A una niña de 7 años le han quitado 202 dientes. Los doctores del Instituto de Ciencias Médicas de la India (AIIMS) fueron los encargados de llevar a cabo esta labor.
Según el Dr. Ajoy Roychoudhary, la operación se realizó debido a que la pequeña tenía un odontoma compuesto, un tipo de tumor formado por tejidos dentales que han crecido de manera irregular, y que sólo se puede ver en la boca, informó The Time of India.
"Normalmente vemos algunas estructuras anormales como estas en pacientes; 202 dientes en la boca de una niña de 7 años es impactante como mínimo", aseguró Roychoudhary.
Además, su compañero en el AIIMS, el Dr. Ongkila Bhutia, agregó que "a pesar de que la cirugía es sencilla, requiere de mucha precisión".
La pequeña está bajo un régimen de fluidos y comida semisólida después de haber sido operada. Los doctores creen que la recuperación es correcta y que dentro de unos meses podrá volver a comer sólidos.
"Este es seguramente su mejor regalo de cumpleaños. La cirugía se realizó el día después de su cumpleaños. Cortó la tarta en el hospital y lo celebró con sus padres y los médicos", comentó un familiar de la niña.
Sin embargo, este no es el único caso de características similares registrado en la India, pues hace unos años en el hospital de Mombai hubo un niño de 17 años al que le quitaron 232 dientes.
Esta enfermedad suele producirse entre los 10 y 18 años y se produce por diversas condiciones patológicas, como un traumatismo, anomalías hereditarias o infecciones.