domingo, 16 de febrero de 2014

Miércoles 19 de Febrero., próxima actuación en Cuartos de Final de la Comparsa "La Tómbola".

Asteroide del tamaño de 3 campos de fútbol rozará la Tierra el 18 de febrero

  Diario del Pregonero
El asteroide 2000 EM26 tiene unos 270 metros de diámetro y navega en el espacio a una velocidad de unos 12 kilómetros por hora

Los científicos estiman que el asteroide 2000 EM26, que se aproximará dentro de unos días, en la noche del 17 al 18 de febrero, rozará la Tierra como si conmemorara la 'visita' de otro asteroide que también rozó la Tierra el 15 de febrero del año pasado y la caída del meteorito en Rusia, tiene unos 270 metros de diámetro y navega en el espacio a una velocidad de unos 12 kilómetros por hora.

Los astrónomos han asegurado de que no hay por qué preocuparse: el punto más cercano a la Tierra de su camino, que el astro alcanzará a las 02:00 GMT, estará a una distancia que equivale a unas 8,8 veces la longitud entre nuestro planeta y la Luna.

10 datos curiosos sobre la Torre Eiffel

  Diario del Pregonero
Símbolo de Paris, la Torre Eiffel se inauguró el 31 de marzo de 1889 en el marco de la Feria Mundial de la Exposición Universal para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa y demostrar al mundo entero la fuerza industrial de Francia.
  

21 lugares que no creerás que existen

 
 No hay mejor forma de darnos cuenta de todo lo que nos falta por vivir que viajar. Sin embargo, a veces nuestros viajes están pensados para conocer los lugares turísticos del país o ciudad que visitamos, cuando no necesariamente son los más bonitos sino los más famosos.
Aquí te dejamos una lista de lugares tan surrealistas que parecen sacados de historias fantásticas de nuestra niñez. Aún cuando hayas viajado a alguno de los países que la conforman, lo más probable es que no conozcas estos lugares o quizás nunca antes hayas oído hablar de ellos.


Túnel del amor, Ucrania
Este asombroso lugar lleva el nombre del “Túnel del amor” y está situado en en Kevlan en Ucrania. Ahí, un tramo de una línea de tren fuera de servicio se convirtió en un pasillo rodeado de vegetación y lleno de un clima poético. El mágico lugar, de tan sólo 3 km de largo, el cual pertenece a una comunidad donde viven ocho mil personas, es considerado uno de los más románticos del mundo.
lugares que no creerás que existen 01

Campos de Tulipanes, Holanda
Originaria de Asia Menor, cultivándose principalmente en Persia, China y Turquía; no fue sino hasta que en 1953 el botánico Carolous Clusius trasladó la flor desde Estambul a la Unversidad de Leiden para realizar investigaciones médicas, donde el tulipán supo disfrutar del clima y el suelo, y se convirtió en un símbolo nacional. Encontrados por toda Holanda, siete millones de tulipanes florecen anualmente en Keukenhof, el parque floral más grande del mundo, así como en los campos de tulipanes de Bollenstreek, que atraen a cientos de miles de amantes de las flores todos los años.
lugares que no creerás que existen 02
Salar de Uyuni, Bolivia
El Salar de Uyuni (considerado el espejo más grande) es el salar más grande del mundo, ubicado en el suroeste de Bolivia, en el altiplano andino, a 3,650 metros de altitud. Se estima que el Salar de Uyuni contiene 10 mil millones de toneladas de sal, de las cuales se extraen menos de 25,000 anualmente. Además de la extracción de sal, el Salar es también un importante destino turístico.
lugares que no creerás que existen 03

Parque Flores Hitachi Seaside Park, Japón
Es imposible no dejarse seducir por la belleza del Hitachi Seaside Park, un parque de flores situado en Hitachinaka, Japón. El sitio es muy visitado por los turistas durante todo el año, pues cada temporada su apariencia se modifica por completo, trazando las bellezas de sus flores estacionales.
lugares que no creerás que existen 04

Cuevas de hielo Mendenhall, Alaska (EEUU)
El Glaciar Mendenhall tiene aproximadamente 19 km de largo y se encuentra en Mendenhall Valley, a unos 19 km del centro de Juneau, en el sureste de Alaska. Una de las más impresionantes vistas del glaciar es su cueva de hielo extremadamente azul, color que adquiere gracias a la combinación de las fantásticas paredes de hielo con la luz solar que proporcionan una vista increíble.
lugares que no creerás que existen 05

Playa Roja, Panjin, China
La playa roja en la ciudad de Panjin es un espectáculo natural que acontece anualmente. Un tipo de alga encontrada en abundancia en las aguas de esa región comienza a crecer entre abril y mayo, permaneciendo verde durante todo el verano. Con la llegada del otoño, las algas comienzan a morir y se vuelven completamente rojas, terminando su ciclo y transformando en su totalidad el paisaje costero.
lugares que no creerás que existen 06

Bosque de Bambú, Japón
Sagano Bamboo Forest es un hermoso bosque de bambú que cubre un área de unos 16 km², situado en Arashiyama, a 30 minutos de Kyoto, Japón. El lugar encanta no sólo por su belleza natural, sino por los sonidos producidos por el viento que sopla a través de los árboles de bambú.
lugares que no creerás que existen 07

Túnel Cherry Blossom, Alemania
El túnel de la flor de cerezo (Heerstrabe) se encuentra en la ciudad alemana de Bonn. Está situado en una calle tranquila, que formó un pasillo hecho con una serie de hermosos árboles de cerezos. El momento perfecto para visitarlo, obviamente es en la primavera alemana.
lugares que no creerás que existen 08

Mina de Naica, México
La Mina de Naica, en el estado mexicano de Chihuahua, es una mina en funcionamiento, de la que se extrae plomo, zinc y plata. A lo largo de su operación, sin embargo, se hizo famosa por sus numerosas cuevas que contienen cristales de selenita, con tamaños que alcanzan hasta los 11 metros de largo y 4 metros de diámetro. La más famosa es la Cueva de los Cristales.
lugares que no creerás que existen 09

Túnel Wisteria, Japón
La cascada de flores púrpuras parece haber salido de un sueño o una pintura, pero son reales y puede ser disfrutadas por los visitantes de Kawachi Fuji Gardens, un jardín en Kitakyushu, Japón. Las plantas forman un túnel que impresiona por la densidad y la mezcla de tonos de verde y lila.
lugares que no creerás que existen 10

Bosque Negro, Alemania
El Bosque Negro es una cadena montañosa en el suroeste de Alemania, en el estado de Baden-Württemberg. Región bastante irrigada, es atravesado por la línea divisoria de aguas entre el Océano Atlántico y el Mar Negro.
lugares que no creerás que existen 11

Montaña Tianzi, China
La montaña se encuentra en Zhangjiajie en la provincia china de Hunan, cerca del valle Suoxi. Lleva el nombre de los agricultores Xiang Dakun etnia Tujia, que lideró una revuelta entre sus compañeros locales. “Tianzi” significa “hijo del cielo”, y es el epíteto tradicional del emperador chino.
lugares que no creerás que existen 12Caverna Hang Son Doong, Vietnam
Esta cueva es la más monumental del mundo. El paso subterráneo es tan grande que su fin aún no ha sido encontrado. Hang Son Doong forma parte de una galería de 150 cuevas en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, a unos 500 kilómetros de la capital, Hanoi. Expediciones muestran que el espacio tiene al menos 4.5 kilómetros y llega a 140 metros de altura en algunas partes.
lugares que no creerás que existen 13

Parque Takinoue, Japón
Takinoue es un famoso parque japonés conocido por sus pequeñas rosas y flores de color púrpura que se extienden por más de 100,000 m² La mejor época para visitarlo es desde mediados de mayo hasta principios de junio. El “Pink Moss Festival ” tiene lugar todos los años en mayo, cuando las flores están en su más hermoso colorido.
lugares que no creerás que existen 14

Antelope Canyon, EEUU
Este cañón es uno de los más estrechos y más visitados del suroeste de Estados Unidos. En la tierra de la Nación Navajo, Arizona (EE.UU.), el Cañón Antelope consiste en dos formaciones separadas, denominadas individualmente Upper Antelope Canyon (Cañón del Antílope superior) y Lower Antelope Canyon (Cañón del Antílope inferior).
lugares que no creerás que existen 15

Lago Hillier, Australia
El lago Hillier está en Middle Island, el más grande del grupo de islas e islotes que conforman el archipiélago de Recherche, Australia. Nadie sabe a ciencia cierta por qué tiene este tinte rosado, pero se sabe que es permanente, ya que no cambia incluso cuando el agua se recoge en un recipiente.
lugares que no creerás que existen 16

Lago Retba, Senegal
Otro lago rosa. Esta vez, los científicos creen que el color es el resultado de los altos niveles de sal en el agua. En algunas zonas, la concentración de sal alcanza el 40%. Senegaleses navegan todos los días al Retba para recoger el mineral, que se acumula en las orillas del lago. Al igual que en el Mar Muerto, es fácil flotar en este lago, debido a la alta concentración de sal.
lugares que no creerás que existen 17

Campos de lavanda, Reino Unido y Francia
Los campos de lavanda se componen de un género de 39 especies de plantas con flores en la familia de las mentas, Lamiaceae. Muchos miembros del género son ampliamente cultivadas en climas templados como plantas ornamentales para el jardín y el uso del paisaje, y también en el mercado para la extracción de sus aceites esenciales. Destino popular para cualquier fotógrafo, los vastos campos de pequeñas flores púrpuras puede hacer a un paisaje impresionante.
lugares que no creerás que existen 18

Campo de flores de canola, China
En toda la primavera se puede ver surgir un océano de flores amarillas en el condado de Luoping, un área poco desarrollada al este de la provincia de Yunnan, China. Se trata de las canolas, que son utilizadas para la producción de aceite para los seres humanos, los animales y biocombustibles.
lugares que no creerás que existen 19

Monte Roraima, América del Sur
El Monte Roraima es la montaña más alta de las cordilleras de Pacaraima. Se extiende a ambos lados de la frontera entre Venezuela, Brasil y Guyana. Este monte es parte del Parque Nacional Canaima en Venezuela, declarado un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El medio ambiente está protegido por el parque en territorio venezolano, y por el Parque Nacional del Monte Roraima en Brasil.
lugares que no creerás que existen 20

Parque Geológico Zhangye Danxia, China
Parece haber sido pintado a mano, pero son el trabajo de millones de años de acción geológica: las montañas del Parque Geológico multicolor Zhangye Danxia llaman la atención de numerosos turistas cada vez que van a la provincia de Gansu en el norte de China. Este tipo de geomorfología única, que sólo se encuentra en China, consiste en formaciones de arenisca y otros depósitos minerales que se han acumulado durante más de 24 millones de años. El movimiento de la corteza, junto con factores externos como el viento y la lluvia fueron creando las capas de diferentes colores, texturas, tamaños y diseños.
lugares que no creerás que existen 21
Via Notimundi

Aprosex organiza un curso en Barcelona para mujeres que quieren ser putas








"Ser prostituta hasta ahora se aprendía a base de tener servicios e instruirse sobre la marcha, pero ello ocasiona muchos sustos, disgustos, soledad y en ocasiones tristeza y vergüenza". Así anuncia la Asociación de Profesionales del Sexo de Barcelona (Aprosex) un curso para formar a las cada vez más mujeres que ven en la prostitución una solución a sus dificultades económicas por la crisis.

El colectivo señala en su web que "trabajar en el mundo del sexo de pago no es sencillo. Requiere de inteligencia emocional, de grandes dotes amatorias, de una gran capacidad de empatía, de habilidades sociales y de seguridad en una misma". Aprosex afirma que sus enseñanzas "harán de vosotras profesionales con mayor sabiduría y con mayor seguridad".

El cursillo, que se celebrará el próximo sábado día 22, está especialmente dirigido a "las mujeres que están planteándose en este preciso momento la seria posibilidad de comenzar a trabajar en el sector del mundo del sexo de pago".

"La gran posibilidad de conocer a otras profesionales del sector, también es un gran aliciente en un mundo donde casi todas las trabajadoras sienten que deben esconder su manera de ganarse la vida por encima de todo", afirman. El temario habla de asuntos relacionados con Hacienda y Seguridad Social, marketing y "pequeños y no tan pequeños trucos sobre Sexo", entre otros puntos.

Multa de 180 euros por llamar “chorizos” a los concejales


Alfonso Alba / Córdoba / 15 feb 2014 3
Protesta contra la eliminación de los fondos de Emergencia Social en el Ayuntamiento de Córdoba. // ENRIQUE GÓMEZProtesta contra la eliminación de los fondos de Emergencia Social en el Ayuntamiento de Córdoba. // ENRIQUE GÓMEZ
Rafael Molina Marín acudió el pasado 12 de noviembre al Pleno del Ayuntamiento de Córdoba a protestar. Este hombre, que lleva más de un año sin percibir ingresos de ningún tipo, tenía puestas todas sus esperanzas en el plan contra la exclusión social. Pero a pesar de que llegó a pasar las pruebas médicas, nunca lo llamaron. Por eso, confiesa que en el Pleno de aquel 12 de noviembre se alteró y, ni corto ni perezoso, llamó “chorizos” a los concejales del equipo de gobierno del PP que estaban sentados en sus escaños.
La escena, que no es extraña en el salón de plenos, concluyó con su desalojo. Rafael Molina fue acompañado a la puerta por dos policías locales de paisano, que son los que se encargan de la seguridad en el Pleno municipal. Los agentes lo identificaron y Rafael no ha vuelto a tener noticias hasta ayer mismo, cuando recibió una carta certificada en su casa. Su sorpresa fue que al abrirla comprobó que se trataba de una multa. Había sido sancionado con 180 euros por lo que dijo aquel 12 de noviembre.
Según la multa, la sanción es por “alterar la seguridad colectiva”. En concreto, los policías locales anotaron que Rafael alteró el orden público “irrumpiendo en el Pleno Municipal gritando e insultando a los concejales presentes en la sala”. Así, según consta en el parte, este hombre gritó: “Chorizos, decir la verdad de lo que ocurre en esta ciudad”. Posteriormente, los agentes agregaron que el hombre fue desalojado del Pleno tras la expresa orden del presidente, el concejal Luis Martín.
Ahora, Rafael tendrá que hacer frente a una sanción de 180 euros, pero el Ayuntamiento le ofrece la posibilidad de pagar la mitad si el hombre acepta la responsabilidad que cometió al insultar a los concejales. Él dice que sí, pero denuncia que le va a resultar muy complicado pagar los 90 euros al carecer absolutamente de ingresos desde hace más de un año

Jennifer López y Pitbull graban vídeo para 'We Are One (Ole Ola)'




J Lo We are one Pitbull
Jennifer López y Pitbull graban vídeo para 'We Are One (Ole Ola)': banderitas y carnaval para la canción oficial de la FIFA World Cup 2014.
Los dos de siempre repiten: J Lo y Pitbull se unen por enésima vez, y esta vez cuentan con la brasileña Claudia Leitte para formar un trío que ya ha estado grabando videoclip juntos. 'We Are One' será el tema de la copa del mundo de fútbol que Pitbull llevará a Brasil. Los 3 cantarán la canción en la ceremonio de apertura el próximo 12 de junio en Sao Paulo.
Para el videoclip, qué mejor que banderas, colores amarillo y verde, y mucho toque carnavalesco. Eso sí, Jennifer López está guapísima como de costumbre, lo cual provoca que el paquete de Pitbull abulte... como de costumbre. Atención a la galería del rodaje de 'We Are One', de Pitbull con Jennifer López:

PASEITO POR CORDOBA 16/02 BUENA MAÑANA OS DEJO FOTOS CALENTITAS













Pillan a un niño conduciendo y asegura ser un enano al que se le ha olvidado el carné en casa


Un niño noruego de 10 años ha sido protagonista de una disparatada historia. Resulta que cogió el coche de sus padres sin permiso y cuando le paró la policía... ¡aseguró ser un enano que se había olvidado el carné en casa!

Pillan a un niño conduciendo y asegura ser un enano al que se le ha olvidado el carné en casa
Un niño noruego de diez años que cogió el coche de sus padres para visitar a sus abuelos ha asegurado que era un enano al que se le había olvidado el carné de conducir tras ser descubierto por un conductor de quitanieves.
El niño, que vive cerca de la ciudad de Dokka, a unos 110 kilómetros de Oslo, se levantó en torno a las seis de la mañana para coger a su hermana pequeña, de 18 meses, y meterla en el coche. Después se dirigió hacia la casa de sus abuelos, a unos 60 kilómetros de distancia.
Tras conducir más de diez kilómetros, el coche se salió de la carretera. Un conductor de quitanieves lo encontró poco después y alertó a la Policía. Ninguno de los menores ha sufrido heridas y el coche no ha sido dañado.
"Los padres se despertaron y descubrieron que los niños no estaban y que alguien se había ido con su coche. Estaban bastante enfadados, como se pueden imaginar", ha afirmado el portavoz de la Policía local, Baard Christiansen.
"El niño le dijo al conductor de quitanieves que era un enano y que había olvidado el carné de conducir en casa", ha afirmado Christiansen, que ha precisado que la Policía ha decidido no presentar cargos y que el caso ha sido cerrado.
El portavoz también ha explicado que la Policía ha hablado con sus padres. "Estoy muy seguro de que van a prestar mucha atención tanto a sus hijos como a sus llaves del coche en el futuro", ha subrayado Christiansen.

La patronal eléctrica ‘deja de piedra’ a Jordi Évole al comparar el recibo de la luz con las latas de sardinas



Jordi Évole“¿En España hay algún organismo que controle lo que cuestan las latas de sardinas?”. La respuesta de Eduardo Montes sobre la falta de una auditoría eléctrica.
¿En España hay algún organismo que controle lo que cuestan las latas de sardinas?”. Así responde el presidente de la patronal eléctrica, Eduardo Montes, a una pregunta de Jordi Évole en el programa Salvados -que emitirá La Sexta el próximo domingo a las 21.30 horas- sobre la ausencia de una auditoría que releve cuales son los costes reales de la producción de energía en España.

El próximo programa, del que ya se puede ver un fragmento en su página web, analizará lo que se conoce ya como ‘pobreza energética’. En España, una de cada diez familias españolas sobrevive hoy en día sin luz ni calefacción.

Évole recoge el testimonio de varios afectados, así como el de Cote Romero, coordinadora de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, que explicará qué causas inciden en la pobreza energética, cuáles son los sectores más perjudicados y qué soluciones hay para paliar esta problemática “que no tiene visibilidad”.

Además, Salvados también tratará las medidas que ha adoptado al respecto y que se limitan al bono social porque el Congreso, con el único voto del PP, rechazó en diciembre una propuesta de Izquierda Plural para con varias medidas para paliar el problema.

El presidente de Unesa afirma que a las eléctricas sí les preocupa que haya pobreza energética en España, “pero que lo que no debe hacer nunca una compañía privada es sustituir obligaciones que tiene un Estado”. También critica que sean las cinco grandes empresas del sector las que tengan que asumir el bono social.

La cobertura estaba en la playa







Las únicas 'fronteras' que por ahora no están selladas del todo son las digitales. Las otras, las geográficas, están cerradas por asesinos que lanzan balas de goma, sueltan gases lacrimógenos o colocan cuchillas afiladas.

El World Press Photo, la máxima distinción del fotoperiodismo mundial, ha premiado a John Stanmeyer por una imagen que resume la globalización de las comunicaciones a través de pulsos digitales que vuelan por el espacio mientras se van cerrando los caminos tradicionales entre los pueblos. O, más bien, entre los ricos, que cada vez son más ricos, y los pobres, que cada vez son más pobres.

La imagen retrata a un grupo de emigrantes somalíes buscando cobertura para sus teléfonos móviles en la costa de Yibuti. Tomada de noche en el Cuerno de África, la instantánea recoge el intento del grupo de ponerse en contacto con sus familias en una zona donde también se reúnen etíopes y eritreos en busca de trabajo.




La reacción de una mujer reaccionando después de que el acceso a la capilla ardiente del expresidente sudafricano Nelson Mandela fuese cerrado. Markus Schreiber (AP)





Foto de una serie sobre violencia doméstica. Muestra a Shane y Maggie forcejeando mientras la pequeña Memphis corre por la cocina en Lancaster, Estados Unidos. Sara Naomi Lewkowicz.





Supervivientes del tifón Haiyán, que afectó el centro de Filipinas en noviembre de 2013 y causó más de 6.200 muertos, en una procesión religiosa en Tolosa, en la isla de Leyte. Phillipe Lopez (AFP)





Víctimas del crimen organizado, en Saltillo, Coahuila, México. Christopher Vanegas





Alojamiento temporal acondicionado para los refugiados sirios en Sofía (Bulgaria). Alessandro Penso (Onoffpicture)