martes, 30 de septiembre de 2014

UN POCO DE PPETECA

¿Qué personaje murió en "Los Simpson"?

¿Qué personaje murió en "Los Simpson"?  - Fue uno de ellos.
ESPECTÁCULOS
Fue uno de ellos.

¿Qué personaje murió en "Los Simpson"?

Hace meses se adelantó que uno de los personajes de la serie animada perdería la vida en el primer episodio de la temporada 26. El domingo por la noche se emitió ese capítulo y el misterio fue revelado. Entrá a esta nota y enterate de quién se trata. 

Desde el mes de julio, los seguidores de "Los Simpson" temían por el fallecimiento de uno de sus personajes principales. Luego, uno de los productores de la serie -Al Jean- soltó la bomba: iniciarían la nueva temporada de un modo "emotivo" y, para ello, habría una muerte de alguien conocido.
[ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE INFORMACIÓ SOBRE EL CAPÍTULO]
La noche del domingo 28 de septiembre era de máxima expectación en Estados Unidos, que vivía el estreno de la 26ª temporada de la serie temiéndose lo peor. El episodio se titulaba "Clown in the Dumps" (El payaso en los vertederos), así que todas las miradas apuntaban hacia Krusty, el payaso favorito de Bart Simpson.
Sin embargo, el fallecido estaba lejos de ser alguien con tanto peso en la serie como el chistoso comediante televisivo. Aunque no estaba muy lejos: fue su padre, Rabbi Hyman Krustofski, quien fallece mientras su hijo le pide un consejo.
El rabino Kurstofski era un personaje veterano en la serie. Apareció por primera vez en 1991, en la tercera temporada, con motivo de un capítulo en el que se narraban los orígenes de Krusty y cómo se convirtió en payaso. Sus apariciones posteriores fueron esporádicas y en su lista solo figuran siete capítulos.

IV Feria Agroalimentaria "Sabores de nuestra Tierra"


Imagen del evento
24, 25 y 26 de octubre de 2014 en Fernán Núñez

  • Fiesta del Garbanzo
  • Jornadas Tecnicas
  • Maquinaria agrícola
  • Exposiciones
  • etc.

EN BREVE MÁS INFORMACIÓN

Organiza
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez

El Dueño De Tu Sonrisa

Foto

Microsensory Radiotracking GPS & Satellite

Falconry competitions in Leon Spain, will be pioneering use the latest technology designed by Microsensory. The weight of the invention is only 4 grams.

Las jornadas de León serán pioneras al utilizar en sus competiciones la más avanzada tecnología diseñada por Microsensory.
Esta tecnología permitirá a los jueces del concurso conocer en tiempo real la altura, velocidad, dirección y su posición.
El peso del innovador dispositivo es de tan solo 4 gramos.

La Rambla Noticias

Última hora | El Diputado Andres Lorite anuncia tras la visita a las obras de mejora de la Ctra. Fernán Núñez - La Rambla, CO-3206, que con "prioridad máxima" se va a pavimentar la vía a través del contrato de conservación y mantenimiento.

Diez inventos españoles que pudieron cambiar el mundo (pero no)




Strambotic
monico
En nuestro país sigue habiendo inventores, pero ya no son lo que eran… Si es que alguna vez fueron algo más que incomprendidos que vivieron al margen de la aprobación social y los poderes políticos y económicos. Y nos ha costado caro muchas veces. Algunos de los inventos que han marcado la historia reciente, como la mismísima radio, nacieron en la piel de toro y acabaron haciéndose famosos con la firma de algún farsante extranjero. Podríamos estar mucho más alto, pero estamos donde estamos. Qué le vamos a hacer.
Sirva de consuelo y homenaje esta recopilación realizada por el blog Experiensense de artilugios ‘made in Spain’ que no llegaron a buen puerto por cuestiones que poco tienen que ver con su valía. astronauta
El traje de astronauta
¿Quién y cuando? Emilio Herrera Linares, un granadino que presidió el Gobierno republicano en el exilio y sufrió persecución en la España de Franco.
¿Por qué pudo haber cambiado el mundo? Porque su diseño fue utilizado como precedente para los trajes de los astronautas modernos.
¿Por qué no lo hizo? Porque su pertenencia al bando perdedor de la guerra hizo que su nombre desapareciera de las páginas de la historia oficial.
juliocervera
La radio
¿Quién y cuando? Julio Cervera, once años antes que Marconi.
¿Por qué pudo haber cambiado el mundo? Por que la comunicación sin cables ni hilos fue algo revolucionario y podía haber tenido sabor español (pero no).
¿Por qué no lo hizo? Porque todo el mundo conoce al italiano, que fue colaborador de Cervera, como el padre de la radio. No es que le robara el invento, es que no se encontró patente previa al modelo de Marconi y, por lo tanto, Cervera fue olvidado.
fregona
La fregona
¿Quién y cuando? Manuel Jalón en 1956.
¿Por qué pudo haber cambiado el mundo? Porque en un primer momento se introdujo como una herramienta para la liberación de la mujer, que ya no tenía que tirarse al suelo para hacer las tareas del hogar.
¿Por qué no lo hizo? Porque se ha acabado convirtiendo en justo lo contrario: un símbolo del machismo y de la concepción de la mujer como una simple ama de casa.
submarino
El submarino
¿Quién y cuando? El marino Isaac Peral propuso el proyecto en 1885, obtuvo luz verde en 1886 y el primer submarino se botó – para una misión de prueba – en 1888.
¿Por qué pudo haber cambiado el mundo? Porque era un arma de guerra excepcional, infinitamente mejor que cualquier barco existente hasta la fecha, y tal vez hubiera servido a España para mantener su imperio.
¿Por qué no lo hizo? Porque un funesto traficante de armas llamado Basil Zaharoff, cuyas ofertas de comprar las patentes del submarino había rechazado Isaac Peral, se dedicó a sabotear el invento y a sobornar a los políticos de la época para que emitieran informes desfavorables.
cascotalkie
El casco walkie-talkie
¿Quién y cuando? Juan Manuel Álvarez de Lorenzana en 1941.
¿Por qué pudo haber cambiado el mundo? Porque en realidad es el abuelo del walkman, bisabuelo del teléfono móvil y hermano mayor del walkie-talkie, que Motorola patentó en 1951.
¿Por qué no lo hizo? Estuvo a punto, porque el mismísimo Franco animó al inventor a que lo comercializase, pero tenía un inconveniente: no era precisamente discreto. Y cómodo tampoco.

El motor de agua
¿Quién y cuando? Arturo Estévez Varela en 1971.
¿Por qué pudo haber cambiado el mundo? Es evidente: el agua es abundante y saldría mucho más barata que cualquier otro combustible (sobre todo en plena crisis del petróleo)
¿Por qué no lo hizo? La teoría de la conspiración dice que el mismísimo Franco vetó el invento encargando un informe desfavorable a los ingenieros. Además, la idea de los motores de agua, que ha vuelto a surgir en varias ocasiones a lo largo de la historia, se ve ensombrecida por enormes dudas sobre su rigor científico y viabilidad económica.
aireacondicionado
El aire acondicionado
¿Quién y cuando? Jerónimo de Ayanz a finales del S.XVI
¿Por qué pudo haber cambiado el mundo? Porque su invento estaba destinado a purificar y refrescar el aire en el interior de las minas, a base de introducir aire enfriado con nieve.
¿Por qué no lo hizo? Porque su figura fue olvidada a pesar de ser famoso entre sus contemporáneos y tener reconocidos un total de 48 inventos.
monico
La máquina de rayos X portátil
¿Quién y cuando? Mónico Sánchez, conocido como el Tesla español.
¿Por qué pudo haber cambiado el mundo? Por su importancia en el campo de batalla en un tiempo, la Primera Guerra Mundial, en que el ejército francés llegó a estrenar el invento.
¿Por qué no lo hizo? Porque al volver a España, tras un fructífero paso por Estados Unidos, la Guerra Civil frustró la carrera de Mónico, que falleció en 1961 con problemas económicos.
finisterre
El futbolín
¿Quién y cuando? Lo patentó en 1937 Alejandro Campos Ramírez, más conocido como Alejandro Finisterre por su procedencia gallega.
¿Por qué pudo haber cambiado el mundo? Porque era la primera aparición del juego tal y como lo conocemos en la actualidad y su objetivo era que los combatientes hospitalizados también pudieran jugar al fútbol (que era una de sus pasiones)
¿Por qué no lo hizo? Porque la lluvia destruyó los documentos de su patente cuando cruzó los Pirineos para refugiarse en Francia. Más tarde logró relanzar su invento en Guatemala, pero fue arrestado tras el golpe de estado en aquel país. No era un tipo con suerte.
molotov
El cóctel Molotov
¿Quién y cuando? Los republicanos durante la Guerra Civil española (a pesar de lo ruso de su nombre)
¿Por qué pudo haber cambiado el mundo? Porque era un arma barata, ideal para milicias y grupos de resistencia como los que se enfrentaron a las dictaduras en la primera mitad del S.XXI.
¿Por qué no lo hizo? Porque el verdadero cóctel Molotov, tal como lo conocemos hoy en día, se inventó en Finlandia como una evolución del modelo español.
———————-
Publicado inicialmente en ExperiensenseCon información de Público, Habla, Historias de la Historia, El Confidencial y Old Strambotic
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Le amputaron la pierna y la hizo lámpara de pie

Le amputaron la pierna y la hizo lámpara de pie - Leo Bonten y su pierna que ahora es mesa. Insólito.
COSA DE LOCOS
Leo Bonten y su pierna que ahora es mesa. Insólito.


"Así como hay gente que conserva sus cálculos renales o tiene las cenizas de su familiares, mi pierna es mi prioridad", expresó un holandés a los médicos, que no querían darle su parte del cuerpo. Planea venderla y comprarse una prótesis biónica.

El holandés Leo Bonten decidió convertir su pierna amputada en una lámpara y ponerla a la venta en una famosa página de internet. La oferta inicial era de 80 mil dólares, pero retiraron el anuncio debido a que Bonten incumplió la política que prohíbe la venta de partes de cuerpo humano.
La pierna derecha de Bonten fue removida quirúrgicamente en junio del 2014, tras desarrollar una infección grave debido a un accidente que le destrozó los huesos en el 2012. Mientras esperaba la operación, Bonten informó que quería convertir su pierna en una lámpara, a lo que los médicos respondieron con negativas, argumentando que el hospital incineraría la pierna.
El hombre luchó hasta el cansancio argumentando que la pierna era de su propiedad, así que finalmente le dieron el visto bueno. "Mi pierna es de mi propiedad. Hay gente que conserva sus cálculos renales en un tarro en las repisas o las cenizas de los muertos o pedazos de piel con tatuajes. Voy a hacer una lámpara de mi pierna", señaló Bonten.
El patólogo Frank van de Goot fue el encargado de mantener la extremidad después de la cirugía. En cuanto a la iluminación, Willem Schaperkotter se encargó de convertirla en una lámpara mediante su fijación en formol dentro de un gran recipiente cilíndrico. "Sé que nunca voy a correr de nuevo, pero el hecho de que todavía tengo la pierna me ayuda a lidiar con la pérdida, sobre todo si puedo venderlo y usar el dinero para comprar una pierna biónica", declaró a The Mirror.

dejó sin agua a la ciudad para regar sus plantas de "faso"

"Yanqui" dejó sin agua a la ciudad para regar sus plantas de "faso" - Imagen ilustrativa.
COSA DE LOCOS

Los habitantes de California afrontan una importante sequía. Un joven desvió unos 5,7 millones de litros de agua de una central de suministros para abastecer su plantación de marihuana.

Un joven de 19 años fue detenido luego de desviar alrededor de 5,7 millones de litros de agua que estaba en una central de suministros, para el riego de su plantación de marihuana.
"Con los pozos secos que hay acá es increíble que hayan robado tanta cantidad de agua", dijo el comisario John Anderson a través de un comunicado.
En la plantación habían 100 plantas de marihuana que crecían en Yosemite Lakes Park, una especie de quinta con campo de golf incluido ubicado en el condado de Madera.
El joven, que no quiso develar su identidad, podría pagar una multa de hasta 45.000 dólares. Las plantas de marihuana fueron destruidas.

Si permiten matrimonios gay, mañana habrá con animales: obispo


El obispo de la Diócesis deAguascalientes, José María de la Torre, negó haber ofendido a lacomunidad lésbico gay de Aguascalientes, quienes presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), luego de que los llamara “invertidos”.


Aseguró que simplemente las parejas de personas entre el mismo sexo no tienen derecho al matrimonio y existen otros medios para salvaguardar sus intereses.
“Yo desconozco la denuncia”, dijo.
?¿No le ha llegado una recomendación o lo han mandado  llamar?
?No, porque hay libertad de expresión en México; yo no los ofendí. Al decir que la Iglesia no estará a favor del matrimonio de los homosexuales no es faltar al respeto; simplemente no hay derecho, no tienen derecho. Ellos pueden con otros  medios salvaguardar su intereses y proteger sus bienes; no necesariamente se equipara su relación a lafamilia”.
Ante las acusaciones de algunos legisladores de que el jerarca católico ha violado el Estado laico con sus declaraciones, negó que sean argumentaciones religiosas.
“No es argumentación religiosa. Mira, aquí los homosexuales pueden casarse y no es discriminatorio que muchos prefieran no hacerlo. Pueden casarse con los mismos derechos y obligaciones que los heterosexuales; es decir, sólo con otra persona y sólo del sexo opuesto y que tenga cierta edad y de su consentimiento, tienen los mismos derechos que tú, que cualquiera de ustedes; no sé cuáles derechos son los que están conculcados”.
Explicó que los matrimonios igualitarios son un experimento social peligroso que puede llevar a la decadencia social como permitir losmatrimonios con animales.
"Si ellos llaman familia a la unión de dos homosexuales, el día de mañana según vaya la decadencia moral a la unión con animales o con esto o con lo otro; entonces, eso es inversión de valores; lo peligroso es que a veces no pensamos si se llega a esto. Después, en las escuelas, los profesores tienen que enseñarles a los niños que da lo mismo, bueno, ya les enseñan un montón de tarugadas; pero que da lo mismo. Entonces, la maestra puede decir ahora: ‘los niños, por ser día de la Convención o Revolución, los niños van a venir vestidos de Adelita y las niñas de Pancho Villa revolucionario; es un juego, no pasa nada’; y los papás…no pasa nada, es una elección cultural; cada quien escoge, y si un profesor se niega a dar una clase lo pueden correr.”
Asimismo, negó haber llamado “invertidos” a las personas homosexuales, ya que recalcó que hizo referencia a la inversión de valores.
“Yo no les dije invertidos; yo hablaba de la inversión de valores, que si la Legislatura pronuncia una ley que denigra la familia eso invierte los valores, porque se dice que la familia es el patrimonio más preciado de Aguascalientes, y si se hace una encuesta, sin duda, la familia es la institución que más queremos y defendemos todos.”
Respecto si acatará la recomendación que pudiera emitir la Conapred por sus declaraciones, aclaró:
“Tengo entendido que hay libertad de expresión en México, y estamos reconocidos como asociación religiosa y podemos anunciar, por eso registramos, el Evangelio, la Biblia, el derecho canónico como tres documentos en donde se fundamenta la enseñanza.”
Dijo que no puede callar y como obispo tiene la obligación de fomentar los valores de la familia.
"Es mi tarea como obispo; no puedo callar; yo tengo que seguir hablando de la belleza del matrimonio católico religioso, que es la única garantía de que puede haber un amor fiel, exclusivo, permanente, el mejor espacio para los niños para que se eduquen.”
De nueva cuenta, monseñor hizo un llamado a los legisladores para no cometer un “agravio” en contra de la familia.
“Que lo discutan con sus papás y su hijos, y vean si la apuesta que pretender hacer es la más acertada, si pasarían a la historia; yo creo que pasarían a la historia al revés: volvemos a la inversión del valores. Ciertamente el pueblo no se olvidaría quiénes agraviaron a la institución más preciada: la familia. El pueblo no lo olvidaría quién fue, de qué partido fue. El pueblo guardaría ese agravio en su corazón, sobre todo si no le dan la oportunidad de expresar su opinión.”
Por último, María de la Torre pidió a los medios de comunicación no ponerlo como un agresor y citar sus declaraciones textuales, ya que no pretende pelear con nadie.
“Yo no puedo callar. Yo no sé si obtienen ventajas ustedes si me ponen como agresor; hay un documento muy claro, por ahí lo tenemos. Con todo respeto les dije, no obstante y debe quedar claro, hombres y mujeres con tendencia homosexuales deben ser acogidos con respeto, pasión, delicadeza. Deberá evitarse todo signo de discriminación injusta; estas palabras en junio las publiqué, a ver si en sus televisoras y periódicos lo citan. No me descalifiquen; cítenme integralmente.”
Argumentó que los medios de comunicación invierten las palabras del Papa respecto al tema.
“Que digan que el Papa está a favor de los homosexuales. El Papa dijo: ‘yo no soy quién para juzgar a los demás si están en un camino de conversión’, pero no dijo sólo lo primero. Dijo: ‘si ellos como creyentes ayudados de la gracia están en proceso de conversión, quién soy yo para juzgarlos’”.

Estudiante de la Universidad de Coahuila vende sexo por Facebook



Una página de Facebook dedicada a los contactos de “negocios y ventas” en la ciudad de Monclova publicó los servicios sexuales que ofrece una joven estudiante, aunque después eliminó la publicación.


Galería

     

La página publicó una foto sugerente de la joven identificada como “Jesica”, que dice ser estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Coahuila, con el siguiente mensaje: “agregen les dejo 1 video abajo ay les dejo el link soy de Monclova del pueblo saludos acepto todos vendo cositas (sic)”.
"Agregen les dejo 1 video abajo ay les dejo el link soy de Monclova del pueblo saludos acepto todos vendo cositas (sic)”.
El comentario fue suprimido del perfil de la joven, pero la misma imagen, con otro comentario del 27 de septiembre, permanecen publicados: “aqui les dejo 2 videos hot en comentarios bebes”.
Sin embargo, los videos de la joven y su cuenta fueron también suprimidos de la red social YouTube, con la advertencia: “Este video ya no está disponible porque la cuenta de YouTube a la que estaba asociado ha sido cancelada”.
No obstante, otra cuenta habilitada por la estudiante sí está activa, y en ella publicó un video en el que aparece con otra joven bailando “perreo” en minifalda. De este último video da cuenta en su página de Facebook, con el comentario: “aqui un video de cuando estabamos morritas mi prima y yo perreando bien duro (liga) esta en youtube like y subo mas (no critiken y no agan bulling  los amo”.