miércoles, 9 de septiembre de 2015

Fernán Núñez como municipio refugio.


  
  
Propuesta de Trabajemos para el Ayuntamiento de Fernán núñez: Declaración de municipio refugio.  
  
Dado el conflicto armado que está sufriendo Siria, que ha provocado que más de 4 millones de personas, según datos de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) se hayan visto obligadas a desplazarse de sus casas para huir de la violencia, y que muchas de ellas han asumido el riesgo de atravesar el Mediterráneo hasta Europa, alcanzando las 264 mil personas desde el pasado mes de enero, en Trabajemos FN queremos unirnos a la red de municipios refugio que se está creando en nuestro país.  
  
Proponemos a nuestro Ayuntamiento que Fernán Núñez se declare municipio refugio dentro de un plan de medidas urgentes para cubrir las necesidades de los refugiados, entre las que se encuentran entre otras, un censo para conocer las familias dispuestas a ofrecer su casa para acogida, censo de personal cualificado que se ofrezca voluntario en las tareas oportunas o recogida de donaciones para los refugiados.  
  
La moción completa puede consultarse en el siguiente enlace: PULSA AQUÍ  
  
  
Imagen  
José Manuel Jiménez.  
Departamento de prensa.  
Trabajemos Fernán Núñez. 

El Hormiguero - Presentación de temporada


 es que el sketch reunió a casi medio centenar de invitados que han pisado el plató de 'El Hormiguero', y con los que fueron, por pequeños grupos realizando tomas que nunca se emitieron, y que se reservaron para la realización de un macro-vídeo de presentación que ha visto la luz esta noche, con motivo del estreno de la décima temporada de el programa de las hormigas más famosas de la televisión.
Impresionante sketch de presentación de 'El Hormiguero'
Joaquín Sabina exigiendo su "pelotazo", Carrascal y Matías Prats pidiendo prensa extranjera, Esteso y Pajares creyéndose que estaban en un cine, Alec Baldwin escondiendo su gorra de capitán, o Melendi ofreciéndose a pilotar el vuelo, ante los gritos del resto de pasajeros han sido algunos de los gags utilizados en un vídeo en el que también han aparecido, entre otros, los hermanos Márquez y los hermanos Alterio, Serrat, Ana Belén, Cara Delevigne, Nicole Kidman, Paulina Rubio, Antonio Banderas, y así hasta completar una enorme lista de invitados a los que el montaje y la post-realización han conseguido aunar en un vídeo que ha sido definido en Twitter como "fantástico" o "Lo mejor que ha hecho 'El Hormiguero' en mucho tiempo", por ejemplo.
Después, ya fue el turno de Alejandro Sanz, que estrenaba esta décima temporada después de haber sido invitado en el décimo programa de la primera de ellas, hacía ya diez años. Junto a Pablo Motos, que aparecía con el brazo en cabestrillo tras un incidente buceando, rememoró ese momento, y habló sobre su nuevo disco, cuyo proceso de grabación ha durado un año, y que sirvió para honrar la memoria de Paco de Lucía, gran amigo de Sanz y padrino de su hijo, Dylan.

Día Mundial del Alzheimer

Día Mundial del Alzheimer

QRFERNAN-NUÑEZ

21 de Septiembre de 2015

ACTIVIDADES AFADEFER

Lunes 21 de Septiembre
18:30 Sesiones de Terapia Reiki y Mesa Informativa en el Paseo de Santa Marina de Fernán Núñez.
También pondremos Mesa Informativa en el Paseo de Montemayor.

Martes 22 de Septiembre
12:00 Convivencia Familiar amenizada con la actuación de Gigantes y Cabezudos en UED Afadefer.

Domingo 27 de Septiembre
11:00 I Marcha Solidaria por el Alzheimer. Salida desde el Paseo de Santa Marina y llegada a UED Afadefer.
¡Únete a la Marcha!

12:00 Gymkana Juegos Populares "Recuerdos de la Infancia" para los más peques en el Parque junto a UED Afadefer frente a polideportivo.
(Inscripción 2€ solidarios con consumición y premios)
¡Apuntate ya en Afadefer!

Miércoles 23 de Septiembre
10:00 Mesa Informativa en el Mercadillo de Fernán Núñez.

Jueves 24 de Septiembre
19:00 Charla-Coloquio: Eres Cuidadora. ¿Te conoces? ¿Te cuidas? En UED Afadefer a cargo de Pedro Villaba.

Viernes 25 de Septiembre
20:30 Proyección de la Película "Siempre Alice" en Cine de Verano Panificadora Teatro.
Entrada Gratuita.

Organiza: AFADEFER
Colabora:
Ayuntamiento de Fernan Núñez
Onda Marina Radio
Panificadora Teatro
Asociación Genio y Figura

Calixto Torres



Querid@s amig@s...
Tras la penumbra la claridad resurge...
Tras el castigo que el látigo veraniego roció, los días se relajan invitando de nuevo a saciarse de versos vibrantes.
Diez es el número de poemarios que han visto la luz en nuestra colección en el transcurso de este Año XV.
Y el once y doce, ya se precipitan. Nos convocan para el próximo lunes día 14 de septiembre a las 21'00 horas en la... Casa Góngora para volvernos a repletar con nuevas creaciones salidas de esa esencia que acaparan nuestros comprometidos poetas. Para esta ocasión contamos con la materia pura y certera de Bartolomé Delgado Cerrillo y su poemario Sustancia de instantes (11) y la creatividad desmedida de Rafael Ruiz y su poemario Soledad primera (12).
Ellos, volverán a conquistarnos con esas más que entrañables emociones que a menudo brotan rociando una demostrada capacidad de persuasión. Nos embadurnarán con la grandeza que derrochan en sus matices cada una de las estrofas que nacen a la vida.
El lunes tendremos el gusto de saciarnos de poesía de la buena, al tiempo que compartimos un ratito entre buenos amigos.
Allí nos vemos.
Abrazos.

calixto

ESTE JUEVES ESTARA EN RADIO LUCENA NUESTRO PAISANO TONI MIRANDA


ESTE JUEVES 10 SEPTIEMBRE VOY A ESTAR EN RADIO LUCENA 95.7 DE LA FM, A LAS 12 HORAS

Centro Deportivo Sur Occidental


¿Todavia no sabes bailar?¿A que esperas?Aprovecha nuestras masterclass gratuitas y prueba sin compromiso.Informate.Clases a cargo de Antonio Pintor y Mª Jesus Jimenez.

Una pequeña muestra de un Artistazo, nuestro paisano Alfonso Berral Rubio.




Fingió ahogarse con preservativo para no pagar la cuenta

Fingió ahogarse con preservativo para no pagar la cuenta - Imagen Ilustrativa.
COSA DE LOCOS
Imagen Ilustrativa.
Una mujer fingió atragantarse con un profiláctico para no abonar lo consumido en un restaurante chileno en la ciudad de Teumuco. Además intentó estafar al dueño del lugar pidiéndole un "acuerdo reparatorio".
Una mujer fingió atragantarse con un preservativo para no pagar la cuenta en un restaurante chileno en la ciudad de Teumuco e intentó estafar al dueño del lugar pidiéndole un "acuerdo reparatorio".
La dama en cuestión concurrió al restaurante "Bisonte Brew Beer" de la ciudad chilena de Temuco. Se acercó a tres desconocidos, dos hombres y una mujer. Ellos aceptaron que los acompañe. Pidió unas papas bravas y empezó el escándalo.
Enrique Alsina, uno de los socios del restaurante, dijo al diario chileno El Periódico que la mujer, mientras conversaba con los desconocidos, fingió ahogarse. En ese momento la gente se alarmó y acudió a ayudarla. Todos se sorprendieron cuando sacó de su boca el preservativo, que puso sobre su plato.
Los comensales empezaron a reclamar, sacaron fotos y contaron lo sucedido en Facebook y Twitter.
"Esta señora hizo esto cuatro veces. No con un preservativo. Lo hizo con una piedra, con la cual supuestamente se rompió un diente; lo hizo con una lata de bebida, con la que supuestamente se rompió el labio y con un vidrio", dijeron las autoridades chilenas.
La mujer fue acusada de estafa. Según el diario La Nación, de Chile, la mujer está acusada de robo con intimidación, asalto y estafa.

Actriz se abrió de piernas y se fracturó

Actriz se abrió de piernas y se fracturó - Así quedó tendida en el piso.
COSA DE LOCOS
Así quedó tendida en el piso.
La también cantante italiana Lisa Fusco quiso hacer una acrobacia en medio de un programa en vivo y se golpeó de manera violenta, lo que le provocó una fractura. ¡No te pierdas el video!

La cantante y actriz italiana Lisa Fusco protagonizó un accidente mientras estaba al aire en un programa de la cadena Rai. Quiso ensayar una pirueta para abrirse de piernas, pero no todo salió como lo esperaba.
La mujer estuvo en el ciclo "Mezzogiorno Italiano". En medio del segmento de cocina, quiso llamar la atención demostrando sus dotes de bailarina. Pero al dar el salto y abrirse de piernas, se dió un fuerte golpe que la dejó inmovilizada en el piso del estudio.
De acuerdo con un mensaje publicado en Twitter por un director del canal, la actriz se lesionó el codo aunque otros medios reseñaron una fractura en su pierna.

Bloguera revela impactante verdad tras recibir críticas


Jordan Bone publica tutoriales de maquillaje en YouTube y tras ser criticada y cuestionada por la forma en la que mueve sus manos, decidió revelarle a sus 90 mil seguidores su verdad.



SDP

El mundo de los bloggers no es color de rosa. Uno piensa que por hacer videos su vida es perfecta y que no se preocupan más que de subir a tiempo el video que sus fans esperan. Claro, siempre habrá haters que quieran llamar la atención insultando o destacando los defectos que puedan encontrar, tal fue el caso de Jordan Bone. una blogger de belleza que publica tutoriales de maquillaje con un estilo muy peculiar.
Entre sus más de 90 mil seguidores, había gente que criticaba a Bone por la forma de agarrar sus pinceles, por la temblorina constante de sus manos, entre otras cosas. Después de meditarlo mucho, la joven inglesa de 25 años decidió revelar su verdad, una verdad que dejó helados a muchos pero, que sirve como inspiración para seguir adelante día a día.
“¿Qué ocurre con tus manos?”, “¿Por qué sostienes el pincel así?”, fueron algunos de los mensajes que recibió y bastó un clip de 5 minutos que ya acumula más de 2 millones de visitas para dar sus razones.
En éste, Jordan explicó que 10 años sufrió un accidente automovilístico el cual la dejó tetrapléjica y confinada en una silla de ruedas. Esto también afectó fuertemente a sus manos, que en un principio no podían ni siquiera abrirse o sostener algo. “Ser capaz de hacer mi maquillaje lo suficientemente bueno para mostrárselo a ustedes, es un enorme logro par mí”, declaró, considerando que “no me puedo vestir sola, no me puedo peinar, así que poder maquillarme es mi cosa”.
“He perseverado y estoy feliz de cómo mis ‘manos inútiles’ me ayudan a mejorar mi rostro cada día. Es loquísimo cuánto he crecido con los desafíos que he enfrentado”, señaló. Jordan espera que su video pueda inspirar a otros, para llevar una vida más positiva y para evitar los impertinentes comentarios en las redes sociales.


¡Prodigio musical! Un caballo toca el piano con los labios


Quien dijo que los caballos no podían tocar instrumentos, probablemente no está en lo cierto, pues el caballo Sapphire demuestra lo contrario.


Sapphire tiene una gran virtud con el piano, hecho que se comprueba luego que este video muestra cómo Sapphire utiliza sus hábiles labios para "hacerle cosquillas" a las teclas.


Mujer que se declaró princesa de China es condenada a más de 13 años de prisión por fraude


Una campesina china de 49 años, residente de la provincia de Henan, que se autodeclaró como la "princesa Changping de la última dinastía imperial Qing", ha sido condenada a 13 años y medio de cárcel por fraude, informa la agencia Xinhua.


La mujer ha sido encontrada culpable de la apropiación indebida de 2,34 millones de yuanes (aproximadamente 370.000 dólares) en el período comprendido entre febrero de 2013 y julio de este año.
La condenada se había declarado heredera de la propiedad de la familia imperial y afirmó que no pudo recibir su herencia de 175 millones de yuanes (27,5 millones de dólares) debido a que esos fondos están controlados por las autoridades.
Las víctimas del fraude le habían prestado el dinero para que la mujer pudiera sobornar a funcionarios y obtener así los bienes que le "corresponden por herencia".

Joven en Aguascalientes anuncia su muerte en Facebook


“Pues hoy me les boy banda los espero en mi entierro”. Esta fue la frase que escribió Leonel Padilla Chávez en su cuenta de Facebook, previo a que fuera encontrado sin vida colgado de un mezquite, en la colonia Palomino Dena, en Aguascalientes.



Excelsior.

El joven cambió su foto de perfil y colocó otra en la que aparece junto a un moño negro con la frase “Descanse en Paz”, pese a los signos de alerta nadie acudió a su auxilio y horas más tarde su cuerpo fue encontrado por una mujer cuando llevaba a su hijo a la escuela en una zona despoblada.
Servicios de emergencia se trasladaron a la zona para levantar el cuerpo y comenzar con las con las investigaciones, a través de las cuales se pudo averiguar que horas antes Leonel había tenido problemas con su pareja, a quien había agredido, por lo que decidió presentar una denuncia en su contra por las agresiones en donde también advirtió que el joven de 20 años de edad había amenazado con acabar con su vida.
En lo que va del año, en Aguascalientes se han registrado 74 suicidios, las autoridades han hecho un llamado a la sociedad a estar al pendiente de los signos de alarma para prevenir el fenómeno, a través de la línea 066 especialistas dan atención psicológica a las personas que necesiten recibir asesoría o bien ser escuchados.

Escapista inglés casi muere tras ser enterrado vivo


Este escapista británico quiso revivir una tradición de su arte que no se veía desde hace un siglo; sin embargo, lo que Britton olvidó es que, para salir con vida de ella, había que ser un profesional más grande que Harry Houdini.



Excelsior.

La proeza consistía en ser enterrado vivo para escapar por sus propios miedos de la prematura sepultura.
Lo que sucedió no fue un escape memorable para la historia, sino un desastre que casi extingue la vida del joven Britton. Afortunadamente, el grupo de paramédicos que estuvieron presentes en el lugar para prevenir cualquier desgracia, trabajó de manera inmediata para sacar al escapista de su trampa mortal.
Según relata el propio Britton, tras varios minutos de permanecer debajo del suelo y sin oxígeno, perdió la consciencia, lo que disparó las alarmas de los rescatistas que, en segundos, removieron kilos de tierra para prevenir quemuriera por asfixia.
Ésta no es la primera vez que este escapista 'no escapa' de sus propias trampas. En 2013, Britton casi pierde la vida dentro de una jaula que había sido encendida en llamas, mientras que al año siguiente, el artista estuvo cerca de morir colgado de una grúa al intentar realizar otra de sus rutinas.

Finge ser hombre para tener sexo con una mujer


Kai Fortuna, una chica de 25 años, está acusada de haber fingido ser hombre con el objetivo de intimar con Gayle Newland, una mujer.



Gayle y Kai se conocieron en Facebook y tras una serie de conversaciones acordaron reunirse en un hotel para mantener relaciones sexuales. Sin embargo, Gayle debía mantener los ojos vendados en todo momento y tenía prohibido tocar el miembro de Kai.
Durante el encuentro, Kai llevaba vendas en los pechos, argumentando que había sufrido un accidente automovilístico. Además, contaba con un dildo y le dijo a la víctima que su voz era aguda debido a su herencia filipina.
Luego de las presuntas agresiones, la mujer externó a Gayle que necesitaba tratamiento médico diario o corría el riesgo de morir.
"Sé que suena patético, pero yo estaba tan feliz en ese momento porque estaba enamorado de esta persona con la que había construido una hermosa relación".
Así, mantuvieron relaciones sexuales en tres ocasiones; dos en el hotel "Travelodge", del reino Unido, y una en casa de Gayle. Sin embargo, la última vez, esta se quitó la venda de los ojos y descubrió la mentira.
Las autoridades detuvieron a Kai y ahora será juzgada por cargos de violación. No obstante, ella declaró que todo se trató de una fantasía sexual y que su denunciante estaba consciente de todo.
Con información de Metro.