lunes, 22 de abril de 2013

Asombro por fantasma en colegio de Texas

La imagen fantasmagórica es clara y asusta.

La imagen fantasmagórica es clara y asusta.

Una mujer le sacó una foto a su sobrino en la entrada de una escuela de Cleveland y cuando observó la instantánea notó que una extraña aparición se encontraba detrás de su familiar. Se trataba de un espectro vestido con traje rosado.

Asombrada quedó Marcela Davis, luego de observar que en la foto que le había tomado a su sobrino en la entrada de un colegio de Cleveland, Texas, Estados Unidos, aparecía un fantasma vestido de rosado.
Según cita el diario local Houston Chronicle, la mujer relata que fotografió a su sobrino con su smartphone en la entrada del colegio. No se dio cuenta del suceso hasta que descargó las imágenes en su computadora, donde una extraña silueta vestida de rosado posaba al lado del joven.
En la imagen se ve al sobrino de Davis, y junto a él la silueta de un hombre al lado de la reja, vestido con un traje rosa. Además y si observa detalladamente, detrás del supuesto "fantasma" hay otra faz que correspondería a la de una mujer.
"Antes de este caso no había visto a ningún fantasma ni había oído de hallazgos de este tipo en su ciudad. Sin embargo, aceptó lo sucedido como algo normal, vinculándolo con el mundo de los muertos", señala la mujer al medio.

Gente fallece de vez en cuando. Y antes de que uno abandone este mundo, francamente hablando no se sabe qué es lo que le va a suceder”, finaliza Davis.

Un jubilado desahuciado vive en viaje permanente en los trenes que le sirven de casa para no dormir a la intemperie

Entregó su vida por los demás como enfermero y desde hace ocho meses vive en los trenes de Italia. Su única riqueza es un carnet de inválido que le permite transportarse gratis




Silvano Toniolo, de 80 años, exenfermero, vive permanentemente en los trenes que le sirven de casa para no dormir a la intemperie. Evita así tener que convertirse en un sin techo y verse condenado a vagabundear en la calle. Silvano no utiliza los trenes que están parados o estacionados de forma fija en los raíles, sino en los que se mueven por Italia. Así lleva ya ocho meses, desde que fue desahuciado y echado de un pequeño apartamento que tenía en el centro de Turín. Puede hacerlo al disponer de un carnet de inválido desde que tuvo un ictus que lo ha dejado parcialmente inválido, lo que le permite viajar gratis. En estos ocho meses, no se ha bajado del tren, salvo para cambiar de ruta y destino. Se conoce de memoria los horarios y diversas combinaciones que puede hacer para llegar a diversas ciudades.

Exenfermero y voluntario

Silvano, hombre generoso, entregó su vida a los demás en hospitales y como voluntario: «He trabajado como enfermero. He sido también voluntario en una misión en Uganda», ha contado Toniolo al Corriere della Sera. Después volvió a Turín y trabajó varios años en hospitales hasta su jubilación. «Puedo viajar en toda Italia, pero suelo hacerlo en Piemonte y Liguria», regiones donde , al no tener parientes, conserva algunos amigos: «Los voy a ver alguna que otra vez y a veces incluso me invitan a comer o cenar, cosa que aprovecho teniendo en cuenta las condiciones en que me encuentro».
El carnet para viajar gratuitamente lo utiliza respetando las reglas que le impone la compañía nacional ferroviaria: «Nunca me he parado a dormir en la estación, sino que viajo también de noche, bajo al final del recorrido y vuelvo a subir en otro tren que parte».

Ligero de equipaje

Silvano viaja my ligero de equipaje, pero su existencia es peligrosa: «Me han robado dos veces. Llevo conmigo una mochila negra que uso como almohadilla. Así no me la quitan». En su interior incluye una camisa de recambio, un par de calcetines, cepillo de dientes y jabón para afeitarse. En un bolsillo interno del chaquetón, que lo tiene en permanente control, lleva un monedero con un puñado de euros y el carnet que le permite viajar gratis en tren. «Esta es mi única riqueza. El resto de mis pocas cosas las he dejado en custodia en un instituto religioso. Voy allí de vez en cuando para coger lo que me sirve y lavar la ropa», afirma con entereza.

«Me gustaría dormir en mi cama»

Vive Silvano en la pobreza absoluta, pero con gran dignidad: «No soy un sin techo. No me he hundido o desesperado. Cuando me despierto por la mañana, voy al lavabo del vagón para lavarme y afeitarme». Silvano se ha habituado a esta vida «sui generis» y llega incluso a apreciarla: «Viajando conozco a muchas personas. Uno se abre a los demás. Conozco a casi todos los inspectores de los trenes, con alguno de ellos soy amigo. A veces por la mañana me traen el café». Mientras tanto, ha hecho una petición para que le den un alojamiento popular, pagando un modesto alquiler. Espera confiado que algún día se lo concedan: «Cuando tenga una pequeña casa, no echaré de menos esta vida. Tengo ochenta años y durante la noche me gustaría dormir en mi cama».

Crisis dramática

El caso de Silvano Toniolo es el reflejo de la sutuación dramática que esta viviendo Italia, donde cada día pierden el trabajo 2.500 personas. Los italianos, angustiados por la crisis económica, miran con enorme preocupación y angustia la incapacidad de su clase política para superar la crisis y el caos que se desató tras las elecciones del 25 de febrero, que dieron como resultado un parlamento ingobernable. En estos dos meses, Italia ha perdido el 1 % del PIB por la crisis política, según la Confindustria, la patronal italiana. Parece evidente, y de ahí la desesperación de millones de personas, la clase política desoye el clamor de la gente y ante casos como el de Silvano Toniolo, y otros aún más dramáticos, mira hacia otro lado.

Cuánto daño ha hecho el PhotoShop: Miembros fantasma y amputaciones en las revistas de moda





Por mucha hambre y privaciones que pase la modelo de moda, su efímero cuerpecillo nunca llegará a la portada de las revistas o a las páginas de publicidad sin un severo repaso por el PhotoShop. Pero a los mandos de la nave del retoque hay artistas y hay carniceros, como en todas partes. Si los primeros consiguen que Britney Spears pueda pasar por deseable, los segundos son capaces de mutilar brazos, rodillas y dedos con tal de conseguir que la belleza de turno encaje en la página.

He aquí algunas de las obras más memoriables de los Hannibal Lecter del Photoshop:



Tommy Hilfiger: aquí sobra (o falta) una pierna

La estampa es tan espontánea como un desfile de misiles en Corea del Norte. Dos pipiolos vestidos de blanco nuclear sosteniendo unos prismáticos de avistar asteroides. Ella se sienta cómodamente entre sus piernas pero ¡un momento! ¿qué ha sido de su pierna izquierda?



La difícil torsión de Beyoncé

¿Qué sale más caro que contratar a Beyoncé para un anuncio de colonia? Pagar a un equipo de cirujanos para que reubique las costillas y los brazos de la megaestrella para que pueda lucir el frasco.



Dust Jeans: juntos de la mano se les ve por el jardín

Se conoce como “miembro fantasma” la sensación que les queda a los amputados cuando siguen sintiendo la parte del cuerpo que han perdido. En este caso el modelo del anuncio de vaqueros tiene un “novio fantasma” (sí: es una mano de señor), detalle que se les debió de pasar por alto a los perpetradores de este anuncio brasileño.



Riendo a mandíbula cayente

“Cuando diga tres di: Confituuuura”. Uno, dos y tres: “Mermelaaaada”. Así es: modelo díscola de boca enorme arruina la foto de la campaña de JC Penney. Nada que no se pueda arreglar borrando la mandíbula inferior con PhotoShop (incluso con Paint) y dejando a la risueña modelo con aspecto de un velociraptor a punto de devorar a sus amigas.



El descubrimiento de la doble axila

Una superproducción a todo trapo necesita de partes del cuerpo inéditas, como la doble axila de la modelo Karlie Kloss que encontró el fotógrafo Mario Testino en una sesión de Vogue España. ¡Doble axila = ración extra de desodorante!



Así se te queda el jeto tras usar esta tumbona

Probablemente el montaje de PhotoShop más involuntariamente cómico de todos los tiempos. A la usuaria de esta tumbona de baratillo se le queda la cara aplastada en 2D tras un rato leyendo el Pronto en la imposible postura de la foto pequeña.



La niña que susurraba al caballo decapitado

¿Quién puso la cabeza del caballo en la cama del actor Johnny Fontane, en ‘El Padrino’? Pues probablemente esta cría del anuncio de American Apparel. Ahora en serio: ¿dónde has metido el resto del caballo?



Mutilado por indignado

Cuando no es la moda, son los designios de la política los que llevan a utilizar el tampón de clonar sin mesura. Un participante de una manifestación de 2011 llevó su indignación hasta el extremo de prescindir de hombros y cabeza, según supo reflejar ‘La Razón’. Indignante a la par que peligroso.



Una mano amiga

A este buen mozo que desfila para Vans le pasa lo mismo que al del anuncio de vaqueros anterior: tiene una churri fantasma. ¿Tanto cuesta pagar una sesión y, ya de paso, hacer que enseñe los tenis? ¡Por Dios, es un anuncio de calzado!



Y otra más…



Lo que sobran aquí son manos

La expresión “meterse mano” cobra una nueva dimensión con este anuncio de corte calentorro en el que dos jugadoras de baloncesto se hacen cucamonas de tapadillo… ¡a cinco manos! Un escándalo y una inaudita anomalía fisiológica.



Yo y mis amigos del basket

James Harden, exjugador de los Thunders, quiso presumir de su amistad con Kevin Durant, Serge Ibaka y Russell Westbrook pero no le llegaba el presupuesto para un montaje decente, así que dejó que su sobrino le trazara un brazo inverosímil con el que abrazar al pívot.



Siameses unidos por el ombligo

La frontera entre el anuncio sensual y la aberración es fina como una capa de Luciano Conti. El maromo sostiene aquí a su beldad, de quien podemos inferir dos posibilidades: o carece de piernas o crece directamente de su costilla, como Eva de Adán.



El hombre de las tres manos

Los padres de familia modernos no sólo tienen tiempo para posar en el VenCa sino también para echar una mano a su mujer en el cuidado de los niños. Concretamente, la tercera mano, a sumar a las dos “normales”.



¿Quién necesita dos piernas?

¿O dos brazos? Hay miles de personas que viven sin alguno de sus miembros, así que una modelo no necesita necesariamente ambos perniles, sobre todo si uno de ellos estropea la foto, como debió de considerar el director de arte de Vogue China.



El dedo graciosete

Un clásico de las bromas infantiles: sacar un dedo por entre la bragueta, haciendo creer que es la picha. ¿Pero este señor, hecho y derecho, en un anuncio de ropa? Naaaahhh.



“Este medicamento provoca muñones”

Artelac es un colirio que te deja los ojitos lubricados como el cigüeñal del coche de Ricky Martin. Eso sí, perderás un brazo a la altura del codo, como la modelo del anuncio alemán. Lo uno por lo otro.



La patita renga

Una modelo con la pierna izquierda seriamente jibarizada y su compañera con cara de pocos amigos, daban la bienvenida a los visitantes de la página web de Givenchy, la firma de lujo que te cagas.



El cliente del mes

Sumergiéndonos ya en la infra-división de la publicidad nos topamos con este señor orondo, que recibe su diploma de cliente del mes en Galeprix Moratalaz de manos (tres, en concreto) de la encargada de charcutería.



El Sol entre tus dedazos

Cerramos esta galería con este magnífico montaje, por lo verosímil y lo jachondo: el tipo que atrapó el Sol del atardecer. Desgarrador.

VÍDEO: La moda de tirar leche en el supermercado

Se ha puesto de moda, coger dos botes de leche y lanzarlos para que se rompan y fingir que uno que resbalado.

leche supermercado VÍDEO: La moda de tirar leche en el supermercado

Así es como lo hacen:


centro deportivo Sur Occidental. KUNG FU


INFORMACIÓN DE LA HERMANDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR

20130422133704-cartel-informacion-san-isidro-800x1131-630x891.jpg

LA DIPUTACIÓN FOMENTA EL PRIMER CIRCUITO DE FLAMENCO EN LA PROVÍNCIA

20130422133438-foto-flamenco-provincia-1-630x382.jpgLa vicepresidenta segunda y delegada de Consumo y Relaciones Sociales de la Diputación de Córdoba, María Jesús Botella, ha presentado el Primer Circuito “Flamenco en la Provincia”, organizado por la Federación de Peñas Flamencas de Córdoba, que se celebrará durante los meses de abril, mayo y junio de 2013.

El objeto de este proyecto es apoyar y fomentar la cultura de este arte y las raíces tradicionales en la provincia de Córdoba, con la intención de impulsar el flamenco como arte. Botella ha afirmado que “hay que conservar el flamenco como arte y apoyar a las peñas como una expresión de participación y de relaciones sociales en nuestra provincia”.

Entre los actos que se llevarán a cabo tendrán lugar, el 20 de abril, la actuación de Miguel del Pino, en la Peña Flamenca “Fuente del Rey”; el 27 del mismo mes, se podrá disfrutar de Lucía Leiva en la Peña Flamenca  Luis de Córdoba, en Posadas; la actuación de Juan Antonio Camino en la Peña “Manolo Caracol”, de Montalbán, el 5 de mayo; y la actuación de Lucía Leiva en la Peña Flamenca de Lucena.

En la Peña Flamenca de “La Bulería”, de la Rambla, cantará Juan Antonio Camino, el 26 de mayo y el 1 de junio, en la Peña de Rute; el 1 de junio, actuará en la Peña Espejeña “La Albuera” y el 2, en la Peña “El Mirabras” de Fernán-Nuñez, Miguel del Pino.

Del mismo modo, el 7 de junio, la Peña Flamenca de Baena acogerá la obra de Paco Ocón, al igual que el día 8 actuará en “El Algibre” de Carcabuey; el 8 de junio la Peña “La Pajarona” cantará Lucia Leiva; y en la Peña Flamenca de Doña Mencía Paco Ocón, el 9 de junio.

El reino del secreto

Miguel Ángel Toledano. Profesor de Literatura 22/04/2013  
Dice Miguel de Cervantes, en el Prólogo de su queridísimo "Persiles", que toda escritura es un viaje
deslumbrante hacia los hombres discretos. Con esa indicación el autor del Quijote no sólo nos aclara, sino que nos ofrece el quehacer de un hombre. Porque eso es, en esencia y expresado con total claridad, la literatura: "un viaje misterioso hacia los hombres discretos". A lo largo de los años, no he dejado de interesarme por los puntos de orientación y apoyo en los que se funda el deseo de convertir en palabras los sentimientos y emociones de la vida, de reflexionar sobre lo que significa la literatura, lo que se persigue con ella, las aspiraciones y anhelos que empujan a escribir y a leer, las sensibilidades, los espíritus afines que nos enseñan, nos sostienen y acompañan, las obras escritas, al fin y al cabo, por personas de carne y hueso como nosotros, saber algo más sobre lo que tales personas pensaron y dijeron sobre el trabajo de escribir, este extraño oficio de arrancarle a la vida sus secretos. Un placer tal vez sólo superado por el que produce la maravillosa experiencia de leer.
Ambos actos --escribir, leer-- van unidos en un proceso de secreto y desvelamiento. Porque el destino del secreto literario es su desvelamiento. Así son los secretos: cuando los textos construidos desde la sintaxis de la vida más íntima del escritor, que ha puesto y expuesto mucho de sí mismo, llegan hasta los demás, hasta el lector, entonces, se produce el verdadero desvelamiento de la vida. Soledad Puértolas escribió hace tiempo un breve y luminoso relato cuyo protagonista es un soldado que, convaleciente de sus heridas, accede de forma inesperada al descubrimiento de la belleza en los cuerpos de dos jóvenes que se aman ante sus ojos. Gozaban. Y sufrían por la albada. En realidad no importa tanto en qué consista la belleza ni quiénes nos hayan dado la oportunidad de contemplarla, sino el hecho de haberla descubierto y vivido. El soldado de ese relato queda enmudecido para siempre, con su propia vida iluminándole el alma, sin necesidad ya de pronunciar palabra alguna. Tal vez si a todos nos fuese dada una revelación así de poderosa y deslumbrante, enmudeceríamos como él. Otros sentimos la necesidad de expresar los destellos fragmentarios de la belleza que intuimos o logramos, aunque sin olvidar que vivir, gozar, es la experiencia primordial.