domingo, 23 de febrero de 2014

UN POCO DE PPETECA


El Ayuntamiento de Alcázar envía propaganda del PP junto con el recibo del agua

 Alcázar adjudica a Aqualia el servicio de agua al rechazar la consulta popular
Tras dos plenos polémicos celebrados en la mañana de hoy, la privatización de la empresa municipal que gestionaba el servicio de aguas en Alcázar de San Juan, se ha aprobado con el voto de calidad del alcalde de la localidad, Diego Ortega, tras quedar en un empate técnico con los votos del partido de la oposición, el PSOE y los votos a favor de los dos partidos que están en el gobierno municipal, el PP y Ciudadanos por Alcázar. Asímismo, también se ha aprobado rechazar la celebración de la consulta popular para preguntar a la ciudadanía si estaban a favor o no de esta medida.
Votaciones discutidas y criticadas no solo por los vecinos que se agolpaban en el pleno esta mañana, que en esta última votación decidieron dar físicamente la espalda a su alcalde por no escuchar sus críticas. La votación sobre la privatización de la empresa de Aguas Alcázar también fue cuestionada por la portavoz del Partido Socialista en el ayuntamiento de Rosa Melchor, quien anunció que irá a los tribunales ya que según su versión, si se considera que este asunto es un tema relacionado con los presupuestos municipales, hace falta una mayoría absoluta (la mitad más uno) y no tendría validez.

Y por si acaso, directo al buzón

@marioescr No hay nada como llegar a Alcázar y ver que a tu factura de agua le acompaña propaganda de PP-CxA.
@marioescr
No hay nada como llegar a Alcázar y ver que a tu factura de agua le acompaña propaganda de PP-CxA.

Una comparsa de Cádiz, con los inmigrantes asesinados: "Malditos los disparos, las cuchillas, y las barcas"



Una comparsa de Cádiz, con los inmigrantes asesinados: "Malditos los disparos, las cuchillas, y las barcas"





Mi pobre hermano que en España quiso entrar y murió en sus alambradas, 
malditos los disparos, las cuchillas, y las barcas.
Maldito este Gobierno de racistas y canallas.
La comparsa Los Gallitos, de Cádiz, se ha acordado de los inmigrantes
que mueren en su camino hacia una vida más llevadera con su pasodoble
'Es un hermano'. El tremendo final de su letra no deja dudas sobre
quiénes son los destinatarios de su mensaje.

 Tengo un hermano por el que muero

mi hermano chico, mi hermano del alma

que es el que mas quiero.



Tengo un hermano por el que muero, mi hermano chico, 

mi hermano del alma, que es el que mas quiero

Desde chiquillo siempre fue el mas listo de todo el colegio

y se pasó media vida dando duro a los cuadernos para que fuera a la universidad

No fue fácil en casa ayudarle con los libros, la matrícula y las tasas.



Se licenció con una nota el tío, que pa que te cuento,

aún me acuerdo de aquel día, los dos locos de contento,

pero como el trabajo en este país es como un pozo oscuro

hace algún tiempo se fue al extranjero buscando el futuro, buscando el futuro, buscando el futuro.



Nos fuimos todos pa abrazarlo y en la despedida, cómo lloraba la mare mía, 

acuérdate, le dije yo, acuérdate de tu familia por lejos que estés

y de tu barrio, tu gente y tu casa.



Mi pobre hermano que en España quiso entrar y murió en sus alambradas, 

malditos los disparos, las cuchillas, y las barcas.

Maldito este Gobierno de racistas y canallas.

¿A qué edad tienen que empezar a lavarse los dientes los niños?

  Diario del Pregonero
¿Cuándo darle a un niño su primer cepillo de dientes? ¿Desde qué edad pueden usar pasta de dientes? ¿Y tienen que usar un dentífrico infantil? La Asociación Dental Americana (ADA) acaba de actualizar sus recomendaciones, indicando que se empiecen a cepillar los dientes con un poquito de pasta de dientes dos veces al día tan pronto como aparezcan.

El 'problema' de los dientes en los niños está en combinar la eficacia del flúor de los dentífricos para prevenir la aparición de caries y, al mismo tiempo, evitar que los niños demasiado pequeños ingieran flúor cuando aún no saben escupir, una sustancia que -en exceso- puede causar fluorosis. Esta afectación del esmalte (que puede teñir los dientes de color marrón) es más frecuente en el periodo de formación de los dientes, por lo que hasta ahora la recomendación más extendida era no usar la pasta de dientes hasta los dos años, y siempre en cantidades muy reducidas.

Sin embargo, la ADA considera que la prevención de las caries debe empezar desde las edades más tempranas, por lo que recomiendan usar pasta de dientes tan pronto como estos aparezcan, aunque eso sí, en cantidades muy pequeñas (menos de un grano de arroz).

"Queremos minimizar la cantidad de flúor para reducir el riesgo de fluorosis al tiempo que añadimos una herramienta para prevenir las caries en niños menores de dos años, que no habíamos recomendado hasta ahora", admite el doctor Jonathan Shenkin, un portavoz de la Asociación Dental Americana en declaraciones al diario The New York Times. Por ese equilibrio entre beneficios y riesgos insisten en que los niños deben escupir la pasta de dientes tan pronto como tengan capacidad para ello, "pero que no sean capaces de escupir no quiere decir que no deban usar al menos la mínima cantidad de dentífrico posible".
Una gasa con agua
Como destaca Antonia Domínguez, profesora de Odontología Infantil en la Universidad de Sevilla, lo ideal es comenzar a limpiar la boca del niño con una gasita húmeda desde que nace. "Esta higiene se debe incrementar desde el momento en que aparece el primer diente, hacia los seis meses, pero con una gasa humedecida con agua sigue siendo suficiente".

A su juicio, el empleo del flúor se debe individualizar, en función de los antecedentes y hábitos de higiene del niño (por ejemplo, los niños con antecedentes de caries en sus familais tienen más riesgo de desarrollarlas a su vez). Y, subraya, en cualquier caso, usar una cantidad de pasta muy pequeña para reducir el riesgo de intoxicación.

El cambio de criterio en EEUU (antes se recomendaba la limpieza sin pasta antes de los dos años) se produce después de una revisión de estudios publicada recientemente en la revista The Journal of the American Dental Association, en la que se demuestra que el flúor es eficaz en la prevención de las caries, aunque admiten que la evidencia es superior en niños mayores de seis años.

La Academia Americana de Pediatría Odontológica ha aplaudido la decisión de sus colegas, y remarca que el uso de pasta fluorada es especialmente importante en el caso de los niños con antecedentes familiares de caries, un hecho que aumenta el riesgo de que también ellos las tengan en el futuro.

Domínguez recuerda que los niños pueden usar dentífricos 'infantiles', que suelen tener uns abor más agradable que los de adultos, pero siempre que contengan la cantidad de flúor adecuada a cada edad. "Antes de lso dos años basta con 500 partes por millón, pero a partir de los dos años se debe aumentar a 1.000 partes por millón", concluye.

Documento confidencial: manual para salvar a la infanta

El fiscal Horrach diseño en cinco folios la estrategia que siguen Gobierno, abogados y Casa Real para dejar libre a la hija del Rey
Desde que el juez José Castro decidiera imputar a la Infanta Cristina por primera vez, la actitud del fiscal Pedro Horrach ha dado mucho que hablar. Los hay que no entienden una postura a veces más cercana a la de la defensa del acusado que a la del fiscal, y los hay que piensan que todos sus esfuerzos tendrán recompensa a su debido tiempo. Y las continuas disputas y rifirrafes públicos con su otrora compañero de viaje Castro, tampoco ayudan mucho a disipar las sospechas de connivencia con la Casa Real. 
Y por si no tuviera demasiado, la revista Interviú termina de echar por tierra la imagen de imparcialidad de Horrach con un documento confidencial que le deja a los pies de los caballos: el manual para salvar a la Infanta.
Y es que, según informan Daniel Montero y Luis Rendueles, el veterano luchador contra la corrupción diseñó en un escrito confidencial la estrategia que han seguido a pies juntillas el Gobierno, la Fiscalía General del Estado, la Casa Real y hasta los abogados de Doña Cristina para mejorar su imagen. Eso sí, en el documento, Horrach pide a la Casa Real que guarde silencio y se abstenga de apoyarle para "no sulfurar" demasiado a la opinión pública, que bastante tiene ya.
Entre otras cosas, del texto se desprende que está convencido de que la declaración de la Infanta serviría para "ganar la guerra". 
“Propongo convencer a los abogados de la Infanta de que la opción más inteligente es la de no recurrir […] y que propongan la comparecencia voluntaria de la Infanta a la mayor brevedad posible”. El fiscal Pedro Horrach, veterano luchador contra la corrupción, diseñó en un escrito confidencial la estrategia que han seguido el Gobierno, la Fiscalía General del Estado, la Casa Real y hasta los abogados de la Infanta para salvar a Cristina de Borbón y mejorar su imagen. En el documento, el fiscal pide también a la Casa Real que guarde silencio y se abstenga de apoyarle para no “sulfurar” a la opinión pública, y asegura que la declaración de la Infanta servirá para “ganar la guerra”.
"Estas son las reflexiones que plasmo en el papel. Pedro Horrach". Así termina el fiscal anticorrupción de Palma de Mallorca el documento compuesto por cinco hojas escritas a máquina. Cinco folios sin sello que fueron trasladados al jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Antonio Salinas. Cinco folios que dibujan con detalle la estrategia (cumplida a rajatabla desde entonces por la Fiscalía, la abogacía del Estado y la defensa de Cristina de Borbón) para dejar a la Infanta fuera del banquillo del caso Nóos, en el que su marido, Iñaki Urdangarin, será juzgado por varios delitos que implican penas de hasta 19 años de prisión
.

¡Estoy happy! - ¡Buenos días, Javi y Mar!bailando todo un bailarin jajaja MI SOBRINO SAMUEL SALE BAILANDO EN EL MINUTO 4,04

La Comparsa de Córdoba

 
La Tómbola de la vida cierra sus puertas en el Falla. Gracias a nuestros amigos por el apoyo y sus miles de mensajes tanto en Twiter como en Facebook, salud dinero y amor para todos porque hay momentos, como este, en los que de nuevo sólo nos queda eso. Feliz Carnaval a todos.
 Desgraciadamente no son muchos, pero aún quedan medios de comunicación que saben dar cobertura al carnaval en Córdoba como es debido, con veracidad en los datos y un interés manifiesto. Es el caso de CORDÓPOLIS. Muchas Gracias por vuestro seguimiento.

La comparsa La Tombola en el Gran Teatro Falla | ALVARO CARMONA
La comparsa La Tombola en el Gran Teatro Falla | ALVARO CARMONA
El Gran Teatro Falla vuelve a disfrutar, ya en cuartos de final de su concurso carnavalesco, del saber hacer de La Comparsa de Córdoba, que dedica un hermoso pasodoble a Andalucía
La gran ruleta vuelve a girar. Reparte salud, dinero y amor. La suerte se juega con boletos en forma de buenas coplas, las que suenan una vez más en el templo que de febrero es en Cádiz el Gran Teatro Falla. “La tómbola de la vida abrió sus puertas un nuevo día”, por fortuna y ya en cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de la Tacita en 2014. En la tercera sesión de la nueva fase del certamen apareció La Comparsa de Córdoba tras su magnífica actuación en la anterior de preliminares. Las sensaciones que dejó entonces entre el público gaditano fueron más que positivas y tuvo su recompensa para volver a mostrar sus credenciales. Este miércoles completó el grupo dirigido por Rafael Aranda “Taleguilla” otro gran pase, con una nueva muestra de su saber hacer en todos los sentidos.
Quizá sea cuasi imposible atender a un desliz en lo que a voces y música se refiere de una agrupación que además posee buena puesta en escena y goza de las letras de José Manuel Aranda. La formación cordobesa tiene sello propio, y gusta en Cádiz. En esta ocasión, además de poner en juego salud, dinero y amor, dedicó un hermoso pasodoble al “sur del sur”, a la tierra que reunió ciudades tan grandes en su legado como en su forma de ser como son la gaditana y la Córdoba que representan unos feriantes que confiesan: “Hay cosas que en mi tómbola, se lo aseguro, no da cualquier día y usted tuvo la suerte de que le tocara ser de Andalucía”. Copla para enmarcar. En el segundo de los pasodobles tomaron el camino de la crítica a un compañero que en esta edición del COAC no lo es: Juan Carlos Aragón.
La comparsa La Tombola en el Gran Teatro Falla | ALVARO CARMONA
La comparsa La Tombola en el Gran Teatro Falla | ALVARO CARMONA
Al Capitán Veneno dedicaron ese cantar, después de éste hablara de cierta falta de valentía por parte de las agrupaciones que se dejan ver por el Falla. Con atrevimiento se dirigieron a Aragón, aunque a sabiendas de que… “Sé que mi opinión seguro que le dará igual, por mí como si usted se marcha al Congo a desfilar”… Y sin embargo, “por supuesto es libre de hacer y decir lo que dice, pero comprenderá que yo también tenga algo que decirle: no tache usted a los grupos que aquí concursamos de no ser valientes”. Cobarde, lo que se puede afirmar cobarde, no fue La Comparsa de Córdoba, que de nuevo mantuvo su nivel, como sucediera en preliminares, con sus cuplés. En el primero hablaron los “tomboleros” de ladrones que ya quitan hasta el tabaco, pero ganan mucho más con las comisiones. El que quiera recibir el mensaje, que lo haga. Probablemente en el despacho de alguna sede central de banco.
El segundo de los cuplés fue para Mariano Rajoy. “Vas a acabar con el paro, con dos cojones, a ver si tienes suerte y se van de España otros seis millones”, se leía en uno de los boletos de La tómbola. Acertada crítica al Gobierno de España y al presidente, con recortes y demás metidos en un saco que rebosó de sensaciones con ese popurrí indescriptible. Y no se puede definir porque es la vida misma contada en cuartetas. La suerte está echada, pero una cosa es segura: el sentimiento de amor de la agrupación cordobesa tiene respuesta por parte de la afición gaditana.

PASEITO POR CORDOBA 23-02-2014









Peluqueria Estética Pasaje


PASEO SANTA MARINA PASAJE 16, 14520 Fernán-Núñez, Andalucia, Spain957 37 33 24

 Foto: Seguimos con grandes ofertas ven y te informaremos de fotodepilación y láser de diodo próximo día 17 de febrero. 
Seguimos con grandes ofertas ven y te informaremos de fotodepilación y láser de diodo próximo día 17 de febrero
 


Dedicado para mi amigo Fernando Parrilla Zapata


Fernando Parrilla ::: Colección de Pinturas

 



ALGUNOS CUADROS DE FERNANDO PARRILLA ZAPATA



 un lugar desmantelado, con las paredes y los techos descubiertos, a sido un aliciente para estos cuatro artistas y amigos que se encuentran y reencuentran con la ciudad de Sevilla y con su Universidad. Luis Gordillo, Fernando Parrilla, Miki Leal y Abraham Lacalle; tres
 Biografía
Fernando Parrilla Zapata
España
Año de nacimiento 1954
Biografía
1981 Sala de exposiciones de La Caixa de Ibiza 1983 Sala de exposiciones de La Caixa de Ibiza 1986 Galería Torres de Begué de Madrid 1987 Aula de Cultura de Caja Madrid 1987 Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz. 1988 Sala Imagen de la Caja San Fernando de Sevilla. 1988 Galería Velázquez de Valladolid. 1989 Galería Mistral de Sevilla. 1990 Galería Juan Aizpuru de Sevilla. 1992 Galería Juan Aizpuru de Sevilla. 1992-94 Sala Beltenebros de Sevilla. 1995 Elena Muñoz Gallery de Torrequinto, Sevilla. 1996 Centro Cultural Alfonso X el Sabio de El Puerto Santa Mª. 1997 Fundación Colegio de Aparejadores de Sevilla. 1998 Galería Visol de Orense. 1999 Galería El 7 de Sevilla. 2000 Colegio Oficial de Médicos de Sevilla. 2001 Casa de la Provincia, Diputación de Sevilla. 2002 Sala La Almona de Dos Hermanas. 2003 Casa de la Provincia de La Diputación de Sevilla. 2004 Full Art de Sevilla 2009 Casa de la Juventud de Écija (Sevilla). Resumen de exposiciones colectivas 1982 Bienal del Museo Contemporáneo de Ibiza. 1985 Bienal de investigación plástica de La Diputación de Salamanca. 1986 Asamblea de Madrid 1987 Instituto de Cooperación Iberoamericana de Madrid. 1987 Arte andalúz de vanguardia, Diputación de Cádiz. 1988 Premio Vázquez Díaz de pintra plástica iberoamericana, Museo de Bellas Artes de Huelva. 1989 Museo de Artes y Costumbres Populares con Tapies, Gordillo, Saura, Chilllida y Canogar. 1989 Casa de La Moneda, Sevilla. 1989 Galería Rafael ortiz de Sevilla. 1989 Proyecto Europa Casa de La Moneda de Sevilla. 1990 Premio 9ª bienal de Artes Plásticas de La Diputación Foral de Álava. 1991 Rectorado de La Universidad de Sevilla y Palacio Arzobispal . 1992 Artistas españoles en Francia en Chateau de l
LA MUSICA QUE LE GUSTA
 

"Como un gorrión" Serrat 

 

INDIAN RESERVATION - PAUL REVERE AND THE RAIDERS

 

PACO IBÁÑEZ: TUS OJOS ME RECUERDAN 

 

manolo caracol - la niña de fuego 1947 (baila lola flores) 

 

Manual para entender a las mujeres escrito por un niño de 12 años

Manual para entender a las mujeres escrito por un niño de 12 años

  • Manual para entender a las mujeres escrito por un niño de 12 años

¿Cómo entender a las mujeres?, una pregunta que muchos hombres se han hecho a lo largo de la historia y ninguno ha tenido una respuesta clara.

 InPerfectas¿Cómo puede un hombres entender lo que pasa en el cerebro de una mujer? ¿Cómo puede descifrar ese increíble universo lleno de misterios y secretos? ¿Cómo puede adivinar qué es lo que quiere, lo que desea y lo que espera de un hombre?
Miles de varones intentan cada día entender lo que pasa por las mentes de las mujeres cada segundo. Hasta ahora ninguno ha tenido éxito, incluso los filósofos, científicos e investigadores más importantes se han rendido ante esta complicada misión.
Sin embargo un niño de sólo 12 años acaba de descubrir el “secreto” para entender a las mujeres. Cem se puso la meta de resolver el acertijo femenino mediante un manuscrito de 3 hojas, que entregó a su maestra de primaria y quien fue la encargada de hacer viral su apreciación.
¿Cuál fue la respuesta? “No puedes. FIN
cem

Cosas odiosas que hacen las parejas en Facebook

 

Entendemos que cuando se está enamorado se suele ser romántico, pero hay un límite entre el romance y la huachafería.

InPerfectas. Estar enamorado es una se las sensaciones más lindas del mundo, saber que tu relación está encaminada, que es fuerte y que tiene un futuro estable es una de las mejores cosas de la vida.
Pero generalmente los primeros meses (que son los más lindos), a veces desbordamos amor por todos lados. Hombres y mujeres cometen ciertos “errores” que los hacen bastante molestos para sus amigos y conocidos.
Fotos iguales. Parejas que ponen la misma foto en su perfil y portada de Facebook, de pronto no sabes si la cuenta es de Pepita o Pepito porque ambos tienen la misma imagen.
Estados continuos. Claro, estás enamorad@ y por eso todo el mundo tiene que enterarse de tus sentimientos ¡CADA 5 MINUTOS!. Por Dios, sí amas a tu pareja eso es excelente pero no a todos les importa que pienses cada segundo en esa persona especial.
Ubicación. Cada vez que van al cine, al teatro, al parque, a comprar, a un restaurante, al estadio o a un hotel pones la ubicación exacta del lugar acompaña de un título bastante cursi. Es genial que pasen tanto tiempo juntos, pero al resto de tus amigos o conocidos no les interesa saber a donde vas todos los días.
Canciones. Es lindo dedicar y que te dediquen una canción, son detalles que hacen crecer la relación, pero no por eso tienes que llenar tu muro de las miles de canciones que te recuerdan a él/ella. De pronto tu perfil se convierte en una especie de Radio Romántica insoportable.
Apodos. Esa delgada línea entre el romance y el ser huachafo se rompe con apodo como “bebé”, “muñequita”, “cosita linda” y demás. ¿Lo peor? todo el mundo que tienes como contacto en Facebook se entera de las cursilerías de tu relación porque en cada post llamas a tu pareja de una forma cariñosa que en realidad sólo debería ser usado en la intimidad.
Besos. Además de las fotos iguales de perfil, otra cosa totalmente detestable es subir al menos 4 veces al día imágenes de los besos con tu pareja. Es lindo poner una o dos tal vez, pero no hacer un álbum entero.
En una relación. Facebook da la posibilidad de publicar en que estado civil te encuentras y cuando empiezas una relación no pierdes el tiempo y cambias de estas “solter@” a “en pareja”. Claro, porque todo el mundo se tienen que enterar la fecha de tu aniversario y quién es la/él afortunad@. Pero no basta con esto, si por alguna razón terminan o pelean este estado cambia a “es complicado”, “solter@ de nuevo” y “en una relación” tantas veces que ya perdiste la cuenta. Si terminas, vuelves y de nuevo terminas es algo totalmente privado que nadie más tiene por qué saber.

Mercadona sube el precio de la Pepsi para hacer negocio con el boicot a Coca-Cola

  Diario del Pregonero
La polémica que gira entorno a la compañía y la marca “Coca-Cola” sigue viva. El caso de los ERES y las diferentes informaciones relacionas que se han ido aconteciendo han dado pie a una nueva batalla. La que han iniciado consumidores, detractores y por supuesto, los afectados por los planes de cierres de sus plantas de producción en España.
Confirmado: una vez iniciado el boicot a Coca-Cola, Mercadona subió de precio el bipack de Pepsi de 1,98€ a 2,30€


Coca-Cola no se enfrenta solamente a los problemas internos de su compañía y de sus negocios. También se enfrenta ahora al peor de los escenarios y la peor de sus pesadillas. La repulsa y el rechazo del propio consumidor en forma de boicot, que está mermando considerablemente la buena reputación de la que ha gozado siempre esta marca.

Internet está sirviendo como campo de batalla y las redes sociales, se han convertido en el mejor altavoz para quienes pretenden sumarse a la causa. De esta forma lograba alcanzar un gran impacto, el vídeo que a través de la red pretendía transmitir y manifestar el apoyo y la solidaridad con los trabajadores de Coca-Cola, en un llamamiento al boicot de sus productos. “El mejor anuncio de Coca-Cola” como así fue bautizado, es la prueba más evidente que sirve para demostrar y confirmar esta crisis a la que se enfrente la propia marca.