lunes, 24 de noviembre de 2014

Desnudan a una mujer en Kenia por vestir ropa 'indecente' en un acto contra el machismo

Desnudan a una mujer en Kenia por vestir ropa 'indecente' en un acto contra el machismo









Un grupo de personas agredió y desnudó a una joven en Kenia por llevar ropa 'indecente' durante un acto contra la violencia machista que sufren las mujeres en el transporte público. Unas mil personas se manifestaron en Nairobi contra estas agresiones, y la campaña ha llegado a las redes sociales bajo la etiqueta #MyDressMayChoice, en lo que se conoce como 'la protesta de las minifaldas'.

Las agresiones a las mujeres en Kenia son habituales, especialmente si visten con ropa ajustada o con faldas que no cubran casi todas sus piernas, sin que las autoridades actúen de manera efectiva contra estos actos de violencia, según el colectivo 'Madres del Kilimani'.

Las organizaciones de mujeres reivindican algo tan sencillo como el derecho a decidir con qué ropa se visten, algo por lo que llevan décadas soportando abusos sexuales y toda clase de humillaciones. cansadas de décadas de abusos sexuales y humillaciones. Aunque no hay cifras oficiales, estas asociaciones calculan que son miles las mujeres violadas cada año en el país.