de las frases de este post. ¡Gracias, Corega!
tilde
BONUS TRACK: ¿Cuántas hostias tendrías que comerte para engullir un Jesucristo entero?
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

VIDEO: Hombre se masturba frente a una consola PlayStation 4


Una cámara de circuito cerrado sorprendió a un hombre que se masturbaba en la sección de videojuegos de una tienda de electrónicos.


El hombre del video se paró frente al área donde se vende la consola de videojuegos PlayStation 4 para bajarse el pantalón y darse placer ante la mirada de otros compradores.
Tras varios segundos, el gerente del establecimiento le pidió al hombre que se retirara, quien se cubrió y se alejó del lugar.
El video que exhibe la conducta inapropiada del supuesto gamer fue filtrado por el portal LiveLeak.
Lo curioso es que en el monitor al que estaba conectada la PlayStation 4 mostraba una pantalla en pausa y no un candente trailer de algún videojuego de moda.
Desde entonces, el material ha acumulado cientos de miles de vistas de todo el planeta.


VIDEO: Este hombre vivía con 26 cucarachas en su oído

En total, los doctores descubrieron 26 cucarachas en el oído de Li, las más pequeñas tenían el tamaño de un mosquito.


Mr Li, un joven chino de 19 años, visitó al médico por un dolor en el oído derecho que no le permitía realizar sus actividades diarias, pero jamás pensó que su malestar se generaba porque una cucaracha hembra decidió que su oreja era el mejor lugar para hospedarse y poner allí sus huevecillos.
En total, los doctores descubrieron 26 cucarachas en el oído de Li, las más pequeñas tenían el tamaño de un mosquito.

Con información de oh mi revista.


El amor sí muere y los científicos te dicen las razones


Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Western Sydney, Australia, revelaron por qué las relaciones se terminan.


Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Western Sydney en Australia, acaba de revelar que el amor sí muere.
Los factores más importantes por los que una relación termina pueden ser cosas simples como la higiene y más complicadas como el dinero. En las relaciones ocasionales, la higiene es lo más importante; mientras que en las relaciones estables, la apariencia y el factor económico influye demasiado.
El estudio entrevistó a 6 mil 500 personas de ambos sexos, a quienes les hicieron una sola pregunta:¿Por qué muere el amor? Entre las principales causas reveladas se encuentra la apariencia, que sea demasiado fiestero o vago, o que no tenga una buena estabilidad económica. Sin embargo, estas variables cambian si se trata de una pareja estable o de un romance fugaz.
Si hablamos de relaciones casuales, la higiene y el mal olor son cosas que no se toleran y terminan matando las ganas de estar con esa persona. En cambio, cuando se trata de relaciones estables, las mujeres señalaron a la falta de sentido del humor, el mal sexo y la falta de confianza, como los principales elementos que terminan con el amor.
Por otro lado, demasiada plática y poco sexo por parte de las mujeres, son las razones que los motivan a terminar su relación.
Aquí, el listado completo de las razones por las que se muere el amor:
"Desaliñado": 71 % de las mujeres,  63% de los hombres
"Vago": 72 % de las mujeres, 60% de los hombres
"Inseguridad económica": 69% de las mujeres, 57% de los hombres
"Sin sentido del humor": 58% de las mujeres, 50% de los hombres
"Vive muy lejos": 47 % de las mujeres, 51% de los hombres
"Mal sexo": 50 % de las mujeres, 44 % de los hombres
"Falta de confianza en sí mismo": 47 % de las mujeres, 33 % de los hombres
"Mucha TV o videojuegos": 41 % de las mujeres, 25 % de los hombres
"Baja libido": 27 % de las mujeres, 39 % de los hombres
"Terco": 34 % de las mujeres, 32 % de los hombres
"Habla mucho": 20 % de las mujeres, 26% de los hombres
"Muy callado": 17 % de las mujeres, 11 % de los hombres
"No quiere niños": 15 % de las mujeres, 13 de los hombres
"Tiene hijos": 12 % de las mujeres, 14 % de los hombres
"Demasiado atlético": 10% de las mujeres, 7 % de los hombres
"No es atlético": 6 % de las mujeres, 7 % de los hombres
Como podemos ver en la lista hay cosas que se contradicen, pero es aquí donde entra el dicho "Ni muy muy, ni tan tan", todo es cuestión de equilirio, ¿o no?
Con información de Clarín.

Muere el hombre más alto del mundo a causa de múltiples enfermedades

El hombre más alto del mundo, el tailandés Pornchai Saosri, ha fallecido a los 26 años de edad debido a las múltiples enfermedades que padecía, informa 'Bangkok Post'. 

Según la información disponible, Saosri, que con sus 2,69 metros de altura era considerado el más alto del mundo, aunque no logró ser reconocido por el Libro de los Records Guinness, murió en un hospital del distrito tailandés de Prasat.
El título del hombre más alto del planeta concedido por los Records Guinness lo ostenta el turco Sultan Kosen, con 2,51 metros. Sin embargo, en septiembre pasado cuando Saosri se realizaba unos chequeos médicos en un hospital de Bangkok, los doctores descubrieron que su estatura era 18 centímetros mayor que la de Kosen. 

Acusan a dos mujeres de abuso sexual por bailarle twerking a hombre

Washington— Dos mujeres son buscadas por la Policía tras abusar sexualmente de un hombre en una tienda de Washington DC. El video del establecimiento muestra como una de ellas le hizo el baile del twerking antes de manosearlo. 



Las imágenes muestran al hombre desprevenido, acechado por una mujer mientras él hablaba por celular.



Ella inesperadamente le comienza a bailar el twerking. Él, sorprendido, trata de alejarse mientras continúa charlando por el móvil.



De pronto, otra mujer —con un vestido rojo— intenta besarlo, arrebatarle alguna pertenencia y manosear sus partes íntimas. El sujeto se resiste.



Esto ocurrió el psado sábado 7 de noviembre, en una tienda ubicada en la cuadra 17 de New York Avenue, tal como informa el Daily News.



Ahora ellas se enfrentan a cargos por abuso sexual que incluye tocamientos indebidos, “uso de fuerza, amenazas de colocar a la persona en riesgo de muerte, lesiones corporales o secuestro”, según los estatutos de Washington DC.


Remolcó camioneta pero en ¡su techo!

Alumnos hot intercambiaban fotos desnudos por WhatsApp

Alumnitos hot intercambiaban fotos desnudos por WhatsApp - Imagen ilustrativa.
COSA DE LOCOS
Imagen ilustrativa.

Polémica y escándalo en un colegio de Colorado, Estados Unidos. Unos cien estudiantes estarían involucrados en un nuevo caso de sexting. Los invetigadores 

Cien alumnos del colegio Cañon City en la ciudad de Colorado, Estados Unidos resultaron involucrados en un caso de sexting, donde se cree que llegaron a intercambiar entre 300 y 400 fotos de ellos desnudos o en ropa interior.
Fue la misma escuela la que dio a conocer el caso a través de su página de Facebook en donde explicaban que “un grupo de alumnos había hecho circular fotos de ellos mostrando partes íntimas de su cuerpo o su ropa interior".
Una vez conocido el caso las autoridades estadounidenses de manera inmediata iniciaron una investigación para determinar si algún adulto estuvo participando en el intercambio de imágenes y si esto se trata de un caso de pornografía infantil, teniendo en cuenta que algunos de estos niños no superarían los trece años.
Se pudo establecer que la mayoría de implicados son miembros del equipo de fútbol americano de esta escuela y podrían ser acusados formalmente de varios delitos, reportaron directivos de este colegio.
Algunas alumnas de Cañon City informaron que esto viene ocurriendo desde hace años y algunas jóvenes fueron coaccionadas a enviar fotos.
Además revelaron detalles de la aplicación que usaban en sus smartphones para esconder comprometidas imágenes sin levantar sospechas. Se trata Phone Vault para cuyo icono en la pantalla de los teléfonos inteligentes se parece a una calculadora.
Directivas del colegio citaron a una reunión de padres, donde se les puso al tanto de la situación y se les informó sobre las redes sociales que sus hijos pueden usar para mandar este tipo de contenido.

Compró hamburguesa y se encontró con una cabeza de rata

Compró hamburguesa y se encontró con una cabeza de rata - La cabeza del roedor entre la comida.
COSA DE LOCOS
La cabeza del roedor entre la comida.
ver más imágenes

En México, un comensal se llevó tamaña sorpresa cuando se disponía a disfrutar un combo. El local de comidas rápidas fue clausurado, aunque preventivamente, ya que hay dudas. El portavoz de la empresa aseguró que "es algo que sembraron, es imposible que pueda suceder", y contó que el cliente lo extorsionó para no sacarlo a la luz.

Un restaurante de la cadena estadounidense de comida rápida McDonald’s fue clausurado este martes por las autoridades del Estado de México por la denuncia de un comensal que supuestamente halló una cabeza de rata en una hamburguesa, situación que la cadena calificó como un intento de extorsión. 
La Procuraduría (fiscalía) General de Justicia del Estado de México colocó sellos de clausura en el McDonald’s de Tlalnepantla por la denuncia de una persona que dijo haber hallado la cabeza de una rata en uno de sus productos. 
La comensal divulgó fotografías de una supuesta cabeza de rata en su hamburguesa en las redes sociales que fueron retomadas por la prensa mexicana.

Un portavoz de la cadena de comida rápida, Félix Ramírez, declaró al diario El Universal que el incidente será investigado sin descartar un posible intento de extorsión. “Estamos revisando para saber qué sucedió, es algo que sembraron, eso es algo imposible que pueda darse en uno de nuestros restaurantes”, manifestó.
El portavoz dijo que los comensales que hicieron la denuncia supuestamente le pidieron dinero al gerente del restaurante para no hacer pública la situación.

La 'número dos' del PP andaluz grita "¡Arriba España!" en un acto y después rectifica

La secretaria general del PP en Andalucía, Dolores López Gabarro, ha suscitado hoy la polémica después de que en un acto del partido haya hecho una apelación a la unidad territorial de España que ha acabado con el grito: "¡Arriba España!".

Criticando el órdago secesionista catalán y la actitud del PSOE al respecto, Dolores López defendía que el PP es un partido en 17 autonomías, no como los socialistas, a los que ha acusado de estar divididos internamente. Su discurso se cerraba con la polémica exclamación empleada en España durante el franquismo.loles-lopez-pp-tw.jpg