lunes, 3 de diciembre de 2012

receta de Nocilla casera dúo



Hoy no os puedo explicar la receta de Nocilla casera dúo, porque todavía estoy babeando por su culpa, así que aquí os la dejo apuntada… mientras que la leéis voy a limpiar el teclado de babas…

Ingredientes para un bote de 1 litro:

La parte negra de la “nocilla”:

50 g de avellanas peladas y tostadas, pero sin sal

75 g de azúcar.

50 g de chocolate fondant.

50 g de chocolate con leche.

50 g de chocolate blanco.

100 ml de leche entera.

75 ml de aceite de girasol.

“Modus operandi”

1- Tritura todos los ingredientes

2 -La mezcla, a una cacerola y a un medio fuego. Cuece sin dejar de remover, que se te pega sí o sí, durante 9 minutos y 69 segundos, seguimos como siempre igual de tocapelotas con los tiempos de cocinado.

3- Si te gusta la Nocilla texturada, te valdrá así. Si lo que te pone es la Nocilla más tipo praline sin grumos, tritúrala otra vez.

4 – Echa la pasta chocolatera en un tarro y pon el tarro volcado de lado en el frigorífico hasta que endurezca lo suficiente para que se quede como en la foto.

La parte blanca de la “Nocilla”:

150 g de chocolate blanco.

100 g de leche en polvo

100 ml a cucharadas de leche

Dos gotas de aroma de vainilla

Azúcar glass

“Modus operandi”

1 -Tritura en una batidora el azúcar si es que no has comprado directamente el azúcar glass.

2 – Mezcla en una cacerola todos los ingredientes del apartado de la parte blanca de la Nocilla.

3 – Cuece sin dejar de remover durante 9 minutos y 69 segundos.

4 – Deja enfriar y añade al bote donde anteriormente habías puesto la Nocilla oscura.

5 – Déjalo reposar durante 11 horas y 59 minutos, así obtendrás la densidad de la Nocilla comercializada.

Más recetas para golosones recalcitrantes:

Donuts caseros

El pastelito de la Pantera Rosa… en casa

Bollycaos caseros

Phoskitos caseros

Magdalenas hechas sin horno

Bar-Tolero QUEDADA Bar-Tolera

A lunes, día 3 de diciembre ya está confirmada la presencia de 42 Bar-Toler@s. Mientras se apunta el personal (ayyy, que me los quitan de las manos) seguimos mostrando entrañables momentos de principios de los noventa. Observen a los mozuelos y mozuelas divirtiendose en la puerta del Bar-Tolo. Si esa callejita hablase.....
Mesón del Duque
  • Bueno amig@s, la quedada Bar-Tolera será definitivamente el sábado 22 de diciembre al mediodía. Almorzaremos, beberemos y departiremos en el Salón de la tinajas del Mesón del Duque y después nos tomaremos unas copitas en el Bar-Tolo... recordando viejos tiempos. POR FAVOR, confirmad vuestra asistencia.....ya no sirve el Me gusta, ya hay que confirmar. En próximos días os diremos cómo y cuando pagamos...
    Ahí va el menú Bar-Tolero

    >
    >
    ...
    > Para cada cuatro:
    > Jamón Serrano, Queso Añejo, patatas, aceitunas y Almendras.
    > Croquetas, tortillas de camarones, tartaletas de salmorejo.
    > Palmeritas de Queso, pâté de foie gras, tomates relleno de queso.
    >
    > Individual
    > Secreto Ibérico con guarnición o cambiamos por pez espada.
    >
    > Postres:
    > Volavent con mousse de chocolate y arroz con leche.
    >
    El café lo pone la casa
    >
    > Bebidas : Cerveza, Tinto Navarro D.O. Fino Delgado, algún refresco, incluido.
    >
    > 33€

    Los cubatas, logicamente, van aparte, pero a mu güen precio

    ANíMATE
  • ME HA MANDADO MI PRIMO UNA ENTRADA DEL CORDOBA-BARCA PARA VER¡ QUE NO ES UN BULO QUE ES VERDAD¡

    De ilusion tambien se vive....no?ja ja ja....forza cordoba!!!!

    Escucháte esta: compran telefonos y les mandan pepinos

    Los celulares no olían bien... (imagen ilustrativa).

    Los celulares no olían bien... (imagen ilustrativa).

    Dos sujetos fueron arrestados en España por estafar a clientes que adquirían los aparatos de última generación en Internet, pero que recibían en su lugar esos vegetales, tomates y hasta pastillas de jabón.

    Dos personas fueron detenidas en España por una presunta estafa en la que engañaban a sus clientes que habían comprado por internet teléfonos celulares de última generación y a los que enviaban tomates, pepinos y pastillas de jabón.
    La estafa fue denunciada por numerosos particulares residentes en distintas provincias del país, informó hoy la Guardia Civil española.
    Los detenidos, de 19 y 31 años, ofrecían teléfonos celulares de última generación a través de varias páginas web utilizando pseudónimos y direcciones de correo distintas.
    Con precios no excesivamente bajos, para evitar sospechas en los compradores, colgaban fotos de terminales reales en las web e informaban de que, una vez recibido el dinero, remitirían los teléfonos en paquetes postales.
    Cuando el comprador abría el paquete, su contenido era bien distinto al esperado.
    La Guardia Civil tiene constancia de que los ahora arrestados llegaron a enviar a sus clientes pepinos, tomates, pastillas de jabón y hasta una patata florecida.

    EFE

    Al final, la casa de la autopista fue demolida

    La casa estaba en medio de una autopista. Nunca visto.

    La casa estaba en medio de una autopista. Nunca visto.

    Pese a la negativa inicial de su dueño, la vivienda que había quedado en pie en medio de la traza de la vía rápida en una ciudad de China, fue tirada abajo luego de que el propietario aceptara una oferta equivalente a unos 200 mil pesos argentinos.

    Luego de su negativa inicial, la pareja china que tenía su vivienda emplazada en una autopista y cuyas imágenes recorrieron el mundo entero a través de la web, aceptaron un trato y se mudarán.
    Tras haberse negado inicialmente a la mudanza, la pareja de ancianos dio permiso para demoler su hogar en Wenling, provincia de Zhejiang.

    La propiedad de esta pareja china se convirtió en un punto de interés tras quedar en el medio de una autopista, cuando se negaron a demolerla durante la construcción de la ruta, según consignó el medio británico The Guardian.

    La imagen recorrió la web de manera masiva en China luego de que el mes pasado, el granjero Luo Baogen de 67 años y su mujer se negaron a firmar el permiso de demolición de su hogar.

    Como resultado, las autoridades planearon construir una ruta alrededor de la vivienda. Las imágenes de la casa de cinco pisos se expandieron por todo el mundo convirtiéndose en un símbolo de protesta en contra de la demolición forzada de propiedades, uno de los problemas sociales de mayor presión en China.

    Finalmente, Luo accedió de manera voluntaria a dejar su hogar por 260.000 yuans (poco más de 200 mil pesos argentinos) a modo de compensación, según lo afirmó Chen Xuecai, jefe del pueblo Xiayangzhang, en la ciudad de Wenling, en la zona costera de la provincia de Zhejiang.

    “Lou Baogen recibió una docena de periodistas por día en su casa, ubicada en el centro de la ruta, así que decidió demoler la vivienda”, agregó Chen.

    La semana pasada, Luo había declinado la oferta compensatoria que permitiera demoler su vivienda, sin embargo, el viernes pasado se reunió con los funcionarios locales para cambiar de opinión. “Muy bien, estoy dispuesto a mudarme”, afirmó Luo, según consigna un canal de noticias de China.

    Las imágenes muestran la demolición del hogar el pasado viernes a las 18 hs, que el sábado por la a primera hora de la mañana fue declarada formalmente demolida.

    La situación de Lou Baogen está asociada al fenómeno de "Dingzihu", término chino para los residentes que se niegan a mudarse y dejar que su hogar sea demolido en pos del emplazamiento de obras públicas. Este tipo de personas se ha incrementado en los últimos años debido al celérico período de urbanización del país.

    http://www.uava.org/gente/jlara


    Las horas, día tras día, en el taller, hacen que en algunos espíritus temerosos, las obras se plagien unas a otras y los artistas entren en bucles, que acaban con la llama de la creación.

    Existen otros artistas, persistentemente emergentes, aquellos que con la experiencia rejuvenecen y acumulan mayores dosis de ilusión e inocencia creativa. Aquellos que con el tiempo y trabajo… mucho trabajo, consiguen mantener el espíritu con el que empezaron.

    Este es el caso de Jacinto Lara, en continua mutación de técnicas y materiales, navegando entre imágenes: creadas, abandonadas y reencontradas.
    Si para conocer a una persona hay que vivir con ella, para conocer a un artista hay que trabajar con él. Y eso es lo que me ha sucedido a mí durante el mes de agosto de 2011. “Si el arte no estuviera rodeado de la necesidad de compartir, entonces no sería arte” me comentaba mientras trabajábamos de sol a sol y eso son muchas horas es un verano cordobés. Aunque Jacinto, nacido en Fernán Núñez, pueblo de la campiña cordobesa, esa capacidad de trabajo la lleva tatuada en los genes. Y eso le permite que para él, el arte sea algo en continuo crecimiento. Y no por la dilatada trayectoria expositiva, con muestras individuales y colectivas por todo el mundo, que ya superan con creces la centena. Sino porque es su Tao, su camino, con el que aprende y avanza todos los días.
    Para Jacinto Lara, parafraseando a Antonio Gómez, su taller es una jaula, su ciudad es una jaula y su país es una jaula, su propia obra podría ser una jaula si no estuviese llena de libertad.

    Antonio Damián
    http://www.uava.org/gente/jlara

    PROVINCIAL SENIOR MASCULINA

     
    Clasificación Jornada


    Equipo P.J. P.G. P.P. P.F. P.C. PTO. R.
    1 C.B. MONTILLA 7 7 0 568 460 14 +7
    2 BAR MORILES-CV CARMEN 6 5 1 499 354 11 +4
    3 C.D. CABRA-RASTORRE 7 3 4 520 495 10 +1
    4 VILLANUEVA DE CÓRDOBA 6 3 3 433 429 9 -1
    5 C.B. UNICOR 6 3 3 393 411 9 -1
    6 AD FERNAN NUÑEZ 6 3 3 358 458 9 +2
    7 CLARITAS IULIA 5 2 3 310 316 7 -2
    8 INPECUARIAS POZOBLANCO 5 1 4 349 382 6 -3
    9 LB-CATERING LA RAMBLA 6 0 6 349 474 6 -6

    La lampara que enciende

    MIGUEL ANGEL Toledano 03/12/2012  
    La arquitectura represiva domina. Música helada. Fría, sí. Acompañada de la música que emocionaba a la corte. Los sacerdotes. El emperador. Los orgullosos mercaderes. ¿El Partenón? ¿Su geometría? La belleza y la filosofía no bastan. Pomposos, inflexibles, orgullosos, los altos y tiesos edificios rígidos, con los rígidos y orgullosos hombres, sus espinazos rígidos y sin combar por el trabajo, las voces suavecitas, educadas, todo proyectado para oprimir el ánimo. La arquitectura modela y es modelo. Los teatros y auditorios reflejan la misma cultura, esterilidad, pompa y juicio. Quemar los teatros. Cambiarlos pabellones.
    La luz de los valores humanos. El aceite que acaba con la vida aislada, compartimentalizada, alineada de nosotros en nuestras respectivas casas. La lámpara que se niega a arder por dinero. Pero los arquitectos estaban trabajando por dinero, la humanidad y la pérdida. Piedras. No más casas para la impunidad de los usureros. Para la clase media alta. Para la clase media, ¿aún queda clase media? La lámpara de los pobres: sólo los mejores esfuerzos para ellos. La lámpara de la luz. La lámpara del inicio de la revolución pacífica que será encendida por las preguntas: ¿Pero quién nos pagará si trabajamos para los pobres? ¿Quién pagará los materiales, las indemnizaciones? ¿El cabildo? Arquitectura para las masas. Una arquitectura habitable. La clase media, media alta, se estremece cada vez que escucha el término de las Masas. Como si las masas fueran algo tosco, sin identidad, sin ego, estremecedor.
    El instinto burgués retrocede ante la terminología del arte socialmente consciente. La lámpara que enciende el edificio para el gusto divino de los esclavos, construyendo pabellones para devolver favores, esqueletos y púlpitos elevados hasta pisar el mar, lugares donde puedan concentrarse para exorcizar los demonios y celebrar las glorias del nuevo régimen, ampliar la mente y los sentidos para la reducción, para el desmantelamiento y los recortes absolutos.

    * Profesor de Literatura

    Charla Coloquio contra los Desahucios

    La Asamblea contra el Paro y la Crisis de Fernán Núñez ha organizado para el próximo Miercóles día 5 de Diciembre una Charla Coloquio sobre el Derecho a la vivienda y la Lucha contra los Desahucios , la charla estará a cargo de Miembros de la Plataforma Stop Desahucios de Córdoba.
    Comenzará a las 19,30 de la tarde y el lugar será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.


    TALLER DE AUTOEMPLEO PARA MUJERES

    20121203111826-7802353-mujer-buscando-un-trabajo-sentado-en-una-entrevista-de-trabajo-610x407.jpg
    El objetivo del taller es formar a las mujeres emprendedoras desde
    dos ámbitos fundamentales: personal y técnico. Dentro del ámbito
    personal, se trabajará sobre autoestima, asertividad y autonomía
    para poder llegar al objetivo fundamental que es el empoderamiento
    de aquellas mujeres que desean ser emprendedoras. En el ámbito
    técnico se abordarán los aspectos técnicos necesarios para facilitar
    la creación de empresas y/o el autoempleo, sin olvidar el apoyo que
    las instituciones deben brindar al autoempleo. El taller está dirigido
    a todas aquellas mujeres que deseen crear su propia empresa.

    Organiza
    Cátedra de Estudios de las Mujeres “Leonor de Guzmán”
    (Universidad-Diputación)

    Lugar y fechas Horario
    Montilla / 10 diciembre 2012 09.00 a 14.00 h.
    Centro Municipal de Servicios Sociales y de la Mujer
    C/Altillos, 17

    Coordinación
    Profa. Dra. Mercedes Osuna Rodríguez
    Asesoramiento técnico
    Dª Rocío Rubio Alegre
    09.00 a 10.00 h.

    Módulo 1: Ámbito personal
    Técnicas de motivación personal: la autoestima
    Imparte
    Profa. Dra. Mercedes Osuna Rodríguez
    Profesora Titular de la Universidad de Córdoba. Directora de la
    Cátedra de Estudios de las Mujeres “Leonor de Guzmán”
    10.00 a 11.30 h.

    Módulo 2: Ámbito jurídico-técnico
    El plan de empresa: de la idea al negocio
    Imparte
    Profa. Dra. Teresa Velasco Portero
    Académica correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia
    y Legislación. Profesora de Derecho del Trabajo
    11.30 a 13.00 h.

    Módulo 3: Ámbito institucional
    Recursos públicos para el fomento del
    autoempleo de mujeres
    Imparte
    Dª Ángela María Villegas Garrido
    Técnica del Servicio de Orientación Laboral de la Cámara Oficial de
    Comercio e Industria de Córdoba

    13.00 a 14.00 h. Conclusiones



    Más información, en el Tf: 957 21 21 71 y mujer@uco.es

    decoración navideña de tu casa




    QUE GUAPO TIO
    Hola hoy os muestro cuatro formas de construirte tu propio árbol de navidad casero y barato, ideal para estos tiempos de crisis, ademas de encajar perfectamente en la decoración navideña de tu casa, reciclamos y ayudamos al medio ambiente.


    El primero, el mas fácil y barato



    Un proyecto super simple para decorar la casa en estas fiestas, no te llevara mas que unos minutos. Además puedes reciclar material por lo que sera completamente gratis. No te pierdas estos arbolitos de alambre, quedan muy lindos en la mesa navideña o en cualquier repisa.Necesitas: un cono rígido (idealmente uno de costura de plástico o cartón, pero si el alambre es bastante flexible puede ser uno de telgopor) y alambre flexible que mantenga la forma (puedes reciclar una percha flexible). Si el alambre es muy largo usa también un alicate para cortarlo.

    Ahora simplemente envuelve el alambre alrededor del cono en forma de espiral, empezando desde la punta hacia la base. Cuando se acabe el alambre retiralo, y estará pronto.


    ños pequeños, ya que queda lejos de su alcance.Entre sus ventajas esta que cabe hasta en un monoambiente, no cuesta casi nada de dinero, es rápido y fácil de hacer y no necesitas Recuerda que con un mismo cono puedes hacer arbolitos de distintos tamaños (cuanto mas cerca estés de la base del cono mas alto sera el árbol) y mas o menos tupidos, según el largo del alambre que uses.

    Si gustas puedes pintarlos con aerosol o decorarlos como gustes.


    El segundo algo mas elaborado



    Si vives en un pequeño apartamento y el arbolito no entra, o quieres tener un arbolito pequeño en otra habitación de la casa que no sea la sala, esta es muy buena alternativa a un árbol tradicional, ya que no ocupa espacio ni estorba en lo absoluto. También es buena idea para quienes tienen mascotas o nidemasiada cosa para decorarlo.


    Veras que es algo facil, es básicamente una percha, pero mas alta. Todo el proceso no lleva mas de 15 minutos, es bastante rápido de realizar.

    Necesitas alambre semi rigido, para que soporte el peso de los adornos o chirimbolos que vayas a colocar para decorarlo, sin que se doble o se estire. Tambien puedes usar perchas y reciclarlas pero tendras que unirlas enroscandolas si planeas hacer un árbol mas grande que la misma percha.
    Si ves que el alambre es demasiado grueso y no puedes enroscarlo con facilidad, usa un alambre mas fino para unir las piezas horizontales y coloca una argolla en lugar de hacer el aro.

    Simplemente haz una forma triangular, lo unico importante es que los alambres crucen perpendicular al centro de la base, para que realmente quede parecido a un árbol la altura no interesa.

    Enrosca el sobrante para asegurar el triangulo, forma un aro con el sobrante o coloca una argolla de metal y asegúrala con el sobrante. De allí se colgara.


    Mete cada alambre sobrante para cada lateral del triangulo, y luego envuelvelo alrededor para que quede oculto.

    Toma mas alambre y envuelve de un lado del triangulo y luego del otro lateral, procurando que no quede torcido (paralelo a la base, para que no se te amontonen los chirimbolos para un lado y no quede torcido). Puedes dejar un pequeño sobrante y enroscarlo con la pinza en un rulito.

    Realiza tantas barras como quieras, separadas según el tamaño de los adornos que quieras colgar allí.

    Solo resta colgarlo y distribuir uniformemente los adornos (no pongas todos los mas pesados de un lado porque se torcera).

    No solo puedes usar chirimbolos, también puedes optar por ponerle luces, guirnaldas tipo boa, pegarle guías de perlas, o lo que gustes.


    El tercero mas elaborado pero muy muy original.






    El cuarto aunque también es sencillo, es el mas elaborado y para mi gusto el mas bonito.




    Espero que os gusten y también vuestros comentarios.

    Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 3 de diciembre de 2012


    Hoy es lunes 3 de diciembre, primera semana del mes, y felicitamos a los Francisco Javier y Javier. Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

    Presentaciones:

    • Presentación del Libro de Juan Manuel de Prada, en el Salón Tobías del Palacio de Viana, a las 19 horas.
    • Presentación del libro Viajes de Alí Bey, en la Casa Árabe, a las 19:30 horas.
    • Presentación del libro “El escalador congelado”, en la Delegación de Cultura , a las 20 horas

    Otras actividades:


    Exposiciones: