martes, 14 de mayo de 2013

Esta noche entrevista a José Mª Aljama (S.B.C.) y El grupo de Blus Triblus en el Programa "El Suavecto" de Onda Marina Radio






ElPortalde Fernán Núñez Buenos músicos, que nos han dejado unos extraordinarios acústicos, que pronto podremos ver en vídeo

LOS QUE SI CREEMOS EN FERNAN NUÑEZ san isidro 2013


Casi un centenar de personas participan en un acto organizado por el PSOE de Fernán Núñez en defensa de la Ley de Dependencia y de la autonomía local







Artelingua Idiomas Arte Cultura


También es importante orientarse bien cuando vayamos a Alemania. En este esquema tenemos los nombres de los lugares más importantes de una "Kleine Stadt" alemana. Viel Lernspass! Y ya sabes que si quieres aprender la lengua que más puertas te va a abrir en tu futuro laboral, debes pasarte por ARTELINGUA. Estamos en Fernán Núñez, en la Puerta de la Villa, a la vuelta de la esquina del Palacio Ducal. ¡Te esperamos!

España no tiene sitio para el mejor físico joven de Europa

Diego Martínez Santos se formó en la USC y trabaja en Holanda España no tiene sitio para el mejor físico joven de Europa. La Sociedad Europea de Física (EPS) acaba de conceder al gallego Diego Martínez Santos (Foz, 1983) el premio al mejor joven físico experimental de Europa por sus trabajos en el experimento LHCb del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en los que analizó las desintegraciones de una partícula, el mesón B o partícula de la extraña belleza, que permitieron confirmar el modelo estándar de la física, el que describe las interacciones entre las partículas elementales que componen la materia y que explica el universo y todo lo que comprende tal y cómo lo conocemos hoy.

Este reconocimiento, que se otorga cada dos años, no le ha valido, sin embargo, para que pueda retornar a España con cargo al programa Ramón y Cajal, el plan coordinado ahora por la Secretaria de Estado de Investigación y destinado a facilitar el regreso a España de los mejores talentos científicos en el extranjero. La comisión nacional de expertos encargada de examinar los currículos consideró que el del investigador gallego, que ahora tiene un contrato de tres años en el Instituto de Física de Partículas de Holanda, el Nikhef, una de las mejores instituciones europeas de su área, no daba el nivel. Paradójicamente, el mismo día que le comunicaron que su solicitud al programa Ramón y Cajal había sido rechazada recibió la notificación de la Sociedad Europea de Física en la que se le notificaba la concesión del galardón.

«É sorprendente que o mesmo currículo, que a Sociedade Europea xuzga que é moi bo, a comisión nacional de evaluación considere que non da a media. Unha persona con unha reputación seria en Europa non se valora en España», dice Juan José Saborido Silva, coordinador del Grupo de Altas Enerxías de la Universidade de Santiago, donde Martínez Santos realizó la tesis bajo la dirección de José Ángel Hernando Morata y Bernardo Adeva.

Carlos Pajares, delegado en España del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), en el que Martínez Santos también estuvo contratado durante tres años, confía en que el fallo pueda ser reparado en otra edición, aunque lamenta lo sucedido. «La comisión que lo evaluó o bien no miró bien su currículo o, a lo mejor, quiso dar preferencia a otros investigadores de más edad para las que esta era su última oportunidad de acceder a una Ramón y Cajal, pero lo que no es comprensible es que se diga que está por debajo de la media», subraya Pajares. Martínez, con 30 años, aún es joven.

«Se lucieron»

Hernando Morata, su director de tesis, apunta en la misma línea: «Queríamos que regresase a España, pero España le ha dicho que no, que espere. Creo que se lucieron», se lamenta.

Si los invitas a tomar café, piensan que queres sexo

Café y mimos, una combinación extraordinaria (imagen ilustrativa).

Café y mimos, una combinación extraordinaria (imagen ilustrativa).

Un reciente estudio señala que las mujeres que le convidan esta infusión a los hombres es porque desean tener relaciones sexuales. Además, subraya que muchas personas prefieren tener un gato antes que estar en pareja.

John Croucher, oriundo de Australia, elaboró un estudio controversial, ya que concluyó que cuando una mujer decide invitar un café a un hombre, éste piensa que ella quiere sexo.
"El amor en números", es como se titula el estudio que intenta mostrar cifras y tendencias de cómo es que la gente ama.
Según indicaron, el libro es el resultado de años de investigación y observación del comportamiento social. Uno de los datos más llamativos es el siguiente: "El 68 por ciento de los hombres cree que una invitación de una mujer a tomar café en realidad es una invitación para mantener relaciones sexuales".
Otra de las estadísticas francamente increíbles, es que según el estudio, el 11 por ciento de los encuestados en Estados Unidos, abandonó una relación de pareja por un gato.
Además, el análisis incluye un capítulo dedicado a como traducir el lenguaje corporal de los seres humanos, dado que entre el 60 por ciento y 90 por ciento de la comunicación entre las personas es a base de "señales no habladas".
De hecho, Croucher afirma que cuando una mujer se toca el pelo o cruza las piernas, lo que quiere es llamar la atención, pasa lo mismo cuando ellas acarician un objeto redondo, como una brillante bola de billar.

Cayó jubilado "americano" por violar un pavo real

La "caripela" de este señor lo dice todo...

La "caripela" de este señor lo dice todo...

En la ciudad de Roselle, un hombre de 64 años fue detenido tras hacerle propuestas indecentes a un adolescente, pero cuando la policía llegó a su casa encontró el cadáver del ave vejado en el garage. El acusado, de apellido Beckmann, tiene antecedentes por acoso telefónico y tenencia de drogas.

El incidente ocurrió en las cercanías de Chicago, en la ciudad de Roselle. Según el diario Daily Herald el acusado, David Beckmann de 64 años, fue encarcelado después de realizar propuestas indecentes a un adolescente. Cuando la Policía realizó una pesquisa de su domicilio, encontraron al pavo real, llamado Phyl, muerto en el garage.
La Policía de Roselle se negó a hablar sobre los detalles de la acusación de crueldad animal, argumentando que dicho cargo formaba parte de un caso penal, donde está involucrado un menor de edad.
Cuándo y cómo murió Phyl todavía no está claro, pero la Policía asegura que el pavo real estaba vivo durante el registro anterior.
Además de la acusación de maltrato animal, Beckmann se enfrenta a tres cargos por acoso telefónico, dos cargos por posesión de marihuana, tenencia ilegal de objetos necesarios para consumir drogas y otros dos cargos por agresión.

Sobre llovido, mojado: Semana internacional del clítoris

El clítoris tiene necesidades que atender, dicen los que saben...

El clítoris tiene necesidades que atender, dicen los que saben...

La celebración fue llevada adelante por un grupo con sede en Las Vegas, que se dedica a atender a víctimas de la mutilación genital femenina, pero también para puntualizar los cuidados y necesidades del clítoris.

La "Semana Internacional de Consciencia sobre el Clítoris" termina este domingo 12 de mayo.
Esta conmemoración fue iniciada por el grupo "Clitoraid" con sede en Las Vegas que se dedica a atender a víctimas de la mutilación genital femenina, pero también para puntualizar los cuidados y necesidades del clítoris, frecuentemente ignoradas.
El enfoque principal es la salud de las mujeres, pero ahora también incluyen temas como eliminar el tabú que significa hablar del clítoris y la sexualidad femenina.
Esta fue la primera edición, así que a partir de ahora estén al pendiente para seguir festejando a su clítoris (si lo tienen) o a los clítoris que viven a su alrededor.

La fauna gimnasiera: catálogo de especímenes de la Fábrica de Cuerpos


Es mayo y el verano ya empieza a acariciarnos la nuca. Aquellos que en enero decidieron apuntarse al gimnasio con la intención de ir al menos una vez por semana, hace unas semanas que por fin tomaron la determinación de empezar de una santa vez, y a estas alturas los gimnasios están llenos de almas rezagadas con una meta fija, más o menos alcanzable: esculpir sus figuras, o al menos hacer desaparecer lo que sobra, para mostrar sus cuerpos a los rayos solares. Por eso, se trata de una excelente época para disfrutar de la fauna de los gimnasios en todo su esplendor.
El armario de tres puertas

En todos los gimnasios hay uno, de hecho, un gimnasio no es nada sin un espécimen de estos. Nadie sabe quién es o a qué se dedica. Su hábitat natural es el gimnasio y no se le ha visto jamás en ningún otro lugar que no esté bañado por la luz del día. Siempre que vas al gimnasio está ahí; sales y sigue ahí, sudando a chorros, hinchadísimo y levantando pesos inimaginables para un humano. Nunca se separa de su batido de proteínas.


El eterno gordito
Lleva años yendo al gimnasio regularmente, se mueve con soltura por el lugar, conoce el terreno y a todo el personal. Sus rutinas de entrenamiento son variadas y constantes, se esfuerza, pone ganas, suda la camiseta, no se rinde. Pero no ha adelgazado un gramo desde que empezó, hace ocho años, y nadie se explica por qué.
Modelos de revista
Van de punta en blanco, como recién salidos de un catálogo deportivo. Ropa de alta gama y superzapatillas, todo de marca y combinado con exquisito gusto. Lo importante es ir elegantes, aparentar que son unos pros y sudar autoconfianza y seguridad, aunque luego sean unos paquetes. Nunca fallan allá en los gimnasios más pijos de la ciudad.

El anti-fashion
En el lado opuesto, están las personas que se creen que ropa de deporte es sinónimo de  vestiduras raídas, descoloridas y extra anchas que se amontonan en el armario desde los 90 y camisetas de publicitarias de todo tipo. Todo ello acompañado de una ausencia total del arte de saber combinar estilos y colores. Le da igual la apariencia, su objetivo es sudar la camiseta (del Xacobeo 99) y pasar el rato.

Los roba-alientos
Hombres y mujeres con un físico de diez, que nada más entran en la sala y no puedes despegar tu mirada de su presencia. Seguramente son modelos o personas que viven de sus cuerpos. Belleza y un cuerpo que quitan el aliento. Es verlos y tu perversa imaginación echa a volar, pero sabes que son inalcanzables. Paralelamente, también son el blanco de dardos de envidia. Todos los gimnasios del planeta deberían tener al menos un espécimen de estos da cada sexo que son alegría pura para los ojos y el alma.
Los sociales
Hombres y mujeres que van al gimnasio como un acto social más, como pueda ser bajar al bar o al parque, pero en este caso, regresan a casa con la conciencia tranquila de haber invertido el tiempo en algo saludable. Charlan con unos, con otros, cotillean, de vez en cuando levantan algo de peso (sin dejar de hablar), largas pausas, paseillos… Poco de ejercicio aeróbico, que si no les cuesta hablar.  Finalmente, tres horas después, abandonan el gimnasio habiendo hecho, con suerte, un par de series de abdominales para disimular.

Los que no quieren ir, pero van
Personas que por el mero hecho de apuntarse al gimnasio e ir regularmente ya están en paz con su conciencia. Van casi auto-obligados y su estancia rara vez se alarga de los 30 minutos. Llegan con sus libros, revistas o reproductores de música y se sientan en esas bicicletas reclinadas y pasa ahí el rato, pedaleando sin ganas mientras leen, o caminando lentamente en la cinta, creyendo estar quemando el trozo de bizcocho del postre.

Las voces más irritantes del cine español


Verónica Forqué

Tipo de voz: Ñoña y relamida

Peor crimen: Doblaje de ‘El Resplandor’

Un ejemplo clásico de casting nefasto, por mucho que el propio Kubrik la eligiera: la Forqué tiene su sitio, pero no es doblando a Shelly Duvall en una película de terror.




Eduardo Noriega

Tipo de voz: Ininteligible

Peor crimen: ‘Tesis’

La lectura en este país le debe mucho a este actor: con su dicción acabamos activando los subtítulos aunque hable en español.



Gracita Morales

Tipo de voz: Estridente y taladrante

Peor crimen: Por poner alguna, ‘Operación Cabaretera’

Parte de su éxito como cómica, aguantar su voz durante toda una película requiere, ciertamente, paciencia.



Jorge Sanz

Tipo de voz: Nasal y monocorde

Peor crimen: ‘Los peores años de nuestra vida’

Podríamos decir que Jorge Sanz creó escuela con su manera de recitar sus diáloos, de corrido, sin vocalizar y con esa voz nasal y poco expresiva.. ¡Cuanto le debe el actual cine español a su ejemplo!



Dani Martín

Tipo de voz: Pijo insufrible

Peor crimen: Doblaje de ‘Escuela de Rock’

Difícil quedarse con una de sus facetas: cantante, actor o actor de doblaje. Después de repasar lo que hizo con ‘School of Rock’ nos decantamos por esta modalidad que no ha repetido. Por algo será.



Penelope Cruz

Tipo de voz: Borde y algo gangosa

Peor crimen: ‘Jamón, Jamón’

El tonillo clásico de la Cruz se podría definir como el de tu novia cuando se cabreaba contigo: inculpador y desagradable. Un tonillo que hemos podido practiar en italiano, francés, inglés…



Adam Jezierski

Tipo de voz:

Peor crimen: ‘Física o Química’

Las nuevas generaciones vienen pegando fuerte. Que se lo digan a Jezierski y su insufrible tonillo, especialmente apropiada para un personaje como su “Gorka” en la serie ‘Física o Química”, al que le hubiera venido bien un severo correctivo. Aún tenemos pesadillas con su risa.

Hachís y melones de Marruecos

El tercer alijo encontrado en la Torrecilla FOTO: MADERO CUBERO
El tercer alijo encontrado en la Torrecilla FOTO: MADERO CUBERO
La Policía relaciona el macroalijo de Córdoba con el hallado en Algeciras a bordo de un camión de melones procedente de Tánger
En Barbate, se habla del atún y del chocolate. En Algeciras, y ahora también en Córdoba, la frase conjuntiva es ahora el de hachís y melones. La Policía Nacional cree que el macroalijo encontrado en cinco naves industriales del polígono de la Torrecilla la pasada semana (el mayor de Europa: 64 toneladas) tiene mucho que ver con el que hasta esa fecha era el segundo mayor alijo de hachís jamás encontrado en España: más de 30 toneladas halladas en Algeciras a bordo de un camión cargado de melones y que provenía de Tánger (Marruecos).
Hoy, la Policía cree que la droga llegó a Córdoba oculta también en un camión de melones. En una de las naves en las que se halló la droga se ha encontrado un gran tráiler que, según apuntan todos los indicios, fue el que transportó el hachís oculto entre melones. Los investigadores siguen atando cabos y esperan que sus gestiones puedan aportar en las próximas horas o días “algunas sorpresas”, según reconocen.
De momento, la cifra de detenidos siguen siendo cuatro. Todos forman parte de una misma banda que opera en la ciudad de Sevilla (aunque dos de ellos fueran detenidos en la aldea almonteña del Rocío). Los cuatro están ya en prisión provincial después de pasar por dependencias judiciales.
Pero hay un gran interrogante que está tratando de despejar la Policía: ¿Cómo es posible que en apenas tres semanas hayan entrado en España varios camiones procedentes de Marruecos hasta arriba de droga? Entre el alijo de Córdoba y el del Algeciras, la cantidad de hachís interceptada es de casi 100 toneladas. Fuentes policiales aseguran que la brecha abierta en la frontera ha hecho saltar todas las alarmas.

¿Por qué los hombres se duermen después de hacerlo?

El eterno dilema: una noche caliente que empieza con un polvo increíble, pero termina de forma fatal cuando el hombre, después de gastar toda su energía, se duerme. Lo peor de esto es que lo haga cuando su pareja no se ha saciado aún.

hombres dormir despues hacerlo 2 ¿Por qué los hombres se duermen después de hacerlo?

Pues este problema ya tiene una explicación lógica: el cerebro masculino está programado para “apagarse” después de las relaciones íntimas. Tras el polvo, la mayoría de los hombres son incapaces de volver a excitarse, pues lo que les pide el cuerpo es descansar.

hombres dormir despues hacerlo 1 ¿Por qué los hombres se duermen después de hacerlo?

Así lo han concluido los científicos que han desarrollado un estudio sobre esta faceta del hombre que enfada tanto a las parejas. Los resultados han sido más favorables para las mujeres, pues a ellas les pasa lo contrario: tras el éxtasis en la cama, el cerebro femenino continua activo, dándoles la capacidad de seguir manteniendo relaciones o de hacer cualquier otra cosa.

Aún no se ha encontrado una solución a este problema de pareja (a parte de la archiconocida paciencia). ¿Servirá este estudio para, al menos, justificar su comportamiento y recibir más comprensión? Ya veremos…

Kate Moss con poca ropa

Kate Moss tiene 39 años pero, no tiene ningún problema de posar sin ropa y enseñar su cuerpo. La modelo es imagen de la firma de autobronceadores St. Tropez y así son las fotos.

¿Qué os parecen?
kate moss st tropez foto Kate Moss con poca ropa

kate moss st tropez 01 Kate Moss con poca ropa
kate moss st tropez 02 Kate Moss con poca ropa

Un chico de 14 años contrata una prostituta y en vez de acostarse con él, le robo



Ocurrido en Chicago, un joven de 14 años contrato a una chica de compañía para pasar una noche.
Pero lejos de cumplir con el que se suponía que era su trabajo, cuando llego a la casa del joven le roció con espray de pimienta y procedió a robarle.
Su hucha, un iPad, y todos los objetos de valor que encontró en su huida de la casa.
Su nombre Dareka Brooks, tiene 22 años y está acusada de robo con violencia, aunque la historia es curiosa de por sí, ¿Cómo es posible que un joven de tan solo 14 años ya quiera contratar una prostituta

FENOMENOS PARANORMAES: El cuadro maldito de E-bay


Todo comienza en Febrero del año 2000, cuando una pareja decide subastar (vía Ebay) un cuadro que había estado en su casa por algun tiempo. Las razones que arguyen para deshacerse del cuadro es que la pintura que representa a dos niños? posando delante de una puerta de vidrio está embrujada. Y que los personajes se mueven durante la noche y pretenden escaparse del lienzo. Esté quedo, según ellos, demostrado primero por los tetimonios de su hija pequeña y luego por las imágenes que lograron capturar con su cámara fotográfica.
Expuestos estos detalles menores, la obra, que comienza con una tasación incial de unos 200 dolares sube de precio rapidamente para ser vendida en 1.025 U$. Los mensajes de personas afectadas por la simple observación de las imágenes comienzan a llegar y a ser retrasmitidas en la web. Descomposturas, pesadillas, niños que rompen en llanto sin motivo aparente y cientos de manifestaciones más.


El mismo autor de la obra, Bill Stoneham, al dar cuenta de este fenómeno aparece en escena y declara haber realizado esta pintura en 1972 para una galería en California y haber sido adquirida por el actor John Marley luego de lo cual perdiera su rastro hasta la fecha de la subasta. Tanto el dueño de la Galeria como el columnista de “Los Angeles Times” que hiciera la crítica de la obra murieron a menos de un año del hecho (coincidencia?) Al día de hoy, la obra recala en una galería en Michigan ( quien la adquiriera en la subasta), la cual vende reproduciones a 400 dolares, amortizando ampliamente la inversion.