El hecho ocurrió en la ciudad de Grand Bourg y el acusado es un docente que realizaba tareas administrativas en el Consejo Escolar de Pilar y que fue desplazado de su cargo luego que se difundiera un video.
“Como personal del Consejo todos nos sorprendimos, porque él cumplía sus funciones, su horario y su trabajo de forma impecable”, señaló Julia Benítez, presidenta del Consejo Escolar, quien luego de conocer la acusación sobre el empleado de la oficina municipal y en uso de sus atribuciones, con el cuerpo de consejeros solicitó que se retirara de su lugar de trabajo.
Ayer por la tarde se hizo pública la denuncia de la madre de la joven, quien presentó ante la policía un video donde se ve al sujeto masturbarse mirando desde una ventana de su domicilio hacia la habitación de la menor, una joven de 17 años, en la vivienda contigua. Según la madre de la adolescente, el hombre lo venía haciendo desde hacía tres años.
“Hoy martes 17 salimos (a) festejar el cumpleaños de mi marido y mi hija no quiso ir, y se quedó y tomó la determinación de filmar eso de lo que tanto se queja”, manifestó Mirta Bertoldi, madre de la joven en la acusación que acompaña en Facebook el video.
“Ya hice la denuncia formalmente y quiero que sepan que este hombre hace años hace esto y yo mala madre nunca me puse a investigar”, continuó.
Se trata de Eduardo Leonel Rosa, de aproximadamente 50 años, quien antes de realizar en tareas administrativas en el Consejo Escolar se desempeñaba como docente en la escuela Técnica Nº 2 de Derqui.
Llegó a la entidad escolar municipal en el año 2010, luego de ocupar un cargo en la secretaría de Asuntos Docentes desde 2003. Hasta entonces era miembro del plantel docente de la escuela derquina, debió ser trasladado luego que recayeran sobre él acusaciones con problemas con los menores de la escuela.
“No tenía contacto con alumnos. Había sido separado de su cargo de base y estaba cumpliendo las funciones en el Consejo Escolar”, confirmó Benítez, perpleja por el hallazgo que se viralizó en el día de ayer en las redes sociales. “Mi hija se quejaba de que un vecino hacia cosas y la miraba mientras ella limpiaba su pieza” dijo la madre de la joven.